Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Jordi87 ¡Hola de nuevo, compañero!

Pues sí, mira que hay un montón de selecciones "humildes" que en el FM tienden a triunfar sobre las históricas (por ejemplo, en otra partida Suecia y Austria llegaron a semis de la Eurocopa...), pero con Turquía nanay. De hecho, la humilde Islandia sí que se clasificó por encima de ella, por no hablar de Israel... :facepalm: 

Habrá que esperar a ver si mejoran, pero dudo que con Fatih Terim al frente hagan algo. Resulta tentador coger la selección para salvar la dignidad del país (:P), pero ahora mismo es totalmente irreal porque no me planteo añadir un manager "de la nada" y Üstündag ni tiene la reputación suficiente ni está disponible dado su alto compromiso del Altay (no me gusta compaginar cargos).

Lo que sí que podría resultar es como continuación de la historia una vez que terminemos el ciclo en el Altay, pero para que pase eso... Me temo que va a pasar un buen tiempo :D

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

 

Allá vamos, comenzando la temporada 2016/17 con nuestro habitual post "con trama" introductorio. ¡Un saludo a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Captura%20de%20pantalla%202015-10-04%20a

CAPÍTULO 3: SUPERACIÓN

 

                  El ambiente en la sala era muy tenso: semblantes serios, preocupados, ceños fruncidos… Era 1 de junio y el cuerpo técnico del Altay celebraba la reunión cumbre en la que se iban a decidir los movimientos clave para la siguiente temporada, después de unos días contrapesando y debatiendo datos de la pasada. El ojeador jefe Murat Kus acababa de exponer un informe demoledor sobre los que serán nuestros rivales: los equipos de la Süper Lig. “La mayoría de sus clubes cuentan con jugadores diferenciales en todas las líneas que nos harán muy difícil la competición”, “Varios equipos poseen futbolistas de proyección continental o con amplia experiencia internacional, “El salto económico y de calidad futbolística es exponencialmente más alto que el que sufrimos al llegar a la 1.Lig”, “Únicamente Alkan, Parlar y Deniz podrían estar en disposición de competir por entrar en un once medio-bajo de la Süper Lig”, “Jugadores jóvenes como Boyraz, Yener, Papaker o Koca están en disposición de salir cedidos a clubes de la 2.Lig o quizás algún club flojo de la 1.Lig, pero contar con ellos en la Süper Lig sería un pleno suicidio”… Estas habían sido algunas de las perlas de la exposición del ojeador. Frases contundentes, certeras, que nos hablan de que el Altay está asomando la cabeza a un mundo totalmente diferente del conocido hasta ahora.

                  - “Visto este panorama, ¿cuál es tu valoración final sobre la plantilla?”, rompía el silencio Üstündag.

                  - “Como he comentado, sólo contamos con 3 jugadores de auténtico nivel para la Süper Lig. Después, hay un grupo de 6 o 7 que nos pueden ser útiles en determinadas situaciones, pero desde mi punto de vista es necesaria una completa remodelación de la plantilla. Mínimo, un jugador titular por puesto más algunos experimentados que nos den fondo de banquillo. Pero bueno, no es nada de lo que debamos extrañarnos: es el procedimiento habitual cuando un club muy humilde como el nuestro aterriza en una división de tanto calado.”

                  - “Sí, eso está muy bien en la teoría, pero el problema es el presupuesto, Murat. Tres millones de euros al año no nos dan para pagar salarios de Süper Lig a esos supuestos fichajes”, atajó el preparador Hasan Özer.

                  - “Me limito a transmitiros la opinión del cuerpo de ojeadores”, replicó Murat Kus. “Bajo nuestro punto de vista las posibilidades de este grupo están prácticamente agotadas: ya fue un gran mérito conseguir el ascenso con ellos. Sé que el presupuesto es corto y que las políticas del club instan a no realizar demasiados cambios, pero es necesario advertir que no estamos hablando de un mero capricho, sino de una cuestión de supervivencia del club. Si no hacemos nada, es prácticamente seguro que terminaremos la temporada que viene en puestos de descenso”.

 

Murat%20Kus_zps4no8ufsb.jpg

A la izquierda nuestro ojeador jefe, Murat Kus, en su paso por tierras germanas. Quizás su mayor mérito sea haber descubierto al ídolo Alkan en su primera semana de trabajo

 

                  - “Yo también lo veo como un asunto de vida o muerte. Orhan, hay que hablar con el presidente y que aumente el presupuesto para sueldos. Es una locura que nos hagan competir sólo con 3 millones: ¡sería un presupuesto ya corto en la 1.Lig! ¿Qué clase de jugadores podremos fichar así? ¡No tiene sentido!”, declaraba Tahir Karapinar, el segundo entrenador.

                  Un elevado murmullo se desató en la sala, con cada uno exclamando para sí y dando su opinión al de al lado. “Tenemos que aprovechar ahora que hemos ascendido”, “No podemos volver a caer después de todo lo que hemos logrado”, “Hay que fichar como sea”, frases del estilo revoloteaban por el aire y finalmente un asertivo Üstündag alzó la voz sobre todas las demás:

                  - “Está bien. Hablaré con el presidente y veremos qué se puede hacer”.

                  Todos dieron su aprobación y, a paso raudo, el entrenador abandonó la sala de juntas.

 

***************

 

                  Pero en vez de subir las escalares y llamar a la puerta del despacho del presidente, Orhan Üstündag salió de las instalaciones del club. Necesitaba aire, respirar, un poco de tranquilidad. La tensión acumulada en estos días de análisis había sido muy grande y el peso de las decisiones que debía tomar recaía con fuerza sobre sus hombros. Él tenía muy claro lo que le pedía el corazón: no quería ningún tipo de “remodelación”. Ya había sufrido suficiente cuando tuvo que comentar cara a cara la situación con Yöney, Aysever y Sevindir, los a priori únicos descartes para la siguiente campaña. En sus rostros vio la tristeza, la desilusión, de saber que un club en el que lo habían dado todo durante dos años ya no estaba interesado en sus servicios. Sabían que su calidad no era la más alta y no protestaron al saber que tenían que buscarse un nuevo club, pero en su tono de voz Üstündag había captado un profundo desencanto. Quizás ellos esperaban una oportunidad también en la Süper Lig. Quizás, se la merecían visto su ejemplar trabajo. ¿Y cómo se supone que iba a tener que mantener esa misma charla con otros tantos jugadores, cada cuál más importante? Murat Kus en su informe no había dejado títere con cabeza: Özyigit, Danisikkaya, Kaçinoglu, Cömert, Arslan, Yagci, Yilmaztürk, Karabulut, Yilmaz, Albayrak, Sayan… Ninguno tenía nivel para la Süper Lig. Y del resto, de los pocos que quedaban… Dudas y más dudas.

                  Üstündag tenía ganas de decirle a aquel ojeador que no tenía ni idea de fútbol. ¿Cómo dudar de estos chicos con todo lo que han logrado? ¿Cómo dudar de ellos después de verlos todos los días de la semana dejándose la piel en los entrenamientos, siempre superándose hasta límites que no podíamos imaginar en un principio? Pero el entrenador no quería que su corazón lo cegara y que todo el afecto que sentía por sus pupilos terminara llevándole a tomar a una decisión errónea, fatídica para el club. Si todos creían que era una locura apostar por estos jugadores, ¿no sería verdad? ¿Y si fuera él el que estaba equivocado? ¿Y si sus principios éticos y morales pertenecen a una época pasada con la que el fútbol moderno ya no tiene nada que ver?

                  Todo esto pasaba por su mente cuando nuestro protagonista tropezó con una valla en mitad de su camino. “Prohibido pasar. En obras”, declaraba un letrero amarillo justo delante de sus narices. Fue entonces cuando alzó la mirada y vio que el bonito parque cercano al Alsancak Stadium en el que solía concentrarse cuando necesitaba un rato a solas, estaba poblado de aparatosa maquinaria, cemento, ladrillos y otros materiales de construcción. “No puede ser”, pensó. Si incluso recordaba haber quedado allí con sus compañeros después de los entrenamientos cuando no era más que una joven promesa que soñaba con debutar en la Süper Lig algún día. Su cara se encontraba aún constreñida por la sorpresa cuando una voz le llamó desde atrás.

                  - “Ey, Orhan, amigo. ¿Todo bien?.

                  El que hablaba no era más que un anciano sentado en un banco que seguramente mataba el tiempo contemplando las obras. Orhan lo miró cuidadosamente, pero no logró reconocerlo: no debía ser más que un fan anónimo del Altay.

                  - “Sí, todo bien. Aquí, trabajando para el club”, replicaba Üstündag ante el completo desconocido.

                  - “Ya me lo imaginaba, ya. Los jugadores de vacaciones y vosotros trabajando día y noche. Y luego, son ellos los que se llevan la fama. ¡Qué contradictorio!, comentó el viejo entre risotadas.

                  - “Sí, sí”, asentía Üstündag, procurando resultar amable, para después añadir. “Y perdone, ¿no sabrá por casualidad qué clase de obra están realizando en este parque?”.

                  - “Claro que lo sé, hijo. Por desgracia, pero sí. Van a construir un nuevo hotel, al parecer de una importante cadena. Dicen que ahora que el equipo está en la Süper Lig va a haber mucho más movimiento de clubes y de aficionados y supongo que al estar cerca del estadio pretenden sacar tajada con ello”.

                  - “¿De veras? ¿Y van a derruir este bello lugar?”.

 

Hotel_zpsvblexf9x.jpg

Complejo hotelero en el centro de Esmirna

 

                  - “Ya ves. Progreso, le dicen ahora. Hoteles, rascacielos, grandes empresas y, sobre todo, dinero. Pero yo no sé a dónde vamos con todo esto. Para la gente corriente, como tú y yo, o como mis hijos… ¿Qué puede significar el progreso? ¿Realmente nos valen la pena todos los sacrificios que se realizan en su nombre? Cuando uno sólo busca crecer, acaba destruyéndolo todo, acaba devorando todo lo que encuentra a su paso: todo lo que somos, lo que hemos sido durante generaciones”, en ese momento el anciano exhaló un largo suspiro. “Menos mal que queda gente como tú, Orhan, que se empeña en que las cosas sean como antes. ¡El Altay en la Süper Lig! Ay, pensé que me iba a morir sin verlo ahí de nuevo… No puedo sino esperar emocionado nuestro regreso”.

                  - “No se preocupe, lo disfrutará con sus propios ojos. Y si me disculpa, caballero, tengo trabajo que hacer”.

                  La breve conversación había generado un brillo en los ojos de Üstündag que, decidido, ahora sí, volvía a las instalaciones del club para llamar a la puerta del despacho del presidente Firat Özkan.

 

***************

 

                  45 minutos después de su ida, Üstündag volvía a la sala de juntas del cuerpo técnico con la fuerza de un huracán, rompiendo en una décima de segundo la charla amena y distendida que se había promulgado entre los presentes.

                  - “Traigo noticias frescas”, anunció el manager.

                  - “Somos todo oídos”, fue la respuesta del segundo entrenador, Karapinar.

                  - “Veréis, le acaba de llegar información al presidente sobre los ingresos que percibiremos por derechos de televisión la próxima campaña. Nada más y nada menos que 7 millones de euros que ingresaremos a lo largo de los meses que dure la competición”.

                  - “¡Fantástico!”, interrumpía un entusiasmado Karapinar. “¡Con ese dinero podremos aumentar el presupuesto a un mínimo decente de 6 millones cuanto menos!”.

                  - “Técnicamente sería posible, sí, pero he tenido una breve charla con el presidente y lo he convencido de que sería más conveniente para el club utilizar ese dinero en otros menesteres”.

                  Mientras decía esto, Üstündag extendió sobre la mesa tres papeles que sostenía en la mano, para que todo el mundo pudiera leer lo que allí ponía bajo la firma del presidente:

 

Spoiler

 

Captura%20de%20pantalla%202016-11-29%20a

Captura%20de%20pantalla%202016-11-29%20a

Captura%20de%20pantalla%202016-11-25%20a

 

                  - “¡Estás loco! ¡Nos vas a llevar a la ruina! ¿Y cómo vamos a remodelar ahora la plantilla si gastamos todos nuestros ingresos en esto?”, exclamaba un nervioso Karapinar.

                  - “Tranquilo, Tahir. Sencillamente, no va a haber ninguna remodelación de la plantilla. Utilizaremos el presupuesto asignado de 3 millones para renovar el contrato a los ya presentes y reforzar la plantilla en la medida de lo posible. Si buscamos oportunidades de mercado y acertamos con los nuevos, la permanencia debería ser un objetivo perfectamente asumible aún dentro de la estrechez del marco salarial”.

                  - “Es muy arriesgado”, comentó el veterano preparador Cevat Güler, hasta ahora bastante callado en la reunión. “Si algo va mal estamos poniendo en riesgo el futuro del club a largo plazo”.

                  - “Al contrario, estos papeles que os acabo de enseñar son el salvoconducto que nos asegurará que el Altay volverá a ser un club grande. No vamos a hacer remodelaciones porque no nos hacen falta. No hay nada que cambiar aquí, el proyecto marcha perfectamente y tenemos que aprovechar el ascenso no para dar un paso al lado sino dos al frente. Y es que somos el Altay, tenemos nuestras propias señas de identidad y nuestras propias políticas. Con las mejoras de las infraestructuras garantizamos que todas nuestras promesas se desarrollen a un correcto nivel y ayuden a que el equipo supere sus propios límites. No somos un club agotado, pese a quien le pese tenemos uno de los mejores sistemas de desarrollo de Turquía y a partir de ahora no vamos a parar de generar más y más talento. No hace falta renovar porque vamos a superarnos. Con el trabajo constante, duro, día a día, lo lograremos. Nos mantendremos en la Süper Lig y conseguiremos muchas otras metas en el futuro. Y si alguien tiene miedo, debería bajarse del carro, porque en este club sólo hay lugar para los valientes.

                  Así terminó de sentenciar Üstündag mientras enviaba una mirada desafiante a cada uno de los presentes, que reaccionaron dando un sonoro aplauso al discurso del manager.

                  - “Es verdad, Orhan. A largo plazo las decisiones que has tomado son las más sensatas para que el Altay recupere su gloria. Recuérdame que nunca más te lleve la contraria, adujo calmadamente Karapinar.

                  - “No, Tahir, estáis aquí para llevarme la contraria. En el momento en el que crea que siempre llevo la razón, dejaré de tenerla.”

                  Apenas había pasado una hora, pero el ambiente en la sala se había transformado totalmente. De la tensión, de la preocupación, se pasó a la ilusión, a las sonrisas, a la tranquilidad. De la mano de Üstündag y de su firme proyecto, todo parecía posible para un Altay que soñaba con hacer las cosas de una forma diferente y especial. Poco a poco, los presentes volvieron a sus asientos mientras Üstündag tomaba nuevamente la palabra para decir, con una amplia sonrisa en la boca:

                  - “Bueno, y entonces… ¿A quién vamos a fichar para la siguiente temporada?.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil decisión, renovar todo el equipo o ir poco a poco... a mi es lo que siempre me ha costado más. Tiendo a renovar todo el equipo y a pesar que normalmente me sale más o menos bien deportivamente, siempre es un fracaso económico. Así que te felicito por tu decisión!!! Mucha suerte!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Jordi87 ¡Hola de nuevo, compañero!

Es uno de los dilemas clásicos del FM: fichar o no fichar. Sé que la mayoría en este juego (incluido yo mismo antes de esta historia xD) tendemos a fichar demasiado ya que es relativamente fácil encontrar jugadores que sabemos que van a rendir (los numeritos "mágicos" y las "estrellitas" no mienten) e incluso hacemos inversiones exageradas con tal de lograrlo (yo recuerdo en los primeros FMs que jugué que fichaba a pagos en 48 meses para poder hacerme un súper-equipo de jovenzuelos). Pero lo más "sano" para el club es intentar mantener una base y también es lo que queremos hacer por los principios en los que se basa esta historia (lealtad, humildad...).

Además, la economía queremos cuidarla mucho, no porque seamos unos tacaños, sino porque queremos invertir en otras cosas que no son los fichajes y que son muy importantes para nosotros. Por ejemplo, los gastos que hemos hecho ahora en infraestructuras son muy elevados y nos pasarán factura a final de año. Si además hubiéramos hecho una política de fichajes muy agresiva, la cosa se nos habría ido de madre :o Otro equipo en nuestro lugar hubiera optado por aumentar los salarios y fichar extranjeros, pero nosotros demostramos que confiamos en la cantera y que estamos hechos de otra pasta :P 

Eso sí, todo esto no quiere decir que no haya fichajes. Los habrá, por supuesto, a continuación anunciaré algunos, pero no será un cambio completo de la plantilla, sino alrededor de 8 refuerzos, por lo que nos vemos obligados a mantener una base de 15-16 de los ya presentes.

¡Saludos, gracias por pasarte!

 

 

Antes de continuar, me gustaría mostraros un vídeo que subieron los del Altay a su página de Faceboook. No es nada especial, son los goles de la última jornada en la 3.Lig, pero me llamó muchísimo la atención la pasión con la que celebran los tantos y la comunión que hay con la afición y entre ellos mismos. Eso sí que es un club, aún en la 4ª división, y no la basura del fútbol de élite :nono

ENLACE AL VÍDEO (poneos el sonido y escucharéis "Büyük Altay" en vivo)

A lo mejor tenéis que loguearos en Facebook para verlo, lo siento pero no encontré otra forma de compartirlo. Espero que se pueda ver. ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

¡PÓKER DE DIAMANTES PARA EL ALTAY!

 

                  ¡Boom, boom, boom y boom! Mientras la mayoría de equipos aún no han empezado ni a plantearse qué vender ni qué fichar, en la primera semana de junio el Altay ya ha anunciado cuatro bombazos para reforzar al club en la Süper Lig. Estos primeros movimientos sin duda han ilusionado a la afición de cara al arduo año que viene y han marcado una pauta muy clara en la política de fichajes del equipo esmírneo. Y es que no son varias las coincidencias que hallamos entre ellos. De hecho, podemos decir que los cuatro:

                  - Son jugadores nacionales.

                  - Firman como agentes libres al terminar contrato con sus clubes (sin coste de traspaso).

                  - Proceden de importantes clubs de la Süper Lig en los que no lograron gozar de continuidad, buscando en el Altay minutos y protagonismo.

                  - Son jóvenes de entre 21 y 22 años con mucho que aprender y mejorar.            

                  - Tienen un nivel alto para la actual plantilla del Altay, por lo que seguramente serán candidatos a la titularidad desde ya, incluso algunos de ellos apuntan a ser piezas claves del proyecto.

 

                  ¿Ansioso por conocer sus nombres? No os preocupéis, no os vamos a hacer esperar más.

 

 

1. OKAY YOKUSLU

Captura%20de%20pantalla%202016-12-11%20a

Más Datos: Informe de Ojeador - Oferta de Contrato - Contrato Actual - Historial de Carrera

 

                  Aquí está, el que para muchos es el fichaje del verano. O, más que un fichaje, un reencuentro soñado. Y es que Okay Yokuslu no es un jugador cualquiera, sino posiblemente una de las mayores perlas que ha producido la cantera del Altay en los últimos años. De hecho, sólo con 15 años y 10 meses realizó su debut con el equipo esmírneo nada más y nada menos que en la 1.Lig. Desde un inicio se convirtió en un fijo de las alineaciones a pesar de su precocidad (33 partidos como titular) y sólo tuvo que pasar un año y medio para que el Altay, descendido a la 2.Lig por primera vez en su historia, se viera en la obligación de vender a su diamante de 17 años rumbo a la Süper Lig. El afortunado club fue el Kayserispor, que tuvo que abonar 1,2 millones de euros en la que es considerada la mayor venta registrada en la historia del Altay.

                  Yokuslu tuvo tres muy buenos años con el Kayserispor, disfrutando de la titularidad en la máxima categoría e incluso anotando 3 goles en liga, pero a partir del descenso del equipo en ese tercer curso todo cambió. Sorprendentemente, en la 1.Lig relegaron al banquillo a este joven y talentoso jugador, que aparentemente no tuvo la mejor de las relaciones con el joven manager Dumlupinar. La temporada siguiente, de nuevo en la Süper Lig, la situación no cambió y el jugador se vio obligado a publicar su descontento. Sin minutos, agobiado por lesiones y claramente enfrentado a un manager que había renegado de él desde un primer momento, todo parecía indicar que el jugador no renovaría su contrato y se marcharía como agente libre. Fue entonces cuando apareció el Altay de Üstündag para, 5 años después, volver a firmar gratis al joven que tuvo que exiliarse por culpa de debacle del club. Hace sólo 2 temporadas este reencuentro no nos lo habríamos imaginado ni en el más alocado de los sueños, pero las trayectorias enfrentadas de un club en efervescencia y de un joven que vio su progresión truncada, han permitido que los intereses de ambos se crucen en esta exitosa contratación.

                  No obstante, las negociaciones no fueron fáciles en ningún momento. El joven jugador gozaba en su antiguo club de un contrato de 350 mil euros al año, una cifra inalcanzable para una economía como la nuestra (sería más del 10% del presupuesto). Pero las ganas de jugador y club en volver a entrelazar sus caminos permitieron que se llegara a un acuerdo. El jugador cedió a firmar por un salario de 200 mil euros al año, máximo estipulado para un miembro clave de la plantilla; pero a cambio el Altay tuvo que ceder en otros parámetros importantes: pago de 110 mil euros al firmar, cláusula de rescisión de 1,5 millones, 15% de un posible traspaso, aumento del sueldo anual de un 15% y libertad en caso de descenso por unos pírricos 45 mil euros. Las condiciones, por lo tanto, dejan la puerta abierta a que Yokuslu se marche si las cosas no van bien, pero al mismo tiempo sientan las bases para que un crack como él juegue muchos años con nosotros si persistimos en nuestra meteórica línea ascendente.

                  ¿Y cómo es Yokuslu sobre el terreno de juego? Pues es ante todo un talentoso organizador con una gran templanza y visión de juego, así como una depurada y completa técnica. A pesar de su juventud, tiene una predisposición innata a marcar los tiempos de su equipo demostrando gran profesionalidad y madurez. Sus 1,91 metros de altura repercuten en la calidad de su juego, ya que lo convierten en un jugador un tanto lento y torpe, pero a cambio mucho más combativo y agresivo que otros jugadores de su perfil. Con estas cualidades, Yokuslu encaja como anillo al dedo en la filosofía del Altay (lucha, trabajo en equipo, agresividad, profesionalidad) y podría ser un perfecto relevo para Yilmaz en el triángulo del centro del campo.

                  “Vengo de una etapa muy dura en el Kayserispor y he decidido volver a casa para reencontrarme con mi mejor fútbol. Sé que aquí han apostado por mí desde el primer momento y que no me van a faltar apoyos. Espero devolver esa confianza con grandes actuaciones y ayudar a que el Altay vuelva a estar donde se merece: entre los grandes de Turquía”, comentaba el jugador esmírneo. El propio Üstündag también comentaba el fichaje: “Confío mucho en él, tanto como en el mismo futuro de este Altay. Y es que si este club hubiera sido lo que tenía que haber sido, Okay nunca habría abandonado el barco y a estas alturas sería todo un ídolo de la grada. Estoy muy contento de que hayamos podido enmendar este error del pasado y que tanto el club como el jugador tengan una segunda oportunidad para demostrar todo lo que tienen dentro”.

 

 

2. RECEP NIYAZ

Captura%20de%20pantalla%202016-12-11%20a

Más Datos: Informe de Ojeador - Oferta de Contrato - Contrato Actual - Historial de Carrera

 

                  Sin duda, el otro bombazo de la temporada. Y es que el joven Recep Niyaz posee un talento descomunal hasta el punto de que nadie se habría atrevido a fijarlo en el radar de un club humilde como el nuestro. Pero de nuevo la rapidez en las negociaciones fue clave para poder firmar a esta joya antes de que otros clubes de la Süper Lig llamaran a su puerta o de que, incluso, su club actual le ofreciera una renovación. El esfuerzo económico fue muy grande aquí también: sueldo “límite” de 200 mil euros anuales, otra vez consensuado gracias a ceder en otras áreas como un pago al firmar de 130 mil euros, una subida anual del salario del 20%, una cláusula de rescisión de 1,3 millones y un porcentaje del 15% de un posible traspaso. Las condiciones, en definitiva, no son las óptimas, pero todos creen que el esfuerzo valdrá la pena al tener en propiedad a uno de los jóvenes turcos más prometedores de su generación.

                  Al igual que Yokuslu, Niyaz es un genio precoz. Criado en la cantera del Denizlispor, fue “reclutado” por el Fenerbahçe con sólo 15 años de edad. A los 18, salió cedido a la 1.Lig rumbo al Bucaspor esmírneo (por lo que ya conoce nuestra ciudad), en donde completó una gran campaña. Aún así, de nuevo el Fenerbahçe pensó que estaba verde para el primer equipo y volvió a cederlo al Samsunspor de la 1.Lig, donde fue de nuevo una pieza clave del conjunto y brilló con 6 goles y 4 asistencias. En la reciente campaña, el gran Fenerbahçe decidió que ya había acumulado suficientes méritos como para ascender al primer equipo, pero al final Niyaz sólo logró ser titular en 1 partido de Liga (el último, con el campeonato ya decidido) y 3 de Copa. La situación no era para nada del agrado del jugador, que veía como el club decidió confiar en extranjeros como Micha, Stoch, Diego o Kuyt, antes que dar protagonismo a los productos de sus categorías inferiores. En este contexto, tiene toda la lógica del mundo que Niyaz rechazara prolongar su contrato y aceptara la oferta del Altay: en Esmirna el joven mediapunta podrá sentirse al fin importante y demostrar a todo el mundo su talento compitiendo en la máxima categoría del fútbol turco.

                  ¿Cómo es el juego de Niyaz? Pues bien, si Yokuslu es el nuevo “gigante” de la plantilla con sus 1,91 metros de altura, Niyaz es la “pulga” del Altay con sólo 1,65m. Es curioso, en realidad, que nuestros dos grandes fichajes sean dos jugadores con físicos tan aparentemente diferentes pero con la misma inmensa calidad en sus botas. Aunque, claro, si bien el canterano es un jugador más de apoyo, de lucha; Niyaz posee una tremenda agilidad y capacidad para el desborde que lo convierten en letal cuando encara con el balón controlado. Toda su habilidad y fantasía nos vendrá de perlas para cualquier sección de nuestro ataque, teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador ambidiestro y que incluso podría actuar como falso nueve. Es verdad que este joven aún tiene mucho que aprender y que pulir, especialmente en su toma de decisiones, pero por fin Üstündag podrá contar con esea pieza talentosa, desequilibrante y con llegada que se venía reclamando para las bandas del Altay. Alkan ya no estará solo, ahora tendrá, como mínimo, a Yokuslu sirviéndole balones desde atrás y a Niyaz volviendo locos a los defensores desde la banda.

                  “Sus condiciones son las idóneas, Niyaz está en el momento de explotar y dejar de ser una promesa para convertirse en una pujante realidad. Con nosotros tendrá la regularidad y los medios que otros no supieron blindarle, así que estoy seguro de que nuestra colaboración va a ser más que provechosa”, comentaba Üstündag. El propio jugador también añadía: “Algunos dicen que este club es pequeño, pero en cuanto te acercas a él te das cuenta de que en realidad es un grande en muchos aspectos. He venido al Altay a triunfar y espero poder vivir aquí grandes momentos”.

 

 

3. BEYKAN SIMSEK

Captura%20de%20pantalla%202016-12-11%20a

Más Datos: Informe de Ojeador - Oferta de Contrato - Contrato Actual - Historial de Carrera

 

                  Con los fichajes de Yokuslu y Niyaz el Altay parecía haber encontrado los refuerzos idóneos para mejorar su ofensiva, pero en una temporada tan exigente estaba claro que sólo ellos dos pueden no ser suficientes. Así que la búsqueda de talento prosiguió y fue así como Üstündag volvió a pescar en los descartes del actual campeón de Liga y Copa: el Fenerbahçe. Y es que Beykan Simsek es otro talentoso atacante que fue reclutado con sólo 12 años para las categorías inferiores del gigante turco. No obstante, ascender al primer equipo de dicho club es una tarea demasiado ardua y Simsek se vio obligado a salir cedido hasta en 3 ocasiones diferentes: primero al Karabükspor en la Süper Lig, después al Adana Demirspor en la 1.Lig y finalmente en el Göztepe esmírneo en la 2.Lig (de nuevo es otro jugador que ya conoce nuestra ciudad). Puede parecer que el joven fue perdiendo nivel al bajar de categoría, pero en realidad en cada temporada Simsek superaba sus registros. De hecho, su última campaña con el Göztepe fue muy buena, anotando 7 goles y repartiendo 4 asistencias en 18 partidos… Hasta que una hernia doble apareció en su camino, dejándole prácticamente en blanco durante la segunda vuelta de competición. 

                  Ahora, ya recuperado de sus dolencias, el jugador confiaba en relanzar su carrera fuera de un Fenerbahçe con el que expiraba contrato, así que cuando llegó el Altay proponiéndole (por fin) minutos en la Süper Lig, no lo dudó ni un instante. Por su menor reputación y caché, el sueldo de este jugador será más “terrenal” que el de los otros refuerzos, contando únicamente con unos 110 mil euros anuales (aún así, bastante para nuestra pobre economía). Lamentablemente, como con casi todas las jóvenes promesas ahora, también nos vimos obligados a incluir una cláusula de rescisión de 1,5 millones en el contrato. Por otro lado, el jugador aceptó un rol de rotación en la plantilla, por lo que viene dispuesto a aprender y poco a poco ganarse un puesto.

                  ¿Cómo juega Simsek? Su posición natural es la de delantero, pero su perfil es más bien el de un segundo punta que aparece por sorpresa gracias a sus sorprendentes desmarques de ruptura, por lo que también puede participar desde cualquier flanco de la mediapunta con una mentalidad atacante. A sus buenos movimientos hay que sumarles un importante olfato goleador y una muy buena técnica y habilidad para realizar gestos impredecibles. De nuevo es otro jugador ambidiestro, por lo que sus marcadores no sabrán qué esperarse de él y los pondrá en aprietos en más de una ocasión. Sus deficiencias únicamente son dos: la propensión a las lesiones y, quizás, la falta de una personalidad fuerte, por lo que tendrá que cuidar su físico y empaparse de la actitud ejemplar de sus compañeros.

                  Las comparaciones son siempre odiosas, pero está claro que el perfil de Simsek cuadra especialmente dentro de uno que ya conocemos ampliamente: el de Yakub Alkan, actual estrella del Altay. En este sentido, el manager Üstündag no se cortó ni un pelo cuando comentó el nuevo refuerzo: “Estos dos últimos años, cuando se nos lesionaba Alkan, nos quedábamos sin un claro sustituto para él y nos veíamos obligados a cambiar nuestro plan de juego, a veces empobreciéndolo. Con Simsek, sin embargo, vamos a disponer por fin de un recambio natural suyo para nuestra delantera, contando con otro jugador de talento, clase y llegada”. Y tampoco el joven Simsek mostró temor con las comparaciones: “He seguido las dos temporadas de Alkan en el Altay y me parece un verdadero ejemplo que tomar: ha hecho cosas asombrosas. Me gustaría trabajar codo con codo con él, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y algún día llegar a su mismo nivel”. También el propio Alkan fue preguntado al respecto y admitió que iba a mantener una relación estrecha con el jugador: “El entrenador siempre nos pide que trabajemos cerca de los jóvenes y seamos un ejemplo para ellos. Es una responsabilidad más y por supuesto que la acataré y ayudaré a Simsek en todo lo que esté en mi mano”.

 

Spoiler

                  *Lectores poco avispados: lo que quiero decir en el último párrafo es que Alkan y Simsek han empezado una tutela :P 

 

 

4. SÜHEYIL ÇETIN

Captura%20de%20pantalla%202016-12-11%20a

Más Datos: Informe de Ojeador - Oferta de Contrato - Contrato Actual - Historial de Carrera

 

                  Pero no sólo de atacantes vive un equipo y también se ha buscado savia joven para reforzar la defensa. En concreto, el club se encontró con una oportunidad de lujo, que no podía dejar pasar, para firmar a uno de los zagueros más prometedores del panorama y con más “carácter Altay” corriendo por sus venas. Se trata del central Süheyil Çetin, canterano del Bursaspor, una de las mayores fábricas de talento de Turquía que, sin embargo, tampoco fue capaz de dar toda la continuidad que se merecía este joven prospecto. Sólo 17 titularidades en 2 temporadas (entre Liga y Copa) son pocas para un jugador que nunca se mostró demasiado seguro ni cómodo en el campo. Al Altay llega en busca de esa confianza que le permita desarrollarse y, por fin, consolidarse en la Süper Lig. Para ello firma un contrato por 5 años, con la cláusula de rescisión más elevada (2,5 millones), aunque de nuevo con un sueldo importante de 135 mil euros anuales y la garantía de que será una pieza titular del primer equipo.

                  Çetin agrada especialmente al cuerpo técnico por su regularidad, con un continuo e importante despliegue físico y táctico. Es un central completo, muy comprometido y que, en cuanto acumule algo más de experiencia y oficio, puede ser realmente infranqueable. Como puntos negativos debemos destacar que su personalidad es un poco frágil, especialmente en los grandes partidos, así como que es un central bastante lento dentro de una plantilla con ningún central que es realmente un velocista (y atentos, porque los delanteros de la Süper Lig no son de poca monda). Además, con el balón controlado, este jugador deja muchísimo que desear y bastante tendrá con no perder demasiados balones.

                  “La posición de defensa central es clave y tenemos que asegurarnos grandes jugadores ahí. Çetin tiene mucho que demostrar y puede convertirse en uno de los mejores zagueros del país. Con paciencia y confianza, como mostramos con todos los jóvenes, puede llegar muy lejos”, aseguraba Üstündag. Por su parte, el jugador mostraba su ambición: “Sé que hay competencia, pero quiero demostrar todo lo que valgo y ser importante en el Altay. Trabajando bien, creo que tenemos el suficiente talento como para competir contra los mejores en Turquía”.

 

 

5. CONCLUSIONES

                  Han llegado cuatro refuerzos para soñar, para imaginar un Altay que no únicamente puede luchar por la salvación sino también hacer algo importante en el largo plazo. El salto que se ha dado, especialmente en la ofensiva, es muy interesante, abriendo considerablemente el abanico de opciones con las que podrá contar Üstündag. No obstante, el propio manager asegura que la plantilla del primer equipo aún no está completa: “Nos hacen faltas algunos jugadores experimentados con los que esperamos terminar de garantizarnos una plantilla competitiva. El nivel de exigencia será máximo y tenemos que estar más que preparados si queremos tener éxito”.   

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karma !! como va ? espero que bien :thumbsup:

Pff que floja campaña europea la de los equipos turcos, y de la seleccion !!! :( Curso para el olvido a nivel continental, que tampoco tiene mucha diferencia con respecto a lo que venia ocurriendo, pero que se lamenta igual. En especial lo del seleccionado en las eliminatorias rumbo a la Euro, no parecia ser un grupo dificil y las cosas no se venian dando del todo mal, de hecho se le saca un empate a Holanda en el 95'. Pero el equipo simplemente no respondio en esas ultimas 3 jornadas, incluido ese duelo ante Israel que la verdad parecia sencillo. Ofensivamente no hubo respuesta. Para colmo los juveniles tampoco lograron nada. Tiempos dificiles, a pesar de no perder posiciones en el ranking de ligas, esta claro que la cosa tiene que mejorar.
En cuanto al futbol local, bien por el Fenerbahce. Un doblete que los transforma en el rival a vencer. A ver si logran mostrar cosas en Europa el curso que entra y si los demas tambien pueden empujar. Desde luego que se necesita mucha mayor competitividad si queremos ver otro rendimiento en EL y UCL.

En casa, mientras tanto, ya pensamos en lo que viene. Mezcla de sensaciones sin dudas en esas reuniones, por un lado la ilusion de la llegada a la Super Lig y lo que supone a nivel economico en terminos de crecimiento (las obras que ya estamos encarando) y por el otro la preocupacion del armado de la plantilla, donde el salto economico se nota mucho menos. Entiendo la angustia de decir adios a futbolistas que han aportado su granito de arena, pero que ya no pueden seguir con nosotros. Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el plan que llevaremos a cabo: el dinero en mejoras para el club y el presupuesto ya asignado a sueldos y fichajes para completar la plantilla, sin apuntar a un recambio total. Es el camino correcto a futuro, necesitamos esas mejoras para nuestro proyecto de cantera.

Estaba claro que teniamos un par de cartas bajo la manga, un par de fichajes libres. En terminos economicos y de potencial una gran movida, no gastamos el traspasos y encima conseguimos buenos futbolistas jovenes, de crecimiento. Pero tambien de presente, porque superan a nuestros actuales efectivos. La llegada de Yokuslu es sin dudas la mas especial, un hijo prodigo y un futbolista que puede cargarse al hombro, a nivel creativo, a nuestro centro del campo. El relevo de Yilmaz, como bien decis. La unica pega esas clausulas de contrato. Asi y todo Niyaz me gusta mas, basicamente porque lo que mas necesitamos es desborde y compañia para Alkan y creo que con este chico nos acercamos a ello. Gran talento, gran negocio, gran promesa. Las condiciones economicas tampoco son las mejores, pero a efectos inmediatos ilusiona mucho un regateador como este. Con Simsek creo que nos traemos un Alkan de repuesto :mrgr: por cualquier cosa que pueda pasar. Un delantero que nos da variantes y que de acoplarse rapido hasta podria terminar peleando por entrar al 11 ¿no? Mientras que Cetin me llama la atencion por sus grandes atributos mentales y fisicos, todo un lider con solo 21 años y un futuro portento fisico. Le falta tecnica, pero es tan buen en el resto de apartados que habria sido ridiculo no intentar traerlo. Asi que en lo personal, encantado con todos los fichajes y con los movimientos actuales del club. Eso si, a la espera de algun veterano que nos guie dentro el cesped.

PD. Que grande la aficion del Altay !!! muy ruidosos. Y buena victoria, por cierto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente cerramos la temporada, exitosa temporada, con los diferentes analisis deportivos, financieros y de objetivos y dimos inicio al nuevo y prometedor curso que devolverá al Altay a la élite del fútbol otomano. 

Económicamente brillante temporada a nivel de ingresos con ese aporte de las cadenas de televisión siempre bien recibido y que siempre ayuda a cuadrar todo y a obtener esos beneficios que toda empresa o club busca. Nuestro aumento de nivel se nota también en los patrocinios, un aporte también importante con una subida significativa que esperemos que siga subiendo en base a nuestro crecimiento deportivo. Obviamente a nivel salarial también aumentaron los gastos pero esas cifras televisivas ayudaron a que al final todo el curso financiero reflejara números verdes y es una gran noticia para la estabilidad de este proyecto. En la Superlig aumentaran tanto ingresos como gastos, a ver si los números verdes derrotan claramente a los rojos y ese superavit en caja sigue creciendo para poder permitirnos en un futuro cercano fichajes más caros o poder pagar más a nuestros jugadores estrella para que se queden en el grupo. La ampliación del estadio?? Igual no se entiende mucho pero siempre es mejor ver al Altay en un escenario reformado y acorde a la nueva categoría, y esperemos amortizarlo con muchas temporadas jugando en el máximo nivel. 

Buena lista de fichajes y bajas, se ve que le has dado muchas vueltas durante la temporada a la confección de la plantilla y que tienes muy claro que quieres. Asi que ahora solo queda esperar a que esas ventas y marchas se produzcan y a que acertemos en nivel fichajes para que los nuevos refuerzos puedan mejorar el fuerte bloque que actualmente tenemos y poder así no sólo soñar con la permanencia si no aspirar a dar un paso más conforme pasen los partidos. A ver si es verdad que ese extremo diestro que llegue tiene gol que toca acompañar en esa faceta a Alkan y se necesita a otro que sume como Yilmaz. Con el presupuesto actual se plantea un verano francamente complicado para conseguir todos esos fichajes que se buscan y que sean de un nivel acorde a lo que nos podemos encontrar en la Superlig pero a ver por donde sales. 

Complicado ver a un turco en rondas finales de la Champions, salvo sorpresa en fase de grupos yo al menos no los espero. La inversión de los equipos fuertes del país es fuerte pero en un segundo escalón en cuanto a potencia, se nota que la liga turca no está entre las más fuertes a nivel europeo y es dificil que eso cambie si no hay ningún equipo que apuesta claramente por llegar a rondas finales en competición continental. En ese sentido siempre hago la comparación con el baloncesto, donde esa inversión de los equipos fuertes si que se ha visto refrendada a nivel europeo con la aparición de equipos claramente competitivos y atrayendo a muy buenos jugadores y entrenadores pero en fútbol no se si ese último punto llegará a ocurrir o simplemente seguirá viendose este campeonato como un torneo al que los grandes nombres llegan quizás para cobrar un salario demasiado alto sobre su nivel actual o para reformarse tras unos años algo malos en los que perdieron reputación. 

Muy bueno lo de aprovechar el dinero que llega en invertir en la mejora de nuestras instalaciones, si no podemos crear superequipos habrá que mejorar en entrenos y en juveniles para las próximas generaciones. Era necesario darle un impulso a los presupuestos para formar un mejor plantel pero de todas maneras iba a ser muy complejo el mercado y si no hacemos estas mejoras ahora que podemos en caso de que la experiencia en primera salga mal no creo que este club pudiera dar más pasos hacia adelante. 

Y llegaron los primeros fichajes de la nueva era... esperemos que rindan tan bien o mejor de lo que se espera por el bien de este Altay y de su gran afición. Muy bien hicimos adelanto los tiempos habituales del mercado, se ve que nuestro trabajo de scouting ha sido muy bueno durante todo el año, teniamos claras nuestras prioridades y a nivel negociación adelantarnos a otros posibles compradores ha resultado muy satisfactorio para nuestros presupuestos. Yokuslu tiene una pintaza increíble para ser líder del centro del campo, técnico, completo en lo mental, físicamente su 1.91 impondrá sobre el campo aunque no destaque por un juego contundente si no por el juego de creación que nos puede dar y si todo marcha bien seguro que será uno de los nombres propios de la temporada. Además es un canterano de regreso, que más se puede pedir? 

Niyaz apunta a un jugador talentoso que nos puede dar mucho y muchas ocasiones entrando en segunda jugada quizás. Desde la mediapunta veremos que tal la conexión con Alkan pero apunta maneras interesantes en cuanto a números. Será curiosa la pareja Yokuslu & Niyaz, el dúo sacapuntas del Altay xD Symsek me parece otro gran refuerzo para añadir gol a nuestra ofensiva y en cuanto a Cetin quizas no destaca tanto en números como los otros pero a sus 21 años tiene grandes atributos mentales y unos buenos números defensivos que si le van bien las cosas lo pueden elevar a la categoría de jugador clave de este equipo. 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

¡Hola compañero!

Siento haberme perdido el último tramo de la temporada y espero que puedas arreglar lo del ordenador y continue esta fantástica historia.

Enhorabuena por el ascenso, que ya estaba cantado, y una lástima perder el último partido y no poder quedar campeones. Pero eso no deber empañar una temporada sublime, para enmarcar. ¡Bravo por Üstündag y su Altay! Imparables en una nueva categoría con rivales de mucha más entidad y calidad individual. Todos los objetivos cumplidos salvo algunos menores (fanfarrón Metoglu el más deplorable xD ) y la copa.

Marcamos el objetivo inicial de mantenernos en la Süper Lig, que no es moco de pavo. En una liga en la que los grandes mueven mucho dinero, el míster va a tener que hacer malabarismos para que el Altay mantenga el tipo y no pague la novatada. Los equipos de Estambul son los que cortan el bacalao y va a ser difícil "amenazarles". Pero de Üstündag y los suyos podemos esperar cualquier cosa.

Gran temporada también del Sub-21, ganando el título y con jugadores más que interesantes. Veo que ninguno va a ascender al primer equipo, imagino que el salto de categoría nos puede haber "perjudicado" en este punto. La economía tambén sigue creciendo y seguramente en la Süper Lig lo siga haciendo. Sólo habrá que tener cuidado a los fichajes y los nuevos sueldos.

En cuanto al repaso a la plantilla:

  • Parlar, hay que renovarle sí o sí. No te pongas quisquilloso por una cláusula de rescisión. xD
  • Un recambio para Cömert ¡ya! Y un lateral zurdo.
  • Hay que hacerle sitio a Boyraz. Sí, soy pesado. xD
  • Kinli titular, no me seas cenizo.
  • Falta calidad en los extremos y que los que se queden mejoren el rendimiento.
  • Alkan es DIOS.

Turquía mantiene a la Süper Lig en la misma posición, pese a la mala campaña europea de los clubes clasificados y el batacazo de la selección. Sólo parecen haber sonreído el Fenerbahce (normal tras su doblete) y el Altay.

Tensa reunión con el cuerpo técnico pero en la que Üstündag da el paso que debía dar. Arriesgado pero es lo mejor para el club. No podemos competir con los grandes y gastar todo el dinero en fichajes que no se sabe si van a funcionar puede ser lapidario. Mejorar las instalaciones y apostar por el futuro de la cantera. Si aguantamos esta temporada en la máxima competición, creo que este club va a seguir su creciemiento ejemplar.

Y llegan los fichajes, todos ellos de nivel para la categoría y a coste cero. Más no se puede pedir. Recuperamos a un canterano para el centro del campo. Muy buen nivel parece tener y le veo de titular. Le quitamos a un jugador al Fenerbahce, más ocupado en fichar extranjeros que dar oportunidades al talento local. Veremos si Niyaz puede tener aquí los minutos que le faltaron allí. Volvemos a pescar en Estambul, esta vez un delantero para lucharle la titularidad a Alkan o para suplirle cuando sea necesario. Completa el cuarteto Çetin, un central de garantías llegado desde el Bursaspor. Cömert necesitaba un recambio y éste puede ser el adecuado.

Veremos como sigue el mercado de fichajes, en el que aún me falta algún extremo de garantías.

¡Saludos y ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¡Hola una vez más, querido compañero!

Yo creo que Turquía, tanto a nivel de clubes como de selección, tiene mucho más potencial del que está demostrando y, particularmente, del que ha demostrado en esta última temporada. A partir del 2000 los clubes turcos han ido mejorando mucho sus infraestructuras, mueven más dinero, y como siempre sigue existiendo una gran afición y pasión por el fútbol… No digo que necesariamente el Galatasaray vaya a competir con el Barça de tú a tú o que Turquía deba dominar el panorama europeo, pero sí creo que hay material como para optar a algún momento puntual de gloria y reconocimiento. Veremos si la temporada que viene la suerte vira y podemos observar más y mejor fútbol fuera de nuestras fronteras.

Fenerbahçe es el rival a batir en el campeonato doméstico y el que debe convertirse en la lanza visible del fútbol nacional, pero ojito porque no hay mucha diferencia con otros grandes clubes en cuanto a plantel y posibilidades. El Galatasaray, de hecho, sigue siendo el más rico y el que mejores nombres atesora, por lo que siempre estará en la terna por lo más alto.

El ascenso nos abre un mundo nuevo de posibilidades, pero también un montón de preocupaciones. La competición será más difícil que nunca y tenemos que estar muy finos si queremos que nuestro ambicioso y peculiar proyecto siga creciendo. Pero por muy grandes que sean los retos que afrontamos, está claro que lo que no podemos hacer ahora es abandonar el proyecto. Confiamos en obtener una permanencia más o menos cómoda y que estas mejoras de la infraestructura que empezamos a realizar desde ya nos ayuden a consolidarnos en la élite en años futuros. Y, bueno, aún en el caso de un hipotético descenso, las mejoras también nos ayudarían a que el proyecto no perdiera fuelle y los jóvenes pudieran liderar un nuevo ascenso. Creo que, paradójicamente, nuestras limitaciones nos obligan a pensar en grande y a tener esto más presente que otros clubes.

Los fichajes que hemos anunciado creo que van a ser una ganancia muy grande para el club. Aún en el peor de los casos (descenso, que no rindan, lesiones, que alguien pague las cláusulas de rescisión…) obtendríamos rédito económico con sus salidas. En realidad, hemos logrado darle un salto interesante a la plantilla de calidad y potencial sin asumir ningún riesgo económico.

Yokuslu es el que más ilusión me causa por su pasado en el club. Su llegada es un sueño cumplido desde el comienzo de esta historia y creo que nos puede aportar mucho en el campo además de ese factor sentimental. Su perfil táctico me causa algunas pequeñas dudas, pero estoy seguro que de una forma u otra rendirá.

No obstante, concuerdo en que el fichaje de Niyaz seguramente se convierta en el más decisivo. Tácticamente es donde necesitábamos un salto de calidad y seguro que vamos a apreciar su talento: yo lo veo como titular indiscutible.

La importancia de Simsek, por otro lado, dependerá de otros jugadores. Es un jugador polivalente, talentoso y ambicioso, pero creo que sólo asumirá un rol de protagonista si otros se lesionan o están en baja forma. La competencia interna en la plantilla va a ser muy grande.

Çetin es un central que trajimos más por su brillante potencial que por su presente. De hecho, no estaba en mi lista de objetivos inmediatos, ya que por calidad ahora mismo no me resulta muy superior a lo que ya tenemos. Sin embargo, viendo su potencial, era impensable dejarlo marchar sabiendo que lo podíamos firmar a coste cero. Además, me gusta mucho su personalidad (esos números de Trabajo en Equipo, Sacrificio, Agresividad… :D ). 

No te preocupes que habrá algún que otro veterano para darnos consistencia y solidez entre tanta promesa. En concreto, anticipo que faltan 4 fichajes más para cerrar la primera plantilla.

Me alegra que hayas visto el vídeo de los aficionados del Altay. A mí me impresionó. La victoria es cierto que es positiva, pero, a pesar de que esta campaña les está yendo mejor, el Altay aún está lejos del 1º puesto que les daría el ascenso directo. A ver cómo les va en la segunda vuelta… :/ 

¡Saludos!


 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¿Cómo va todo, amigo?

La temporada se cerró y tocaba darle turno a los análisis para darnos realmente cuenta de todo lo que hemos conseguido.

Económicamente el club no para de multiplicar sus cifras año a año, fruto de los éxitos deportivos. Las cifras de ingresos del pasado curso así lo demuestran y seguramente en la Süper Lig el crecimiento sea incluso mayor. Quizás al final los beneficios no han sido tan brillantes como uno podía esperar, pero lo importante es seguir manteniendo esos números verdes y la tendencia positiva.

La ampliación del estadio no tiene mucho sentido, sobre todo por el lío que tiene el FM con nuestra localía. En la actualidad tenemos uno de 15000 plazas (que fue el que se  amplió a 18000 si no recuerdo mal), pero el que realmente figura como nuestro estadio es aquél al que nos deberíamos trasladar en casos puntuales en los que exista mayor afluencia: el Atatürk Stadium, de 50000 plazas. Este “coliseo” es propiedad del ayuntamiento y está obligado a cedérselo a los clubes de Esmirna en caso de grandes eventos. Vamos, que hubiera preferido invertir el dinero en cantera o incluso en fichajes antes que en aumentar la capacidad de nuestro estadio “pequeño” que ni siquiera ahora estamos siendo capaces de llenar (veremos en la Süper Lig xD). 

Será clave para la siguiente campaña acertar con los fichajes. En la medida en la que estos se acoplen y despunten viviremos una campaña más holgada o más tensa. Las necesidades del equipo están claras y el trabajo de búsqueda de jugadores ha sido muy arduo y planeado con mucha antelación. De hecho, creo que de los 8 fichajes que llegarán finalmente al primer equipo, 7 figuraban ya en un post de informe del ojeo que realizamos a la altura de marzo. Aquí no hay mucho margen a la improvisación.

Es muy difícil llegar al nivel del baloncesto, pero creo que en Turquía hay condiciones para algo más a nivel de fútbol. Quizás no llegar competir siempre de tú a tú con Barça y Bayern, pero creo que al menos bien podrían estar compitiendo como, por lo menos, vienen realizando últimamente equipos como los ucranianos, siendo habitual ver al Shakhtar o al Dinamo avanzar hasta rondas finalísimas. Me gustaría mucho ver a un Fenerbahçe, Besiktas o compañía, teniendo también algún momento de gloria. Por no hablar de la selección. Y talento y condiciones materiales para que eso suceda eventualmente sí que las hay.

Para mí era prioritario la mejora de las infraestructuras. Sabía que en cuanto hubiera dinero en caja iba a ser lo primero en ser cubierto. Todo el proyecto se basa en el desarrollo de jóvenes jugadores y para ello la inversión tiene que ser clara. Otros sólo pensarían en el presente y en pagar los sueldos más altos posibles a nuevos fichajes, pero nosotros tenemos todo un plan que apunta por otro camino y por él iremos, veremos si con buenos o malos resultados.

Eso sí, fichajes son necesarios y ha habido, algunos bastante “espectaculares” a pesar de nuestros escasos medios, pudiendo firmar a jóvenes de gran potencial que hasta hace muy poco sólo podíamos anhelar.

Yokuslu tiene grandes números, un perfil táctico más que curioso y, sobre todo, ejemplifica a las maravillas el espíritu de este Altay. Cantera, profesionalidad, trabajo en equipo, juventud… Para mí es un fichaje ideal.

Niyaz esperemos que nos dé el talento y la fantasía que echamos en falta la pasada temporada. Un jugador como él debería ser desequilibrante y generar muchas oportunidades a sus compañeros. Si se asocia bien con Alkan y cía, sin lugar a dudas podrá convertirse en uno de los líderes del equipo.

Simsek viene para aportarnos talento, polivalencia, gol y ambición. Puede que sea una de las sorpresas positivas del año, aunque de momento no espero que sea decisivo.

Çetin es el menos apetecible de todos en cuanto a números, pero ojito que tiene mucho margen de mejora y para un central tener 21 años es ser casi un bebé. Con el paso de las temporadas y la experiencia ganada puede que sea un gran líder en nuestra zaga.

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Encantado de tenerte de vuelta, compañero!
Fue una pena perder el último partido, pero bueno, no podía ser la cosa perfecta. Si ganáramos el campeonato ya nos habríamos coronado xD Porque vamos, únicamente hubo algunas cuestiones a mejorar en el plano individual (pobre Metoglu :o ), pero a nivel colectivo yo diría que la temporada liguera ha sido la de mis sueños al cuadrado. 

El año que viene nos toca mantenernos en la Süper Lig, lo que va a ser un reto complicado, pero esperemos que baste con nuestra habitual organización y disciplina táctica marquemos las diferencias por abajo. Luego, todo lo que llegue por encima, será un bonito regalo. Por ejemplo, aunque no vayamos a quedar por encima de la tabla de los Fenerbahçe y compañía, me gustaría meterles algún susto y ganarles algún encuentro puntual :D 

El problema de las promesas del equipo sub-21 ha sido el ascenso. En condiciones normales varios habrían entrado en el primer equipo aprovechando las bajas (por ejemplo, Papaker por Aysever, Koca en el centro, Boyraz, Yener en banda…), pero ahora estamos obligados a traer refuerzos de garantías y ellos van a tener que esperar y currárselo aún más.

La economía crece y seguirá creciendo mucho más, pero estamos muy lejos de ser unos “nuevos ricos”. Hace apenas dos años vivíamos con lo mínimo y ahora que estamos entrando en una dinámica totalmente distinta tenemos que hacerlo poco a poco y gestionando con cuidado. Que porque hayamos ascendido no nos podemos creer que vamos a tener para siempre los amplios ingresos de la Süper Lig.

Parlar se le renovará, no te preocupes, en el siguiente post se explican los detalles. Lo único que hemos esperado para estirar las cláusulas de rescisión: no es igual la cláusula que piden en la 1.Lig que habiendo ascendido a la Süper Lig. No obstante, creo que me equivoqué, ya que antes podía haberlo renovado con una cláusula sólo “para equipos nacionales de categoría superior”, la cual ahora no tendría efecto ninguno xD Pero bueno, no nos pasemos con el tomarle el pelo a la IA: es realista que tengan cláusulas de rescisión estos chavales y lo que hay que hacer es ofrecerles argumentos para que se queden. 

El lateral zurdo y el recambio para Cömert son dos fichajes que estaban planificados y que vendrán en forma de jugadores experimentados. Espero que rindan desde el minuto 1.

El asunto de Boyraz es complicado. Es un jugador apañado, que me gusta, pero para un mediocentro cierre tiene lagunas tácticas que pueden ser mortales en la Süper Lig (Colocación 7, Anticipación 8, Concentración 9 + Es bastante irregular). Ahora mismo necesita experiencia y lo mejor es una cesión. Si se quedara en el club, no obstante, intentaríamos darle minutos, pero seguramente más bien en Copa, ante rivales flojos; antes que teniendo que frenar a los cracks del fútbol turco.

La plantilla que se viene creo que va a ser una de las más parejas y competitivas que he dirigido. Ahora mismo sólo veo a Parlar y a Alkan como titulares “indiscutibles”, pero el resto van a tener que sudar por ganar el puesto. Serán pequeños detalles tácticos, los diferentes estados de forma, rendimientos en los entrenamientos, etc.; los que determinen quién será titular. Dicho esto, tengo mucha fe en el capitán Kinli y creo que puede ser importante también en la Süper Lig, pero de ahí a garantizarle la titularidad… Hay un trecho ;) 

En los extremos habrá dos fichajes y tanto Deniz como Sayan (o Albayrak) son jugadores con mucho potencial de los que espero un paso adelante. No tengo dudas que el rendimiento en esta zona debería mejorar: los números que hemos tenido en esta zona dan un poco de pena para un equipo que estuvo a un partido de proclamarse campeón :o 

En el panorama nacional el Fenerbahçe ha sido el gran ganador (junto con nosotros :)), pero ojo que el Trabzonspor viene realizando muy buenas temporadas, y tanto Galatasaray como Besiktas son dos gigantes “dormidos” que en cualquier momento pueden volver a despuntar. Tengo la impresión de que el torneo va a ser igualado y de que en Europa deberíamos ver mejores actuaciones a poco que se pongan estos grandes clubes. 

La cuestión en la mejora de las instalaciones es dónde ponemos el foco: ¿el futuro a largo plazo del club? ¿O únicamente en sobrevivir una campaña más en la Süper Lig a cualquier precio? Para mí es más importante que a largo plazo nuestro proyecto se desarrolle: al fin y al cabo, si volvemos a descender, al menos seremos un gran equipo con fuertes infraestructuras y muchos jóvenes que van a tirar del carro.

Los fichajes que llegan son muy buenos, a coste cero, de enorme potencial… Pero ojito que yo no diría que su calidad sea “acorde” a la categoría. De hecho, ninguno era titular en sus respectivos equipos en la Süper Lig. De algún modo, nos estamos alimentando de “restos” de otros clubes confiando en que den un paso al frentey se asienten en la categoría. Por ejemplo, con el central Çetin yo no diría que vaya a sustituir desde ya a Cömert: aún tiene mucho que aprender y que mejorar.

Faltan fichajes aún, pero curiosamente ninguno es un extremo. Vamos a tirar de la polivalencia del recién llegado Simsek, en principio, para cubrir las bandas junto a Niyaz y los que ya estaban. Y también tenemos la opción de colocar a Alkan ahí (como segundo punta caído hacia banda). En cualquier caso, ya veremos cómo organizamos la plantilla, pero te anticipo que las posibilidades van a ser muy amplias y que no tengo nada realmente decidido. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

 

Pues después de este parón forzoso navideño volvemos a fuego con la historia. ¡Qué ganas de empezar a darlo todo en la Süper Lig! ::D 

Y, por cierto, también quería aprovechar para agradecer por aquí que "La media luna que acecha Europa" haya sido reconocida por los usuarios de la web como mejor historia del año 2016. Un abrazo a todos los seguidores y no olvidéis echarle un vistazo también a las otras historias premiadas: ¡son geniales! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

COMIENZO DE PRETEMPORADA 2016/17

 

                  Pasó junio, envuelto siempre más en rumores que en auténticas noticias futbolísticas, y lo cierto es que el Altay está a sólo un paso de iniciar la vuelta a los entrenamientos, que será el día 4 de julio de 2016, en el que dará comienzo de manera oficiosa la pretemporada ya con los nuevos fichajes incorporados al grupo. Pero, mientras la verdadera acción no empieza, toca hacer un resumen de las novedades que se han dado en el club en los últimos tiempos.

 

1. CALENDARIO DE PRETEMPORADA

               Captura%20de%20pantalla%202016-12-10%20a 

 

                  El Altay tendrá por delante una pretemporada muy exigente, fiel al estilo Üstündag. El club planea disputar nada más y nada menos que 14 amistosos en el plazo de 44 días para que todo esté a punto de cara al “reestreno” del Altay en la Süper Lig, que será ante el Bursaspor el 28 de Agosto. Todos los duelos serán ante rivales nacionales, aunque de muy diverso nivel: un club de la 3.Lig, cuatro de la 2.Lig, cinco de la 1.Lig y nuevamente cuatro de la Süper Lig. Momentos álgidos de la pretemporada serán la segunda edición de la copa amistosa Izmir Cup tras el éxito de la pasada temporada (los invitados de este año serán Karsiyaka, Bucaspor y Göztepe), así como las visitas a dos grandes de Estambul, Galatasaray y el bicampeón Fenerbahçe, que serán difíciles pruebas justo antes de comenzar la competición.

                  “Por motivos de calendario vamos a tener mucho tiempo de preparación. La primera jornada será casi terminado agosto y la segunda, incluso, a mediados de septiembre. Todo este margen nos vendrá de perlas para probarnos y encontrarnos de buena forma para el que va a ser un reto muy complicado. Además, se van a producir bastantes llegadas en este mercado de fichajes y todos los jugadores deben encontrar su sitio. Ahora mismo no descarto ninguna variante táctica: todo será cuestión de ver cómo encajan mejor las piezas”, aseguraba Üstündag. Más tarde, preguntado por si temía que la alta carga de enfrentamientos y entrenamientos deparara una crisis de lesionados, el entrenador respondió: “Siempre hay lesiones, por muchos cuidados que tengamos no podemos evitarlas. Lo único que podemos hacer contra ellas es preparar a toda nuestra plantilla lo mejor posible, no sólo a un teórico once titular. Así, en el caso de que haya bajas, todos podrán responder de la mejor manera”.

 

 

2. OPERACIÓN SALIDA

                  Mientras se van confirmando las llegadas, la operación salida parece realmente atascada, al menos en lo que concierne al primer equipo. Ningún jugador de los declarados transferibles o cedibles parece haber despertado interés en otros clubes, por lo que las fichas se han ido acumulando y generando cierta inquietud entre el cuerpo técnico. Es verdad que aún faltan 2 meses de mercado, pero… ¿Qué hacer con los cedibles Yagci o Albayrak si no encuentran un destino adecuado a su nivel? O, ¿habrá sitio para nuevas llegadas mientras transferibles como Yöney, Karabulut o Sevindir no abandonen definitivamente el barco?

                  En medio de esta inactividad, sólo se han producido dos bajas, pero ambas con la carta de libertad bajo el brazo. Una, totalmente esperada, ha sido la de Mümin Aysever, delantero reserva que terminaba contrato y que estaba claro que no iba a renovar por falta de nivel pensando en la Süper Lig. El siempre cumplidor canterano, no obstante, encontró rápidamente acomodo en el Linyitspor de la 2.Lig, que incluso abonó 2 mil euros al Altay para obtener el privilegio de negociar antes que nadie con el jugador. Le deseamos lo mejor..  

                  Pero la otra baja pilló a más de uno desprevenido, a pesar de que algunos ya lo venían anunciando. Y es que uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, el mediapunta Cihan Yilmaz, finalmente ha abandonado el club como agente libre tras no llegar a un acuerdo para su renovación. El principal escollo ha sido el escueto presupuesto, ya que el jugador exigía un contrato de más de 100 mil euros anuales, muy por encima del rol que realmente iba a asumir en el campo si se quedaba. A sus 33 años y sin la movilidad de antaño, a Üstündag y compañía se les antojaba muy complicado que el técnico centrocampista pudiera repetir en un nivel superior la excepcional temporada que lo ha llevado a entrar en el once del año en la 1.Lig según la prensa. Su sustituto pinta a todas luces que será el canterano Yokuslu, recién llegado al club, un jugador de una clase similar aunque con un físico mucho más combativo y una peleona actitud, lo que nos vendrá de perlas al partir como “cenicientas” en esta nueva categoría en la que tendremos que defendernos con uñas y dientes.  

 

285701344853620_zpsvcndpuz7.jpg

Cihan Yilmaz rindió como una estrella pese a ser un fichaje de urgencia. Ahora deberá buscar un nuevo club: ¡toda la suerte para él!

 

                  Por su parte, el equipo sub-21 sí que ha empezado a carburar su particular operación salida. Muchos jóvenes han despertado interés en el mercado y varios de ellos ya han hecho las maletas para empezar la pretemporada con sus nuevos clubes. La mayoría, eso sí, lo harán bajo el estatus de cedidos e intentarán progresar y llamar con sus actuaciones la atención de un Üstündag siempre dispuesto a dar oportunidades en el primer equipo. A continuación, una lista con los movimientos hasta ahora:

 

                  * Hüsamettin Yener - 21 años - DC, MPD - Cedido al Aydinspor 1923 (2.Lig): Nuestro joven canterano buscará mejorar su puntería y repertorio técnico en un potente equipo de la 2.Lig que el año pasado quedó 5º clasificado. Debería ser titular indiscutible y realizar una gran temporada.

                  * Caner Koca - 20 años - MEC - Cedido al Diyarbakir Bld. (2.Lig): El ascenso también le cortó posibilidades de crecer en el primer equipo a este joven jugador, que deberá probarse con un viejo club amigo, el Diyarbakir Bld., recién descendido a la 2.Lig. Debería ser pieza clave en este conjunto.

                  * Kubilay Baktir - 21 años - DC - Cedido al Tuzlaspor (2.Lig): Dos lesiones graves en dos temporadas cortaron la progresión de una de nuestras mayores promesas. En el Tuzlaspor, recién ascendido a la categoría de bronce (y equipo del que fichamos a Alkan), Baktir deberá recuperar sensaciones si quiere seguir formando parte de nuestra plantilla.

 

                  * Orhan Agsay - 22 años - MC, MEC, MED - Traspasado al Ofspor (2.Lig) por 8 mil euros: Único descarte hasta la fecha que logramos encasquetarle a algún club a cambio de algo de dinero. La verdad es que es un jugador cumplidor, pero su potencial está demasiado lejos del primer equipo.

                  * Mert Özyigit (Özyigit Jr.) - 22 años - POR - Cedido al Komürspor (3.Lig): A su edad, este joven guardameta tenía que sumar sí o sí minutos en el fútbol profesional y lo mandamos a la 4ª división para que se foguee en su último año de contrato. Salvo que progrese mucho, se irá como agente libre.

                  * Mehmet Çolak - 20 años - MPD, MPI, MED, MEI - Cedido al Nilüfer Bld. (3.Lig): Descarte del equipo filial que no convenció en absoluto a Üstündag. Se va cedido en su último año de contrato por no encontrarle un traspaso, pero a final de temporada abandonará el club. 

                  * Ahmet Babadostu - 20 años - LTD - Cedido al Payas Bld. (3.Lig): Otro descarte en su último año de contrato que se marcha cedido para aligerar fichas al no recibir ofertas de traspaso. 

 

 

3. OPERACIÓN "RENOVE"

                  Pero no sólo altas y bajas se están produciendo en el Altay. También era extraordinariamente importante para la dirección técnica lograr retener y consolidar a los pilares del proyecto que nos han llevado a dos increíbles ascensos consecutivos.

                  Y si hablamos de pilar del proyecto, sin duda el entrenador, Orhan Üstündag, parece el más imprescindible de todos ellos. Por ello, fue el primero al que el presidente le tendió una oferta de renovación que fue aceptada inmediatamente, ampliando en dos años el contrato antiguo (hasta 2019) y doblando el salario del míster hasta los 80 mil euros anuales. Con esta cifra, Üstündag será por fin el empleado con el sueldo más alto del club. El objetivo durante este tiempo de contrato es bien claro: establecer al Altay como un equipo consolidado dentro de la élite del fútbol turco. “Sería absurdo dar un paso atrás ahora precisamente cuando más lejos hemos llegado. Mi mente está plenamente centrada en el Altay y en lograr hacer una buena temporada”, comentaba el propio manager.

                  Pero no sólo de entrenadores vive el equipo y está claro que hay jugadores fundamentales que debían renovar sí o sí. En realidad, podríamos decir que el nuevo ascenso “obliga” de alguna forma a revisar los contratos de absolutamente toda la plantilla, ya que los sueldos de la pasada campaña en ninguna medida son dignos de la Süper Lig. No obstante, el presidente Firat Özkan aseguró que la transición debe ser suave y que, por ahora, el presupuesto no da para renovar a todos: “El salto en materia salarial es muy grande al llegar a la Süper Lig. Con firmar a unos cuantos fichajes y cerrar unas cuantas renovaciones ya hemos llegado a nuestro límite. Ha sido difícil, pero ha tocado decidir. Quizás es un tanto injusto, pero al resto de jugadores únicamente les podemos pedir que sigan trabajando duro y, si el club se mantiene arriba, pronto podremos recompensarlo con el salario que se merecen”.

                  ¿Cuáles han sido los jugadores afortunados que se han visto con una mejora de contrato? Haciendo de tripas corazón, se ha buscado renovar a aquellos jugadores claves para el futuro del equipo o que podían despertar el interés de equipos más poderosos que el nuestro. Dichos jugadores únicamente son:

 

                  - Yakub Alkan: Nuestro delantero estrella se merecía una mejora del contrato sí o sí. Y el acuerdo no pudo ser más satisfactorio tanto para club como para jugador, ya que el goleador ve su salario triplicado al pasar de unos 37,5 mil euros anuales a los 120 mil euros; mientras que el club ata a uno de sus estandartes con un contrato por 5 temporadas y sin cláusulas de rescisión.

                  - Onur Parlar: Era una vergüenza que uno de nuestros mejores jugadores y, quizás el de mayor proyección, siguiera con un salario digno de un juvenil. Las conversaciones fueron duras, pero finalmente el jugador contará con un estatus de pieza clave del proyecto y un salario de 110 mil euros al año, más de 13 veces lo que venía cobrando anteriormente. La parte negativa es que el representante del jugador insistió en colocar una cláusula de rescisión: por 1,3 millones de euros cualquier equipo se puede llevar a uno de las mayores promesas de Turquía bajo palos.

 

onurparlar-altay_zpsbv8nmkkm.jpg

El guardameta Onur Parlar, internacional sub-21, por fin ha renovado por el club, aunque las cláusulas de rescisión hacen temer una posible y dolorosa salida

 

                  - Ihsan Deniz: Otro que tal lo bailaba, con un sueldo mísero para su calidad y potencial. Finalmente, el creativo extremo renovó con un contrato similar al de Parlar, sólo que cobrando 100 mil euros anuales. En este caso tampoco podremos respirar tranquilos, ya que las cláusulas de rescisión fueron firmadas por el mismo montante debido a las exigencias del representante.

                  - Emrah Metoglu: En este caso la maniobra de renovación vino forzada por el interés de otros clubes y el hecho de que el jugador estaba en su último año de contrato. La subida salarial en este caso fue mucho más moderada, de 42,5 a 70 mil euros anuales, y el jugador aceptó rebajar su estatus en la plantilla a un rol de rotación.

 

 

4. PREMIOS DE LA AFICIÓN

                  La afición ha hablado y ha votado por el que es, según lo visto en la última temporada, el mejor once del año y también el mejor jugador. Aquí los resultados:

 

Captura%20de%20pantalla%202016-11-29%20a

Captura%20de%20pantalla%202016-11-29%20a

 


                  No obstante, también nos han llegado los resultados de las votaciones realizadas por la peña del Altay “FMSite”, que reparte sus premios particulares. En este caso…

 

                    JUGADOR FMSITE DE LA TEMPORADA 2015/16

              3º CON 6 PUNTOS...

                  - Cihan Yilmaz - 32 años - MPC (MEC) - 24(4) partidos, 11 goles, 4 asistencias, 1 MPV, 55 pases clave (82% acierto), 89 disparos (37% acierto), 34 centros completados (28%), 88 robos, 7,14  CM: Llegó como refuerzo de última hora por la lesión de Karabulut y terminó ganándole el puesto de manera sobrada cuando este se recuperó. Su talento nos dio muchos puntos en un equipo con muchas ganas, pero en el que, sin lugar a dudas, necesitamos más clase y talento.

 

            2º, TAMBIÉN CON 6 PUNTOS...

                  - Emre Hasan Balci - 29 años - MC (MEC) - 28(1) partidos, 4 goles, 4 asistencias, 5 MVP, 8,45 entradas/p, 226 robos, 23 pases clave (82% acierto), 7,03 CM: Temporadón de uno de nuestros fichajes de la temporada. Desde un primer momento se acopló muy bien aportando en todas las facetas del juego, pero su final de temporada ha sido realmente espectacular, convirtiéndose en el auténtico corazón del equipo.

 

            Y, 1º, CON UNOS INCONTESTABLES 11 PUNTOS...

                  - Yakub Alkan - 24 años - DC - 26(2) partidos, 22 goles, 5 asistencias, 8 MVP, 43 pases claves, 2,88 regates/p, 126 disparos (44% acierto), 7,43 CM: El ídolo de la afición, ya fue nuestra estrella la temporada pasada y esta ha repetido, incluso mejorando los registros. Qué más que decir sobre él, es un crack.

 

yeni-malatyaspor-tuzlaspor-dan-yakup-alk

El gran Yakub Alkan levanta el premio de mejor jugador del año según la afición FMSite. ¡Tú lo mereces, eres el **** amo!

 

 

                  GOL FMSITE DE LA TEMPORADA 2015/16

                 3º CON 4 PUNTOS...

                - Yakub Alkan, jornada 16, Altay 3-0 Manisaspor, minuto 12: Increíble definición a la escuadra desde muy lejos para poner tierra de por medio en el marcador.

                 c3995a27bf461b586d6aab1cec021a6c.gif

   

                 2º CON 5 PUNTOS...

                 - Osman Kinli, jornada 3, Altay 2-0 Karsiyaka, minuto 36: Otro hermoso gol con un remate de gran clase desde fuera del área.

                 489cfe9294c0bb0bd3a194eeed69cab7.gif

           

                  Y, FINALMENTE, 1º CON 9 PUNTOS...

                 Ozan Papaker, jornada 30, Altay 1-0 Y. Malatyaspor, minuto 90+4: Impresionante sangre fría de nuestro joven delantero para darnos la victoria en el último suspiro.

                  df691400898634c22aead5421ed1a5f5.gif 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Enhorabuena por el premio a la mejor historia del año. Sin duda, algo más que merecido tanto por el tiempo que te tomas como por la calidad de los textos. Sigue así. ;)

Queda poco para el inicio de una pretemporada cargada de partidos. Espero que la plantilla coja un buen tono físico y no tengamos problemas de lesiones con tantos partidos. Tendremos dos grandes encuentros fuera de casa, ante Fenerbahce y Galatasaray, que no pueden servir para ver dónde estamos.

A veces las ventas en el FM son realmente complicadas y pueden complicar un nuevo proyecto. Esperemos que en el avance del mercado se pueda desatascar y se dé salida a los transferibles, dejando así una parte del gasto en fichas para nuevas incorporaciones. De momento sólo dos bajas, la de Aysever lógica y la de Yilmaz inesperada. El primero acaba contrato y deja el club al no tener el nivel para la nueva categoría, algo que se ve reflejado en su incorporación a un equipo de la 2.Lig. El segundo fue sorpresa, pero apoyo totalmente a Üstündag. No podemos permitirnos sueldos tan altos en jugadores tan veteranos que empiezan el declive de su carrera. Yokuslu, más luchador y joven, esperemos que supla bien el trabajo en la medular. El balón parado será otra cosa.

En cuanto a los jóvenes del Sub-21, veo que salvo uno todos han sido cedidos, algunos sin poderles traspasar, pero me asalta una duda. Todos tienen 20 o más años y han recalado en clubes de la 2.Lig o inferior. ¿Crees que alguno podrá llegar al primer equipo si nos mantenemos en la Süper Lig?

En el capítulo de renovaciones, ya era hora de que se reconociera el trabajo de Üstündag y el aumento de sueldo le coloca como el mejor pagado del cuerpo técnico. ¡Enhorabuena! Las renovaciones de Alkan y Parlar se tenían que hacer sí o sí. El delantero ha tenido un aumento de sueldo suculento y lo "atamos" por cinco campañas, gran jugada. El guardameta es pieza clave y tuviste una dura negociación. Una pena esa cláusula, pues el valor puede ser asequible para las potencias del país. Deniz también era otra de las prioridades a la hora de alargar el contrato, pero nos quedamos con la misma sensación de que si despunta los ogros de la liga nos lo pueden birlar. Metoglu era un caso diferente y la proximidad del final de contrato nos ha hecho renovarle. A ver si espabila...

Poco a decir en las elecciones de la afición. El 11 ideal, mejor jugador y mejor gol son los que hubiera elegido. Ahora entiendo la facilidad para marcar del Alkan, con esas pintas los defensas no lo toman en serio. xD

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...