Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

¿Qué tal, amigo? Después de la pretemporada, que nunca hay que tomársela tan en serio porque se puede hacer una pésima pretemporada y una gran liga y viceversa, lo importante es que sirve para que los nuevos jugadores se acoplen y el equipo vaya alcanzando una buena condición física.

Estoy seguro de que los goles encajados en algunos partidos ha podido preocupar a Üstündag, del que me alegra verle probar nuevas tácticas para una nueva categoría. Esperemos que ese 4-3-1-2 termine funcionando bien. A priori me parece una buena táctica, con tres jugadores en el centro del campo para tratar de tener la posesión del balón y con un ataque escalonado con los dos delanteros y el mediapunta, que en situaciones de contraataque puede hacer mucho daño al rival. En lo único en que perderían capacidad para el ataque sería por las bandas (salvo incorporación de los laterales). Creo que también puede ganar mucho en seguridad defensiva. Recuerdo que Gregorio Manzano usaba en el Mallorca una táctica parecida.

Me alegra que Cevat Güler no se haya dejado convencer por los cantos de sirena y siga en el club a pesar de que la oferta que le hacían tripilicaba su sueldo.

Por otra parte, espero que los rivales acaben mordiendo la hierba del césped replantado xD

!Mucha suerte en el inicio liguero! !Qué ganas de que todo empiece ya! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Empezo la pretemporada y:

el primer partido como dijiste, era contra un rival de segunda y decidimos salir con un 4-2-3-1 para ver que tal esta la plantilla luego de las vacaciones, nos mostramos enchufados dominando todo el partido y pudieron haber llegado mas goles para nosotros pero con meter 4 sobraba. Simsek ya pide a gritos un lugar en el 11 pero nos dejo un poco de dudas el rendimiento de la defensa saliendo desde el fondo.

El segundo partido, no fue la mejor version de este equipo turco salimos con un 4.3.3 medio flojo pero nos recuperamos al cambiar la formacion, puntazo para el tecnico, defensivamente se nota la falta de rodaje durante estos meses, tenemos que ajustar esa zona o la van a pasar muy mal, de suerte lo ganamos al final del partido y que golazo el de  Yokuslu.

El tercer partido, muy mal defensivamente a pesar de un buen juego y nos terminamos comiendo 4 goles, o cambiamos toda la defensa o se ponen las pilas, porque estan en muy malas condiciones.

Llegamos al cuarto partido y??? perdemos contra un rival de nuestra misma categoria, lo bueno como dices es que el club siempre tiro a buscar un gol a pesar del 3-0 pero no podemos permitinos que la diferencia entre el Altay y los rivales de esta temporada sea una brecha gigante, tenemos que mejorar. Despues mejoramos contra el Ankaraspor y ganamos por la minima.

Llego la Izmir y otro año la volvemos a ganar, el titulo se queda donde nacio, ganamos bien contra nuestros rivales locales, pero son rivales de categoria menor, de suerte los jugadores subieron la moral y llegar ¿felices para el debut?

Viendo tus concluciones bastante acertadas todas, tenemos forma fisica y se adaptaron casi todos para empezar la temporada, pero yo tengo mis dudas de que haras en primera, ojala que todo cambien para el bien del club.

Lindo que mejoremos el cesped de la cancha, a ver si ahora se dejan de quejas los rivales no? 

Mucha suerte esta temporada. :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Papaker no es un canterano en el sentido estricto, pero al ser un joven que estamos formando nosotros, pues también se le coge cariño. Aquí hay amor para cualquier joven turco :D (Al igual que tú, diré que menos mal que este es un foro de FM :unsure2: ). 

Pues si de Kas hablaban bien, al final en la realidad está jugando en un equipo de 3ª división con 30 años aún, que para un central es estar prácticamente en la plenitud de la carrera. O sea, que ahí algo se torció xD Esperemos que en el FM su trayectoria sea distinta.

Es normal tener dudas con Bahadir, no es el delantero “tipo” que uno ficharía en el FM. Pero al igual que pensé de Yilmaz en su momento, creo que este veterano nos puede aportar cosas que ningún otro en la plantilla puede. ¿Entrará en el once de la temporada como hizo el mediapunta? Supongo que no, pero tampoco fui capaz de imaginarme lo de Yilmaz en su momento :o 

Los resultados en pretemporada no son lo más importante, estoy plenamente de acuerdo contigo. A mí en estos casos me importa más el discurrir de los partidos, el guión general, antes que los hechos circunstanciales concretos. Podemos perder 3-0 por tres disparos lejanos del rival, pero si hemos dominado el partido y generado ocasiones… Para mí es trabajo bien hecho.

En este caso, en el mes de julio hemos visto dentro de nuestro guión general que no nos podemos fiar mucho defensivamente y que varios de los recién llegados tiene buena pinta, especialmente en ataque.

Sí, ya había ojeado a Kucik desde hace tiempo, fue uno de los candidatos a venirse al equipo cuando fichamos a Metoglu el año pasado (al final se lo llevó el Bandirmaspor en ese mismo mercado de pases). Es un jugador con cosas interesantes pero no me convencieron sus atributos mentales: es súper egoísta (de hecho, los tres goles ante nosotros los metió en jugada individual). Con esa rapidez y esa técnica puede sorprender a cualquiera, pero me parece que es un jugador de días y no de temporadas (por ejemplo, en el Bandirmaspor calificación media de 6,75 siendo titular en un equipo que quedó 3º clasificado…). Y aquí en el Altay ya sabemos qué es lo que buscamos ;)  

La diferencia de calidad con respecto a los equipos medio-altos de la Süper Lig es enorme, pero la cuestión estará en ver hasta qué punto podemos sobrevivir a pesar de ella. Al fin y al cabo, esta partida no deja de ser un reto: ¿hasta dónde se puede vapulear a la IA? xD 

La Izmir Cup fue todo un bálsamo, como tú dices. Está claro que en condiciones normales nos imponemos a cualquier equipo de la 1.Lig sin grandes problemas.

El nuevo esquema de 4-3-1-2 me parece que cuadra muy bien para la plantilla que tenemos, pero es un dibujo bastante ofensivo. Ya te adelanto que en un inicio no lo veo como recurso habitual, especialmente cuando nos enfrentemos ante rivales fuertes y ofensivos (que usen un mediapunta central o varios delanteros); pero seguramente lo podamos utilizar en Copa o ante los pocos rivales de Liga que no tengan un ataque muy peligroso. 

De momento la pretemporada ha arrancado muy bien, cumpliendo con los objetivos de preparación. Ha habido algún revés inesperado pero yo creo que es algo circunstancial y explicable al no estar la plantilla aún suficientemente preparada ni en el aspecto físico ni en el mental. Espero que en futuros meses vayamos in crescendo y minimicemos errores :D 

El cuerpo técnico es importantísimo para nosotros y fue genial poder retener a Cevat Güler: creo que habrá muy pocos (o ninguno) preparadores de nacionalidad turca con ese nivel. Lo mismo podemos decir del fisio: estamos logrando rascar lo mejorcito que hay de producto nacional. De hecho, no me extrañaría que nuestro staff estuviera entre los cinco o seis mejores de la Süper Lig (por desgracia la pantalla que compara al cuerpo técnico con el resto de la categoría es un invento del FM16 :/ ).  

La operación salida está siendo un fastidio, sobre todo porque va camino de ser inexistente xD Veremos qué hacemos con estos “descartados” si no llegan ofertas: sería una lástima ver a jugadores de buen potencial quedarse totalmente sin minutos

El césped replantado y el club que sigue con un crecimiento vertiginoso. Veremos qué nos depara la Süper Lig :D  

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¿Qué hay de nuevo, compañero?

La pretemporada me la tomo muy en serio, para mí es vital una correcta preparación que nos permita ir puliendo errores. Mejor si no tenemos que ir aprendiendo a base de “bofetadas” durante el campeonato xD Pero sí que es verdad que luego los resultados no dejan de ser intrascendentes y, en muchos casos, circunstanciales.

Los goles encajados preocupan y, sobre todo, demuestran que no nos podemos confiar en absoluto. Va a haber una diferencia de calidad muy grande respecto a nuestros rivales y estamos en una tesitura en la que cualquier mínimo desajuste puede ser enormemente penalizado. 

La táctica del 4-3-1-2 surgió de forma espontánea (nada de imitar a Manzano :P) tratando de encajar las mejores piezas de este Altay: un centro del campo luchador que juegue bien junto y se apoye, una doble punta para que Alkan no se enfrente solo ante rivales encerrados, un mediapunta que nos dé ese toque de fantasía y de sorpresa que muchas veces no tenemos, unos carrileros de largo recorrido que también se sumen al ataque apoyando el colectivo… Ofensivamente lo veo muy bien, pero me preocupa más a nivel defensivo, ya que tardamos bastante en recular y el rival nos puede pillar tanto por las bandas como por el centro si los centrocampistas no están en todas partes. Así que, por lo pronto, no me parece que sea un esquema fiable que adoptar en la Süper Lig, pero sí que lo veremos ante rivales más débiles o que no nos amenacen con rápidos contragolpes. 

Cevat Güler hizo fantásticamente bien en no marcharse, pero los que le triplicamos el sueldo fuimos nosotros para que ni siquiera pensara en la posibilidad de irse xD Como no la aceptó no sé cuánto salario le ofrecían en el Gençlerbirligi en su oferta, pero me imagino que sería más de los 10 mil euros anuales que cobraba con nosotros xD (Y eso que es de los mejores preparadores físicos turcos :o ).   

El césped replantado es sólo unas de las muchas novedades que traerá el curso que viene. ¡Qué ansias de que empiece la competición! :D 

¡Saludos!

  

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Ancelotti ¡Encantado de darte la bienvenida, compañero!

En pretemporada ha sido preocupante nuestro rendimiento defensivo en muchos partidos, algo a lo que no estamos acostumbrados precisamente nosotros, que hasta ahora hemos salido como la defensa menos goleada en nuestras dos últimas campañas. Pero creo que no debemos desesperarnos: ha habido mucho fallo casual, fruto de la desorganización de estos primeros entrenamientos. Tampoco ha influido que los defensas no estén al 100% físicamente cuando ya de por sí no es que sean demasiado rápidos. En definitiva, creo que no hace falta ninguna revolución atrás, simplemente estar siempre muy atentos e intentar no dejar nada al azar. 

La brecha de calidad entre nosotros y el resto de equipos de la Süper Lig es evidente. Vamos a ser un pez muy pequeño en el océano, pero eso no significa que no podamos nadar ;) De momento esta pretemporada únicamente nos está enseñando que nos va a costar adaptarnos a la nueva categoría y que quizás no todo vaya a ser un cuento de rosas como ha sido hasta el momento. Pero nada es imposible y, mientras que nadie diga lo contrario, habrá que creer en este equipo: dos ascensos consecutivos avalan a Üstündag :D 

La moral de los jugadores siempre es importante y levantar un trofeo, aunque sea de pretemporada, ayuda a disipar las dudas y que los nervios no se apoderen de nosotros. Aunque lo importante son los partidos oficiales: por muchos que ganemos en pretemporada si perdemos en nuestro debut las preocupaciones estarán ahí.

Veremos qué tal nos va en la Süper Lig, me muero de ganas por ver qué pasa, pero de momento lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible cumpliendo nuestros objetivos durante la pretemporada.

El cambio de césped debería facilitarnos la vida tanto a nosotros como a los dichosos rivales. Ojalá veamos un gran fútbol en nuestro estadio.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

PRETEMPORADA 2016/17: MES DE AGOSTO

 

                  El mes de agosto se presenta como el más decisivo de la pretemporada, ya que los rivales más fuertes nos esperan para ponernos a prueba y ver si realmente estamos hechos para competir en la Süper Lig. No obstante, antes de adentrarnos en estos partidos hay que anunciar algunos cambios con respecto a los planes originales en el calendario: una cancelación, un aplazamiento y una sustitución.

                  La cancelación corresponde al duelo del domingo 7, ante el Pendikspor, y fue realizada por el propio Altay con el fin de aligerar el calendario. “Queremos tener más tiempo de preparación para otros duelos y por eso hemos decidido cancelar el partido ante el Pendikspor. Más vale competir menos y mejor”, comentaba Üstündag.

                  El aplazamiento fue el del duelo ante el Dardanelspor, que iba a ser el último antes del arranque liguero y que ha sido pospuesto una semana para cuadrar justo después del mismo. “Era un partido para los suplentes y reservas, así que tiene más sentido que se dispute después de la primera jornada. Así todo el mundo llegará fresco al debut”, señalaba Üstündag.

                  Y la sustitución se debe  a que el Fenerbahçe canceló el amistoso concertado con nosotros al tener que disputar la Supercopa turca sólo un día después de la fecha acordada. Ante este contratiempo la directiva del Altay rápidamente concretó otro duelo ante un rival de nivel similar: el gran Besiktas, que será nuestro último test antes de cerrar esta pretemporada.

 

 

position.png Jueves 4 de Agosto, C, ALTAY 2 - 2 ALTINORDU

gol.png Simsek (30), Alkan (80) - gol.pngAli Akburç (1), Serkan Göksu (34)

Alineaciones Vista General - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

                  Los dos duelos de la Izmir Cup dejaron a la plantilla bastante exhausta, pero Üstündag siguen sin dar tregua a los suyos y apenas 4 días después nos tocaba enfrentarnos al histórico equipo esmírneo peor clasificado: un Altinordu que no había logrado ascender y seguía con sus huesos en la 2.Lig. Éramos claros favoritos y colocamos a aquellos jugadores que más necesitaban recuperar el tono muscular en el contexto de un 4-2-3-1 bastante ofensivo. No obstante, en la primerísima jugada del partido ya se pudo ver que nos sobreconfiamos: perdemos el cuero, melonazo arriba y el delantero rival que se va de Cömert (qué mala forma de nuestro káiser) y remata con gran habilidad en el mano a mano. Tocaba remontar y nos lanzamos a por todas con muchas ocasiones, pero parecía que de nuevo estábamos gafados hasta que Simsek logró perforar la meta rival con un bello disparo a pase de Ergin (máximo goleador y máximo asistente de la pretemporada respectivamente). Pero justo después otra en la frente: desorden general defensivo (fatal la pareja de centrales) y uno de sus centrocampistas nos sorprende con un desmarque y logra anotar con algo de fortuna. Dos llegadas, dos goles: muy mal la zaga y muy dubitativo también el guardameta suplente Özyigit. En el segundo tiempo tratamos de dar la vuelta al resultado, pero los jugadores estaban bastante cansados y frustrados, así que hubo que esperar a los cambios para volver a ver un asedio pleno sobre el arco rival. Alkan logró las tablas en el minuto 80 gracias a un gol muy similar al primero de Simsek, pero no pudimos encontrar el tanto decisivo al practicar un fútbol demasiado precipitado y ansioso sobre un rival encerrado en su área.

 

64456aef771024b018b390e0dc5028ed.gif

Bonita definición de un Simsek que ha llegado inspirado al Altay

 

                  superb.png ¿Lo mejor? El equipo está agarrando cada vez mejor tono físico. Hoy fuimos muy superiores al rival en esta faceta y eso que jugamos con varios reservas y una plantilla bastante cansada.

                  verypoor.png ¿Lo peor? El 4-2-3-1 no se sostiene defensivamente ni ante un rival dos categorías inferior: quedó demostrado en el humillante 0-4 frente al Bandirmaspor y también hoy. No es que nuestra zaga sea un caso sin remedio, pero en cuanto dejamos de mimarla y de prestarle atención podemos llegar a sufrir mucho. Hoy, por ejemplo, alineamos a nuestros dos centrales en peor forma, Cömert y Çetin, y pasó lo que pasó. 

                 recommendation.pngDestacamos a…: Beykan Simsek. Este chico está demostrando en pretemporada que es especial. Tiene olfato goleador, ambición, grandes movimientos y mucho talento. Nos recuerda, y mucho, al gran Alkan en cada una de sus intervenciones. Si las lesiones lo respetan tenemos aquí a un crack en ciernes.

 

 

position.png Miércoles 10 de Agosto, C, ALTAY 2 - 0 AKSIHAR BLD.

gol.pngAlkan (63), Karabulut (90+2)

Alineaciones Vista General - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

                  ¿Os suena Míchel? Sí, ese "afamado" entrenador español denostado en Turquía después de descender consecutivamente a dos equipos con grandes plantillas (ambos como colistas) e incluso abandonar a uno de ellos a mitad de temporada (en la 1.Lig) para firmar por el otro (en la Süper Lig, y volver a descender xD). Pues bien, aquí lo tenemos, aún al mando de un  Aksihar que él mismo hundió en la tabla y que este año tendrá que disputar la 1.Lig. Es increíble, de alguna forma este tipo se camela a las directivas para que no lo echen a pesar de tener a toda la afición en contra.

                  Pero bueno, yendo a lo que vamos, el Aksihar técnicamente pertenece a una categoría inferior, pero sólo han vendido a un jugador importante y su plantilla perfectamente podría disputar la Süper Lig, con varios cracks como Bruno Mezenga, Didier Zokora o el portero Sinan Bolat, entre muchos otros. Para nosotros era un reto muy importante y una prueba de fuego, así que Üstündag planteó su sólido 4-3-3 con un once muy serio. Enfrente, Míchel salía con un rácano y soso 4-1-4-1, así que desde el primer momento nos convertimos en amos y señores del partido. Fue una actuación coral, en la que demostramos nuestra mayor preparación física, táctica y mental ante un rival con jugadores estrella desmotivados y un técnico que ha perdido cualquier credibilidad. Durante el primer tiempo no logramos conectar ningún gol a pesar de que Alkan, Niyaz o Sayan tuvieron varias buenas ocasiones que desbarató su guardameta. En la segunda mitad ellos realizaron cambios y parecía que el guión del encuentro iba a cambiar al fallar estrepitosamente nuestros centrales en varios contragolpes, pero Parlar se erigió como héroe del encuentro realizando varios paradas magistrales ante su delantero Wilberto Cosme. Y en el otro área, por fin, Niyaz encontraba a Alkan con un pase al hueco y este en dos instancias fusilaba a su portero. A partir de ahí controlamos el encuentro y pudieron caer varios más, pero sólo en el tiempo de descuento el suplente Karabulut logró sentenciar culminando una buena jugada de equipo.

 

56b52c1c1eec046b27bc268ecef99551.gif

Niyaz-Alkan, una conexión que está obligada a dar muchos frutos esta temporada

 

                  superb.png ¿Lo mejor? Así tenemos que competir en la Süper Lig. Concentrados, valientes, organizados, incisivos… Ha sido nuestra mejor actuación de la pretemporada ante un rival con varios nombres muy importantes.

                  verypoor.png ¿Lo peor? A pesar de todo, seguimos fallando en los momentos decisivos de ambas áreas. A los delanteros les cuesta enchufar gol y a los centrales a veces se les va completamente la pinza y conceden oportunidades muy claras. Esto nos puede costar muchos puntos en la Süper Lig…

                recommendation.png Destacamos a…: Onur Parlar. Sólo tuvo que intervenir en contadas ocasiones, pero cuando lo hizo fue determinante. Este año va a tener trabajo, así que es una alegría ver que sus reflejos están a flor de piel.

 

 

position.png Domingo 14 de Agosto, F, GALATASARAY 30 ALTAY

gol.pngBurak Yilmaz (6), Nordin Amrabat (42), Yekta Kurtulus (46)

Alineaciones Vista General - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

                  Y que el ritmo no pare: sin apenas días de descanso viajábamos a Estambul para medirnos al todopoderoso Galatasaray, sin duda uno de los platos fuertes de la pretemporada. Se trataba esencialmente de probar nuestra fiabilidad a nivel defensivo y Üstündag sorprendió a todos alineando una novedosa defensa de 3: Kas, Kavustu y Cömert serían la retaguardia de una formación de 3-5-2. Enfrente, el rival utilizaba un mucho más clásico 4-4-2 y alternaba a sus cracks absolutos (Burak Yilmaz, Selçuk Inan, Semih Kaya, Muslera…) con algún reserva de medio pelo. Parecía que nosotros empezábamos mejor, bien asentados en el campo con el nuevo esquema y con Simsek fallando una ocasión clara en el primer minuto; pero le bastó nada al Galatasaray para desbordar por banda y poner un centro que Burak Yilmaz cabeceaba sin piedad y sin oposición al fondo de las mallas. Nuestro central Kas reclamaba falta previa en la jugada, pero lo cierto es que era él el que había desatendido el marcaje del internacional turco. Continuamos jugando bien en la búsqueda de la remontada, pero nos costaba mucho generar peligro, todo lo contrario que un Galatasaray al que le bastó una carrera de Yilmaz y una diagonal del ágil Amrabat para poner tierra de por medio en el marcador. El duelo era trabado, sin ocasiones, con nosotros peleando mucho en el centro del campo, pero el Galatasaray seguía saltándose el guión del partido y nada más arrancar la segunda parte anotaría el tercero en una falta lateral en la que Danisikkaya y Cömert se empanaron en la marca. Por cierto, nuestro portero suplente Özyigit pudo haber hecho algo más en cada uno de los tres goles. Luchamos por el tanto del honor hasta el final, pero un Galatasaray a medio gas fue suficiente para impedir que ni siquiera un fresco Alkan lograra darnos una alegría.

 

847e1aa81bea77b6a2a5b39cd99d0573.gif

Bastó un mal retroceso y una pequeña indecisión para que el Galatasaray sentenciara con este segundo gol

 

                  superb.png ¿Lo mejor? En lo táctico igualamos el partido, incluso disparamos más que ellos y tuvimos más posesión. Quedó demostrado que por lo general la defensa de 3 puede ser una buena solución para obstaculizar a los talentosos delanteros de la Süper Lig, minimizando riesgos defensivos sin por ello mermar el plan de ataque.

                  verypoor.png ¿Lo peor? 3 goles en 4 disparos para el Galatasaray. Atentos, porque a este nivel de efectividad y de calidad nos vamos a enfrentar el año que viene. Un pequeño error en la marca, una jugada a balón parado en la que un defensa se desconcentra, un portero que no se estira lo suficiente… Todo ello puede significar que perdamos duelos y puntos importantes.  

                recommendation.png Destacamos a…: Ferit Cömert. Pero en este caso para mal, porque el que hace nada era nuestro amado káiser no para de pifiarla encuentro sí y encuentro también esta pretemporada. Está claro que ha perdido la titularidad y que su rol se verá muy limitado en la élite.

 

 

position.png Miércoles 17 de Agosto, C, ALTAY 2 - 0 MANISASPOR

gol.pngMetoglu (15, 45+2)

Alineaciones Vista General - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

                  Después de la dura vuelta a la realidad ante el Galatasaray, nos tocaba lamernos las heridas frente a un rival en apariencia muy asequible: un Manisaspor recién descendido a la 2.Lig que ya vapuleamos por partida doble en el pasado campeonato liguero. Era turno para que los suplentes cogieran confianza y, sobre todo, para que Üstündag continuara con sus probaturas tácticas, volviendo a plantear el esquema alternativo de 4-3-1-2. El resultado fue un partido tremendamente dominado, en el que no concedimos absolutamente ninguna ocasión a un rival encerrado en su área. El nuevo sistema nos permite un gran despliegue en la zona central, profundidad con los carrileros y presencia ofensiva con la dupla atacante. No obstante, nos siguió faltando ese punto de puntería o picardía para el gol y solamente Metoglu, por partida doble, fue capaz de arañar las redes con dos potentes disparos en pugnas por el balón dentro del área.

                  superb.png ¿Lo mejor? Además de que el equipo carbura en el aspecto físico, es notable ver la adaptabilidad de los jugadores a distintas posiciones y sistemas. Juguemos como juguemos siempre responden y saben mantener el orden y ubicarse en el campo.

                  verypoor.png ¿Lo peor? Por decir algo, que nos sigue costando ver portería en relación con la cantidad de ocasiones generadas.

                recommendation.png Destacamos a…: Emrah Metoglu. Cuando tu equipo sufre en busca del gol, siempre debe aparecer el 9 goleador para marcar las diferencias. Ante un rival débil, la valentía y el carácter de Metoglu fue clave para desatascar la situación. ¿Aparecerá también en partidos más importantes?

 

 

position.png Sábado 20 de Agosto, F, BESIKTAS 30 ALTAY

gol.pngTomás Sivok (28), José Sosa (42), Andy Kawaya (80)

Alineaciones Vista General - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

                  Y por fin, última parada de esta pretemporada, nada más y nada menos que visitando a un grande de Estambul: el Besiktas. Ellos ya han empezado la temporada y se hayan inmersos en su segunda eliminatoria europea ante el Videoton húngaro, al que ganaron en casa por 3-1. Cabía esperar que tan sólo unos días después jugaran con todos sus suplentes, pero… ¡Vaya suplentes! El “principito” Sosa, internacionales turcos como Necip Uysal, Tolgay Arslan, Mustafa Pektemek o Ismail Koybasi… Con rotaciones o sin ellas, partíamos como claras víctimas y estábamos en la obligación de una actuación comprometida y sin fisuras para poder competir. Salimos, como ellos, con un sólido 4-3-3, buscando nuestras opciones básicamente mediante contragolpes dirigidos por las bandas y con Alkan como máxima referencia arriba.

                  El partido fue intensísimo y con una gran velocidad en la circulación del balón. Se notaba que ellos llevan tiempo ya compitiendo y que nuestra pretemporada ha sido dura y satisfactoria. El Besiktas tenía el dominio y lograba combinar más, pero nosotros estábamos muy expeditivos en la presión y en cuanto podíamos lanzábamos contragolpes que transmitían sensación de peligro. Todo estaba muy igualado y vibrante cuando cedemos irremediablemente un córner y en la pugna aérea el “gigante” Yokuslu se deja vencer por un bajito Tolgay Arslan. Parlar repele el ajustado cabezazo con una espectacular palomita, pero al final resultó ser ineficiente ya que su central Sivok tan sólo tuvo que empujar el rechace a puerta vacía con el portero en el suelo. A pesar del gol continuamos con nuestro planteamiento batallador y buscamos activamente el empate, pero en el minuto 42 una ráfaga de talento nos sentenciaba: rápido saque de banda, centro raso a un Lobotka que esconde el balón y atrae la presión de los defensas para después ceder a un Sosa que totalmente solo define de primeras con gran habilidad. ¡Qué duro es el fútbol! Luchar de tú a tú contra un grande para que en dos acciones aisladas todo el trabajo se eche a perder. El segundo tiempo fue un calco de la primera mitad, pero ambas defensas brillaron sobre el verde e impidieron ver grandes ocasiones. Únicamente en el minuto 80 logró el joven belga Kawaya anotar el tercer tanto para los suyos en un sprint que evidenciaba su increíble técnica y velocidad.

 

4d55d4c699cd1c67d94249e19b62df12.gif

Fallo en el marcaje y la media salida de Parlar tampoco ayudó, pero menuda calidad que tienen estos oponentes en las botas

 

                  superb.png ¿Lo mejor? Físicamente y tácticamente estamos muy bien plantados sobre el terreno de juego y listos para empezar la temporada oficial. El trabajo en la recuperación y en las vertiginosas transiciones ofensivas hoy ha sido todo un espectáculo a pesar del resultado final.

                  verypoor.png ¿Lo peor? Que por mucho que hagamos seguimos estando a años luz de estos grandes equipos. Con muy poco nos hacen gol y nos defienden prácticamente con los ojos vendados (el Besiktas hoy sólo cometió una falta, increíble efectividad en sus entradas). Los sueños son muy bonitos, pero la realidad nos dicta que este es nuestro tercer 3-0 en contra al enfrentarnos a rivales de nuestra misma división en pretemporada.

                recommendation.png Destacamos a…: Hakan Arslan. 5 faltas y una tarjeta amarilla son una señal de que nuestro recién llegado está demostrando que puede abanderar nuestra famosa entrega e intensidad sobre el campo. Quizás no sea el mejor jugador pero es un gustazo verlo trabajar, apoyando los ataques y al mismo tiempo cerrando bien atrás. Puede ser una de las claves para nuestra supervivencia en la Süper Lig.

 

 

libreta.png CONCLUSIONES

Captura%20de%20pantalla%202017-01-19%20a

Partidos mes de Julio

                  Cerramos la pretemporada con sensaciones agridulces. Por un lado tenemos nuestras intenciones y, por el otro, la nueva realidad de la Süper Lig.  Seguimos siendo el mismo Altay de siempre: organizado, intenso, profesional, con muchos nuevos fichajes que prometen darnos calidad y entrega a partes iguales... ¿Pero será suficiente para esta nueva división? Nuestras claras derrotas por 3-0 ante Mersin I.Y. en julio y ante Galatasaray y Besiktas en agosto evidencian que nos estamos enfrentando a clubes de un gran calado, de mucha experiencia y con jugadores fantásticos con los que nosotros no podemos ni soñar. La afición sigue creyendo en Üstündag y en unos métodos que nos han dado dos fantásticos ascensos, pero está claro que va a tocar poner los pies en la tierra y tener el corazón en un puño en cada jornada.

                  Pero lejos de sensaciones, veamos si se han cumplido o no los objetivos marcados también en este segundo mes:

 

                  superb.png Adquirir Forma Física: La plantilla físicamente está como una moto, todos al 100% y deseando que arranque la competición de verdad. Las únicas excepciones a este éxito rotundo son Deniz y Karabulut, algo más rezagados en la toma de forma; así como los diversos jugadores que atraviesan o acaban de salir de lesiones.

                  superb.png Evitar Lesiones: Ha habido más caídos en el mes de agosto, pero en general la plantilla está sana y se han evitado lesiones de gran gravedad. De hecho, para nuestro arranque liguero únicamente contamos con dos bajas y una duda. Las bajas son el entregado carrilero Devret, que literalmente se partió la cara (pómulo roto, 6-7 semanas de baja) en el duelo ante el Galatasaray; y también el veterano delantero Bahadir, que lamentablemente se produjo un esguince del ligamento interno de la rodilla durante un entrenamiento (6-7 semanas de baja). La duda es el mediapunta Niyaz, quien terminó con un golpe en la costilla (4-5 días de baja) el penúltimo duelo de la pretemporada y seguramente no esté al 100% para el arranque.

                  superb.png Ampliar las Tácticas: En agosto volvimos a ver con éxito la variante táctica del 4-3-1-2, pero no contento con ello el míster probó un inaudito 3-5-2 en el duelo ante el Galatasaray con resultados más que interesantes. Aún es pronto para saber si estos esquemas se implantarán de forma definitiva alternados con el habitual 4-3-3; pero lo que está claro es que el conformismo táctico no va con este Altay.

                  superb.png Adaptación de los Nuevos Fichajes: En general, los nuevos fichajes están acoplados a la dinámica del grupo y dispuestos para competir. Todos han encontrado un lugar y una función en el campo durante esta pretemporada y han demostrado que tienen argumentos para ser una parte importante en los planes de Üstündag. Si se amedrentarán o si se crecerán cuando lleguen los partidos importantes… Eso habrá que verlo.

                  verypoor.png Ser Competitivos: Sí y no, pero más no que sí. Ante equipos pequeños demostramos nuestra evidente superioridad y que el ascenso fue más que merecido, pero ante los rivales de la Süper Lig nos flaquearon las piernas en los momentos decisivos. No es que jugáramos partidos horribles (al menos no ante Galatasaray y Besiktas), pero lo cierto es que nos han metido un parcial de 9 goles en contra y 0 a favor que irremediablemente huele a descenso. Si realmente queremos sorprender a los grandes del país aún nos queda mucho, mucho trabajo por delante.

                  superb.png Diseñar un once para la Süper Lig: No ha habido ninguna diferenciación entre titulares y suplentes a lo largo de la pretemporada, pero la mayor parte de los aficionados cree que Üstündag ya tiene un once bastante perfilado para el inicio liguero. De hecho, todas las apuestas giran entorno a que el preparador repetirá un once muy similar al presentado en el último ensayo ante el Besiktas.

 

Estadisticas%20Agosto_zpsz3dpiurf.png

      

                  A nivel individual no ha habido grandes noticias en el mes de agosto: la plantilla siendo un bloque muy compacto sin grandes distinciones entre titulares y suplentes. Por ejemplo, en el lateral derecho va a haber una dura pugna entre Danisikkaya y Kaçinoglu por la titularidad; así como en el centro de la defensa, zona en la que bailan muchos nombres. En el centro, más de lo mismo; y las variables en la zona atacante son muy amplias con la llegada de los nuevos fichajes.

                  De todas formas, los “ganadores” de la pretemporada han sido los nuevos Simsek y Ergin, que han demostrado al míster que están preparados para asumir la titularidad desde un inicio. Además de ellos, los ya clásicos Parlar, Ö. Arslan, Balci y, por supuesto, Alkan; se siguen mostrando como piezas fundamentales del conjunto. Y tampoco deberíamos olvidar al esmírneo Sayan, que parece haber superado sus lesiones de la temporada pasada y se encuentra en un momento de forma interesante.

                  Los “perdedores” de la pretemporada, por el contrario, han sido claramente tres: Cömert, Kinli y Niyaz. El primero parece que va a pasar de ser titular absoluto a una pieza de reserva: su físico y su ímpetu en el campo ya no son los que eran. El canterano Kinli ha hecho un trabajo físico inmenso esta pretemporada (ha sido el que más minutos ha jugado y más distancia ha recorrido), pero en los partidos ha demostrado que está corto de calidad y creatividad para la Süper Lig. Por último, Niyaz no es que haya hecho pésimas actuaciones, pero era uno de los que más esperábamos y que menos se ha hecho ver. Seguramente parta desde el banquillo en la competición oficial.

 

 

1458779951_app_type_newspaper_512px_GREY OTRAS NOTICIAS    

manager2x_zpsr0f35bvr.png CUERPO TÉCNICO: Orhan Üstündag ha completado su último curso de preparador, obteniendo la Licencia Continental Pro, con la que ya está preparado para competir en los máximos niveles del fútbol de élite. Otro que también continúa con una meteórica carrera en los banquillos es el preparador Ömer Hacisalihoglu, antaño capitán del club, que ha logrado la Licencia Continental C después de sólo un año ejerciendo como empleado. 

manager2x_zpsr0f35bvr.png CUERPO TÉCNICO:  El Gençlerbirligi sigue tentando a nuestro cuerpo técnico, pero sorprendente nuestros empleados le siguen diciendo que no. Ahora fueron los ojeadores Murat Kus y Metin Tekin quienes decidieron rechazar la oferta del equipo de Ankara para continuar con sus actuales contratos en el Altay. Eso sí que es lealtad.

physio2x_zpsjv9vywzx.png BAJAS:  En el primer equipo se han producido durante esta pretemporada las bajas de duración media de Devret (pómulo roto, 6-7 semanas) y Bahadir (esguince del ligamento interno de la rodilla, 6-7 semanas). Por el resto, únicamente algunos jugadores como Niyaz o Boyraz presentan pequeñas molestias.

- cambio_zps8zymwqom.png FICHAJES: La operación salida sigue completamente atascada. Ningún transferible o cedible del primer equipo tiene ofertas, así que parece que los Sevindir, Yöney, Albayrak, Yagci, Velioglu y compañía seguirán en el Altay salvo sorpresa de última hora. El club no valora darles la carta de libertad y asegura que se entrenarán como el resto y podrán disfrutar de minutos en el equipo sub-21 a la espera de alguna solución. Precisamente en el equipo sub-21 es donde sí que se producen movimientos. El más importante fue la cesión del delantero Ozan Papaker rumbo al Bucaspor esmírneo de la 1.Lig, equipo hermano en el que podrá gozar de una importante experiencia. También se ha concretado la cesión del descarte del equipo sub-21, Firat Bilem, al Tuzlaspor de la 2.Lig en su último año de contrato.

 finances_level_32x_zps1cvxmcef.png ECONOMÍA: Se han fijado las primas por competiciones que se pagarán a los jugadores al término de las mismas (según posición final) y la sorpresa ha sido general en la plantilla al ver que se han disminuido las cuantías. El presidente Firat Özkan declaraba en la prensa: “La situación económica del club está bastante limitada por el momento y hemos decidido ahorrar para poder mantener más o menos una reserva de 100 mil euros que nos puede servir para realizar algún fichaje de urgencia o revisar algún contrato. Espero que los futbolistas puedan entender esta delicada situación”. Y la verdad es que algunos jugadores como Metoglu o Albayrak reaccionaron con desencanto ante la mala nueva, pero la mayoría se lo tomó muy profesionalmente anteponiendo los intereses del equipo a los suyos propios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una pretemporada y lo demás son tonterías!! (qee) 14 partiditos de nada, casi una vuelta completa a jugar en mes y medio... seguro que todos tuvieron oportunidades, más que nada porque la otra opción era que los titulares llegaran muertos a la primera jornada xD 

Que pena que Yilmaz finalmente no aceptara seguir ligado a este hermoso proyecto, un salario de 100k para un equipo que viene de dos ascensos y que a nivel estructural quizás no está del todo preparado aún como para tener una masa salarial importante es una fantasmada del jugador y se hizo bien en no aceptar sus exigencias, que vuelva al fango de la 2.Lig o la tercera porque dudo mucho que con 33 alguien le ofrezca lo que busca. 

Buenos fichajes para cerrar el plantel. Un tipo experimentado como Kas naranja vendrá bien para la retaguardia y aun tiene una edad en la que no hablamos de declive. No destaca por sus grandes actuaciones a nivel Superlig pero es un fichaje muy interesante para un equipo que tiene como prioridad mantener la categoría. Arslan y Ergin me parecen dos jugadores completos muy interesantes para sus respectivas posiciones y quizás el que menos destaque sea Bahadir, más sabiendo que en su puesto está el gran Alkan, pero suena a delantero de sacrificio, de equipo y ya con una edad que le permitirá estar muy bien posicionado sobre el campo. Dejaste un poco tieso en lo que a plantel se refiere al Gaziantep Bld no? xD 

Viendo la pretemporada creo que el equipo sabrá competir muy bien este año y que el objetivo es perfectamente factible. Esta claro que tocará mejorar a la hora de competir contra los grandes de Estambul a ver si rascamos algún punto y si puede llegar alguna victoria de esos partidos pero de momento esa no es nuestra liga.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, amigo? Eso sí que es una buena pretemporada, con muchos partidos que pondrán a tono a tus jugadores. Ha tenido diferentes resultados en este mes de Agosto, pero también es cierto que vencer al Besiktas o al Galatasaray no es fácil. Me parece razonable que intentes aplicar el 4-3-1-2 ante rivales más débiles. Si hasta el mismísimo Johan Cruyff tuvo problemas con su 3-4-3 en todo un gigante como el Barcelona, porque era un sistema táctico que creaba muchas ocasiones de gol, pero también sufría mucho a nivel defensivo. De todas formas, cuando un equipo ataca mucho, siempre conlleva el riesgo de que el rival te pille descolocado y sea letal. Aunque está claro que Üstündag busca la excelencia ofensiva y defensiva al mismo tiempo, algo difícil de conseguir, pero posible. Y me parece ideal y muy noble por su parte.

Por cierto, este "loco" sigue manteniéndose en sus trece y sigue confiando (te lo digo antes de empezar la temporada) en que el equipo se clasifique para Europa :)

!Mucha suerte con ese inicio de liga, compañero! !Buyuk Altay! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karma !! como va ? espero que bien :thumbsup:

Las pretemporadas que hacemos son para volverse loco :mrbl: que laaaargas !!!! Y mira que yo tambien soy de preparaciones con varios amistosos, pero esto excede todo lo que alguna vez hice. 12 amistosos y copa de por medio. Simplemente brutal. Hay que tener en cuenta que hacemos practicamente 2 meses de pretemporada, que es una rareza en todo sentido. Pobres nuestros jugadores, con tan pocas vacaciones. Al final parece que ven mas al mister que a sus mujeres e hijos :mrbl: Pero al final saldremos beneficiados, con ritmo de futbol para todos y algunas buenas pruebas por el camino, como ese amistoso con Galatasaray o Besiktas que son un gran medida para nosotros. Me alegro, por otra parte, con la renovacion de Ustundag hasta 2019... lo que nos asegura mas historia por un tiempo. Lo mismo lo de Alkan y Parlar, nuestro crack y nuestra joya.

Pero nos faltaban los generales, los jugadores con galones para nuestra aventura en primera division. Y los conseguimos: 4 veteranos con voz de mando para guiarnos. Me encanta Kas, lo pagamos bastante, pero le veo como un futbolista que -salvo a nivel tecnico- parece muy preparado para ser lider de nuestra ultima linea. Es un fichaje que hace un pelin de ruido por nuestro gran rendimiento defensivo del ultimo tiempo, pero que es una forma de asegurarnos nivel de primera division. Donde si necesitabamos dar un salto era en bandas y creo que Arslan es un fichaje acertado, por lo completo que luce en varios apartados. Quizas le falta marcaje, pero luego puede hacer de todo. Ergin, por otra parte, es un fichaje que parece tener mas valor sentimental que futbolistico. Al menos de inicio. Un medio muy equilibrado, pero que no destaca en nada particularmente. Buenos atributos mentales, y no mucho mas. Le veo como un buen recambio, un jugador valioso para el  vestuario, otorgando sentido de pertenencia. Pero tengo intriga por el papel que ejercera dentro del cesped. Mientras que Behadir aparece como una interesante carta ofensiva, distinta a todas las que tenemos, un tanque, un pivoteador, con tremendos atributos mentales, veterania y grandes numeros recientes. Me gusta que tengamos alternativas ofensivas como esta.

Y tras los fichajes, toco iniciar la pretemporada. En el primer mes hubo de todo, un inicio positivo, probando con distintos tipos de 4-2-3-1 y con algunos fichajes como Simsek, Arslan o Ergin en buena forma. Sin embargo hubo algunas turbulencias en el camino, y en los dos costados, ofensiva y defensiva. No puedo decir que es normal encajar un 0 - 4 o un 0 - 3, aunque siempre hay que entender la instancia en la que nos encontramos. Ademas no tardamos en superar esos baches ganando la Izmir Cup. Todo a pesar de un Alkan desconocido. En agosto nos plantamos ante retos mas complejos y la verdad es que el equipo tuvo problemas, en especial en defensa. Ese 4-2-3-1 no nos dio confiabilidad y nos costo sacar adelante algunos partidos. En especial porque dimos cuenta de la gran efectividad de equipos como Galatasaray y Besiktas, equipos con los que dimos cuenta que no se puede fallar ni perdonar. Creo yo que sacamos conclusiones positivas a nivel de preparacion y tactica, pero claro tambien nos quedamos con el miedo en el cuerpo de lo que pueda venir. Eso si, menos mal que nos damo cuenta de esto ahora y no en medio de competicion :P

Ahora mismo hay mucha incertidumbre de cara al debut, al menos para mi. La preparacion fue buenisima en terminos fisicos y tacticos, pero esta claro que nos han costado los resultados y el rendimiento individual de ciertas figuras. Por tanto todo esta un poco en el aire de cara al debut con Bursaspor. ¿Levantaremos el nivel justo el dia indicado? Me alegra que nos toque en casa, donde sera fundamental hacernos muy fuertes. En lo personal el equipo me ha gustado siempre mas con el 4-3-3 y es el dibujo que espero ver en el debut. Necesitamos confianza a nivel defensivo, antes que nada, y creo que el sistema clasico es el mejores sensaciones nos puede dar.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Bueno, llegamos al último mes de preparación con varios cambios. Parecía que nos quedábamos sin un test serio, al cancelar el Fenerbahce, pero jugaremos ante el Besiktas que no es moco de pavo.

Mal partido en defensa frente al Altinordu. Esperemos que espavile Cömert... Gran nivel están mostrando Ergin y Simsek, grandes aciertos en sus fichajes. Nuevo gol de Alkan, a ver si poco a poco va cogiendo forma de cara al inicio. Parece que el nuevo esquema no acaba de encajar con la defensa o viceversa. Le tocará a Üstündag romperse la cabeza. ¿Mucho espacio a la espalda de los zagueros?

Victoria frente al amigo Míchel. xD  Equipo de la 1.Lig pero que ha podido retener a jugadores importantes. El portero Bolat no es malo y Zokora es un muy buen centrocampista al que la edad debe empezar a pasarle factura, ¿no? Mejoramos claramente la versión del Altay con el 4-3-3, aunque seguimos desperdiciando ocasiones de marcar. Cuidado con esto porque en Süper Lig el gol se pagará caro.

Primero de los dos duros test que nos habíamos marcado al inicio de pretemporada. Visitamos al todopoderoso Galatasaray y nos llevamos un 3-0 para casa. El 3-5-2 parece que nos dio un empaque diferente y pudimos disputarles, incluso ganarles, el balón. Pero si enfrente tienes a Yilmaz o Amrabat, media ocasión puede ser gol. La efectividad del rival fue decisiva, aunque nos deja un regusto dulce. Parece que podemos competir bien con algo más de fortuna. ¿Qué le pasa a Cömert? :/

Siguiente partido para los menos habituales y victoria sin mucha historia. Fuimos mejores y lo reflejamos en el campo y en el marcador, aunque pudo caer alguno más. Reivindicación de Metoglu, que lo va a tener complicado esta temporada.

Último encuentro en el complicadísimo campo del Besiktas, que hizo de gala de una gran plantilla. Otro 3-0. Duro resultado pero debemos quedarnos con las cosas positivas. La diferencia de calidad para la definición puede marca un choque, como se ha visto, pero el trabajo que se ha hecho en la pretemporada, y estos golpes recibidos, nos harán mucho más fuertes.

Yo me quedo con conclusiones más bien positivas. Sí, hemos salido vapuleados ante dos gigantes de la Süper Lig pero no todos los rivales serán así. Además, hemos sabido robarles el balón al Galatasaray en su campo, lo que no es fácil. Si recuperamos el mejor nivel defensivo creo que podremos hacer algo interesante en la nueva categoría. Pero si seguimos con los errores... costará mucho mantenernos. Pero estamos aquí para sufrir, ¿no? xD  Los recién llegados Ergin y Simsek han estado de nota, dejando en suspenso a Cömert y en la recuperación a Kinli. Alkan intermitente y Parlar ha hecho lo que ha podido. Necesitamos la mejor versión de cada uno de la plantilla, ya sea titular o que tan sólo juegue unos minutos para perder tiempo.

Resumiendo, se han cumplido la mayoría de los objetivos de la pretemporada. Llegamos con buen tono físico y hemos evitado las lesiones de nuestros hombres más importantes, minimizando al mínimo las de todo el plantel. Todo listo para dar guerra en la Süper Lig. De momento, que pase el primero, el Bursaspor, contra el que preveo una victoria que nos dará un golpe de moral.

¡Saludos y ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¿Cómo va todo, compañero?

Bueno, al final hemos cancelado un partido y pospuesto otro para después del debut en liga, pero igualmente son muchísimos partidos en una pretemporada. Gracias a eso ha habido minutos para todos y la inmensa mayoría están en plena forma, cosa no sencilla en tan poco tiempo. Y, curiosamente, creo que no hemos usado a ningún jugador del equipo sub-21 para rellenar (tan sólo a alguno de los transferibles o cedibles, pero del primer equipo). Ha sido una preparación dura pero ha valido la pena :D 

Yilmaz aún tiene fútbol y calidad en sus botas, pero físicamente no da el tipo y cada vez va a ir a peor con sus 33 años. Podríamos habérnoslo quedado, pero sería un jugador de reserva, de esos que juegan sólo los últimos 20 minutos; en absoluto una pieza habitual del primer equipo. Y ese rol y el sueldo que pedía sencillamente no casaban. De momento sigue como agente libre y ya se está terminando agosto: una pena porque yo creo que aún puede hacerlo muy bien en la 2ª o 3ª división.

“Kas” Naranja, sabía que en algún momento iba a llegar el chiste fácil xD La verdad es que lo veo como un buen fichaje, creo que va a cumplir y nos va a ayudar a cimentar una defensa difícil de superar. Arslan y Ergin son jugadores muy completos que pueden sorprender mucho esta temporada, veremos cómo se adaptan al funcionamiento del club. En cuanto a Bahadir, no creo que sea el fichaje más flojo (el FM le da bastantes “estrellitas” xD ), aunque sí que es un perfil táctico un tanto raro y que sólo funcionará en determinados contextos. He de decir que no lo veo como un competidor de Alkan, sino como un apoyo para este en algún esquema con 2 puntas.   

El Gaziantep Bld. fue un equipo que hizo una campaña muy similar a la nuestra el año pasado: buen fútbol defensivo, mucha competitividad de sus jugadores a pesar de no tener una gran plantilla… En este contexto es normal que nos fijáramos en ellos y les birlásemos algún jugador :rolleyes:

La pretemporada nos invita a ser optimistas a pesar de las derrotas. Nuestra liga no es la de los grandes de Estambul, eso está claro, pero quería medirme a ellos en pretemporada para quedar vacunados de todo espanto. Espero que los clubes de media tabla no tengan esa efectividad demoledora y podamos buscarles las cosquillas a nivel defensivo.

¡Saludos, gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero ¡Hola de nuevo, amigo!

La pretemporada ha sido dura, pero efectiva. Los jugadores están en buena forma y con muchas ganas de empezar la competición (casi tanto como el míster).

Efectivamente, para mí se trata de encontrar el mejor equilibrio entre ataque y defensa, ese que permita un éxito simultáneo en ambas zonas. ¿De qué sirve marcar cuatro goles si te marcan ocho? xD Y para alcanzar este equilibrio es muy importante tener recursos: sobre todo esos esquemas secundarios que permiten en un momento dado arriesgar más o menos. 

De todas formas, el arranque de competición va a ser duro y en este inicio nos vamos a centrar sobre todo en la defensa. Una vez que empecemos a neutralizar a los rivales con garantías será cuando daremos un paso al frente y quizás sumemos más efectivos al ataque… Pero por ahora mejor ser cautos xD 

Anotada queda la predicción de que clasificamos para Europa. Qué quieres que te diga, ojalá se cumpla, pero está muy difícil sabiendo que los 3 grandes de Estambul van a estar arriba junto a algún equipo más como Trabzonspor o Gençlerbirligi. Pero bueno, nada es imposible y en esta historia estamos rompiendo barreras :D 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¡Hola una vez más, querido compañero!

¿Jugadores sin vacaciones? Tuvieron más de un mes y medio y volvieron todos en pésima forma, alguno con kilitos de más. Menos mal que estaba Üstündag para enderezar el asunto :latigo: Al final no fueron 14 partidos ya que tuvimos un poco de piedad (y, sobre todo, queríamos llegar bien descansados a los duelos ante rivales más fuertes), pero aún así 12 duelos siguen siendo muchos: la mayor parte de nuestros rivales tan sólo ha disputado 4 o 5 xD 

Merecida la renovación de Üstündag, ¿no? La verdad es que nadie en el club quiere que se vaya después de estos dos ascensos consecutivos. Veremos qué opinan al término de esta campaña :P En cuanto a Alkan y Parlar, qué decir de ellos, son los dos jugadores pilares en los que se fundamenta este Altay. Incluso me llamó la atención que la misma IA los escogió como jugadores destacados en la previa de la temporada

Pagamos bastante dinero por Kas, pero estaba dentro de nuestros márgenes y es un jugador que creo que nos ayudará a mantener la fiabilidad defensiva de cursos pasados: con los antiguos como Cömert, Arslan o Kavustu hay ciertas dudas de que aguanten un contexto tan difícil como el de la Süper Lig.

H. Arslan es fichaje muy acertado bajo mi punto de vista, uno de esos laterales que trabajan mucho y sin llamar demasiado la atención creo que va a completar una gran temporada.

Ergin está claro que no viene como estrella absoluta, pero valoro muy positivamente su llegada. Nos faltaba calidad y experiencia y él es un mediocampista con buena llegada y con bastante talento que encaja dentro de nuestra filosofía de sacrificio. Creo que, además de todo el valor sentimental y simbólico, sobre el campo nos va a ayudar a ser un poco más peligrosos llegando desde segunda línea.

Bahadir viene para ampliar el abanico y ofrecer soluciones en determinados encuentros. Si lo sabemos usar creo que nos puede dar muchos puntos, además de que tener a un jugador como él en el vestuario siempre es positivo (¡vivan las tutelas! :D ). 

En pretemporada hubo tiempo para probar muchas cosas diferentes a lo habitual: estos ensayos siempre son muy interesantes y nos permiten sacar muchas conclusiones. La principal es que nos tenemos que tomar muy en serio la defensa para el curso que comienza y que sólo a medida que pasen los partidos podremos dar un paso al frente con alternativas más ofensivas. En concreto, el 4-2-3-1 ahora mismo no es ninguna opción visto lo visto xD

Galatasaray y Besiktas nos asombraron con su pasmosa efectividad y el gran nivel de sus jugadores, pero creo que de algún modo medirnos contra rivales de tal altura nos ha servido como “vacuna” para todo lo que se viene. Más vale ir con la lección aprendida a la competición oficial antes de que todo nos pille de sorpresa.

Hay mucha inquietud ante el debut, normal. Nueva categoría, muchos nuevos jugadores… Pero te voy a adelantar que vamos a debutar con el clásico 4-3-3, es algo que tenía claro desde hace mucho tiempo. Primero la defensa y la solidez y luego si las cosas se tuercen quizás tiremos de experimentos xD 

Jugar en casa es una gran ventaja, nuestra afición nos apoyará y dará muchas energías y ánimos a los jugadores. Teniendo en cuenta esto y que con tanto amistoso estamos más rodados que nuestro adversario, sinceramente espero una buena actuación. Ojo, una buena actuación, no una victoria: que ya no puedo saber si su estrella va a tener el día y nos va a meter un doblete en dos contragolpes :/ 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, amigo?

Sí, entre Fenerbahçe, Besiktas y Galatasaray poca diferencia hay (buf, vaya pareado que me he marcado), al menos viniendo de donde venimos xD 

Ante el Altinordu jugamos muy bien pero nos penalizaron demasiado algunos fallos defensivos. Con Cömert es una mezcla de cosas: le ha costado más coger la forma que a sus compañeros y, en general, su nivel físico ya no es el que era. Veremos si aún así nos puede ser útil en algún tramo de la temporada o si definitivamente lo relegamos a hacer tutelas y poco más xD 

El 4-2-3-1 es un esquema para atacar, no para defender, eso ha quedado más que claro en pretemporada. Por fortuna, manejamos también otros sistemas en los que los fallos defensivos no han sido tan abundantes :unsure2: 

El Aksihar tiene una gran plantilla (Zokora anda ya con 35 años, pero los atributos mentales nunca mueren xD ), aunque Míchel sigue empeñado en demostrar lo pésimo entrenador que es. Pudo haber sido una goleada de escándalo, pero finalmente nuestra falta de efectividad arriba les salvó. Obviamente que esto puede ser un problema en la Süper Lig, pero somos los que somos y milagros no podemos hacer xD 

Ante el Galatasaray lo intentamos mucho y se pudo ver que la táctica del 3-5-2 puede ser un éxito. Hay algunos matices, por ejemplo en los retrocesos tenemos que estar muy veloces porque si te pilla la banda un Amrabat, un Bruma o un Burak Yilmaz… Capaz que no lo cuentas xD Pero en general ha sido una actuación increíble: sólo nos dispararon 4 veces (¡nosotros 5! :D ) y les ganamos la posesión… ¡En su estadio! Pero bueno, también influye que ellos jugaron con algunos reservas y que nosotros fuimos con toda la carne en el asador a sabiendas de la dificultad de la prueba. En definitiva, nada que no sepamos: rascarle puntos a estos equipos será como ver al Leganés o al Eibar haciendo hincar la rodilla a R. Madrid o Barcelona. 

Al Manisaspor lo barrimos: está claro que nos estamos habituando a un ritmo de competición mucho más elevado. Muy buena noticia los dos goles de Metoglu: un delantero siempre necesita esa confianza, aunque sea para poder salir desde el banquillo y enchufar algún rebote. Yo confío en él pese a que no sea nuestro mejor delantero.

Ante el Besiktas jugamos con incluso más ganas que ante el Galatasaray, pero el resultado fue el mismo e incluso estos nos llegaron bastante más. Está claro que estamos varios escalones por debajo que estos equipos, pero el hecho de enfrentarnos contra ellos en pretemporada nos ha hecho mantener la guardia muy alta y estar preparados para cualquier cosa.

Nos falta calidad y es evidente, pero confiamos en hacer partidos tácticamente tan buenos que los delanteros rivales tengan pocas ocasiones y que nosotros tengamos tantas que alguna enchufemos xD Sigo confiando en que la estupidez de la IA nos facilite la permanencia, pero está claro que el camino por la Süper Lig no va a ser de rosas y que en más de una ocasión morderemos el polvo de forma amarga. Pero vaya, no es nada que sea preocupante mientras tengamos la capacidad de levantarnos y volver a competir :D 

Ergin y Simsek han hecho una pretemporada como para ganarse la titularidad en primera instancia. Cömert en principio se queda fuera y Kinli tendrá que volver a demostrar sobre el campo todo su carácter. Alkan ha ido de menos a más, esperemos que en la competición oficial vuelva a encender su chip goleador. Parlar será clave este año: me parece que le van a disparar bastante xD 

Ojalá ganemos ante el Bursaspor, me imagino que tendremos nuestras opciones pero yo no me atrevería a afirmar nada. Cuando ves su plantilla y te encuentras una delantera formada por Bakambu (sí, el del Villarreal) o Collin Kazim Richards… Y en al defensa a internacionales turcos… Te entran ganas de volver a la 1.Lig :unsure2: 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

PREVIA DE LA SÜPER LIG 2016/17

 

                  Cada vez queda menos y está a punto de arrancar una nueva edición de la Süper Lig, la máxima competición del fútbol turco y una liga tremendamente igualada, en claro auge económico y con varias de las aficiones más apasionadas de todo el continente europeo. Y, como cada año, la nueva edición nos trae numerosos interrogantes y muchos, muchos, cambios. Históricos que caen y renacen, nuevos equipos en expansión, clubes lastrados por crisis administrativas y económicas, otros que arriesgan de lo lindo con exuberantes fichajes, extranjeros que llegan, jóvenes promesas que surgen de la nada… Hablar de Süper Lig es hablar de fútbol y mucho más y por eso es necesaria una pequeña previa que nos haga entrever en qué jaleo se ha metido Üstündag con su Altay.

 

 

1. NORMAS Y FUNCIONAMIENTO

Captura%20de%20pantalla%202017-01-22%20a

 

                 18 equipos pueblan la Süper Lig, jugándose la competición en 2 rondas (total de 34 partidos). No existen play-offs de ningún tipo: los 3 últimos descienden de forma directa, mientras que los 5 primeros clasifican a Europa. En concreto, el campeón clasifica directamente a la fase de grupos de la Champions League y el subcampeón a sus rondas previas; mientras que el 3º clasificado accede a la fase de grupos de la Europa League y el 4º y 5º (o ganador de la Türkiye Kupasi) a sus rondas previas.

                  Una de las particularidades de la Süper Lig reside en sus normas de inscripción de extranjeros: del total de 28 jugadores que se pueden inscribir, al menos la mitad (14) deben ser seleccionables por Turquía. Además, en cada jornada sólo se pueden convocar a 11 extranjeros, por lo que habrá un mínimo de 7 nacionales entre el once titular y el banquillo. Estas normas pueden resultar excesivas en comparación con otros campeonatos, pero en realidad se han ampliado recientemente: antes el proteccionismo hacia los jugadores nacionales era aún más alto. Y tan grande era esta tendencia que incluso actualmente la mayor parte de equipos está muy lejos de ese límite de 14 extranjeros, únicamente contando con 8-10 en la plantilla. Tan sólo Fenerbahçe, Istanbul BBSK y Mersin I.Y. se acercan al límite con entre 12 y 13 extranjeros en plantilla.

                  Otra característica de este campeonato es que los premios en metálico no se entregan según posición final en liga o según la reputación de cada club, sino mediante los resultados que se vayan obteniendo en las distintas jornadas. Así, por cada victoria el club ganador obtendrá unos increíbles 516 mil euros que son repartidos en caso de empate.

                  En cuanto al calendario, se respetan las jornadas FIFA (por lo que habrá parones de 15 días) y suele haber un descanso también en invierno (normalmente, casi todo el mes de enero).                  

 

 

2. PRESENTACIÓN DE EQUIPOS

Captura%20de%20pantalla%202017-01-21%20a

 

                  Las apuestas nos dejan entrever que la competición va a estar dividida en 3 grandes grupos: los claros favoritos para pelear el título, los obvios candidatos a perder la categoría y un pelotón de media tabla conformado por un total de 11 clubes diferentes.

                  El Fenerbahçe es el gran rival a batir después de su autoritario doblete (liga y copa) durante la pasada temporada. La verdad es que poseen una plantilla no únicamente con grandes nombres, sino también muy bien estructurada y compenetrada, que amenaza con marcar una era hegemónica a nivel nacional. Tácticamente son una roca, impenetrables, con un 4-3-3 pragmático que no deja ninguna oportunidad de competir a su rival. Para colmo, en este mercado de pases han estado muy activos y se han hecho con incorporaciones de gran caché, como Fernando del Manchester City o Natxo Monreal del Arsenal, entre otros.

                  La principal oposición a este club la forman el Galatasaray y el Besiktas. El primero ha sido desde siempre el club más rico e importante del país (mayor palmarés y único campeón europeo al levantar la Copa de la UEFA en el año 2000), con quizás los mejores jugadores turcos en nómina (Burak Yilmaz, Selçuk Inan…), pero no siempre han sabido convertir toda su calidad en resultados favorables. El Besiktas es el conjunto que completa el Big Three (o “Üç büyükler” en turco) de clubes turcos jamás descendidos y dominadores del fútbol nacional, con una plantilla que no tiene nada que envidiar a sus compañeros de ciudad con puntales como Demba Ba o José Sosa. A nadie les extrañaría verles pelear por levantar el título.

                  Pero este trío de ases está teniendo un rival inesperado durante estas dos últimas temporadas: un sorprendente Trabzonspor que, desde un entorno más humilde y una apuesta por el fútbol nacional (sólo 6 extranjeros en plantilla y 2 de ellos transferibles), ha conseguido elevar su nivel competitivo hasta el nivel de los más grandes. Avalados están por su sorprendente título de hace 2 años y su subcampeonato la pasada campaña, que les ha llevado a competir en la siempre generosa Champions League.

                  A partir de aquí es cuando comienza esa sección de “el resto”, con clubes muy igualados en el aspecto económico y de confección de plantilla. Tanta es la igualdad que cualquiera de estos 11 conjuntos puede terminar la temporada peleando por puestos europeos o por no descender. La prensa da cierto favoritismo al Kasimpasa, club de Estambul que ha sufrido un crecimiento espectacular en los últimos 10 años y que posee jugadores como Ryan Donk, Tabaré Viudez o el sueco Andreas Isaakson; pero en la práctica quizás sea el histórico Gençlerbirligi de Ankara el equipo mejor posicionado para asaltar los puestos altos de la tabla. Ya obtuvieron un meritorio 5º puesto la pasada temporada (además de ser finalistas de copa) y este año se han reforzado de forma muy interesante con jugadores como Emre Çolak o Anton Putilo, ambos incorporados como agentes libres. 

                  De los otros realmente no hay mucho que decir: la mayoría son clubes emergentes de la última década que a base de extranjeros y talonario se han acomodado en la Süper Lig (como el Istanbul BBSK, el Balikesirspor o el Mersin I.Y.), pero también encontramos históricos como el Bursaspor (5º en la clasificación histórica de la Süper Lig y una de las mejores canteras del país) o el Eskisehirspor (recién ascendido pero con una base muy sólida para optar a una permanencia cómoda).

                  Y, por fin, llegamos al grupo de la cola, ese en el que lamentablemente nos incluimos. Curiosamente, este grupo de candidatos al descenso está conformado por equipos históricos de gran tradición que van a sufrir de lo lindo para competir contra todo el entramado futbolístico que se ha generado en la Süper Lig en los últimos años. De entre los tres quien más fácil lo tiene es el Adanaspor, básicamente porque ha sobrevivido ya a un importante año de adaptación a la categoría y para esta temporada se ha hartado de fichar invirtiendo unos casi 5 millones de euros (limpios) en refuerzos. Los otros dos favoritos al descenso son dos de los recién ascendidos, el Samsunspor y el Altay, ambos nuevamente históricos de la división (10º y 8º en la tabla de todos los tiempos); pero con plantillas diseñadas para el modesto fútbol de la 1.Lig. Con un presupuesto menor y sin jugadores de prestigio ni experiencia, tendrán que luchar por mantenerse un año más en la élite y alcanzar poco a poco el nivel del pelotón.

              

   

3. FICHAJES Y SALARIOS

Captura%20de%20pantalla%202017-01-21%20a

 

                  No ha sido un mercado de pases muy movido en la Süper Lig, con varios equipos que decidieron tirar con lo puesto y evitar fichajes de relumbrón. Los que han estado más activos han sido, con 14 fichajes cada uno: el Kayserispor (muchos fichajes con buena relación calidad-precio gastando un total de 3,86M), el Adanaspor (que como hemos dicho dilapidó 4,72M en refuerzos siendo el 2º club de Turquía con mayor gasto) y el Altay (con llegadas 8 para el primer equipo y 6 para el equipo sub-21 por tan sólo 160 mil euros).

                  El campeón Fenerbahçe, no obstante, ha sido el que más dinero ha invertido (un total de 13,4M)  fichando jugadores de gran prestigio como Fernando del Manchester City (6,25M), Natxo Monreal del Arsenal (2,8M), Adrián Gunino del Istanbul BBSK (2,5M) o Deniz Türüç del GA Eagles holandés (1,9M). También este club ha firmado la venta más cara del año: la salida de Gregory Van der Wiel al Milan por 4,7 millones.

                  Curioso que frente a este derroche del Fenerbahçe, el Galatasaray no haya acometido ninguna alta (siendo el club más rico del país) y los rivales Besiktas y Trabzonspor sólo hayan firmado las cesiones de dos jóvenes promesas. El resto de clubes se han movido en una franja pequeña a la hora de reforzarse, interceptando a algún jugador libre interesante o haciéndose con alguna joven promesa; pero todo ello sin grandes dispendios.

 

Captura%20de%20pantalla%202017-01-21%20a

 

                  En cuanto a los salarios, la estructura de la división queda aún más patente: Fenerbahçe y Galasaray se disputan el dominio y sólo Besiktas y Trabzonspor están cerca de plantarles cara. Después llega el inmenso pelotón gastando entre 8 y 11 millones de euros anuales. Por último llegamos a la cola de los equipos recién ascendidos, aún en transición desde la 1.Lig, entre los que destaca un Altay que sólo gastará 3 millones anuales: limosna, como quien dice.

 

 

4. CONCLUSIONES

                  Nuestro gran objetivo esta temporada será intentar sacar resultados positivos frente a todo el conglomerado de equipos que conforma ese pelotón de media tabla. Si a pesar de todas nuestras limitaciones lográramos hacerlo medianamente bien ante ellos, la permanencia debería estar bastante asegurada ya que siempre habrá varios de estos clubes que entrarán en crisis de resultados y confianza (no sería la primera vez que desciende algún equipo potente con una gran plantilla). En la zona alta, Fenerbahçe, Galatasaray, Besiktas y el invitado Trabzonspor se enfrentan en otra liga y vamos a tenerlo muy complicado para arañar puntos ante ellos. En la parte baja nos vendría de perlas que al Samsunspor se le atasque esta categoría y ocupe alguna de las plazas rojas; y también habrá que vigilar de cerca al Eskisehirspor y Adanaspor, que pueden terminar siendo rivales directos.

                  El reto al que nos enfrentamos es grande y difícil, pero el botín que podemos obtener es glorioso. Con un año en el medio de la tabla fácilmente nuestros registros económicos y nuestra reputación se estabilizaría con el del resto de clubes de la Süper Lig. A partir de entonces tendríamos garantizada una base muy buena en la que nuestro proyecto de formación de jóvenes jugadores siga quemando marchas. La ilusión y la esperanza son la tónica común entre la afición, pero este año habría que estar ciego para no saber que vamos a sufrir. ¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Cómo le irá al Altay este año? ¿Quién ganará la liga? ¿Quiénes descenderán? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, karma23 dijo:

El campeón Fenerbahçe, no obstante, ha sido el que más dinero ha invertido (un total de 13,4M)  fichando jugadores de gran prestigio como Fernando del Manchester City (6,25M), Natxo Monreal del Arsenal (2,8M), Adrián Gunino del Istanbul BBSK (2,5M) o Deniz Türüç del GA Eagles holandés (1,9M). También este club ha firmado la venta más cara del año: la salida de Gregory Van der Wiel al Milan por 4,7 millones.

Es interesante el apartado de fichajes que ha hecho el Fenerbahçe, más teniendo en cuenta jugadores como Fernando y Monreal, pero me llamó poderosamente la atención el caso de Adrián Gunino :ohmy:

Como buen uruguayo me gusta ver a mis compatriotas haciéndolo bien en el mundo, pero es que con la irregularidad que ha tenido Gunino a lo largo de su carrera me sorprende que valga 2,5M... De Danubio a Boca y a Toulouse, de ahí pegó el bajón y volvió a Peñarol, no jugó, se fue a Fénix, apenas pisó la cancha y volvió a España (seguramente por un buen representante). 

Creo que el Adanaspor, con 5 fichajes, quiere salvarse a toda costa. Me la juego a que gana el Galatasaray (¡veo que sigue Muslera!), descienden Samsuspor, Mersin y Balikersispor (o como se escriba)... En cuanto al Altay... viendo lo bien que trabaja nuestro entrenador... ¡tiene que volver a ser la sorpresa del torneo! ¿5º puesto? ¿Sería un éxito?

¡Büyük Altay compañero! :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...