Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

@Mercurio @Galvez vamos, que no hay nada que rascar ¿no? ¡soltad prenda, hijos de dios! :D ¿qué os ha parecido a los betatesters? ¿hay juego para rato?

A ver, @Mercurio es más crítico que yo (sobre todo con el ME) pero a mi me ha parecido bueno por ahora. Han puesto alguna instrucción nueva en los corners y han rescatado el poder seleccionar el jugar al contraataque que lo habían quitado junto con los sliders. También está el modo crear un club que si lo pulen puede ser entretenido (sería mejor que pudiéramos crear un club directamente y no sustituir uno ya existente). Visualmente es una maravilla para mi gusto, todo muy grafico y sencillo.

Emmmm, @Galvez yo no he visto eso de seleccionar lo de jugar al contraataque por ningún lado. Las únicas instrucciones de equipos nuevas que he visto son "Regatear menos" y "Jugar aún más abiertos". El resto está todo igual aunque se ha remodelado visualmente.

Y para las jugadas a balón parado... pues ni una sola instrucción nueva. Bueno, sí, defensivamente te da opción de colocar cinco jugadores en defensa zonal. Nada más. El resto, lo único que tiene es que puedes establecer más de una rutina.

:facepalm::facepalm::facepalm:

Y el ME? Porque me parece que este año there is no FM

Sinceramente, hubo en momento de la fase de testeo en que el ME dio un gran salto cualitativo. Pero desde entonces no avanzó al mismo ritmo. Para mí es una mejora de ME, pero sigue sin llegar al nivel que todos esperamos. Por ejemplo, los extremos siguen cerrándose en fase ofensiva y no se puede hacer nada para evitarlo. Lo notifiqué también este año y ni siquiera respondieron.

@Rodry's y @Mr. Snake

Pienso que ejerciendo el estatus de monopolio que tienen hoy en día la compañía peca de conformista y de poca ambición. Hoy en día gracias a los avances en el mercado de videojuegos no cuesta mucho crear unos gráficos 3D mucho mejores que los actuales, o más nivel de realismo y detalle en las caras de los regens, o por contra en el apartado táctico más libertad y claridad en las órdenes, un mayor despligue a la hora del balón parado, etc... 

Una de las cosas que menos me gustan de las empresas es el conformismo, SI ahora mismo tiene un potencial altísimo que ellos mismos desperdician sacando unos juegos (que siguen siendo muy buenos) muy alejados de lo que se espera hoy en día de un vídeojuego de estas condiciones y precio. No es tanto que hagan el juego mejor o peor sino que pienso que se "ríen" un poco de nosotros anunciando avances que son minucias como si fueran cambios importantes, además este juego es uno de los pocos que cuentan con un foro tan amplio a nivel mundial de donde pueden sacar infinidad de ideas del propio consumidor y que sin embargo prefieren no explotar. 

Sin querer subirme a la parra se me ocurren numerosas ideas o propuestas que yo haría si fuera uno de los jefes de la compañía (algunas buenas y otras no tanto). Además otra de las ventajas que tienen las sagas es la capacidad de hacer experimentos, por ejemplo añadir un modo de juego en el FM16 que es opcional para ver si tiene buena acogida o no y tratar de implementarlo o desecharlo en futuras ediciones. 

Para finalizar y como he ddicho antes, no es tanto la calidad del juego (que año a año irá mejorando y puliendo cosas) sino el lento avance que parece que se va a dar en FM. Por otra parte y poniéndome del lado de la empresa entiendo que tampoco vayan haciendo los cambios a lo bestia porque si ya funciona algo te arriesgas a estropearlo y además si sacan el juego perfecto ya el año siguiente será una réplica pero con nueva BD e interfaz (como hace FIFA).

Hay un problema con eso: hoy se pueden hacer gráficos espectaculares, pero se necesita una placa de video muy cara, y una fuente más potente, y un procesador y una RAM que la soporten... en definitiva, yo prefiero seguir jugando a ser un mánager y los gráficos espectaculares que los dejen para los jueguitos de velocidad de dedos y no tener que gastarme 5 mil dolares en una PC.

@KokoKevin 

Por supuesto que si, ahora mismo el ordenador con el que juego es bueno pero limitado sin embargo los gráficos que pido no son los del FIFA 16 de la play 4, sin ir más lejos un visionado como el que tenía el FIFA Mánager (que usaba los gráficos del FIFA correspondiente, es decir, si era el FIFA Mánager 08 el partido se veía como se veía el FIFA 08). Hoy en día casi cualquier ordenador podría soportar eso, además no sólo me refería a los gráficos 3D, de hecho yo veo los partidos de FM en 2D porque me parece más cómodo además que el 3D actual me parece doloroso de ver y no aporta nada

Lo pongo aquí: ahora se puede poner que el equipo B juegue con la misma táctica que el primer equipo.

@Rodry's y @Mr. Snake

Pienso que ejerciendo el estatus de monopolio que tienen hoy en día la compañía peca de conformista y de poca ambición. Hoy en día gracias a los avances en el mercado de videojuegos no cuesta mucho crear unos gráficos 3D mucho mejores que los actuales, o más nivel de realismo y detalle en las caras de los regens, o por contra en el apartado táctico más libertad y claridad en las órdenes, un mayor despligue a la hora del balón parado, etc... 

Una de las cosas que menos me gustan de las empresas es el conformismo, SI ahora mismo tiene un potencial altísimo que ellos mismos desperdician sacando unos juegos (que siguen siendo muy buenos) muy alejados de lo que se espera hoy en día de un vídeojuego de estas condiciones y precio. No es tanto que hagan el juego mejor o peor sino que pienso que se "ríen" un poco de nosotros anunciando avances que son minucias como si fueran cambios importantes, además este juego es uno de los pocos que cuentan con un foro tan amplio a nivel mundial de donde pueden sacar infinidad de ideas del propio consumidor y que sin embargo prefieren no explotar. 

Sin querer subirme a la parra se me ocurren numerosas ideas o propuestas que yo haría si fuera uno de los jefes de la compañía (algunas buenas y otras no tanto). Además otra de las ventajas que tienen las sagas es la capacidad de hacer experimentos, por ejemplo añadir un modo de juego en el FM16 que es opcional para ver si tiene buena acogida o no y tratar de implementarlo o desecharlo en futuras ediciones. 

Para finalizar y como he ddicho antes, no es tanto la calidad del juego (que año a año irá mejorando y puliendo cosas) sino el lento avance que parece que se va a dar en FM. Por otra parte y poniéndome del lado de la empresa entiendo que tampoco vayan haciendo los cambios a lo bestia porque si ya funciona algo te arriesgas a estropearlo y además si sacan el juego perfecto ya el año siguiente será una réplica pero con nueva BD e interfaz (como hace FIFA).

Hay un problema con eso: hoy se pueden hacer gráficos espectaculares, pero se necesita una placa de video muy cara, y una fuente más potente, y un procesador y una RAM que la soporten... en definitiva, yo prefiero seguir jugando a ser un mánager y los gráficos espectaculares que los dejen para los jueguitos de velocidad de dedos y no tener que gastarme 5 mil dolares en una PC.

Comparto lo ultimo, prefiero un juego con requisitos aceptables y no tener q gastarme en una PC nueva.. no soy PCGAMER , al unico juego que le doy es a este año tas año. Mis amigos no entienden como puedo jugar a esto cuando ven el 3D, yo les explico que si quiero graficos prendo la PS4.

Aunque si estoy deacuerdo que los avances son lentos para asegurarse juego año tras año, si tiran toda la carne al asador yo para el 17  no podrian cambiar nada o mejor dicho mejorarlo.

Hola, hay algún Skin disponible ya para el FM 2016? O en su defecto alguno del pasado que sirva para el 2016?

Acabo de saber como funcionan y me doy cuenta que si instalo alguno en el FM 14 o FM 15 se ven los estadios....asi que me gustaria saber si ya existen algunos disponibles para el FM 16

Gracias

Hola,

Al crear un club, cuando estoy en la página de edición de este (donde se edita la camiseta, se pone nombre al club...), una vez configurado todo, no me deja continuar. El botón de Continuar me sale como si faltara algo. A alguién más le pasa? Me dejo algo? Será cosa de la beta?

Gracias,

Sigo viendo, por las cosas que comentáis que siguen siendo banalidades las circunstancias que han cambiado.

En lo tocante al sistema de entrenamiento hay alguna novedad?

Sigo viendo, por las cosas que comentáis que siguen siendo banalidades las circunstancias que han cambiado.

En lo tocante al sistema de entrenamiento hay alguna novedad?

Han retocado algo, pero en general no ha cambiado. Y lo que han retocado pues me parece una chuminada para lavar la cara.

Hola,

Al crear un club, cuando estoy en la página de edición de este (donde se edita la camiseta, se pone nombre al club...), una vez configurado todo, no me deja continuar. El botón de Continuar me sale como si faltara algo. A alguién más le pasa? Me dejo algo? Será cosa de la beta?

Gracias,

Revisa que tengas los nombres, apodos y ciudad puestos. De todos modos yo no jugaría a ese modo ahora mismo hasta que no corrijan la personalización de camisetas.

Hola,

Gracias,

Lo he mirado ahora. Vuelve a rellenar nombre, estadio, ciudad y muevete por los escudos. Si no tocas todos esos datos no te deja seguir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.