Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

Por partes.

Lo primero de todo, yo estoy agradecido por cada dia que vivo y respiro, por el agua que nos llueve del cielo y riega las tierras, etc. Estoy agradecido por muchas cosas pero no puedo estar agradecido a una empresa privada, que lo que busca es maximizar los beneficios a costa de cada vez ofrecer un producto menos elaborado y por el que cada vez el precio designado es superior. 

KokoKevin, tocas varios temas interesantes y de mucha relevancia, como son el hecho de tratar mejor al cliente nuevo que cuidar al que ya se tiene y por otro lado el tema de la crisis mundial. Hablando del primer caso, es algo particularmente sangrante a mi forma de ver las cosas. Supongo que en casi todos los países del mundo será igual pero en España, las empresas de telecomunicaciones (por ejemplo) hacen lo que tu dices, tratan de captar con ofertas y agasajos a nuevos clientes, mientras tu, pobre usuario y cliente desde hace años no recibes ni por asomo el mismo nivel de "peloteo" y cantidad de ofertas. 

En lo tocante a la crisis que atravesamos, estamos de acuerdo en que tanto empresas como particulares la notan peeero, sí no estamos de acuerdo en que casi el 100% de las veces el que sale perjudicado es el consumidor, mal vamos. La crisis al igual que la competitividad no es óbice para sacar productos al mercado que si bien responde a una demanda dada en un mercado, cada vez cumplen menos con las expectativas. Todos los productos necesitan de una inversión para ser creados, de primeras es incluso cuando el desembolso es mayor, no siendo tan acuciado cuando se trata de un producto ya establecido en el mercado y que de lo único que requiere es de ciertas actualizaciones o modificaciones cada cierto tiempo.

La crisis la notan las empresas y los usuarios pero el que sufre las consecuencias en ultima instancia es siempre el usuario del producto ya que las sociedades siempre tienden a buscar la forma en la que maximicen o por lo menos mantengan sus beneficios (bien abaratando costes, subiendo precios o despidiendo personal como tanto esta de moda hoy en dia). En cambio, una vez logrado por parte de la empresa mantener o mejorar el margen que perciben, el usuario final del producto lo recibe con la subida de precios que es lo que realmente percibe.

Por supuesto en esencia todo se acaba traduciendo en que cada uno obra como quiere en cuanto a adquirir un producto o no, pero en lo de juzgar la forma de ganar dinero o sobrevivir de las empresas tampoco estoy de acuerdo. Si a mi me afecta directamente en algo, en este caso como posible comprador del juego, que no le quepa ninguna duda a SI que emitiré las correspondientes quejas y lamentos por la falta de inclusión de novedades y cambios que motiven lo que en esencia es lo que mas me enfada: que te vendan un juego que es prácticamente igual por un precio superior, equivalente a un producto mejorado o claramente superior.

El mayor problema es la relajación SI se ha convertido en el baluarte del sector y al verse en esta honrosa posición han dejado de trabajarse año a año el convertir este juego en una leyenda. Esto es algo que pasó con el famoso Pc Futbol. En un momento dado de superioridad y acaparacion del mercado, de fama y muchos juegos vendidos (a un precio mucho más asequible y sin las subidas tan tremebundas de SI), con el pasó del tiempo se acomodó, relajó y perdió las ganas por realizar un juego con las novedades que en su tiempo se requerían. De hecho y si algunos lo recuerdan, Dinamic Multimedia solicitaba por escrito las sugerencias de todos aquellos usuarios interesados en aportar su grano de arena. Yo llegue a escribir y debo decir que no todos los puntos que comentaba se implementaron, por que en definitiva cada empresa desarrolladora le impregna el cariz que desea a su jugo. El Pc Futbol acabó desapareciendo.

Hwarang, fenómeno, y muy bien resumido y explicado!!!!. 100% de acuerdo contigo. SI nos está estafando. 50 euros por un juego de PC. Pero después se quejan de la piratería, y digo yo, es esta la manera de combatir la piratería?????, subiendo precios?????. Yo prefiero vender 100.000 copias a 30 euros que no 10.000 a 50 euros. Por cierto  yo no apoyo la piratería, ni la comparto. Pero luego que no se quejen, joder!!!!!!

Sinceramente, sé poco más que vosotros de momento. Pero tampoco puedo decir nada porque firmamos un contrato de confidencialidad. Pero a buen entendedor... ;) Yo creo que está claro cuál es el problema: no tiene competencia y eso, inevitablemente, lleva a la relajación. Sucede en todos los ámbitos de la vida. Lo mejor que podría suceder es que saliera una alternativa real con la que competir en este género. Sería bueno para los aficionados (porque habría dónde elegir) y para la evolución del juego (porque por cojones tendrían que currárselo para mantener el número de ventas).

Si os fijáis con perspectiva, el camino que SI ha tomado desde hace unos años, sobre todo desde la aparición del modo Classic, no es el de satisfacer a sus fans experimentados e incondicionales evolucionando el producto hacia cotas más complejas, sino el de atraer a más gente que está acostumbrada a juegos más sencillos añadiendo opciones que facilitan la gestión. Es respetable, pero yo creo que al final los que han mantenido a flote a SI no son los típicos jugadores de FIFA Manager, sino los que llevamos desde tiempos de Championship Manager y nos gusta un juego complejo tanto a nivel de gestión como en el apartado táctico. Ellos sabrán. Pero las opciones tácticas están obsoletas desde hace años. Hay cosas muy básicas que se han quedado atrás y el fútbol ha ido evolucionando mientras ellos siguen anclados en lo mismo. La excusa en FM13 fue que habían reescrito el motor entero para poder implementar mejoras tácticas en el futuro y que el primer objetivo era pulirlo. En FM14 fue que aún quedaba mucho por pulir, dado su fracaso, y que lo táctico se aplazaba para FM15. Además, se cargaron los 'sliders', que era lo que daba libertad al usuario para salirse del guión e innovar, a cambio de hacerlo todo mucho más genérico y que no pusiera demasiado a prueba el decepcionante motor de partidos (o sea, en vez currárselo más -asumir el fallo propio-, decidieron limitar las opciones del usuario -culpar a éste del irrealismo del juego-). En FM15, lo mismo, que había que seguir puliendo el motor de partidos, que las novedades tácticas serían para FM16. Y llega FM16, y otra vez la misma excusa. Todo se aplaza para FM17. Y así nos encontramos con un juego que lleva las últimas CUATRO versiones con las mismas opciones tácticas que ya estaban obsoletas hace cuatro años. Yo estoy muy decepcionado con esto, pero cada vez me resigno más.

Hoy he notificado algo muy simple como el posicionamiento de los jugadores en los saques de puerta, algo imprescindible para salir jugando desde atrás. Me lo he currado, les he puesto ejemplos y sugerencias para solucionarlo (que es muy fácil). Ya veréis cómo, una vez más, no me hacen ni puto caso. Dirán que hay otras prioridades.

Creo que ese el principal problema, y a eso me referia en uno de mis post cuando comente que no me gustaba nada el rumbo que habia tomado el juego desde hacia unos años.

100% de acuerdo en todo lo demas. Es increible que algo tan facil como que cuando quieras realizar la salida lavolpiana, los centrales se abran y los laterales avancen su posicion, sea imposible de realizar. Porque como esta implementada ahora da pena. Que el cierre se incruste en la defensa para la salida del balon y no lo haga cuando defiendas, etc. 

Ojala en SI escucharan mas a la gente como tu.

Tengo todos los fm´s desde que salió el fm05. El mejor de todos para mi fue el fm15. Mejorar el juego sin que lo estropeen es otra cuestión. En esta segunda remesa de novedades no veo grandes cosas y como ya se ha dicho, es un puro lavado de cara. Me he divertido mucho con el visionado 3D este último año por primera vez desde que lo implantaron en el fm09. Considero fundamental el aspecto de ver plasmadas todo lo táctico y de entrenos en el 3D, no sé si me explico. Que no me estropeen esto último.

A ver yo este juego lo compro por dos razones principalmente: porque la base de datos de los jugadores no se extingue si no que se regenera temporada tras temporada y por el visionado tan real que tiene el simulador 2D y 3D. Sin esto yo no lo compro. Las mejoras y características restantes pues son un regalo venido del cielo.

En que modo juegas los partidos, exhaustivo, completos, clave?

https://twitter.com/FootballManager/status/647067106161262592

Eso si que es un chiste, perfectamente se podían hacer a mano las formaciones...

Obviamente, yo no entiendo esto. Si yo quiero hacer un 3-3-2-1-1 como hice una vez, el juego lo reconoce y me lo llama de x forma, por que en el FM siguiente tienen que añadir formaciones que yo puedo crear? :nuse:

https://twitter.com/FootballManager/status/647067106161262592

Eso si que es un chiste, perfectamente se podían hacer a mano las formaciones...

Obviamente, yo no entiendo esto. Si yo quiero hacer un 3-3-2-1-1 como hice una vez, el juego lo reconoce y me lo llama de x forma, por que en el FM siguiente tienen que añadir formaciones que yo puedo crear? :nuse:

Pff no ves que ahora te lo llaman por su nombre? Es mucho mejor, cambia todo, siempre pedí esto. Seguramente ahora sí compre el juego!!!!

La verdad, muy claro no me queda el twitt, pero me parece entender que ahora la ubicación de los jugadores es libre. Hasta hoy uno puede mover a mano a los muchachos, pero hay lugares preestablecidos.

Si es como entiendo yo, sí que es una novedad interesante.

La verdad, muy claro no me queda el twitt, pero me parece entender que ahora la ubicación de los jugadores es libre. Hasta hoy uno puede mover a mano a los muchachos, pero hay lugares preestablecidos.

Lo que puede parecerte ubicación libre, es porque según el rol del jugador, aparece mas o menos adelantado, como ahora.

Además el mismo título del twitt lo dice: Algunas de las nuevas formaciones que descubrirás en el # FM16, incluyendo el DM 4-2-3-1-0

Hombre, eso es otra cosa buena que tenia el FIFA Manager xD

@mabormu ¿es así o es libre de veras?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.