Jump to content

Reggae Boyz

Featured Replies

• Autor

Tremenda la historia de la renovación, genial nuestro doble W xD 

Bueno, por lo menos la compra del club no nos ha afectado que no sería la primera vez que se cargan a un entrenador por gusto por ese mismo prurito. 

Así que a seguir ventilándose a la secretaria y a ver si de paso ascendemos :D 

De momento, ya llevamos 1 año de 10 (bueno, medio en realidad xD ).

¡Suerte y ánimos!

Es un personaje duro nuestro Doble W. Al menos como dices nos hemos librado, porque el cabroncete de Sherwin no es que nos quiera demasiado. 0'5/10 estamos of fire para conseguir el objetivo xD

Gracias por pasarte y un saludo! ;).

Buena historia, tremendo personaje doble W. Las ligas del Caribe tienen ese que se yo: generalmente son más de lo que muestran los números y en este caso parece que es así, una buena campaña en la primera temporada, buen cerrojo y jugadores rudos, dignos de ligas menos alegres que la Jamaiquina :D. Se necesita un buen goleador a gritos y ese tal Steve Harris si no quiere renovar pues se vende porque cualquier morlaco ayuda cuando se es pobre y se ve prometedora la cantera.

Fabulosa noticia esa  de la renovación, totalmente merecida por lo demás. Veremos si doble W es capaz de aguantar las 10 temporadas antes que el presidente le de una buena patada en el culo por odioso :D.

Genial historia, dale con todo que desde aquí te sigo.

Bienvenido Fulano un placer tenerte por aquí. Estoy de acuerdo contigo, el Caribe tiene algo que te engancha, y me estoy dando cuenta en esta partida, y como bien dices hemos logrado el exito trabajando y encerrándonos. En cuanto a Harris veremos si conseguimos colocarlo o si le metemos fuego en la estatua de Bogle por no renovar, todo lo contrario a mí, que ya me he asegurado dos años más y tendré que disfrutarlos compitiendo con el desgraciado de Sherwin.

Un saludo y gracias por pasar ;).

• Autor

ban_zpsnlg78cuf.jpg

Temporada 2016/2017 || Superliga Este Jamaicana

afdf_zpspvlkkzhg.jpg

Año complicado para el equipo, no se consiguió el ascenso, de hecho nunca estuvimos cerca de conseguirlo. Una séptima posición que empeora la del año pasado, pero que irónicamente supera en dos puntos los del año pasado, 30, pero que nos ha servido de transición. Hemos hecho madurar a los jugadores, muy jóvenes en su mayoría de 16-17 años, y para el año que viene el objetivo es ir recortando puntos para acabar entre los tres primeros, y lograr así la clasificación para la competición copera.

Pero lo que ha sido este año no ha dado para mucho, creo que todo empezó torcido desde la pretemporada donde se plantearon demasiados amistosos, nueve, con el objetivo de rodar a los jugadores y acabamos con más lesiones que rodaje, sin duda un punto a mejorar el próximo año. Pero no todo comenzó ahí, las tres primeras jornadas fueron desastre absoluto, solo fuimos capaces de lograr un punto y recibimos diez goles, sin duda nuestro gran hándicap este año, si la temporada pasada éramos un muro en defensa, esta campaña somos las hermanitas de la caridad que casi nos faltaba dejarles pasar. Nada menos que en nueve partidos hemos recibido 3 goles o más, y solo en cuatro partidos conseguimos mantener la puerta a cero. Sin duda otro objetivo a mejorar cara al próximo año.

clas_zpskdpa0wms.jpg

Calendario y Plantilla

team_zpseyslgit9.jpg cal_zpssbvlzp02.jpg

Estoy enfadado porque nuestros defensas son mejores de lo que han demostrado, no podemos permitirnos ir ganando 3-0 al Port Morant, que nos empaten y que necesitemos marcar otros dos goles, o que el Brazil nos marque seis goles en 40 minutos, hay que mejorarlo y me cortaré las rastas con tal de logarlo.

Con todo hemos logrado el objetivo, quedar en la zona media de la tabla, séptimos, quizá lo más positivo es que los jugadores de la cantera van dando resultado. No así los dos fichajes que hemos realizado esta campaña el meta Omar Golding quien recibió 15 goles en 7 partidos y el central Kamoy Keys quien llegó sin contrato y solo ha disputado 40 minutos en 22 partidos, ha tenido competencia y claramente no se van a incorporar a la pretemporada en un par de meses.

En el capítulo de bajas fueron cuatro los jugadores que salieron del club, tres porque no me gustaban y uno porque se pasó de listo conmigo, el meta Peter Reid que dio con sus huesos en otro club. El balance en este campo está claro, 0 euros en altas y 0 euros en bajas, poco movimiento este año.

Altas y Bajas

alta_zpsra4a5urg.jpg

Analizando la temporada podemos ver que de nuevo nuestra mejor racha ha estado en los últimos partidos, donde ganamos cinco de siete encuentros, la mejor racha de la temporada. De hecho hasta entonces solo habíamos logrado cuatro victorias, donde se ve los grandes logros de esta temporada. Hasta esa racha final no habíamos conseguido encadenar más de dos jornadas seguidas puntuando, con lo cual el finalizar de un modo tan positivo la campaña supone una inyección de moral para los jugadores, y para mí que cojones.

Sin duda el mejor partido de nuestra corta temporada, donde también se vieron esos fallos tontos en defensa que tanto nos han caracterizado este año, fue la victoria sobre el Exchange, entonces metido en puestos de descenso por 7-3, donde tuvimos que remontar un adverso 0-3 que por suerte acabó en fiesta.

Ahora mismo todo me suena a excusa porque la temporada, dentro de cumplir los pronósticos y las exigencias de la directiva, se me ha hecho decepcionante después de ver como empecé la temporada pasada en esas nueve jornadas.

En la economía el club parece que sigue creciendo, poco a poco claro, pero bueno esto va mejorando. Espero que no se resienta con la ampliación de asientos que quiere hacer el cabronazo de Sherwin, 170 mil euros de crédito y 55.000 de intereses, nos quiere arruinar el muy mamón. Solo espero que mi cara bonita atraiga a nuevas empresas dispuestas a publicitar el club. En fin, el beneficio del próximo año puede irse en el capricho de ampliar el estadio, y digo capricho porque no es necesario, y sobre todo después del gran año que hemos hecho. A mejorar pues…

Economía

eco_zpstpgpxdnu.jpg

exp_zpsy0nt0lht.jpg

En resumen, creo que el año ha ido de menos a más, habrá que reforzar sin duda la defensa, y me parece que también el mediocentro con la más que probable marcha de Steve Harris. Debemos aspirar a jugar a algo si queremos intentar llegar al playoff de ascenso al menos y eso pasa por centrar a estos chavales y que maduren poco a poco. Pero bueno esto no va a ser una camino de rosas, así que os dejo con lo que creo, ha sido lo más destacado del año.

jug_zps5u1z4rwg.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

Bueno, un poco decepcionante la temporada, visto lo visto, pero haces bien en plantearla como una de transición, a la espera de que nuestros jovenzuelos de 16 años (ahora serán mayores ya, ¡hay que ver cómo crecen! :( ) maduren un poco y se hagan excelentes jugadores para la media de la categoría.

¡Imperdonable nuestra defensa! Espero, como aficionado, que rueden cabezas y se haga algún fichaje. Si fuera por los goles encajados, la verdad es que tendríamos que haber estado prácticamente en puestos de descenso... Y yo que pensaba que Doble W era un manager duro de roer, que plantaba muros atrás... En fin, poco tardó en salir el espíritu anárquico jamaicano :P xD 

Pero bueno, toda mala noticia trae consigo una buena, y en este caso fue el dato de que fuimos los máximos goleadores de la categoría. ¡Felicidades! Con hombres como Fariclough o Simpson a este nivel, más alguno que explote, tienes buen material para auparte a los puestos de arriba.

¡1,5 temporadas de 10! Parece mentira pero vamos progresando :D 

¿Teníais el estadio a rebosar y no cabía ni un alma más o la reforma ha sido mero capricho de Sherwin? Joder, es que 700 mil euros son un montón de pasta para la categoría. Tendrán que pasar muchos años con 876 aficionados más pagando su entrada para amortizarlo todo xD 

Para la siguiente temporada ya sabes, mano dura en la defensa y a triunfar! :latigo:

Una pena la inseguridad defensiva, porque de haber logrado cerrar esa sangría con la efectividad que tiene el equipo arriba no deberiamos haber tenido problemas para plantarnos en posiciones nobles. Claro que el problema tiene fácil solución, y es el tiempo, como bien has indicado. Hay un equipo joven, que aun debe de tener mayor rodaje y obtener la experiencia necesaria para lograr ser más solventes atrás.

Y si, quiza se esperaba un poco más, pero la temporada no ha sido mala en el fondo y tenemos mas tiempo para terminar de corregir y ajustar cosas, por lo que puede ser el inicio de algo mejor.

• Autor

Bueno, un poco decepcionante la temporada, visto lo visto, pero haces bien en plantearla como una de transición, a la espera de que nuestros jovenzuelos de 16 años (ahora serán mayores ya, ¡hay que ver cómo crecen! :( ) maduren un poco y se hagan excelentes jugadores para la media de la categoría.

¡Imperdonable nuestra defensa! Espero, como aficionado, que rueden cabezas y se haga algún fichaje. Si fuera por los goles encajados, la verdad es que tendríamos que haber estado prácticamente en puestos de descenso... Y yo que pensaba que Doble W era un manager duro de roer, que plantaba muros atrás... En fin, poco tardó en salir el espíritu anárquico jamaicano :P xD 

Pero bueno, toda mala noticia trae consigo una buena, y en este caso fue el dato de que fuimos los máximos goleadores de la categoría. ¡Felicidades! Con hombres como Fariclough o Simpson a este nivel, más alguno que explote, tienes buen material para auparte a los puestos de arriba.

¡1,5 temporadas de 10! Parece mentira pero vamos progresando :D 

¿Teníais el estadio a rebosar y no cabía ni un alma más o la reforma ha sido mero capricho de Sherwin? Joder, es que 700 mil euros son un montón de pasta para la categoría. Tendrán que pasar muchos años con 876 aficionados más pagando su entrada para amortizarlo todo xD 

Para la siguiente temporada ya sabes, mano dura en la defensa y a triunfar! :latigo:

La verdad es que sí, un poco decepcionante el resultado tras las expectativas previas creadas. Por desgracia no se cumplieron mis pronósticos de grandeza y he tenido que tragarme el orgullo, al menos este año. Pero bueno hay que madurar y sobre todo atrás, fallos tontos continuados que me han hecho perder más de una rasta esta temporada (Buena anotación eso del espíritu anárquico, que Chrome me corrige como monárquico, muy de Felipe VI estos de Google xD).

Bueno se ve que el pobre Doble W no ha conseguido saciar lo que se esperaba de él tras un año al mado, veremos que pasa más adelante, ya solo se puede mejorar o que me destituya el mamón de Sherwin xD, espero que no porque me gustaría el objetivo, pero si no puede ser nadie se va a suicidar, espero jajaja. 

Lo del estadio la verdad es que no lo entendí en su momento, de hecho me mosqueó bastante estar rapiñando en sueldos, solo hay un jugador que supere los 7000 euros anuales, el resto no llegan a 3000, pero bueno al menos el 75% de esa factura la pagará el ayuntamiento y nosotros hasta 2027 pagando 170.000 €. Así que nada a llenar el estadio e intentar triunfar el próximo año. 

Un saludo y gracias por pasar! ;)  

Una pena la inseguridad defensiva, porque de haber logrado cerrar esa sangría con la efectividad que tiene el equipo arriba no deberiamos haber tenido problemas para plantarnos en posiciones nobles. Claro que el problema tiene fácil solución, y es el tiempo, como bien has indicado. Hay un equipo joven, que aun debe de tener mayor rodaje y obtener la experiencia necesaria para lograr ser más solventes atrás.

Y si, quiza se esperaba un poco más, pero la temporada no ha sido mala en el fondo y tenemos mas tiempo para terminar de corregir y ajustar cosas, por lo que puede ser el inicio de algo mejor.

La verdad es que sí, una pena fallar tanto atrás pero habrá que intentar mejorar y madurar estos fallos, y la solución esta clara, crecer y seguir jugando juntos, realizando los cambios justos y necesarios, jugadores que acaben contrato y subir canteranos que van rodando en la liga sub-21. 

En definitiva como dices, la temporada ha sido mala por las expectativas creadas, pero buena porque podemos ver que mejorar cara al futuro de un equipo que puede hacerlo muy bien y dar mucha guerra, me repito tanto en estas ideas que acabaré pareciendo Guardiola, salvando las diferencias xD

Un saludo y muchas gracias por pasar! ;) 

• Autor

ban_zpsnlg78cuf.jpg

Temporada 2017/2018 || Superliga Este Jamaicana

ASD_zpskl73yhmc.jpg

Otra temporada completa que he podido disfrutar al mando del club, sin duda de un recuerdo mucho más grato que la primera, aunque de un relativo sabor agridulce. Hemos conseguido arreglar la mayor parte de lo que venía pidiendo el año pasado, solidez defensiva, y esto es motivo más que suficiente para felicitarnos, ya que el club ha acabado en una orgullosísima tercera posición, a un punto del segundo y muy lejos del campeón, el Four Five, quien además se marcha a la División de Honor tras vencer en el playoff.

Pero volviendo a lo que nos interesa, la pretemporada empezó de una manera muy buena como fue planificando una pretemporada correcta. Sin una carga excesiva y centrándonos en reforzar nuestros puntos débiles. Vale que no somos el mejor equipo de la categoría, pero creo que hemos hecho un trabajo bastante decente, desde la dirección deportiva trajeron a los jugadores que yo quise, primeramente me encargué de traer un delantero, el sustituto de Amit Bonner quien decidió poner pies en polvorosa y ahora viste los colores de otro equipo de las superligas, el elegido fue Marcus Benbow, uno de los delanteros más destacados la pasada campaña en la Superliga Este en el St. Ann Bauxite. Javian McNally fue el segundo, vino a sustituir a Steve Harris, y debo decir que lo hizo perfectamente su función aunque el ascenso al primer equipo de Mario McLeod le hizo sombra durante el último tramo de la temporada, y el último en llegar fue el central que tanto esperaba, no conseguía sacar nada potable de la cantera y pedí expresamente uno, el elegido fue Jeremy Rodriguez de 26 años procedente del Brazil donde el año pasado quedaron terceros. 0 euros en fichajes, además de contar con el ascenso al primer equipo del guardameta Demetrius Blake como sustitución de Omar Golding. Es sorprendente que nada más finalizar el contrato, el lateral Kamoy Keys abandonó el fútbol, me llamó un día diciéndome que en el año que había estado conmigo se dio cuenta que realmente quería ser cuidador de gatos y no futbolista, me extraño que hubiese sido conmigo ya que no me gustan los gatos así que colgué suavemente el teléfono y no volví a saber nada de él, cualquier día aparecerá muerto en casa comido por sus mascotas, y yo saldré en las noticias diciendo que era un tipo muy normal.

Altas y Bajas

fich_zpsgjyvfixp.jpg

Pero entrando al meollo de la cuestión, este año ha sido la ostia, si bien al final de la anterior campaña me llamó mi amigo Sherwin y me dijo que no veía los resultados, que la directiva estaba contenta, pero él no y que si no se me ocurría un modo de mejorar mi contrato no iba a ser renovado. Yo debo decir que me cagué encima, así que al día siguiente llamé a los jugadores uno a uno y les dije que Sherwin los quería despedir si no se hacía un buen año. Después del motín que se organizó en las oficinas del club el presidente no tuvo otra opción que retractarse y poner unos obetivos respetables, salvarse del descenso, que es donde nos dan las apuestas, gracias por confiar en mí Betwin y compañía. Contra las apuestas, los aficionados. Más animados que nunca acabaron por primera vez en la historia los abonos del club, 2408 almas seguras en nuestro campo, sin ellos nada sería posible.

Casi lloro tras el primer partido la verdad, una pretemporada bien organizada, con entrenamientos correctos intentando centrar a los jugadores, y nos toca contra el equipo que peores resultados obtenemos desde que estoy al mando, el St. George United, no nos dieron opción desde el minuto uno cuando nos marcaron el primer gol. De eso todavía era remontable, pero a los 20 minutos nos cayó el segundo y los jugadores se vinieron abajo, al descanso perdíamos 3-0 y era mejor pensar en el siguiente partido, no sabía ni yo ni mis jugadores por donde nos venían nos superaban en todo y no podíamos más que intentar que McLeod despejase lo que pudiese. Emile Thomas y Jeremy Rodriguez estaban superados, así que la única opción que quedó fue animarles a guardar el orgullo, una mejora en la segunda parte y derrota por 4-0, un tiro en todo el partido y nos despedimos de la primera jornada llorando, tras eso tocaba subir la moral de las tropas y se consiguió, cinco jornadas sin perder, la mejor racha desde que estaba al mando, una pena fue la segunda jornada cuando el Grays Inn nos empató en el descuento rompiendo así la teleraña que tejieron Jeremy y Aspinall, quien despertó este año como el central indiscutible de este club, Thomas de 35 años tendría muy difícil ocupar el puesto titular el resto del año, pero a sabiendas de que su papel se perdía ante un chaval de 17 años lo aceptó y aporta su experiencia al club y a los más jóvenes. De ahí en adelante esta plantilla demostró lo que es capaz, luchar con trabajo, trabajo y más trabajo. Se han dejado todo en cada partido, aunque si hay algo negativo que destacar sería la dificultad de dejar la puerta a cero, una tarea complicada que solo se consiguió lograr en tres jornadas, pero bueno es lo menos importante, ya que en la mayoría de partidos solo recibimos un gol, solo en seis partidos consiguieron anotarnos 2 o más tantos, algo muy destacable viendo la sangría que teníamos el año pasado.

Con todo esto no estaba exento de polémica, esta plantilla ha demostrado madurez a la hora de afrontar los partidos y así fue en la vuelta ante el St George, cuando en nuestra casa logramos una increíble victoria tras remontar un 0-1 anotado en el primer minuto de juego, no eramos una comparsa y eso se pudo ver en que la última jornada llegábamos como segundos clasificados, nos lo jugábamos todo a una carta y necesitábamos mínimo un empate ante el Lime Hall, un equipo muy superior al nuestro que el año pasado había peleado en el playoff de ascenso. En nuestra casa y con un York Oval a reventar, aunque todo se torció en la jornada anterior, un mal golpe de Aspinall en el partido anterior frente al Galina nos costó en la misma jugada la lesión del central titular y la expulsión, lo que nos dejaba sin el para la última jornada, y la quinta amarilla, con la correspondiente suspensión para Jeremy Rodriguez nos dejaba en el partido más importante de la temporada sin la defensa titular, yo salté furioso al final del partido increpando al árbitro que además expulsó a Fairclough en los compases finales del encuentro “nos has jodido el segundo puesto, cabrón” fueron mis palabras. Algo más duro fue nuestro guardameta McLeod a quien tuvimos que llevarnos agarrado porque quería linchar al colegiado, aunque por mí lo hubiese dejado.

Ahí nos encontrábamos, ultima jornada, York Oval a rebosar y yo en el vestuario inventándome una defensa antes del partido. Aposté por la veteranía de Thomas y la fuerza de Cameron, no habían jugado juntos en toda la temporada pero parecía que esta vez había acertado cuando un gol de Benbow en el minuto 15 nos daba ventaja y ponía al Lime Hall contra las cuerdas necesitando dos goles. Todo iba de lujo hasta que en el minuto 76 nos entró la pájara y Thomas acabó empujando a un rival dentro del área y ellos anotando el penalti que les daba el empate, tras eso los nervios nos pudieron y perdimos el segundo puesto tras dos contras muy bien montadas por el Lime Hall que rompieron nuestra defensa, y ante las que nada pudo hacer el bueno de McLeod, un 1-3 definitivo que nos quitaba la plata pero que nos dejaba por otra parte con el bronce y la clasificación para la próxima Copa de Campeones de Jamaica, competiríamos en Copa eso era muy bueno, y sobre todo la opción de abrir el escaparate del York ante los principales equipos del país, ingresos potentes.

clas_zpsyoiecj2m.jpg

Plantilla y Calendario

plant_zpsh8wnjwu9.jpgcal_zpsrjzia6eo.jpg

Al final, sin tener la mejor plantilla, con la media de edad más joven de la liga y con unos jugadores que lo han dado todo hemos logrado el tercer puesto que, creo, ha sido más que merecido. Agridulce final que pese a todo acabó en fiesta.

La economía lo ha notado este año y ya andamos en torno a los 300.000 euros, hay que reconocer que la inversión en el estadio del mamón de Sherwin ha funcionado, ese tío tiene mejor visión para los negocios que para el fútbol, pero para algo estoy yo y para algo esta él. Así que ahora le toca pensar en ofrecerme un nuevo contrato, yo estoy dispuesto a seguir, veo que este equipo según pasa el tiempo juega mejor, es una maquina bien engrasada, si la temporada pasada no sabía a qué jugábamos, esta todos los jugadores saben dónde están sus compañeros, se mueven como un reloj. Y lo mejor, entran los balones en la portería que debería. Hay que continuar porque esto se puede convertir en unos años en una buena participación en la División de Honor, no digo que el próximo año, veo el proyecto más a largo plazo y como digo, quiero ser yo el que se haga cargo de ellos, porque puedo y porque confío, solo espero que los cabrones trajeados piensen lo mismo. 

Economía

eco_zpswqylaga5.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

La diferencia se ha notado, la mayor experiencia es algo que permite mejorar atras y es algo que hay que tener siempre en cuenta en este juego, sin lugar a dudas las posiciones defensivas son las que más requieren de experiencia y las que más mejoran con el paso del tiempo, como bien hemos podido comprobar este año con 14 goles encajados menos que la pasada campaña. Esto nos ha permitido asomarnos por fin a la zona noble y poder soñar con algo más de cara a un futuro, siempre que nos ofrezcan la renovación, claro...

Bueno, una temporada más equilibrada que la pasada y con la que hemos conseguido resultados mucho mejores. Se nota que has acertado con los fichajes y que los jugadores van madurando.

Ahora bien, ¿qué jodido que es ascender, no? ¿Tienes que quedar primero y luego ganar un  Play-off? Alucina pepinillos xD 

La Champions League jamaicana servirá para llenar aún más unas arcas bastante cargaditas. Es una señal de que vamos progresando. Mientras tengamos masa social que nos respalde podremos seguir creciendo como club, mejorando en las instalaciones, en los fichajes... Y seguro que de aquí a los 7,5 años que te quedan aún puedes lograr el ascenso y todo :P 

¡Saludos y ánimos! :D 

P.D.: Pobres árbitros en Jamaica xD 

• Autor

La diferencia se ha notado, la mayor experiencia es algo que permite mejorar atras y es algo que hay que tener siempre en cuenta en este juego, sin lugar a dudas las posiciones defensivas son las que más requieren de experiencia y las que más mejoran con el paso del tiempo, como bien hemos podido comprobar este año con 14 goles encajados menos que la pasada campaña. Esto nos ha permitido asomarnos por fin a la zona noble y poder soñar con algo más de cara a un futuro, siempre que nos ofrezcan la renovación, claro...

Y tanto que se ha notado, hemos sido más sólidos atrás pero no tanto como me gustaría, y quizá eso en algunos partidos nos ha penalizado para intentar hacernos con ese segundo puesto, pero claro hay que tener en cuenta la juventud, muchos fallos tontos atrás que estoy seguro los más veteranos no cometerían (aunque ahí esta Emile Thomas y su cagada en el último partido). Ahora como bien puntualizas queda la renovación y ya veremos que nos ofrecen los del traje. 

Un saludo y muchas gracias por pasar! ;) 

Bueno, una temporada más equilibrada que la pasada y con la que hemos conseguido resultados mucho mejores. Se nota que has acertado con los fichajes y que los jugadores van madurando.

Ahora bien, ¿qué jodido que es ascender, no? ¿Tienes que quedar primero y luego ganar un  Play-off? Alucina pepinillos xD 

La Champions League jamaicana servirá para llenar aún más unas arcas bastante cargaditas. Es una señal de que vamos progresando. Mientras tengamos masa social que nos respalde podremos seguir creciendo como club, mejorando en las instalaciones, en los fichajes... Y seguro que de aquí a los 7,5 años que te quedan aún puedes lograr el ascenso y todo :P 

¡Saludos y ánimos! :D 

P.D.: Pobres árbitros en Jamaica xD 

Una temporada muy sobresaliente diría yo jajaja. Llegaron los jugadores que se necesitaba y pese al bache de la primera jornada pudimos recomponernos. Ahora como dices, llega lo jodido. De los cuatro grupos del segundo nivel Jamaicano suben dos equipos, de 4 campeones, jugando un playoff a doble partido contra otro de esos campeones, lo que viene siendo morir si perdemos el playoff. xD 

No es la Champions League, es la Copa del país jajaja que solo la juegan los tres primeros clasificados de cada grupo de Superliga más los 12 equipos de la DIvisión de honor, creo que me expliqué mal xD. La Champions Caribeña llegará... algún día, y quien sabe si yo andaré por ahí jajaja xD. Mientras tanto como bien dices arriba a intentar crecer y seguir adelante con el proyecto, pero sin agobiarnos con esa regla de los 10 años xD

Un saludo y muchas gracias por pasar! y que les den a los árbitros que ellos nos joden a nosotros xD . 

• Autor

asad_zpsh04mk1rq.jpg

Julio 2018

Bueno, para que mentir, se me ha ablandado el corazón con estos chicos tras este año tan increíble. Son como mi familia, bueno quizá más porque con esos no tengo contacto, y han conseguido que me deje las rastas por ellos, son unos cabrones adorables y cada entreno se hace especial, esas risas que tienen la música en el vestuario y las concentraciones donde hasta yo me uno a las partidas de póker donde caigo humillado.

Pero claro, vuelve a ser verano, ahora de 2018 y toca hablar con la directiva, Sherwin ya me ha llamado y me ha dicho que vaya por su despacho, a poder ser sin gases, es un cabrón listo y va aprendiendo. Mañana me tocaba ir a las oficinas y sinceramente, yo sabía que me iban a ofrecer el contrato, no hay que ser muy listo para ver que el equipo ha logrado la mejor posición en una década conmigo al mando y que ahora no se me renueve el contrato afectaría negativamente frente a una afición emocionada y con fotos mías en las pancartas, punto para mí sin duda.

Eso sería mañana hoy tocaba ver el Mundial, donde Brasil estaba siendo humillada en la fase de grupos, no había conseguido ni un solo punto en la fase de grupos, España no estaba ni clasificada en la debacle Guardiola, y Alemania había sido eliminada por Colombia con un James en estado de gracia. A todo esto, los Reggae Boyz ni aparecen, nos eliminaron en la fase de clasificación a la Copa del Mundo porque nuestro gran seleccionador alemán creyó que era más importante llevar los mejores jugadores a la Copa del Caribe, donde perdimos la final ante Trinidad y Tobago, lo que llevó a su destitución y la contratación del seleccionador sub-21 Andrew Edwards, una contratación extraña cuando todo el mundo le daba el puesto a Lenworth Hyde Snr, el mejor entrenador actualmente en el país y que dirige al Portmore United, el actual campeón de Liga frente al todopoderoso Waterhouse.

En fin, el mundial tenía interés porque Bélgica estaba on fire y se enfrentaba en semifinales a Inglaterra, mientras Colombia hacía lo propio contra Argentina, todo el mundo se moría por ver una final entre belgas y colombianos, pero ese sería el partido por el 3er y 4º puesto, ya que en la final Messi apuraba su última oportunidad para ser campeón del mundo frente a un Rooney que anotó un gol en el minuto 60 en fuera de juego y que sería el que les diese el título, el primer mundial desde el polémico de 1966, este no sería diferente, estos piratas de los británicos. Tiré mi cerveza al suelo de rabia, mañana venía la asistenta ya que le pago que no venga para nada. Así que el montón de cerveza ya llegaba hasta el sofá y me fui a dormir, cuando caí que tampoco tenía sábanas limpias, de hecho había un manchurrón de café en ellas, se va a divertir mañana la señora de la limpieza…

Al día siguiente llegué a las oficinas y allí estaba el bueno de Sherwin aparcando su BMW mientras yo aparqué mi R-21 cochambroso, pese a todo, salí muy orgulloso de mi coche y le di un golpecito en el retrovisor, como alardeando de mi chatarra, que acabó con el espejo en el suelo y Sherwin descojonándose dentro de su cochazo. El mamón se enteraría luego de lo que vale un peine, o en este caso, un coche nuevo para mí.

Según entre me encontré con Dwayne, el nuevo secretario de Sherwin, cuando se enteró que Flora y yo teníamos una relación que solía acabar en su despachó decidió despedirla y contratar a un maromo que medía dos metros y encima le servía para tirar a gente de su despacho solo con su presencia, joder con este no me atrevo casi ni a aparecer. Por otra parte, de Flora se que marchó de la ciudad y ahora era directora deportiva del Humble Lions de la División de Honor, una pena ya que con ella tenía diversión asegurada, pero era muy buena en su trabajo como para ser secretaria de un desgraciado como el Sherwin.

-Hombre Dwayne, ¿que tal colega?

-No soy tu colega Williams, entra en el despacho que el presidente te espera – desde luego era tan soso como el desgraciado de su jefe, como si lo hubiesen hecho a medida – Y esta vez me ha dicho que vayas descargado, por lo que el baño está ahí.

-Bah, sois muy sosos eh colegas – y antes de que replicase ya estaba dentro del despacho.

Según entré me encontré que esto lo habían reformado desde la última que estuve aquí, desde luego se ha gastado pasta en ampliarlo, ahora incluso hay un espacio con una mesa enorme, que estaba ocupada en sus sillas por los mandamases del club.

-Buenos días Williams, tome asiento ahí – dijo Sherwin señalando al otro lado de la mesa, presidiendo el lado contrario al suyo, se notaba su amor por mí sin duda.

-Hombre, un honor tener a todo el aquelarre de brujas aquí, para mí – dije para intentar aplacar la tensión que tenía, aunque solo se rió uno de los miembros de la mesa – vale, sois un público difícil.

-Bien Williams, estas aquí para renovar tu contrato, no para hacer chistes, menos mal que no eres cómico. El caso es que tras dos años al mando del club, desde que firmaste tu último contrato, has mejorado mucho el nivel de juego y rendimiento, esto te hace merecedor de seguir al mando del York United – como si hubiese muchos candidatos a venir pensé – así que la junta directiva conmigo a la cabeza hemos decidido ofrecerte ese contrato.

-Ajá, osea que me hacéis venir para lamerme los huevos y decirme que queréis que siga. –estaba regocijándome en mi éxito en este momento – yo ya te dije que quería seguir, pero no se a que precio Sherwin.

-Joder no te hagas el duro Williams todos en esta mesa sabemos que quieres renovar, no eres Mourinho precisamente y estas son las opciones que te ofrecemos.

Extendió dos papeles que fueron pasando de mano en mano hasta llegar a mí, esto parecía el juego de contar algo en la oreja, que cuando llega al último nada tiene que ver con el principio. Y las dos “ofertazas” que el club me ofrecía eran:

•          Seguir un año más con un sueldo de 13.000 €, una subida de 1000 euros con respecto a mi actual sueldo, con los mismos incentivos.

•         Seguir dos años más con un sueldo de 12.000 €, con los mismos incentivos.

Yo me quede un buen rato valorando los contratos que allí tenía redactados, sin duda no había mejora alguna con respecto a lo anterior, o lo que tengo ahora, más que el incentivo de lograr un ascenso, y con ello la subida de sueldo por promoción. Casi no me salían palabras así que Sherwin se me adelanto.

-Bueno Williams como puedes comprobar no ha habido gran cambio en tu contrato, seguirás siendo el miembro del cuerpo técnico con mayor sueldo, por supuesto, pero debido al crédito que estamos pagando ahora mismo por las obras no podemos subirte el sueldo más. – será mamón ahí caí en por qué ampliar el estadio cuando no se llenaba – así que lo tomas o lo dejas, puedes pensarlo, por supuesto.

-De acuerdo – me levante y mire a la mesa – no es lo que me esperaba y tendré que valorar esta renovación en la medida de mis posibilidades.

Tras eso salí y me fui a casa, en el camino con mi R-21 iba pensando porque cojones no rompí los folios en su cara y me fui para esperar que me llamasen a las horas rogándome volver porque era el mejor entrenador posible para el club. Pero tras valorarlo, saltarme un semáforo y casi atropellar a una anciana con su nieto, me di cuenta que en esto del fútbol el entrenador no es indispensable. Si me voy yo, vendrá otro y a ese le sustituirá otro, somos el eslabón prescindible de un club. Eso está claro siempre he escuchado que están los directivos, los aficionados, los jugadores y luego la útima mierda, el entrenador, pero yo no quería serlo, aunque en ese momento no me encontraba con fuerzas ni ganas para ser el punto fuerte del York United.

Al llegar a casa cogí el móvil e hice algo que nunca antes hubiese hecho, llamar a Flora.

-¿Si? – escuche al otro lado - ¿quién es?

-Flora, soy Doble W. Que tal por el Humble Lions.

-Hombre Williams que tal, por aquí todo muy bien, trabajando ¿por qué llamas ahora cuando hace casi un año que no se nada de ti?

-Bueno, creo que necesitaba hablar con alguien, y me acordé de ti.

-Entiendo, Sherwin jodiéndote ¿verdad? – es increíblemente lista esta tía – no te renuevan en York ¿no?

-No, no, me han ofrecido la renovación, pero no es lo que esperaba.

-No me jodas Williams, ese proyecto es tuyo que más da lo que te paguen, al menos pensaba que no te importaba - quedó un rato en silencio -  Pero bueno si lo necesitas me he enterado que en el St George se ha marchado el entrenador, si lo necesitas puedo hacer una llamada y ver que opciones hay de verte por allí.

-¿En serio? El St. George es de los más fuertes de esta categoría pero…

-Pero quieres seguir en York, va si se te nota –  dijo ella muy segura de sí misma, la verdad es que me conoce bien – firma ya y no tengas miedo a seguir fiel a algo, yo ahora tengo que colgar, en otro momento hablaremos ¿ok?

-Vale, que te vaya bien por allí y gracias.

Pese a todas mis dudas esa misma noche me llamó el presidente del St. George y me tanteó para ver si estaba dispuesto a firmar por su equipo. La oferta era muy superior económica y deportivamente a la que tenía en el York Town, un sueldo de 29.000 € en un club con casi un millón de presupuesto, pero pese a todo y la emoción, que me hizo tirar el ron que tenía en la mano y que luego chupé del sofá, tuve que rechazar esa oferta, creo que lo mejor era escuchar a Flora y seguir con este proyecto. Con trabajo y paciencia se puede conseguir todo, hasta tragar a Sherwin.

A la mañana siguiente llegué al despacho de Sherwin sobre las 11 y solo estaba él, así que la reunión sería menos tensa pero con más insultos que la de ayer. Conmigo entró su gorila-secretario que tan nervioso me ponía.

-Buenos días querido Sherwin – dije con una irónica sonrisa.

-Te has decidido ya, o te vas a pirar de aquí – joder, si que me ponía complicado ser agradable con él – porque tengo otros dos para tu puesto.

-Si que me quieres fuera eh mamoncete – en ese momento la mano del gorila de Dwayne sobrevoló mi cabeza – toma te traigo esto firmado, dos años con el mismo contrato. Pero solo espero una subida para la próxima renovación…

-Si la hay - dijo tajante.

-Que la habrá, por el bien del York United.

-Bueno, eso se verá, entonces otros dos años aguantándote, a ver donde nos llevas

-Por nuestro bien, a la División de Honor, así que hasta luego, que algunos trabajamos.

Con ese épico zas en toda la boca salí del despacho y me dirigí a mi R-21 que para mi sorpresa no arrancaba y me tuve que ir en bus hasta casa, sin duda lo que haré con mi sueldo será comprar un jodido coche que no sea de segunda mano, quien sabe, quizá consigo un BMW como el de Bob Marley, que tenía uno porque las iniciales coincidían con las de su grupo “Bob Marley & The Wailers”. Anécdotas aparte, seguiré como entrenador del club, estoy encantado porque es le proyecto donde estoy agusto, comprometido y muy cómodo, ya solo espero conseguir en estos dos años un ascenso o una pelea por el playoff, porque de lo contrario esto olería a que me he estancado en una situación que no me gustaría para nada. Lo que tengo claro es que este viaje no será tan fácil, ni rápido, como me imaginaba.

Estadísticas de Doble W || Junio 2018

me_zpsffs0nrzd.jpg

jamaic_zpscmp01ctb.png

Jajaja, ya sabía que era la Copa Jamaicana, lo de la "Champions League" jamaicana era de coña :P 

Estás reflejando muy bien la dicotomía de nuestro entrenador. Por un lado por su carácter impulsivo, lo más normal sería que aceptase corriendo la oferta de un equipo más prestigioso y que doblaba en sueldo la actual. Pero... El roce hace el cariño, y no se puede permitir ahora abandonar a sus chicos. Las sabias palabras de Flora (qué pena su marcha) han terminado por ablandar su corazón.

Veremos ahora si la decisión fue la acertada. Más que ascender me marco como objetivo quedar por encima del St. George's en la siguiente temporada xD

Estamos a un 25% del camino de nuestro objetivo de permanecer 10 años en el club. Para cuando termine, yo quiero ver a este York entre los mejores de Jamaica :D Así que ánimos y a seguir intentando ese ascenso casi imposible! ;) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.