Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué te ha parecido el Football Manager 2016?

¿Qué te ha parecido el Football Manager 2016? 542 votos

1. 1. ¿Qué te ha parecido el Football Manager 2016?

La encuesta está cerrada, no admite más votos

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Si ya el fm15 fue el mejor de la saga para mi, el fm16 es el fm15 pero con todo mejorado. Seguiré diciendo que cada nuevo fm mejora al anterior por experiencia propia. Pero la única decepción de este año es que yo creí que las faltas y los córneres iba a ser mucho más complejo diciéndole a cada jugador el movimiento a seguir mediante flechitas y órdenes individuales, es decir jugadas preparadas con pizarra táctica en plan tipo futbol americano (el que haya jugado al Madden me entiende perfectamente), me esperaba algo de esto. Es el único pero. Y yo que juego desde cero de reputación, el jugar empezando desde ligas bajas es de lo más, crearte tu propio currículum, la dificultad está muy conseguida. Por otro lado me parece un buen acierto lo de crearte tu propio equipo. En fin una vez más se han superado los de SEGA y eso que tan solo es la beta.

El Just now, leandror dijo:

Se llama Bilal Ouid-Chikh llegó al barça por €38M en 2019/2020 desde el Benfica y lo vendí en la temporada 2025/2026

jajaja en todo casi el lavador es el PSG que fue el que me lo compró, tampoco puedo defenderme mucho porque estoy en el Barcelona :rolleyes:

Temporada 2025/2026??? 

Llevo año y medio jugando al 2014 y voy por la temporada 2020/2021 :unsure2:

El hace 14 horas, gaspasho dijo:

Si ya el fm15 fue el mejor de la saga para mi, el fm16 es el fm15 pero con todo mejorado. Seguiré diciendo que cada nuevo fm mejora al anterior por experiencia propia. Pero la única decepción de este año es que yo creí que las faltas y los córneres iba a ser mucho más complejo diciéndole a cada jugador el movimiento a seguir mediante flechitas y órdenes individuales, es decir jugadas preparadas con pizarra táctica en plan tipo futbol americano (el que haya jugado al Madden me entiende perfectamente), me esperaba algo de esto. Es el único pero. Y yo que juego desde cero de reputación, el jugar empezando desde ligas bajas es de lo más, crearte tu propio currículum, la dificultad está muy conseguida. Por otro lado me parece un buen acierto lo de crearte tu propio equipo. En fin una vez más se han superado los de SEGA y eso que tan solo es la beta.

En cuanto a las jugadas ensayadas esperaba algo más como bien dices, algo que no fuera la colocacion y el primer toque, sino más movimientos. Ya no recuerdo el nombre del juego que hubo hace años que era un manager que era una mierda, pero que solo disfrutaba haciendo jugadas ensayadas, ya que luego veias como las hacian en el campo de entrenamiento.

El hace 46 minutos, brunch dijo:

En cuanto a las jugadas ensayadas esperaba algo más como bien dices, algo que no fuera la colocacion y el primer toque, sino más movimientos. Ya no recuerdo el nombre del juego que hubo hace años que era un manager que era una mierda, pero que solo disfrutaba haciendo jugadas ensayadas, ya que luego veias como las hacian en el campo de entrenamiento.

Si la memoria no me falla era el Championship manager 2010, que tenia muchos fallos y era mas simple que este, pero sin embargo podias hacer hacer jugadas ensayadas y programar los ejercicios de los entrenamientos y verlos como los hacian.

Se pusieron el listo muy alto diciendo que iban a competir con el FM, sin embargo no vendieron nada y al año siguiente tuvieron que decir que no iban a sacar ninguna edicion mas...

Bueno, a excepcion de los cuadrados horribles en la pantalla de tacticas y el asco de researcher chileno. El ME es genial.

El hace 1 hora, mackboss dijo:

Si la memoria no me falla era el Championship manager 2010, que tenia muchos fallos y era mas simple que este, pero sin embargo podias hacer hacer jugadas ensayadas y programar los ejercicios de los entrenamientos y verlos como los hacian.

Se pusieron el listo muy alto diciendo que iban a competir con el FM, sin embargo no vendieron nada y al año siguiente tuvieron que decir que no iban a sacar ninguna edicion mas...

Correcto, lo que me gustaba eran las jugadas ensayadas y verlos entrenar. Creo que no puedo poner videos de youtube (por reglas del foro) pero he encontrado un video donde se ve como era.

Todavía no lo he probado. Soy de los que se mantiene fuerte ante la tentación de la demo para disfrutar con más ganas todavía el juego. (Influye eso y el hecho de que tenga una megacarrera en marcha en el FM2015).

@leandror podrias subir esa partida como para ver un poco como se van desarrollando las cosas ?

Yo la verdad que ya tengo el juego comprado, pero todavia no jugue ninguna partida xD. Primero porque no tengo un proyecto en mente como para arrancar con muchas ganas y segundo porque no tengo taaanto tiempo como para ponerme.

Igualmente ojeandolo un poco, es como que lo veo en la pantalla del jugador muy cargado de informacion, es un poco denso para mi gusto, y la pantalla de tacticas lo mismo, por ahi al querer facilitar todo o meter la mayor informacion posible terminan recargandolo. 

Son impresiones muy por arriba, ya voy a tener una partida que me va a enviciar je.

Bueno, ya ha salido la versión completa del juego y, por tanto, puedo valorarlo. Obviamente, a la espera de que saquen más parches, por lo que no es la versión final de FM16, pero sí la primera del producto completo. Y bien: no está a la altura de lo esperado. No hay mejoras significativas y si bien es cierto que en cuanto a gestión mejora cosas del anterior, el ME no ha evolucionado como debía. Esta versión del ME 1624 no me gusta nada. Durante el testeo probé varias mucho mejores. En ésta, ya veréis, resulta muy complicado elaborar juego interior. Todo se juega demasiado por las bandas. Lo notifiqué hace un par de dias pero, como de costumbre, no me hicieron caso.

Como para mí el motor de partidos es algo esencial en un juego de fútbol no sólo de gestión sino también de táctica y estrategia, mi voto es: No me ha gustado. Espero que con los parches que vayan sacando la cosa mejore.

• 1 mes más tarde...
El En 8/11/2015 at 9:45, leandror dijo:

Si es cierto el mercado de pases año a año van subiendo, es lo entiendo y esta bien que se hayan modificado el mercado de fichajes, pero creo que exageraron y hay algo que me olvide de comentar y es que no se reciben ofertas similares a las que los otros clubes te piden, no pude vender a nadie por más de €30M, cuando haces una contraoferta similar a las que hacen ellos por jugadores parecidos retiran la oferta obviamente. Si fuera que uno puede vender por lo mismo o que se acerque a lo que me piden, está bien, pero hay una brecha enorme.

Además, el mercado de fichajes entre clubes que no juegan managers creados si se ven fichajes más realistas, solo me pasa a mi con cuando intento traer alguno bueno, y es solo con clubes de Europa, en Sudamérica se puede comprar obviamente más barato y  si se asemeja a la realidad.

Aclaro antes que no jugue al FM 16, sigo con el 15 (para mi esta lejos de ser uno de los mejores de la saga), pero comparto eso. Estoy en el Everton y me cuesta muchisimo conseguir una oferta mareante como el Chelsea, el Ciy y el United se la pasan haciendo con otros clubes. Es casi un milagro conseguir una oferta arriba de los 30 millones de euros, y eso que mis jugadores estan rindiendo bien. Mientras tanto el City se gasto 50 millones en un central (Mustafi), 45 en Griezman y 42 en un volante que ahora no recuerdo bien.

Se piensan que les voy a vender a Mirallas, Lukaku o Barkley en 20 millones, jaja. Por eso me sorprende tanto cuando leo algun post en donde alguien dice "despues de vender a tal en 80 millones a tal club)

Y ademas son super exagerados los sueldos. El Arsenal compro un central y le paga 15 millones de euros al año, siendo el mejor pago del plantel, pero dista muchisimo de ser el mejor. Es increible que cobre menos que Wilshere u otros. Y pasa siempre que un grande compre un jugador por mucha plata, le dan sueldos que generalmente son de los mas altos del plantel sin que el jugador se lo merezca. No se si eso lo arreglaron en el FM16.

No entiendo, ¿estás hablando del 16 o del 15?

El hace 1 hora, lean046 dijo:

para mi esta lejos de ser uno de los mejores de la saga

Rarísimo lo tuyo. O tuviste mala suerte o no entiendo bien. Mirá que hay amigos que odiaron a las versiones 13 y 14 y conciden en que el 15 es incluso mejor que el 12 (cosa que yo sospechaba, ya que el 14 mismo me pareció mejor que el 12, pero no vamos a discutir de nuevo :boxing::biggreen )

En fin, para gustos, colores, como ficen los yoyegas :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.