Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@Rubxen

Tú lo has dicho. Un puto pendejo. Ese soy yo. La escena tiene guasa. El guaperas al que le he dado trabajo se calza a la mujer de mis desvelos y tiene los huevos de regodearse en mi cara presentándomela cuando estoy acompañado de mi colega barbudo que no sabe beber cerveza. Tremendo.

Los fichajes costaron lo suyo. Aquí somos todavía el invitado, el equipo pobre y desconocido que ha hecho la machada de ascender pero que muchos piensan va a ser flor de un día. Vamos que ni Dios quiere venir con nosotros, y por ahí reforzarnos ha sido todo un supliciio. Por suerte, como veremos en las siguientes entradas, hubo más aciertos que errores y todos nos alegramos. Eso sí, clave lo que señalas tú de la cohesión. Nos tomó un tiempo, pero se notó.

Dos temporadas más? En seguida cumplida respuesta a esta solicitud que formulaste. Un saludo y gracias por pasar compañero!!

@juanfra

Se la cerré porque soy gilipollas. No puede decirse mejor ni más alto. Me equivoqué. Punto. Y ahora otro la disfruta. Que se joda, por eso, que ni luto me ha guardado la muy ...islandesa.

En Copa hicimos bien una cosa: defender. Pero lo que es cerrar partidos lo hicimos fatal y por ahí se nos escaparon victorias que podrían habernos dado luz a esos ansiados cuartos de final. No hubo manera. Al equipo le costó amoldarse al estilo de contra y sufrimos demasiado para imponernos en el juego. Daba la sensación de que íbamos de un lado a otro sin saber bien cómo ponerle control a todo aquello. 
Sobre tus presagios a cómo nos iba a ir en Liga, en seguida información al respecto, igual que sobre los que serán nuestros rivales en la máxima división. En seguida le dedicamos un especial. Ya te avanzo, no obstante, que somos de lejos el equipo con menor presupuesto de la división.
Saludos crack!

@karma23

Maniobra? Maniobra la de Heimlich. Esa tuvieron que aplicarme con la cara que se me quedó al verla venir cogidA de la mano del Sr. Pescado. Por cierto, que la tipa sabe perfectamente que juega en el equipo, en mi equipo. No hay ni una mujer ( es más, mamifero femenino) en todo Bolungarvik que no conozca a este pieza  que suele pasearse en pantalones ciclistas por todo el pueblo.

Sobre los fichajes, creo que estoy satisfecho con todos, pese a lo que me costaron. En seguida verás que se marcaron casi todos una notable temporada y dieron un gran resultado. El central? Por supuesto que mi intención era buscar uno o dos centrales para rotar con Ondo-Gjokaj pero los jugadores curtidos que elegía descartaban casi siempre fichar por nuestro equipo así que opté por hacer lo que mejor se me da: confiar en Bjork, ver algunos informes y partidos de jóvenes promesas y lanzarme a por ellas. Así llegarón dos jóvenes centrales de 18 y 19 que, my friend, acabaron, marcando diferencias.

La Copa de la Liga fue un desastre más allá de esa 5º posición. No supimos cerrar los partidos y eso que en la mayoría nos pusimos por delante de ellos. Nos costó el gol, sufrimos por tener el control de la pelota y los nuevos fueron apareciendo en cuentagotas, asumiendo la difícil aclimatación que supone llegar a un equipo nuevo. Fish fue un ejemplo. Su Copa fue triste, plagada de errores, pero luego mejoró notablemente en liga.

No habrá fichajes y tiraremos de cantera. Cuento con un total de 28 jugadores ( aunque acabé usando 25) y en seguida verás cómo nos fue en liga. Sorpresa gorda.:happy:
Saludos compañero!!

@pheenix41

Bienvenido a Islandia crack. Has aparecido y zas, anunciaste esa sorpresa agradable que en seguida vamos a comentar...
Me adapto, me adapto. Al final es leer cualquier nombre y acabarlo en -onsson, y pese a que alguna vez te trastabilleas con las s, n`s intercaladas y demás consonantes, acabas por acostumbrarte. Eso sí, siempre por el apellido, porque esta gente tiene más nombres de pila que un niño nacido en el régimen.

Un gusto verte por aquí comentando!!

@zeusitos

El culo? Yo estaba dispuesto eh? Pero al final, pusimos otra cosa xD

Me veo en una relación gay no confesa con el amigo Bjork, no lo dudes. Todo lo que tengo de buen entrenador no lo tengo en lo que a relaciones humanas se refiere, y está claro que es ponerse delante un James Bond de tres piernas y los focos se le apagan a uno. Ella sabrá. Puedo despedir a Fish cuando se me antoje y en el paro fijo que luego se hace nombre limpiando pescado como cierto empresario español de importante holding ficticio.

Nos gastamos la pasta sí, me dio por ahí, harto de que me rechazaran mis solicitudes, de que no invirtieran más que lo justo. Como me dieron presupuesto, me lo fundí. Pero oye, que al menos me lo fundí con ojo, pues creo que casi todos los fichajes dieron un notable rendimiento.

La Copa de la Liga fue un aviso para navegantes. Pocos goles, muchos empates, incapacidad para ganar los partidos bien encaminados....La cosa pintaba mal, no? Pues toma geroma!! ( Sigue leyendo)

Saludos crack!!

@Hattori o ninja

Puto karma ( el oriental, no el 23 :biggreen). Tú lo has dicho. Una miserable judas. La situación, lamentable. Ni con dos ostias bien dadas se me quitaba la cara de imbécil. Tensión es poca la que va a ver entre Nanna y nuestro querido inglesito. Por cierto, con careo en próximo capítulo.

Me gusta lo de Azrael para el chavalín de los 98m€ que es como le llaman en el Consejo de Administración.¬¬ Ya te digo que va para fichaje de altura, tiempo al tiempo (aunque mide 1,79cm).

Siempre positivo, nunca negativo. Si es que Van Gaal es un genio y un tipo listo como tú ha dado en el clavo. Sólo una derrota. Esto es, a este equipo es difícil de batirle y eso es algo que se repetirá en la liga. Este equipo sabe sufrir, cierto. Como su puto entrenador con las mujeres.

Saludos crack!

@Os Pretos

Se me resiste la dichosa Copa de la Liga. No logro pasar a los cuartos de final y quizá esta última edición es la peor en cuanto a juego y sensaciones. Nos faltó algo más, más capacidad para leer los partidos, aprovechar nuestras ventajas e ir acumulando puntos en una Copa de la Liga altamente irregular para todos. Creo sinceramente que perdimos una buena oportunidad para mejorar anteriores participaciones.

Haces bien en señalar a Ragnar, pues es un futbolista que acabó siendo determinante este año, con actuaciones soberbias y muchos goles, justo lo que veníamos demandando desde hace tiempo. El ser los más jóvenes de la división?  Es lo que tiene ser un club humilde al que nadie quiere ir y al que no le queda otra que apostar por su cantera y jóvenes promesas con ambición!

Fish, Nigel...los amigos se me rebelan. Quién tiene un amigo tiene un tesoro. Tócate las narices.

Saludos compañero!!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

MM14.png

En un artículo anterior ya hablamos del fútbol islandés, sus competiciones, sistema y características, pero ante nuestro debut en la máxima competición islandesa, vamos a detallar un poquito qué ha sucedido en estos últimos años en la Pepsi-deildin y qué vamos a encontrarnos como recién ascendido.

PEPSI-DEILDIN ( 2017-2018)

MM218.png

arrow-icon-dark-blue.png Ver mapa ampliado Zona Sur

La máxima competición islandesa está compuesta por 12 equipos de los cuales el Bi/Bolungarvik y el KA  (de la localidad de Akureyri) serán los recién ascendidos de la 1-Deild Karla. Curiosamente, los dos únicos equipos del norte de la isla, frente a la evidente supremacía de equipos sureños y de la capital de Reykiavik y sus alrededores. Hasta 6 equipos tiene la capital islandesa en la máxima división, siete si sumamos al Stjarnan de la localidad metropolitana de Gardabaer.

El KR y el Valur son las dos grandes potencias de la liga, con 26 y 20 títulos respectivamente, seguidos del Akranes con 18 títulos. Curiosamente, ninguno de los tres ha dominado el campeonato islandés durante los últimos 4 años, siendo la de 2013 la última ganada por el KR. El gran dominador de los últimos años es el FH de la localidad cercana a la capital, Hafnarfjördur, que ha cosechado cuatro de los últimos cinco torneos disputados, los tres últimos de forma consecutiva. Sólo el Stjarnan logró plantarle cara en 2014 consiguiendo su primer título de liga de su historia. El KR, en una grave crisis de resultados en las últimas temporadas, sólo alcanzó a ser 2º en las temporadas 2016 y 2015.

MM219.png

arrow-icon-dark-blue.png Últimos Ganadores · Temporada 2015 · Temporada 2016 · Temporada 2017

A modo de curiosidad, vamos con algunos detalles curiosos para conocer el contexto en el que batallará nuestro humilde Bi/Bolungarvik:

• Nuestro equipo es el único de la división que no ha ganado nunca la Pepsi-Deild Karla. Hasta nuestro compañero de ascenso, el KA tiene un título en su palmarés (1989)
  • Para el Bi/Bolungarvik será su primera participación de la historia en la máxima división.
  • Todos los equipos de la división han estado, al menos una vez, en la segunda división, lo que denota la gran competitividad reinante en el fútbol islandés.
  • Un ejemplo de la exigencia del fútbol islandés: El Stjarnan fue 9º en 2015, 5º en 2016 y 2º en 2017, sin olvidar que en 2014 había sido campeón de liga!!
  • Todos los equipos son semiprofesionales a excepción del FH, el único profesional de la división.
  • El equipo más antiguo es el vigente campeón, el KR, fundado en 1899, siendo el decano del fútbol islandés y el que más títulos ostenta en su palmarés.
  • Vincent Moriarty será el único entrenador inglés de la máxima división, siendo además uno de los tres extranjeros que ocupan un banquillo de la Pepsi-deild. Los otros dos son un danés (Grindavik) y un serbio ( Vikingur R.)

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 17/18 ·  BOLUNGARVIK RISES (II)

[Abril  - Septiembre 2018]

MM64_1.png

PEPSI DEILDIN KARLA

MM225.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores  · Partidos Disputados

Toma, toma, toma. Historia. No puede decirse de otro modo. Hemos roto todos los pronósticos, despedazado todas las quinielas y hemos hecho muy rico a aquel incauto que hubiera apostado por nosotros ( Yo no, mierda). En nuestro primer año en la élite no sólo logramos la permanencia sino que conseguimos un hito antológico en la historia de este club y este país, poner Bolungarvik en Europa.

Tras un año tremendamente competido, logramos una meritoria 3º plaza, fraguada por supuesto en la última jornada y tras una espectacular temporada de los muchachos con 9 victorias, 7 empates y sólo 6 derrotas. Anotamos 26 goles (ni de lejos los mejores) y encajamos 28, pero la rentabilidad que sacamos de nuestros goles fue demoledora.

Y eso que empezar empezar, lo hicimos con el culo. Debutamos en la Pepsi –Deildin con una injusta derrota ante el IBV, pues pasamos de poder ganar por 2-1 a perder los primeros tres puntos en el tiempo de descuento. En el segundo partido, no obstante, jugamos uno de nuestros mejores partidos, dominando la pelota, secando por entero a nuestro rival y descubriendo con un MVP asombroso a uno de los hombres claves esta temporada, el central zurdo Jónsson, recién llegado en el mercado de fichajes. Luego vendría una terrible racha de tres derrotas consecutivas y un empate ante el Grindavik que nos dejaban al borde del descenso, pero pese a que nos sobreponíamos con la victoria ante el KA por 0-1, todas las malas noticias llegaban juntas. Primero en dicho partido nuestro extremo zurdo Niklas Jonsson se lesionaba de gravedad quedándose fuera ya de la temporada y luego, racha terrible de tres partidos sin conocer la victoria ( con 0-5 incluido del FH que literalmente nos devolvió la realidad de la división ), un 11º puesto y la visión con total claridad de que la cosa iba a complicarse de verdad.

Pero entonces llegaron dos empates claves, uno ante el Stjarnan y el otro ante el Valur ( que siempre había logrado derrotarnos abultadamente) y algo cambió. El equipo comenzó a agarrar la velocidad de crucero, a perder los nervios, a creer en sus posibilidades y, desde ese 0-5 del FH, ya solo cedería dos derrotas en lo que restaría de temporada. Tras aquel 0-5, encadenamos una racha de seis partidos sin conocer la derrota con hasta 3 victorias consecutivas (y muy trabajadas), volviendo a encadenar otros cinco partidos sin perder tras la derrota ante el KR, a la postre campeón del torneo. Aquella contundente victoria por 4-0 ante el Grindavilk nos hizo creyentes.

Dos hechos marcaron mucho este final de temporada. Una, la durísima lesión de Prevalus en el partido ante el Fjölnir. El haitiano se partía la pierna e iba a estar de baja entre 7 y 9 meses, más de lo  que le quedaba de contrato. El segundo, la contundente victoria por 0-3 ante el Valur, nuestra bestia negra, en su casa, con Arsaelsson espectacular, que nos hizo creer en que Europa era posible. Y todo jugando a la contra, a aguantar defensivamente y matar a la menor oportunidad. Aquella increíble victoria ante el Valur nos ponía 2º con 30 puntos  y a solo falta de 3 partidos.

La derrota ante el Stjarnan, claramente superior pese a su nefasta temporada, nos colocaba 3º y jugándonoslo todo ante un Viklungur que peleaba por evitar el descenso. Empate milagroso gracias al 10º gol de Sveinsson de la temporada y llegábamos a la última jornada 3º y en liza directa por la última plaza europea frente al 4º clasificado, el Fylkir. Si ganábamos o empatábamos íbamos a Europa. Si perdíamos, adiós al sueño. Para colmo de males, el partido se aplazaba unos días al inundarse nuestro campo por un fuerte diluvio. Con toda la liga ya finalizada, todos los focos mediáticos estaban sobre nosotros.

Firmamos un partido espectacular. Dominamos todo el partido y el portero rival lo paraba todo, salvando cuatro ocasiones clarísimas de nuestros delanteros. Pétursson hacía el partido de su vida manejando el tempo del partido y todo el equipo mostraba un tesón y convencimiento que jamás me hizo temer por el resultado final. Pétursson acabaría lesionado pero jugando los 90 minutos (el parte médico le dio 2 semanas de baja por molestias en el tobillo),  el extremo Jonsson reaparecía ante su público tras casi 5 meses de baja y en el 46, Ondo agarraba un gran centro al área para meter el 1-0 que era definitivo. Éramos 3º. Estábamos en Europa.

El KR, campeón destacado, tuvo pase directo a la previa de la UEFA Champions League, mientras que el Akranes, Bi/Bolungarvik y FH ( ganador de un doblete con la Copa y la Copa de la Liga) jugarán la 1º ronda de la UEFA Europa League.

La cara amarga corresponde al histórico Valur que será equipo de 2º división junto al Fjölnir, algo que no sucedía desde 2003, año de su último descenso. Para el farolillo rojo, será un descenso amargo tras cuatro años en la máxima división del fútbol islandés. Por el contrario,  el Leiknir R y el Pór serán los equipos que asciendan a la Pepsi-Deild karda para acompañar al Bolungarvik en la máxima división islandesa.  

MM250.png

BORGUNARBIKAR  ( Copa de Islandia)

MM226.png

arrow-icon-dark-blue.png  Historial Copa · Últimos ganadores

Otro puto desastre en Copa. Saltamos una ronda por aquello de ser equipo de Primera y nos topamos de bruces con mi querido Prottur de Greg Ryder, ese equipo que no había logrado áun derrotarnos. Pues hala, goleada y para casa. Con cara de tontos. Menos mal que los echaron en la siguiente ronda. A mí, el cabreo me duró hasta semifinales.

ASUNTOS DE CLUB Y SOCIEDAD

Más hinchado que un pavo de Navidad. Sólo que esta vez no iba a ser yo el pobre plumífero que iban a zamparse en un homenaje. No, yo soy el héroe de esta ciudad, el inglés que vino de lejos para devolverle la identidad a este pueblo pesquero, a ponerlo en el mapa, a dar por culo a los equipos del sur, a poner una banderita europea en este puto lugar recóndito del mundo. Si es que estaba claro que iba para estrella, pero el problema es que no me había dado aún cuenta.

La directiva? Bebiendo de mi mano. Todo el año. Esta vez no se esperaron al final para sellar mi renovación, no, me persiguieron varias veces durante el año, desde el mes de agosto cuando la permanencia parecía casi asegurada y se frotaban las manos con la posición en la clasificación. Hasta cuatro veces les dije que no. No las tenía todas conmigo. Quise esperar a ver qué pasaba a final de temporada.

Una vez sellábamos ese 3º puesto y esa histórica clasificación europea, volvieron a ofrecerme el puesto, subiéndome notablemente el salario aunque de nuevo con una oferta de un solo año. Me pareció lo adecuado. He tomado la decisión de que, la próxima temporada, será la última en esta mierda de sitio. Me quedo un año porque quiero disfrutar de Europa, recoger lo que nos hemos ganado a pulso y porque quiero ver si esto que pasó en liga fue la flor del recién llegado o realmente hay para tanto.

Firmé por 1 año (pasé de 30.000 a 39.000 anuales), aumentando mi salario notablemente, pero ante la negativa de la directiva a mejorar las condiciones de las instalaciones de entrenamiento, de aumentar los preparadores y aumentar el presupuesto para las divisiones inferiores, lo tuve claro. Me quedo un año más, pero toca mirar hacia otro lado. Aquí, o me dispongo a crecer a paso de galápago o, directamente me ando buscando sitio como mamporrero de salmones. Así que, Bolungarvik, vamos con mi último año. Nada, NADA, me retiene aquí ya. Fly like and Eagle!!!!

Respecto a otros menesteres, la situación económica es dramática. Ni siquiera los 10,71m € recibidos por ese 3º puesto o los 74,98m € ingresados en concepto de TV sufragaron buena parte de la deuda y es que, pese a que pasamos de una media de 200 a 500 espectadores en la temporada, los ingresos de este club siguen siendo muy escasos. Europa va a ser todo un aliciente, espero, en este sentido. Como pronto las noticias comerciales son del todo inspiradoras. Más ingresos por patrocinio ( estamos de moda!!), 111m€ ingresados por TV y premios, y hasta incluso 3,11m€ ingresados por la venta de camisetas en el extranjero. Putos frikis.

Por supuesto, como era de esperar, en Diciembre, en el equipo más democrático del mundo, se volvió a efectuar elecciones presidenciales. Pero ah, sorpresa, por primera vez en estos cuatro años que llevo aquí, volvía a ganar el actual presidente, cumpliendo así su 2º mandato. Sólo faltaría que después de la temporada histórica del club le hubieran votado en contra. Eso sí, el bueno de Konradsson no venía solo, pues añadía dos nuevos miembros a la directiva y solicitaban un préstamo al banco de 97,38m € para hacer frente a las deudas existentes del club ( cerca de 250m €).

Ah por cierto, que sepan que tras la horrorosa actuación del Prottur en liga, al bueno de Greg Ryder se le acabó lo que se le daba y era fulminantemente despedido.

JA JA JA. :fucku:

MM242.png

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 17/18 · SONS OF MORIARTY

[Abril  - Septiembre 2018]

MM228.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas comparativas

Lo conseguimos. Todo análisis posterior estará supeditado a ello. Y lo hicimos renunciando un poco a la forma de jugar que nos llevó a la máxima división. Aquí tocaba otra cosa. Tocaba armarse desde atrás, buscar el equilibrio, renunciar a la pelota si era necesario y matar a la menor oportunidad. El 4-4-2 y el 4-1-4-1 ( 4-4-1-1 en fase ofensiva) fueron los dibujos usados y el equipo asumió perfectamente el juego a la contra, con mucha salida de balón por dentro, falsos extremos que facilitaron la asociación y una dupla de delanteros que, esta vez, trabajaron como cosacos en la presión y aportaron siempre movilidad y salida por fuera.

La defensa fue una de las grandes destacadas de la temporada y ahí hemos de destacar a los dos centrales jóvenes que llegaron este verano, G.P.Leósson ( 18 años, diestro, rápido, inteligente) y, sobre todo, B.V.Jónsson ( 19 años, ambidiestro, inteligente, duro, valiente) que cuajó una temporada brutal y dio oxígeno a la pareja Ondo- Gjokaj que volvieron a marcar diferencias.

Fuimos de los peores manteniendo la posesión, en acierto de pase, pero de los mejores sacando partido del balón parado, en entradas y agresividad en el juego. Viniendo de donde veníamos, me enorgullece ver que a estos muchachos ( 23 años de promedio en el plantel), por fin les salió pelo en el pecho.

Ah,  y a todo esto, recibiendo elogios por primar el producto nacional y los canteranos. Toma. St.Moriarty of Iceland.

VALORANDO TEMPORADA

arrow-icon-dark-blue.png Once y Estadísticas del año · Premios del Bi/Bolungarvik · Lesiones de la temporada

Usé de nuevo 25 jugadores de promedio y ésta fue la valoración grosso modo de los más destacados:

DESTACARON:

• H.O.Hiddversson. Elegido incomprensiblemente como el peor fichaje de la temporada. Mantuvo invicta su portería durante muchos partidos y sin ser un portero perfecto ( sufre en el mano a mano), me parece un guardameta de mucho futuro a sus 22 años. Es rápido, bloca bien, buenos reflejos y le robó el sitio a Saunders, mi portero titular hasta la fecha que no cuajó un buen inicio de campeonato y pagó el pato de una mala Copa de la Liga.
  • Valentin Gjokaj. Puto albano. Quiero casarme con él. El mejor central de la liga. Duro, resistente, fuerte, entregado. Es una bestia que no para de robar balones e intimidar a los rivales.
  • K.M.Pétursson. Se cansará a sus 22 años de sorprenderme. El metrónomo y un tipo no exento de carácter. El partido que se marcó en la última jornada para lograr el pase a Europa quedará grabado a fuego en mi mente. Lesionado desde el minuto 30, aguantó casi los 90 minutos ofreciendo un recital de juego, sacrificio y carácter. Lo amo.
  • G.H.Birgisson. Recién llegado, mediocentro defensivo, una fiera. Vio dos rojas y me puse a llorar con cada una. Por fin tenía un hombre de verdad en el centro del campo. Agresivo, aseadísimo con el balón, formó un tándem espectacular con Pétursson y Gislason ( este reconvertido a interior zurdo).
  • R.B.Sveinsson. Le fichamos para hacer goles y vaya si los ha hecho. 10 golitos, la mejor marca de un delantero en estos últimos años. Pero es que además ha jugador de nueve, de falso nueve, de falso extremo zurdo y siempre con trabajo, sin rechistar, primando en lo colectivo. Grandísimo fichaje.

NO DESTACARON

Mal año para algunos jugadores claves de años anteriores. Saunders perdió la titularidad en pos de su rival en el marco, Jónsson sufrió una dura lesión que le dejó fuera de casi toda la liga y Júliasson, otrora uno de nuestros hombres clave en ataque rindió muy por debajo de lo esperado perdiendo el puesto en la banda derecha en pos del recién llegado y cumplidor L.Sigurdsson.

También mal año para Prevalus, rindiendo muy por debajo de lo que esperamos de él y con su futuro en el club casi finiquitado tras esa dura lesión y también de A.M.Bjarnason, nuestro goleador y hombre destacado del ascenso, que este año sufrió con creces el cambio de categoría y sólo anotó 4 goles /1 asistencia en una actuación muy irregular.

Ah, Matt Fish? Empezó fatal, cometiendo errores graves, incluso con serias desconexiones con el juego colectivo, pero fue entonándose con el transcurso de los partidos y demostrando su experiencia en ligas más competitivas. Al final fue clave para nosotros su poderío físico ( ejem) y su aclimatación a la liga y el país ( otra vez ejem).

Y AHORA QUÉ?

Pues a repetir mínimo lo del año pasado, pelear por alguna Copa de una vez por todas y disfrutar lo máximo que podamos de la competición europea. Para mí, éste será mi último año aquí y quiero despedirme como se merece.

MM11.png

Grandiosa temporada realizada por el equipo, dando el do de pecho, sabiendo moverse bien en verano y haciendo un equipo joven y con hambre.

Veremos que tal nos va por Europa donde pienso que los sorteos favorables nos puede hacer pasar alguna ronda. Además fijo que los ingresos nos alivian mucho el tema económico.

Pues va evolucionando bien Moriarty en la fría Islandia, haciéndose un nombre, destacando y ganándose algún rival (que finalmente ha acabado en la estacada). La temporada siguiente toca deshacerse de la morralla y traer recambios de calidad para dar otro pasito más y quien sabe si poder pelear el título aunque como haya otro equipo que destaque tanto como el KR va a ser casi imposible ganar. 

Ánimo, suerte y facilidades...digo felicidades!

Eres crack, eres crack, y para que quede claro, eres crack

Que temporada del Bí! Demostrando a todos que no eres comparsa por ser un recién llegado. Gran actuación del equipo y ahí lo tienes, Europa, como equipo novel y un histórico descendiendo en un puesto, en el que suponían todos, era tuyo. Meritorio, a disfrutar de Europa.

Hacía donde apuesta nuestro protagonista? Salir del galapago e ir allí por el continente? Mientras tanto, a pintar el nombre inglés por Europa, que te conozcan, joder.

Un saludo, isleño!

Tremenda temporada te marcaste!! Estamos en la EUROPA LEAGUE :D. Para un recien ascendido es todo un logro, aunque visto que la competencia aquí es durísima, con tantos equipos con posibilidades de campeonar, eso la convierte en una liga muy divertida, donde cualquiera puede salir campeón. Algo parecido ocurre acá en Argentina (en los últimos 10 años salieron como 7 equipos campeones, o algo así) donde, si bien los equipos grandes son los que más posibilidades tienen de salir campeón, ya sea por historia como por presupuestos y economía (Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente), cada partido es un desafío porque los equipos "chicos" te juegan de igual a igual, no dan una pelota por perdida, es todo pura velocidad, vértigo, idas y vueltas constantes. Así debe ser el fútbol islandés. A puro huevo carajo!! :D

Aunque me sigue sorprendiendo que se viva tan a corto plazo. Esos contratos  a 1 año de duración no posibilitan mucho el desarrollo de proyectos ya que un día todo puede estar bien pero al siguiente puede que la directiva te deje ir como si nada, más todavía si tenemos en cuenta que se celebran elecciones TODOS LOS AÑOS :what:.

Mucha suerte en tu última temporada en el Burgalirik, o como se llame :mrgr:

Jajaja, la brevedad del campeonato liguero unido a un gran pragmatismo táctico te han convertido en el fanfarrón más grande de toda Islandia xD Bueno, te daremos permiso por una vez :P 

Pues eso, lo primero que quería comentar es este formato de liga, tan breve, que da pie a muchísima igualdad entre todos sus participantes. Casi todos los equipos con algún título de liga (nosotros obviamente no ya que debutábamos, sólo faltaría xD ) y esta temporada nosotros como revelación y el histórico Valur cayendo a 2ª de forma humillante. Lo que es el fútbol, ¿verdad? Está claro que aquí en Islandia prima el momento, el presente, la racha, por encima de la regularidad sostenida en el tiempo (un formato que yo prefiero para mis partidas, porque si no peligraría mi salud mental xD ).

Por el resto, gran temporada aunque no brillante, con muchos de los veteranos con una adaptación costosa al nuevo nivel (pobre Prevalus), pero con muchos jovenzuelos destapándose con un enorme potencial. En este sentido, me uno a los elogios por tu gestión del producto nacional y de la cantera en un país que invitaba más bien a todo lo contrario. También decir que esperaba más de Bjarnason, aunque me alegra que los chavales taparan este bajo rendimiento. Por cierto, ¿te llevarás a Petúrsson allá a donde vayas? Se te ve encariñado con él, aunque no sé si es más por su hermana que por su propia valentía en el terreno de juego :P

Y bueno, creo que también es el momento de sentarnos a hablar de futuro, ya que veo que tienes muy claro abandonar tu rinconcito norteño ¿Buscarás viajar al sur hacia alguno de los equipos de Reijkavik, buscando aumentar tu fama absoluta en Islandia para después dar el salto a lo grande al fútbol de mayor nivel? ¿O estás un poco cansado de estas islas y deseas aprovechar tu prestigio ya acumulado para tomar las riendas de algún equipo humilde en Inglaterra? 

Todo está en tus manos, sin duda es una decisión muy subjetiva y como tal habrá muchos factores personales que podrían dirigirnos hacia un lado o hacia otro. Espero, en este sentido, futuros posts trameros que nos expliquen las motivaciones de nuestro héroe islandés... O, mejor dicho:

St. Moriarty of Iceland

Nuevo título nobiliario, por lo visto.

:biggreen

Felicitaciones por la trayectoria, vengo siguiendo la historia desde el principio pero no me había dado el tiempo de escribir. La historia magnifica viejo, excelente ambientación, me ha gustado la narrativa.

Ahora a lo que nos convoca: muy buena campaña con un equipo de nombre casi impronunciable procedente de uno de los lugares mas aislados del quizas más aislado país de Europa, es realmente interesante el nivel de democracia existente en ese equipo aunque siempre salgan electos pelmazos, en mi humilde opinión estás escogiendo muy buen momento para cambiar de rumbos, ¿Piensas quedarte en Islandia o buscaras probar suerte en otra liga algo menos aislada? :biggreen.

Al principio cuando leí las primeras temporadas tenía la impresión de que en cualquier momento el proyecto se venía abajo por la economía bastante precaria con la que cuentas, pero el buen hacer del ojeo y la disciplina impartida ha dado los frutos que acabas de cosechar en esta última temporada, ahora en la Europa League veremos de qué está hecho el equipo aunque calculo que el equipo está en condiciones de pelear duramente el paso de una o dos rondas mas que nada por juventud, pero si considero que me equivoco mucho cuando hago predicciones así que sea lo que dios quiera :biggreen

Dale con todo que de aquí te sigo.

Buenas. Qué gran temporada. Parece que hemos acertado con el cambio de estilo y sobretodo con los delanteros. Porque sal haber cedido al iniciativa, normalmente tienes menos ocasiones y necesitas que estén finos los de arriba. Y ese centro del campo con más centrocampistas puros ha sido muy importante parece, ya que el equipo se ha mantenido sólido siempre. Muchas victorias por 1 gol sobretodo al principio, y los goles no sone specialmente tardíos así que parece que hemos sabido aguantar ventajas mucho tiempo.

Elriksson ni Flosason sobretodo revulsivos, no? de qué jugaban cuando lo hacían?

Para el año que viene los refuerzos irán en esta línea de 4-4-2 y contraataque? Muy emocionante ver dónde nos manda el bombo europeo. Y la verdad no me imagino el próximo destino de Moriarty... ¿está hastiado solo del club o también de la isla?

Saludos!

¡Hola compañero!

Pues sí que estamos aislados... xD  Está claro que la capital es la gran madre del fútbol en Islandia, aunque con la llegada de Moriarty eso puede cambiar. Parece que es una liga muy competitiva, sin ningún equipo que no haya pisado el infierno de la segunda división y con constantes alternativas al poder. Una liga para divertirse... y sufrir.

Impresionante temporada que nadie esperaba y conseguimos la clasificación a la Europa League. Haciendo historia en el Bolungarvik en una tabla muy compatida, salvo el KR que se ha llevado la liga de calle, siendo además el único equipo en ganarnos los dos encuentros.

Empezamos bastante mal, con tres derrotas en los primeros cinco partidos y sólo una victoria. Tocamos fondo en la goleada que nos endosó el FH pero luego llegó la remontada. Encauzamos la liga con una buena racha entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, logrando encadenar incluso 3 victorias seguidas (única vez que encadenamos más de una victoria y que habla de la gran competitividad de la liga). Sin que nadie lo creyera nos plantamos en la última jornada en busca de plaza europea, en un encuentro a cara o cruz. Salió cara y ahora toca festejar la magnífica temporada. Las lesiones nos han mermado algo la plantilla, pero los chavales parece que han sabido sobreponerse a las adversidades. ¡Bravo!

Descenso inesperado del Valur y es que aquí no te puedes descuidar un momento. Igual se te planta un oso enima del coche como pierdes la categoría por cuatro partidos tontos. xD

¿Cómo? ¿Eliminados por Ryder? Ahora sí que puso el culo Vincent. xD  Si es que ese chaval tiene algo... Si se juntara con Matt Fish arrasaban con las hembras del país.

¿Así que ya ahuecamos el ala? Renovación por un año, disfrutar de la experiencia europea y ver qué nos depara el futuro. ¿Y Nanna? Bueno, está a buen recaudo con Matt. xD

La directiva encantada, subida de salario...pero la decisión está tomada y nos vamos del norte. Eso sí, dejamos un lastre en caja. Esperemos que Europa, los patrocinios y ese aumento de espectadores nos dé algo de tranquilidad económica. Y sino, que se jodan, que Moriarty se va. xD

¿Otra vez elecciones? Esto sí que es un infierno, normal que Vincent quiera irse. Al menos sigue el mismo y no habrá cambios.

¿Ryder despedido? Pobre chaval. ¿No lo quieres en tu staff? xD

Tuvimos que dejar el jogo bonito para otras ocasiones, pero es lo que toca y a los resultados me remito. De ahí quizás el motivo por el que ningún jugador llegue al 7 de calificación media. Aun así, magnífica campaña de los chavales y aplausos para Moriarty por saber exprimir el máximo de ellos.

Veo que siguen cayéndole pretendientes a Vincent, ahora Gjokaj... ¡Ah no! Que es él el que quiere casarse con el albano. O sea que te conviertes en Romina. Vale, sí, chiste malo. xD  Petursson sigue creciendo y nos da más alegrías que su hermana, la pareja de atacantes se compenetra bien y aporta un buen número de goles, y Fish aportando físico y lengua. xD 

Veremos como le va a Moriarty en su última temporada en el club y su primera experiencia europea. Espero que no eches de menos esa chabola casa.

¡Saludos y suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.