Jump to content

ayuda tactica con 3 defensas

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso queria saber como acomodan 3 defensas en linea en una tactica y si me pueden dar algun ejemplo, voy empezando en este rollo de las tacticas y a la hora de acomodar 3 simplemente mi defensa en un desastre, no se como conrctar mi defensa con la media y que no me agarren mal parados por las bandas cada vez que me atacan, si me pueden dar el ejemplo de algun equipo me serviria de mucho!!

Te muestro el texto referente a la colocación de 3 centrales, extraído de "Guía Táctica: Parejas y combinaciones":

Trío de Centrales

Cuando juegas con tres centrales atrás, tienes que tener en cuenta las implicaciones de los jugadores de los lados, además de su posicionamiento. Si tus laterales/carrileros tienen mentalidad ofensivas, tus centrales situados a los lados tendrán que ser capaces de ocupar esos espacios que queden en las bandas.

Tener una defensa de 3 significa perder a un jugador en las bandas o en la zona media del campo, pero si esta línea de 3 puede ayudar a compensar ese déficit en ataque puede que valga la pena. Un Defensa con Toquen puede ayudar a reducir ese déficit de creatividad para que los Centrales puedan ayudar a mantener la posesión. Vale la pena considerar esta opción, pero es muy importante que jugadores sean capaces de tomar estos roles.

Con la línea de 3, la verdadera habilidad llega a la hora de distribuir los roles.

• Defender-Defender-Defender
  • Tapón-Cobertura-Tapón
  • Cobertura-Tapón-Cobertura

La teoría general establece que puedes colocar a tu defensa en línea, manteniendo el dibujo y pudiendo usar la trampa del Fuera de juego simplemente poniéndole el rol de Defender a todos tus centrales. Puedes tener Tapones en los extremos de la línea, presionando a los jugadores de banda rivales para evitar sus centros, dejando dos defensas en la zona central para cubrir a los rivales, con el defensa en Cobertura capaz de perseguir a los jugadores que se le escapen al Tapón. También puedes invertir esta idea colocando a un Tapón en el centro para achicar espacios en las zonas centrales, obligando al rival a jugar por las bandas, donde los defensas de Cobertura podrán perseguirles y taparles.

Conclusión

Tus roles defensivos afectan a la distribución de la defensa, mientras que las tareas afectan a la forma de defender de la misma. La tarea de Defender te permite mantener la línea mucho mejor, mientras que las tareas de Tapón y Cobertura son útiles al combinarse para cerrar espacios y controlar los desmarques del rival, eso sí, a costa de tu trampa del Fuera de juego. Cuando tengas que elegir roles y tareas para los defensas, asegúrate de que tienes en cuenta el espacio en tus flancos si juegas con una línea de tres centrales, así como tu idea de posesión y las capacidades individuales de tus jugadores.

Espero te sirva de ayuda...

@dany1325 Como complemento a lo que dice @sHaGGy y la "Guía Táctica: Parejas y combinaciones" de la que soy fan incondicional, te diría que para conectar con la media (y para ayudar a defender) se hace imprescindible jugar con un MC. A mi me gusta que sea un rol que no pierda la posición hacia delante, por ejemplo un Regista se mueve mucho (solo tiene función de apoyo) pero lo hace de forma lateral. De los roles móviles (Regista, Organizador Itinerante, Recuperador) es el único que te conviene.

Luego tienes los estáticos. Por abreviar, tus opciones son Pivote Defensivo (más defensivo), Mediocentro (más equilibrado, en apoyo es más agresivo), o Pivote Organizador (Def) es un organizador puro, que va a jugar fácil (menos pases arriesgados) y no se descolocará (mantener la posición).

Por ahí pueden ir los tiros ;-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.