Jump to content

complicado 2016

Respuestas destacadas

Yo lo que veo es que tienes recién empezada la temporada. Estás en pretemporada. Muchos de tus jugadores es el primer partido que juegan. Y tienen el estado físico (y también el ritmo de partidos) bastante bajo. Cosa lógica. Asimilar una táctica cuesta tiempo y por eso te puedes ver vulnerable. Y luego a eso, súmale los consejos de estos doctos compañeros. Con Narvachus estoy muy de acuerdo con lo que dice sobre la mentalidad y las instrucciones. Las instrucciones al jugador se minusvaloran bastante, cuando a través de una correcta elección de rol y unas instrucciones individuales adecuadas, puedes conseguir mucho camino.

También optaría, como dice Mariano, por poner a Klose como hombre objetivo en ataque. Y espero que tengas un mejor medio cierre en la plantilla. Onazi parece quedarse algo corto, aunque no he visto sus stats. Además, no es su posición natural.

El hace 10 horas, Narvachus dijo:

Tener una misma idea de juego con una estrategia más conservadora y otra más arriesgada te irá de perlas, ya sea para cambiarlas según la calidad del rival o dependiendo de las circunstancias del partido.

Yo hago esto. Una vez tengo la idea básica y el esquema de juego, lo que hago es copiar la táctica y hacerle otras 2 versiones. La que necesitaré cuando vaya perdiendo y la que necesitaré cuando vaya ganando durante las 2as partes. Y entreno las 3. Después solo utilizo la original, pero los cambios que hago en ella durante el partido, ya sea para conservar o para arriesgar, están contemplados en las otras, así que no me suponen un coste de adaptación.

Respecto a tu táctica @nicolas73, aparte de lo que te sugieren, yo probaría un cambio muy simple. Pondría a Biglia atrás como PVO-def, a Onazi delante como CTT-Ap y los acompañaría con un recuperador de apoyo.

Estoy de acuerdo en que es mucho más difícil este año. Yo al principio lo celebré pero empiezo a pensar que va en contra del realismo. Me explico:

¿Como es posible que un equipo en racha que no tenga cambios ni lesiones pase de gana 5 partidos seguidos: 1-0 0-3 4-0 1-6 5-0 a perder estrepitosamente en casa contra un equipo inferior nada menos que 0-4? Se que muchos veréis realismo en eso pero yo sinceramente no concibo que en la vida real pase eso de un domingo a un miércoles.

Me parece que este año se han esforzado en la preparación de los partidos pero se han olvidado completamente del estilo de un equipo, de lo bien que te sientes cuando tocas la tecla con tu táctica porque de golpe pasa de ser una maravilla a un truño y no es que le encuentren la vuelta. Siempre son fallos en el marcaje, en las entradas, pases en profundidad imposibles de los rivales, golazos desde fuera del área de tios a los que tienes presionando. En fin... Me ha decepcionado bastante. 

Me alegro por la gente que le gusta cambiar de un partido a otro completamente de planteamiento porque disfrutaran el juego a no ser que un delantero "nisu" les marque en el último minuto desde 40 metros.

Hace un par de meses les pasó a Quilmes y Gimnasia de La Plata, por ejemplo. Y seguro que a varios más.

Sí. Y el barca le van a meter 5 en su próximo partido y va a pasar de hacer 30 ocasiones a no hacer ninguna... XD 

El hace 5 horas, Ividavid dijo:

Sí. Y el barca le van a meter 5 en su próximo partido y va a pasar de hacer 30 ocasiones a no hacer ninguna... XD 

23 de Septiembre de 2015. Celta 4-1 FC Barcelona.

Si es fácil porque es fácil, si supone un reto porque es poco realista...

Lee antes de contestar anda. Dije cuando un equipo empieza a funcionar (Barca ahora) no es el mismo que el del 4-1. Eso no lo verás en la vida, te cambian el planteamiento los rivales y te anulan completamente una táctica, en la vida real "completamente" imposible. Que no es que vayan a empatarte hombre que esque te pasan por encima, te roban hasta la posesión que ganabas de calle en otros partidos.

En la vida real es completamente imposible que no hagas scouting del rival. Y a no ser que seas absoluta y completamente superior al rival, siempre haces alguna modificación, por pequeña que sea, para adaptarte a anular una fortaleza o explotar una debilidad del rival.

Y pocos partidos me ha pasado que me pasen por encima en el football manager, pero cuando me sucede que empiezo DE PENA, lo que hago es poner el partido a tiempo completo (que no es raro que lo hago de por sí desde el inicio) para ver por dónde me están haciendo daño. Para saber qué tipo de juego elaboran, las ayudas defensivas. Y mis fallos, claro está.

¿Que no gano todos los partidos? cierto, pero de normal ando por el 70% de victorias sin jugar con equipos punteros.

En todo caso, ividavid, estamos hablando de otra cosa que son los problemas que tiene una persona con su táctica de la Lazio. No desvirtuemos hilos.

Jornada 6 con el Llagostera

29tv0o.jpg

Te puedo decir que la táctica a tan solo 6 jornadas de empezar está casi pulida y conseguimos un 61% de posesión en la primera parte y suelo dominar en la posesión. ¿Que mi equipo tiene mas disparos a puerta en contra que a favor? pues si, pero por desgracia es por el nivel de mis jugadores, pero jugar están jugando a lo que yo quiero y a pesar del nivel de los jugadores estamos ahí arriba.

En este FM solo había dejado de ver en modo completo algunas segundas partes de amistosos o primeras rondas de copa. Pero me ha crasheado y he jugado un par de partidos en clave. Este año la ignorancia es la felicidad.

Pero que seguro que las quejas siempre son del típico jugador de FM poco exigente que no gana porque no se esfuerza y todo está equilibradísimo...

Seré ese típico entonces. Un saludo, no quise ofender a nadie con mi apreciación. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.