Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BANNER%20BASE2_zpsa3xuypzk.png

Resumen marzo

6%20febrero%202_zpsksq1s7py.png

Tabla de posiciones y estadísticas

6%20febrero%20tabla_zpstuicbwuw.png

igual.png Estadísticas del plantel en todas las competencias

baja.png  Lesiones al día (28-03-2016)

José Gayá - contusión en el tendón de aquiles / 3-4 meses
André Gomes - esguince leve de tobillo / 1 día

Calendario del próximo mes

6%20FEBRERO%20CALENDARIO_zpshrgzwbmq.png

• Autor

BANNER%20BASE2_zpsa3xuypzk.png

Valencia - Planificación temporada 2016/2017

A ocho fechas para el final de la Liga BBVA y con los cuartos de final de Champions y final de Copa del Rey en el horizonte, toca pensar en lo que será la próxima temporada. La renovación hasta junio de 2018, que fue anunciada hace algunas semanas, nos aportó la tranquilidad para poder proyectarnos en el cargo y empezar a tomar decisiones que puedan ayudar a mejorar el momento del equipo en el mediano plazo.

point.pngPosibles bajas

Tenemos la ventaja que en el primer equipo no estamos en riesgo de sufrir desvinculaciones por término de contrato, algo que se repetirá casi en su totalidad para la próxima temporada, ya que solo Antonio Barragán finaliza su vínculo con el club. La idea es iniciar las negociaciones de renovación para el fin de temporada. Sin embargo, podrían irse algunos jugadores que pasarían a ser considerados como prescindibles por el cuerpo técnico debido a diversos factores, o también porque hay promesas de por medio que implicarían su salida del club en caso de que no se cumplan algunos objetivos. Aquí el detalle:

6%20febrero%2017_zpsiypomz8y.png 6%20febrero%2018_zpsrjib2w7l.png 6%20febrero%2016_zps7hggvdwm.png 6%20febrero%2021_zpsn7ccv1ho.png

Sofiane Feghouli: Una de las primeras decisiones que tomamos cuando llegamos al cargo fue renovar a Sofiane Feghouli hasta el 2020. El argelino ha sido importante en esta temporada, aportando 9 asistencias y 6 goles en las competencias que hemos disputado. Pero nos falta algo más de su parte para considerarlo fundamental en el equipo, es algo irregular y no termina de dar el salto de calidad que lo transformaría en un extremo de categoría mundial. Tiene 26 años, cobra 81 mil dólares por semana (324m al mes) y está tasado actualmente en 18 millones de la moneda norteamericana y su cláusula es de $52M. En el mercado invernal preguntaron por él el Chelsea y Bayern Munich. Esa es otra razón por la cual estamos pensando en desprendernos de Feghouli, sabemos que es cotizado por otros equipos y que podría aportarnos una buena suma de dinero. Como dije anteriormente, su valor es de $18M, pero una oferta de $35M o un poco más nos dejaría muy contentos.

Paco Alcácer: Estamos un poco decepcionados con Paco. Entendemos que es un jugador de grandes condiciones y de un potencial increíble a sus 22 años, pero esta temporada no nos ha gustado nada su rendimiento. No podemos negar que ha ido de menos a más, que lleva 8 goles en Liga, en 11 partidos como titular y 7 de suplente, además de que fue importante en la Copa del Rey (4 goles). Lo que sucede es que de partida sabe que Negredo le tiene ganada la posición y que entre ellos dos hay un aporte que los diferencia. Negredo es útil en el juego y además hace goles, mientras que el mayor argumento de Alcácer es su instinto goleador, pero cada vez que sale de titular no demuestra grandes cosas. Hemos notado que recurrentemente cae en el offiside, cortando así varias jugadas del equipo. 32 veces en la temporada. 
En el mercado tiene un valor de 24 millones de dólares, una cláusula de rescisión de $86M y lo siguen de cerca la Juventus y el Schalke 04. A priori, una oferta de 40 millones de dólares nos conformaría.

Dani Parejo: Entendemos que es el jugador clave del equipo. Todo pasa por él, todo lo organiza él. Es un valuarte. Manuel Pellegrini ha expresado públicamente que lo quiere en su equipo, e incluso lo ha ido a ver en un par de oportunidades a Mestalla. Este acechamiento del Manchester City ha hecho que Parejo despierte su sueño de partir al extranjero, por lo que nos pidió que lo vendamos. Le dije personalmente que es importante dentro del equipo y pregunté qué hacía falta para que se quede. Él respondió: Ganar la Champions League. De eso deduje que quiere estar en un club que sea parte de la elite europea. Por lo que le señalé que haríamos el esfuerzo por ganarla y cumplir con sus aspiraciones. De eso dependemos y también de que Parejo se dé cuenta qué tan posible es cumplirlo y si es que se conforma con llegar a una ronda previa de la final, como en la que estamos o en semifinales. Si es que apresura su salida por uno u otro motivo, no queda otra que largarlo. No queremos que el capitán del equipo se quede contra su voluntad, sería una pésima señal. Está valorado en $23,5M y su cláusula es de $54M. Lo que nos podría favorecer es que Pellegrini se va del Manchester la próxima temporada y llega Guardiola. Si es que Pep no lo quiere, sería un alivio. Pero tenemos en cuenta que aparecerán muchas novias de Parejo en caso de que diga que quiere partir de acá.

Zakaria Bakkali: El joven belga ha disputado muy pocos partidos. Siendo sincero, es en los dos extremos la tercera o cuarta opción. Solo 5 partidos de titular y 9 como suplentes lo han obligado a pedirme que para el próximo lo curso lo envíe a préstamo a algún equipo. Acepté la petición asumiendo que no tendría minutos acá. Tenemos en cuenta que es un jugador de un futuro increíble y que el estar sentado en la banca lo haría cortar una progresión que promete, y mucho.

Aderllan Santos: Ahora está cedido en el Napoli, donde ha tenido algo de continuidad. Considerando que llegó a finales de enero, ha jugado 8 partidos de Serie A, 4 de Europa League (un gol) y 2 de Copa Italia con una calificación media de 6,85. A nosotros nunca nos convenció, además de ocupar cupo de extranjero. Está valorado en 6,5 millones de dólares y lo que buscaríamos es recuperar los $10M que invirtió el club en el verano pasado.

point.pngCesiones

Tenemos 15 jugadores cedidos (ver lista) en otros equipos y hay alguno que otro que podría integrar la plantilla del primer equipo en la 2016/2017. Veamos:

6%20febrero%2019_zps3kitjlot.png

Fede Cartabia: Argentino, nacionalizado español, canterano del club, 23 años y actualmente en el Deportivo. Puede jugar como extremo en ambas banda y hasta ahora ha tendo mucha regularidad en un equipo que pelea por no descender. Es el 5° jugador con mejor calificación media (6,98), sin anotar goles y registrando dos asistencias. Es zurdo, tiene excelente calidad de pase, regate endemoniado y sus atributos suben como espuma gracias a la gran consideración que tiene en Riazor. Nos gustaría mucho contar con él para el próximo período. Sin embargo, dependerá de los espacios que sobren en la nómina y de los jugadores que lleguen. Si queda un cupo para él, bienvenido sea

También hay otros jugadores como Robert, que lleva dos temporadas a préstamo en el Granada; Yoel, que podría ser el tercer arquero, aunque estamos por definir qué haremos con el juvenil Antonio Sivera que juega en el Mestalla.

Entre los que están cedidos en nuestra institución figuran: 

1.  Danilo: mediocampista que ha tenido harta continuidad esta temporada. Tenemos una opción de compra obligatoria, amarrada por el cuerpo técnico anterior, de $16M que tendremos que pagar al Braga de Portugal.
  2.  Cedric Omoigui: Extremo y puntero de origen nigeriano que se desempeña en el Valencia Mestalla, filial del club. Ha disputado 27 partidos, hecho 2 goles y realizado 7 asitencias. En general, ha rendido bien, pero no creemos que ejerzamos la opción de compra de 6 millones de dólares que fijaron anteriormente con el Mallorca.
  3.  Cristian Arango: Colombiano del Envigado. Juega de delantero, mide 1,78 y tiene un excelente juego aéreo. Lleva 8 partidos y 3 goles con el Valencia Mestalla. No termina de convencer. 
  4.  José Moreno: Tiene 19 años, un buen futuro por delante y está seleccionado en el sub23 de Colombia, por lo que podría disputar los Juegos Olímpicos en agosto. Buen manejo del juego aéreo, rápido y gran habilidad para sacar el balón jugado. Con el club fijaron una opción de compra que es de $1,4M, sin embargo, tiene una cláusula en su contrato con Once Caldas de 450 mil dólares para ofertas de equipos extranjeros. Por ahí irá la negociación.

(Gracias a @Viggo por la idea)

Editado por losdeabajo

Mal empate contra el Celta si no pincha el Atlético su partido aplazado, además era una buena ocasión para recortar puntos. De todas formas quedan 8 partidos que serán como 8 finales, así que hay que ir a por todas!

De las posibles bajas la que no me gusta es la de Alcácer, yo creo que tiene calidad para ser mejor que Negredo o igual es que le tengo más aprecio xD. A un jugador con gol no puedes venderlo!! De los demás me parece hasta lógico, Parejo nunca acabó de gustarme, así que no me importaría mucho que se fuera... Y a parte de Cartabia que tiene opciones... que yo me lo quedaría por encima de Piatti! Y algún refuerzo que haya en mente o ¿nada de nada aún?

De Pizzi que me preguntaste, yo creo que la afición del Valencia guarda un buen recuerdo de él. Dotó al equipo de carácter, se ganó en el Camp Nou, se remontó un 3-0 al Basilea y casi se remonta el 2-0 contra el Sevilla si no fuera por el gol en el 90. Al final es lo que pide la afición, que los jugadores lo dejen todo en el campo. Pero al llegar Lim quiso traer a Nuno y lo largaron, a un entrenador que venía de ser campeón con San Lorenzo y que quiso venirse. Para mi fue un error y me quedará la duda de saber que podríamos haber hecho con Pizzi!

Saludos

Una pena que se nos haya atragantado así el Celta, por segunda vez en la temporada. Por lo visto esta vez ha fallado, y mucho, la zona de creación, no optando dar buenos pases a los hombres de arriba. En partidos como este dan ganas de quitar a Camacho y poner a Parejo de regista o cambiar el esquema (¿nunca te has planteado un 4-2-3-1?), pero por otro lado da miedo perder el equilibrio defensivo. Pero bueno, creo que se trata de encontrar finalmente un equilibrio y saber cuándo se puede optar a una cosa o a otra. Porque esta táctica haya fallado en algunos partidos no quiere decir que no pueda ser efectiva en otros.

Sé que para ti no es algo muy positivo, pero la liga se está poniendo emocionantísima y es una delicia para el espectador neutral. Tengo muchas ganas de que lleguemos a las últimas y decisivas jornadas, en las que seguramente habrá que estar pendientes de más de un adversario.

La verdad es que haciendo retrospectiva el mes de marzo no ha sido el más positivo. Sí por la Champions con esa gran victoria, pero en liga hemos perdido la oportunidad de hacernos con el liderato tras los diversos pinchazos del Atlético. A ver si remontamos esta tendencia negativa.

En cuanto a las posibles bajas, me llama la atención ver a más de un jugador del primer equipo destacado y que yo pensaba que, a priori, tenían más que cabida en los planes de Sampaoli. En primer lugar tenemos los bajos rendimientos de Feghouli y Alcácer, mientras que por otro lado está el caso de Parejo, de diferente motivación. En cuanto a los dos primeros, quizás vender a Feghouli pueda ser un acierto, yo también creo que es un jugador que le falta dar un paso para ser de un equipo top, tal y como comentas. Podría ser un buen suplente aún así, pero quizás su venta sirva para dar más minutos a jugadores de mayor potencial, como puede ser Bakkali, Mina o el cedido Fede; sin entrar a valorar posibles perlas que encontremos en el mercado. Aquí todo dependerá de la confianza que le tengas a Fede: si lo ves como titular, podrían quedarse todos; mientras que si lo ves como suplente inevitablemente Bakkali se tiene que ir como cedido y habrá que fichar alguien para sustituir a un hombre de peso como Feghouli.

Sobre Alcácer, discrepo enormemente. Es un delantero joven y como tal no se le puede exigir el máximo posible en cada temporada. Entiendo que esta campaña te ha podido decepcionar, pero aún es muy joven y puede explotar. Además, es un jugador nacional y creo que hasta de la cantera del propio club si no me equivoco. Por lo tanto, para mí es el suplente perfecto para Negredo con vistas a hacerse con la titularidad a medio plazo. No se me ocurre nadie en el mercado que pueda dar este perfil que ofrece Alcácer... Sólo lo vendería si fuera realmente inevitable.

Por último, tenemos el caso de Parejo. Para mí es intransferible, pero si no queda más remedio hay que obtener una buena cantidad de dinero por él y peinar el mercado en busca de un gran sustituto que nos ofrezca muchas garantías. Es una pena, pero o cambia de actitud o creo que se va a ir, ya que ganar la Champions así de entrada parece un tanto improbable xD Ojalá que se conforme con unas semis si eliminamos al PSG.

Por cierto, exceptuando a Fede, muy bajo el nivel de nuestros cedidos xD Es algo que tenemos que cambiar de cara al futuro, el hacernos con un buen elenco de jóvenes promesas de gran potencial.

¡Saludos y suerte para todo lo que se viene!

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@Lexter

Es un mal resultado, no cabe duda. Sobre todo por el empate del Atlético contra el Sporting. Dentro todo, e intentando ver el lado positivo, siguen igual las cosas. Por suerte que el Barcelona igual empató. Tendremos que seguir enfocados en lo nuestros, en ganar a los rivales y esperar a que el Atlético se caiga. Ese es el objetivo.

Es bueno que haya quedado claro que son posibles bajas. Sabemos que Alcácer es un jugador que puede dar muchísimo más de lo que nos ha entregado. Creo que le ha perjudicado saber que es la segunda opción. Eso ha mermado su confianza. Pero últimamente ha mezclado grandes actuaciones con otras bajas, y esas buenas nos han impulsado a ver variantes tácticas en las que pueda desempeñarse con Negredo arriba. Veremos qué es lo que pasa.

Parejo es el más importante del equipo, al menos en mi partida. El capitan, el que aporta esa cuota de calidad que otros no tienen. En resumidas cuentas, es el diferente. La situación que narro en el texto es la que lo hace aparecer en esa lista. Haremos lo imposible por que se quede, pero uno no puede remar contra la corriente. Si expresa que se quiere ir y llega una buena oferta, no tenemos opción.
Cartabia pienso yo que se sumará a la plantilla la próxima temporada. Es un jugador es del estilo de Pablito Piatti, así que le llegó la hora en el club de hacer cosas importantes.
Por ahora no hay nadie en carpeta, más allá de algunos hombres. Prefiero manejarme en aspectos más concretos, esperar salidas de jugadores y luego en el reemplazo.

Qué bueno leer tu opinión sobre Pizzi. Tenía la noción de que había dejado una buena imagen en el Valencia y que por culpa del cambio de propietario se tuvo que ir.
Saludos

@karma23

No pudimos contra este Celta, en lo que fue un partido bastante igualado. Nos neutralizamos mutuamente. Parejo no jugó cómodo y Nolito no brilló como acostumbra. Generalmente paso de un 4-3-3 a un 3-5-2 para incluir a Paco Alcácer. No he jugado con un 4-2-3-1, salvo en excepciones. Tendremos que plantearnos variantes tácticas que nos ayuden a destrabar ciertos partidos, claro está. 

Que la Liga esté así de apretada es un aliciente para la historia. Lo bueno es que en esta fecha ninguno se despegó. El Barcelona nos podría haber pasado y el Atlético haber descontado más puntos. Nada ocurrió y seguimos trabajando bajo el mismo contexto.

Claramente marzo no ha sido el mejor mes. Solo una victoria en 4 partidos de Liga, sin olvidar esas dos derrotas que casi nos dejan pendiendo de un hilo. Que sigamos peleando es uno de los aspectos positivos de este mes, casi lo único junto a la clasificación en Champions.

Sí, llegó el momento de pensar en lo que viene. No sería raro desprenderse de alguna figura que sea habitual en las alineaciones. Así lo hemos dejado claro al incluir a Feghouli y Alcácer. Vamos uno a uno. 
A Feghouli me gustaría venderlo para traer a un extremo que nos aporte mayor regularidad. Quiero que en esa posición haya un jugador que asuma el rol protagónico que tiene y no lo delegue a otros. Eso me pasa con Feghouli y me alegro que estés de acuerdo. Le falta algo para ser fijo, a pesar de que esta temporada sí ha tenido partidos muy buenos. Tiene 26, es cotizado en el mercado y nos podría dar algo de dinero para buscar en otros lados. A priori, volvería Cartabia y se marcharían Bakkali (cedido) y Feghouli. Por lo que tendríamos que traer a otro.

Lo de Paco Alcácer es algo para pensarlo un poco más. Tiene potencial y me da rabia que no termine de demostrar un rendimiento top en las ocasiones que ha tenido. No me da confianza incluirlo aún en las grandes citas. Veremos qué pasa con él. Claro, quizás en este caso hay que pensar en el mediano plazo. Pero si llega una oferta muy buena, creo que me pensaría mucho en venderlo para traer a otro que aporte rendimiento inmediato. Esto no es nada definitivo, que quede claro.

Lo de Parejo lo he reflejado a lo largo de la historia. Es vital en el equipo, es la calidad, es la diferencia. Eso lo sabemos. Haré todo lo que pueda para que no se marche. Sin embargo, me pasa algo con él y su rol en la plantilla. Es el capitán y referente del club, y no me gusta para nada que esté exigiendo salir o que haga solicitudes, como ganar la Champions, que no son acordes con la situación del Valencia. También es algo que se resolverá en los próximos meses.

Sí, una decepción lo que hizo Nuno xD la mayoría son muy malos. ¿Qué opinas del colombiano defensa de 19 años? Al parecer tiene algo de futuro. Además, medio millón de dólares no es nada jeje.

Saludos

El colombiano tendría futuro si fuera turco y jugara en el Altay xD Sería el complemento ideal para Yagci: yo creo que son perfectamente equiparables en atributos, jajaja :P 

Y que yo sepa, el Altay compite por mantenerme/ascender en la 2ª división turca y tú por la Champions. Mal vamos si lo ves como el reemplazo de Mustafi o Abdennour xD 

(Puedes contestar a este comentario más adelante, don't worry, es sólo que no pude reprimirme ;) )

Editado por karma23

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@karma23

Jajajaja sí, es cierto. No tiene calidad inmediata para empezar en el primer equipo. En eso concordamos, pero los ojeadores me señalan que tiene nivel para que en el futuro pueda jugar en la liga BBVA. La idea sería ir fogueandolo para ver si es que da el salto definitivo. Yo creo que me la jugaré. Eso lo decidiré más adelante.

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

1%20las%20palmas%20marcador_zpsrx9ygwpc.

position.png Calificaciones media:  Las Palmas - Valencia / Tácticas / Estadísticas
 icon_archive_zps1edd700a.png Resultados fecha #31 - Tabla de posiciones

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

Doblete de Alcácer para el triunfo ante Las Palmas
Aquí manda Paco

1%20LAS%20PALMAS%20FOTO_zpsq5h8kty7.png

Paco por dos y el Valencia que sigue en la pelea por la Liga española. No importaron las múltiples variantes que ingresó Sampaoli, claramente con los ojos puestos en el PSG. Los Che fueron más que Las Palmas y con gol de De Paul al minuto de juego empezaron a pavimentar el camino hacia los tres puntos.

Formación ultraofensiva la de Sampaoli, que hoy dio resultados y logró someter a Las Palmas. A pesar de eso, los Che dejaron muchos espacios en la retaguardia y con eso le dieron algo de vida al local, que solo explotaba esa licencia gracias a la velocidad del ghanés Wakaso. Rápidamente el entrenador argentino solucionó ese problema retrasando a Barragán al lateral para cubrir mejor la banda. En principio, los laterales Barragán y Lato pasaron constantemente al ataque, dejando a Vezo y Mustafi al mano a mano atrás. A eso quería jugar el Valencia y así lo expresó desde el inicio del encuentro.

De Paul mostró una gran versión jugando de mediapunta, sin tantas obligaciones defensivas. Y al minuto de juego marcó diferencias tras captar un rebote que surgió de un centro de Barragán. El argentino la agarró de primera y fusiló al portero Javi Varas. La idea de jugar con los extremos, Piatti y Mina, a perfil cambiado funcionó, ya que atrayeron las marcas hacia adentro y Barragán tuvo pasillo libre para ejecutar la asistencia.

1%20las%20palmas%201-0_zpslaqffspp.gif

Las ocasiones siguieron llegando con un Valencia que no medía riesgos para llegar al 2 a 0. La más clara fue un giro de Paco Alcácer y remate de zurda que desvió muy bien Javi Varas. En el córner Vezo pivoteó y Mustafi impactó su testazo en el larguero. También Las Palmas tuvo una muy clara, otra vez por la izquierda con Wakaso y cabezazo de Al Zhar que se va desviado.

Cuando menos se esperaba, llegó el gol del empate. Tiro de esquina del eterno Juan Carlos Valerón al segundo palo. En esa zona aparece Emmanuel Culio, que logró safar de la marca de Piatti, y sacó un gran cabezazo para vencer la resistencia de Mathew Ryan, el candidato n°1 al Premio Zamora. El gol en contra era un balde de agua fría para los blanquinegros, que debían reiniciar el plan e intentar encontrar más espacios. 

Al poco rato la frase ''gol que no se hace en un arco, se hace en el otro'' fue Trending Topic en redes sociales. David Simón entró al área, pateó al primer palo y Ryan achicó de manera notable en una de las jugadas que marcó el desarrollo del encuentro. Cinco minutos después, Alcácer recepcionó una habilitación de Santi Mina y giró para pegarle al balón. 2 a 1, nada que hacer Javi Varas ante ese tiro, en el cual fue nuevamente fusilado por el jugador del Valencia.

1%20las%20palmas%202-0_zpspi4rigal.gif

Así fue el partido de Alcácer, evidenciando un instinto goleador que crece partido a partido. Girando mucho, dándole la espalda al arco y sin recibir demasiados balones en ventajas contra una defensa que no lo permitió esperando metida en su área. Paco fue inteligente para comprender eso y jugar de la forma que le exigían las circunstancia. Así estuvo a punto de anotar en el 49' y luego llegó al 3-1 en el 59'. Tiro libre desde un costado de Piatti, la pelota llegó a la entrada del área chica y ahí Alcácer fue más rápido que todos para rematar. Javi Varas se quedó atornillado en su arco y reclamó a sus defensas. A falta de media hora el partido ya tenía ganador.

Hasta ese minuto la superioridad fue clara. El Valencia tenía la posesión, las llegadas más claras y lo que más importa: los goles. Posterior a eso entró en un relajo en el cual mostró conformidad con la ventaja. La salida de Piatti y André Gomes -que volvía a jugar después de su lesión- le quitaron claridad en la mitad, a pesar de que Cano hizo todo bien en el mediocampo. Lo concreto es que el Valencia perdió consistencia y empezó a regalar oportunidades.

En lo último que ocurrió en el partido, Ryan fue importante para malograr una chance de David García y Jefté. El rebote de esa jugada le quedó a Davi Simón que increíblemente perdió el gol con el arquero australiano en el piso. El balón dio en Castellano y luego en el palo. Se salvaban los Che. Al igual que en los minuto siguientes, cuando Bigas desvió un tiro entrando por el sector izquierdo y en otra que Mustafi regaló en salida para que Jefté desvíe.

El relajo del final no impidió que el Valencia se lleve el triunfo a casa y desde ya ponga la mente en el partido del martes contra el PSG en Francia. Por otra parte, Alcácer le dejará tarea a Sampaoli tras su gran partido y así revisar una posible titularidad en Champions que implicaría un cambio de táctica. Todo pasa muy rápido para el Valencia, que en 72 horas tendrá que enfrentar uno de los partidos más importantes del semestre.

1%20las%20palmas%203-1_zpsewqaprur.gif

Editado por losdeabajo

• Autor

1%20LAS%20PALMAS%20OTROS_zpsxf6uwpvm.png

icon_archive_zps1edd700a.png Resultados fecha #31 - Tabla de posiciones

El Barcelona no tuvo rival en El Clásico. Con el 65% de posesión, un Messi inspirado y un Neymar goleador, los blaugranas ganaron 2 a 0 con un doblete del brasileño, que deja muy lejos del titulo a su archirival, el RealMadrid. Rafa Benítez cedió el balón al local y planteó el partido muy lejos del arco de ter Stegen, tanto que se quedó casi sin opciones de gol hasta muy avanzado el encuentro, cuando todo estaba definido. El Barcelona aprovechó el tropezón del Atlético, que tiene un partido menos, y tomó el segundo lugar de la tabla, a dos del líder Valencia.

Por cierto, lo del Atlético en el Calderón a mediodía fue una decepción. Ni siquiera los 22 remates al arco de Antonio Adán fueron suficiente para romper el 0 contra el Betis. La mala tarde de Vietto y Jackson Martínez les costó caro. Pero al menos aún se aferran a la condición de depender de sí mismo, pues si ganan los 8 partidos que les restan, serán los campeones. La semana pasada dejaron puntos en Gijón y hoy tocí en el Calderón que eso no vuelva a suceder es el lema del Cholo Simeone.

En la lucha por no descender, las cosas se van estrechando. Ganó el Rayo al Getafe y quedó a 8 de la salvación; el Deportivo sumó un punto en el Clásico Gallego frente al Celta y el Sporting derrotó a domicilio al Levante por 4-2. La cuestión es que los tres de abajo sumaron, mientras que Las Palmas cayó 1-3 con el Valencia. Eso significó que el Sporting quede a 3, el Depor a 4 y, como se dijo anteriormente, el Rayo a 8. Quizás el Espanyol fue el gran ganador de la jornada después de ganar en La Rosaleda al Málaga y acercarse a la permanencia, ya que se alejan a 8 puntos del Sporting.

• Autor

4%20LEVANTE%20CUARTOS%20BANNER_zpsgeevl5

2%20psg%20previa2_zpsyezy1vdg.png

Las dudas de Sampaoli  valencia-logo.png

Domingo de descanso, lunes de entrenamiento matutino y en la noche viaje express a Paris. Ese ha sido el itinerario del Valencia desde la victoria por 3-1 contra Las Palmas el día sábado. Nueve años pasaron para que los Che vuelvan a estar entre los ocho mejores de la UEFA Champions League, por lo que Jorge Sampaoli y sus dirigidos quieren estar a la altura de una temporada que ha ido mejor de lo esperado.

Salvo por José Gayá, está toda la plantilla disponible. Incluido André Gomes, que jugó más de una hora el fin de semana después de estar casi un mes fuera de las canchas. El abanico de opciones es amplio y eso Sampaoli lo sabe. No solo deberá decidirse por un montón de jugadores que han demostrado estar a la altura, sino que la principal duda a resolver es el esquema táctico.

Durante el lunes y entrenó con dos variantes tácticas: 4-1-4-1 y el 5-3-2. Esta última la viene practicando desde su llegada a Valencia, sabiendo que tendría que sacarla del closet en algún minuto de la temporada. Tal como lo hizo con la selección chilena contra España en el Mundial de Brasil 2014 o en la final de Copa América ante Argentina. Esa táctica implica sacrificios, como por ejemplo excluir del once a Feghouli y Pablo Piatti, los dos extremos del 4-3-3, para dar entrada a un tercer defensor que sería Rúben Vezo y a Paco Alcácer en la delantera. 

El argentino sabe que hay aspectos innegociables en su equipo, como la presión en campo contrario, pero no quiere que le suceda lo que le ocurrió con el Barcelona, al que salió a jugar de igual a igual, sin embargo, las pérdidas en la salida y un ingenuo penal lo conderaron a un 0-3 en contra. 

2%20psg%20previa3_zpshp8g7trm.png 2%20psg%20previa4_zpsqi2tymi2.png

El 4-1-4-1 contaría con la presencia de Piatti y Feghouli, pero un poco más retrasados, preocupados de taponear las salidas de los laterales Aurier y Kurzawa, además de dar una mano a los laterales a contener a Cavani y Di Maria. Sería más o menos lo mismo, con un sello levemente conservador.

En nombres propios hay algunas situaciones claras. Enzo Pérez irá de titular en vez de André Gomes; Joao Cancelo le habría ganado la pulseada a Barragán y Lucas Orbán ocupará el sector izquierdo, sea como carrilero o de lateral. En tanto, Diego Alves será titular después de tres partidos sentado en la banca. Al resto, los inamovibles, se les respeta esa condición. Hablamos de Mustafi, Abdennour, Camacho, Parejo y Negredo.

A falta de pocas horas para el partido en Parque de los Príncipes, Sampaoli deberá decidir para intentar dar el primer golpe en estos cuartos de final de la UEFA Champions League.

paris-saint-germain-fc-hd-logo.png?w=500  Laurent Blanc tiene todo resuelto  

La victoria del fin de semana contra el Nice le permitió al Paris Saint Germain estar una semana más como líder exclusivo de la Ligue 1. En la capital francesa no quieren sorpresas en este primer duelo de cuartos de final contra el Valencia, así que el triunfo está entre ceja y ceja del poderoso y multimillonario club.

Las bajas de Van der Wiel y Marquinhos no inciden tanto en el equipo titular que quiere plantear el técnico Laurent Blanc. Ya está claro que irá con un 4-3-3 que buscará imponer sus condiciones de juego en su propio estadio. El tridente ofensivo, compuesto por Di María, Zlatan y Cavani, es la principal arma de un equipo que además de tener un gran sentido colectivo, se sostiene en individualidades que pueden resolver el partido de un momento a otro. La buena circulación en el centro de campo es el otro fuerte de los parisinos. Matuidi como volante de contención y Verratti con Thiago Motta estarán por delante en este encuentro. La línea defensiva no ha variado mucho en la temporada. David Luiz y Thiago Silva serán los centrales, mientras que Aurier y Kurzawa irán por las bandas, en la derecha e izquierda, respectivamente. 
En la banca esperarán por una oportunidad Lucas Moura y Ezequiel Lavezzi, un recambio que a priori pareciera ser ideal para ese tridente que tanto miedo mete. Sin olvidar que Blanc tiene a disposición la variante de Di María en el centrocampo para incluir a uno de los dos. 

El árbitro será el italiano Davide Massa, que ha dirigido 37 partidos en esta temporada, mostrado 106 amarillas y 2 tarjetas rojas. El Parque de los Príncipes estará repleto. 47.673 entradas vendidas de un posible de 47.929. Nadie se quiere perder este duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Editado por losdeabajo

COMO VENDAS A ALCÁCER DEJO DE SEGUIRTEEEEEE!!!!!!! jajaja ni en broma lo vendas.es el delantero del futuro,canterano,ama al equipo y la tierra.los demás véndelos pero a este NO.

Ánimo contra el PSG.PODEMOS! JAJA

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.