Jump to content

Life in the UK

Respuestas destacadas

¡Suerte compañero! ¿Algún jugador decente? ¿Tal vez el quinceañero con apellido ilustre tiene buena pinta?

El En 12/12/2015 at 18:16, Rayos12 dijo:

Mi primera actividad fue hablar con el segundo entrenador, Darren Parker, para tener un vistazo del equipo. Luego coloque un anuncio para un fisio y un ojeador. Y vi un partido entre el equipo titular y las reservas, donde el equipo titular perdió 10 a 0.

Las veo chungas. Me voy a comprar cerveza y cigarrillos en grandes cantidades. Con su permiso.

David Harrison

Voy tomando asiento... sólo decirte una cosa. Si los titulares se van con el rabo entre las piernas perdiendo 10-0... tiraría bastante de cantera :P

Anda que no sabía yo que ibas a terminar en el bar beatle tarde o temprano, así como que del viaje por Escocia sólo ibas a traerte de vuelta una caja de scotch ( cuántas libras nos quedan?). Y nos vamos para Irlanda del Norte, I love it!

Wakehurst. Las vas a pasar putas. Cómo me hubiera gustado verte la cara en ese 10-0 que le endosó el equipo reserva al hipotético equipo titular. Que sepas que las vas a pasar canutas para formar un once inicial y, especialmente, mantenerlo.. En esta división la mayoría de jugadores no tienen contrato cerrado y cobran por partido jugado y otras variables, así que ojito con esos variables que pueden lastrar tu economía.

Además, sé firme con las ofertas que, indudablemente, recibirán tus mejores jugadores cada dos por tres, renovando o haciendo un esfuerzo con el que de verdad valga la pena, porque el pan de cada día será ir al mercado para rehacer tu once inicial cada dos por tres. Eso era algo que me sacaba de quicio, pues o arriesgabas con chavalines o te la jugabas muy mucho con los nuevos fichajes.

Eso sí. Das una patada a una piedra y, al igual que en los pubs, salen jugadores irlandeses para rellenar dos equipos enteros.

PD: No seas muy duro con el Limavady United si siguen en el pozo de la Belfast Telegraph C2 . Les tengo aprecio. ;-)

• Autor

@Javi_Coso

Buenas! Un gusto tenerte por aquí. Muy linda liga la norirlandesa, jugando al FM ya es mi segunda experiencia aquí, así que a disfrutar. Saludos!

@desseim

Muchas gracias compañero! Pues el de apellido ilustre de 15 años todavía le falta crecimiento, poca participación esta temporada. Luego tenemos una buena delantera y extremos, ya ahora en el desarrollo de la temporada se verá más a fondo. Saludos!

@Hattori o ninja

Buenas compañero! Pues imaginate mi reacción al 10-0, lástima que no podré tirar de cantera porque salvo tres jugadores, que además son muy malos, todo el resto eran grises, complicada cosa :D. Saludos!

@Viggo

Buenas Viggo, un gusto tenerte por aquí!. 

El bar pues era uno de mis preferidos, y Escocia fue únicamente llamados, ni siquiera una caja de Scotch nos pudimos traer, además que el presupuesto del préstamo ya andaba corto, nos quedan ya 1300 libras, aunque con el sueldo del año lo pudimos retornar y quedar en buenos tratos.

Wakehurst, y ese 0-10. Lo primero que hice fue reír para no llorar y comprar cerveza. Benditos tuercebotas, por suerte todo se revirtió después. Complico armar un 11 titular, pero más o menos lo logré, ahora en el resumen me haré de explayar más.

Las ofertas fueron complicadas, por la situación económica del equipo, igual que traer a alguien. Pero bueno, es lo que atrae de estas ligas tambiénxD.

Saludos! Y tu Limavady sigue aquí en el pozo, fue una bonita competencia con ellos:biggreen

• Autor

Encabezado%20II_zps5lzqcimx.png

Allá vamos, mi primera experiencia en esto de ser entrenador. Joder, me carcomían los nervios. Vamos a ello. Cojo sitio, cerveza y arrancamos.

Todo empezó allá con ese primer partido y el 0-10 de la reserva. Bien, buen inicio (bendito sarcasmo). Debo admitir que estuve a punto de entrar a un bar y ahogarme en alcohol mientras me preguntaba que podría haber salido mal y si no me había equivocado con esto. Igualmente lo hice pero al día siguiente fui al club, con resaca, reprendí a los jugadores y me fui a mi casa. Dos horas después me percate que había ido en pijama y con manchas de cerveza en la ropa, pero joder, que hay que hacerse respetar.

Al día siguiente todo cambio y ya los chavales me miraban con respeto, aunque se reían por lo bajo. Cambie el sistema, coloque los mejores jugadores que tenía en el campo y cruce los dedos. No podía ser tan malo me dije y aposte a quedar novenos, aunque sea esquivar el descenso. La pretemporada transcurrió mejor de lo esperado y no perdimos ningún partido, las esperanzas crecieron, y la temporada arrancaba con la prensa previendo que íbamos a rondar el noveno puesto que me había propuesto. Allí vamos.

Belfast Telegraph C2

Empezamos como una tromba, nunca se ha visto equipo mejor en esta liga. Parecíamos la reencarnación del Barcelona, Brasil del 70 y pegábamos como equipo del ascenso argentino en cancha ajena. Metimos miedo a todos y la prensa nos llamo el mejor equipo que ha pisado Irlanda del Norte.

Y todo eso después de ganarle en el último minuto 3-2 al Banbridge. Por supuesto después perdimos dos partidos y eramos la cloaca del mundo. Siempre la fuimos igual, todo era una falacia. Y después de eso, ocho partidos sin perder. OCHO. O C H O. Todavía no lo creo. Y con cinco victorias, encima.

Una derrota nos corto la racha, pero luego ganamos 6 partidos seguidos más, incluyendo un 7-3 al Lurgan Celtic. Ese día celebre con 10 cervezas, uno por cada gol del partido. Y llegamos al momento creo yo cumbre de la temporada. Ya casi habíamos asegurada la permanencia y estábamos segundos a un punto del Newington, y una victoria nos aupaba arriba y la moral iba a ser inmensa. Arengue a los muchachos, pero no sirvió, nos dominaron y perdimos 2-1, aunque podría haber sido más.

Caímos a cuatro puntos de ellos, pero seguíamos en puestos de playoff. Y desde ahí la hecatombe. Los muchachos perdieron su confianza, el juego decayo, se llevaron a mi lateral izquierdo  (una de las estrellas del equipo) y el central que traje para levantar el rendimiento fue mal remedio. Dos partidos seguidos perdidos y se alejaba el ascenso. Dos victorias nos colocaban de nuevo a 2 puntos del playoff, pero de nuevo, no sé que paso que los centrales que venían rindiendo bien empezaron a errar los pases, los marcajes. Dos derrotas y un empate para cerrar el año, que lo terminamos como terceros, pero siento que tuvimos el ascenso en la mano.

El balance sigue siendo positivo, pese al final de temporada. Estábamos para pelear el descenso y casi ascendemos. Terceros y el más goleador en liga. Volveremos por más.

Clasificacioacuten_zpsbs2arktq.jpg

Partidos liga

Copas

En la Copa de la Liga pasamos la primera ronda con un 4-1 al Rathcoole y caímos en segunda rueda contra el Ballinmallard por 3-1. Entendible, era equipo de la Premier.

En la Copa Intermedia, donde teníamos las mejores opciones, pasamos las primeras dos rondas con facilidad, pero caímos contra un equipo de ligas regionales por 5-3. Abronque a los muchachos por ese partido, luego de desperdiciar un 3-0 a favor.

Y por último, en la Copa Steel e Hijos y la Copa de Irlanda del Norte nos fuimos en nuestro primer partido. Bangor y Tobermore, respectivamente, nuestros verdugos.

Plantilla

El rendimiento, quitando la racha final, fue bueno, mejor del esperado. Perdimos eso sí, durante la temporada, a un mediocampista centro, el mediocampista izquierdo que conteste y un delantero, que peso sobre el equipo. Y no trajimos reemplazos por la baja economía y que teníamos con que suplantarlos en el equipo. Pudimos traer solamente un central, pero que no ayudo mucho. 

Destacar que la portería nunca tuvo un dueño fijo, ya que los dos tenían buenas actuaciones y malas, muy parejo el rendimiento. Los laterales y los centrales, quitando el final y sus errores, donde no daban un buen pase y se les escapaban los marcajes por todos lados, fue bueno. Los mediocampistas también cerraron bien el año, pero hubo muchas lesiones por allí también. Y los delanteros fueron lo mejor del equipo, Devlin empezó de suplente y se hizo titular con sus goles, una calidad tremenda. 

Los juveniles que participaron, más que nada en Copa, no aportaron mucho. Veremos si la nueva camada nos da otro rendimiento.

Spoiler

Estadisticas_zpsxuyb9e3v.jpg

Economía

Perdimos mucho, pero suele pasar en estas categorías. Nos pasamos en un momento del límite de sueldos pero se limito luego de la ida de nuestro mediocampista izquierdo. 

La directiva aporto 26mil libras en un momento para ayudar a la deuda, ahora tenemos 11mil en caja. Pero sigue siendo complicada mantenerla. Veremos como se da

Balance

Joder, que buen debut. Supere las expectativas de todos e incluso las mías. Creo que con un par de retoques, dos defensas centrales más que nada, un mediocampista centro y otro delantero para rotación, podemos ascender. Hay material y hay huevos.

Fume menos de lo esperado igualmente, aunque me consumieron los nervios en la mala racha. Y la cerveza no la soltaré. Iré a preparar la próxima temporada.

In Wakerhust we trust. David Harrison.

Menudo ojo tengo... ¡Me fijo en un jugador y es el único que no disputa minuto alguno! :D

Buena campaña compañero, tienes pólvora arriba y es cuestión de mejorar la concentración en los partidos claves para que se obtengan mejores resultados. 

Una curiosidad: ¿Con qué sistema juegas? 

¡Suerte en la próxima campaña!

El hace 21 minutos, desseim dijo:

Menudo ojo tengo... ¡Me fijo en un jugador y es el único que no disputa minuto alguno! :D

Buena campaña compañero, tienes pólvora arriba y es cuestión de mejorar la concentración en los partidos claves para que se obtengan mejores resultados. 

Una curiosidad: ¿Con qué sistema juegas? 

¡Suerte en la próxima campaña!

John Best el figura. Pues con ese nombre apunta maneras... seguro que en la barra del bar es el p... amo!!!

Temporada de sorpresas, ahí nos hemos quedado, en tercer puesto cuando tendríamos que luchar por el descenso, se ha exprimido a tope la calidad de la plantilla y han dado buen resultado, una pena esas ultimas derrotas que nos bajaron del carro del ascenso, pero lo dicho, seguro que la proxima temporada nos aguardan mas y mejores cosas.

Y bueno que somos el equipo mas goleador, excepcional rendimiento de Devlin, Gregg y Stewart, ¿tienen la calidad necesaria para mantener al equipo ahí arriba?Que vamos la típica mierda es esa de que te quitan a los jugadores en mitad de temporada, no hay cosa que mas rabia dé.

Mucha suerte para la próxima temporada y sigamos bebiendo mucha cerveza y sigamos así que es como mejor pensamos, para que cambiar algo que va sobre ruedas xD 

Un saludo compañero! ;)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@desseim

Buenas compañero! Tu ojo no ha resultado, incluso Best ha sido relegado al Sub18 esta temporada, nula participación :biggreen

Claramente, falto un poco de solidez defensiva y no echarse atrás en partidos claves. Hay material para pelear.

Juego con un 4-4-2 clásico, jugando a la contra. Los laterales están en funciones defensivas y los mediocampistas se encargan de generar por los costados, de donde llegan más nuestros goles. 

Saludos!

@Hattori o ninja

Pues Best es el máximo bebedor del equipo, Harrison aparte, eso debe de haberle cortado su progresión :biggreen. Saludos!

@AlberCortes8

Buenas compañero!. Pues si, una gran y grata sorpresa esta primera temporada al mando del Wakehurst, cerrando bocas de todos aquellos que nos tenían para el descenso o pelearlo. 

La calidad ofensiva del equipo ha sido la que nos mantuvo allí arriba. Los delanteros y los mediocampistas atacantes tomaron las riendas y llevaron todo adelante cuando la defensa fallaba, aunque poco pudieron hacer al final de temporada. Pues sí, los tres son baluartes del equipo y todavía tienen la calidad para llevar el club adelante, aunque sea en la Telegraph C2. Da mucha rabia el que te quiten jugadores a mitad de temporada, pero son las reglas con las que hay que jugar, uno se adapta con el tiempo y hasta lo usa en su provecho xD.

Muchas gracias y un saludo!

• Autor

Encabezado%20II_zps5lzqcimx.png

Segunda temporada al mando del Wakehurst y la afrontaba a tope. Me había atiborrado de cerveza y de ganas de estar en el campo de juego. La transición entre temporadas me destruyo, necesitaba estar en el campo de juego o en los entrenamientos con los chavales. Es la esencia de mi vida y mi elixir mental.

Tocaba entre temporadas hacer un exhaustivo trabajo de ojeo y estudiar jugadores para delinear el nuevo equipo de esta temporada, había que paliar aquellos defectos que nos quitaron el ascenso por muy poco. Conté con un interesante presupuesto de fichajes que me permitió ampliar la calidad de la plantilla. Ya el primer día del período entraban 4 jugadores al equipo, aunque uno de ellos se terminaría yendo al día siguiente porque no le vi la calidad suficiente para jugar en el equipo. Errores de ojeo y beneficios de no tener que pagar resarcimiento por darle la carta de libertad. Apuntale al equipo en todo lo que creía necesario y deje armada una interesante plantilla para afrontar la temporada.

Fichajes

La previsión de la prensa nos colocaba en el décimo primer lugar, a uno solo del descenso. Destacar que hubo una reestructuración en las ligas y solo 12 equipos competían en la Belfast Telegraph C2, el primero se hacía con el ascenso directo, el segundo con el playoff para ascender y solo el último equipo descendía. Campeonato corto, de solo 22 fechas. Había que aprovecharlo, y contábamos con esta plantilla para jugarlo:

Plantilla_zpssuqt9d3d.jpg

Belfast Telegraph C2

Lo primero que voy a decir es que este equipo me sorprendió gratamente. Esperaba un buen rendimiento, apostando incluso contra toda previsión que nos daba como uno de los equipos más débiles, aunque no arengue a los muchachos de esa manera, no quería que sientan la presión.

Durante las primeras 7 fechas podríamos habernos llamado "Deportivo empate Wakehurst", ya que solo ganamos dos partidos y sacamos empates en 5, pero la paridad de la liga nos colocaba parejos con todos, ahí nomas de la punta y alejándonos cada vez más del descenso. Desde allí vinieron 3 victorias consecutivas que nos auparon a la zona de lucha por el ascenso, y luego llego la que sería a la postre la única derrota del campeonato. Sorprendente, y fue únicamente por uno a cero. El equipo estaba dando más de lo que yo esperaba, manteniendo una fuerte regularidad. 

Dos empates seguidos nos bajaron al cuarto puesto pero otras tres victorias nos acercaron de nuevo al ascenso, que cada día se veía más claro. Empecé a animar más a los muchachos y parecieron creérsela, ya que después de un empate encadenamos 3 victorias seguidas que nos pusieron en primer lugar y con 4 puntos de ventaja sobre el segundo con dos fechas por disputas. Teníamos el ascenso en nuestra mano.

El primer partido para decidir el ascenso fue un magro cero a cero contra el Ards, equipo que se cerro atrás y no nos dio resquicio para convertir. Los muchachos parecían devastados en el vestuario y temí porque en la última fecha se vinieran abajo. Y así parecía cuando el Donegal Celtic, que venía segundo en la tabla y con una victoria nos superaba (empate a puntos pero mayor diferencia de gol), se ponía al frente en el minuto 57 de partido. Los pocos aficionados que fueron de nuestro equipo se ponían nerviosos viendo escaparse la posibilidad del ascenso directo, pero en el minuto 81, Crawford, que había entrado por la lesión del defensa central titular, cabezeo en el área contraria después de un saque de esquina y coloco el empate, que nos daba el título y el ascenso directo. Fueron nueve minutos de aguantar el resultado y luego la explosión.

Nadie lo podía creer, nos habíamos alzado con el título de campeones. Me exalte y desporticie contra toda la prensa que había dudado de nosotros durante todo el año, incluso cuando veníamos invictos. Fui llevado en alza por los jugadores y juntos hicimos la clásica resbalada en el campo frente a nuestros aficionados, que no salían del asombro.

¡Somos equipo de Telegraph C1!

Posiciones%20_zps73i8ii8p.jpg

Partidos Liga

De más esta relatar la embriagada de aquella noche. Solo decir que me levante al atardecer del día siguiente en un auto que no era mío. Y sin ninguna ropa puesta.

Copas

Interesante papel cumplimos en copas este año, vamos a ir una por una.

En la Copa de Irlanda del Norte superamos en 4° ronda al Lower Maze (Div.Regionales) por 1 a 0, en quinta ronda metimos una goleada por 5 a 1 al Dungannon, equipo de la Premier Norirlandesa, para sorpresa de todo el país. Ya en sexta ronda no pudimos repetir el milagro y caímos 0-2 contra el Larne de la Telegraph C1.

En la Copa Steel e Hijos eliminamos en primera ronda al Chimney Corner por 4 a 1 y perdimos por penales contra el Dunmurry Rec, ambos de divisiones inferiores. 

En la Copa Intermedia llego la quizás mayor bronca que me agarre en toda la temporada con este equipo. Pasamos las dos primeras rondas por penales contra el Rathcoole y el Shankill, ambos de divisiones regionales, para después perder estrepitosamente 6-2 contra el Coleraine Reservas, en un partido en el que eramos claros favoritos. 5-0 termino el primer tiempo. Menuda bronca solté en el vestuario después de ambos partidos, según cuenta el mito popular, se escucharon en unas 50 cuadras a la redonda mis gritos.

Por último, en la Copa de la Liga de Irlanda del Norte, en segunda ronda eliminamos al P.S.N.I de la C1 por 3-2 en tiempo extra, en tercera ronda vencimos al Coleraine de la Premier por 2-1, para perder luego por penales contra el H&W Welders.

La conclusión que saco de las copas es que contra equipos más chicos nos cuesta jugar y contra los de divisiones más grandes nos agrandamos. A cambiar el año que viene para poder competir con todo en ambos frentes, liga y copa.

Plantilla

No puedo achacarle nada a una plantilla que rompió con todas las previsiones. Nada. No hubo jugador que no entrara y no rindiera, y los fichajes se adaptaron increíblemente bien, haciéndose cargo de muchas posiciones titulares. 

En la portería este año no hubo discusión, Goff aprovecho una lesión de Maybin que le aparto largos meses de la cancha al inicio de temporada y defendió con solvencia la portería, siendo el salvador en muchos partidos.

La defensa este año fue mucho más sólida y eso repercutió totalmente en el juego. Carrol se hizo cargo de la banda derecha con mucha solvencia, Craig y Mccart de la zaga central y Branningan/Hogan con un rendimiento parejo en la banda izquierda, rotando ambos sin perder rendimiento. Zona muy mejorada esta temporada, clave en el ascenso. 

En el medio campo fue vital el trabajo de la dupla Mellon/Hynes que la ocuparon toda la liga y con mucha solvencia, mucha entrega defensiva y complemento en ataque, mientras que Branningan cumplió como reemplazo cuando le toco. Por la banda izquierda el recién llegado King se hizo con el lugar e hizo un gran trabajo, con mucha llegada. La banda derecha siguió siendo la casa de Stewart, repitiendo lo bueno logrado el año anterior.

La delantera no fue tan prolífica como el año anterior pero cumplió su trabajo. Devlin Gregg fueron la dupla titular siempre que estuvieron disponibles y Kelso fue un gran reemplazo, manteniendo los tres un gran trabajo complementario. 

A grandes rasgos fue una gran temporada del equipo, ahora con el salto a la división mayor hay que apuntalar algunos lugares para que mejoren, especialmente el banquillo, pero hay material para soñar.

Economía

Llegamos a fin de año con 12 mil libras de superavit, gracias igual a una inyección ecónomica de los directivos, otra vez. Es cada vez menor la sangría de dinero por mes, pero es algo que todavía se tiene que corregir. Estamos trabajando en ello. El presupuesto de sueldos todavía es flexible y nos encontramos con 3.300 libras para repartir la temporada que entra, aunque nunca se gasta todo.

Balance

Si no me podía quejar de la primera temporada, menos me voy a quejar de esta. Solucionamos todos los problemas que tuvimos (defensa menos goleada!) y encontramos el funcionamiento. Joder, que nadie esperaba ascender tan rápido. Ahora hay que trabajar para mantenerse.

Ya han llegado ofertas de otros trabajos, uno en la C2 y otro en la C1, durante media temporada. Mi nombre se esta empezando a hacer notar, pero todavía queda un largo trecho de trabajo con el Wakehurst, aunque sea dos temporadas más, antes de emigrar.

A festejar! Hay que beber por el ascenso.

In Wakerhust we trust. David Harrison.

Al final Irlanda del Norte, un poco alejado de nuestro Livepool natal pero un lugar más adecuado para entrenar ya que... Ni un alma quiere entrenar allí xD 

¿La C2 qué división es? ¿La 4º? En fin, tomamos las riendas de por lo menos un equipo semiprofesional (¡bien por esquivar los amateurs, sin duda los más complicados! :P ) y hasta cobramos un sueldo digno para permitir todos nuestros vicios y pagar las deudas. ¡Qué grato es UK! ;) 

El primer año fue mucho mejor de lo esperado tras ese 0-10 de nuestros reservas (me imagino que los transformaste en titulares visto el resultado xD ), estando muy cerca de los puestos altos. Hacían falta unos retoques y... ¡Tchan tchan! ¡Buen ascenso al año siguiente! Aunque quizás nos "aprovechamos" de que fueran tan pocos partidos: habría que ver si en unas cuantas jornadas más manteníamos el ritmo xD 

Ahora para la siguiente división lo bueno es que puedes mantener la columna vertebral del equipo que ya conoces y, con algún refuerzo, me imagino que te será sencillo competir, ya que no creo que haya un gran salto de calidad entre un nivel y otro (que compitas tan bien ante rivales superiores en Copa es una muestra de ello).

¡Ánimos que con este Wakehurst se puede! ;) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.