Jump to content

The Rock (Tales of Gibraltar)

Respuestas destacadas

Publicado

rock1_zps3sgtlo8d.jpg

Gibraltar, ciudad situada en una península homónima, junto a un Peñón homónimo y que separa Europa de África y el Mediterráneo del Atlántico mediante un Estrecho homónimo. Dicha situación privilegiada ha hecho de Gibraltar una posición clave desde que el hombre comenzó su voraz afición por la conquista y la defensa.

Hace 40.000 años ya vivía gente en Gibraltar. Los fenicios vivieron en Gibraltar y los Griegos hicieron lo propio. Los griegos, al ver el Peñón, lo identificaron como una de las columnas de Hércules, denominada Calpe. Romanos, Vándalos, Visigodos y Bizantinos pasaron por aquí. A través del estrecho, los Árabes llegaron en el año 711. Éstos llamaron al Peñón Tariq Ibn Ziyad, en honor al caudillo árabe que inició la conquista. Gibraltar no es más que la derivación fonética de dicho nombre durante más de 1300 años.

Durante muchos años fue territorio musulmán hasta que, en 1462 es ocupado definitivamente por el Reino de Castilla. En 1701, durante las Guerra de Sucesión Española, tropas carlistas formadas por ingleses y holandeses toman Gibraltar debido a su ya mencionada importancia estratégica. En 1713, los borbones vencen a los carlistas, sin embargo, una de las concesiones que se hacen a los vencidos es ceder el territorio de Gibraltar de manera perpetua a Gran Bretaña. En caso de renunciar a dicha posesión, el territorio gibraltareño tendría la opción de volver a ser propiedad de España. Todo ello quedó firmado en el tratado de Utrecht, que puso fin a la Guerra de Sucesión Española.

Dicho tratado no ha impedido que, de manera bélica durante los siglos XVIII y XIX, y de manera diplomática posteriormente, España siempre haya querido recuperar Gibraltar, nombrada oficialmente Colonia Británica en 1830. En 1967 un referendum hecho a los gibraltareños reflejó que un 99'64% de ellos querían permanecer bajo soberanía inglesa. En 2002, un nuevo referendum rechazó una proposición de co-soberanía. Actualmente, el ambiente al respecto está menos crispado, lo cual no impide que se repitan encontronazos y situaciones tensas.

Durante todos estos años, Gibraltar ha crecido hasta convertirse en una pequeña ciudad de 30.000 habitantes, que se autobogierna, pero depende directamente del Reino Unido. Sin ánimo de generalizar, el sentir mayoritario de los gibraltareños es el rechazo a ser españoles, la defensa de su derecho a ser Gibraltareños y la simpatía con los británicos, aunque su ascendencia es de una gran variedad.

Football

El fútbol, como no podía ser de otra manera, es el principal deporte en Gibraltar. Su singular estado político ha hecho muy difícil regular el deporte a niveles supracoloniales. Sin embargo, en Gibraltar se juega una liga de equipos locales y tienen una federación propia, la GFA (Gibraltar Football Association). Gibraltar como selección ha jugado siempre partidos amistosos y extraoficiales, como ligas ante otros territorios de ultramar compitiendo de forma eficaz.

En 2006 la UEFA aceptó a la GFA como miembro provisional, sin embargo, la oposición de España hizo que en 2007 se rechazara su plena admisión. De nuevo, en 2013 fue admitida en pleno derecho y ha entrado en el grupo D de la clasificación para la Eurocopa 2016 junto a Alemania, Escocia, Irlanda, Polonia y Georgia. Aunque de momento no jugará partidos oficiales en territorio gibraltareño ya que el Estadio Victoria no cumple los requisitos mínimos para competiciones UEFA. En su lugar, jugarán en el Estadio del Algarve, en Faro, a 250 km de Gibraltar en avión, 400 por carretera.

Así mismo, la admisión en la UEFA conlleva la inclusión de los equipos gibraltareños en las competiciones continentales. El campeón de la Premier, el Lincoln FC tendrá el honor de ser el primer equipo gibraltareño competir en la UEFA Champions League. Así mismo, el Lynx FC jugará la UEFA Europa League a través de su participación en la Rock Cup (Quedó subcampeón, pero el ganador fue el Lincoln FC).

Competiciones Locales

La aceptación de la GFA como miembro a pleno derecho de la UEFA ha supuesto todo un boom en la colonia. Se han creado un gran número de nuevos equipos federados y la liga se ha ampliado a dos divisiones: la Premier y la Second League, para dar cabida a un total de 22 equipos. Así mismo, se juegan la Rock Cup (Copa del Peñón), que es la copa principal en la que participan los equipos de ambas divisiones, una copa de la liga para cada categoría y la Copa Pepe Reyes, que enfrenta al campeón de la Premier con el campeón de la Rock Cup, una suerte de Supercopa.

Todas las competiciones se juegan en el Estadio Victoria, principal estadio de Gibraltar, con una capacidad para 5.000 personas. Que todos los partidos se jueguen ahí hace que la liga, por ejemplo, se juegue durante toda la semana, no limitándose únicamente a los fines de semana.

El gobierno de la colonia está realizando, a su vez, campañas para fomentar la participación en éste deporte, a fin de mejorar el nivel y calidad de sus futbolistas e intentar ser lo más competitivos posibles en la competiciones de la UEFA, limitaciones aparte.

El principal equipo de Gibraltar es el Lincoln FC, también llamados Red Imps, diablos rojos. Es el principal dominador ganando de manera aplastante todas las ligas desde 2003 hasta hoy. Será el primer equipo gibraltareño que dispute la UEFA Champions League y está un escalón (o dos) por encima del resto de equipos. Es el equipo en el que todo jugador que empieza a jugar en Gibraltar desearía jugar y prácticamente el único (aunque pequeño) escaparate a Europa.

En resumidas cuentas, las puertas a Europa se abren para Gibraltar y esta es la historia de un joven, ambicioso y orgulloso gibraltareño que las intentará cruzar y arrastrar toda la colonia con él.

Flag_of_Gibraltar.svg_zpsjpphcxtc.png

Datos:
FM 2015 Version 15.3.3
Parches:
Gibraltar (SI Official), Name Fix
Ligas cargadas:
Gibraltar (Second Division y superiores), Inglaterra (Premier Division), España (Liga BBVA)
BBDD:
Enorme + Gibraltar (Todos los jugadores)

Los datos y descripciones pueden no ajustarse a la realidad sino al FM, concretamente al parche de Gibraltar.

:o

(qee)

Definitivamente, en este foro se nos está empezando a ir la pinza a los FMadictos xD 

No tenía ni idea de que había una liga en Gibraltar, vamos, ni siquiera estaba enterado de que tenían selección. ¿Todos los partidos en un mismo estadio que no cumple los requisitos UEFA? Esto mola a Dios, suena mil veces peor que meterse en Kirguistán o en la 139460384907ª división inglesa xD 

Además sufrirás continuamente las presiones políticas de un Estado Español avergonzado de la existencia de la colonia. ¿Te imaginas cruzarte con algún equipo español en Champions y ganarles? Serían el hazmerreír de Europa el resto de su vida :P 

En fin, que mucha suerte y que aquí estaremos para seguirte y apoyarte.

P.D.: Precioso el estadio con el peñón de fondo. Qué magia tienen algunos ambientes para jugar al fútbol. 

Guaa! Esto suena muy interesante.

Conocía la reciente inclusión de la selección en UEFA, pero de verdad que me sorprende la historia que ha tenido, su importancia estratégica (que ha grandes rasgos me hace recordar a la antigua Grecia), la disputa por su soberanía y que fuera una ciudad (si cabe llamarle así) de 30.000 habitantes con un sólo estadio de fútbol (que ni siquiera cumple los requisitos). Impresionante realmente. Será curioso ver si en algún momento Gibraltar podrá disputar algún partido internacional o por competiciones europeas en su propio territorio. Es un buen objetivo de partida.

Comenzarás con el Lincoln FC? Te sigo, mucha suerte.

Qué bueno verte de nuevo por la Comunidad @Crespo_19. Tras aquella preciosa aventura sobre río Barito veo que nos van las emociones fuertes y arrancamos en el Peñón, en una de las ligas de menor rango del continente europeo. Estaremos atentos a ver si protagonizamos un alter ego español ( valenciano?) o inglés, y veremos por qué derroteros navega nuestra carrera en los banquillos.

Ya si eso, con el contrabando, ya puedes ir buscándote una alternariva laboral por si pinchamos en hueso.

De Singapur al peñón, creo sin duda es un reto arriesgado, pero muy muy emocionante. Nunca he jugado en Gibraltar, donde creo que los partidos se van turnando por la existencia de un único campo de fútbol xD.

¿Será un salto de un Gibraltareño a la Liga Española, pasará por Andorra trapicheando o acabará en la madre patria cantango el God save the Queen con acento andaluz? Yo esto no me lo pierdo.

pd. Creo que solo te ha faltado un punto en la historia del peñón (por lo de esos 40.000 años), es la última zona de la península donde se encontraron restos de Homo neanderthalensis (Neandertales de "toa" la vida) xD, ahora estoy investigándolo en mi trabajo y me ha venido al pelo esta incursión que llevas a cabo xD.

Un saludo y no trafiques mucho desde Andalucía xD

Que bonito reto te planteas y la verdad yo tenía ganas de que alguien intentará hacer una historia por estos lugares, personalmente hace no mucho jugué una partida de apenas dos temporadas con el Cannons me parece que se llama el equipo de la segunda división llevándolo a quedar tercero en primera.

Es una liga en la que va a haber escaso fútbol y en la que vas a tener que estar años y años currando para poder mejorar el nivel así que paciencia y preparate para una partida bonita pero con fútbol "feo" digamos.

Un saludo, suerte y te sigo!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor
El En 14/12/2015 at 0:29, karma23 dijo:

:o

(qee)

Definitivamente, en este foro se nos está empezando a ir la pinza a los FMadictos xD 

No tenía ni idea de que había una liga en Gibraltar, vamos, ni siquiera estaba enterado de que tenían selección. ¿Todos los partidos en un mismo estadio que no cumple los requisitos UEFA? Esto mola a Dios, suena mil veces peor que meterse en Kirguistán o en la 139460384907ª división inglesa xD 

Además sufrirás continuamente las presiones políticas de un Estado Español avergonzado de la existencia de la colonia. ¿Te imaginas cruzarte con algún equipo español en Champions y ganarles? Serían el hazmerreír de Europa el resto de su vida :P 

En fin, que mucha suerte y que aquí estaremos para seguirte y apoyarte.

P.D.: Precioso el estadio con el peñón de fondo. Qué magia tienen algunos ambientes para jugar al fútbol. 

Jajajaja, sí, cuando vi que, encima de manera oficial, Si sacaba el parche con la Liga de Gibraltar me volví loco. Lo tuve clarísimo jajajaja. Además con el aliciente de empezar ahora a jugar Champions. Ganarle la final al Madrid será genial. No, nos ganará por paliza el campeón de San Marino y listo.

En la vida real, esta temporada, el equipo que se clasificó para la Champions llegó a segunda ronda ganándole al campeón de Andorra. Verídico. Jajaja

Muchas gracias por seguir la historia!

El En 15/12/2015 at 2:29, prestige087 dijo:

Guaa! Esto suena muy interesante.

Conocía la reciente inclusión de la selección en UEFA, pero de verdad que me sorprende la historia que ha tenido, su importancia estratégica (que ha grandes rasgos me hace recordar a la antigua Grecia), la disputa por su soberanía y que fuera una ciudad (si cabe llamarle así) de 30.000 habitantes con un sólo estadio de fútbol (que ni siquiera cumple los requisitos). Impresionante realmente. Será curioso ver si en algún momento Gibraltar podrá disputar algún partido internacional o por competiciones europeas en su propio territorio. Es un buen objetivo de partida.

Comenzarás con el Lincoln FC? Te sigo, mucha suerte.

Hola!!

Pues casi todos los territorios de ultramar tienen una historia impresionante, por temas estratégicos. Y en casi todos están los ingleses metidos. El mar es lo suyo. Mientras todos se dedicaban a conquistar terrenos, los ingleses conquistaban islas, estrechos, solamente para joder. Jajajaja.

Creo que tienen proyectado un estadio nuevo para poder competir en Europa y con la selección sin abandonar Gibraltar.

Comenzaré en el Red Imps, que es un como el filial del Lincoln. Desde bien abajo, sí señor.

Muchas gracias!!

El En 15/12/2015 at 10:06, Viggo dijo:

Qué bueno verte de nuevo por la Comunidad @Crespo_19. Tras aquella preciosa aventura sobre río Barito veo que nos van las emociones fuertes y arrancamos en el Peñón, en una de las ligas de menor rango del continente europeo. Estaremos atentos a ver si protagonizamos un alter ego español ( valenciano?) o inglés, y veremos por qué derroteros navega nuestra carrera en los banquillos.

Ya si eso, con el contrabando, ya puedes ir buscándote una alternariva laboral por si pinchamos en hueso.

Hola, Viggo!!

Pues cuando empecé en Indonesia fue porque me pareció que era la liga más baja en la que podía empezar una MLB. Eso cambió al aparecer las ligas de Gibraltar...

El alter ego será un gibraltareño, enamorado de Gibraltar, ya entraremos en detalles...

El En 15/12/2015 at 16:13, GDay dijo:

De Singapur al peñón, creo sin duda es un reto arriesgado, pero muy muy emocionante. Nunca he jugado en Gibraltar, donde creo que los partidos se van turnando por la existencia de un único campo de fútbol xD.

¿Será un salto de un Gibraltareño a la Liga Española, pasará por Andorra trapicheando o acabará en la madre patria cantango el God save the Queen con acento andaluz? Yo esto no me lo pierdo.

pd. Creo que solo te ha faltado un punto en la historia del peñón (por lo de esos 40.000 años), es la última zona de la península donde se encontraron restos de Homo neanderthalensis (Neandertales de "toa" la vida) xD, ahora estoy investigándolo en mi trabajo y me ha venido al pelo esta incursión que llevas a cabo xD.

Un saludo y no trafiques mucho desde Andalucía xD

Hola, pues sí, los partidos se juegan todos en un único campo. Así que la liga se juega casi todos los días de la semana. Pero bueno, casi como en España, jajajajaja.

Jajajaja, pues no tenía el dato de los Neandertales. ¿Habrá algún antepasado neandertal en el entrenador? Ya veremos...

Muchas gracias, un saludo!

El En 15/12/2015 at 18:37, Nacherreape dijo:

Que bonito reto te planteas y la verdad yo tenía ganas de que alguien intentará hacer una historia por estos lugares, personalmente hace no mucho jugué una partida de apenas dos temporadas con el Cannons me parece que se llama el equipo de la segunda división llevándolo a quedar tercero en primera.

Es una liga en la que va a haber escaso fútbol y en la que vas a tener que estar años y años currando para poder mejorar el nivel así que paciencia y preparate para una partida bonita pero con fútbol "feo" digamos.

Un saludo, suerte y te sigo!

Hola! Muchas gracias por los ánimos. Mejorar el nivel de la liga no sé si va a ser posible. Lo que es seguro es que lo intentaremos. Primero intentaré lograr ser contratado por un club con una buena base y en el futuro llevar a gibraltar lo más arriba posible.

• Autor

Herbert James

1964_zpsy2bolx3e.jpg

Nacido en Gibraltar el 27 de enero de 1989, a sus 25 años, Herbert James regenta una pequeña librería en el centro de la ciudad. Estudió Filología inglesa y estuvo un año viviendo en Londres, donde ahorró para abrirse dicha librería, su ojito derecho, su gran orgullo. Ama Gibraltar, está muy feliz en la península y no desea irse jamás. Como la mayoría de los gibraltareños, se siente muy de su tierra, simpatiza y vive la cultura inglesa y no le gustaría formar parte del territorio español, por los cuales siente una inevitable antipatía.

El fútbol es su otra gran pasión, siendo el Arsenal el club de sus amores. En Gibraltar, por cultura y pertenencia inglesa, se sigue mucho la Premier, a través de la cual, su padre le inculcó los valores Gunners. Su nombre viene en honor a Herbert Chapman, entrenador del club londinense entre 1925 y 1934, considerado el padre del fútbol moderno.

Tambièn siente una gran simpatía por el Barça, ya que también ve, por proximidad, la Liga española. Herb ha disfrutado viendo el Barça de Guardiola y la rivalidad perpetua que tienen contra el equipo más representativo del fútbol español, el Real Madrid, bien se merecen su agrado.

Y como gibraltareño, es seguidor del Lincoln FC, mejor equipo de la colonia y equipo en el que jugó en categorías inferiores pero nunca logró destacar.

A Herb siempre le ha gustado el trabajo de oficina y ha estado metiendo sus narices en las altas esferas tanto del Lincoln como de la Federación (todo lo altas que pueden ser dichas esferas), por lo que es conocido por todos. Así que, en buena parte por su enchufe, en parte por sus capacidades, no ha sido extraño que, en cuanto se sacara su título de entrenador, le cayera su primera oportunidad.

Por lo que, a partir de la temporada 2014/15 Herbert Jones será el nuevo mánager del Red Imps, equipo filial del Lincoln FC.

Herbert tiene los pies en la tierra. Sabe que su labor como entrenador no es más que un complemento, un hobbie. Sin embargo, como amante de su tierra, se siente responsable por el futuro futbolístico de esta, por lo que su orgullo e ilusión están puestos en esta ocupación. Quiere que su carrera en Gibraltar sea un éxito y contribuir a poner en el mapa de Europa su pequeña colonia.

Objetivos:

-Entrenar siempre en Gibraltar.

-Llegar a ser entrenador del Lincoln FC

-Primar, por encima de todo, la mejora de instalaciones para poder crear los mejores jugadores locales posibles.

-Ver los resultados reflejados en la selección, en todas las categorías.

-Ser, en un futuro lejano, seleccionador.

Me uno a esta partida, me ha gustado mucho la idea y me sorprende mucho que no quieras entrenar fuera de Gibraltar, entiendo el amor a la tierra ya que una persona en la vida real es probable que pudiera seguir ahi toda la vida, pero en el Licoln parece que abusaras y ganaras de continuo, lo que puede llegar a ser tedioso ( a mi me ocurrio en una partida de FM15 en New York City, 4 MLS y  2 concachampions seguidas, por lo que al acabar esas 4 temporadas me fui a la seleccion y finalice la misma por falta de motivacion, espero que no te ocurra)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.