Jump to content

[DUDA] Resistencia de los jugadores...

Respuestas destacadas

El único inconveniente a una pretemporada dura son las lesiones por cargar demasiado el entrenamiento físico. Me ha pasado, me pasa y me seguirá pasando. Vengo observando este año que en pretemporada mínimo dos lesionados de varias semanas de duración. Siempre hablo en mi caso porque suelo poner 4 semanas a físico muy intensivo.

• Autor

Creo que no entendéis el objetivo del hilo.

No hablo de como mantener la forma de los jugadores que lo llevo bien.

Me refiero a si en este FM HABÉIS experimentado un nuevo sistema de cálculo de como se consume la condición física.

El En 17/12/2015 at 15:05, Lunita dijo:

No me he explicado bien... llevo jugando desde el FM11 y siguiendo las guías de entrenamiento del Master @Galvez... 

Cuando me refiero al tema de la condición física, hablo de jugadores en 100% preparados para el partido y con una resistencia de al menos 13, y de titulares al menos con la condición física al 95% y al final de la primera parte está por debajo de 80% cuando antes lo normal era que rara vez bajasen del 85%.

La pretemporada juraría que es idóneo con 4 semanas de preparación solo física... una semana en muy alta, dos semanas en alta y una en media...y luego dos semanas en cohesión de equipo en alta...

SImplemente es una curiosidad.

Yo apuesto que es por las instrucciones tácticas. ¿Cómo presiona tu equipo? ¿qué tipo de entradas hace?¿juegas muy directo?

Por otra parte, veo que hay una mala interpretación generalizada: entrenar Forma Física no mejora la condición física de los jugadores -- ni en pretemporada ni durante el curso --. Lo que hace es entrenar los atributos físicos y el atributo mental 'Sacrificio'. Los jugadores mejoran su condición física con partidos.

El hace 17 horas, Lunita dijo:

Creo que no entendéis el objetivo del hilo.

No hablo de como mantener la forma de los jugadores que lo llevo bien.

Me refiero a si en este FM HABÉIS experimentado un nuevo sistema de cálculo de como se consume la condición física.

Sí, te confirmo que los jugadores acaban los partidos más cansados. Tanto de mi equipo como de otros equipos. Y sí, pienso que depende bastante de el ritmo de partido que les pongas a los jugadores.

Yo entreno las primeras dos semanas de la pretemporada Resistencia en las instrucciones individuales.

@Narvachus ¿De veras? Tantos años jugando a FM y recién me entero de lo de entrenar Forma física :facepalm: De cualquier forma, si entrena los atributos físicos, tiene que subirlos, supongo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.