Jump to content

Hasta la Victoria - Capitulo 6 : Temporada 2024

Respuestas destacadas

• Autor

cap3_zpsg9huy4w8.jpg

SEGUNDO SEMESTRE 2020

2016-02-02_00002_zps0pkuyvsq.jpg

La verdad hicimos todo lo que pudimos, perdimos ante el campeón que realmente era demasiado poderoso, y luego una derrota faltando una fecha, cuando ya casi no quedaban chances de clasificar, le ganamos a nuestro rival directo por el segundo puesto, pero los demás equipos no les robaron los puntos suficientes para poder entrar nosotros. Quede contento por la entrega de los muchachos, el bien fútbol y la seguidilla de triunfos realmente con buen fútbol que tuvimos.

POSICIONES FINALES 2020

2016-02-02_00001_zpszg6xfdkg.jpg

ESTADISTICAS DE LA PLANTILLA

2016-02-02_00003_zpsv1asddy1.jpg

CONCLUSION DEL MANAGER
Terminamos la temporada mejor que nunca y se cumplió con creces el objetivo de la directiva, personalmente aunque mi objetivo era clasificar al playoff, debo decir, que lo dimos todo y quedamos ahí nomas.

Personalmente estudie y conseguí mi titulo de Licencia Continental C.

El club mejoro las instalaciones de entrenamiento aunque realmente siguen siendo malas.

Dimos alrededor de 25 jugadores cedidos a otros clubes, no solo aseguran un buen plantel para la próxima temporada, sino que demuestran el gran trabajo que hicimos potenciando las categorías de jóvenes del club.

• Autor

cap4_zpsfbtn6obs.jpg

CAPITULO 4

EL MANAGER
Luego de las buenas tres temporada en San Martin de Formosa, habiendo cumplido los objetivos decidi alejarme del club, mas concretamente exigi a la directiva que mejorace instalaciones de entrenamiento como clausula para renovar el contrato, la directiva se nego, y aqui estamos. El crecimiento del club era evidente, pero lento, y senti que estaba estancandome en mi carrera asi como me costaba encontrar motivaciones, por eso la decision y aqui estoy.

Pasaron unos cuantos dias y tube una interesante entrevista con el presidente de Defensores de Belgrano, equipo que compite en la Primera B Metropolitana, luego de unos dias, y mas alla de estar conformes con lo hablado, decidieron por otro entrenador.

Pasaron algunas semanas mas, y cuando parecia que comenzaba la temporada 2021 y yo sin trabajo, una nueva entrevista, algo sorpresiva, de parte del Club Sol de America de Formosa, clasico rival de mi anterior club, tubimos la entrevista y ambas partes quedamos conformes, unos dias despues firmamos el contrato y aqui estamos.

EL CLUB
Nombre: Sol de America
Apodo: El Guerrero, El Danzarin
Ciudad: Formosa
Provincia: Formosa
Pais: Argentina
Liga: Torneo Federal C
Fundacion: 5 de enero de 1947

HISTORIA:
El Club Sol de América fue fundado el 5 de enero de 1947, en una modesta vivienda ubicada en Almirante Brown entre Arenales y Coronel Bogado, en el Barrio San Miguel, donde se realizó la primera asamblea de la que participaron un grupo de vecinos del mismo barrio. En 1948 el Club concreta su afiliación a la Liga Formoseña de Fútbol, participando ese mismo año en los torneos oficiales de la división de ascenso. De ahí en más, Sol de América se convierte en una conjunción de esfuerzos y anhelos, forjándose las bases de un promisorio futuro hasta constituirse en lo que es hoy una prestigiosa entidad dueña de un rico historial futbolístico que honra a sus fundadores y es motivo de orgullo para la actual familia solense.

ESCUDO

sol-de-america_zpsshjkxnzj.jpg

CAMISETA

sol_america19_zpshiyaknuc.jpg

ESTADIO
Nombre: Sol de america
Capacidad: 10.000 personas

estadio-sol-de-amercia-04_zpsinqgplmb.jp

201510090815408f8d3c6588612248500da32b91

811664_zps051tetd2.jpg

Por fin vuelvo tras la época de exámenes y me encuentro con que dejaste Huracán de Corrientes. La verdad es que me dio bastante lástima, ya que me había encariñado del globo azulgrana.

Por otro lado me encantó ver al Cultural Argentino arriba en la tabla y ascendiendo al Federal C. Eso demuestra que sentaste unas bases firmes y que la directiva la cagó hasta el fondo no dejándote continuar con tu proyecto a largo plazo.

Al final parece que en Formosa, el bueno de Minardi ha conseguido algo de estabilidad y has enlazado tres temporadas seguidas en San Martín de Formosa, desarrollando las categorías inferiores, y en la medida de lo posible, las instalaciones de entrenamiento. Hubiera estado bien seguir con la política de cesiones y ver los resultados a largo plazo, pero sorprendentemente te has ido al rival. el Sol de América. ¿Qué será lo próximo, intentar traerte a Armando Rodríguez de San Martín de Formosa? xD Más le vale a Minardi usar la máscara siempre que salga de casa si no quiere salir perjudicado xDxD.

Pero bueno, con Minardi a la tumba si hace falta, ¡a romperla en Sol de América! Ya va siendo hora de sentar cabeza y dar un buen salto a la Primera B tras unos años de de estabilidad en Formosa, una lástima que no te contratara Defensor de Belgrano. 

PD: Me gustaría ver los atributos de Armando Rodríguez, desde que comentaste que era la figura de San Martín con 16 añitos, tengo curiosidad por saber como está valorado. 

Un saludo y suerte.

Traidor!!! Te fuiste al rival de tu antiguo club!! No tenés códigos, no tenés ética!!

Insultos aparte, el cambio de club fue necesario, viendo que tu antiguo equipo no aspiraba a más, pero hubiese sido interesante que te quedaras ahí para ver como progresan tus juveniles (enorme cantidad de cedidos tenías).

Cuando vi que te habías presentado a la entrevista con Defensores de Belgrano dije: apa, que salto!! Del federal a la Primera B Metro. Encima un equipo con historia y tradición.

Pero recalamos en el Sol de América (me gustó mucho el escudo con el logo del mundo, da la impresión de ser un equipo ONU, con muchos jugadores extranjeros :mrgr:). No fue un paso atrás esta decisión? Del federal B pasaste al federal C, o yo leí mal?

De todos modos te sigo en esta apasionante aventura por las tierras de mi patria!! A ver hasta donde llegamos :D

Saludos y mucha suerte :thumbsup:

• Autor

cap4_zpsfbtn6obs.jpg

PRENSA

El En 5/2/2016 at 15:57, juanfra dijo:

Traidor!!! Te fuiste al rival de tu antiguo club!! No tenés códigos, no tenés ética!!

Insultos aparte, el cambio de club fue necesario, viendo que tu antiguo equipo no aspiraba a más, pero hubiese sido interesante que te quedaras ahí para ver como progresan tus juveniles (enorme cantidad de cedidos tenías).

Cuando vi que te habías presentado a la entrevista con Defensores de Belgrano dije: apa, que salto!! Del federal a la Primera B Metro. Encima un equipo con historia y tradición.

Pero recalamos en el Sol de América (me gustó mucho el escudo con el logo del mundo, da la impresión de ser un equipo ONU, con muchos jugadores extranjeros :mrgr:). No fue un paso atrás esta decisión? Del federal B pasaste al federal C, o yo leí mal?

De todos modos te sigo en esta apasionante aventura por las tierras de mi patria!! A ver hasta donde llegamos :D

Saludos y mucha suerte :thumbsup:

Se que soy o me veo como un traidor en estos momentos, pero tuve mis razones para tomar esta decisión, y tampoco era lo que buscaba, simplemente se presento la oportunidad.
Si, hubiera sido muy bueno poder dar el salto a Defensores, pero no tuvimos suerte en esta ocasión.
Sol de América es un club ordenado, importante, con un estadio hermoso y moderno, con una historia importante, en la realidad el club milita en el Federal A, en el juego efectivamente se hicieron las cosas mal, pero yo le veo potencial y soga para crecer y volver al A. Así que respondiendo a tu pregunta, mas allá de lo obvio que si es un retroceso, no lo veo así como experiencia y como objetivos.
Gracias por seguir y leer! Saludos!

El En 4/2/2016 at 19:29, Jota90 dijo:

Por fin vuelvo tras la época de exámenes y me encuentro con que dejaste Huracán de Corrientes. La verdad es que me dio bastante lástima, ya que me había encariñado del globo azulgrana.

Por otro lado me encantó ver al Cultural Argentino arriba en la tabla y ascendiendo al Federal C. Eso demuestra que sentaste unas bases firmes y que la directiva la cagó hasta el fondo no dejándote continuar con tu proyecto a largo plazo.

Al final parece que en Formosa, el bueno de Minardi ha conseguido algo de estabilidad y has enlazado tres temporadas seguidas en San Martín de Formosa, desarrollando las categorías inferiores, y en la medida de lo posible, las instalaciones de entrenamiento. Hubiera estado bien seguir con la política de cesiones y ver los resultados a largo plazo, pero sorprendentemente te has ido al rival. el Sol de América. ¿Qué será lo próximo, intentar traerte a Armando Rodríguez de San Martín de Formosa? xD Más le vale a Minardi usar la máscara siempre que salga de casa si no quiere salir perjudicado xDxD.

Pero bueno, con Minardi a la tumba si hace falta, ¡a romperla en Sol de América! Ya va siendo hora de sentar cabeza y dar un buen salto a la Primera B tras unos años de de estabilidad en Formosa, una lástima que no te contratara Defensor de Belgrano. 

PD: Me gustaría ver los atributos de Armando Rodríguez, desde que comentaste que era la figura de San Martín con 16 añitos, tengo curiosidad por saber como está valorado. 

Un saludo y suerte.

Efectivamente la mascara me va a venir bien para evitar promesas por tierras Formoseñas. Armando Rodriguez tiene un gran potencial, pero la verdad que termine bastante enemistado con el, lo margine por las ultimas fechas del ultimo torneo, y se fue libre a Sp. Belgrano, del Nacional B, así que seguro ahí progresara y crecerá como el quería y acorde al potencial que le veíamos.
Acá te posteo una captura actual de los atributos de A. Rodriguez. Gracias por leer, Saludos!

2016-02-08_00001_zpsbj3fdfye.jpg

• Autor

cap4_zpsfbtn6obs.jpg

EL MANAGER
Luego de las charlas con los empleados, los anuncios que publique para conseguir empleados que hacen falta en el club, el análisis del club, la liga, el plantel, los amistosos recientemente jugados, ya tengo un panorama de lo mas importante que tengo que hacer a corto plazo.

El 10% de mi esfuerzo principal va a estar puesto en tratar de completar el plantel de empleados para luego acomodar todos los trabajos a futuros del club, contrataciones de juveniles, ojeos, entrenamientos, desarrollo de jugadores, etc.

El otro 90% voy a tener que dedicarlo enteramente a confeccionar una plantilla competitiva, el problema esta en lo mal que se trabajo en el club en los últimos tiempos, el plantel esta mal armado y faltan jugadores en todas las posiciones.
Enumeremos algunos problemas, En la portería, tenemos algunas opciones de jóvenes a los que les falta calidad actual, y eso en este nivel es un gran problema. En la defensa el club carece de laterales, por ambas bandas, no solo que falta calidad de defensores, ni siquiera hay malas opciones para los puestos.
En el mediocampo, no tenemos absolutamente ningún jugador que ocupe el puesto de mediocentro, y no conforme con eso, por la banda derecha tampoco hay jugadores aptos para elegir.
Ladelantera esta bien cubierta y hay calidad, pero careemos de extremos totalmente.

Así que nos esperan 15 días dedicados a resolver urgentemente este problema, porque la pretemporada ya esta terminada, no tenemos el plantel armado y no hay tiempo para armar amistosos, apenas uno solo que concrete yo, para al menos ver a los jugadores un rato en el campo.

PRETEMPORADA 2021

2016-02-10_00001_zpsta8dbgrf.jpg

El único partido que dispute en el banco de suplente fue el ultimo ante Huracán de Corrientes, y sorpresivamente mi apuesta táctica, el rendimiento de los jugadores y el resultado realmente me sorprendió.

ARRANCA LA LIGA
Lamentablemente no pudimos fichar jugadores, el tiempo no nos ayudo y no pudimos hacer nada, apenas trajimos 2 jugadores a préstamo hasta fin de temporada que yo ya tenia vistos, y todos los ojeos que ordenamos y todo lo que intentamos hacer, quedara para mas adelante cuando vuelva a abrirse el mercado de pases.

TACTICA
Teniendo en cuenta las grandes limitaciones de la plantilla t la falta de jugadores en cantidad de puestos, me decante a usar un 4-3-3 estrecho, controlar el juego, jugar fluidamente, hacer centros rápidos y colgar balones al área.

Apa!! Un equipo carente de efectivos y con numerosos puestos a cubrir, sin haber hecho prácticamente fichajes, es un caldo de cultivo para una temporada realmente complicada. Parece que vamos a transpirar mucho para hacer un papel digno o evitar el descenso, en la medida de lo posible. 

Que te sea leve :mrgr:

• Autor

cap4_zpsfbtn6obs.jpg

PRENSA

El hace 11 horas, juanfra dijo:

Apa!! Un equipo carente de efectivos y con numerosos puestos a cubrir, sin haber hecho prácticamente fichajes, es un caldo de cultivo para una temporada realmente complicada. Parece que vamos a transpirar mucho para hacer un papel digno o evitar el descenso, en la medida de lo posible. 

Que te sea leve :mrgr:

Hola @juanfra, gracias por seguir, y la verdad mas alla de todas las contras hasta el momento la estamos peleando bien. Saludos!

PRIMER SEMESTRE 2021

2016-02-11_00001_zpsk1uyqi9m.jpg

La verdad mas allá de todo, estamos ahí arriba, cumpliendo el objetivo de llegar a los playoffs, por momentos jugando buen fútbol y por momentos perdiendo partidos ante rivales inferiores en la previa. Así y todo nos la arreglamos para pelear la clasificación, y si todo sigue masomenos así llegamos cómodos a los playoffs, ahí sera otra historia.

POSICIONES

2016-02-11_00002_zpse0rfhxhw.jpg

La verdad que ha pesar de no poder realizar contrataciones y seguro utilizar solo chicos del club, estas realizando una muy buena campaña que ha pesar de las deficiencias y cumplir aunque sea con lo que la dirigencia nos puso como objetivo... pero se puede aspirar a mas...

Saludos!

Me cerraste la boca de un plumazo!! :mrgr: Magnífica temporada hasta ahora colocándote en puestos de playoffs para el ascenso. Ojalá lo consigas. Aunque visto el panorama, está muy apretado el torneo (del 1º al 10º sólo hay 10 puntos de diferencia!!) así que la vas a tener que remar muy bien para lograr el objetivo.

Saludos y suerte :thumbsup:

• Autor

cap4_zpsfbtn6obs.jpg

PRENSA

El En 11/2/2016 at 14:24, rodrigo363 dijo:

La verdad que ha pesar de no poder realizar contrataciones y seguro utilizar solo chicos del club, estas realizando una muy buena campaña que ha pesar de las deficiencias y cumplir aunque sea con lo que la dirigencia nos puso como objetivo... pero se puede aspirar a mas...

Saludos!

Hola @rodrigo363, gracias por apoyar, leer y seguir. La verdad que superando todos los problemas que nombras, así y todo estamos haciendo una gran campaña, algo que yo mismo dudaba mucho que pudiera suceder. Saludos!

El hace 16 horas, juanfra dijo:

Saludos!

Hola @juanfra, realmente esta muy apretado, pero por suerte logramos sumar todo lo necesario para que mas allá de que la segunda rueda anduvimos peor, cerramos una posición respetable y clasificamos al playoff, cumpliendo los objetivos. Saludos!!!

SEGUNDO SEMESTRE 2021 LIGA REGULAR

2016-02-11_00003_zpsa0hbhycn.jpg

Arrancamos bien la segunda rueda con dos buenos partidos, que nos terminaron de acomodar en la zona alta, luego, empezamos a sufrir y mucho, dejamos de ganar por unas cuantas fechas, logramos pésimos resultados en contra y empates ante equipos realmente inferiores en la previa. Por suerte llegando al final ganamos otro partido nuevamente, y el ultimo empate termino de asegurarnos la clasificación a los playoffs.

El equipo rindió realmente mal, destacaron algunos jugadores, pero la mayoría de las figuras del primer semestre se echaron a dormir en este ultimo. Tácticamente la propuesta estaba clara, a fuerza de plantilla corta e inexperta, con gran faltante de posiciones cubiertas, optamos por el palo a palo, prácticamente jugamos a meter mas goles que el rival, la mayoría de los partidos se trata de eso, y con los 3 buenos delanteros que tenemos mas los buenos recambios, mas allá de las dificultades funciona, marcamos una cantidad de goles increíble, y nos marcan de igual manera, pero por suerte la moneda cae mas de nuestro lado que la del rival.

POSICIONES FINALES LIGA REGULAR 2021

2016-02-11_00004_zpso3cm2oca.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.