Jump to content

Zona de Preguntas Internacionales

Featured Replies

Publicado

Inauguro esta zona indispensable para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama con una pregunta a los españoles: ¿qué gusto tienen las chufas?

Mi vieja decía algo de sangre de horchatas o agua de horchatas o algo así, y busqué horchatas y me vienen con que se hacen con chufas... o sea... como si preguntase qué son los molotrenkos y me respondiera que son termiloyuitos espraquentados :nuse:

Gracias.

Cualquier duda sobre argentinidades, le pueden preguntar a @Andy10

Pues las chufas saben a chufas. 

• Autor

Gracias. Muy útil lo tuyo (jopu)

:biggreen

¿A qué se parecen? ¿A las papas, a las batatas, a las remolachas? ¿Son dulces, son amargas?

Son como guisantes, marrones arrugados y manchados y al apretarlos y reventarlos sale el líquido blanco con el que se hace la horchata, son pequeños de cojones. El líquido es "dulce" y sabe a horchata, pero es un sabor más "etéreo" que el de la horchata digamos, al menos las que he probado yo, que tampoco es que haya probado muchas. 

P.D: me refiero a la chufa hidratada, seca obviamente la aprietas y no sale nada xD

Como llego Pernia a jugar en su selección? xD

@Bezoya ¡Sin olvidarnos de sus nutrientes!

@Morcha Esto va de preguntas internacionales, no de preguntas sin respuestas... :P Yo pienso que simplemente fue porque el seleccionador en esa época era Luis Aragonés. Antes de ser convocado por primera vez con España, Pernía (estando en el Getafe) ya había firmado con el Atlético de Madrid y bueno, todos conocemos los colores de Aragonés. De hecho, cuando se convocó a Pernía, el lateral izquierdo de la selección era Antonio López, otro jugador del Atlético. Por ahí van los tiros, supongo. Ser convocado con España avalaría, en cierto modo, a su Atlético, ya que su fichaje, con 30 años, despertó ciertas dudas. 

El hace 8 horas, Morcha dijo:

Como llego Pernia a jugar en su selección? xD

Teniendo en cuenta que veníamos de Raúl Bravo, Pernía fue una mejora. Triste, pero cierto.

En la feria de mi pueblo ponian chufas, algunas estaban amargas pero la mayoria estaban dulces, parecido al coco (no me mateis pls)

El hace 10 horas, Zine dijo:

Teniendo en cuenta que veníamos de Raúl Bravo, Pernía fue una mejora. Triste, pero cierto.

Hizo un temporadon tremendo en el Getafe. Se nacionalizó express para llegar a Alemania 2006 y despues se quedo seco como una chufa deshidratada. 

Yo recuerdo que habia hasta ilusión con Pernia porque daba un salto de calidad a la selección xD

Esto es el topic tutti fruti en el que se habla de todo? Sin discriminar? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.