Jump to content

Navegando los ríos de África

Respuestas destacadas

Publicado

aPClZ8j.jpg?1

Un viaje por el Níger 

Me llamo Fillip Williams, nací el 30 de septiembre de 1994, en Accra, Ghana. Mi padre, Christian Williams, trabajaba en el puerto de Tema, una ciudad parte del Gran Accra, al este de la capital. Era un operario de maquinaria, no ganaba mucho, pero era suficiente para mantener a la numerosa familia e incluso nos permitió a sus hijos recibir una educación. Gracias a él aprendí a escribir y a hacer unas otras cosas, como sumar y restar, pero nunca fui buen estudiante, me gustaba más el fútbol, jugarlo, verlo, analizar formas de juego. Jugaba en una cancha de tierra en mi barrio, y al parecer era buen defensor, porque el recién formado Tema Youth se interesó en mí para pertenecer a sus divisiones inferiores, ganando así un pequeño subsidio que ayudaba en algo a mi familia, además con ese dinero, compré un computador, un completo lujo en mi país, gracias a este, descubrí el Football Manager, que se convertiría en mi única experiencia para dirigir equipos de fútbol.

tema-youth-celebrate-1024x6811-1-600x300

Después llegó la tragedia, una muerte que llegó a las primeras planas de los pocos periódicos de mi país, mi padre cayó de una grúa portuaria porque no lo habían equipado con suficientes implementos de seguridad. Yo apenas tenía quince años y mi fútbol se convirtió en el único sustento que recibía nuestra familia, ahora compuesta por mi madre, Abal Kwame, mis tres hermanas y mis dos hermanos menores. No ganaba nada prácticamente, y desde ese momento empezamos a pasar hambre, incluso cuando mi madre y mis dos hermanas mayores empezaron a vender frutas y otras cosas en los mercados. Yo seguía con mis entrenamientos y era uno de los mejores del equipo sub - 18, pero una rotura de los ligamentos de la rodilla me dejó fuera por más de un año y el club decidió dejar de pagarme, mostrando una vez más la mezquindad del mundo del fútbol, un día les sirves el otro día no y simplemente acaban contigo. Sin dinero para pagar mi cirugía tuve que dejar por completo las canchas, pero afortunadamente recibí un contrato a tiempo parcial para ser preparador del mismo equipo sub - 18 del que me habían terminado el contrato antes de lo previsto un año antes. Me gustaba mi trabajo y empecé a ganar dinero otra vez, incluso más de lo que ganaba con el subsidio, pero yo soy un hombre ambicioso y quería ser mánager, pero sé que con mi falta de experiencia no había manera de conseguir un trabajo en Ghana a no ser que fuera en un equipo amateur, que no sería nada conveniente porque mi familia volvería a pasar hambre. Entonces tomé ese computador que había comprado hace ya un tiempo y empecé a investigar sobre ligas en África. Me llamaron la atención las ligas de Kenia, Congo, Malí y esa exótica isla de Mayotte, que es un territorio francés cerca de la costa de Madagascar. Esta última la descarté porque era una liga semiprofesional que no pagaba suficiente dinero, entonces empecé a hacer llamadas y a pedir trabajos en diferentes equipos, hasta que me contestó Emmanuel Samassékou, el presidente de un equipo malí que buscaba un mánager que los llevara a la gloria.

Concretamos en una conversación por Skype el día 10 de junio del 2015, cuatro días después de que nos contactáramos, así que tenía que conseguir ropa algo elegante para presentarme:

Spoiler

RK42Qy8.jpg?1

Cuando llegó el día tenía todo preparado y esperé su llamada, efectivamente a las 10 de la mañana empezó a sonar el tono habitual del Skype y yo inmediatamente contesté y él fue directo al grano:

-"Bienvenido, Fillip, soy Emmanuel Samassékou del Club Sportif Duguwolofila y nos alegra que hayas aceptado discutir nuestros planes sobre la visión del club, por si al final decidimos contratarte".

-"Me alegra que me hayas dado la posibilidad de hablar con este magnífico club, comencemos de una vez"

-"Has comentado que no sabes hablar francés, ¿cómo vas a superar este obstáculo?"

-"Hablo el idioma del fútbol, que es universal, para todos y cada uno de los amantes de este deporte, pues de una manera u otra haré que se me entienda."

-"Muy bien, en el club queremos un mánager que sea longevo y nuestra historia reciente demuestra que damos tiempo al mánager correcto. ¿Estarías dispuesto a comprometerte a largo plazo?"

-"Los mayores éxitos son difíciles de conseguir a corto plazo y yo quiero compararme con los mejores en este sentido."

-"Eso es excelente, continuando, nuestro club cuenta con unos recursos muy limitados, ¿te sientes cómodo trabajando sin gastar un dineral?"

-"Por supuesto, es más, estoy dispuesto a ayudar a controlar la economía del club".

-"Me parece que eres el indicado, bueno, sigamos, ¿quieres que valoremos alguna filosofía en algún aspecto del juego?"

-"No, estoy contento trabajando sin ataduras".

-"Si te contratamos, lo mínimo que esperamos es que alcances la parte alta de la tabla, ¿Te parece justo?"

-"Por supuesto, estoy dispuesto a llevar al equipo a esas posiciones."

-"Se te dará un presupuesto para fichar de 70,000 € si consigues el trabajo, ¿Estás de acuerdo con esta cifra?"

-"Aunque lo más probable es que no lo use todo, preferiría tener un presupuesto un poco más alto para cumplir las expectativas".

-"Para los sueldos de los jugadores, te ofreceríamos 210,000 € anuales si consigues el trabajo. ¿Estás de acuerdo?

-"Por supuesto esta cifra es muy razonable".

-"Bueno, esto es todo, estoy muy feliz por haberte recibido, te contactaré dentro de unos días para contarte mi decisión".

-"Muchas gracias por todo, una pregunta, en caso de yo conseguir el trabajo, ¿ustedes pagan los tiquetes de avión?"

-"¡Ja, ja! ¿Avión dices? Aquí todo sube y baja por el río Níger, tu no eres la excepción."

Y así tuve que esperar a la decisión de Emmanuel, aunque tenía plena confianza en conseguir el trabajo, porque él se mostró muy amigable conmigo, incluso me dijo que creía que yo era el indicado, algo que nunca había oído decir a nadie sobre mí. El día 13 de junio me llegó un mensaje diciendo que fuera hasta Koulikoro, una ciudad a 50 kilómetros de Bamako, la capital de Malí. Para esto debía trasladarme en bus hacia el nordeste, atravesando Togo y Burkina Faso para llegar a la capital de Níger, Niamey, y de allí seguir en una barcaza río arriba hasta llegar a Koulikoro, donde debería firmar el contrato. El trayecto duró diez días en total y pasé por zonas muy empobrecidas y peligrosas, pero la gente fue muy buena conmigo. Al llegar a esta ciudad de casi 50,000 habitantes, fui directamente al Estadio Municipal de Koulikoro y negocié mi contrato. Nunca había visto una cifra tan grande en un contrato y me impresioné, la verdad: 27,500 euros me iban a pagar por un año de mis servicios. Inmediatamente llamé a mamá para que viniera con todos mis hermanos a Malí.

• Autor

aPClZ8j.jpg?1

Índice

Temporada 1 (2015/16):

Un viaje por el Níger  

Inicios prometedores (1/1/2016)

Casa nueva

Con la frente en alto (Fin de temporada 2015/16) 

Temporada 2 (2016/17):

Un horizonte de incertidumbre (1/1/2017)

¿La luz al final del túnel? (Fin de temporada 2016/17)

Trayectoria

Temporada 2015/16 - Club Sportif Duguwolofila - Première Division du Mali - 3° puesto (CAF Confederation Cup) Coupe du Malí de Football - eliminados en cuartos

Temporada 2016/17 - Club Sportif Duguwolofila - Première Division du Mali - 3° puesto (CAF Confederation Cup) Coupe du Malí de Football - eliminados en semifinales

Temporada 2017/18 - en curso

• Autor

aPClZ8j.jpg?1

Especificaciones de la partida

Ligas cargadas: Kenia - 2 divisiones, Congo - 2 divisiones, Mayotte - 1 división, Malí - 2 divisiones (las ligas irán fluctuando a medida que añada y quite ligas)

Base de datos: Mediana

Versión del juego: 16.2.0

Opciones avanzadas: No añadir empleados clave, añadir jugadores a equipos jugables, no permitir el uso del editor interno,

Actualizaciones de la partida: Cada semestre.

Mánager

Nombre: Fillip Williams

Nacionalidad: Ghanes

Fecha de nacimiento: 30/9/1994

Calificaciones de preparador: Nada

Experiencia previa: Jugador de fin de semana

Equipos favoritos: Tema Youth 

Foto: la foto en el primer post es del actor nollywood John Dumelo

lindo inicio hermano a empezar por el comienzo de todos nosotros afro descendentes "repatriation is at hand" estoy acompañando y deseo muchos éxitos y determinación!

Pues bienvenido a la comunidad Bermur, sin duda un inicio trágico con la muerte del padre de nuestro protagonista que desde muy joven tiene grandes adversidades como esa rotura, parece que lo ha mirado un tuerto al pobre xD

Al menos parece que las cosas se nos arreglan con esta oferta del Duwu.. dowu.. Dowufil... Clorofila F.C. xD  El problema me viene con la edad, ¿hombres de 29-30-35 años obedeceran a un chaval de 21 años? Tendrás que sacar el látigo para que te obedezcan, lo bueno es que mos espera una carrera larga que pueden ser de hasta 40-50 años en los banquillos xD

No hace falta decir que mucha suerte por la difícil Africa, pero ¿tienes el objetivo de llegar a Europa algun día?

Un saludo compañero, mucha suerte y de nuevo, bienvenido a la comunidad MLB ;)

• Autor
El hace 2 horas, mikerasta dijo:

lindo inicio hermano a empezar por el comienzo de todos nosotros afro descendentes "repatriation is at hand" estoy acompañando y deseo muchos éxitos y determinación!

Muchas gracias, siempre es bueno volver a las raíces, y más siendo latinoamericanos, con todo el legado que nos han dejado esos pueblos del otro lado del atlántico

El hace 5 minutos, GDay dijo:

Pues bienvenido a la comunidad Bermur, sin duda un inicio trágico con la muerte del padre de nuestro protagonista que desde muy joven tiene grandes adversidades como esa rotura, parece que lo ha mirado un tuerto al pobre xD

Al menos parece que las cosas se nos arreglan con esta oferta del Duwu.. dowu.. Dowufil... Clorofila F.C. xD  El problema me viene con la edad, ¿hombres de 29-30-35 años obedeceran a un chaval de 21 años? Tendrás que sacar el látigo para que te obedezcan, lo bueno es que mos espera una carrera larga que pueden ser de hasta 40-50 años en los banquillos xD

No hace falta decir que mucha suerte por la difícil Africa, pero ¿tienes el objetivo de llegar a Europa algun día?

Un saludo compañero, mucha suerte y de nuevo, bienvenido a la comunidad MLB ;)

Bueno, pues es parte de la motivación adicional que tiene para triunfar, que siempre supo que su padre le tenía mucha fé y quería verlo algún día como uno de los grandes.Será un gran reto para el ghanés porque le va a tocar mostrar su carácter de guerrero africano para que no nos miren hacia abajo los jugadores, que en media son cuatro años mayores que nuestro mánager. Con toda esa carrera por delante no hace falta soñar con europa, pero por ahora lo importante será triunfar en África y llegar a uno de los grandes: TP Mazembe, Esperance, Al-Ahly, Kaizer, etc. y después probablemente saltar a uno de los grandes de Asia o Europa.

Muchas gracias por pasarte por aqui espero les gusten mis aventuras por los ríos africanos.

Muy interesante, nunca jugue en africa, de seguro que debe ser muy duro. Muy buena intro en la historia, pasare seguido, Saludos y Suerte!

• Autor
El hace 4 horas, cabjason dijo:

Muy interesante, nunca jugue en africa, de seguro que debe ser muy duro. Muy buena intro en la historia, pasare seguido, Saludos y Suerte!

Muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que la liga de Malí no es del todo mala, incluso tiene jugadores que pueden servir para un equipo de mitad de tabla en La Liga, pero el problema es que todos están entre las filas del Djolliba y el Stade Malien, los dos gigantes, aunque equipos como el Ónze Createurs están a muy buen nivel continental, llegando este a la final de la AFC Confederation Cup (equivalente de la Europa League). Me alegra que te guste la intro, espero tener el primer semestre listo entre hoy y mañana, ya lo jugué pero no he tenido mucho tiempo porque entre el que volví a estudiar hoy y también volví a entrenamientos, llego muy tarde y muy cansado a la casa.

El fútbol, como tantas otras cosas, ha sido muy injusto con África. Producen grandísimos jugadores y sin embargo sus ligas son totalmente desconocidas. A ver si gracias a esta historia podemos aprender más del fútbol de Malí.

La verdad es que nuestro prota ha tenido suerte: jugaba al FM, lo contratan en un equipo profesional así de primeras cobrando un sueldo interesante y sin experiencia previa... Ahora esperemos que demuestre con trabajo y resultados que nadie se equivocó confiando en él.

¡Saludos!

• Autor

aPClZ8j.jpg?1

Inicios prometedores - Mitad de temporada 2015/16

Vista general del club | Previa de la temporada | Fichajes | Plantilla | Tabla de posiciones |

AllAfrica_logo-withtext503x247.jpg

Declaraciones de Fillip Williams a allAfrica Mali

"El club está jugando de manera magnífica, la verdad es que los jugadores que tengo son todos de una calidad increíble y no necesité fichar mucho para lograr un balance positivo. Los muchachos están jugando con mucha confianza, se han adaptado a las tácticas completamente y despliegan el juego que quiero ver de ellos y tengo pensado inculcarles, parece que no el aspecto de mi edad es positivo porque me entiendo con mis jugadores, tenemos gustos parecidos y vemos la vida de una manera similar. Afortunadamente estamos rindiendo muy por encima de lo esperado, lo que nos da comodidad de cara a la segunda mitad de la temporada. En el aspecto personal, me estoy adaptando muy bien a esta gran cultura y a este idioma, ya puedo hacerme entender por la mayoría de mis jugadores, mi familia también está muy bien porque con lo que ahora gano me permite mantenerlos de una mejor manera a la que estaba en Ghana, pero nunca voy a olvidar a mi país, al que algún día quiero volver para convertirme en un grande."

Pretemporada

Después de su llegada a KoulikoróFillip Williams se dio la dura tarea de evaluar el equipo él solo, sin ninguna ayuda por parte del presidente, que poco sabía de fútbol además de la noción de que sería un negocio lucrativo, incluso en ese nivel. Además de esa ardua labor, tenía que dirigir los entrenamientos, dirigir en los amistosos y buscar un cuerpo técnico, que en ese momento era nulo; todo sin conocer una sola palabra del francés. Poco a poco fue encontrando algunos empleados, ya fuera eligiendo a ojo cerrado los que se presentaban a las puertas del club o haciendo caso de cualquier recomendación por parte de jugadores y empleados. Después de haber formado un cuerpo técnico decente, era hora de buscar las principales debilidades del equipo, todos los jugadores tendrían su oportunidad para quedarse y ninguno sería despreciado sin tener una oportunidad. Las zonas donde definitivamente faltaban efectivos eran: la defensa central, la zona del lateral izquierdo y los volantes externos por ambos costados. Con eso en mente, empezó a hojear los informes que habían traído consigo los dos modestos ojeadores que acababa de contratar y los envió a seguir de cerca a un selecto grupo de aquellos. Los cuatro jugadores que finalmente firmaron con el equipo fueron:

Aboubacar Kanadjigui: Fue fichado como agente libre, los informes decían que el veterano sería muy importante para el equipo, y al llegar por un sueldo bajo tenía buena pinta, pero nunca demostró nada, jugó 4(1) partidos oficiales en los que no rindió para nada, antes de sufrir una tendinitis en la rodilla que lo dejaría fuera de las canchas por un tiempo aproximado de 9 meses, lo cual volvió a dejar al equipo con un déficit de números en esa zona, pero dio un alivio a Fillip Williams, ya que no mostró nada de lo que se le esperaba.

Mohamed Ansoko: Fue encontrado por uno de los ojeadores, yacía en las reservas del AS Nianan y fue declarado transferible, así que Fillip Williams hizo una oferta de 2,000 euros a este equipo y llegó como recambio de Koita, pero ambos jugaron a un nivel similar, todo dentro de la mediocridad ofensiva, algo que no es aceptable para un lateral moderno, que debe aportar en ataque. Jugó 11(6) partidos oficiales y creó un gol en todas esas actuaciones.

Ali Soumano: Ali también estaba como transferible, esta vez en las reservas del Bakaridjan y fue fichado por una suma de 2,500 euros, con la intención de reforzar ambas bandas del mediocampo, terminó jugando todos sus 8(11) partidos en la izquierda y rindió lo que debía rendir, marcando un gol en un partido importante.

Modibo Kane Cissé: Llegó gratis con la intención de pelear por el puesto de titular en la banda derecha, pero aunque jugó bien, sus dos competidores jugaron mejor, y sólo jugó 5(7) partidos oficiales. 

Además de traer estas nuevas caras, Williams cedió algunos jugadores, entre ellos Abdramane Diarra, la tercera opción el la posición de volante central, y Nouhoum Koné, un mediapunta izquierdo que no entraba en sus planes tácticos. La única venta fue la del jugador estrella, Boubacar Traoré, quien llamó la atención de algunos clubes turcos e israelíes, y la única oferta que atrajo a nuestro mánager fue la del Hapoel Irony Kiryat-Shmona, que ofreció 40,000 euros + el 50% de su próxima venta, una oferta que simplemente no podía rechazar, aunque algunos jugadores se pusieran en su contra.

Con la plantilla equilibrada, era la hora de que Fillip volteara su atención hacia los amistosos, que habían sido organizados ya en el momento se su llegada, los rivales eran equipos de debían ser vencidos con cierta facilidad, y así fue, las victorias fueron por 4-1. 2-0, 5-2 y 5-0, mostrando así que el equipo debería estar a la altura de sus expectativas.

ML.png

Première Division du Mali

Fillip Williams puede estar muy feliz de la forma de sus jugadores, ya que marcaron 38 goles y tan solo encajaron 15, situándose así en el deseado primer lugar. Como dijo ya el jóven mánager a allAfrica, el equipo ha rendido muy por encima de las expectativas, que preveían que los dirigidos por el ghanés terminaran en el sexto puesto. 

Empezaron con el pie derecho, sacando 10 puntos en los primeros 5 partidos, y siguieron con una tónica muy similar, rara vez se perdía un partido y los empates tampoco eran muy frecuentes. Los siguientes partidos tenían enfrentamientos contra el Djolliba y el Stade Malien uno detrás del otro, y se logró sacar un punto de seis, pero con buen juego. Después, desde noviembre 1 hasta el 25 de diciembreganó 7 y empató uno en 8 partidos, antes de perder en navidad contra el Club Olimpique Bamako, aunque 5 días después se recuperó con otra victoria para celebrar el año nuevo. La clave del éxito de Williams definitivamente fue que fútbol directo y ofensivo fue complementado por una defensa muy sólida, que mantuvo 11 veces la portería imbatida.

A1LvhkM.png?1

Coupe du Mali de futbol

En este frente el equipo sigue compitiendo, después de vencer en la segunda ronda al JS Centre Salif Keita por un global de 2-1 y al Association Sportive Moribabougou por un global de 5-1 en la tercera ronda, clasificándose así para los cuartos de final, en los que deberán enfrentar al ASO Missira.

Otras noticias

• Fillip Williams ha recibido la Licencia Nacional C después de varios meses de estudios.
  • El traspaso de Boubacar Traoré al Hapoel Irony Kiryat-Shmona se ha convertido en un traspaso récord para la división.
  • El récord de asistencia más baja en la liga ha sido disputado por muchos clubes entre ellos el Duguwolofila, que ha conseguido ese honor al traer una multitud de persona a varios partidos.
  • La selección sub-23 de Malí se ha hecho con el título de el CAF African Under-23 Cup of Nations, tras vencer en la final a, nada más y nada menos que Ghana, país natal de Williams por 2-0.

Me uno a esta partida, pinta tremendamente interesante.

Respecto al record de asistencia de una persona supongo que seria el presidente. Magnifica prevision de ingresos supongo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.