Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sueños de grandeza

Respuestas destacadas

Publicado

27 de junio. Estadio del Camp Nou. Final de la Copa del Rey: Real Sociedad vs Sabadell

Mi nombre es Hattori Fernández Murakami. Aunque, desde luego, no hace falta que me presente. A mis todavía 23 años, soy el heredero de Arconada. El nuevo ídolo de la parroquia txuriurdin. Las esperanzas de España en la próxima Eurocopa. Pero todo eso puede esperar. Porque no existe más que el momento presente. Es el minuto 119 de partido. El Sabadell va ganando 0-1 en un Camp Nou repleto y se escapa la posibilidad de amarrar el primer título de mi exitosa carrera. Hemos logrado forzar un córner. El árbitro ya mira el reloj y no me lo pienso dos veces. Subo a rematar.

La tensión se palpa en el ambiente. En las gradas muchos no quieren mirar. Se van a perder algo digno de ver.

Carlos Martínez se encarga de sacar el córner. Vamos, esto ya lo hemos hecho muchas veces en el entrenamiento... Va hacia el punto de penalti. Justo la zona por donde estoy. Salto marcando los tiempos e impacto el balón con la cabeza. Va bien dirigido. Pegadito al palo derecho. Pere hace  la estatua y GOOOOOOOLLLL!!! Me voy corriendo a las vallas, a celebrarlo con los aficionados!!! Este gol nos lleva a lo penaltis!!!

153668.gcid

(La afición txuriurdin coreando mi nombre antes de la tanda de penaltis)

Ahhhh!!! Los penaltis!!! esos solitarios 11 metros de separación entre la gloria y la decepción. Grandes leyendas se han forjado en torno al punto fatídico. La portería, enorme para el arquero. La portería, enana para el delantero. La tanda fue igual de sufrida que el partido. Los primeros 5 lanzamientos por equipo fueron gol. De forma que llegamos a ese punto en el que no hay margen de fallo. El sexto lanzamiento del Sabadell, ejecutado por Cuxart... SE ESTRELLABA EN EL LARGUERO!!! El júbilo se apodera de mí, de los compañeros, de la grada... la decepción en el rostro de los adversarios. El siguiente en lanzar era yo!!! Nada que no hubiera ensayado ya previamente. Además, cuento con la ventaja de conocer y entender perfectamente a mi adversario. Respiro hondo. El balón ya está en el punto de penalti y tomo una breve carrerilla. Pere está nervioso. Preparo el lanzamiento al palo izquierdo. Pere se vence al derecho. VA A ENTRAR!!! Tras 15 años de sequía VAMOS A GANAR UN TÍTULO!!! Me giro con la sonrisa en la cara para ver la explosión de júbilo de mis aficionados y compañeros!!!

RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

"NOOOOOOOOOOOOO!!! MALDITO DESPERTADOR!!! AHORA QUE ÍBAMOS A GANAR LA COPA!!!" Quien así se expresa soy yo... o bueno, era yo, hace 25 años. Y claro, era un sueño. ¿Yo sucesor de Arconada? Nah, para nada. Además, por aquel tiempo no lo sabía. Pero soy Hattori Fernández Murakami, y soy entrenador de fútbol. Esta es mi historia. La que empiezo a escribir hoy. Y para no aburriros con una historia tan larga, que deje en la categoría de breve relato a la serie CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, de vez en cuando, me iré presentando por entregas. 

• Autor

Bueno, pues he decidido dar el salto a la Comunidad MLB, que creo que aporta muchísimo a este foro y que es la forma adecuada de disfrutar, de forma realista, con este juego que nos une a todos.

Así que aquí iré narrando las aventuras de HATTORI FERNÁNDEZ MURAKAMI, un joven manager hispano japonés, que tiene como equipos favoritos a la Real y al Goteborg.

Tengo cargadas las ligas española, portuguesa, finlandesa, sueca, danesa y noruega. Base de datos personalizada. Tamaño grande, cargando los jugadores de Escandinavia y de Centro Europa.

El comienzo de la partida: La fecha es el comienzo de la pretemporada en España, y empezamos con la Licencia Continental C y reputación de futbolista de fin de semana.

Estuve sopesando mucho los retos a largo plazo. Pero he decidido tirar para delante y a ver qué pasa. ¿Acabará guiando mi rumbo la lealtad al primer equipo que se haga con mis servicios?¿Iré a por un reto "soñador" con el Goteborg o la Real -propiamente sería con el Goteborg, por eso de tener nacionalidad española-? Aunque no me incline ahora hacia ninguno de esos dos retos, los voy a tener muy presentes y la idea es mantenerme y hacer crecer al club en el que esté. Pero tomando unas decisiones lo más realistas posibles. Quiero decir que tampoco me voy a cerrar en banda de buenas a primeras. 

Trataré de seguir las faq´s. El único punto: Cuando haya director deportivo, voy a tratar de trabajar con él. No creo bueno que él corte todo el bacalao. Es cierto que los directores deportivos dan estabilidad a un proyecto deportivo. Pero los managers sabemos qué perfil de jugadores necesitamos en nuestros equipos. Qué perfil encaja en nuestras tácticas. Y un mánager, al estilo inglés, tiene poderes también en esa parcela. Así que trataré de trabajar codo a codo, pero sin escurrir responsabilidades. Tanto en los fichajes, como en las cesiones, como en las bajas.

Priorizaré fichajes de gente joven y gente nacional, del país que esté entrenando, aunque sin cerrar las puertas a veteranos en ciertos puestos, que puedan aportar en el campo, pero sobre todo, en tutorías a la gente joven.

También trataré de llevar una política de contención del gasto, vital, porque salvo que estés ya en un escalón bueno de la liga española, las restantes ligas van a contar con equipos que estén mal económicamente.

Y con esto, creo que vale como presentación. Así que vamos al lío.

Jeje, yo he llegado a soñar que estaba jugando al fútbol en mi equipo en el FM. No veas lo bien que me lo pasaba dándole asistencias a ese newgen que era la estrella de mi equipo. Y bueno, debía ser algo así como jugador/entrenador porque también me recuerdo pegándole gritos a un defensa... 

(Nivel Friki 3000, ya lo sé :facepalm2: )

Sobre la partida en sí, me gusta que te hayas dejado llevar por el FM de forma absoluta. Lo más normal es que aterrices en las inferiores Escandinavia por los países que tienes cargados (veo que te atrae el frío :P ), ya que son las ligas de menos reputación. Estaría muy bien verte escalando desde el norte y eventualmente volver a España con una buena carrera detrás amparándote. 

Estoy de acuerdo en el punto del director deportivo, los fichajes y el ojeo son una de las cosas más divertidas del FM. Mientras todo se haga de forma realista y meditada no pasa nada por hacerlo uno mismo :D 

¡Mucha suerte y ánimos con este proyecto!

• Autor

Bienvenido, Karma!!!

Toma asiento en este pulcro local (todavía), a la espera de conocer el destino. Ya lo iremos decorando poco a poco después.

Vamos por partes... sí, lo reconozco... yo también he soñado con el FM jajaja. PERO CON LAS CHAPITAS!!! que es aún más friki jajaja.

En cuanto al destino, sí... me gusta Escandinavia. Las partidas que he jugado allí, salen buenos jugadores jóvenes, y por lo general son ligas muy muy igualadas. Lo cuál contribuye a que me atraiga. Además, hay otro punto interesante para pensar en que ése es mi primer destino. Al empezar en junio, allí, la Liga está mediada. Terminan en octubre-noviembre. Así que es más fácil ver banquillos disponibles para una primera incursión.

Me gusta esa idea de emigrar al norte y volver tras labrarme una reputación. Pero ya te digo... me voy a dejar llevar. Quién sabe!!! igual en mi primer destino encuentro mi "Auxerre" particular!!! Y es que me suele tirar bastante la lealtad a mis equipos. Pero es evidente que si surgiera la oportunidad, con el paso del tiempo (posiblemente muuuucho tiempo), de un Goteborg (Hakam Mild, de Pedro...) o de un equipo histórico en España, sería difícil escapar a la tentación.

Es el primer contacto con "Travesías MLB". Que sepas que eres uno de los referentes para mí. Aunque cada vez hay más referentes por esta zona, por fortuna!!! (Me refiero a tu historia, claro... un proyecto dificilísimo y riquísimo).

Editado por Hattori o ninja

Jaja, y quien no ha soñado alguna vez echándole bronca a alguno de los jugadores o haciendo el gol que le daba a tu equipo el campeonato

Y me gusta lo de apostar por jugadores jovenes y nacionales, es algo real, sin perder de vista la oportunidad de ir a un mejor equipo y, por que no, volver a España. La pregunta es... ¿Se plantearia el medio nipon este asumir el mando de la seleccion de Japón? 

Mucha suerte en esta nueva aventura, a ver si le podemos cumplir el sueño al medio nipon xD

• Autor

Buenas, Mr. T... bienvenido!!! Tendremos buen cuidado para que no tengas que coger aviones xD!!!

Lo de Japón??? Pues sí. Porqué no... pero lo veo como lejano. Si consigo hacer algo bonito con clubes no descarto hacer un viaje a Japón. Pero para eso queda tiempo!!! Largo me lo fiais!!!

• Autor

27 de junio de 2015. "Hoy es el primer día del resto de mi vida". Humpf!!! cuántas veces no habremos oído esta frase para acabar tropezando en las mismas piedras. Solo que esta vez es de verdad. Me he levantado con un resaca brutal. Dulce y feliz resaca. Desde ayer soy millonetti. Así es. Me ha tocado la lotería. Nada menos que 5 millones tienen la culpa de esta entrañable resaca. Bueno... eso y la botella de Williams Chase que cayó ayer, claro.

El caso es que en esa celebración tuve una discusión con uno de los amigos que asistió. Con varios a decir verdad. Bueno... qué con varios... con todos!!! todos contra mí!!! JA!!! Me siento como Phileas Fogg. Y me he apostado a que soy capaz de dejar mi actual trabajo. Sí. Y dedicarme a vivir la vida y a disfrutar de lo que hago. 

Creedme... he hecho los cálculos!!! de aquí al final de mi vida laboral, no voy a cobrar más de millón y medio de euros, haciendo una estimación muy generosa de probables aumentos salariales. TENGO 5!!! Y no... no quiero ser un vegetal que se pasa el día tirado en la hamaca colocada al lado de la piscina de su lujosa casa saboreando el mejor gin tonic posible. Nooooo!!! Hace unos años, por hobby, me saqué la Licencia UEFA B. Es hora de sacarle brillo. Es hora de entrenar y disfrutar con el deporte rey. Es lo que el destino me tiene preparado.

Decido que ya está bien de estar en España. Que es hora de salir. De ganar experiencia aprendiendo nuevos idiomas. ¿Inglaterra?¿Francia? Entro en internet a la página de un famoso portal donde los clubes ofrecen trabajo. Mmmmmmmmmm... malas fechas... únicamente un recién ascendido a la Segunda División portuguesa. El Varzim. Un equipo de una pequeña ciudad costera que el año pasado consiguió el título de la II Divisao.

Mmmmmm... ¿Porqué no? Me digo. Y solicito el puesto de trabajo en el Varzim, equipo que tiene la misión de luchar por mantener la categoría.

Editado por Hattori o ninja

A ver, chico, que esto es una MLB: aquí el realismo es lo más importante y... Bueno, eso de que te toquen 5 millones en la lotería no es lo más común del universo xD 

Ahora en serio, buen giro tramero y parece ser que nos dirigimos a Portugal, en contra de lo que habíamos estipulado inicialmente. Es un buen país, muy cerca de casa, pero... ¿Te aceptarán en el puesto?

Próximamente... :P 

¡¡Bienvenido al mundo MLB @Hattori o ninja!! Verás que de aquí no sales ya :D

Portugal siempre me ha parecido un destino de lo más interesante pero tuve una mala experiencia con el Braga y jamás me embarqué en una división baja, así que espero que me entren ganas a través de tu partida.

Sobre la figura del Director Deportivo te invito a que le des una oportunidad dándole al principio la responsabilidad de hacer los fichajes pero no de cerrarlos, de esa manera él negociará para traer jugadores pero tú siempre tendrás la oportunidad de confirmar o rechazar el fichaje. Así le das un punto más de realismo.

¡¡Un saludo y suerte!!

Creo que el medio nipon todavia no se desperto del sueño de las chapitas y a eso le seguia que al volver a entrenar al otro dia, aposto en la loteria y el suertudo la gano jaja

No me habia puesto a pensar en esto, pero en la vida real tengo vertigo, asi que tendras que conseguirme un par de pastillas para dormir como un bebe todo el viaje a los partidos jaja

• Autor

28 de junio de 2015. "Puta que pariu"... es lo que vino a mi cabeza cuando hoy a la mañana he visto las noticias al levantarme. Henrique Nunes ha sido contratado como manager del Varzim. NI HAN TENIDO EL DETALLE DE CONTESTAR A MI SOLICITUD DE TRABAJO!!! Pero ¿qué se han creído estos portugueses? "sí, sí... gracias por su solicitud... ya le diremos algo" ¿Algo? Algo es más que nada. Pero nada es lo que me han dicho hasta que me desayuné con esa noticia!!! En fin... que les vaya bonito. Habrá que seguir buscando destino. Mientras tanto, vamos a pegarnos un bañito y vamos a disfrutar de este tiempo. Que hace un día muyyyyyy agradable. Luego veré si hay más puestos disponibles. Hoy es domingo. Así que hoy y mañana son dos buenos días para lanzar las redes. 

Lunes 6 de julio de 2015. Por fin hay movimientos en los banquillos. Este fin de semana se han producido despidos en varias Ligas. Lo malo que son ligas muy al norte de aquí. Pero una de esas propuestas me ha encandilado. Las vacantes son las siguientes: Bergnasets AIK (Segunda división Norte de Suecia); Assyriska Foreningen (Segunda División Este Svealand sueca), IFK Berga (vaya nombrecito éste, ¿verdad?), equipo colista en la Segunda División Gotaland Sur de Suecia, Lungskile SK (Primera División Elite sueca), Rovaniemem Palloseura Risto Niva (más conocido como RopS), que transita por la mitad de la tabla de la máxima división finlandesa... y el IFK Uddevalla (un recién ascendido a la Segunda División Norte Gotaland sueca, que está en la décima posición en una categoría con 14 equipos). Este equipo tiene algo que me ha enamorado. Y es que su camiseta ES LA CAMISETA DE NIKE CON LA QUE LA REAL FUE A CHAMPIONS EL AÑO 2012/13!!! El mismo modelo. Algo quiere decir eso, seguro!!! Cuando vi esa camiseta me dije: "Hatto, ahí está tu futuro equipo. Tienes que poner toda la carne en el asador". Claro, que eso mismo pensé cuando vi la vacante del Varzim, pero agua pasada no mueve molino ¿verdad?.

Pero esta vez no estaba dispuesto a que no me comunicaran la decisión. Así que he cogido el coche y en estos momentos, estoy llegando a Francia. 3149 km de viaje para presentarme en las oficinas de este equipo a solicitar el puesto de trabajo.

Sí... ya lo sé, hay aviones para evitar el tiempo que me voy a tirar en carretera, pero ¿qué más da? Tengo tiempo... tengo dinero... y sí, también tengo miedo a los aviones. ¿Pasa algo? A mucha gente le sucede lo mismo. Por ejemplo, a Mr. T!!! O al gran Dennis Bergkamp, que tras el Mundial de 1994 incluyó una cláusula por la cual se le permitía no coger el avión por el miedo que le tenía a volar. Suecia... ALLÁ VAMOS!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.