Jump to content

Sueños de grandeza

Respuestas destacadas

• Autor

El En 27/1/2016 at 22:27, Mr.T 3099 dijo:

Con lo locos que son los japoneses, lo de sacrificio y juego en equipo lo van a tener en 20 a final de temporada. Va a ser todo tipo Karate Team jaja.

Me gusta eso de no destrozar el equipo apenas se llega, le da un punto mas de realismo a la historia. Y el compañero tiene razon, son algo tediosas lo de las charlas, y no me digas que lo nipones no tienen creatividad... hay que ver si el medio nipon se las arregla para inventarse otras charlas y mas importante, para que estos troncos suecos hagan algo bien jajaja

Más les vale que corran... si no lo hacen van a pasarse muuuuuucho tiempo en la grada. Una cosa que no me gusta nada (ahora lo comentaré) es que el equipo es el más deportivo de la Liga. Y a buen seguro que no es por su buen hacer deportivo. En 15 jornadas, 12 amarillas y ninguna roja.

No es que esto vaya a ser como en los retos MLB, donde vamos a premiar al expulsado en ocasiones, xD. Pero quiero que se lo dejen todo defendiendo. Más que nada quiero orden. Si defendemos con orden, con un par de buenos jugadores jóvenes que tengo, creo que podemos progresar.

Lo que no sé es si me entenderán muy bien... al menos los voy a poder llamar ばか sin que rechisten. Eso sí, procuraré no hablar mucho con los árbitros en esos términos.

• Autor

ANÁLISIS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN GOTALAND SUR (tras la jornada 15)

Clasificación en la jornada 15:

30bepsm.png

Bueno... como veis tenemos 18 puntos en el casillero con una racha floja. 1 victoria 1 empate y 3 derrotas. 17 goles a favor (31 el que más goles marca, que es el líder y favorito al ascenso, Trolhattan)y 21 en contra (por 12 del Trolhattan, menos goleado).

Las apuestas al comienzo de temporada auguraban una lucha encarnizada entre el Trolhattan y el Nordvarmland por el ascenso, con ligero favoritismo para el actual 4º clasificado. El Karlslund (51 a 1) y el Rymnige, con un 81 a 1 en las apuestas, eran candidatos a luchar por salvar la categoría, junto con el desahuciadísimo IFK Skovde (1001 euros a 1) y al Tibro (201 euros a 1).

Las apuestas a comienzo de año nos situaban en el ramillete de equipos con una cotización de 51 a 1. Pocas opciones de ascenso, y tras 15 jornadas, desde luego, pensar en subir es más o menos una quimera. Envidia sana del Karlslund, que con la misma cotización que nosotros está 2º a 3 puntos del Trolhattan.

En esta temporada NADIE ha invertido un sólo euro en fichajes. Algo que no es sorprendente en absoluto.

Empezamos en tierra de nadie. El ascenso, a 17 puntos cuando quedan 42 por disputarse. El descenso directo a 9 y la promoción para evitar el descenso a 7.

El calendario, quitando la salvedad de la Copa de Suecia, ante el Trolhattan, dicta que del comienzo al cierre del mercado de fichajes, tras la jornada 20, el equipo tiene unos enfrentamientos favorables para sumar, viniendo los Alpes en las jornadas finales.

Así, por ejemplo, abrimos fuera de casa contra el IFK Skovde, que con 3 puntos es carne de Tercera. Y nuestro primer envite en casa será ante el 8º clasificado, Helmer, que registra 3 victorias 2 empates y 3 derrotas, si bien las victorias llegaron al comienzo de Liga y lleva ya 4 partidos sin conocer la victoria. Partidos propicios, a priori, para sumar (sorprendiendo a unos equipos que, incautos ellos, se creen que vamos a jugar como venimos jugando, ¡ja!).

El Trolhattan está haciendo cumplir los pronósticos. Alternando el 4-4-2 con el 4-3-3, los goles son cosa de un perro viejo (Josef Daoud, 7 goles) y del experimentado extremo Robert Bagger (5 goles y más importante... 9 asistencias). El jugador que más MVP ha recibido del Trolhattan, sin embargo, es su lateral derecho David Benhage, con 4 MVP, 5 goles y 3 asistencias y 7,69 de calificación media. Por ello, cuando juguemos con ellos, habrá que tener especial cuidado con esa banda derecha. Ya sea con 4-4-2 o 4-3-3.

La revelación del campeonato es, ex aequo, para Karlslund y Rymnige, equipos con los que nadie contaba al comienzo de campeonato. El Karlslund juega un 4-4-2 plano y el gol es casi en exclusiva cosa de los dos jóvenes delanteros. Del cedido Lipovac (19 años, perteneciente al Orebro y 5 veces MVP) y de Adam Mohlin. Ambos con 8 goles. Pese a eso, es un equipo que no destaca por su gran juego, teniendo unas calificaciones medias pobres. Su portero, Semir Lakota, ha sido capaz de dejar su puerta a 0 4 ocasiones. A destacar que lleva 4 victorias seguidas fuera de casa, donde es más fiable que de local.

El Rymnige no destaca mucho por su faceta realizadora. Es el 6º mejor ataque de la liga. Pero atrás es un equipo muy difícil de batir. Andreas Carlstrom, con 5 partidos dejando su puerta a 0, es el jugador a seguir, junto con el mediapunta izquierda Simon Leonidsson. 23 años y todo un portento físico para la categoría. Uno de los máximos artilleros del equipo con 4 goles y, aunque no tiene ningún premio al Mejor Jugador del Partido, es el jugador con una calificación media más alta del equipo.

Otro equipo que merece destacarse, por sus individualidades, es el Grebbestadt, que juegan un 4-2-3-1 don dos mediocentros defensivos. Edon Qeriqi (central derecho, 3 goles, 5 asistencias, 3 veces mejor jugador y 7,26 de calificación media) y la estrella y capitán del equipo. Jonas Henriksson. 38 años. 8 goles, 5 asistencias, 6 veces MVP y, de momento, mejor jugador de la Liga con un 7,79 de calificación media, jugador con una amplísima experiencia, que ha repartido su carrera entre el Goteborg, equipo con el que debutó... ¡¡¡EN 1993!!! y el Hacken, equipo del que procede. Jugador de equipo, sacrificado, valiente, agresivo y líder. Termina contrato en noviembre y habría que explorar sus intenciones de cara a ser preparador cuando llegue el momento de colgar las botas. Un preparador de su experiencia nos vendría de perlas.

Poco más. Decir que nos toca abrir fuego con el IFK Skovde, que protagonizó la sorpresa de la última jornada al empatar a 2 fuera de casa con el Heimer. Huelen de cerca la 3ª división. La única nota positiva de la temporada es el lateral derecho Ninos Ebrahim. 20 años. Pienso hacerle un seguimiento de cara a la temporada próxima, ya que no tenemos un suplente de calidad en el lateral derecho y, previsiblemente, nuestro lateral derecho titular (Hegeland) no va a continuar.

Como curiosidad, destacar que nuestros escudos son prácticamente iguales.

2Q==IFK_Sk%C3%B6vde_FK.png             IFK_Uddevalla.png

A continuación... IFK UDDEVALLA. Plantilla, instalaciones, economía y perspectiva.

Quien no ha tenido un sueño en el que uno aparece como jugador de su equipo favorito y marca el gol de la victoria dándonos el título?:D Es algo que compartimos los que nos gusta este deporte tan maravilloso, complejo y al mismo tiempo tan simple. La entrevista con la junta directiva de este equipo sueco (al más puro estilo FM la conversación :mrgr:) no nos deja demasiado margen para el error: no hay dinero para fichajes ni para sueldos, ni para contratar preparadores. Se plantea un escenario realmente complicado, pero a la vez apasionante e ilusionante. Puro estilo MLB!!

En cuanto a la liga en sí, estamos muy lejos de los puestos de ascenso (algo que nuestro personaje prometió a la junta directiva, si mal no me equivoco). Ojalá no nos echen al final de la temporada.

Saludos y suerte :thumbsup:

• Autor

Buenas, Juanfra, bienvenido... a ver, soy soñador, soy también japonés... pero no un loco. Prometí parte alta. No ascenso. Y parte alta es por encima de la mitad de la tabla. El objetivo que me marco es el 5º puesto. Estoy a 18 del ascenso y me parece imposible meter esa presión a mis yogurines. Y más con la próxima revolución que se prepara de cara al año próximo, como veréis en el próximo mensaje.

• Autor

22 de agosto de 2015. UDDEVALLA.

Llevo poco más de un mes por estos lares. Las escasas cervecerías de la zona ya me conocen como El Terror Nipón y poco a poco, en Suecia se habla del equipo de los 12 Samurais. En general ha sido un mes bastante positivo. En generaaaal. Y se puede decir que perfecto salvo algunas cosas, como mi relación con la prensa.

Joder... la prensa. Estoy dando las ruedas de prensa en inglés. Y yo no sé si me entienden bien o debería usar el japonés, que es un idioma más gráfico. Porque NADA DE LO QUE LEO COINCIDE CON LO QUE DIJE!!! como esto siga así, voy a acabar imponiendo la ley del silencio!!! O diciendo lo primero que se me viene a la cabeza. Total para que me tergiversen...

En este mes y 6 días que llevo en este banquillo he aprendido ciertas cosas. Como por ejemplo. Que estamos en la ruina. Que tenemos más agujeros que el TITANIC. Y las previsiones no son las mejores. Se prevé que tengamos un déficit al final de la campaña de 88.480 euros. Tenemos un balance de -36.579 euros. Y yo no sé. No he estudiado contabilidad y finanzas pero no me suena nada bien. Eso se lo dejo a mis asesores. Mal asunto!!!

wkoeo6.png

La única noticia económica positiva es que este mes tenemos más ingresos que gastos. Pero la mala es que la razón por la que ha pasado es porque nos han dejado tirados dos empleados el último día del mercado de fichajes de verano. Se han ido el Jefe de Desarrollo de Juveniles y el Ojeador Jefe, dejando 2 indemnizaciones en el club de 12.000 y de 13.000 euros. En fin... ellos sabrán. Pero no me parece lo más leal irse el último día del mercado y eso el karma lo "agradece".

Sigamos con el análisis del cuerpo técnico. Los jugadores se quejaban de la falta de nivel del trabajo físico. Nada más llegar me tuve que hacer cargo de ese apartado. No pude dar mucho ejemplo, porque disto de estar en una forma adecuada, pero estuve encima de los chavales y mejoró la percepción sobre el entrenamiento. Ahí tuve una conversación con la directiva. Y tras mucho insistir, el Presidente me dijo que accedía a aumentar el número máximo de preparadores, permitiéndome ir a por un preparador físico con el que aún estamos en conversaciones.

Después tenemos poco más. Un director deportivo y tras la marcha de Niklas Lindberg al Karlskrona, tenemos 0 ojeadores de 5. He puesto un anuncio en la oficina de empleo. Aparentemente hay pocos interesados en el puesto. También buscó otro Jefe de Desarrollo de Juveniles. Jan-Ove Malm se ha marchado al Utsikten, de la segunda categoría... cobrando lo mismo que cobraba en Uddevalla. Para más INRI, le pedí una serie de cesiones a Hussein. ¿Os habéis movido vosotros por esos jugadores que solicité? Pues él tampoco. Llegó el cierre del periodo de fichajes y ni uno sólo. Así que, con los claroscuros que tenemos hay que tirar hasta el final.

Bueno... hasta ahí lo negativo. Ahora lo positivo. Cuando llegué liderábamos la tabla de lesionados. Ahora únicamente tenemos un lesionado y está a punto de recuperarse. (Mierda, lo he dicho... después del partido de hoy espero 3 o 4 lesionados mínimo). Cuando llegué éramos de los equipos más goleados. Cuando llegué, vi que llevábamos una media de poco más de un gol por partido. Cuando llegué estábamos décimos. Cuando llegué... sí, cuando llegué jugábamos Copa. AHORA SÓLO JUGAREMOS UNA COMPETICIÓN!!! Con lo que no vamos a estar distraídos de nuestro objetivo, que es la liga.

¿Que cómo nos va hasta ahora?

Mi debut en Liga no pudo ser mejor y nos indujo cierto aire de euforia en un vestuario gris y plomizo a mi llegada. 1-4 al IFK Skovde con debut y gol de Filip Hansson, que se estrenaba con 16 primaveras en el primer equipo del club, seguido de un empate a 1 frente al Heimer, que nos sacaba 5 puntos en la clasificación. El equipo jugó muy bien el partido. Dominamos. Jugamos mejor. Pero Bohren empataba a falta de 12 minutos y el marcador no se movió. Tras este partido, vino el desastre.

Sí. El Trolhattan nos fundió en Copa. Nos endosó un 0-4 en mi debut en casa. No veáis el cabreo que me agarré con los jugadores. El único que rindió a buen nivel fue el suplente Kristopher Larsson. El resto de los jugadores salió del vestuario viendo mi cara más colérica. Ese toque de atención les ha servido a los muchachos. Desde entonces, 3 partidos, 9 goles a favor y 0 en contra con un récord de imbatibilidad en Liga de 6 partidos y 3 partidos seguidos sin encajar un gol. Samuelsson y la defensa están haciendo un gran trabajo. Y la conexión Jaconelli (al que estoy usando como interior derecha) - Fredriksson - Hansson está siendo letal. Y eso que hemos jugado con equipos que nos superaban en la clasificación. El Rynninge y el Gauthiod.

Si sólo contamos los partidos que llevo disputado, seríamos líderes con 13 puntos sobre 15, con 14 goles a favor y 2 en contra. Pero no... la realidad es más tozuda y ahora mismo, estamos séptimos, pero a 3 puntos del 4º clasificado. En el liderato, el Trolhattan ha perdido gas, y la revelación del campeonato, Karlslund, nos marca el camino a seguir. Líder sólido. Jugaremos contra ambos a falta de 3 y 2 jornadas para el final de liga. ¿Seremos jueces del título?

IMG]2ut5dl3.jpg

En cuanto a los jugadores, hay una nota negativa y varias positivas. La nota negativa es Imer Beqiri. Este chaval va de estrellita. Es uno de nuestros mejores elementos. Pero se niega a hablar con el club para renovar porque entiende que no estamos a su nivel. Pero eso no es lo que me molesta. Es el único que se ha quejado con el entrenamiento individual que le he asignado, cuando el marcaje es una cualidad de juego vital para su juego. Admitiría que si le hubiera mandado practicar el remate se quejara. Pero le pedí que trabajara el marcaje. Y para su función de centrocampista defensivo es importante. Tengo que decidir qué hacer acerca de su petición. Pero su rendimiento en el terreno de juego dista de ser el adecuado, visto el nivel del resto de sus compañeros.

En cuanto a las notas positivas, mi reconocimiento a Samuelsson, que lleva 3 partidos imbatidos seguidos. Tantos como porterías a 0 dejó en los 17 anteriores encuentros, lo que da valor a la mejoría de la defensa y del portero.

Mi agradecimiento a Braden, carrilero izquierdo, que aunque termina contrato y no se muestra dispuesto a renovar, rechazó ofertas de la Primera Élite para seguir en el club hasta el final, aportando seguridad defensiva y 2 asistencias. También a Jaconelli, jugador del que tenía dudas al comienzo. Me decidí a darle la oportunidad como interior y me ha respondido con 3 goles y 6 asistencias. 2 veces MVP del partido con unos centros excelsos. Y a Fredriksson, que estos 5 partidos ha marcado 6 goles y ha dado 1 asistencia y se ha sabido adaptar al rol de delantero defensivo, pese a que no estaba acostumbrado a jugar como le pedía. Y el chaval. Filip Hansson, con sus recién estrenados 17 años. Titular en todos los partidos. 4 goles y 3 asistencias.

Nos espera un tramo final de campeonato muy interesante, con partidos ante los 3 primeros clasificados y con el 4º puesto a nuestro alcance. Y ahora os dejo, que la cerveza se enfría que estoy tomando con los jugadores se enfría y eso debería ser delito.

EDITO: Bueno, hay dos razones para comentar la partida después de un mes que llevo en ella. Ha acabado el mercado de fichajes veraniego y estamos justo en el ecuador de la primera temporada. Quedan 6 partidos por jugar y llevo 6 jugados. Acabo de editar el link con la clasificación, que por error, llevaba a la tercera página de este sueño y no a la clasificación tras la jornada 20. Al final he tenido que poner la imagen directamente.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

LA GACETA DEL BARRO

1 de noviembre de 2015

LAS AVENTURAS DE UN NIPÓN EN SUECIA

Anoeta. Donostia. 16:00 horas.

El protagonista de nuestra historia semanal es Hattori Fernández. Un joven entrenador hispano japonés, que da sus primeros pasos en los banquillos en un equipo humilde de las categorías inferiores suecas. Nos brinda su tiempo a una hora del partido entre la Real Sociedad y el Celta, partido que va a presenciar en directo, mientras apura sus últimos días de vacaciones.

P: Hola, Hattori. Gracias por tu tiempo. ¿Cómo es la vida por Uddevalla?

R: Pues muy tranquila, la verdad. Es una ciudad pequeña, costera, en el sur de Suecia. Bastante cercana a Goteborg, lo que me permite de vez en cuando asistir a los partidos del IFK Goteborg, que están haciendo una buena temporada y están luchando por el título de Liga con el Elfsborg y el Djurgarden. De hecho, mañana tengo previsto desplazarme en avión hasta Suecia para ver el partido entre Goteborg y Djurgarden. Además, está en condiciones de clasificarse en la fase de grupos de Europa League. Algo que puede frenar sus aspiraciones al título, al estar concentrados en pasar un grupo muy duro en el que ahora mismo están segundos. (nota: En el momento de la entrevista, el Elfsborg y el Goteborg empatan a 55 puntos al frente de la tabla, con el Djurgarden con 52 puntos y un partido menos, a falta de dos jornadas para el final de la Allsvenskan, por lo que el partido del martes en Ullevi se antoja vital para el desenlace de la competición).

P: Y ¿porqué Suecia?

R: ¿Y porqué no? Es un lugar como otro cualquiera para empezar. Un país al que tengo cariño. Me gusta la igualdad que hay en las ligas de esos países, y me gusta el sacrificio de los jugadores por el equipo. Allí se destaca más por el bloque que por el individuo. En general, y salvando el clima, me encantan los países nórdicos.

P: ¿Y porqué el IFK Uddevalla? Y no me digas porqué no, que en vez de ser donostiarra voy a pensar que eres gallego... tanto responder con otra pregunta.

R: Jajajaja... bueno, tampoco te he respondido tantas veces con una pregunta ¿no? A ver... es un club con más de 100 años de historia y me ha gustado mucho que con escasos medios, mantiene muchas secciones deportivas. Y tener una ciudad deportiva donde conviven el primer equipo de fútbol con el resto de categorías es algo muy positivo. Es cierto que sus instalaciones no tienen la calidad de Zubieta, pero claro... para un equipo de la cuarta categoría no está nada mal.

P: Hablando de chavales. Parece que desde tu llegada el equipo ha rejuvenecido. Pero los resultados del equipo juvenil y sub21 han empeorado. Tanto es así que el juvenil quedó en la zona media baja de la tabla, casi diríamos en la zona baja, sin conocer la victoria las 6 últimas jornadas.

R: Es cierto. Pero comprenderás la razón... las joyas de mi equipo juvenil no jugaron con el juvenil desde mi llegada. Están en el primer equipo, compitiendo y mejorando indivudalmente y mejorando al colectivo. Le doy importancia a la cantera. Y cuando veo un jugador con talento, o que destaque en su puesto, no dudo en darle protagonismo. Así, nos encontramos con Andreasson, central fuerte... y zurdo, Filip Hansson (que aunque acabó cansado, ha demostrado su valía a los 17 años). También confío mucho en nuestro joven portero Filip Skarin. Pero la verdad, ante el estado de forma de Samuelsson, y la implicación que tiene en el equipo, está claro que hoy por hoy Filip lo tendrá difícil en el club,

P: Precisamente de Samuelsson quería hablar. Hasta tu llegada, era un portero discutido por los aficionados. De hecho, tu círculo íntimo dejaba caer que estabas buscando un reemplazo en la portería. ¿Qué ha pasado para que haya cambiado tanto la valoración que todos los círculos hacen de Samuelsson?

R: Siempre se dan sorpresas. Positivas y negativas. En este caso, cuando llegamos a Kamratgarden, Andreas llevaba 15 partidos de liga disputados y únicamente había dejado su puerta a 0 en 3 ocasiones. Yo tenía clara la calidad de este equipo en ataque. Así que lo que había que solucionar urgentemente era el problema atrás. Y por fortuna, de momento, he podido dar con la tecla. El equipo ha rendido defensivamente a las 1.000 maravillas, aunque hemos acabado algo cansados la temporada. Pero el tramo final de temporada era durísimo. No quiero hablar de individualidades, sino de conjunto. Y creo que fue ese entendimiento por parte del equipo de mis conceptos defensivos lo que ha hecho que Samuelsson acabe recibiendo un merecido premio. Y es que de los 11 partidos de liga que se jugaron tras mi llegada, únicamente recibimos 4 goles, acabando imbatido en 6 partidos consecutivos. Además, esos 6 partidos imbatidos fueron victorias. Algo indispensable para que crezcan los equipos. Pero recalco. El premio de Samuelsson es el premio al esfuerzo de todo el equipo. Sus actuaciones lo que le han valido es para renovar, merecidamente, el contrato.

P: Otro jugador que ha sido reconocido individualmente es Jaconelli, máximo asistente de la categoría. A sus 24 años ¿otro pilar en tu equipo?

R: Y ESO QUE NO DISPUTÓ LOS 3 ÚLTIMOS PARTIDOS!!! Sebastian es todo un ejemplo para el grupo. Un jugador que ha mejorado mucho desde mi llegada. Era titular antes de mi llegada, pero con unas actuaciones bastante pobres. Cuando llegué le di la oportunidad porque quería jugar con 4-4-2, y con las lesiones que había en el equipo a mi llegada, si le iba a dar la oportunidad a Filip Hansson de inicio, el otro delantero tenía que ser Fredriksson, que era el que podía quitar del once a Sebastian. Y en 9 partidos disputados, 3 goles y 7 asistencias. A sus 24 años, y tras la marcha de Beqiri, nuestro líder en el centro del campo, tendrá que ser uno de los que tire del carro.

P: A tu llegada se anunciaba una revolución en el equipo que no se ha producido. Y de hecho, muchos aficionados han criticado tu política de renovaciones.

R: ¿Porqué?¿Porqué no renovar a los jugadores que han logrado un final de temporada espectacular? En liga 8 victorias y 3 empates. Además, hemos logrado reducir el presupuesto de sueldos. De 176.000 euros, hemos pasado a menos de 135.000 euros sobre un presupuesto de 152.000 que me ha dado la directiva. En resumen. Mantenemos a casi todos y reducimos gastos. Pero no olvidemos otra cosa. Se nos van 3 jugadores vitales. 2 defensas y nuestro cerebro. Por lo que tenemos que hacer algún fichaje. Cuantos más jugadores salgan, más fichajes habría que hacer. Creo que ésta es la mejor política para el equipo.

P: ¿Y la economía qué tal?

R: ¿La mía? Bien, gracias. ¿Y la tuya?

P: Bueno, no tan bien, seguro... me refería a la del club.

R: ¡Aaaaaaah! Vale... pues la verdad que no estoy muy puesto en economía. Pero me parece que no deben andar muy bien las cosas. Sin embargo, eso tendrías que preguntárselo a Carlsson.

P: ¿Alguna previsión para el comienzo de la temporada?

R: Espero ganar y subir.

P: ¿Te gustaría entrenar en Japón?

R: Desde luego. Allí no tendría la barrera del idioma. Pero ahora mismo estoy a gusto en Suecia y en el IFK Uddevalla.

P: ¿Y qué esperas del partido entre la Real y el Celta?

R: Que sea un partido entretenido y que gane la Real.

P: ¿Eso es un deseo o una previsión?

R: Ambas son un deseo.

Nota: El partido acabó 0-0 y, aunque entretenido, no pasará a la historia del fútbol.

• Autor

15 de noviembre de 2015.

VUELTA AL TRABAJO.

Mientras los jugadores seguirán de vacaciones hasta el 1 de febrero, es hora de volver al trabajo y, junto a Hussein, decidir las incorporaciones para el año que viene. Igualmente, habrá que trabajar duro, junto con Carlsson, para reducir el agujero económico en el que estamos metidos, y que ha hecho que la economía del club pase a situación de insegura, pese a mis esfuerzos en reducir el presupuesto de sueldos.

200vgup.jpg

En el capítulo de sueldos hemos reducido carga. De un poco más de 170.000 a 135.000 comprometidos, con la gente que va a quedar libre en noviembre. De hecho, algunos euros más. Pero el equipo tuvo pérdidas principalmente por el coste de mi contratación (y despido del anterior técnico) y de la contratación de otros miembros del cuerpo técnico. Espero que el año que viene logremos enderezar esa tendencia. Y a ver si somos capaces de superar alguna ronda en Copa. Igual así logramos tener algún ingreso por televisión.

En lo deportivo, cumplimos objetivos. De hecho, y pese a un final de liga que se nos hizo duro, con dos empates y una victoria, veníamos de enlazar 6 victorias seguidas. Samuelsson echó el cerrojo a su portería, y el equipo tiene el record de victorias seguidas de la categoría (6) y el récord de partidos sin conocer la derrota, que suma ya 13 (los 11 de liga que he disputado y los 2 anteriores a mi llegada). Sin embargo, el Trolhattan nos vapuleó. Destacar que estuvimos cerca de quitarle el tercer puesto al Grebbestad y que decidimos el ascenso, ya que ganamos 1-0 al Trolhattan en Kamratgarden y empatamos a 0 con el líder Karlslund, sorprendente campeón, que necesitaba un punto para lograr el ascenso y lo logró.

2ccm3xf.jpg

Resultados:

4ig0mg.jpg

Magnífico comportamiento del equipo, y magnífico comportamiento defensivo. Hemos logrado dejar 8 veces la puerta a 0. Pese a ello, fuimos uno de los equipos que más goles marcó, que más posesión tuvo y el equipo más deportivo de la categoría. ¿Ah! Y también el equipo que más faltas sufrió.

En cuanto al tramo final, donde cosechamos dos empates (uno sorprendente, ante el Stenungsund, que nos marcaba dos goles en el minuto 31 de partido) y una victoria, al equipo se le notó algo de falta de frescura arriba. Se explica en parte por la lesión de nuestro interior derecho, Jaconelli, máximo asistente de la categoría, y en parte por el cambio de táctica introducido ante los dos cocos de la categoría. Hasta el partido contra el Trolhattan, jugábamos un 4-4-2 asimétrico. Con un extremo y un interior. Tratando de jugar en corto y tratando de controlar en todo momento el partido. Frente Trolhattan, consciente de la paliza que nos metieron en Copa, teniendo en cuenta que juegan 4-3-3, condicionado por la lesión de Jaconelli, y sabiendo que el talón de Aquiles de ellos son los pases a la espalda de la defensa, cambié de formación y probé con 3 centrales en un partido donde traté de crear una telaraña en mediocampo buscando balones a la espalda de ellos. Y de esa forma llegó el gol del partido. Kristopher Larsson. Tempranero gol que condicionó el encuentro. Incluso pude aumentar la renta, con dos tiros al palo de Wilhelmsson. Los sequé. El Trolhattan, equipo que más veces disparó a puerta de la categoría, se quedó con 2 tiros a puerta.

Así que el último partido, ante el líder y a la postre campeón, opté por mantener la táctica. ¿El resultado? Un partido soso que acabó con empate a 0 y donde ninguno de los dos equipos tuvimos frescura arriba.

En cuanto a actuaciones individuales, Fredriksson fue nuestro máximo goleador (3º del campeonato) con 13 tantos, Jaconelli fue premiado como mejor asistente de la Liga y Samuelsson recibió el galardón al portero que más veces dejó su puerta a 0 con 11 partidos.

2hejbfa.jpg

¿Y ahora qué? Pues reducciones de contrato a la baja. Quien se quiso bajar el sueldo, continúa. Los que ven mejorado su status son Fredriksson y Jaconelli. Sorprendentemente, los aficionados no entienden la renovación de Fredriksson. En los 11 partidos de Liga que jugó conmigo, marcó 10 goles y dio una asistencia. Tiene 28 años. Y los líderes de la defensa (Hegeland y Brandén) y del mediocampo (Beqiri) no han querido negociar una renovación de contrato. De hecho, Beqiri negocia con el Oddevold, nuestro máximo rival. Necesitamos a Fredriksson, que puede jugar tanto en mediocampo como en el ataque y, a sus 28 años, está demostrando que puede ser uno de los líderes del equipo.

Por otro lado, estamos siguiendo la pista a los juveniles liberados por los equipos de Allsvenskan y, tras la marcha de nuestros dos laterales titulares, hemos renovado el contrato de Ricky Stengard, que está cedido. Con todo y con eso, la previsible línea defensiva es demasiado joven. Con Adamczyck y Ewerloff (25 y 26 años) como jugadores más veteranos. Quizá por ahí se podía buscar algún refuerzo.

Donde descarto fichajes es en la delantera. Tenemos a 3 jugadores muy buenos. Cederholm, Hansson y Fredriksson. Si tenemos la suerte con las lesiones que tuvimos (únicamente 2 lesiones, Beqiri y Jaconelli, que se perdió dos partidos) esos jugadores, con Wilhelmsson y Jaconelli por detrás, deberían ser más que suficientes para tener pólvora. Así que buscaré dos refuerzos para el centro del campo con un perfil de trabajo y de físico.

Próximamente me reuniré con Jan para discutir los objetivos del equipo. No sé qué me propondrá el presidente. Yo lo tengo claro. Tras los resultados de esta temporada que acaba de terminar, hay que pelear por subir. Pero uno de los puntos débiles que detecto es algo de falta de ambición en el vestuario. Así que oficialmente no debería meterles la presión del ascenso. Pero lo que no sea subir, haría que me pensara muy seriamente la renovación (si es que me la ofrecen).

En cuanto a las demás competiciones, Japón acaba de batir el récord con 6 victorias seguidas. Las 6 de la fase de grupos de la clasificación para el Mundial. En cuanto al Goteborg, quedó segundo de la Allsvenskan, tras empatar ante el descendido Atvidarberg, a dos puntos del campeón, Elfsborg, al que ganó 0-2 en la Supercopa.

En Europa League, está segundo en un grupo liderado cómodamente por el CSKA de Moscú (10 puntos en 4 jornadas) por 7 del Goteborg, 5 del Copenhage y 0 del Ludogorets. La resolución se presenta apasionante. En la última jornada, el Goteborg visita Dinamarca. Previsiblemente el ganador se llevará como premio participar en las eliminatorias.

Los grupos de la muerte son el C, con Sampdoria, Shakthar, Besiktas y Rosenborg (por este orden) y el G, que obviando al modesto Zilina, tiene a Fenerbahce, Liverpool y OM.

Hattori, te sigo.

Mi Historia es de tu estilo pero la he mandado al foro Historias porque quiero darle más caña a lo extradeportivo.

Me encantan las campañas en Suecia porque son realmente muy complejas, te lo juegas todo a una carta.

Hattori, te sigo.

Mi Historia es de tu estilo pero la he mandado al foro Historias porque quiero darle más caña a lo extradeportivo.

Me encantan las campañas en Suecia porque son realmente muy complejas, te lo juegas todo a una carta.

• Autor

Hola, loquepajque!!! gracias por seguirme. Yo también dudé dónde hacerlo. Pero si voy a seguir las reglas mlb, me parece adecuado. El tema extradeportivo a ver cómo puedo encauzarlo, porque es algo a lo que le doy importancia. Ayuda a hacer única la historia. Igualmente le doy importancia a conocer la región del equipo que entrene y su historia. Ya veré cómo lo consigo. De aquí al comienzo de la pretemporada pasan 4 meses. Actualizaré en esas fechas.

Le tengo mucho cariño a las ligas nórdicas. Son apasionantes. Es cierto que el formato de Copa limita mucho, porque sólo pasa el campeón de cada grupo. Pero si consiguiera algún año llegar ahí, posiblemente tendría ingresos que ayudarían mucho a aliviar la economía. Además, al no haber muchas jornadas, permite pasar mucho tiempo ojeando y meditando los movimientos en el mercado, además de ser un poco ruleta rusa. Si empiezas mal (como nos pasó este año) te limitas mucho, al haber únicamente una plaza para subir. Me gustaría seguir por estos lares.

Un saludo!!!

Hola, loquepajque!!! gracias por seguirme. Yo también dudé dónde hacerlo. Pero si voy a seguir las reglas mlb, me parece adecuado. El tema extradeportivo a ver cómo puedo encauzarlo, porque es algo a lo que le doy importancia. Ayuda a hacer única la historia. Igualmente le doy importancia a conocer la región del equipo que entrene y su historia. Ya veré cómo lo consigo. De aquí al comienzo de la pretemporada pasan 4 meses. Actualizaré en esas fechas.

Le tengo mucho cariño a las ligas nórdicas. Son apasionantes. Es cierto que el formato de Copa limita mucho, porque sólo pasa el campeón de cada grupo. Pero si consiguiera algún año llegar ahí, posiblemente tendría ingresos que ayudarían mucho a aliviar la economía. Además, al no haber muchas jornadas, permite pasar mucho tiempo ojeando y meditando los movimientos en el mercado, además de ser un poco ruleta rusa. Si empiezas mal (como nos pasó este año) te limitas mucho, al haber únicamente una plaza para subir. Me gustaría seguir por estos lares.

Un saludo!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.