Jump to content

Olofsson o como resurgir al futbol sueco

Respuestas destacadas

Ya te has cansado que no sigues? xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 17/1/2016 at 3:56, karma23 dijo:

Soy fan de las etiquetas de este hilo, es lo primero que debo decir xD 

Muy buen equipo el que has elegido, aunque habrá que ver si el presidente (se ve que es un lumbreras xD ) y el entrenador novel (así de primeras, no me da muchas confianza :P ) están a la altura de una institución tan importante y con tanta historia.

¿Resulta raros verlos tan abajo, no? Además teniendo en cuenta que estuvieron en la 6ª división, no sé cómo no quebraron :o 

Me gusta las restricciones de fichajes aunque veo que te has resguardado posibles ases bajo la manga, siempre y cuando no sean negros ;)

(Menudo toque nazi ese, eh? xD Y pensar que te propuse todo lo contrario como idea :( )

¡Saludos y suerte!

A que si? Un toque desenfadado a ellas xD

El presidente, ademas de gilipollas, tambien es amnesico, porque el objetivo que me dio en la "entrevista" no fue el mismo que luego me exigio en la temporada. Aunque mejor para mi, si no ya estaria engrosando las listas del paro suecas xD

Si, estuvieron abajo. Es la mejor definicion de "equipo ascensor" que he encontrado en años, en 30 años han pasado 2 veces por la 2ª division y 2 por la 6ª tambien. Y no, no debieron quebrar. Pero estaran cerca de hacerlo ahora mismo bajo mi mando seguro xD

Las restricciones estan muy bien, hasta que te das cuenta de que en el propio equipo hay un sueco que en el 3D es mas negro que Goitom. El presidente el puto amo. Pero tranquilo, que no renueva xD

Se me ocurrio al irme a Suecia y al imaginarme a todos los escandinavos como rubios de ojos azules y metro ochenta. Luego te encuentras orcos como en todos lados, pero el estándar es ese xD

Gracias!

El En 17/1/2016 at 16:16, Avaxa dijo:

Vaya tocho loco, no me lo he leido, hueueeh digo que te sigo

El En 17/1/2016 at 16:23, ElmanagerHK dijo:

Que buena el Malmo, pero lo mismo que avaxa y te sigo (tambien)

El En 17/1/2016 at 16:44, Javi_Coso dijo:

te sigo

Gracias a los 3, y @Avaxa podrias haberlo disimulado un poco xD

El En 17/1/2016 at 18:07, AlberCortes8 dijo:

Nuevos aires por la zona MLB! Pintaza que tiene esta historia y mas si es en Escandinavia. Y bueno que decir de Suecia, uno de mis países favoritos para entrenar desde siempre en el FM, que me trae grandisimos recuerdos y grandes momentos, que sin duda espero que a ti también te los de y nos vaya muy muy bien por allí y sobre todo que disfrutes al máximo de esta experiencia.

En cuanto al tema de los fichajes, interesante tu propuesta jugar con jugadores nórdicos preferentemente y restricciones respecto a jugadores de ciertos países (Que los pobres africanos ni se acerquen por aquí xDxD) Van a tener que trabajar nuestros ojeadores para los fichajes y a ver como lo hacemos para traer nueva gente con ese presupuesto... Pero bueno, los inicios nunca fueron fáciles, si no esto no seria MLB! 

¿Que tal anda el equipo de infraestructuras juveniles? Seria un gran aliciente tener unas instalaciones decentes, sin duda creo que los chavales tendrian la confianza de Olofsson ya que sin duda le gusta la cantera y trabajar con ella.

Y lo dicho, aquí te sigo ya que seguro que nos haces pasar grandes ratos por tierras Escandinavas, mucha fuerza Olofsson!

Un saludo compañero! ;)

Buenas!

Escandinavia ya la conocia de antes, el equipo del escudo de mi avatar fue mi otra MLB que tiene 5 temporadas y esta pendiente de darse fin (1 año sin actualizarla, que morriña xD). Tras este SPAM sano (xD), decir que Suecia siempre la he visto en los FM muy bien trabajada, maxime cuando tiene 4 niveles (pocos paises los tienen de serie en el FM) y muchos equipos con las plantillas llenas

La restriccion de los fichajes, unido a la calidad de nuestros ojeadores, hacen que el que acabe jugandosela al contratar sea el manager, y si el manager se encuentra de putas y borracho, pues ya sabemos como va a fichar xD.

Las instalaciones de juveniles, segun el FM, estan "por debajo de la media". Y viendo la camada que ha venido de juveniles, no me puedo quejar xD. Estan por la media de la plantilla (aunque con tanto paquete no es dificil xD). A Olofsson le gusta lo barato, no se anda con lujos. Salvo en lo importante, las mujeres y el bebercio es lo que le mueve xD

Gracias por pasarte! ;)

El En 20/1/2016 at 11:59, Avaxa dijo:

Ya te has cansado que no sigues? xD

Como te dije, estaba terminando la temporada. Ahora a leer xD

GRACIAS A TODOS POR PASAROS! PRIMERA TEMPORADA TERMINADA, QUE LE DEPARO A OLOFSSON Y A SUS CHICAS... CHICOS? AHORA LO VERAN

@analpa1997 el proximo post me lo leo, ok???

@analpa1997

Cuenta la leyenda que algún día subirás la 1era temporada de Olofsson al mando del club IFK Malmo xD 
Dejo de trollear mejor y me dedico a ver que nos depara el comunista Olofsson (si, lei lo del IKEA y lo del capitalismo, a menos que no me demuestre lo contrario le seguiré llamando asi xD) en su primer desafió como entrenador. ¿Por cierto no conoces a un tal Zlatan Ibrahimovic? De nombre de te debería sonar, ¿Pero no lo conoces cara a cara?

Saludos viejo y algún día retornare al Telegram :P 

• Autor
El hace 10 horas, Avaxa dijo:

@analpa1997 el proximo post me lo leo, ok???

Ok :)

El hace 8 horas, Maestro dijo:

@analpa1997

Cuenta la leyenda que algún día subirás la 1era temporada de Olofsson al mando del club IFK Malmo xD 
Dejo de trollear mejor y me dedico a ver que nos depara el comunista Olofsson (si, lei lo del IKEA y lo del capitalismo, a menos que no me demuestre lo contrario le seguiré llamando asi xD) en su primer desafió como entrenador. ¿Por cierto no conoces a un tal Zlatan Ibrahimovic? De nombre de te debería sonar, ¿Pero no lo conoces cara a cara?

Saludos viejo y algún día retornare al Telegram :P 

No, no lo conozco de cara a cara. Es el novio de Pique, no?

Gracias xD

HUBO CIERTOS PROBLEMILLAS TECNICOS A LA HORA DE POSTEAR LA PRIMERA TEMPORADA, EL FORO SE VOLVIO LOCO Y ME BANEO LA IP POR ALGO FARMACEUTICO (npi xD), ASI QUE REESCRIBIRE EL POST Y HOY/MAÑANA LO SUBO :)

Mi primera incursión por esta parte del foro y no paro de leer las historias, fascinantes!! 

Te sigo, quiero enganchar una de estas desde el principio y ver cómo se desarrollan los eventos!

Interesante inicio en esta MLB en Suecia para un joven entrenador "fiestero" ::D. Ahora me quedo una duda: como sabés que con 1800 euros o algo así te pagás 54 polvos?? parece que conoces bien ese mundo ehhh!! Creo que de noob no tenés nada ::D

Ojalá que este equipo le pueda competir de igual a igual algún día al "verdadero" Malmo.

Saludos y suerte en tu aventura :)

• Autor
El hace 42 minutos, Blackjack21 dijo:

Mi primera incursión por esta parte del foro y no paro de leer las historias, fascinantes!! 

Te sigo, quiero enganchar una de estas desde el principio y ver cómo se desarrollan los eventos!

Gracias!

El hace 21 minutos, juanfra dijo:

Interesante inicio en esta MLB en Suecia para un joven entrenador "fiestero" ::D. Ahora me quedo una duda: como sabés que con 1800 euros o algo así te pagás 54 polvos?? parece que conoces bien ese mundo ehhh!! Creo que de noob no tenés nada ::D

Ojalá que este equipo le pueda competir de igual a igual algún día al "verdadero" Malmo.

Saludos y suerte en tu aventura :)

Yo no, Olofsson lo sabe xD. Aunque me lo confirmas, pues entonces el entendido eres tu (?) xD

Ojala, pero queda todavia mucho para llegar alli xD

Gracias!

• Autor

TEMPORADA 2015: El comienzo

Tras la celebracion post-contratación, que se alargó durante 3 dias (me gasté el sueldo del mes en whisky, y casi me echan sin dirigir un entrenamiento), me pasé por las instalaciones del IFK Malmo. Un campo enorme, de 27.000 personas. "Muchas putas podré meter como hooligans del club, habra que abrigarlas", hierba natural, con calefaccion... Cuanto lujo. Hasta que llegas al campo donde teniamos que entrenar, por mandato del presidente. "No se puede usar el campo para entrenar, no estamos para derrochar dinero", me decia mientras se encendia un puro con un billete de 100€. Tambien me dijo que debiamos salvarnos del descenso. Si, tras decirme que queria que ascendieramos. A saber que llevaba el puro ese. Bueno, el campo, deprimente. 5 madrigueras de topos vi. Dos porterias sin redes, y el centro de campo lleno de barro.

Y en él, puestos de pie, 12 personas dispuestas a escucharme. Por un lado el ojeador, al que mande a verse partidos de equipos de Suecia, a ver si encontraba jugadores que pudieramos fichar con 0 euros (iluso). El jefe de desarrollo de juveniles, al que puse a cortar el cesped hasta que en agosto llegaran los juveniles. El segundo entrenador, un mandado que me hacia caso en todo. Y 9 jugadores, Les pregunte a todos los nombres y apellidos. Me hizo gracia, tras la charla del presidente, encontrarme a un sueco apellidado Ramadan. Mucha gracia. Tanto que al final el segundo entrenador fue el que dirigio el entrenamiento por orden expresa mia, mientras se me llevaba la ambulancia.

Tras los primeros entrenamientos, me llega a mis oidos que el IFK Trelleborg viene a por un jugador nuestro, el unico "no sueco" de la plantilla, el bosnio Ahmedin Sudic. Un buen defensa. Me le quise quedar. Hasta que vi que el manager del Trelleborg vino con 100€ a mi directamente para que se fuera a su club. Cuando vi ese billete verde, y recordé la escena del presidente con el puro, decidi vender al jugador y quedarme con los 100€ para mi. A ver, entiendanme, para quemar ese billete en encenderse el puro prefiero quemarlo con dos chicas durante una noche... cosas mias. Lo gracioso fue cuando le hice creer al club que le habia rescindido, y me dieron a mi la indemnizacion que Sudic "cobraria". Sabeis en que esta invertido el dinero, no?

Bueno, dejando chanchullos a parte, la pretemporada se hizo eterna. No habiamos clasificado para Copa, ni sabia de la existencia de ella hasta que vi al ojeador con informes de jugadores del otro Malmo y de un club de 3ª division. Pase de mirarlos, ninguno iba a querer venirse aqui. El caso es que la plantilla contaba con 8 efectivos. Teniamos que reforzarla SI o SI, si queriamos salvarnos de ese descenso que nos dijo el presidente. Mas factible eso de conseguir. Tras llorarle un poco a la directiva, conseguimos que nos trajera que el AIK queria ser nuestro mecenas, para poder cedernos jugadores. Y un club de 6ª division el club cantera. Aceptamos los dos acuerdos, uno para fardar y el otro para beneficiarnos. No digo cual es cual, porque al lado del campo del club cantera habia una whiskeria que me encandilo

Historial Fichajes | Plantilla (I) | Plantilla (II)

Se vio que trajimos unos cuantos juveniles cedidos de equipos de la Allswekan sueca, ademas de ir al mercado de libres. La temporada solo iba a tener la liga, entonces iba a ser corta. Pero la plantilla era algo larga. A la larga, problemas, aunque menos de los esperados. Esto iba a comenzar!!!

DIVISION 2 SODRA GOTALAND

Primera vuelta

https://embed.gyazo.com/b4e4f7a03f3e55cfaf2af6b62bdfd7e7.png

Empezamos la liga fuertes con dos victorias contra dos equipos que se les presuponia que iban a estar peleando por el ascenso. Tras esto, fuimos irregulares y no conseguimos encadenar rachas de victorias, aunque tampoco de derrotas. Hasta que llego el Rosengard, y nos arrasó.

Desde esa derrota el equipo no jugo mal, podian haber ganado partidos que empatamos y tambien podiamos haber perdido partidos que ganamos, pero los resultados no fueron malos. La clasificacion quedaba asi:

https://embed.gyazo.com/f08731e2083720ffc4aa1407ba7076b1.png

Segunda vuelta

https://embed.gyazo.com/d311eae5ba49905bfaeb3b58db805fa6.png

La segunda vuelta comenzaba con las dudas de la primera. El equipo no jugaba mal, pero no remataba los partidos. Encadenamos 6 partidos sin perder, aunque partidos como el del Brantevik o el del Torn los habriamos ganado facilmente. Incluso sacamos 1 empate contra el Rosengard, que en ese momento sacaba 9 pts al segundo (nosotros).

La derrota contra el BW90 nos bajo los pies al suelo, y dio por ascendido al Rosengard cuando quedaban 4 jornadas. Y el partido del Karlskrona fue el cabreo mas importante que me lleve como manager en toda la temporada. No puede ser que el partido empezaramos ganandolo 0-3 en el minuto 30, lo dominemos aunque nos marquen en el min 45 el 1-3. Hasta ahi todo normal. Llegamos al minuto 80, y con el marcador con 1-3 mis jugadores decidieron dejar de jugar. Tal cual. Primera vez que veo en mi vida que te marquen gol, en el saque inicial el equipo la pierda y nos marquen, y en el siguiente saque inicial tambien nos marcaran. 3 goles en 3 minutos. El partido perdido, cuando en el 80 llevabamos un partido placido

El cabreo fue tal, tan grande, que tras irme de putas 3 dias seguidos los dos siguientes partidos solamente Ramadan (que fue el que marco los 3 goles del partido del Karlskrona) repitio como titular. Los otros 10 jugadores, juveniles. El nivel no lo daban para ser titulares, pero errores defensivos de bulto no hubo. Se impuso la calidad. Pero me gusto lo que vi a pesar de la derrota, y la siguiente jornada volvieron a jugar todo juveniles menos Ramadan. Este partido si fue algo peor que el anterior, pero no desentonaron los chavales, que fue lo importante. Y para la ultima jornada, decidi que volvieran a jugar los 11 que se dejaron remontar contra el Karlskrona. Pues en el minuto 20 habian marcado 3 goles. Aprendieron la leccion, no se dejaron remontar pese al 3-1

https://embed.gyazo.com/0d0bab29d95c555da10cfbfb1f98b20e.png

El 6º puesto no estaba nada mal para lo que se podia esperar, aunque si haciamos caso al presidente de la entrevista, ya estaria despedido. Pero bueno, al menos el año que viene podremos hacer algo.

De los jugadores, individualmente, solo se podria destacar a Ramadan. Un killer de los que no hay, que ha jugado en 2ª division y en 4ª va con el rabo fuera. Pasagic podria acercase, tambien jugo en 2ª y la calidad que tiene es increible.

ECONOMIA

https://embed.gyazo.com/5b76aeffb42167d0f40bc41a4137b805.png

Basta ver esto, para llorar. Y para preguntarse como cojones hemos conseguido quedar 6ºs con una plantilla de 25 jugadores, hecha con un presupuesto de 11.000 euros mensuales. Cuando lo que cobraban los 8 primeros jugadores eran 10.000€ mensuales. Hemos tenido que fichar 15 jugadores, con un margen de 1.000€, cuando la mayoria de jugadores pedian sueldos de 300-600€ mensuales. Increible.

Precisamente esto es el gran culpable de la situacion del año que viene. Solamente hemos conseguido renovar a 5 jugadores. Algunos pedian mucho mas de lo que se les podia ofrecer. Otros no valian. Y otros no querian sentarse ni a negociar con nosotros

La duda es, como poder salvar este escollo? Imposible. La economia va a seguir bajando, y es algo que no podre evitar. El porqué? Porque tenemos a un presidente lumbreras que se encargo de comprar un estadio de 27.000 personas a un equipo que tiene 70 (SETENTA) abonados, y son los espectadores que asisten a dicho campo. Asi que este agujero no se salva con nada.

Juveniles

La camada de juveniles, para nuestras instalaciones, no esta nada mal. Yo destacaria a Joel Petterson y a Jan Rasmussen, que son los dos chavales con mas futuro de la camada. Preocupacion con Jan, ya que el primer partido salio y se lesiono para 3 meses. Pero el año que viene tendra sus oportunidades, sin duda.

Futuro

Pues tras irme de putas, cuando me quedaban 3 meses de contrato el presidente me ofrecio renovar. Lo bueno es que aqui se estiro. De lo que cobraba antes subi a cobrar 3.000 euros brutos, que no es moco de pavo. El año que viene a ver que tal juega el club, o si habra que cambiar de aires. Bueno, os dejo, que Natascha esta impaciente por cobrar ella tambien.

Ramadan: Un killer de los que no hay, que ha jugado en 2ª division y en 4ª va con el rabo fuera.

:D la mejor definición para un crack!!! 

Temporada agridulce para nuestro mánager. Arrancamos bien y el equipo al final se desinfló (para mi que tomaron el ejemplo del entrenador y se fueron de putas con el, sino no se explica como ganando 3-0 te hagan 3 goles en 3 minutos desde el minuto 80!!! Se ve que después de la orgía los jugadores quedaron knock-out para el partido :what:)

El presidente compró el estadio? Que no pertenece a la ciudad? Como hace eso si tienen tan solo 70 abonados? Esa plata la podría haber destinado en aumentar el presupuesto de salarios y fichajes y si queda remanente mejorar las instalaciones de entrenamiento y juveniles, y así apostar por el futuro.

Por lo pronto veremos como se porta este equipo la siguiente temporada.

Saludos y suerte :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.