Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Sí!! Se Consiguió!! Que bueno eso de ganar la Champions, magnífico entrenadorazo este narigón Blanco y magnífico equipo que ha conseguido armar para esta temporada, el multicampeón Dortmund!!  

Éramos favoritos, al menos es lo que intuyo viendo el plantel de los lisboetas donde ya solo ver a Allan Nyom titular en un equipo finalista de Champions es incluso de risa xD Pero hicieron un gran torneo y sobretodo una fantástica vuelta de semis con la que se ganaron el derecho a estar en este último partido así que a jugarlo y que la maldición del húngaro prosiga xD Además con bajas sensibles como Praet o Markovic únicamente les quedaba rezar porque van Ginkel y Moraes hicieran ambos el partido de sus vidas. Me sorprendió mucho la alineación con esa suplencia de Reus después de ser de lo mejor esta temporada, la titularidad de Duksch pero vamos que tu sabes como están tus jugadores aunque viendo ese centro del campo Enzo + Denilson se me antoja que Reus + James podrían hacer estragos a sus espaldas. 

Madre mía la cagada de Weidenfeller si nos cuesta un gol en una final de Champions, ríete de Karius ahora xD Y llegó el gol del neerlandés, la verdad es que es una muy buena contra perfectamente definida por el habilidoso tulipán. Para nada el juego esperado después de todo lo visto esta temporada y teniendo en cuenta que era ese partido para el que el equipo tanto se había preparado durante el curso, el gran objetivo de esta plantilla. 

Que entre el VAR porque hay polémica!! En un primer momento creí que sí que estaba en fuera de juego porque no vi por el otro lado a Henrique pero en la siguiente imagen no hay discusión. De todas maneras la entrada de Reus era necesaria visto como estaba yendo el partido y lo demostró en la primera que tuvo... experimentos con gaseosa y no con tu mejor jugador. Jugando con el tiempo en contra, inclinando el campo de nuestro lado y marcando en el tiempo de descuento, me quiere sonar a algo pero no acabo de visualizarlo xD Merece el tanto para el Dortmund y por supuesto para Duksch. 

Con el estado anímico a tope, el rival hundido y con Reus en el campo muy pocos dudaban de que el BVB iba a acabar levantando la orejona como así fue. Gran prórroga y gran final de partido, sabiendo despertar de una primera parte nada buena en la que dimos carta libre a un rival que tampoco es que tuviera muchas armas para ganarnos pero que estuvo a punto de aprovecharlas. 

Merecida la convocatoria mundialista para Ducksch, bueno y para el resto claro xD Y espectacular la temporada en divisiones juveniles con esa Youth League y ese ascenso a 3.Liga nada final visto el nivel que hay por las Regionalligas. 

Ahora todo queda en tus manos, cerrar la historia con una Champions después de tantas temporadas y tantos hitos conseguidos sería fantástico claro, lo dejas en lo más alto. Imagino que ya pocas ganas te quedarán de dominar de inicio a fin en otra temporada en Alemania así que sería entendible que dejaras ahora pero como digo la decisión es tuya, aquí estaremos para animar ya sea en esta u otra historia tuya ;) 

Gracias por compartir esta gran historia. Felicitaciones por conquistar el gran objetivo de esta forma. Una remontada histórica que termina dando el gran objetivo de esta temporada. Coincido que para mí este es el cierre de oro para la historia, pero todo dependerá de las ganas que vos tengas y si tenes más para contar. Si es así no nos va a decepcionar. Desde acá festejando el título del Dortmund que tanto me gusta. 

• Autor

4ntzFDk.png

HJorQA2.png

Segunda consecutiva para el Dortmund, por encima de Bayern, Hertha y Galdbach. Mismo destino para la DFB-Pokal en la final ante el Friburgo; descenso para Kaiserslautern y Nuremberg, ascendieron St. Pauli y Ausburgo.

Tabla Bundesliga 2017-2018

Final DFB-Pokal 2018

hEH3WcE.png

wvQh5X6.png

Repite el Madrid que encadena cuatro, ampliando su dominio local. Barcelona y Valencia fueron segundo y tercero; Getafe, Málaga y Almería caen a la segunda, ascienden Albacete, Deportivo y Real Murcia . La Copa la logró el Atlético de Madrid al derrotar en la final al Real Madrid.

Tabla LaLiga 2017-2018

Final Copa del Rey 2018

vW8YsFH.png

Obtr6A3.png

El inglés es otro campeonato que ve como el campeón no cambia respecto al curso pasado; Chelsea encabezó la calsificación con 7 de ventaja respecto a United y Tottenham. Everton, Wolves y Middlesbrough se van a Championship, desde donde ascienden Wigan, Hull y West Ham. El éxito en la FA fue para el Liverpool, 2-1 a los Spurs.

Tabla Premier League 2017-2018

Final FA Cup 2018

fb4YYR7.png

eMPaA79.png

Éxito contra pronóstico del Twente en el torneo holandés, superando a PSV, Ajax y AZ; perdieron la categoría Heracles, Eagles y Roda, sus plazas serán para Willem II, NAC Breda y de Graafschap. También tuvimos sorpresa en la Copa porque el ADO Den Haag derrotó al favorito Ajax en la final.

Tabla Eredivisie 2017-2018

Final Copa de Holanda 2018

uUYwfho.png

hAxnqVx.png

Vuelve a reinar el Marsella en Francia, donde fue muy solvente y distanció claramente a PSG y Lyon. En Avant de Gingamp, Stade de Reims y Auxerre caen a la Ligue 2, suben Amiens, Montpellier y Stade Lavallois. Justamente uno de los descendidos, el En Avant de Gingamp, se coronó en la Copa con su triunfo inesperado desde los 11 metros ante el Nice, al que dejó con un palmo de narices.

Tabla Ligue 1 2017-2018

Final Copa de Francia 2018

EMk32yZ.png

Lqi0HFo.png

La Serie A estuvo más competida, imposible. Scudetto para el Inter por diferencia de goles sobre la Juventus al acabar ambos con 79 puntos. Pescara, Cittadella y Padova en el descenso, Lecce, Parma y Palermo consiguieron ascender. La Copa, para la Roma, superó al Torino en la tanda de penaltis.

Tabla Serie A 2017-2018

Final Copa de Italia 2018

PTCraxp.png

HJorQA2.png

Fresquito está el título para el Dortmund, vibrante la final ante el Benfica.

Final Champions League 2018

zrNr80O.png

CQpf31Q.png

Acento francés en la segunda competición continental; aplastante victoria del Lyon ante el PSV holandés.

Final Europa League 2018

Respecto a lo acontecido en el resto de Europa, la gran sorpresa viene a ser el título del Twente, aun habiendo rivales como el PSV que se plantó en la final de la UEL. Muy emocionante también el Calcio, tengo la impresión de que en la realidad podremos ver algo así este año, en un campeonato que siempre tiene encanto. Gratificante ver el escudo del Dortmund como campeón de Europa! Podrías poner alguna captura de la plantilla del Madrid? Gracias!

Por último, comparto la opinión de los que han ido comentando: La UCL es un final de lujo para la historia. Aún asi, encantado estaría de seguir las aventuras de Blanco aquí, o ver una nueva historia por tu parte, aunque el tiempo no abunde.

Un saludo.

• Autor

MxaE7MS.png

Segunda estrella para España.

Portentosa actuación hispana en Rusia, donde mostró gran autoridad. Primera de un grupo complicado con Francia, Uruguay y Japón fue después dejando en la estacada a Portugal (entonces todavía actual campeona), Argentina, Alemania e Inglaterra, a la que destrozó en la final. Fantástico verano para la Federación Española ya que al éxito mundialista hay que sumar el Europeo sub-21 celebrado un mes antes.

Final Mundial Rusia 2018 - Cuadro eliminatorias Rusia 2018

• Autor

nCLaaVr.png

@karma23 muy buenas de nuevo.

Como lea esto el auténtico Ducksch... xD

Hay varias selecciones que no fueron al Mundial como Suiza, Serbia, Gales, Rumanía o Polonia... además de los no convocados por parte de países que sí (Manquillo, Weidenfeller, Tielemans o Alonso).

A ver si el juvenil del Altay lo logra algún día, tiempo y mimbres hay para ello.

@Mapashito ¿qué tal todo?

Ya me ahorraste el resumen de la final, lo hiciste a la perfección xD. Me gusta ver ahora a toro pasado las alineaciones de estos equipos del FM14 en 2018... pensé igual que tú al ver a Nyom y esa dupla en el medio; Salah en el banquillo, no es el de hoy en día ni mucho menos... al revés que Markovic, no acertaron los researchers ahí xD

Al final lo importante es que se empató y luego se ganó en el añadido por mucho que se hicieran experiementos, a saber si sale de inicio Reus que igual James aparece en el 70 y te clava dos o te asiste tres veces. A todos nos dan ataques de entrenador :-D

El En 22/9/2018 at 16:52, Mapashito dijo:

Jugando con el tiempo en contra, inclinando el campo de nuestro lado y marcando en el tiempo de descuento, me quiere sonar a algo pero no acabo de visualizarlo

Yo tampoco xD

@triver hola compañero, todo un placer.

Gracias por tus palabras; ganas de continuar alguna temporada extra hay pero de contarla aquí ya es otra cosa como comenté, creo que va tocando buscar praderas más verdes después de tanto tiempo con nuevas caras y escenarios. Espero que tú no pienses igual xD

@sergiovy1998 bienvenido

Llamativo lo del Twente y además por la distancia que sacó; como la Juve no me cae muy en gracia está bien que de vez en cuando le den un relevo en su liga xD

Aquí te dejo la plantilla del Madrid, es un tanto extraña, germanizada y con Alonso y Casillas todavía xD

Saludos a los cuatro y agradecer la visita.

España ganando el Mundial con goles de Negredo, si ya era surrealista lo de Duksch, no sé qué decirte de esto xD 

¿Will Hughes no lo teníamos en el Blackburn o me equivoco de historia? Curioso verlo en la final del Mundial. ¿Hay algún viejo conocido más que destacara en la competición? 

El Eurocelta al final no descendió, 6º lugar maravilloso. Sería un buen equipo para Blanco como reto si quiere dejar Dortmund :P 

¡Saludos! 

Editado por karma23

• 1 mes más tarde...
  • Autor

TFtrzer.png

Dortmund, martes 17 de julio de 2017.

En una escueta rueda de prensa el ya ex entrenador del Dortmund anunció su renuncia al cargo. "Completé mi tiempo aquí" se limitó a decir como causa. "Es una decisión meditada y la directiva lo sabía desde hacía tiempo", añadió.

Aparte de los diversos rumores sobre su adiós, que son de lo más variopinto, se abre la incógnita sobre su futuro. "No hay ningún equipo en el horizonte, me tomaré un tiempo sabático tras estos años tan intensos y decidiré sobre qué hacer en el futuro".

Se espera recabar más noticias al respecto de este misterioso adiós de Blanco a los banquillos... ¿o es un hasta luego?

• Autor

nCLaaVr.png

@karma23 aquí va la contestación... con retraso, pero llega xD

Je, los caminos del FM son así, es gracioso jugar con versiones antiguas y llegar a 2018 para ver la evolución de algunos jugadores, los que se quedaron por el camino o los que estaban chetados en el juego y andan perdidos en la realidad...

Sí, es el mismo Hughes, es la figura del Blackburn y tiene un valor altísimo (recuerdo que prácticamente lo saqué regalado del Derby), imagino que no tardaría mucho en salir a un grande si la partida siguiera adelante, que igual lo hace en privado, quien sabe. No obstante realicé algunos fichajes en el verano, entre ellos a Toni Kroos, ya veré que hago :-D

Aparte del inglés no recuerdo viejos conocidos que destacara en el Mundial. A nivel personal Rhodes es el puto amo en el Inter, máximo goleador del equipo que logró el scudetto.

Saludos.

• Autor

MLMSUfF.png

Qué mejor que una lluviosa y fría mañana dominical para dar por terminada la andadura de esta historia.

Estuve pensando cómo dar el carpetazo final con algo más elaborado, buscar algún suceso, una trama que diese lugar a ello pero no se me ocurría nada y no deseaba forzar un final rocambolesco así que me dije... si Zidane se marchó sin más... ¿por qué no yo también? xD Como escribí hace unos meses creo que ya llegó el momento de cerrarla, se lograron unos buenos retos en la partida y no quería que se convirtiera en un "logratitulos" sin más, lo que acabaría aburriéndome y además la falta de tiempo me hubiera impedido llevarla como hasta ahora.

Algo más de dos años y nueve meses ha llevado ésto, que comencé de aquella manera. Gracias a todos lo que la leyeron en algún momento, tanto si comentaron como si estuvieron en la sombra, yo me divertí y espero que los demás también.

No voy a nombrar a nadie de los que pasasteis por aquí porque seguro me olvidaría de varios; así que antes de que la historia tenga candado quien desee puede dejar un último comentario.

Saludos.

Un placer compañero, gracias por compartir esta divertida historia con todos :D

Rhodes rules!

Nunca he llevado a Kroos en ninguna partida, debería ser un lujazo tener a un hombretón de su técnica y visión de juego.

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.