Jump to content

Featured Replies

El hace 6 horas, mrgneco dijo:

HB ha adiestrado bien a sus jugadores siguendo la máxima de enchufarla directamente dentro de la olla según les viene. Milik crack.

Si me pudieras enseñar cómo se hace te estaría agradecido. Es más, si lo haces por una o dos veces no me burlaré de su nariz :yep: 

• Autor
El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

no me burlaré de su nariz :yep: 

Los dos sabemos que eso no sucederá

El hace 3 minutos, mrgneco dijo:

Los dos sabemos que eso no sucederá

Image result for chapulin si no me tienen paciencia

• Autor

Judith_Rakers_-_Markus_Lanz_Talkshow.jpg

• IN: Buenas noches a todos; les habla Ile Neisser en una nueva edición de su programa favorito Das Boludo-ziel. Hoy no tendremos entre nosotros al compañero Frank Zweig, está de baja por algo relacionado con comer mucho picante y unas almorranas; desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Bien, pasemos al tema ya que hoy debatiremos sobre la actualidad futbolística alemana con unos cuantos invitados que paso a presentarles:
  • IN: Por un lado el periodista Thomas Roncerechidt del diario Orten; buenas noches Thomas, placer recibirle.
  • TR: buenas noches Ile, encantado de estar presente.
  • IN: también la reportera deportiva Anna Kähler, buenas noches Anna.

1477407673_eva-marcela.jpg_1693159006.jp

• AK: buenas noches Ile.
  • IN: aquí enfrente Rodolf Hemmer del popular medio Dortmurder Salchichen Zeitung; también buenas noches.
  • RH: sí, esto, buenas noches. Encantado.
  • IN: por último entre los presentes contamos con Horst Flunchke, de Jodapalotensporten.de. Buenas noches Horst.
  • HF: Yah Yah buenas noches a todos.
  • IN: y para acabar disponemos en línea telefónica al señor Kokokhevenz, empresario, creador de Die Trolen y.. ejem, maestro pizzero. Buenas noches señor Kokokhevenz.
  • KK: buenas noches Ile, un placer.
  • IN: sí, cómo no, igualmente... en fin, empecemos. Transcurrida más de media temporada hay un nombre en la palestra imposible de ignorar: Naso, Nacedonio, Narizen, Héctor Blanco... conocido por diversos nombres, el entrenador que está llevando al Dortmund al éxito esta temporada, al menos eso dicen los números porque va camino de conquistar la Bundesliga y máximo favorito en Europa y Copa.
  • TR: ¡¡el más grande!! pedazo de entrenador que está dejando a todos a la altura del betún, va a crear época, sin duda.
  • KK: perdone Ile a este indocumentado; solamente con apoyar a un pobre hombre como Nasen indica el bajo índice intelectual y escaso criterio que posee.
  • TR: (claramente irritado) ¡eso no me lo dice a la cara! por teléfono se le ve muy gallo pero en persona se arrugará como su Schalke al que endosamos una goleada absoluta.
  • IN: tranquilidad señores, que acabamos de empezar. Veamos opiniones de otros contertulios, ¿qué credibilidad le dan a las noticias aparecidas sobre el trato de favor al Dortmund? ¿es normal semejante dominio?
  • TR: ¡¡Alemania es amarilla!!
  • IN: por favor señor Roncerechidt, deje hablar a los demás.
  • HF: es increíble la transformación del BVB pero está claro que necesitaban un cambio después del esperpento de los últimos años, nadie pensaba que fuera a ser tan radical hasta dominar con puño de hierro la competición. Más allá de eso no veo mano negra, desde luego.
  • KK: no me hagan reir señores, no hay más que ver a los colegiados mirando a otro lado cuando ha habido dudas o alguna jugada les podía perjudicar que siempre caía de su lado. Por no hablar de que su entrenador es el elemento más corrupto y suertudo del mundo, con esos robos hasta yo ganaría la liga. No olvidemos el hilarante gol que les concedieron ante el Wolfsbuego con un fuera de juego imposible de obviar:
Spoiler

B2gzbqg.png

• HF: no podemos juzgar por ese error puntual cuando el resto de la temporada el equipo está siendo una apisonadora sin nada que objetar.
  • TR: ¡¡veo mucho resentimiento ahí!! ¡¡mejor hable de los seis que le metieron a su Schalke!! ¡¡humillación!! (Roncerechidt se levanta y da vueltas alrededor de su silla)
  • IN: por favor señor Roncerechidt, sosiéguese.
  • RH: si me permiten...
  • TR: poca vergüenza veo en alguno por aquí con un complejo de inferioridad mayor que la nariz de su odiado HB; puede ser grande, sí, al nivel de su genialidad.
  • IN: señor, insisto, cálmese.
  • TR: disculpe, disculpe. Este KK me enerva.
  • RH: yo quisiera...
  • KK: lamento mucho que tenga que estar rodeada de semejantes elementos, Ile. Cuando todo haya pasado le mostraré mi última receta en la pizza.
  • IN: hum sí, me encantaría. Ahora sigamos con el debate pero con tomo más tranquilo, adelante con Rodolf, que quiere tomar palabra.
  • RH: gracias, por fin. Yo...
  • AK: ¿qué es eso de la pizza? ¿tiene que ver con el fútbol? ¿no entendí?
  • KK: se lo mostraría con sumo placer también, si está interesada.
  • AK: tomo nota y espero ansiosa, señor Kokokhevenz. Espero que tenga para más de una persona.
  • KK: descuide, eso no es problema.
  • RH: por favor, iba a decir...
  • IN: la pizza ya tiene destino, aunque puedo compartir.
  • HF: Volviendo al asunto deportivo no tengo dudas que el título será para el Dortmund y más que merecido; podemos llegar a un récord de goles y puntos nunca visto antes y mucho mérito tiene HB; con prácticamente la misma plantilla está dejando en evidencia a sus antecesores.
  • TR: ¡¡es dios!! (se levanta la camisa y muestra una camiseta con la cara de Blanco). Le rezo todas las noches.
  • KK: es patético, son ustedes lo peor del panorama periodístico nocional, un insulto para los verdaderos profesionales de los medios.
  • TR: no se referirá a los del panfleto Die Trolen. Ni para limpiarme el **** después de *****.... ¿cómo? censura?
  • RH: yo...
  • AK: he podido seguir varios partidos del Dortmund esta campaña y HB es, cuanto menos, raro. Estaba más pendiente de mi que del juego, tratando de darme su número a toda costa. ¿Cuando podría saber más acerca de esa pizza?
  • KK: señorita Kähler, ya afirmé que es un elementosolamente preocupado por perseguir faldas (sin resultado) y emborracharse; todo el mérito de lo que está haciendo su equipo viene del estamento arbitral y de la federación, desde luego. Ni siquiera se da cuenta de su patetismo, pretende ser un artista de la pizza cuando lo más que logra es un triste panini insípido.
  • HF: me hace reir KK; sus argumentos no tienen donde agarrarse a no ser que sea de su fanatismo y odio visceral al Dortmund, que le está pintando la cara a los demás equipos de Europa y Alemania.
  • TR: ¡¡eso, eso!! menudo sinvergüenza el Kokokhevenz ese que ni sale de su madriguera. Le tenía que besar los pies a Blanco.
  • IN: por favor, invito al señor Ronceredicht a abandonar el plató.
  • TR: ¡¡escándalo!! ¡¡¡Borussia campeón, a jo***** cab***** viva el Dortmund viva Blanco amo tu narizzzz!!! (grita mientras dos personas le "muestran la salida")
  • IN: pido disculpas a la audiencia por semejante espectáculo más propio de bar de borrachos.
  • KK: bar de borrachos donde suele ir Nariguen; seguramente ahora se encuentre en uno.
  • RH: ¿puedo hablar?
  • HF: Es un sinsentido el señor KK éste, manipula con sus medios pero ni así es capaz de tapar la temporada del Dortmund. Se le nota amargado por la más que segura victoria en Liga y muy probable en otros torneos.
  • KK: no me rebajaré a debatir más con personas así.
  • AK: pese a todo hay que afirmar el buen juego del equipo durante muchos partidos y la asombrosa cantidad de goles logrados. Tanta casualidad no puede ser.
  • KK: cuando tienes vía libre es más fácil, no se deje engañar señorita. Esta liga está comprada y decidida antes incluso de comenzar.
  • IN: ya oyen, duras afirmaciones.
  • KK: no me muerdo la lengua, no tengo miedo. Federación corrupta, sí.
  • HF: esta es ridículo, luego habla de borrachos; es inútil continuar, me voy (se levanta y se marcha en directo).
  • RH: e...
  • IN: no esperaba ésto. Disculpas de nuevo, nos quedamos sin invitados, sólo Anna y el señor Kokokhevenz al teléfono.
  • RH: y yo...
  • KK: he de dejarles, la espantada de los que se fueron deja a las claras que no pueden defender lo evidente, y es que Nasen es un perdido que odia Alemania. No hay más.
  • AK: adiós señor KK, quedo a la espera de esa invitación.
  • KK: enseguida la tendrá y querrá repetir, no lo dude.
  • AK: eso espero.
  • IN: despedimos al señor Kokokhevennz, siempre directo y rotundo en sus declaraciones.
  • KK: buenas noches a las dos, nos vemos pronto.
  • IN: sí, sí, seguro. Hasta aquí el programa de esta noche, hemos de dejarlo en este punto, pero pronto estaremos de nuevo en antena con más temas deportivos de interés. Buenas noches a todos y gracias por vernos; hasta otra.
  • AK: buenas noches Ile y a la audiencia.
  • RH: (llorando)...
  • Autor

qW5eJmS.png

Dortmund, viernes 17 de febrero de 2017.

Mónaco en Europa League, podía haber sido menos complicado pero que teman ellos también. No es el único cruce francogermano, ya que el Wolfsburgo se medirá al Marsella; el Gladbach se las verá con el incómodo Utrecht.

Cruces de octavos de final de la Europa League 2016-2017

Respecto a la DFB-Pokal, será el Hoffenheim con el inconveniente de que pelearemos el pase a la final en su campo; Nuremberg - Schalke, el otro partido.

• Autor

rUMMgL7.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Friburgo - Dortmund - Marcadores jornada 21

Sin misterios en este partido que solucionamos con un gol en el minuto 15; antes ya dispusimos de varias ocasiones nítidas, fruto de una de ellas llegó un córner que Bender cabeceó entrando con todo. En un primer tiempo con el Friburgo totalmente sometido debimos ampliar pero no hubo modo.

En la segunda mitad más ocasiones nada más empezar con Bertrand como estilete, sin fortuna; o más bien su meta anduvo acertado. A medida que pasaba el tiempo el ritmo bajó mucho, lo que nos afectó ya que nos quedamos apáticos, sin claridad y con cierto descontrol, lo que propició dos acercamientos locales con tufo de empate: un disparo al palo de Mehmedi y luego un mano a mano de Schmid con Siegrist en el que por fortuna se le hizo de noche al atacante, embarullándose él solo delante del portero y cuando quiso disparar ya le tenía delante para taparle cualquier hueco. Victoria sin excesos, con eso nos quedamos en una jornada en la que vencieron los cuatro de arriba.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png La victoria, lo único rescatable en una actuación discreta.

nA3eRUA.png No estuvo bien que nos duermiéramos en el tramo final de la segunda parte, en la que tuvimos cierto bajón que casí acarreó el empate.

aNlY8Ef.png

Seguimos en Bundesliga donde recibiremos el Hoffenheim; sigue peleando por acceder a zona Champions y cuenta con Wood como máximo artillero con 18 tantos esta campaña, todo un peligro el kiwi.

bY9ws79.png  Notable producción goleadora (cuartos del campeonato) y buena defensa para un equipo que se mantiene arriba en Bundesliga y que aspira a la Copa.

kgp1XcP.png  No le ha sentado bien el parón de invierno ya que desde que terminó no encuentra ni su forma ni resultados, lo que le ha llevado a alejarse de la cuarta plaza; tres derrotas y un empate, su bagaje desde que se reanudó el campeonato.

Informe del Hoffenheim

Beck y Grupp, los dos por lesión, bajas en los blanquiazules. Nosotros nuevamente sin ausencias.

diZZDON.png

• Autor

c0jMIAy.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Dortmund - Hoffenheim - Marcadores J22

Mal partido y empate ante un Hoffenheim que fue superior en el primer acto en el que nuestro mejor hombre resultó Siegrist, que sacó tres manos excepcionales. Necesitaron mis jugadores una bronca al descanso y en la reanudación encerramos al Hoffenheim y merecimos el gol pero cuando no fue el larguero a disparo de Mkhitaryan fue su portero, sobresaliente en sus apariciones. El Bayern nos recorta dos puntos, con todo nuestra ventaja continúa siendo cómoda.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png Un fantástico Casteels repelió todo lo que le llegó y fue el mejor del partido. Sublime su parada sobre la línea a disparo a bocajarro de Milik.

nA3eRUA.png Naranja tirando a roja nuestra actuación sobre todo del centro del campo y la delantera. Se les perdona... por esta vez.

aNlY8Ef.png

Energie Cottbus, colista (casi) sentenciado, nos toca para acabar el mes. Kleindienst con 9 dianas y Stiepermann con 5 asistencias encabezan esas dos tablas en el equipo colorado.

bY9ws79.png  Otras veces escribí algo parecido, pero la frase "no se me ocurre nada positivo que poner sobre este equipo ahora mismo" cobra más sentido que nunca.

kgp1XcP.png  Lleva la friolera de 14 partidos en Bundesliga continuados sin ganar, 12 de ellos derrotas y con 56 encajados es, con mucho, el conjunto más goleado de la categoría.

Informe del Energie Cottbus

Becker sancionado y uno de sus pilares, Sptiepermann lesionado, bajas locales. Nosotros sin ausencias.

lkyjqnZ.png

• Autor

pkuNh3E.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Energie Cottbus - Dortmund - Marcadores J23

Que era de risa la defensa local era conocido y en 6 minutos ya había saltado por los aires: Jedvaj en un córner y Hofmann con una buena volea cruzada ponían el 0-2 en un pestañear; el aficionado local temía llevarse de nuevo 10 goles como en la ida.

Respondió no obstante el Energie con un tanto a los 10 fruto de errores en cadena de toda mi defensa, portero incluído: saque de puerta muy potente de Almer, nadie tocó el balón que después de botar se fue hacie Korte sin oponente siguiéndole, marchó hacia nuestra área de la que salió nadie sabe hacia donde Siegrist dejando la meta desnuda, gol a placer. Después de esa voragine en tan poco espacio de tiempo regresamos al fútbol del día del Hoffenheim, atasco y cero ideas hasta el descanso.

Renta escasa pero la fragilidad del rival propició que la lógica se impusiera: en el 49 ataque por la diestra, centro de Hofmann y Börner cabeceaba certeramente hacia su propia red; 3 minutos después falta colgada por Sahin y jugada de estrategia con Jedvaj peinando al segundo palo donde la aparición de Mustafi sellaba la victoria.

De ahí al final con el Cottbus entregado sólo existía misterio en conocer la cifra de goles que recibiría, que bien pudía haber resultado amplia pero Almer resolvió de maravilla acciones que parecían gol seguro; en el 83 por fin Kovacic rompió su resistencia a que subiera el quinto con un remate cercano después que los defensores se liaran en el despeje. Todo igual con respecto al Bayern, el título más cerca.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png Tres puntos más, un partido menos... tirando de tópicos.

akiLHb0.png Desde luego huele a segunda división este Energie Cottbus, deportivamente muerto y enterrado hace jornadas.

GcqMBMC.png

¡Y vuelve la EL con el duelo estrella ante el Mónaco! buen conjunto al que vapuleamos en pretemporada, ahora será otro cantar. Dirigido por el alemán Löw y con el peligro de un ariete de clase como Falcao, autor de 23 dianas esta campaña, pinta como uno de los favoritos para hacerse con este entorchado europeo una vez que está casi descartado para la liga doméstica.

bY9ws79.png Buen estado de forma de los del Principado, sólo dos derrotas de los últimos catorce partidos en los que siempre han anotado, dejando bien claro todo su potencial ofensivo. Atención a Konoplyanka, muy enchufado actualmente en un plantilla que además cuenta con gente como Fred, Toulalan, Bartra, Rodrigo, Salvio, Cuadrado o Giovinco, además del ya mencionado Falcao.

kgp1XcP.png  A pesar que le separan 9 puntos de la cabeza en la Ligue 1 la competición doméstica le está desgastando mucho, ya que está peleando a muerte por plaza Champions, lo que podría mermar energías al equipo en sus nombres más importantes, que acumulan mucha carga a estas alturas. Del mismo modo que enchufan con facilidad también es normal que reciban goles, sobre todo a domicilio, donde no cierran su portería desde el 11 de enero.

Informe del Mónaco

UUgVhjr.png

El brasileño Fernando, ausencia por lesión, la única entre las dos plantillas.

Vaya, ese post de "debate" era un claro ejemplo de lo que comentábamos en la Zona Política sobre cómo son los auténticos debates germanos :P Toda una referencia a la hora de compartir opiniones de una forma pacífica, serena, escuchándose entre sí... De hecho, no hay más que ver todo el interés que terminó generando esa opinión magistral sobre las pizzas. Posiblemente sea lo más provechoso de todo lo comentado, donde esté una buena pizza... :rolleyes: 

Se venció al Man U pero dio guerra en el camino. Ahora toca un Mónaco que me pinta también a rival incómodo, a ver cómo nos las apañamos. Una pena que no haya tocado alguna de las peritas en dulce del sorteo (¿Granda? Aunque si el Celta está de líder ya me creo cualquier cosa xD ). 

En liga parece que bajamos algo el ritmo: ¿se cansaron los nuestros de ganar? xD Ante el Friburgo fue un partido muy igualado, mientras que contra el Hoffenheim me parece que sólo faltó puntería. Al Cottbus ya "descendido" lo vapuleamos sin piedad, eso sí.

¡Saludos y a seguir así! 

• Autor

ma2KlTI.png

Franz Ferdinand, Dortmund

El equipo puntero de la Bundesliga, el que está rompiendo todos los records goleadores, el del ataque temible... parece no conformarse. Quiere más. Y por ello se rumorea que peina el mercado en pos de un delantero que potencie su punta de lanza para la temporada que viene.

Milik y Ducksch se están inflando de cara a portería contraria; 15 y 20 goles no son moco de pavo, desde luego. Pero la cúpula del BVB pretende encontrar un referente que mejore esa línea más si cabe.

El polaco Milik no acaba de convencer al cuerpo técnico, pese a su buena producción no acaba de cuajar y no se ha ganado el papel de intocable y precisamente su gran papel le esta revalorizando y podría ser traspasado por una buena cantidad.

Mientras tanto el canterano Ducksch es la enorme sorpresa de la Bundesliga; de perdido en el filial y sin contar para anteriores técnicos a tener su oportunidad en el primer equipo para romperla. Enorme la temporada del delantero pero... ¿será flor de un día? ¿o seguirá este ritmo más campañas? si así fuera tampoco podría ser el único en ese puesto para este club y sería necesaria más dinamita, sobre todo si sale Milik.

Varios nombres van saltando a la palestra en las últimas fechas, pero desde esta redacción destacamos estos tres como futuribles:

9FQCAKj.png
Ficha

El delantero belga es uno de los favoritos en el Signal iduna Park. Recien llegado al Nápoles esta temporada de momento le está costando a arrancar en la Serie A (6 goles en 20 partidos) pero cuenta con grandes informes.

aZeIdj5.png  Joven, potente, enorme físico y con futuro. El interés del Nápoles por Kovacic podría facilitar un posible traspaso.

akiLHb0.png Es poco probable que el conjunto italiano ponga fácil su salida y de producirse no sería económica ya que su tasación actual está en 18,50M.

oWLJC8l.png
Ficha

Dos buenas campañas en la Samp, donde llegó desde el Inter, le han puesto bajo la lupa de los grandes. Le quedan dos años de contrato en Génova.

aZeIdj5.png Es relativamente económico, joven y con potencial para triunfar. El hecho de que juegue en un equipo de segundo nivel puede ser clave para que el argentino quiera dar el salto y vea con buenos ojos una salida.

akiLHb0.png Genera interrogantes sobre su posible rendimiento con más exigencia después de su discreto paso por Milán. ¿Podría soportar la presión de que se le pida una producción constante desde el primer minuto?

8g1SPEe.png
Ficha

No, no es broma. El francés, después de media vida en la capital de España, donde ha perdido protagonismo, busca nuevos retos. ¿Quizás Alemania?

aZeIdj5.png Clase, calidad y veteranía en sus botas. Es transferible, lo que rebajaría (o debería) su valoración de 32M

akiLHb0.png Despierta muchas dudas por su edad y la manía que tiene de alternar grandes actuaciones (cada vez menos) con travesías por el desierto para desesperación del aficionado. Su ficha, enorme, una losa que el Dotmund no podría soportar y es poco factible que la rebaje drasticamente.

• Autor

0J3cpOX.png

Dortmund, martes 28 de febrero de 2017.

Liga casi cerrada después de febrero con esa victoria ante el Bayern; 11 + average a falta de once fechas. En Europa apeamos al United en el transcurso de los siete partidos que coparon el mes.

139kLH0.png

Marzo ofrece la misma cantidad de duelos, que se abren con la ida de la EL con el Mónaco; además del duro cruce con los Falcao y cia. aparecen en el horizonte Leverkusen (3), Wolfsburgo (6) y Kaiserslautern (8) en nuestra cancha, Sttutgart (10) y la revelación 1860 Múnich (7) a domicilio.

6fTZkzt.png

Como señalaba arriba buena distancia con el Bayern, a 11. Leverkusen y Schalke ocupan las siguientes posiciones mientras que Hoffenheim y Wolfsburgo tendrán que esforzarse para entrar en Champions. Abajo el Friburgo se mete en descenso directo, solamente por delante del Energie Cottbus.

Clasificación Bundesliga febrero 2017

Spoiler

ByyR74Q.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.