Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

oFFO7Si.png

Qué decir de febrero, liga en bandeja de platino.

FaAdEnR.png

Pocos goles y diferencias escasas, pero suficientes.

Marzo se presenta con lo mejor para el final del mes:

Ffrn6T8.png

Nuremberg y Hannover 96 en casa deberían ser presas sencillas, dos conjuntos inmersos en la zona de descenso; el Friburgo a domicilio será otro cantar ya que anda pugnando por un puesto europeo y viene en gran momento. Inter (C) y Bayern (F) son los platos fuertes.

Liga cerrada y sin emociones en las dos primeras plazas, todo decantado. El interés se centra en saber quienes ocuparán la tercera y cuarta plaza, ahora en posesión del Hertha y Wolfsburgo así como los que acabarán descendiendo.

Clasificación Bundesliga febrero 2018

Spoiler

xMNzS7Q.png

• Autor

Afb6Aag.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Dortmund - Nuremberg - Marcadores J25

Plácida y fría tarde en Dortmund ante el colista, sin alma y derrotado de antemano; se le antoja un crudo destino en la Bundesliga.

Vayamos rápido ya que el choque no tuvo historia; el aviso inicial fue un libre directo que Tielemans estrelló en la cruceta aunque fue Zivkovic quien ponía el primero a los 14 minutos de cabeza tras enorme pase de Davies; el serbio había rozado el tanto unos minutos antes. Prosiguió el monólogo y en el 28 una horrenda salida de Baumann ante la internada de Lukaku dejó la portería desguarnecida; el belga, de espaldas, tenía difícil el remate pero no dejar la pelota de cara para que Rotariu empujara.

En el 34 Tielemans repitió suerte con una nueva falta en la misma posición que la que mandó a la madera, ésta acabó con la pelota en el fondo del arco.

Ahí se terminó la cuenta, no era necesario horadar la herida del Nuremberg; pocas ocasiones en el segundo tiempo, que dejamos pasar sin gastar una pizca de fuerzas de manera innecesaria.

etRlKn5.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Friburgo - Dortmund - Marcadores J26

Lo avisamos, el Friburgo iba a ser otra movida; campaña anterior para el olvido pero en la presente luchando por plaza noble en la clasificación.

El arranque nuestro les confundió, estuvimos muy fuertes en los primeros 3 minutos con un chut que se perdió por poco de Rotariu y otro de Hofmann que entre Bürki y el travesaño mandaron fuera; pero hete ahí que a los 5 minutos una sucesión de despropósitos les dio ventaja: Schmelzer regaló la pelota cerca del área, centro de Misidjan que Hummels remató contra Siegrist, el suizo salvó como pudo pero la pelota suelta la remachaba Sloth.

Desaste que pronto arregló Ducksch, imparable hoy; desde que acabaron las lesiones y renovó es otro jugador, todo un peligro. No tuvo miramientos en el 7, cuando empató con asistencia de Rotariu; en el 19, un par de minutos después de que Siegrist realizara dos paradas salvadoras tremendas, encaró al meta local superándole por bajo con calidad y templanza. Su festival tuvo continuidad en el 23 con un poderoso testarazo, Rotariu de nuevo colocando la pelota con calidad.

No se arrugó un dinámico Friburgo, que movió bien la pelota cuando la tuvo y fue incisivo pero sin suerte. Pasados al segundo tiempo pudimos contemplar como el Friburgo se iba rompiendo a la par que le caían contras en las que James y Ducksch no supieron echar el candado al partido; al contrario, en el 72 Mehmedi cazaba una pelota aérea en saque de esquina para inquietarnos en lo restante. Ahí se quedaron sus intenciones dado que no se movió el luminoso y aunque con apreturas al final esto consiste en meter al menos un gol más que tu rival, eso hicimos.

AffoV4h.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Dortmund - Hannover 96 - Marcadores J27

Y antes del Inter pasamos la prueba del Hannover, que dio los mismos problemas que el Nuremberg: ninguno.

Gol anulado a Sané, eso sí, en el minuto 4 por evidente fuera de juego. A continuación nuestro turno con el primer cara a cara con su portero fallado por Rotariu; en el segundo no tuvo el mismo destino el Hannover y vio como Reus anotaba tras pared con Tielemans.

El jugador belga encontró el segundo a los 28 con una pelota que reventó desde la frontal, potente y certero el zapatazo para romper la red; 1 minuto más tarde y tras recuperación Zivkovic se alió con la buena suerte para lograr el tercero con un centro que rebotó en el meta antes de colarse.

Y como sucediera dos partidos atras con el 3-0 nos conformamos dejando pasar los minutos sin apretar tanto; sólo Lukaku, regañado con el gol, puso interés en aumentar la cuenta mientras que ya dentro del cuarto de hora final Chuli se quedó con las ganas cuando su disparo se fue a la madera. La expulsión de Yaremchuk, demasiado impetuoso para lo que el partido requería, nos dejó con uno menos los 10 finales, lo que no impidió que ya en el 89 Hummels (su sustituto) completara la goleada.

El Bayern se empeña en adelantar nuestro alirón con un empate en Colonia.

Buena primera quincena de mes con tres victorias que nos acercan aún más al título de liga. Rotariu y Ducksch se están saliendo! El que está fatal es Lukaku, solo un gol desde hace más de un mes frente al Colonia.

Suerte!!

• Autor

E9wf96U.png

9Qcs4SJ.png  Fichajes

• Convenció Memphis Depay a los preparadores y más aún la ficha que solicitó por unirse al club, menos de 600K anuales, realmente económico para lo que se mueve el mercado, por lo que el neerlandés será uno más en el Dortmund a partir del próximo julio.
  • Blaszczykowski me pidió irse en pos de nuevos retos y toda vez que acababa su contrato este año y ya estaba decidido que no seguiría pues nada, mejor que mejor; el Kaiserslautern será su próximo equipo.

AoPTVII.png  DFB-Pokal

• Semifinales: Dortmund - Eintracht y Friburgo - Bayern.

Z5Yme5w.png  Youth League

• Nuestro conjunto juvenil se medirá a su homólogo de la Juventus en cuartos de final de la competición.
  • Autor

nCLaaVr.png

@panda_666 toma tu asiento por la zona.

Se siente, Rhodes, Hernandes y compañía; al menos te quedó la satisfacción de que el brasileño marcara, el escocés se quedó en nada.

Lukaku comenzó muy bien pero tanta lesión y momento de esos que no entra la pelota le conduce por instantes de desesperación; por fortuna siempre hay alguien enchufado para clavarla.... o pararla, como Siegrist con esos paradones.

Espera que el Brujas ha de jugar en Manchester... y nosotros la vuelta, en nada postearé la jornada definitiva y veremos quienes pasan. ¿Habrá sorpresas?

@RafaelLana bienvenido!

Sí, el canterano está totalmente enchufado y eso que sembró dudas su inicio de curso pero ahora incluso ya va convocado con la selección; Lukaku atraviesa un periodo de esos en los que a los delanteros les cuesta anotar pero confiamos en el tanque belga.

Gracias a los dos por la visita, saludos.

• Autor

f9qC462.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Dortmund - Inter - Marcadores vuelta octavos

Brutal partido el deparado por Dortmund e Inter, las defensas volaron por los aires hasta quedar uno de esos encuentros para el recuerdo. Al menos, en nuestro bando.

El Inter debía anotar y a fe que salió a por ello; en el 3 combinación entre Muriel, Rhodes y di Santo, al que hoy su entrenador colocó de extremo en vez de punta, llegada del argentino ganando la espalda al lateral y definición el palo corto. Frío en las gradas. En el 13 un saque en largo de Handanovic propició que Rhodes se quedara solo ante Weidenfeller, que despejó el disparo del británico cuando le encaró; el susto iba en aumento.

Pero en el peor momento sacamos la pizarra mágica en forma de córner con el que Sahin asistía el empate de Jedvaj; era el 17 y apenas 6 minutos más tarde el Inter empataba la eliminatoria: di Santo era el hombre, que nos devolvía el gol de saque de esquina. Con el partido roto la noche se convirtió en un intercambio de golpes y pese a que nosotros lanzábamos más no lográbamos recolectar goles en la misma proporción; en el 30 una magnífica asistencia de James dejó a Ducksch dentro del área, el delantero recortó a un rival y situó su disparo donde Handanovic no podía llegar, posicionándonos de nuevo en franquicia.

Una calma chicha para tomar aire después de media hora frenética, tocaba recuperar fuerzas y, pensábamos, dirimir ésto en la reanudación pero el Inter tenía otros planes y en el descuento y de nuevo tras un córner di Santo se revolvía dentro del área chica para empalar una pelota que ni mi defensa despejó ni Juan Jesús o Rhodes remataron en su momento. Increíble pero estábamos eliminados al descanso.

No había buenas sensaciones en el arranque de la segunda, el Inter parecía bien plantado y pasaban los primeros instantes sin acercamientos, hasta que en el 57 surgió una jugada clave en la que pasamos de que di Santo perdonara el cuarto a una contra fulgurante en la que James cabeceaba un nuevo empate de manera implacable; ahí se vino abajo el Inter, al que arrollamos sin miramientos en un cuarto de hora abrumador: un paradón de Handanovic fue el génesis del córner con el que Jedvaj subía el cuarto y tras más minutos de incesante ataque Hofmann anotaba el quinto que dejaba las cosas casi imposibles para el conjunto italiano, que, tirando de orgullo, sumaba otro a los 81 por mediación de Rhodes tras perfecta asistencia de Taïder dejando incomodidad en el graderío; resultó ser el último de esta vibrante noche, el billete a cuartos era nuetro.

No fue el único cruce resuelto con emoción; el Bayern remontó a la Juventus mientras que el Leverkusen casi realizó la machada de levantar un 0-3 ya que ganó en Londres 1-3 al Tottenham; el Ajax volteó la eliminatoria al Real Madrid, el Mónaco dejó fuera al Barcelona, el Benfica apeó al United aunque lo más inesperado de la jornada fue la eliminación del City a manos del Brujas. El único que vivió tranquilo fue el Chelsea, verdugo del Celta.

rrXhPd6.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Bayern - Dortmund - Marcadores J28

Tras la resaca continental nos servían otro plato poderoso, un Bayern que, ojo, podría ser perfectamente nuestro rival en la siguiente ronda de Champions.

Gol tempranero de Can después de un mal despeje y la peor colocación del portero, que se quedó impávido ante la acometida del turcogermano. Con la tranquilidad de la pronta ventaja el Bayern dominó pero no pudo volver a superar nuestra férrea defensa, que trabajó a base de bien y sudó la gota gorda.

Eso sí, de medio campo en adelante realizamos el peor encuentro, de lejisimos, desde mi llegada; horrorosos es decir poco, cantidad y cantidad de fallos estúpidos, pases a la nada, errores de concepto y colocación... dieron ganas de llorar (y lloré). Solamente una ocasión de verdad, de Reus en el 54 cuando robó una pelota en la frontal, vio enfrente a Neuer y en vez de adelantarse para buscar una mejor situación chutó al tun tun, casi mata a un steward de esos.

En fin, derrota que si bien escuece no afecta en nada a la clasificación y a nuestro seguro campeonato; de hecho, si hubiéramos vencido ya seríamos campeones de modo matemático.

No se pero la victoria ante el ínter me parece muy justa para visitar el Giusseppe Meazza en la vuelta de champions. Y la derrota ante el Bayern,  pone los pies sobre la tierra al equipo.

• Autor
El hace 9 horas, RafaelLana dijo:

No se pero la victoria ante el ínter me parece muy justa para visitar el Giusseppe Meazza en la vuelta de champions. Y la derrota ante el Bayern,  pone los pies sobre la tierra al equipo.

Buenas 

Ese ya era el partido de vuelta realmente, nos valió para clasificar.

Saludos! 

• Autor

a6I3zaO.png

Dortmund, sábado 31 de marzo de 2018

Libramos Bayern, Chelsea o Tottenham para quedarnos con el Ajax. Y, ¿para qué esperar más? ya el próximo miércoles se jugará el duelo de ida, en Alemania, una semana después será la vuelta en los Países Bajos; cuidado con este conjunto que ha apeado al campeón Real Madrid y que cuenta con gente como Siem de Jong,  Vargas, Ocampos, Bazoer o Zozulya, actualmente lesionado.

Plantilla del Ajax

Duelo inglés en el enfrentamiento más "potente" en lo restante, llama la atención el Brujas - Benfica.

Cruces cuartos de final Champions League

• Autor

rakers06-DW-Hamburg-Hamburg-jpg.jpg

IN: Buenas noches de nuevo desde su programa favorito Das Boludo-ziel; como siempre les habla Ile Niesser. Hoy tenemos una nueva contertulia dada la baja del anterior compañero Frank Zweig, se trata de Louise Hemmer, un aplauso para ella.

53dfc4fdb3c71.jpg

LH: encantada de estar aquí Ile, es un magnífico programa. Si me permiten primero quisiera saludar a toda la audiencia del Schalke y en especial al señor KK, afirmar que su pizza y artes culinarias son sublimes.

IN: ehhh... sí, bien. Como podemos ver Louise es ferviente seguidora del Schalke. Justo hoy queremos hablar sobre asuntos de candente actualidad ahora que el campeonato entra en su recta final.

LH: disculpa pero el único asunto a destacar es el robo doble y escandaloso en esta liga corrupta hasta el tuétano; beneficios y derecho de pernada para el Dortmund y su detestable nasoentrenador y que el Schalke sea constantemente perjudicado. No sé cómo se puede aguantar, me hierve la sangre.

IN: crees que hay fundamentos para eso.

LH: salta a la vista, por ejemplo la expulsión de Schürrle el pasado partido ante el 1860 Múnich o las incontables ayudas al Dortmund desde el conjunto arbitral; han de dejarnos fuera de Europa a toda costa y que ganen los amarillos.

IN: está claro tu punto de vista. ¿Qué opinión te merece Blanco?

LH: uf.... no puedo, me pone enferma ese tipejo de amplio apéndice nasal, presuntuoso y patético. Sólo le faltaba conquistar más títulos para creerse lo que no es, le quería ver en igualdad de condiciones dirigiendo a un club sin patente de corso. Simplemente, no le soporto, espero verle pronto fuera de nuestra querida liga.

IN: pero, según tú, su marcha no pararía el beneficio que afirmas tiene el Dortmund.

LH: evidentemente, no. Pero sería un comienzo para la normalización del torneo. Gente así sobra, la verdad.

IN: ¿qué posibilidades ves al Dortmund en la Champions? tiene a mano las semifinales.

LH: apoyo al Ajax a muerte, ojalá repita la eliminatoria del Madrid. De todas formas seguro que bolas calientes hay, Inter y Ajax... ha tenido suerte.

IN: Inter es colider de Italia con la Juventus, puede decirse que Bayern y Dortmund batieron a los dos punteros de Italia.

LH: el Inter es una banda. un coladero. Veremos cómo se les da a estos del Dortmund ante un Chelsea, Bayern o Tottenham; ya quedó claro como se vienen abajo la jornada pasada en Múnich.

IN: bueno, bueno... para seguir hablando un poco más de Blanco tenemos conexión telefónica con un jugador que estuvo a sus órdenes, el meta Simon Eastwood. Buenas noches Simon.

73780.jpg

SE: hola sí, buenas noches Ilne.

IN: es Ile.

SE: perdón, perdón. Un placer que me llamaran, no suelen hacerme mucho caso.

IN: usted coincidió con Blanco en Blackburn tres temporadas, ¿es así verdad? ¿cómo fue su relación con el español?

SE: puede decirse que no hubo relación porque nunca contó conmigo. Me tenía recogiendo conos y arrancando malas hierbas del campo de entrenamiento.

LH: lo creo, suena a algo normal en el nasen.

IN: eso de ser cierto sería bastante duro.

SE: eh ya ya. Trató de librarse de mi fichando a un suizo que no vale la mitad que yo y siempre Kean por delante. Fue irse él y renacer, lo mejor que pudo pasarme.

LH: ya escuchan señores, este pobre jugador sufrió una tortura en presencia del tirano naso.

IN: ¿cómo se vivió el adiós de Blanco en Blackburn? ¿se le echa de menos?

SE: lo cierto que no me hablan demasiado mis compañeros, a veces me dejan encerrado en el vestuario y se llevan la ropa, una vez me tuvieron que sacar al día siguiente porque se olvidaron de mi. O eso dijeron.

IN:.... por favor, ciñámonos al tema.

SE: perdón.

LH: tranquilo, seguro que fue Nasen el que les acostumbró a esas perrerías. Plenamente viciado el vestuario del Blackburn, no me extrañaría su descenso.

SE: gracias sí, sí, eso es seguro. Duermo mal desde que me topé con él y no volví a ser el mismo portero agil y seguro que era; creo que me lanzó algún maleficio porque desde entonces no levanto cabeza.

IN: creo que será mejor ir despidiendo a Simon, sus relatos han sido reveladores. Gracias por acompañarnos y suerte en tu carrera.

SE: sí gracias a ustedes y desde aquí pido por favor al compañero que me haya cogido las llaves del coche que me las devuelve o mañana me tocará coger un taxi de nuevo... una vez tiene gracia pero todos los días... eso es todo hasta otra Ilna.

IN: se le veía afectado. También nosotros hemos de ir cerrando el programa así que por último, ¿algo más que añadir Louise?

LH: pues no mucho, sólo que deseo todas las noches que Nasen fracase y el Dortmund se hunda; si eso sucede posaré para alguna revista para celebrarlo.

IN: ya lo han oído, es una promesa parece.

LH: desde luego.

IN: hasta aquí el programa de hoy, nos vemos pronto en Das Boludo-ziel.

• Autor

eif9Ioo.png

"Polémicas aparte" el rastro de marzo es positivo.

GFaTuel.png

Crucial será abril con guerras en todos les frentes justo en el momento en el que se deciden las cosas...

l9vNrpT.png

Eliminatoria ante el Ajax con el Leverkusen (C) entre medias; pasada Europa visitaremos el campo de un Schalke de capa caída pero que se crecerá sin duda en el derbi. Semifinal copera contra el Eintracht (C) y dos de Bundesliga ante Hertha (C) y Hoffenheim (F) suman los siete choques programados.

La clasificación ya cerrada por lo alto en las dos primeras posiciones pero queda pelea por las dos restantes que dan acceso a la Champions, ahora en poder de Hertha y Wolfsburgo. Nuremberg tiene un tufillo a segunda que no puede con él, ahora le acompañaría al pozo el Kaiserslautern.

Clasificación Bundesliga marzo 2018

Spoiler

TSdIwPu.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.