Jump to content

triver

Posts Recomendados

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

vNWCcxS.jpg

RESUMEN DE LOS PLAYOFFS POR EL ASCENSO AL FEDERAL A DE 2017

RD4UqSi.jpg

Antes de narrar las peripecias de Ñuñorco durante los meses de octubre y noviembre vamos a hacer un repaso de su historia para entender la importancia de Bruno Gotti en ella y de lo que significa estos playoffs. El máximo logro del club había sido cuando alcanzó el Torneo Argentino A en 1998 (la tercera división del fútbol argentino). Luego de varios años duros para el país, Ñuñorco se ocultaba en lo más profundo del pozo. En 2015 aparecía una pequeña luz de esperanza con la sangre nueva de Bruno Gotti. Inmediatamente el equipo de Monteros empezó a hacer una revolución futbolística en la última liga del fútbol del norte. El ascenso al Torneo Federal C era un reto enorme, pero el equipo respondió con un gran torneo en donde perdió apenas dos partidos consiguiendo otro ascenso. El Torneo Federal B nos enfrentó con equipos de mucha más jerarquía y mientras todos esperaban que descendiéramos nos colamos en los playoffs de ascenso sobre el cierre de la primera fase. Ahora tocaba responder dentro del campo con equipos de un nivel superior al nuestro. El salto de tantas categorías tan rápido marca una diferencia de jerarquía inevitable pero tener la posibilidad de llevar a Ñuñorco nuevamente al lugar más alto de su historia es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

FfCnbpS.png

El primer partido era contra General Belgrano de La Pampa, dirigido por Néstor Ferraresi, venía de ganar el grupo G y tenía 21 partidos seguidos sin derrotas. Todo un cuco que quería volver al Federal A. La expectativa era hacer un partido competitivo, en donde podamos intentar estar a tiro en el marcador. Sin embargo desde el comienzo nos empiezan a tirar su mayor categoría al inclinar la cancha alrededor del área de Walter López. Ñuñorco respondía con un tiro de Emiliano González desde lejos que se iba cerca del palo. Cuando teníamos la pelota la jugábamos con criterio pero sin poder evitar la superioridad e General Belgrano. En la segunda parte a los 48 minutos se iba a hacer justicia a partir de la pelota parada. Un saque de esquina iba a encontrar la cabeza de Maximiliano Ponce para anotar el 1 a 0 parcial. General Belgrano pudo aumentar el marcador pero un buen partido de López mantuvo a Ñuñorco solo un gol abajo. Una derrota clara, ante un equipo mucho mejor armado que lleva 16 triunfos seguidos y 710 minutos sin goles en contra. Sin embargo perdimos haciendo un buen partido, prolijo y confiando en nuestras armas. Caímos de pie. 

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

EDMmnhx.png

La fecha siguiente recibimos a Andino Sport Club de La Rioja dirigido por el relator de futbol Rodolfo De Paoli. Venían de golear 5 a 0 a Boxing Club y eran candidatos a pelear el ascenso. Para este partido ingresaba Nicolás Yecerotte por García Chamut. El desarrollo del juego empezó con la visita buscando sorprender pero con el correr de los minutos Ñuñorco se acomodó y resolvió. Fue clave el rendimiento de Eduardo Espeche para marcar él solo toda la mitad de la cancha. Sin embargo el mediocampista sufrió una amonestación que hace que se pierda el próximo partido.

En la segunda parte luego de no inquietar a los arqueros, ambos equipos salieron a buscar un poco más. Buscando patear el tablero moví el banco de suplentes con los ingresos de Cardozo, García Chamut y Núñez. Con ellos nos acomodamos mejor en la cancha y empezamos a jugar en el campo rival. Con un toqueteo paciente, Ñuñorco iba a llegar al gol luego de una jugada colectiva que derivó en una asistencia de González para Nicolás García Chamut que aseguró el gol con un fuerte remate cruzado a los 85 minutos. Con este gol conseguimos un triunfazo luego de jugar un gran partido para conseguir un desarrollo del juego parejo. Lo único negativo fue que Ariel Contreras recibió su quinta amarilla y se pierde el próximo partido.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

X9z617D.png

El último partido de octubre era contra Mitre de Salta dirigido por Luis Rueda. Ellos tenían solo un punto luego de dos fechas y era el partido más accesible de todos. Con solo dos cambios (García Chamut y Núñez) la actuación de Ñuñorco fue espectacular liquidando el partido en menos de media hora con cinco minutos de furia. A los 28 minutos una jugada colectiva por izquierda termina en un centro atrás de Kranevitter para que Leonardo Ruiz Díaz rompa la red del arco y adelante al tigre tucumano en el marcador. Apenas se reanudó el juego, Ñuñorco recuperó la pelota y Emiliano González estrelló un tiro en el palo. La defensa despejo al costado derecho. Leonel Abello controló la pelota y tiró un centro para que Nicolás García Chamut anote con un anticipo en el primer palo a los 29 minutos.

Con la diferencia de dos goles a favor, decidimos mantener la posesión de la pelota y arriesgar menos para que Mitre de Salta no se meta dentro del partido. El buen rendimiento me permitió meter a jugadores como Castro, Jemio y Trejo para que sumen minutos sin la responsabilidad de buscar un resultado. Con esta victoria alcanzamos la cima del grupo con 6 puntos faltando dos partidos en juego.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

zUwXcpq.png

Se venía un partido clave contra Belgrano de Paraná y tenía una preocupación. No aparecían los goles de Emiliano González en estos playoffs. El capitán y goleador era clave si queríamos conseguir este ascenso inesperado. Nuestro rival, dirigido por Luciano Vella, venía con tres empates consecutivos y no teníamos que perder este partido si queríamos tener chances de ascenso. El regreso de Ariel Contreras luego de la sanción no modificó la historia de la campaña de Belgrano. Un planteo sólido amontonando jugadores dentro del área logró evitar que pudiéramos lastimar a nuestro rival. Un empate 0 a 0 que no agrada pero que se firma antes de una derrota. Con este resultado quedamos empatados con Boxing Club con 7 puntos a una fecha en que ambos equipos nos enfrentamos. Una verdadera final.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

SCuu1aC.png

Mi partido número 100 en Ñuñorco era nada más y nada menos que una final por un ascenso. El rival era Boxing Club dirigido por Miguel Ángel Montes de Oca también tenía 7 unidades y necesitaba ganar para ascender. Matías Trejo sufrió una sobrecarga en el aductor entrenando y por eso quedó fuera de la lista de convocados. El que volvía era Fabricio Gómez luego de una lesión. Desde el comienzo se iba a ver un partido muy parejo con Ñuñorco dominando la pelota y Boxing buscando un golpe de nocaut de contragolpe, sin embargo durante la primera mitad no había situaciones de gol claras.

En la segunda parte con los ingresos de Cardozo, Jemio y Liendro el equipo no perdió el ritmo de juego que mostraba señales de ser superiores. A los 73 minutos, un centro de Ruiz Díaz encontró la cabeza de Gastón Kranevitter que le regaló a Ñuñorco su tercer ascenso consecutivo. Un gol que se gritó con todo en el banco de suplentes de esa cancha ajena. Boxing necesitado fue a buscar el empate pero choco contra un inteligente equipo que decidió hacer correr la pelota por el ancho del campo. Triunfo por 1 a 0 y el ascenso al Torneo Federal A ganado el grupo con 10 puntos.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

3NPP00c.jpg

APUNTES DE GOTTI:

  • Conseguimos el ascenso al Federal A contra otra expectativa. [ver noticia]
  • El cuerpo tecinco de Ñuñorco renueva sus contratos. Garnier (ojeador), Ramirez Silva (segundo entrenador), Duarte (entrenador de arqueros), Balvorin (ojeador), Benavidez (preparador físico), Caffaratti (fisio) y Tilger (preparador).
  • Nuevos entrenadores que eran jugadores toman cargos importantes como Caranta en Douglas Haig, Olave en Independiente Rivadavia o Cubero en All Boys.
  • Ferro estaría atrás de Lucas Núñez para el próximo periodo de fichajes pero varios equipos de primera y segunda división estarían tras él.
  • Walter Lopez mantuvo durante 401 minutos la valla invicta.
  • Bruno Gotti dirigió 100 partidos a Ñuñorco. [ver noticia]

Respondiendo a los lectores:

@KokoKevin

Y a mi a veces también, sobretodo cuando miro lo aburridos 0 a 0 en partido completo jaajajaj.

Abrazo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

debe estar muy orgulloso que un jugador suyo este siendo seguido por equipos de primer y segunda division, podria decir cuales y si con este ascenso piensa en dar un paso al costado para mejorar en su carrera?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble, tú mismo decías que las chances eran mínimas y al final ascendemos como primeros de grupo en solitario :o 

Gracias por la explicación del sistema argentino. ¿Es posible que las ligas federales tengan menos nivel que las metropolitanas y por eso a Gotti se le da tan bien y a Zubeldía no tanto? ¿O me estoy inventando esto? :?xD 

La explicación más plausible, de todas formas, es que @KokoKevin ha lanzado una maldición gitana sobre el bueno de Zubeldía. A este paso vamos a tener a Gotti dirigiendo a River/Boca y a Zubeldía contratado para dirigir los juveniles de dicho club (con suerte :P ).  

Pese a todo, he de decir que la historia de Zubeldía me tienen más enganchado. Tengo dudas de si logrará el ascenso, sobre todo sabiendo que ya ha decidido no continuar en el mismo club: quieras o no, las motivaciones ya no serán las mismas. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bFPrCSv.jpg

RESUMEN DE TEMPORADA 2017

Torneo Federal B

AnaCFTA.jpg

NgGKNj8.jpg

PARTIDOS JUGADOS - ESTADÍSTICAS - INFORMACIÓN DEL CLUB

ANÁLISIS DE TEMPORADA

Superando todas las expectativas conseguimos el tercer ascenso consecutivo. Con un rendimiento superlativo mostramos que podíamos competir en este nuevo nivel y devolvemos al club al sitio más alto en el que jugó en su historia. Sin jugar el mismo fútbol brillante que las otras temporadas, fuimos muy superiores y justificamos el ascenso con nuestra idea de juego. Propuesta ofensiva, pensando siempre en el arco rival a partir de tratar bien la pelota a pesar de enfrentar rivales de mucha más jerarquía. El rendimiento máximo que podía entregarme este plantel lo hicieron esta temporada.

Yp1Wbhs.jpg

ANÁLISIS PLANTEL

Arqueros:

Walter López: Titular indiscutido recibiendo apenas 13 goles fue clave para conseguir el ascenso con atajadas claves en más de un partido.

Germán Brítez: El joven portero llegó para relegar a Sebastián Muro a la reserva. Ocupando el banco de suplentes, no ingresó ni un minuto pero es un buen proyecto de arquero para suplir a López.

Defensores:

Fabricio Gómez: El lateral izquierdo mantuvo el puesto ante una competencia pareja con Liendro. Salió solo cuando estuvo lesionado. Una buena temporada para uno de los defensores más flojos del equipo.

Marco Rebolledo: El mariscal del equipo solo se perdió un partido por estar expulsado. Clave, fue el líder de la defensa.

Pablo Contreras: El joven defensor no disputo minutos esta temporada pero entrenó con el plantel y es una variante a tener en cuenta en el futuro. El reemplazante natural de Rebolledo.

Alexis Zaragoza: El segundo marcador central se sostuvo en el once aprovechando que Guerreiro no tuvo grandes actuaciones cuando lo reemplazó.

Franco Guerreiro: Ocupó un lugar menor esta temporada, jugando menos y sin tener buenos rendimientos.

Nicolás Liendro: El lateral izquierdo cubrió el puesto de Fabricio Gómez aprovechando la rotación del equipo con grandes actuaciones.

Andrés Correa: Quedó relegado esta temporada y seguramente no será parte del plantel la temporada que viene. No tiene el nivel para competir por el puesto.

Leonel Abello: El lateral fue la figura del equipo esta temporada. Elegido por la gente como el mejor jugador del año del equipo, su proyección por el costado derecho generó varios goles. Además mejoró ostensiblemente su aspecto defensivo cerrando una gran temporada a nivel personal.

Mediocampistas:

Eduardo Espeche: El joven volante defensivo ganó terreno al final de la temporada ganándose la camiseta número 5 en los playoffs por el ascenso. Revelación de esta temporada y una promesa que hay que seguir de cerca.

José Cardozo: El mediocentro empezó como titular pero perdió terreno rápidamente. Siendo un relevo importante ya no tiene el nivel suficiente para  ser el único volante central en esta categoría.

Leonardo Ruíz Díaz: El volante derecho sigue demostrando su talento siendo muy importante gracias a su llegada al área. El tándem que hace con Abello fue una de las claves para el ataque del equipo. Pieza clave.

Matías Trejo: El volante derecho jugó poco pero siempre con criterio. Una buena alternativa que tiene que seguir creciendo como futbolista. 

Gastón Kranevitter: El volante izquierdo fue titular en todos los partidos con un rendimiento menor al de las otras temporadas. Necesita competencia en su puesto para crecer aún más.

César Jemio: El mediocampista me obligó a meterlo en el equipo. Con su talento tuve que cambiar el esquema para darle más protagonismo aunque al jugar más retrasado no tuvo el mismo impacto, Sin embargo ver sus pases en un placer.

Javier Tula: Entró poco en un puesto que no es  el natural de él. Es un jugador que necesita más minutos para crecer.

Ariel Contreras: El enganche fue muy irregular este año. Con pequeñas muestras de talento fue clave cuando se lo necesito y cerró una temporada aceptable.

Lucas Núñez: El enganche es un jugador distinto. Con pinceladas lo fui llevando de a poco para que no deba crecer de golpe y tratando de aprovecharlo. Ya hay equipos mirándolo con los tenedores en la mano. El club necesita venderlo y aprovecharlo para empezar a tener ganancias de esta camada de jugadores.

Delanteros:

Joaquín Castro: El delantero jugó poco y no está contento con ocupar el banco de suplentes. Deberá buscar un préstamo para ganar minutos o no podrá seguir en el club.

Emiliano González: El delantero mantuvo buenos números siendo una pieza importante en el ataque durante la temporada. A mi gusto le faltaron más goles esta temporada.

Nicolás Yecerotte: Sin jugar mucho fue el goleador del equipo con 8 anotaciones, recuperando el nivel que tuvo en mi primera temporada. Sin embargo le falta meterse más en el juego del equipo para garantizarlo como titular.

Nicolás García Chamut: El delantero ganó terreno gracias a su talento para conectar el medio con el ataque. Buena temporada para marcar 7 goles y mostrar su habilidad.

APUNTES DE GOTTI:

  • Ñuñorco ascendió al Torneo Federal A. Tanto los hinchas, la dirigencia y los jugadores elogian nuestra forma de jugar y la importancia de este logro. [VER NOTICIA] [VER NOTICIA] [VER NOTICIA]
  • Se entregaron los premios al mejor jugador de la temporada según la afición. El ganador fue Leonel Abello. [VER NOTICIA]
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RUJltuq.jpg   

Diciembre de 2017

BRUNO GOTTI - UN NUEVO RETO

Llegaba el momento de analizar lo conseguido y lo que viene. Luego de tres años al mando del club llega esa fecha en la que creo que los ciclos se acaban. Los éxitos han sido increíble pero creo que mantenerse en el Torneo Argentino A será muy difícil debido al nivel de los equipos que disputan la competición y el salto increíblemente rápido de categorías. Esto me hace pensar si es el momento de dar un paso al costado al finalizar mi contrato y buscar un nuevo club.

Luego del ascenso, me senté en el patio de mi casa a leer el diario mirando hacia el Cerro Ñuñorco. La belleza del paisaje me hizo recordar el primer día cuando llegue. Nadie soñaba lo que terminó sucediendo. Ahora yo veía mi nombre en la tapa del diario: “Gotti lo vuelve a hacer. Ñuñorco asciende al Argentino A.”  La nota eclipsaba la noticia de que luego del descenso de Gimnasia de Jujuy, Gustavo Raggio dejaba de ser el entrenador del club. Según el diario “El club no tiene un candidato para rearmar al Lobo jujeño. El descenso de la B Nacional impactará fuertemente en un plantel que se espera que se desarme. Fuentes cercanas al presidente dicen que buscaran sangre nueva para afrontar una temporada difícil para afrontar la necesidad de ascender del hincha y las pocas posibilidades de conseguirlo con un plantel que se deberá armar de nuevo.”

Esa tarde fui al club a ver a Sergio López, el presidente del club, para contarle mis sensaciones. Necesitaba tiempo para decidir qué hacer y de paso advertía a los dirigentes para que vayan a buscar opciones en caso de que me marche. Sergio entendió mi postura pero me dijo una sola cosa “si te vas, ándate a un club más grande.”  Me quedó dando vueltas ese consejo durante un par de horas en mi cabeza. ¿Cuál sería un club más grande? Hace poco había rechazado un interés de Racing de Córdoba, un equipo importante de la provincia cordobesa. No iba a poder dirigir un club de Buenos Aires, ninguno se fijaría en un DT de un club de Tucumán. Mi futuro podría estar por algún equipo del norte argentino. Algún club de Salta, Santiago del Estero, Tucumán o Jujuy. Ahí se me ocurrió, se encendió la lamparita. Agarré la computadora y mandé un mail mostrando mi interés.

Al día siguiente, estaba durmiendo la siesta y me desierta el ringtone de la Marcha Imperial de mi teléfono.

-Hola Bruno, soy Matías Acosta el presidente de Gimnasia de Jujuy. Recibimos tu mail y queremos juntarnos con vos si te parece a hablar un poco de fútbol para conocerte un poco más.

-Hola, si, dale, cuando quieras nos juntamos.

-Bueno te parece encontrarnos el martes en San Miguel de Tucumán. Sabemos lo que conseguiste en Ñuñorco estos años y quedamos muy impresionados por los números pero queremos conocerte mejor para no cometer errores como la temporada pasada.

-Me parece bien. Nos vemos el martes, después arreglemos en donde por WhatsApp.

Ese martes…

Nos reunimos en un bar ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán a las 17 horas, nos sentamos, pedimos dos cafés y comenzamos a hablar de fútbol. Lo primero que me preguntó fue cuºººal era mi idea de juego. Enseguida agarré los elementos que había en la mesa, la sal, el azúcar, la cuchara, el servilletero y arme un 4-3-1-2 imaginario explicándole como quería que jugara mi equipo. Acosta me miraba boquiabierto pensando que estaba loco o que era un genio.

Luego él me contó que el plantel se iba a tener que desarmar por el deseo de varios jugadores de marcharse tras el descenso y que por esto la expectativa no iba a ser ascender sino mantenerse en la zona alta de la tabla. Entendí que la jerarquía de un plantel armado para la B Nacional no se iba a poder mantener en el torneo federal por cuestiones de costos y ambiciones personales de los jugadores. La prioridad era armar un nuevo equipo que pueda pelear competitivamente para poder ascender en un par de años.

Cuando termine la reunión quede muy ilusionado con la posibilidad que se me abría. Ya estaba sentado en la mesa de candidatos para dirigir un equipo grande del interior del país.

La noticia del interés de Gimnasia de Jujuy por mí llegó rápido tanto a Monteros como a otros equipos. Mientras la gente me pedía que no me vaya, el resto de los clubes me mandaban ofertas (clubes como Ben Hur y Atlético Policial) que rechacé. Mi futuro estaba entre Ñuñorco o Gimnasia de Jujuy. Le conté al presidente que tenía esta posibilidad y que si se me abría la puerta tomaría la decisión de irme y si no me quedaría. Sergio López me trató de convencer con todo lo que pudo pero no consiguió evitar que estampará la firma en el contrato por año con el lobo jujeño en cuanto Matías Acosta me ofreció el puesto.

Se cierra así una etapa hermosa y exitosa en Ñuñorco, el club que me permitió formarme como entrenador. Con un grupo de jugadores fantástico, que dieron todo lo que podía sacar de ellos, me voy conforme con lo que le brinde al club. Tres ascensos consecutivos para dejar al club otra vez en el Argentino A. Ahora toca un desafío enorme, dirigir a uno de los grandes equipos del norte argentino luego de un duro descenso. Tendremos que renacer de las cenizas.

tmkDogK.jpg

Respondiendo a los lectores:

@faxus

Si es un placer ver que tiene un futuro en la Primera División o la B Nacional. Los equipos que están detrás de Lucas Núñez son Ferro, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central entre muchos más. Son equipos de mucha más jerarquía. Lao tra pregunta creo que la respondí en este post.

Abrazo

@Javi_Coso

La primera se responde en el post creo jajaja la segunda pregunta es un no. Zubeldía dirige en la liga regional más abajo que las metropolitanas y sin relación alguna con ellas. Aspira a poder entrenar en la Primera D Metropolitana la próxima temporada.

Abrazo y gracias por comentar.

@karma23

Gracias, la verdad es una hazaña inimaginable cuando esto empezó. Gotti se convirtió en un ídolo en el club.

Hablando de la suerte dispar de nuestros protagonistas, si bien las ligas metropolitanas tienen mayor nivel la diferencia no se explica por eso. Simplemente es la habilidad de jugar con un estilo o con otro, yo me destacó más con el de posesión y ofensivo. Por eso logré tanto tan rápido. En cambio para defender y plantear este esquema de contragolpe tuve que trabajar 3 temporadas para encontrarlo, hacer que el equipo juegue como quería.

Saludos crack, muchas gracias.   

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vamos todavía! A un club con prestigio nacional, lo sacamos de la mala, después ascendemos de nuevo a River y en primera nos contrata el más grande de todos: Racing xD

:P

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Opa! Gimnasia de Jujuy... Lo de Gotti viene viento en popa, aunque imagino que costo dejar al Ñuñorco, ¿no? 

Yo soy de los que cree en los ciclos, sobre todo por la motivación que imprimen los nuevos retos. Claro que con el ascenso, la nueva división representaba una nueva oportunidad de hacer algo diferente. Me quedaré con las ganas de ver al Ñuñorco en Primera...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, panda_666 dijo:

¡Opa! Gimnasia de Jujuy... Lo de Gotti viene viento en popa, aunque imagino que costo dejar al Ñuñorco, ¿no? 

Yo soy de los que cree en los ciclos, sobre todo por la motivación que imprimen los nuevos retos. Claro que con el ascenso, la nueva división representaba una nueva oportunidad de hacer algo diferente. Me quedaré con las ganas de ver al Ñuñorco en Primera...

Yo soy menos fiel, si ascendí a un club, al año siguiente, en general, prefiero irme a uno más grande.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los clubes mas grandes del norte contrató a Gotti, un gran salto para él. 

Ojalá puedas devolverle la categoría al lobo jujeño, y tengo una pregunta, Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana, también de Salta. Siguen en el Federal A? Son clubes que al que les tengo cariño por ser de mi ciudad y pues, en el caso de Gimnasia es hasta un grande en mi opinión por haber sido el único equipo de la provincia en jugar en primera. 

Dale para adelante con esta historia que esta buenisima ;) 

Abrazo de gol!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...