Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dificultad

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, lean046 dijo:

Edit: se duplico el post anterior. Disculpas.

Editado por lean046

Hombre, lean046, dependiendo qué tácticas emplees, lo que va bien para unos campos y equipos no te va bien con otros. Si pretendes jugar al toque en un campo embarrado, vas a tener dificultades. Eso súmale que no cuentas el relajo de tus jugadores y la extramotivación del rival.

A mí, que me encanta el fútbol inglés, no me sorprenden las sorpresas en FA cup. Así, este año, en Tercera ronda, Oxford United (League Two, o sea, cuarta división) 3 Swansea 2. Manchester United 1 Sheffield United 0 (en Old Trafford... le costó Dios y ayuda al Man U). Exeter City 2 Liverpool 2 (tuvo que acudir al replay el Liverpool). ¿El fútbol real es irreal?

Estás en tu perfecto derecho de pensar que esto es irreal. Y de dejar de jugar (aunque no entiendo porqué cambiar edición a edición cuando puedes seguir con ediciones de años pasados). Pero por suerte, en el fútbol real se dan sorpresas. Si no, el fútbol sería una mierda para los que somos de equipos modestos. Así que bendito nivel de azar, que hace que ahora mismo, el Leicester esté liderando con 5 puntos de ventaja la Premier.

Buenas,

Lo que puedes hacer para hacerlo mas fácil es delegar muchas cosas a tus empleados, por ejemplo los entrenamientos,renovaciones de contratos, asignaciones de ojeadores, que se vendan los descartes o cesiones de lista de desarrollo, entre muchas mas. De esta manera solo te concentras en las tácticas y algunas otras cosas.

También (cosa que no hago :cenu:) seguir los consejos de tu cuerpo técnico. Por ejemplo si te dice que juegues 442 o 4231, por algo lo dirán. O te dicen que no pongas esto o que saques aquello (Ten en cuenta que el que t da el consejo tienes sus gustos, por lo que deberá tener una idea parecida a la que quieres).

Si lo quieres hacer difícil, ponte futbolista de fin de semana sin licencia y en paro. Empezaras de muy abajo y te costara subir ya que eres un don nadie en el mundo del fútbol.

Yo creo que deberias jugar en el modo one touch, es mucho mas simplificado y sin tanto detalle. Tambien como dicen ahi arriba, delegar las cosas a tus preparadores. Tambien influye lo de la experiencia pasada y la licencia de entrenador que tengas, tambien tener dos nacionalidades ayuda bastante a la hora de estar sin trabajo.

Respecto a lo de que FM esta mas dificil, es cierto, pero esto es porque tiene aun mas variantes que en ediciones anteriores y esto lo hace mucho mas realista, personalmente me gusta que el juego haya ido en aumento de dificultad ya que, esto deja aun mas claro que esto es un simulador y no un juego.

El hace 8 horas, Hattori o ninja dijo:

El hecho de que elijas una reputación, te puede ayudar a que en el vestuario te respeten

Primero, para que te contraten ;)

El hace 2 horas, bajujo83 dijo:

Lo que puedes hacer para hacerlo mas fácil es delegar muchas cosas a tus empleados, por ejemplo los entrenamientos,renovaciones de contratos, asignaciones de ojeadores, que se vendan los descartes o cesiones de lista de desarrollo, entre muchas mas.

No. En primer lugar no sé si facilita las cosas, lo que sí hace es quitarte trabajo. Pero dejando todo eso a los empleados te vas a encontrar con muchas sorpresas desagradables: que te cedan a tu joven estrella que era el único suplente del titular que se acaba de lesionar, que los jugadores esté sobre o sub entrenados, que renueven contratos que no estabas seguro de querer renovar y te baje el presupuesto de sueldos para contratar juagdores que sí te interesan, etc.

Pues lo que yo hago, el entreno se lo dejo a mi Segundo, que es top, y yo me encargo de la parte táctica. Y me va bien.

@KokoKevin A mi entender a priori lo facilita, ya que te desentiendes de muchas cosas y no tienes que tener la cabeza en mil cosas (entrenar, contratos, juveniles, etc). Después esta como hacen su trabajo los empleados. No creo que cedan a jugadores que no hayas incluido en la lista de desarrollo o que se venda a alguien que no has puesto en descartes.

El alcance de sus tareas esta en uno, por ejemplo, puedes poner que busque juveniles, que haga la oferta y que cierre el fichaje, o limitar algunas de estas acciones (por ejemplo nunca pondría que lo cierre ya que a veces traen a cada muerto).

En mis partidas el 90% de las tareas prefiero hacerlas yo.

• 2 semanas más tarde...

Yo lo que veo es que en este FM importa mucho más lo que le digas a los jugadores que su calidad, las tácticas, etc.

Por probar, he hecho partidas en Regional Preferente contratando jugadores con nivel prácticamente de Segunda B, la diferencia por tanto es abismal (muchos rivales tienen jugadores con CA 1 y la media de mi equipo igual supera CA 80). Cuando juegan sin presión meten goles. Cuando les recuerdo que tienen que ganar por ser mejores o jugamos en nuestro campo, no meten una. Da igual que juegues en ultraofensiva, máxima presión, defensa super adelantada... Estéril, juego estéril. Quizá es que en estas categorías no se puede intentar jugar como Barsa o Madrid.

Pero mi sensación es esta. Tener jugadores superiores dificulta las cosas en este FM, salvo que lleves un equipo donde la calidad de tus jugadores se imponga (Madrid, Barsa). No lo entiendo muy bien la verdad. A lo mejor juego peor que hace un año..?

El hace 20 minutos, Kie23 dijo:

Pero mi sensación es esta. Tener jugadores superiores dificulta las cosas en este FM, salvo que lleves un equipo donde la calidad de tus jugadores se imponga (Madrid, Barsa). No lo entiendo muy bien la verdad. A lo mejor juego peor que hace un año..?

:blink2:(qee)

Vaya forma de contradecirte en dos líneas 

Después de leer todos los comentarios también decir depende que liga puede ser mas fácil o difícil dependiendo de sus reglas y de los partidos que se jueguen. No es lo mismo 5 suplentes que tener 7 o 12. Tampoco es lo mismo tener monton de partidos por temporada que pocos. Y depende que normas y restricciones de cada liga puede ser realmente un calvario a veces.

El hace 7 horas, HARROKS dijo:

:blink2:(qee)

Vaya forma de contradecirte en dos líneas 

A lo que me refiero es a que ser un equipo superior al rival resulta complicado (como llevar a un Rayo Vallecas contra un 2a B), salvo con Madrid o Barsa, con los que te puedes permitir jugar a cualquier cosa, al final acabas ganando porque simplemente los stats de tus jugadores son demasiado altos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.