Jump to content

Cinco suplentes

Featured Replies

Publicado

Bueno la verdad es que con el tiempo que llevo jugando al football manager ( desde 2007) me di cuenta una de las cosas que mas me cuestan son las ligas que en sus reglas dicen solo se puede llevar cinco suplentes de los cuales hay tres cambios. Mas que nada porque suelo jugar con 4 defensas y claro me gusta llevar un lateral izquierdo un derecho y un central para después no tener problemas en defensa pero esto hace que después solo queden dos puestos mas en el banquillo. Suele pasar también estas ligas suelen tener muchos partidos como en Irlanda categorías bajas de Inglaterra etc...

Un poco es saber como afrontan estas reglas ustedes....

Un saludo.

El hace 20 minutos, Solomiofm dijo:

Bueno la verdad es que con el tiempo que llevo jugando al football manager ( desde 2007) me di cuenta una de las cosas que mas me cuestan son las ligas que en sus reglas dicen solo se puede llevar cinco suplentes de los cuales hay tres cambios. Mas que nada porque suelo jugar con 4 defensas y claro me gusta llevar un lateral izquierdo un derecho y un central para después no tener problemas en defensa pero esto hace que después solo queden dos puestos mas en el banquillo. Suele pasar también estas ligas suelen tener muchos partidos como en Irlanda categorías bajas de Inglaterra etc...

Un poco es saber como afrontan estas reglas ustedes....

Un saludo.

La clave, bajo mi entendimiento en FM, si juegas con 5 defensas es tratar de tener un lateral para ambas bandas, un central, un centrocampista defensivo, un centrocampista de labores de organización y un delantero.

En definitiva, tener jugadores que cubran varias posiciones.

Justo lo que dice @aarongutierrez. Es muy importante contar con jugadores que cubran más de una posición a la hora de confeccionar tu plantilla. Basta con echar un vistazo a los banquillos de cualquier equipo real para darte cuenta que es ya prácticamente una norma.

Algo complejo de explicar porque es un lío, pero es sencillo. El truco es la multiposición, que la plantilla esté cómoda en más de una, porque sino es imposible. Yo lo que busco siempre es llevar 1 portero, 2 defensas que me cubran las tres posiciones (un DI con un DfC por ejemplo) un medio y un punta, que tambien estén dopados de posiciones (Que el punta sea lateral, central y delantero, que el medio sea CD-Me-MP o combinaciones similares).

Hay que tener mucho en cuenta tambien la posición de los jugadores en el campo, para no hacer cambios "1x1". Si se lesiona un lateral izquierdo por ejemplo, no es necesario tener otro lateral izquierdo en el banquillo, si por ejemplo tengo en el campo otro defensa central que puede jugar por la izquierda. Hago el cambio por un defensa central, lo coloco en el medio y paso el que estaba en el medio a la banda.

Los jugadores del campo son como un banquillo extra respecto a posiciones, pues son los que tienes que redistribuir ante adversidades, como una tarjeta roja, o una lesión con los cambios agotados. Qué haríamos si nos expulsan un defensa central? Poner otro jugador ahí que esté cómodo, sacándolo de otra posición. Pues en los cambios lo mismo, se pueden sustituir los jugadores cansados por otros del campo, y llenar el hueco que queda con lo que más te parezca del banquillo. Un canterano que necesite minutos, otro que necesite forma física...

En el mercado de fichajes, yo suelo fichar a algún veterano libre (La liga que juego siempre con 5 suplentes es Segunda B) que aporte experiencia a la plantilla y posiciones. A partir de los 28 años suelen ser multiposición, alguno a lo bestia (ME,MED,MEI,MPC,MPI,MPD), y con dos fichajes puedo cubrir bastante campo. Intento buscar tambien estos laterales que ocupan toda una banda, que los tienes de MPs pero si es necesario funcionan de DF. (DFD,CRD,MED,MPD). Pero bueno, eso ya como modeles tu plantilla.

Te recomiendo por experiencia, fichar un lateral ambidiestro y un medio centro defensivo que también pueda actuar como defensa central. 

Sacá al arquero del banco de suplentes, cuántas veces lo tuviste q usar en todos los años q venís jugando FM? Una? Dos?

Yo opté por esa opción, de sacar al arquero suplente para poder tener un cupo más.

Quizás tengas razón, pero me gusta jugar lo mas real posible. Y quitar del banquillo al portero no parece muy real.

Hubo un debate interesante sobre el uso del portero en el juego no hace mucho

Ya una liga con solo 5 suplentes no es nada real asíu que no le quitaría nada dejar de llevar al arquero. Igual como dicen más arriba, la multi posición de los jugadores siempre te termina salvado en esos casos. 

Yo suelo llevar un lateral que pueda jugar por ambas bandas y un mediocentro que pueda jugar en defensa. Ahí está la papa.

Yo suelo llevar un delantero, un centrocampista mixto entre mediapunta y mediocentro, un jugador de cada banda (un lateral y un extremo, no dos de un tipo, si es necesario adelantar a un lateral o retrasar a un extremo lo hago) y un central. No hay sitio para el portero.

El hace 1 hora, Jordi Dawi dijo:

Ya una liga con solo 5 suplentes no es nada real asíu que no le quitaría nada dejar de llevar al arquero.

:nuse: Si la competición en la que juegas, tiene como regla solo 5 suplentes, es totalmente real.

Cada competición tiene sus reglas con los suplentes. En Italia creo que son 10 o 12.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.