Jump to content

Annan, al sur de Escocia

Respuestas destacadas

Publicado

Scott_zpsnuxcrrip.png

Índice de la Historia

Me presento. Mi nombre es Scott McCallum y soy entrenador de futbol. Soy tan escocés como mi nombre y tengo 40 años. Fui un futbolista de fin de semana que evidentemente destacó (perdonen la inmodestia) ya que varios clubes semiprofesionales intentaron hacerse con mis servicios.

Lamentablemente una persistente lesión de mi rodilla izquierda me impidió siquiera intentarlo, aunque el Annan Athletic, el club de mi pueblo, me tuvo a prueba y trató por todos los medios de que el milagro ocurriese.

Será que no comparto el espíritu religioso de mi pueblo, pero, tal y como preví, lamentablemente no hubo milagros.

Nunca dejaré de agradecerle a Henry McClelland, vecino, amigo y dueño del club por su apoyo y sus esfuerzos. Y por darme trabajo en mi querido Annan, lo que me permitió formarme en la práctica mientras completaba mi educación teórica.

No creo que a nadie le interese mi vida personal, y en todo caso, a mi me interesa mantenerla privada por lo que no voy a abundar sobre ello. Sólo decir que soy muy feliz. Hoy soy muy feliz.

Nuestro vecino y amigo Jim Chapman decidió que sus esfuerzos no eran suficientes y dejó la conducción táctica del equipo. Henry pensó inmediatamente en mi para sucederlo (tampoco es que tuviera muchas opciones a mano, debo decirlo :biggreen )

Usted dirá, ¿son todos vecinos y amigos en Annan? Bueno, somos todos vecinos porque en Annan somos sólo 8.500 personas y no, no somos todos amigos porque… bueno, porque no todos somos amigos.

En fin, que mi mentor y amigo, Jim, dejó el cargo y no sin alegría y miedo y casi por obligación, comienzo mi carrera como entrenador.

Annan, en el sur de Escocia

Annan se encuentra en la región escocesa de Dumfries & Galloway. Bien al sur del reino, allí nomás de Cumbria en Inglaterra, lo cual no es precisamente el trópico pero tampoco las vecindades del Polo Norte como en nuestras Highlands.

Annan_zpsx2kpfdgz.png

El Puente y el Río Annan

Ni siquiera somos la ciudad más importante o más pintoresca del reino ni de la región. Pero aquí nació Thomas Carlyle, nada menos, y vivimos en un pueblo tranquilo.

AnnanHighSt_zpscuccqdgp.png         hotel-and-main-street_zpspypiht88.png

Vista de la calle principal de Annan                                                                                                 El Hotel y la calle principal

Y ahora yo, un típico “hobbit” de Annan-Hobbiton en lugar de hacer “la gran Bilbo”, e irme a buscar aventuras por el mundo, pienso arruinar esta tranquilidad inmanente llevando al Annan Athletic a los lugares más importantes del futbol mundial. O al menos del regional, que algo es algo y se hace lo que se puede.

river-annan-about_zpsuty3amoq.png

Vista del Rio Annan

El Annan Athletic FC

En Annan somos pocos pero tenemos dos clubes: uno de Rugby, que es ese deporte donde hay una montón de gente apilada encima de una pelota fallada, y el otro de futbol, que es lo que verdaderamente le importa al mundo.

Y también tenemos una pileta de natación que el 90% de la gente se pregunta qué es, porque acá hace un frio tremendo todo el año.

Sólo por mencionarlo, el Annan Rugby FC es un lugar lleno de gente grandota a la que le faltan dientes y está orgullosa de ello :nuse:

Bien, que a nadie le importa el rugby. Vayamos a lo nuestro.

annan-athletic-final-sm_zpsz8tzdumu.jpg

El viejo escudo del Annan Athletic

El Annan Athletic FC es un club semiprofesional que milita en la liga Ladbroke 2 de Escocia, que no es el peor lugar del mundo, pero casi que es el peor del futbol escocés, y de allí intentaremos salir, como si de un videojuego se tratase.

Nuestro club fue fundado en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, y fuimos pasando por intentos de ligas regionales, incluso jugamos desde 1952 hasta 1977 en la liga de Carlisle y fuimos miembros de la Cumberland Football Association, es decir, que se podría decir que por dos décadas y media fuimos ingleses.

Precisamente en 1977 retornamos al futbol escocés y nos afiliamos a la South of Scotland Football League, lo cual, sumado a mejoras a nuestro estadio Galabank nos permitieron clasificar para la Copa Escocesa.

El Annan ganó todas las competencias posibles en la South League y, en un intento de buscar mayor competitividad, nos unimos a la East of Scotland Football League, allá por 1987. De cualquier forma, no nos fuimos de la liga sureña.

En la liga del este obtuvimos el ascenso en el primer año y ganamos la Premier Division dos años después, ganando la clasificación a la Scottish Cup en varias ocasiones.

Scottish Football League

En 2000 intentamos unirnos a la Scottish Football League, que admitía a dos nuevos equipos, pero perdimos ante el Peterhead y el Elgin City. Finalmente nos admitieron en la Liga Tercera en 2008. Hay que decir que estas cosas no se resolvían futbolísticamente. Ganamos el acceso a la Liga Tercera gracias a nuestro querido Galabank y las instalaciones del club.

El primer partido del Annan contra un equipo profesional se lo ganamos 4 a 1 al Cowdenbeath, en esa primera temporada en la Tercera (2008/09) en la que terminamos en el 7° lugar. En la siguiente finalizamos 8°, lo que demuestra que ya estábamos en ligas mucho más competitivas. En esa temporada 2009/10, si bien flotamos en esa 8ª posición , llegamos a las semifinales de la Scottish Challenge Cup.

Al año siguiente terminamos 4° y arañamos el ascenso a la Seguda división en una final de liguilla en que perdimos 4 a 3 en tiempo de descuento.

En 2011/12 estábamos primeros en la liga, pero como llegamos a otra vez las semifinales de la Scottish Challenge Cup, perdimos puntos y no pudimos ascender.

En la temporada 2012/13 el gran acontecimiento de la ciudad fue el partido contra el mundialmente famoso y poderoso Rangers de Glasgow, que como se sabe, quebró el año anterior y fue refundado comenzando de nuevo desde la Tercera división. El club con un estado para 55.000 espectadores vino a nuestro querido Galabank, en el que caben 2.514 espectadores, aunque ese 15 de setiembre de 2012 debió haber más de los 8.500 habitantes de Annan para ver el histórico 0 a 0. Aunque oficialmente hubo 2.517 espectadores, siendo éste el record de utilización.

AnnanAthleticFCvRangersIRNBRUScottishKDQ

El Annan en ataque frente al poderoso Rangers que defiende con una multitud. Al guardia de seguridad no le importa nada.

Galabank
Galabank es el estadio del Annan Athletic desde 1953. Tiene una capacidad de 2.514 espectadores (500 asientos).

Desde 2015 juegan aquí el Edusport Academy de la Southern Scotland League. El Mid-Annandale, también de la South jugó en Galabank entre 2012 y 2014.

Galabank_zpsvlzouh5g.jpg

El Galabank. Las plateas.

Al admitirse al Annan en la Scottish Football League se le exigió al club la instalación de torres de iluminación. Actualmente su piso es de césped artificial de tercera generación, instalado para la temporada 2012/13.

Kunstgress_zpsdtrc96x2.png

El césped artificial del Galabank

Logros
    East of Scotland Premier League:
        Campeones (4): 1989–90, 1999–2000, 2000–01, 2006–07
        Subcampeones (3): 1992–93, 2002–03, 2004–05
    East of Scotland First Division:
        Campeones: 1987–88
    East of Scotland League Cup:
        Campeones: 1999–2000
        Subcampeones: 2006–07
    South of Scotland League:
        Campeones (2): 1983–84, 1986–87
        Subcampeones (2): 1982–83, 1984–85
    South of Scotland League Cup:
        Campeones (4): 1984–85, 1992–93, 2004–05, 2007–08
    Scottish Challenge Cup South:
        Campeones: 2007–08    
    Scottish Qualifying Cup South:
        Campeones: 2006–07

Y aquí comienza una nueva etapa en la historia de nuestro querido Annan Athletic FC. La Gesta del Ascenso.

• Autor

Datos de la partida

Versión del juego:

Football Manager 16.2/16.3

Base de Datos:

Standard sin archivos de editor

Ligas cargadas:

Escocia

Todas (Ladbrokes Premiership - Championship - League 1 - League 2)

Gales

Welsh Premier League (la única)

Inglaterra

Premier League - Sky Bet Championship - SB League 1 - SB League 2

Irlanda del Norte

Danske Bank Premier - NIFL C1 - NIFL C2

Éire

División de Honor - Primera División

TODAS JUGABLES --> 13 ligas de 5 países

Tamaño base:

Enorme ---> 22.110 jugadores

Inicio:

Escocia - 1º de julio de 2015

Club:                         Annan Athletic - Ladbrokes League 2 - Escocia

Presidente/dueño

Henry McClelland

Situación

Semiprofesional

Regional

Apodo

Galabankies

Dueño

Disfruta de su vida en el club

Política fichajes

--

Economía

Aceptable

Valor estimado

U$S 180.000

Estadio

Galabank

Capacidad estadio

2.514 (500 asientos)

Instalaciones entrenamiento

Insuficientes

Instalaciones juveniles

Por debajo de la media

Competición continental

--

Región

Reino Unido e Irlanda

Previsión de la prensa

4º entre 10

Manager:

Scott McCallum

Licencia

Nacional B (sugerida basada en el Annan)

Futbolista de fin de semana

Estilo

Chándal

Táctico

Ataque

4

Adaptabilidad

4

Defensa

4

Determinación

5

Forma

4

Conoc. Jugadores

4

Portero

4

Conoc. Juveniles

4

Táctica

6

Trato personal

4

Mental

4

Nivel de disciplina

4

Técnica

4

Motivación

4

Trabajo cantera

1

Otro más que se viene para Escocia, venga venga, que el Whisky abunda y el fútbol es bonito.

Annan, lindo equipo. Veremos con que te encuentras, que a veces por aquí te encuentras con clubes muy bonitos y otros no tanto.

Bienvenido Koko (hace semanas estoy esperando tu MLB, cabrón xD), te estaré siguiendo. Un saludo! 

La verdad me encariñe con el Annan, me hizo acordar al club de mi pueblo ya que somos pocos y también acá no somos todos amigos jaja.

Suerte y te ganaste un seguidor mas

• Autor

Press1_zps1upfn5cf.png

Mic_zpsofsaw42w.png@Rayos12 Gracias por pasarte por aquí. Espero que en esta partida todo funcione normalmente y pueda completarla sin problemas.

El hace 13 horas, Rayos12 dijo:

Otro más que se viene para Escocia, venga venga, que el Whisky abunda y el fútbol es bonito

No sé el futbol, pero el whisky es la razón principal por la que una persona iría a Escocia, ¿por qué otra? :nuse:

Mic_zpsofsaw42w.png  @rodrigo363 Gracias. ¿San Rafael es un pueblo chico? :o

Mic_zpsofsaw42w.png  Gracias a todos los que pasaron por quí, leyeron y dieron "me gusta" o no. Síganme, no los voy a defraudar :huh:

:biggreen

Mic_zpsofsaw42w.png  Data aclaratoria, por si se necesita. Como dije cuando pregunté por las reglas MLB, no elegí yo el Annan sino que éste me eligió a mi :biggreen Una vez establecido el club (y por ende la liga, el país) y sabiendo que la historia a contar no será la del club sino la del entrenador, de momento en éste club, había que decidir quién sería el personaje principal.
         Mi primera idea era llamarlo Colin Chapman, en homenaje al más grande creador de autos fórmula uno (a mi criterio), aunque a poco la descarté, lo mismo que la de los "escoceses voladores" Jim Clark y Jackie Stewart por ser demasiado obvios. Recordé a un compañero de trabajo en sistemas, escocés-argentino él, llamado Malcolm Chapman y me pareció que podía ser interesante buscarlo en facebook y tal vez usar su imagen real (a saber cómo estará ahora, que de joven rubio y de ojos celestes, pintón, las chicas lo corrían por la calle, o casi) en fin, que no lo encontré (o se perdió entre los miles de Malcolm Chapman y otros nombres que no tienen absolutamente nada que ver que siempre te mezcla facebutt por alguna razón desconocida) Me dije, por qué no crear un nombre escocés en esa página que nunca recuerdo cómo se llama. Cuando lo hice me creó otro Chapman.... parece que Chapman en Escocia es como Fernández entre nosotros :nuse: Decidí llamarlo Scott, por "Scotty", el ingeniero escocés del Enterprise, que además tiene la obvia connotación de Scotland. Scott Chapman, me dije, es un buen nombre. Listo. Empiezo a buscar datos de Annan y del Annan Athletic para la historia y :o el entrenador REAL se llama Jim Chapman :biggreenHouston, we have a problem... again! Me pudrí y me acordé de otro escocés: David McCallum (Illya Kuryakin, sin Valderramas por suerte, en "El Agente de C.I.P.O.L." y Dr Donald Mallard en NCIS) y lo llamé Scott McCallum sin pensarlo más que ya se hacía tarde. Después pensé que el actor que hacía Scotty se llamaba James Doohan, lo cual también era bien escocés, pero ya estaba en Photoshop....
         Ahora necesitaba una cara y acá sí que no me servía (o sí, vaya a saber) una cara conocida. Busqué en Google Images algo así como scotland football y entre miles de imágenes de mujers futbolistas yankees (?) me apareció la foto que tomé como base de la imgen principal: un hombre joven, de traje, al lado del alambrado de un campo de juego. Esselenchi. Por suerte también encontré el nombre: Stephen Docherty. Me podría haber servido con nombre y todo. En fin, que si estás leyendo, Stephen, te pido permiso para usar tu rostro como el de Scott McCallum :biggreen

Mic_zpsofsaw42w.png  Gracias y buenas tardes.

Qué tendrá Escocia que todos acabamos dándonos algún garbeo por ahí. Bueno, supongo que será que cargamos la liga pensando en robarles jugadores al Celtic mientras manejamos un grande de la Premier y luego resulta que los únicos que nos ofrecen un puesto son algunos clubes escoceses de las últimas divisiones... Made in MLB :D 

Una duda: ¿estás en la 3ª división o en la 4ª? Nunca me he aclarado con el sistema escocés.

Me ha quedado muy clara la historia del nombre, veo que será algo trascendental a lo largo de la historia, ya que el pobre McCallum irá encontrándose con fantasmas de sus nombres pasados a medida que vaya cosechando éxitos deportivos :P 

En fin, suerte y aquí estaremos a ver qué nos depara esto ;) 

¡Saludos!

@KokoKevin Yo vivo en Villa Atuel, un pueblo de 5000 habitantes que se encuentra en el departamento de San Rafael ;)

• Autor
El hace 5 horas, karma23 dijo:

Una duda: ¿estás en la 3ª división o en la 4ª? Nunca me he aclarado con el sistema escocés

La 4ª. No es tan complicado: está la Ladbrokes Premiership (Premier de Escocia), la Ladbrokes Championship (2ª), la Ladbrokes League 1 (3ª) y la Ladbrokes League 2 (4ª) donde estamos nostros.

El nombre es muy importante. Imaginate que una persona sin nombre no sabe cómo se llama :nuse:

:P

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Preseason_zps5pzofr3d.png

TomaElMando_zpsn2twmnow.png

Presentación

No hubo mucha necesidad de presentaciones. Tanto los jugadores como el pueblo de Annan e incluso los periodistas dedicados a la Ladbroke League 2 ya me conocían. Y todo el mundo sabía que la “novedad” no era demasiado novedosa. Más bien era obvia. En fin, que se llevó a cabo una breve conferencia de prensa donde se anunció lo que ya todos sabían e inmediatamente nos pusimos a trabajar. Tenemos sólo tres días por semana para entrenar y faltan sólo 24 días para jugar nuestro primer partido oficial.

Hicimos un partido de práctica contra el sub-21 donde tanto los jóvenes como nosotros intentamos más desentumecernos que pensar en tácticas y en victorias. Bueno, no tanto. Los jugadores siempre quieren ganar. No es que nosotros no lo deseemos, pero a veces debemos estar atentos a otras cosas.

El partido finalmente terminó en un anecdótico 3 a 2 a favor del primer equipo, pero lo más interesante fue que los jugadores se esforzaron por cumplir con las pautas que les informé que nos regirán durante la temporada: la pelota al piso y el pase seguro siempre que se pueda. Inteligencia táctica. Mantener siempre un equipo corto y jugar en bloque. Si los medios y los defensas pueden con los rivales, no nos alejemos del área contraria porque de ese modo no habrá contragolpes. Si vemos que se les complica, bajamos a ayudar.

Hubo momentos de buen juego asociado por parte de ambos planteles y v arios juveniles estarán disponibles para el primer equipo. Lástima que la cantera es muy corta….

Lo que se nos viene:

Pretemporada%20y%20Ligas_zpsozfgehdg.png

Empleados

Henry me marcó los límites económicos:                                     

Puesto

Actual

Acons

Director Deportivo

0

1

Jefe de Desarrollo de Juveniles

0

1

Manager Sub-20

0

1

Segundo Entrenador

1

1

Segundo Entrenador Sub-20

0

1

Preparadores Primer Equipo

3

1

Fisio Jefe

1

1

Fisios

0

1

Preparadores Sub-20

0

1

Fisios Sub-20

0

0

Ojeador Jefe

1

1

Ojeadores

0

2

Y conociéndolo desde hace tantos años, sé que es inflexible. Puede regalarme su casa si cree que así me va a ayudar (a mí o a cualquiera de los vecinos) pero jamás va a poner en peligro a su familia o al club. Y pedirle más empleados es (al menos para él) poner en peligro la economía del club. Eso significa que me tendré que arreglar con lo que hay.

Para peor, Karen, la única preparadora física del plantel fue tentada desde el Ayrn y no hubo forma de retenerla. Tampoco me hubiera sentido bien privándola de mejores condiciones económicas. Así que, ya que de todos modos estamos sobrados de preparadores (ahora tenemos 2 cuando sólo debiéramos tener 1) no hay nada que hacerle. Como bromeaba siempre Jim: ya tendremos más preparadores cuando logremos el ascenso.

Observando las posibilidades que me dio Henry y el dinero disponible, decidimos con John (Joyce, mi 2° entrenador) que prescindiríamos del Director Deportivo y nos abocamos a la tarea de buscar candidatos para cubrir los puestos vacantes.

Así fue que Liam Thomson aceptó ser nuestro Jefe de desarrollo de juveniles; Jim McVeigh será nuestro fisio para ambos planteles y Murray McKenzie y Scott McCafferty serán los ojeadores que colaboren con el jefe de ojeo Tony McNally.

Por fin habíamos armado un pequeño pero compenetrado grupo de trabajo. A nadie se engañó, todos sabían que había que arremangarse y hacer un poco de todo. Nos juntamos y discutimos las necesidades del sub-20. Sólo podíamos contratar un preparador y contar con lo que ayudase Liam y el tiempo que al resto de nosotros nos quedase disponible tras entrenar al primer equipo. Se necesitaba alguien más. Decidimos ir a buscar un manager y convencimos a Kevin Kyle de unirse al clan. Lamentablemente no alcanzó el dinero para contratar un 2° entrenador para el sub-20. Necesitábamos reforzar el plantel.

Habíamos creado una mística y por alguna razón desconocida (o no) todos teníamos una enorme fe en la posibilidad de ascender en esta temporada. El plantel es bueno. Con algunos refuerzos podremos lograrlo.

Refuerzos

Pudimos concretar 8 refuerzos, amén de tener varios jugadores en carpeta ya ojeados y de mantener a nuestros ojeadores buscando jugadores que puedan cubrir los puntos flojos que aún tenemos. Algunos como apuesta para el futuro, pero fueron muchos más de los que hubiésemos soñado.

El refuerzo más resonante fue Eddie Malone, experimentado lateral izquierdo de 30 años que también puede jugar bien como mediocampista por esa banda y de ser necesario, incluso ocupa el puesto de defensa central. Hubo asombro entre los aficionados porque, si bien no traíamos a Steven Gerrard, habíamos conseguido a un notable jugador para la división y sin romper la alcancía. De hecho Eddie debutó inmediatamente y se ganó la titularidad.

También el polifuncional Craig Pettigrew, que no despertó demasiado entusiasmo entre los fans pero sí en el cuerpo técnico: jugador de amplia experiencia, de 28 años de edad, que puede jugar como Líbero cierre, como central y como Lateral derecho principalmente, e incluso puede ocupar el lateral izquierdo en caso de emergencia. Como antes, no es Thiago Silva, pero nos es muy útil. Fue el pase más caro de la temporada para nosotros ($ 2.500), que trajimos a todos sin costo o casi.

Otros refuerzos que alegraron a los fans fueron dos grandes promesas que nosotros mismos nos asombramos de poder conseguir: Chris Patton, delantero de 20 años, habilidoso e inteligente que lo pensamos para reforzar el sub-21 pero es otro titular del primer equipo; y Connor Murray, otro joven delantero, de 18 años con gran futuro.

Y finalmente, dos jugadores más que llegaron y se ganaron la titularidad inmediatamente: Jamie Doris, mediocampista central neozelandés de 22 años, de gran técnica y capacidad de pase, pero que no esconde las piernas al momento de trabar y quitar. Y Jamie McKernon, centrocampista de banda derecha que también puede jugar de mediocampista central, de 23 años, con gran capacidad de trabajo en equipo, como Jamie, pero con llegada y gol.

(Bola de cristal) Ya jugada una fecha de la Liga, vendrán 2 jugadores más: Liam Keiller, centrocampista de banda derecha (que también puede jugar por la izquierda) de 20 años, una gran promesa con importantes atributos físicos y futbolísticos que promete convertirse en una joya del equipo en muy poco tiempo; y Fraser Eddington, joven delantero centro de 19 años que vino cedido del Stenh'semuir de la Scottish League One y que si bien es imposible que podamos contrarlo, refuerza una delantera escasa tanto en el primer equipo como en el sub-21.

El plantel de primera consta de 27 jugadores, muchos de los cuales en realidad pertenecen al sub-21. Tiene una edad promedio de 24 años, una altura promedio de 1.82 m y un peso promedio de 72 kg. Todos estos datos muy imporantes para alguien que probablemente no seamos nosotros, pero ya que Excel los provee gratis, por qué no tomarlos :nuse:

Quizás necesitaríamos reforzar un poco más aún el plantel, pero no podemos quejarnos de lo conseguido hasta aquí, sumado esto a los jugadores que teníamos. Nuestros esfuerzos de búsqueda en realidad están centrados en completar y hacer más fuerte al sub-21 para que nos sirva de cantera en las divisiones más altas.

¿Demasiado optimista? Sí, claro. De no ser así, estaría trabajando en la imprenta del pueblo, que no paga mal.

Entrenamiento

Sabido es que, como club semiprofesional, nuestros jugadores se entrenan sólo tres veces por semana, lo que ya de por sí constituye una limitación para llegar al estado físico y al conocimiento táctico que me gustaría. Al menos nuestros rivales de liga no la tienen más fácil.

Trabajamos las dos primeras semanas en lo físico e incluso individualmente hicimos trabajar resistencia a los jugadores. En la tercera semana ya pasamos a cohesión de equipo y personalizamos los entrenamientos individuales. En la cuarta semana trabajamos defensa, en la quinta control del balón y en la sexta ataque.

Después veremos qué necesidades nos plantea la realidad.

Tácticas

Parto de 3 esquemas tácticos básicos y mi idea era ir retocándolos a medida que jugásemos en la pretemporada, pero tuvimos pocos partidos amistosos y dos por Copas escocesas contra clubes más poderosos. Esto nos hizo llegar al comienzo de la Liga con las tácticas menos depuradas de que hubiésemos deseado.

4-4-2_zpsfnkzyqia.png

Una táctica no muy valiente pero tampoco cobarde. Basada en su momento en el trabajo del "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid, pero ya bastante modificada. Es sobre todo un esquema flexible. Flexible en el sentido de que con pocos cambios se puede convertir en ofensiva, defensiva o contragolpeadora y en el caso del Annan, fácilmente adaptable a las características de mis jugadores.

4-1-2-3%20abierta%20control_zpsgwwljezt.

Esta es mi táctica más ofensiva, en mentalidad control. Ataque sin descuidarse, con posiciones que se pueden variar según las características de mis jugadores o el momento del partido. El regista (una posición que no abunda y que en el caso del Annan es más una expresión de deseos que otra cosa) se convierte en medio cierre y ya tenemos una defensa más cerrada

4-2-1-3%20abierta%20defensiva_zpsbh0igdp

Mi táctica para los partidos contra los poderosos de categorías superiores. Defensiva (aunque contragolpeadora) con un escalonamiento defensivo destinado a no dejar llegar tranquilos a mediocampistas y delanteros contrarios, pero también en una tensa espera para saltar a la yugular de la víctima descuidada y cazarla de contragolpe.

Como dije, lamentablemente no hubo tiempo ni partidos suficientes para hacer los ajustes finos (ni los gruesos casi) y habrá que ir puliéndolas en plena temporada.

Es la pobreza :biggreen

Final de la Pretemporada

Podemos estar tranquilos, tal vez incluso contentos con la pretemporada que se hizo.

Poco tiempo, cinco incorporaciones y varios partidos no constituyen al ámbito de trabajo ideal (hubiera preferido tener al menos 15 días de entrenamiento y con todos los jugadores) pero es lo que hay. No creo que los equipos de la Premier League la tengan mucho mejor en ese sentido.

Partidos%20pretemporada_zpsov1gnqs5.png

A una victoria cómoda aunque por menor diferencia que la esperada contra el Royal Albert le siguió una goleada  por 4 a 0 ante un Netherfield algo más poderoso que el rival anterior. El equipo ya se iba adaptando en forma sorprendentemente rápida a las nuevas tácticas y los atacantes estaban afilados.

El último amistoso, contra un Chester terminó en un previsible empate en 2 aunque visto el desarrollo del partido quedamos un poco decepcionados por el resultado, aunque no por el juego. Dominamos claramente aunque cometimos algunos errores defensivos que nos costaron el empate.

Luego tuvimos que jugar dos partidos obligados aunque no deseados:

• De visitantes por la 1ª ronda de la Scotland Challenge Cup contra el Stranraer, equipo que milita en la Ladbrokes League 1, es decir, una división por encima de la nuestra. Jugamos un partido que se recordará en Annan por mucho tiempo. Íbamos perdiendo tras un gol donde la suerte nos jugó una mala pasada: la pelota rebota en la espalda de Malone y le cae en el pie al argentino Nequecaur en el borde del área chica. Iban sólo 3 minutos y el panorama pintaba muy negro. Sin embargo comenzamos a tener la pelota, a amigarnos con ella y rápidamente, a los 7 minutos nuestro joven maravilla, Cris Patton, empató el partido. A partir de allí el partido fue intenso aunque no hubo demasiadas jugadas de peligro. Terminaron los 90. Terminó el tiempo suplementario y llegaron los penales. Y allí nosotros fallamos dos y ellos uno solo. 8 a 7 heroico, con nuestros jugadores agotados al extremo.
  • De locales ante el Raith, equipo profesional de la Ladbrokes Champion, es decir, dos ligas por encima de la nuestra. El resultado fue una lógica derrota aunque el marcador de 2 a 0 dejó un sabor agridulce en nuestra gente y casi amargo en los visitantes que esperaban una goleada.

La pretemporada terminó. El libro de pases sigue abierto y estamos pensando si reforzar algo más el plantel o dedicar esos esfuerzos (y dineros) a mejorar la cantera.

La Liga empieza en un par de días y el Queen Park nos espera en su casa con pronósticos de empate.

• Autor

Modificado el post anterior para agregar el apartado táctico.

Gracias por pasarse por aquí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.