Jump to content

Respuestas destacadas

Hola Viggo !!! como va ? espero que bien :thumbsup:

Bueno, me habia quedado en esos fichajes para el staff y la confeccion de la pretemporada, con eso comenzare...
La primera conclusion es que nos pusimos en la linea de los equipos mas competitivos del pais, en lo que a staff tecnico se refiere. Era tal el estado de abandono que debimos tirar con 8 nuevas contrataciones. Veo cosas muy positivas, igualmente, de este estado de abandono previo. Ya que pudimos confeccionar el staff sin tener que rescindir contratos, eligiendo a los preparadores personalmente y estructurando a nuestro gusto. Claro que esto genera muchos gastos a nivel sueldos, pero veo muy positivo que pudieramos armar de 0 nuestro equipo, repito sin tener que rescindir contratos. Asi que contentos en lineas generales con lo conseguido, estamos en un gran nivel -si comparamos con otros clubes alemanes- ni mas ni menos que lo que deberia ser. Muy animado especialmente con el staff de cantera y con la contratacion de Polischuk, que con ese 20 en trabajo cantera deja a las claras lo que buscamos para esta nueva era.

En cuanto a la plantilla, en primer termino preocupa que solo 5 canteranos formen parte del primer equipo. Esta claro que venimos de una situacion mala, de tener que vender joyas como Weigl y que hay mucho trabajo por delante, si queremos ver a nuestros juveniles llegar y sostenerse en el primer equipo. Sobre calidad, decir que te noto conforme con las distintas lineas del equipo... con alguna salvedad, como los laterales (quedamos tocados con la salida de Kagelmacher) y la falta de creatividad del centro. Me parece una lectura correcta la que haces sobre el tipo de futbol que pueden llegar a desarrollar la mayoria de jugadores, mucho fisico, mucha altura, mucho musculo. Creo que los 3 delanteros con los que contamos son un buen ejemplo de ello, 3 torres. Diria que las claves pasaran por el rendimiento de gente como Beister, Schindler y Adlung. Mucha fe tambien en el joven Wittek, o en Okotie. Nos pesa creo la poca variedad de futbolistas, es decir 3 delanteros identicos, muchos mediocentros, muchos defensas grandes y lentos. Esta claro que la plantilla esta cortada por la misma tijera, a ver como nos arreglamos con eso. Algun futbolista que veas que pueda aportar mucho y que se me escapara ?
Y en terminos tacticos y estrategicos lo dicho, hiciste una lectura correcta de la plantilla y los modos a los que podemos aspirar. No me caben dudas de que la verticalidad, el juego aereo y la acumulacion de gente en el centro, puede darnos los mejores resultados. Tenemos gente dura, para jugar futbol duro.

Por debajo algunos chicos muy interesante, destacas a Neudecker, que encima ocupa los puestos en los que vamos medio flojos. Su renovacion debe ser una prioridad para nosotros, de eso no hay dudas. Lamentablemente no veo a nadie capaz de saltar al primer equipo YA MISMO ! vamos que es lo normal. Por edad Lacazette deberia estar listo, pero le veo incapaz de rendir con la poca calidad que lleva con los pies. Aunque tiene sus detalles (buenos atributos mentales!).

Sobre la pretemporada... QUE RESULTADOS :thumbsup:
Se han visto cosas muy positivas y fuimos descubriendo las bondades de una plantilla que luce limitada, pero que puede mutar tacticamente (tenemos algunos jugadores capaces de ello) y que es todo lo firme en defensa que imaginabamos. Esta claro que los primeros 3 juegos fueron ante rivales bastante limitados, e incluso tampoco es que dimos grandes sensaciones en fase ofensiva; pero si es cierto que visto el panorama salimos mejor parados de lo pensado. En defensa creo que es donde mas destacamos, sin recibir tantos casi. Son resultados positivos que sin dudas alimentan nuestra moral, la confianza en determinados jugadores y modos. Que podio me harias de rendimientos individuales en pretemporada ? Anoto mucho Rama no ? Creo que se hace dificil sacar conclusiones muy terminantes, teniendo en cuenta los rivales, aunque seguro que en terminos de moral y forma fisica estamos optimos y listos para que el futbol oficial inicie. Nos veo capaces de cumplir los pronosticos de permamencia, quizas algo mas ? ya me diras. Saludos !

• Autor

banlowen.png

@karma23: yo apuesto claramente por el Freiburg, me gusta este equipo. Y con ellos, los otros tres, donde está claro que el Leipzig tiene muchos números por buenos jugadores aunque no sería la primera vez que clubs sin mucha tradición son irregulares por ello. Del resto, tienen (y tenemos) la ventaja que no es nuestra obligación, por lo que una buena racha y un subidón de moral te puede meter ahí arriba sin presión por un posible pinchazo al final de temporada.

El tema de Mölders es jodido. Por una parte tiene que es cedido y no está adaptado. Si consigue adaptarse rápido, podemos tener delantero para 6-7 meses. De convertirse en titular, devaluaría a Okotie, que es un jugador irregular, de esos que necesitas que haga una buena temporada y colocarle un lacito para que algún ingenuo pague lo que no vale por rendimiento. Por otra parte está su sueldo, que no es moco de pavo y es el desatascador de todo: si conseguimos encontrar a alguien que su traspaso+nómina no se nos escape mucho, podemos equilibrarlo todo un poco más y ganar un perfil diferente.

@Zlatan: Nosotros nos lamentamos mucho de nuestra situación, pero ya ves que no somos los únicos que estamos jodidos.

Lo único que sí le veo al Leipzig para considerarles un poco más favoritos que el resto es que tienen jugadores capaces de decidir por sí solos, y eso puede traducirse en unos cuántos puntos al final de temporada. Si la liga está muy reñida, creo que hay equipos que pueden llevar mejor esa presión, pero si cogen un colchón, dudo que nadie les vaya a  toser.

Y sí, confío que no sea un campeonato de sólo esos cuatro que vemos en el gráfico como grandes favoritos. Quizás es algo que venimos destacando desde el arranque de la historia, pero algo que hace especialmente divertida la competición alemana es que hay mucha más igualdad que la que se puede suponer por nombres o apuestas. Así que, intentaremos pescar entre tanto río revuelto.

En líneas generales, no me tomo muy en serio lo que pasa durante la pretemporada, especialmente si son como esta donde hay poca organización de rivales y, a lo sumo, vas a buscar el ganar algo de ritmo de competición y cohesión del equipo. Pero aun así, hemos dado una imagen bastante decente, hemos armado un buen bloque defensivo, hemos rifado mucho menos el balón de lo esperado y hemos detectado nuestros puntos fuertes en ataque. Poco más le podemos pedir a este tipo de partidos.
Ochs nos viene como anillo al dedo. Un equipo sin pivotes ni organizadores por el centro necesita que el juego exterior asuma responsabilidades ofensivas. Con Ochs podremos actuar por la derecha como con Wittek por la izquierda. Además sumamos a Kagelmacher como un central más, dando mayor variedad a esa posición. Incluso, en momentos de necesidad, nos permite situar a Schindler por delante de la defensa y seguir confiando en el uruguayo como líder de la zaga. En definitiva, que una operación que nos sale a muy buen precio, nos da tantas opciones, que incluso antes de debutar oficialmente ya lo considero un gran acierto.

@elbatigol83: sin duda son favoritos básicamente porque tienen a jugadores capaces de decidir por sí solos. Nunca le había prestado demasiada atención, pero recuerdo que en mis partidas con el Stuttgart, llegaban fácilmente a primera división e incluso a disputar competiciones europeas en pocas temporadas. Así que, sí, supongo que los veremos en la cabeza de la clasificación.

Arrancamos la temporada oficial ya, qué ganas tenía!

@derd24: todos tenemos detectados a los principales favoritos y van a ser auténticos huesos esta temporada. 

Sobre nombres, no soy muy dado a pedirlos pero sí que los acepto encantadamente (de hecho, Zlatan sugirió a un lateral derecho que estuve ojeándolo detenidamente y estuve a punto de echarle las redes, por si la operación Ochs fallaba).

@Santi10: hombre, no me llames Viggo que me sonrojo, ojalá tuviera yo la mitad del talento que tiene él.

Nah, ahora en serio, muy contento con el staff técnico que hemos conseguido. Quizás se puedan mejorar en calidad individual (especialización) pero son del colectivo más correcto de la división, y a un precio de risa. Buena cintura en el mercado en esta parcela.

Sin lugar a dudas, al no tener cuerpo técnico no hemos necesitado despedir a nadie. De hecho, he tenido esta idea bastante presente al contratar a los nuevos, ya que sus contratos son bastante cortos. Así podemos renovarles o cambiarlos según sea nuestra evolución en las temporadas venideras. 

Ciertamente, el ruso es la nota ‘extravagante’ de este nuevo cuerpo técnico. Tal como ya he contado, necesitaba algo en lo que agarrarme para confiar que las futuras generaciones van a tener un mínimo de calidad para reforzar el primer equipo. Me sabe mal no haberle dado el beneficio de la duda al anterior director de la Academia, pero ya sabemos que una horneada de juveniles pueden tardar de 2 a 4 años para aparecer en el primer equipo y cualquier decisión a esta altura repercute a la larga. Así que, aposte por esta rareza para traer al club a alguien con un perfil muy volcado en la juventud y una personalidad intachable. El tiempo nos dirá si fue una decisión acertada.
Que sólo tengamos 5 canteranos en el primer equipo demuestra que, a pesar de ser un club formador, tenemos otras prioridades: sobrevivir. Vender a tus mejores chavales cuando aún pueden seguir creciendo sólo tiene sentido si la caja está tan vacía que incluso peligra el club; y esto es lo que viene haciendo el 1860 en las últimas temporadas.
Yepa! Cuidado ahí, el Leeds vino a por Kagelmacher, pero su oferta era, simplemente, ridícula. El uruguayo sigue en el club, y no sólo sigue, sino que es pieza clave y no se moverá a no ser que vengan a por él con un cofre de oro (del que, por cierto, nos quedaremos con cuatro chavos por culpa de un mal acuerdo con su representante).
Efectivamente, creo haber realizado un buen análisis de la plantilla, aunque tampoco es que sea muy complicado porque hay mucho jugador con un perfil muy parecido y, en líneas generales, un grupo cortado con un mismo patrón. 

Desde mi punto de vista, si el trío Schindler-Kagelmacher-Degenek funciona en defensa, vamos a ser un equipo difícil de superar, por los flancos, Wittek y Ochs serán importantes por sus centros, en el centro Adlung será vital al ser el pulmón del equipo y Rama puede ser una sorpresa porque en pretemporada ha marcado bastante y creado peligro de ese ‘inteligente’, leyendo a la perfección las jugadas.

A partir de ahí, la magia puntual de Aycicek, la chispa de Neudecker y seguro que alguna sorpresa más tendremos.

Creo que me la voy a jugar con Neudecker, especialmente por lo visto en pretemporada. Hay jugadores que los ves durante los partidos y destacan. Se mueven, están avispados, intervienen, meten más ganas que sus compañeros… y ese ha sido el chaval durante los partidos preparatorios. Se ha ganado a pulso su renovación y una oportunidad con los mayores. Eso sí, en su papel, nada de empezar como titular indiscutible; tiene que ir entrando y acumulando minutos.

Sobre Lacazette, sólo comentar que quizás esos atributos mentales sean los que le convierten en un mejor jugador del que su perfil sugiere. Ha tenido una notable actuación durante la pretemporada, pero su puesto está muy bien cubierto, especialmente si van recuperándose los lesionados, ya que entonces sólo le quedaría la opción de suplir a Adlung si precisamos un perfil netamente defensivo en la línea central. En definitiva, es un buen recambio, con un camino complicado para consolidarse en el primer equipo. Pero está en su primera temporada en el club e incluso le puede venir bien para su adaptación el jugar con los reservas.

Si tuviera que hacer un podio de la pretemporada eligiría:

1. Rama: por su inteligencia en el terreno de juego. Al presentar la plantilla, le coloqué en banda izquierda como extremo pero a medida que ha avanzado la pretemporada, se ajusta más al perfil de jugador que recorta hacia dentro desde la derecha. No es rápido, ni extremadamente hábil pero sorprende a menudo y juega un fútbol fácil y siempre correcto.
  2. Neudecker: ya te he comentado que el chaval ha demostrado un hambre que ha destacado por encima de cualquier otro jugador del club. A ello se le une su versatilidad; la posibilidad de jugar como MC, MEC o MPC (incluso lateral izquierdo), nos permite mutar tácticamente durante un partido. Si el rival defiende muy retrasado, puede ser un pivote, si el rival aprieta muy arriba, un buen enganche. Creo que es un jugador que, a poco que crezca, será referencia en el primer equipo. Es por ello que creo que necesita minutos desde ya con la primera plantilla.
  3. Wittek: la tercera posición de pretemporada estaría muy disputada. Aquí podríamos meter a cualquiera de los jugadores que son lo que esperábamos, y que serán importantes (Schindler, Kagelmacher, Adlung, etc.). Todos han cumplido y serán la columna vertebral del equipo. Incluso Ochs podría estar, ya que en los pocos partidos que participó hizo exactamente lo que esperábamos de él; pero destaco a Wittek, porque creo que su papel va a ser fundamental. Ha jugado una buena pretemporada, necesitamos acertar en la configuración de sus centros, y el chaval destacará seguro porque se va a hinchar a dar asistencias (eso espero).

Rama marcó 7 goles durante la pretemporada, pero aún más importante, durante 5 partidos consecutivos; una idea de qué tipo de jugador es.

A ver, ahora que no nos oye la directiva del 1860, yo creo que seremos capaces de hacer algo más que evita el descenso. Ellos confían en que nos situemos en mitad de la tabla de la liga y yo espero luchar por la parte alta de la misma. Sinceramente, no entra en mis cálculos luchar por el ascenso; básicamente porque nos falta algo más de creatividad y mucho más de definición. Así que, por ahí tienen que ir los tiros de nuestros refuerzos en un futuro, y ser capaces de mantener lo bueno que tenemos (que tampoco va a ser nada fácil).

Da gusto volver a la historia y encontrar tanta participación y de tal nivel. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios!

Editado por Narvachus

• Autor

m60_0192.png

EL RIVAL: SV SANDHAUSEN

El Sandhausen vive su especial época dorada de la mano de Alois Schwartz, técnico que ha conseguido un hito sin igual en la casi centenaria historia del club, mantenerlos por tercera temporada consecutiva en la división de plata del fútbol alemán.

Para ello, el técnico de 48 años ha impuesto un estilo de juego ordenado, basado en 4-4-1-1 pensado para mantener el rigor defensivo y salir a máxima velocidad al contragolpe. Dispone de un núcleo defensivo formado por tres jugadores - los defensas Schulz y Hübner y el centrocampista Linsmayer - y juega bastante reculado para dejar mucho terreno enfrente para aprovechar las velocidad y crear desconcierto gracias a sus jugadores más adelantados y al disponer de unos laterales capaces de subir y bajar durante los 90 minutos y colocar buenos balones centrados a las espaldas de las defensas rivales.

En el centro del campo, Kevin Kratz ejerce de nexo de unión entre las diferentes fases del juego y se trata de un jugador capaz tanto de imprimir carácter al juego como de dar un elegante pase definitivo. En bandas encontramos a dos jugadores de perfiles bien distintos, aunque ambos capaces de permutar sus posiciones. Partirá de la izquierda el polaco Kosecki, pura velocidad y talento, capaz de desdibujar cualquier defensa con su regate y magia. Y por la derecha veremos debutar a Korbinian Volmann, que se enfrentará a sus antiguos compañeros. El versátil jugador dejó el equipo de su ciudad natal y el que le vio crecer desde niño para probar suerte en el Sandhausen. Sin duda alguna, duele ver a un león vistiendo otros colores cuando su técnica y calidad son tan necesarias en nuestras filas.

Finalmente, en las posiciones más ofensivas nos encontramos al joven Thomas Pledl en la mediapunta. Se trata de un centrocampista ofensivo de gran calidad técnica y desequilibrio, al que el FC Ingolstadt 04 ha cedido para que siga con su crecimiento. Y en punta, Andrew Wooten, un poderoso jugador con un gran físico y una punta de velocidad que lo convierten en una seria amenaza.

Con estos argumentos sobre el césped, cabe esperar un equipo cerrado, que cederá la iniciativa al rival a pesar de jugar en su estadio y que nos dejará avanzar tanto como queramos para salir como balas al recuperar el balón. La movilidad de Kosecki, Pledl y Wooten será decisiva mientras que Kratz y Volmann serán los encargados de crear juego. Por los exteriores, es de esperar que los laterales centren rápidamente buscando la espalda de la defensa así como que aprovechen su resistencia y velocidad para colaborar en ataque y obligar al rival a abrirse, creando pasillos para sus jugadores más ofensivos.

i.png Más información: Equipo   Plantilla   Historial reciente

m60_0187.png

TSV 1860 MÚNICH: EL PLANTEAMIENTO

Llegamos al primer compromiso oficial de la temporada con siete días de descanso tras el último partido de la pretemporada, que ha servido para comprobar que nuestra idea inicial de juego es acertada para el equipo que tenemos y, de hecho, no permite muchas modificaciones.

Así pues, saltaremos al césped con ese 4-1-4-1 asimétrico con un once donde destaca la presencia y debut de Ochs en el lateral derecho y la incorporación de Kagelmacher en el eje defensivo para formar pareja con Schindler. La velocidad de estos jugadores será muy necesaria para contrarrestar el estilo de fútbol que planteará el Sandhausen.
El resto de jugadores son los esperados en sus posiciones, con la salvedad que probaremos de buen principio con Rama por la derecha en labores más ofensivas y Beister por la izquierda para amenazar con su velocidad, aunque podrán intercambiar posiciones constantemente. En punta, confiamos en Okotie, que puede competir en físico con los centrales locales y les gana por velocidad.

Nuestra idea de juego vendrá siendo la que hemos desarrollado en pretemporada, un equipo combativo, que no deje pensar a Kratz ni intervenir a Volmann y buscando atacar con internadas desde banda, segundas jugadas o a balón parado. 

Debemos evitar a toda costa que el partido se convierta en un ir y venir continuo, ya que el rival tiene más argumentos para salir airoso de este tipo de encuentros.

AUSENCIAS

• SV Sandhausen: Steven Zellner, José Pierre Vunguidica, Aziz Bouhaddouz, Manuel Stiefler, Erik Zenga (lesionados) y Tim Kister (duda).
  • TSV 1860 Múnich: Goran Sukalo, Jannik Bandowski, Guillermo Vallorí (lesionados) y Dominik Stahl (duda).

Editado por Narvachus

Qué pena ver a Vollmann en otro club, la verdad. Yo lo he fichado en muchas partidas del FM porque el TSV siempre lo dejaba libre xD Supongo que será lo que ha pasado finalmente en la realidad. Nunca llegaba a destacar en la 1.Bundesliga pero era chulo tenerlo en el filial. 

Sobre el partido, el Sandhausen va a ser un rival bastante incómodo para esta primera jornada. Preferiría a estos equipos humildes una vez que estemos más rodados, porque ahora sería relativamente fácil que se nos atascara la ofensiva y el partido termine en un aburrido en empate... O, peor aún, que nos maten en alguna contra. Y, sin embargo, si se nos plantara el Leipzig los podríamos pillar en esta primera jornada faltos de rodaje y dar la sorpresa.

Pero bueno, sea cual sea el caso, confío en que los pupilos de Magath lo hagan bien. Sorprende ver a Mölders fuera de la convocatoria: ¿ya hemos decidido su marcha? Así mismo, confianza para Degenek desde el minuto 1 (se ve que Stahl está lesionado), y es agradable ver a Neudecker en la convocatoria. Por cierto, yo antes que vender a Mauersberger vendería a Rodnei, así nos quedamos con por lo menos un perfil Mertesacker que siempre es útil en determinadas ocasiones. Aunque bueno, no soy muy objetivo aquí, ya que siempre priorizo los jugadores nacionales, quizás un poquitín hasta el extremo xD 

¡Mucha suerte para ese debut!

Me encantó el aspecto gráfico, que infografía más chula tanto la presentación de la temporada con las previsiones como la previa. 

Sandhausen es un equipo al que le guardo especial simpatía por un tiempo en el que les dirigí, desde entonces siempre que leo su nombre en alguna historia me trae buenos recuerdos aunque obviamente en este partido iremos con el 1860, espero que a partir de este partido le vaya bien al SVS y puedan acabar definitivamente de consolidarse en el segundo nivel como paso previo para seguir creciendo, tarea que será complicadisima. 

Kagelmacher le recuerdo en el tiempo que estuvo en el Castilla como un defensor que mostraba gran nivel en el centro de la zaga y que tenía bastante peso sobre el equipo, de eso ya hace años por supuesto y tampoco es que aquel Castilla fuera nada del otro mundo. La llegada de Ochs parece que lo devuelve a esa posición, a ver que tal se le da la temporada porque me parece que debe ser un elemento vital para el buen funcionamiento de nuestra retaguardia. 

De primeras me parece que somos más equipo que el Sandhausen, aunque sabemos que tampoco es que haya una diferencia espectacular. Como dices debemos evitar un tira y afloja que les pueda dar alas, toca salir desde el principio a por todas y conseguir evitar que el Sandhausen se asiente en el partido, en esas aparece Adlung como elemento diferencial que esperemos realice un buen partido, Rama creo que puede hacer daño en este encuentro mientras que en el otro costado Beister lo tiene más complicado pero igual tiene condiciones más que de sobra para hacer un gran partido también. 

Saludos!! 

• Autor

banlowen.png

@karma23:

En transfermarkt dicen que el 1860 acordó la venta de Vollmann por 70m€, vaya manera de tirar el dinero si, en realidad, es el jugador del FM.

Las contras del Sandhausen es lo que más me preocupaba porque en pretemporada no habíamos jugado contra nadie que nos pusiera en apuros en esta faceta y este equipo es realmente rápido. Como tengan el día, nos pueden hacer mucho daño. Pero dispusimos una defensa retrasada, para proteger el área y con Kagelmacher y Schindler, que no son veloces pero tampoco troncos.

La no convocatoria de Mölders no es más que un reflejo de mi pensamiento sobre el jugador. No me ha convencido durante la pretemporada, su perfil es prácticamente el mismo que el de Okotie y, por lo tanto, sólo nos sirve como alternativa al austríaco si es que este tiene un mal día. En cambio Mugosa no es que haya sido la bomba en pretemporada, pero ha aparecido cuando ha salido a jugar y, encima, ofrece algo de velocidad y un perfil ligeramente diferente, aun siendo un hombre objetivo.

No hemos decidido la marcha de Mölders, pero sigue pendiente del mercado (que se está moviendo).
Degenek es una apuesta personal. Creo que funcionará y, además y como bien dices, ahora mismo Stahl está lesionado, así que, cualquier otra alternativa seria un apaño. Neudecker en la convocatoria, sí, si el partido se pone de cara, creo que es momento de ir dándole minutos.

Sobre Mauersberger o Rodnei, ninguno de los dos saldrá del club. Al menos, hasta final de temporada. Ambos me gustan por motivos diferentes. El alemán, por serlo y por su personalidad; además es bastante decente en su perfil de central duro. Rodnei también tiene una personalidad interesante, un perfil de defensa más atlético. Tienen su sitio a pesar de que la zona está superpoblada.

@Mapashito: Gracias por destacar los gráficos. La verdad es que hay muchas horas de trabajo detrás de ellos. Como ya hemos hablado muchas veces, creo que los gráficos no son el objetivo de una historia, pero sí creo firmemente que son lo que acaban de adornarla para tanto destacar aquello que consideras importante como para captar la atención de los que entran de pasada.

El Sandhausen tiene pinta de ser el típico equipo que cae simpático a cualquiera porque es un club modesto que está en la cota más alta de su historia. 

Kagelmacher es un jugador básico en este equipo. Tiene ese carácter uruguayo que le convierten en imprescindible. Es tan importante que la llegada de Ochs no lo saca del once, sino que lo desplaza al medio para dar aún más carácter a la defensa; algo importante en un equipo modesto como el nuestro.
La clave táctica está en saber hacer la presión adecuada cuando perdamos un balón. Si ellos consiguen conectar con sus hombres más adelantados y contraatacan, tenemos muchos números de perder. Por ello he destacado a Adlung, porque es el jugador insignia en esta faceta del juego. 
Durante la pretemporada he comprobado que el cambio de banda de los extremos nos iba muy bien. Rama entendía a la perfección la función de llegador mientras que Beister se le veía más cómodo corriendo por banda y apareciendo por sorpresa en el área. Veremos si en liga siguen dándose esas condiciones.

Muchas gracias por vuestra participación!!

• Autor

m60_0194.png

icolyon.pngDATOS  Alineaciones  Datos del partido  Calificaciones  Estadísticas SV Sandhausen   Estadísticas TSV 1860 Múnich

RESUMEN DEL PARTIDO

El hecho de jugar ante su gente no fue motivo suficiente para que el SV Sandhausen mostrara una cara diferente a la supuesta. Lo que tampoco esperaba es que el guión a seguir fuera tan extremadamente cauteloso, acumulando hombres en la frontal del área y dejando descolgados arriba a Pledl y Wooten por si eran capaces de cazar un balonazo y buscarse las habichuelas. Su disposición hacía infranqueable la zona central del área y tanto Okotie como Liendl se sentían incómodos con el balón ante tantos rivales deambulando por su zona.

m60_0202.png

La apuesta extrema por un fútbol de contención nos permitía tener la iniciativa, algo a lo que le sacamos menos provecho de lo visto durante la pretemporada, aunque llegamos a acumular unos porcentajes de posesión superiores al 65% durante la primera media hora de juego. Pronto nos dimos cuenta que nuestro peligro debía nacer por las bandas y en el minuto 8 de juego un buen centro de Ochs nos propició la primera oportunidad seria de peligro al ser rematado por Beister al segundo palo y a la que Knaller respondió a la altura desviando a córner.

Poco después caería el primer gol del partido. Una falta retrasada, terriblemente defendida por la zaga del Sandhausen, que fueron en masa a evitar el control de Liendl, dejó el balón franco a un Okotie que rompía por el centro libre de marca y que consiguió fintar al portero y superarle sin tocar el balón para marcar el primero de la tarde sin oposición.

El gol no cambió demasiado el planteamiento del partido, el Sandhausen seguía replegado más preocupado en mantener su orden en la retaguardia que en pisar nuestra área, algo que sólo conseguía a través de los saques de esquina y sin generar peligro. Nuestro dominio de la situación tampoco conducía a nada productivo y es que en demasiadas ocasiones rifamos el balón de forma innecesaria o caímos en fuera de juego al tratar de aprovechar el despliegue del rival.

El partido llegaba a la media hora de juego y ocurrió un hecho determinante para el resultado final del partido. Ochs realizó un saque de banda por el lado derecho, en la zona de tres cuartos, apoyándose en Rama, que le devolvió el balón. El lateral buscó de nuevo a Beister, que había superado a su marca y penetraba a la altura del punto de penalti. Cuando el rápido extremo consiguió conectar con el balón se vio arrollado por Klingmann, en un intento de solventar su error en la marca, que no pasó desapercibido para los ojos del árbitro, que no dudo en señalar el punto de penalti. Okotie convirtió la pena máxima ajustando el balón a la base del palo izquierdo de la portería de Knaller.

Ya con la desventaja de dos goles pudimos ver otra versión del Sandhausen y Schwartz mandó a su equipo adelantar líneas y una mayor intensidad de juego. A partir de ese momento las fuerzas se equilibraron y en el 36’ llegaba el primer remate con intención por parte de los locales, con una buena combinación entre Pledl y Wooten por el centro que acabaría a córner por la buena intervención del guardameta de los leones. Cuando la primera parte llegaba a su fin, otra buena combinación entre los dos atacantes obligó de nuevo a Eicher a lucirse para llegar al descanso con la portería imbatida.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un buen toque de atención de lo que podía suceder en la segunda mitad y apostamos por mantener lo que habíamos conseguido saltando al terreno de juego con un ajuste táctico, formando una línea planta de 4 hombres en el centro del campo para dibujar un 4-1-4-1 de manual. Nuestro núcleo defensivo formado por Degenek, Schindler y Kagelmacher había actuado a las mil maravillas durante los primeros 45’ y arropándolos con el resto del equipo más rezagado pretendíamos evitar las combinaciones siempre rápidas e incisivas de los jugadores más adelantados del Sandhausen.

Los locales volvieron al terreno de juego con las mismas intenciones que en los últimos 10 minutos de la primera parte e incluso consiguieron dar la vuelta a la posesión del balón. Pero la apuesta por algo más de fútbol de los locales se vio truncada de repente por una decisión controvertida de su entrenador. Schwartz consideró que ya había visto suficiente del secado al que habíamos sometido a su creador de juego, Kevin Kratz, y decidió relevarlo por Stefan Kulovits, un veterano austríaco de un corte netamente defensivo. Así pues, con un centro del campo con tan poca creatividad, los locales sólo fueron capaces de mantener un balón por el cuál no estábamos dispuestos a negociar y a atacar con jugadas hilvanadas a base de coraje y hombría, con la esperanza de que el esférico llegara a los dos hombres más adelantados y que fueran ellos los que inventaran.

Ante este escenario, no tardamos en reaccionar y realizar dos cambios para encarar la propuesta del rival, relevando a un gris Liendl por el debutante Neudecker y a Kagelmacher, convertido en el eslabón débil de nuestro trabajo defensivo al contar con una amarilla, por Rodnei, que también se estrenaba con la camiseta celeste. Con ambos cambios volvimos a redistribuirnos, esta vez formando un 4-4-1-1 donde Neudecker ejercía de enlace con los atacantes y Degenek pasaba a formar parte de la línea central de nuestro equipo. Con el cambio, conseguimos compactar el equipo en defensa y aprovechar las subidas de los extremos y la movilidad de Okotie.

De hecho, fue gracias al movimiento ofensivo del delantero que, ya en el 83’, logró batir de nuevo a Knaller y conseguir un hat-trick impresionante. El gol vino precedido de un centro de Wittek que podría ser considerado un balón a seguir y en el que sólo Okotie confió. De hecho, el centro colgado desde atrás sorprendió tanto a la defensa del Sandhausen que reaccionó tarde y se cerró aún peor, hasta el punto de que el guardameta quedó descolocado ante tanta inoperancia defensiva y permitió al delantero austríaco finiquitar el partido.

No hubo tiempo para más y nos marchamos con una actuación notable y los tres puntos bajo el brazo.

icolyon.png Pincha en el siguiente enlace para ver la repetición de los goles del partido: replay.png

LO MÁS DESTACABLE

• Con tres goles de nuestro delantero centro cuando en pretemporada temíamos por nuestra falta de contundencia, lo primero a destacar es el impecable papel de Rubin Okotie.
  • El trabajo defensivo de Schindler y Degenek fue para sentar cátedra. El primero ganó una infinidad de balones aéreos y el segundo cortó cualquier balón a ras de suelo que intentaba buscar a Wooten y empezar una contra.
  • Nuestro portero, Vitus Eicher, apareció justo cuando lo necesitabamos. Con el marcador de 0-2, dos intervenciones del guardameta antes de finalizar la primera parte fueron cruciales para llegar al descanso con la ventaja.

m60_0193.png

EL RESTO DE LA JORNADA

Lo más destacable de la primera jornada de liga es el gran triunfo del Karlsruher frente al Arminia Bielefeld, que los sitúa al frente de la clasificación y coloca al Bielefeld en su complicada realidad desde el primer minuto.

El RB Leipzig deja claro que no va a aflojar para llegar a la máxima división del fútbol alemán y podemos intuir qué tipo de equipo es, puesto que supo sobreponerse al empate del Nuremberg en el 83’ para terminar ganando con un gol de Poulsen 6 minutos más tarde.

icolyon.png Resultados   Clasificación

Editado por Narvachus

Ay, esta IA del FM... Con los desarrolladores preocupándose por quitar pantallas de tutelaje en vez de mejorarla... Así nos va. Aunque bueno, en sí la idea inicial del Sandhausen no era tan mala: encerrarse atrás ante un rival poco creativo para después sorprender a la contra con una mayor movilidad. Pero se encontraron con un Magath que se ha pasado toda la pretemporada pensando cómo cubrir los puntos flacos de su equipo. Así, tenemos esas asimetrías que nos dan flexibilidad arriba o a Kagelmacher detrás cubriendo los contragolpes (si bien su partido tampoco fue brillante y Schindler ha estado mucho mejor).  

Pero el plan se vino abajo cuando tuvimos la suerte de abrir la lata gracias a esa pillería de Okotie (o fallo garrafal de la defensa del Sandhausen, como se quiera ver xD ). Después, únicamente esperaron plácidamente a que llegara el segundo y para cuando quisieron remontar se encontraron con una desventaja de dos goles y un Eicher pletórico.

¿No tienes la sensación de que el 75% de las sustituciones de la IA son para mal? Muchas veces retiran a su mayor amenaza y cosas por el estilo. En este caso sus sustituciones nos permitieron estar tranquilos, adelantar líneas y sentenciar con el tercero.

Sin lugar a dudas Okotie fue la figura del partido pero no podemos pasar por alto otras brillantes actuaciones: genial debut de Ochs, Degenek respondiendo muy bien a los galones recibidos, Adlung dándonos ese vital equilibrio y Rama con, quizás, el mejor criterio en la zona ofensiva. En lo negativo aún queda por verificar el rendimiento de Kagelmacher como central ante rivales mayores, así como nos quedamos con ganas de ver a Beister sacar a relucir todo su talento... Pero ya se irá viendo todo.

De momento, brillante debut que confirman las geniales sensaciones que teníamos en pretemporada. Mis felicitaciones.

Qué mal el Leipzig que empieza ganando ante un rival directo :( 

¡Saludos y a seguir así!

• Autor

banlowen.png

@karma23: la verdad es que creo que vamos a ser un equipo duro en defensa, difícil de golear. Por eso esperaba que, ya que jugaban en su estadio, salieran con algo más de intención. La imagen que colgué es del minuto 2 de partido, completamente cerrados atrás. Así, cualquier equipo, por poco creativo que sea, acaba encontrando su oportunidad. 

El verdadero káiser en defensa ha sido Schindler, impecable, con Degenek como ayudante de lujo. Kagelmacher se limitó a cumplir con su papel; no entró demasiado en juego y poco a poco fue desentendiéndose del partido. El hecho de recibir esa tarjeta a la media hora de juego tampoco ayudó, ya que necesitamos ser intensos en la presión para mostrar nuestro carácter, y el uruguayo recibió de inmediato órdenes de ser el encargado de cerrar la defensa y ceder el papel de recuperador a sus compañeros de zaga.

El vídeo resúmen del partido no ha quedado muy lucido. Las transiciones de cámara que hace el FM no están mal, pero se comen demasiado las jugadas. En el caso del primer gol es clamoroso el error garrafal de la defensa. Se van en masa a tapar a Liendl, hasta el punto que son los propios defensas los que rechazan en dirección a Okotie. El portero se luce al quedarse a media salida y, claro, ante tantas facilidades, el austríaco marca a placer.

El problema de las sustituciones de la IA es que están programadas en base a la valoración del partido. Por lo tanto, si tú eres capaz de 'tapar' su mayor amenaza, acaba fuera del partido y acaba retirándolo del mismo. El cambio del Sandhausen fue muy malo; de hecho, yo habría mantenido al jugador, retrasado y puesto a alguien por delante para tener una 'pantalla' y que él actuara de pivote organizador retrasado (o Regista, como lo denomina el juego). Sea como sea, tampoco es que el Sandhausen sea un equipo con muchos recursos, pero creo que se pueden administrar mejor de lo que hicieron.

El partido de Okotie no es que fuera nada del otro mundo, pero en un equipo modesto como el nuestro y que cada uno tiene su función, el austríaco cumplió a la perfección con sus obligaciones, las más decisivas dentro de cualquier equipo. Por supuesto, el equipo jugó muy bien, muestra de ello es ese 7,59 de media del equipo; Ochs es ya una apuesta ganadora. Su banda es muy peligrosa y en defensa es aguerrido, por lo que nos dará muchas alegrías; Degenek va a cumplir perfectamente su función si los partidos se plantean como este, con el rival cerrado y mandando balones largos arriba. El serbio tiene un buen posicionamiento y buenas capacidades para la recuperación del balón, tanto a ras de suelo como por arriba; ha sido un partido a medida del mediocentro. Sobre Adlung y Rama, estuvieron a un nivel notable, dando cuerpo al equipo, pero hoy no podían ser los destacados.

Sobre Kagelmacher, nada preocupante, su papel en defensa fue satisfactorio, pero se vio rodeado de dos jugadores que tuvieron su tarde y de Beister sólo comentar que las expectativas eran más altas que el nivel que está ofreciendo, pero creo que reducir las esperanzas dipositadas en él significa una menor presión para el jugador, y creo que se siente más cómodo en este papel menos protagonista, pero que puede sorprender cuando nadie lo espera.

Sobre el Leipzig, nada nuevo; estarán ahí. Hueso duro de roer y si siguen demostrando esa fiabilidad, no habrá quién los tosa.

Muchas gracias por la constancia! CRACK!

• Autor

m60_0205.png

m60_0206.png

Actualizado a 12 julio

[En páginas interiores...]

El TSV 1860 Múnich sigue ajustando la plantilla al gusto de Felix Magath y ha comunicado la contratación de Krste Velkoski, delantero macedonio de 26 años, procedente del Sarajevo a cambio de 350m€ que, en función de las condiciones, puede ascender a 750m€.

El club bávaro se fijó en la calidad del delantero macedonio, al que han seguido durante varias semanas, y han concluido que su contratación concedería mayor variedad a la línea atacante de los leones. El acuerdo entre club y jugador se ha fijado en 245m€ anuales, se extiende hasta junio de 2018 y llevará el número 14 que ha dejado vacante Krisztián Simon tras su marcha al Legia Varsovia.

Krste Velkoski, que ha permanecido dos temporadas en el Sarajevo siendo una de las piezas importantes para la consecución del título de liga de la pasada campaña al conseguir 11 goles en 24 partidos, ha sido bien recibido por la afición de los leones, valorando la ambición y ganas de triunfar y deseando que el jugador se adapte rápidamente al fútbol alemán para ofrecer su mejor versión goleadora por la que se dio a conocer en el Sarajevo.

La contratación de Velkoski por el 1860 ha supuesto la finalización de la cesión de Sascha Mölders. El delantero alemán, prestado por el FC Augsburgo hasta final de temporada, no logró convencer a Magath durante la pretemporada y su perfil - tan parecido a Okotie y Mugosa que no ofrecía alternativa - y su alto sueldo (388m€/a) han sido los detonantes para que la secretaría técnica buscara alternativas en el mercado de fichajes.

Los movimientos en dicho mercado de los leones han supuesto un cierto alivio para las arcas del club, que ha visto reducido el capítulo de nóminas desde los cerca de 10M€ a los 9,25M€ actuales y ha conseguido un partida sobrante en los presupuestos de casi 500m€. No obstante, el club bávaro considera cerrada la plantilla del primer equipo y sólo en caso de una oportunidad de mercado o de la necesidad de cubrir bajas haría uso de dicha partida.

m60_0207.png

icolyon.png Más info   Traspaso   Perfil   Contrato

linia.png

Precisamente, el buen balance económico de los movimientos efectuados por el club durante este verano han propiciado la contratación de un nuevo preparador y un ojeador por parte del TSV 1860 Múnich.

Se trata de Dragoslav Milenkovic, preparador serbio que ha desarrollado su carrera en su país desde 2007 y que se une al staff de los leones para asumir los entrenamientos en defensa. El preparador de 39 años abandona el Rad Belgrado a cambio de 7.250€ y ha firmado por dos temporadas a razón de 21,5m€ anuales.

Por otra parte, la nueva cara de los scouters del club es Thomas Kost, alemán de 46 años, que ha dirigido a varios equipos teutones durante su carrera y que ha actuado en varias etapas como ojeador de los londinenses del Arsenal. Kost será el tercer integrante del equipo de ojeadores de los que dispone el club y ha firmado un contrato por 34m€/a hasta junio de 2017.

linia.png

El club ha confirmado la venta de 8.000 abonos para la presente temporada, cifra que viene a suponer unos ingresos cercanos a los 2M€, y sitúa al club bávaro a la altura de equipos como el Karlsruher, Arminia Bielefeld o Duisburgo y muy alejado aún de los dominantes en este capítulo en la división, que son FC Nuremberg (19.800), Fortuna Düsseldorf (18.000), Eintracht Braunschweig (16.000), FC Kaiserslautern (15.000) o FC St. Pauli (15.000).

Editado por Narvachus

Me apunto a este gran comienzo de historia de alguien al que siempre admiré por sus historias: el genio Narvachus. Con un Magath perfectamente cuadriculado en su toma de decisiones, poco a poco va confeccionando un equipo que a nivel económico va aliviando su situación al mismo tiempo que es capaz de aumentar la calidad de la plantilla. Tras una pretemporada que sirvió al equipo para coger moral, el inicio liguero en casa del Sandhausen ha servido para colocar al club en las primeras posiciones. Será muy importante la inercia positiva en las primeras jornadas de liga para que el grupo crea cada vez más en sus posibilidades de pelear, ¿por qué no?, por un grandísimo ascenso.

Después de la primera jornada, la grata noticia de la incorporación de Velkoski, un delantero con grandes atributos en determinación, remate, desmarques, anticipación y serenidad, llamado a hacer grandes cosas siempre que su proceso de adaptación al país teutón sea bueno.

PD: Aquí tienes a un seguidor más de tu gran historia que tiene a la liga alemana entre sus favoritas. !Mucha suerte, compañero! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.