Jump to content

Zona Txuriurdin

Featured Replies

Siento discrepar, pero ese artículo no hay ni por donde agarrarlo. Voy a poner la cabecera, que no ha sido incluida en la cita:

Envidia, no; sed de justicia

Una vez más, los factores externos que rodean a los derbis en San Mamés volvieron a tumbar a la Real.

Curioso el encabezamiento, ya que luego dedica un 40% a una interpretación "muy subjetiva" del partido y el otro 60% a cosas que nada tienen que ver con él. Y con grandes errores a la hora de informar.

Vamos con lo del Expediente X. Es obvio lo que el reglamento dice acerca de los goles y nadie pone en duda que fue un grave error arbitral, que de no haberse producido pudo cambiar el desarrollo del partido. Pero el reglamento arbitral también especifica claramente lo que es una entrada de ROJA DIRECTA, que es lo que debió de haber sacado el árbitro a Zurutuza en la primera parte, alrededor del minuto 35, con 1-0 en el marcador, por una "TERRORIFICA" entrada con los tacos por delante al tobillo de Ander Herrera, que si llega a tener el pie apoyado nos quedamos sin él hasta la próxima temporada. Y con esa roja que "OS PERDONÓ" el amigo Mateu, el partido también podría haber cambiado su desarrollo y puede que no hubieramos visto ni el gol de Vela, ni el dominio de la Real en la segunda parte. A ver si Mulder, Scully y Miguel González se ponen las pilas...

Lo que dice de la cantera si que es un insulto a la verdad. A este caballero habría que explicarle que no eres equipo de cantera por un 11 que saques un día, que en eso cuenta la historia. Y quizás debería de recordar el motivo por el cual la Real entró en concurso de acreedores. Y también debería recordar que tradicionalmente muchos jugadores realistas han visto con buenos ojos venir al Athletic (o irse a otros equipos) porque para sus puestos se fichaban jugadores de fuera. Que si... que ahora estamos en crisis y no hay dinero para fichar... Veremos que pasa cuando la situación mejore, veremos si tiran tanto de la cantera. Que esta historia ya me la conozco, no tiene nada de novedosa.

Lo de la tele ya es de flipar. Como si nosotros tuvieramos culpa de los comentarios que hacen en un canal de pago nacional, o de quien lleven a hacerlos, que no tengo ni idea de quien era. Eso quejaros al canal que lo retrasmite y dejarnos en paz a nosotros.

No se corta un pelo diciendo que en la segunda parte "nos dieron un baño". Juas! A cualquier cosa le llaman baño. 3 ocasiones tuvo la Real en la segunda parte (por 2 del Athletic). El gol de Vela, un disparo cruzado que se va fuera por 2 metros (creo que de XP) y una doble de Agirretxe y Griezmann que, por cierto, venía precedida de una clara falta a Toquero no pitada. Y eso si que era una contra, sin falta al borde del área de por medio que te permita reorganizar la defensa. Y aprovecho la ocasión para recomendarle que en vez de fijarse tanto en el Athletic meta un poco de caña a su equipo y se dedique a mencionar lo mal que Claudio Bravo coloca las barreras y se posiciona él mismo al defender las faltas.

Y lo del campo ya es el colmo! Menuda pataleta le da al menda este. Como periodista debería tener alguna fuente algo mas fiable que la Wikipedia, que igual ni siquiera la tiene, ya que directamente infla en 5 kilos la aportación "inicialmente presupuestada" del Gobierno Vasco. Pero eso son cifras de cuando Macua andaba por aquí. A este genio de la desinformación debería contarle alguien que el presupuesto para San Mamés Barria ha sido reducido de aquellos 212 millones iniciales (con aportación de 50, no 55, por parte del GV), a los 160 que actualmente están presupuestados, con el consiguiente ahorro para todas las partes. Eso sin entrar a explicar que no tiene ni idea de quien va a ser el propietario del nuevo campo, las instalaciones de uso público que incluye y que no puedes comparar 6 millones de hace 20 años con la cantidad X que sea ahora y quedarte tan ancho, como si el precio de las cosas no hubiera aumentado. Lo que desde Donosti siempre se van a callar como putillas es que, porcentualmente hablando, el GV aportó mas % del presupuesto para Anoeta de lo que aporta para San Mamés Barria. Y, si no me equivoco, Anoeta es propiedad de le Real, mientras que San Mamés Barria va a ser propiedad del Athletic, GV, Diputación y BBK a partes iguales.

Es que es para cabrearse, joder! En Guipuzkoa teneis cada terrorista informativo hablando de la Real (o mas bien del Athletic) que es de asustar, lo digo en serio. Menudos cánceres son éste, el Oier Fano (que algún día le van a partir la cara por pasarse) o el Mendiola, que en su artículo (sin desperdicio) del Diario Vasco dice burradas como estas:

"El Athletic está en una fase superior de su construcción y lleva varias temporadas en lo más alto. Por eso no necesita todas esas ayudas arbitrales que a lo largo del ejercicio le permiten pasar de la zona media a la noble y meterse año tras año en competiciones europeas sin apenas sufrir la amenaza del descenso."

Demuestra que no ve mas que los partidos que el Athletic juega contra la Real. Ayudas arbitrales a lo largo del ejercicio dice... juas! xD

"la mano de Javi Martínez, quien debió ser expulsado"

Demuestra que tiene menos vista que Mateu.

"El bilbaíno es fanfarrón y ruidoso por naturaleza y el guipuzcoano, modesto y discreto"

Pésimo gusto al SabinoAranizar su artículo.

Entre semana nos preguntábamos que tienen los zurigorris que les falta a los txuri urdin. No es ni carácter, ni talento, ni espíritu combativo ni, por supuesto, afición. Después de lo visto ayer, la respuesta es obvia. Lo que le falta a la Real es la bula federativa para hacer y deshacer a su antojo, para evitar goles con la mano con la tranquilidad que da saber que, si no lo consigue, éste no subirá al marcador aunque cruce la línea.

Otra mas de flipao... que deje de drogarse.

La cuestión es conocer los límites de la paciencia del vestuario, ya que cualquier día se comerán su guipuzcoanismo y contestarán a las injusticias con algo más que malas caras.

En esta incitando a la violencia. Que majo!

Resumiendo... el burka y el talibanismo se ha instalado a la perfección en los medios de comunicación txuri urdin. El link:

Talibanismo en estdo puro

El encabezamiento ya es para mofarse y no parar:

Mateu Lahoz corta de raíz la reacción txuri urdin en San Mamés al no dar validez al 1-1 cuando mejor estaba jugando el equipo

O sea... cuando mejor estaba jugando la Real... min.1 de la segunda parte. Este tipo es un chiste con patas... xD

Un saludo!

Jose Luis Artetxe escribe, al final de su artículo en Deia, una interesante y acertada reflexión, hablando de los ataques que ha sufrido el Athletic estos días por parte de algunos periodistas afines a la Real:

Los ecos del partido del domingo anterior aún resuenan en Gipuzkoa. Alguno de los jugadores alineados por Montanier dijo ayer que más vale pasar página, pero su mensaje ya no podrá evitar el lamentable espectáculo promovido por determinados periodistas que viven sabiendo que hay dos días al año señalados en rojo, sí en rojo, donde su condición de adalides de la causa txuri-urdin ha de quedar patente cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Un error arbitral no concede bula para ciscarse en el Athletic y en su afición. Es fútbol, es un derbi, lo pasional tiene un pase y hasta contribuye a generar un ambiente que, hay que insistir, tratándose de un partido de fútbol, está bien. Pero de ahí a faltar al respeto o pretender insultar, empleando la demagogia y un populismo exacerbado va un trecho. Los desahogos también requieren un hilo argumental, la racionalidad en la crítica o el comentario es indispensable para analizar algo tan racional como es el error humano. Ymezclar churras con merinas, léase Athletic con favores arbitrales, aparte de ignorancia, denota animadversión y, en el fondo, complejo de inferioridad.

La Real no se merece, ni necesita, defensores de esta clase para potenciar su proyecto deportivo. Que conste que en la prensa bilbaina existen elementos que se rigen, en relación al club donostiarra, con similar aversión, desplegando una visceralidad igual de ridícula… y preocupante. No en vano, el periodista, siga al equipo que sea, tiene una responsabilidad en el ejercicio de la profesión, pues incide en la opinión pública.

Fuente

Un saludo!

Hella en Gipuzkoa hay que escribir mierda de consumo interno, y buscar el enemigo fantasma que es el culpable de la realidad de su club. En Bilbao tambien la tenemos.

Mientras esto siga asi quiere decir que seguimos encima, el dia que no haya este tipo de articulos sera señal de que la Reala esta por encima. Mientras tanto la vida sigue igual que hace 80 años,50, 10 y ahora. Nosotros somos de largo el mejor ekipo de Euskadi, y ellos un grupo de wannabes con infulas. Imaginate toda la vida siendo un segundon.......con algun año excepcional y tal...y todo ello con 80 extranjeros de mediopelo para hacer el 16...........o bajar.

La botella de champan que se guarda todos los años en septiembre porque "este año el Bilbao baja", un clasico giputxi, y la botella sigue alli años y años sin descorchar.

La pena es que no ganamos en el 95 de penalti injusto que es como hay que ganar estos partidos, para que el cabreo sea mayor aun.

Por lo demas todo sigue igual, que sigan asi, que eso es porque AL ATHLETIC LE VA MUCHO MEJOR. que digan lo que quieran, si yo estuviese en su situacion, seguramente haria articulos de ese pelo. Hay que entender el contexto en el que estan hechos, la historia y los antecedentes.....yo lo veo logico.

Desde nuestra perspectiva no pasa de ser algo irrelevante.

• 3 semanas más tarde...

Segun he leido en AS, la Real Sociedad esta pensando en Luis Aragones para entrenar al equipo a partir de Junio.

No me parece mal entrenador pero nose si encajaria en la filosofia e idiosincrasia de la Real.

Dicho esto hay que decir que a Montanier parece que le falte un hervor, hace los cambios metodicos siempre en los mismos minutos... si el partido va mal o cambian las circunstancias del juego por expulsiones propias o del equipo contrario o cualquier cosa se pueden hacer cambios, no hay que esperar hasta cierto minuto del partido para mover el banquillo.

Y luego otro punto de Montanier que veo es que nose como sera tactica y tecnicamente pero no le veo un entrenador motivador especialmente y la Real es un equipo muy joven que necesita alguien que influya mentalmente en los jugadores de manera positiva y no me parece que Montanier tenga esta virtud.

Segun he leido en AS, la Real Sociedad esta pensando en Luis Aragones para entrenar al equipo a partir de Junio.

No me parece mal entrenador pero nose si encajaria en la filosofia e idiosincrasia de la Real.

:blink:

Yo creo que deberíais estar dando palmas con las orejas si un entrenador del nivel de Luis Aragonés decide entrenar a la Real Sociedad.

Más bien habría que recoger dentaduras del cesped :blink:

Más bien habría que recoger dentaduras del cesped :blink:

Está ya crecidito pero sigue siendo el mejor entrenador español ahora mismo. Sí, por delante del amigo Pep y el Marqués de Cantalaspiedras.

:blink:

Yo creo que deberíais estar dando palmas con las orejas si un entrenador del nivel de Luis Aragonés decide entrenar a la Real Sociedad.

Milinko no he dicho que sea malo, es mas no entro a valorar a Luis, con esa frase entera me refiero a que independientemente de que Luis guste mas o menos nose si encajaria en la Real, solo digo eso.

De hecho en mi opinion personal me parece un gran entrenador pero repito nose si para la Real es el adecuado.

Un saludo!

xD

Milinko no he dicho que sea malo, es mas no entro a valorar a Luis, con esa frase entera me refiero a que independientemente de que Luis guste mas o menos nose si encajaria en la Real, solo digo eso.

De hecho en mi opinion personal me parece un gran entrenador pero repito nose si para la Real es el adecuado.

Un saludo!

Cuidado con lo que escribes, Milinko puede sacar oro de ahí.

xD

¿Qué estás insinuando? xD Reportado

Ah no coño, que es el jefe xD

Iñigo Martinez sera operado del menisco, no han dicho plazos pero seguro que hasta la temporada que viene no le vemos mas de corto.

Y por enesima vez se reactiva el tema de la remodelacion de Anoeta, ojala lo hagan de una vez por todas porque es un asco lo de las pistas de atletismo.

Si la Real tuviese un campo como tenia con Atotxa la de puntos que se hubiesen salvao, hemos cogido fama de aficion fria por el estadio que tenemos pero eso no es asi y si algun dia acercan las gradas se vera.

Todavia recuerdo un partido que jugo la Real como local en El Sadar hace unos años por el cierre del estadio de Anoeta(ahora no me acuerdo del motivo) y que ambiente habia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.