Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Txuriurdin

Respuestas destacadas

Lo que tendría que preguntarse la Real (o al menos su afición) es dónde carajo ha ido a parar la pasta de Illarra. Porque lo de quejarse de plantilla corta y fichar sólo dos tíos (y para cubrir dos bajas) tiene cojones... Y viendo los refuerzos de Valencia, Sevilla o Athletic no me creo que no pudieran aspirar a ningún jugador de ese nivel...

Bien, perfecto...

Ahora la Real, un año histórico y bla bla bla.. contrata jugadores para poder hacer frente de forma "digna" en las 3 competiciones..

El próximo año, por lo que sea, no logra volver a Europa.. ¿que haces con esos refuerzos?, ¿te comes fichas de equipo "europeo" siendo un club de media tabla?.. eso te condenaría a la ruina.

Contratar jugadores que realmente supongan un paso adelante significa elevar el presupuesto para sueldos y, además, seguro que esos jugadores no van a aceptar contratos de corta duración, por lo que encima te comerías ese sueldo durante más años sin tener los ingresos vía europa.

Yo creo que lo que ha hecho la Real es lo más lógico, hay que mantener los pies en el suelo, pensar que lo del año pasado fue un premio y que no es lo normal, que probablemente pasen algunos años antes de volver a pisar competición europea y que, por tanto, tienes que mantener una plantilla del nivel "real" que te corresponde.

Opinión personal claro.

Yo opino como Rikype, mas o menos. La Real ya cuenta con tíos que no son precisamente cojos, véase Griezmann, Vela o Prieto. Y el que seguramente sea el mejor central joven de España. Hace bien en no ponerse a fichar a lo loco y más aún como están las cosas, porque luego comerse las fichas es un coñazo y lo normal será que te fichen a tus estrellas en los próximos años. Eso sí, para fichar a Granero yo no habría fichado a nadie, la verdad. Para mi ahí hubo un error muuuuy grande, si no recuerdo mal fue uno de los peores (o el peor?) fichajes de la premier. Hay muchos mejores y seguramente más baratos.

Editado por Carlos1924

La Real ya cometió el error de malgastar pasta hace 10 años con el subcampeonato y la clasificación a Champions. Lo que no puede hacer el club es reforzarse y traer a jugadores contrastados con sus respectivos sueldos porque, como dice @rikype , el año que viene no estaremos muy probablemente en Champions.

No se pueden cometer los errores del pasado. El objetivo principal del equipo ha de ser intentar mantener a esta gran generación de futbolistas que ha salido y que se está logrando con las renovaciones que lleva a cabo Aperribay desde que está al cargo. A ver cuánto tiempo logramos retener a los Griezmann, Iñigo y compañía.

La incorporación de Granero yo no la veo mal. Es un jugador con experiencia y recorrido, no una estrella, pero sí alguien que te va a cumplir y que tiene ilusión por demostrar. Desgraciadamente, no podremos contar con él en varios meses...

La pasta de Illarra ha venido muy bien para fortalecer económicamente al equipo y eliminar cualquier duda económica.

Pero sí, no vendría mal ahora, a posteriori, incorporar un central y un lateral derecho. Más que nada porque tendrían "nombre", es muy difícil confiar en la cantera y sacar en un partido importante a alguien del filial para esos puestos tan vitales, Arrasate prefiere sacar a Estrada o Cadamuro (con más tablas) pese a haber demostrado que están muy lejos del nivel.

Es que no estoy hablando de volverse locos fichando, ni de elevar el nivel del equipo, ni de pagar fichas de cristianos ronaldos. Al nivel que esta la real elevarlo es caro y no llegan 30 millones, pues actualmente tiene la suerte de contar con una plantilla bastante buena.

Pero la real si se puede permitir haber seguido con su politica de fichajes y haber incorporado un par de jugadores mas, jugadores nivel real sociedad, no real madrid. Tambien podria haber conseguido buenas cesiones gracias a que va a jugar champions. Pero la directiva no se ha movido bien precisamente.

Por otro lado, jugadores como griezmann, iñigo o vela van a salir mas pronto que tarde y por cifras entre 20 y 30 millones, asi que no entiendo que hableis de ruina y similares.

Y todo esto no es a raiz del partido del barcelona, que cada uno hace sus cuentas y plantea su partido contra madrid y barcelona como quiere, todo esto viene porque me parece que la real este año hubiese sufrido igual solo con copa del rey y liga gracias a la nefasta planificacion.

Yo no soy sospechoso de ser anti-real ni nada, pero reitero lo dicho, si no se piensa competir lo mejor es ni acudir al campo asi ahorras en desplazamientos y demas.

A mi por ejemplo, la actitud del entrenador del Elche hoy contra el Madrid diciendo, si tienen a muchos de los mejores del mundo,pero seremos 11 contra 11 y vamos a intentarlo.

Chapo!

A mi por ejemplo, la actitud del entrenador del Elche hoy contra el Madrid diciendo, si tienen a muchos de los mejores del mundo,pero seremos 11 contra 11 y vamos a intentarlo.

Chapo!

Y ya ves para que le has servido, no? Para que les roben a la puta cara y se queden sin algunos jugadores para el próximo partido.

Conclusión: Mejor ir con los suplentes.

Ahora ya sabes "donde" está adulterada la competición.

Un saludo!

Puntajes de 100 puntos sin ayudas arbitrales son imposibles.

Hoy partido en Leverkusen sin Xabi Prieto. Goazen!

Partido difícil contra un equipo en racha y fuerte en su campo. Hoy la Real se juega mucho si quiere tener opciones de pasar a octavos, incluso de quedar terceros para continuar en Europa League. A ver si les sale un buen partido y ganan.

Uf, juega Elus he oído por la TV! Socorro!

Convocatoria:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, Cadamuro, Iñigo, De la Bella.

- Medios: Pardo, M. Bergara, Ros, Elustondo, Zurutuza.

- Atacantes: Seferovic, Agirretxe, Vela, Chory Castro, Griezmann.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.