Jump to content

Echo de menos en este foro

Respuestas destacadas

Recuerdo que hace un año entré en este foro, puse un enlace a ya no me acuerdo qué (por ayudar a la descarga de unos escudos, creo recordar, pero de otro foro, no de éste) y lo siguiente que pasó es que me llegó un mensaje de "ha sido expulsado del foro por hacer spam". Una cosa de lo más molesta y muy extraña. Volví porque me interesan las tácticas y algunas descargas, como el botón "resultado inmediato",  y descubrir algún que otro jugador.

Pero vamos, siento decirlo, está a años luz de fmscout o del propio foro de sports interactive.

Por no hablar de que cada vez hay menos contenido descargable y, sinceramente, se está convirtiendo cada vez más en un foro de Telecinco.

Las críticas deberíais aceptarlas y poner remedio, no banear o sancionar a la peña, que por menos de esto se ha echado a gente de aquí.

El hace 5 minutos, Paquito dijo:

Recuerdo que hace un año entré en este foro, puse un enlace a ya no me acuerdo qué (por ayudar a la descarga de unos escudos, creo recordar, pero de otro foro, no de éste) y lo siguiente que pasó es que me llegó un mensaje de "ha sido expulsado del foro por hacer spam". Una cosa de lo más molesta y muy extraña. Volví porque me interesan las tácticas y algunas descargas, como el botón "resultado inmediato",  y descubrir algún que otro jugador.

Pero vamos, siento decirlo, está a años luz de fmscout o del propio foro de sports interactive.

Por no hablar de que cada vez hay menos contenido descargable y, sinceramente, se está convirtiendo cada vez más en un foro de Telecinco.

Las críticas deberíais aceptarlas y poner remedio, no banear o sancionar a la peña, que por menos de esto se ha echado a gente de aquí.

Paquito, sobre esto habría muchísimo que discutir:

1 - Son foros completamente diferentes, no se si será por nuestro carácter latino o por lo que sea, pero "parece" que aquí no interesan los aspectos tácticos tanto como en foros de habla inglesa, eso ha sido así siempre por mucho que algunos hayamos intentado mover la zona táctica (que, por cierto, siempre leo quejas pero cuando se intenta algo por allí no aparece ni Dios).

2 - Contenido descargable, hoy por hoy es algo realmente absurdo existiendo el Workshop.

3 - Ya quisiera FMScout, Sports Interactive o cualquier otro foro, repito, CUALQUIER OTRO, tener una zona MLB o Historias del nivel de la de FMSite, esas dos zonas son nuestros buques insignia.

4 - Las críticas se aceptan, ahora mismo estás criticando y nadie te va a sancionar por ello, pero al entrar aceptas unas normas (ya es buen momento si no las has leído) y hacer Spam era 24 horas de baneo, algo que también sufrí al entrar y no pasa absolutamente nada. Ahora se funciona con un sistema de puntos, depende de la irregularidad esos puntos van haciendo subir lo que se conoce como "barrita" y con las subidas va aparejado el baneo dependiendo de cuantos puntos lleves de sanción. Al igual, cuando pasa el tiempo, los puntos se van reduciendo hasta dejar la barra límpia de nuevo.

Por cierto.. "Por menos de esto se ha echado a gente de aquí".. ¿pero que leches sabrás si las sanciones no se hacen públicas?, ¿cómo sabes a quien se echa y a quien no?..

En mi caso uso bastante por ejemplo Twitter para dar mi opinión sobre X tema como la daba por aquí, pero ni de largo Twitter o cualquier otra red social me daba el nivel de interacción, discusión o debate del que podía tener por aquí, es tan simple como que por cualquier red social sólo me leen los que me siguen, mientras que en un topic por aquí me puede responder cualquier usuario de los miles que se encuentran en activo.

Por qué me fui? Pues supongo que poco a poco falta de interés, falta de movimiento en casi cualquier zona de las que frecuentaba. Y la raíz de esa falta de movimiento o interés supongo que se dio a partir de la ruptura de hace casi 4 años que todos comentáis. La armonía del foro no se ha roto ahora con topics polémicos, la armonía se rompió hace ya bastante tiempo a raíz de decisiones en mi opinión -y en la de mucha más gente- desproporcionadas, en las que se le permitían a una serie de usuarios cosas que a otros no. Y mira que yo nunca he sido un usuario polémico, que en pocas o ninguna discusiones fuertes he entrado, y jamás he sido baneado en más de un lustro de participación diaria que tuve. 

Y en el fondo me da pena, no sólo porque aunque parezca una gilipollez a mi el foro me ha dado mucho. Ya no sólo información y conocimientos sobre muchos temas, futbolísticos o no, sino que he compartido prácticamente una etapa de mi vida en este foro, que recuerdo las horas y horas leyendo a gente porque incluso llegué a comentar por aquí mis primeros amores para pedir consejo.

Ahora me limito a pasarme por las zonas del FM cuando necesito alguna información sobre el juego o alguna descarga.

Comento lo mismo que en otra ocasión @vale, el hilo del Mundial está ahí, se puede revisar, y con la distancia que dan los 3 años y medio que han pasado, verás que no es tanto como dices.

Entre otras cosas porque salvo el caso de Carlos, que lo había buscado y rebuscado desde el inicio del hilo, el resto del tiempo se intentó apaciguar los ánimos, y todo empezó por la sanción a Carlos que, por cierto, él mismo reconocía como justa.

Luego llegaron un montón de advertencias, para todos lados, y algunas subidas de barrita en todas las direcciones, que, repito, no se hacen públicas, así, a bote pronto, recuerdo que se sancionó a Okos o a pinchita, por ejemplo.

También hubo infinidad de MP de los moderadores con diferentes usuarios para tratar de calmar los ánimos, Andy con SFC, mio con Avaxa (que jamás me contestó), Black con Koko, chorrocientos reportes que se revisaron, etc...

El hace 20 minutos, vale dijo:

Por qué me fui? Pues supongo que poco a poco falta de interés, falta de movimiento en casi cualquier zona de las que frecuentaba. Y la raíz de esa falta de movimiento o interés supongo que se dio a partir de la ruptura de hace casi 4 años que todos comentáis. La armonía del foro no se ha roto ahora con topics polémicos, la armonía se rompió hace ya bastante tiempo a raíz de decisiones en mi opinión -y en la de mucha más gente- desproporcionadas, en las que se le permitían a una serie de usuarios cosas que a otros no. Y mira que yo nunca he sido un usuario polémico, que en pocas o ninguna discusiones fuertes he entrado, y jamás he sido baneado en más de un lustro de participación diaria que tuve.

Vuelvo sobre lo mismo y repito lo mismo dicho a Colchonero y Jordi. Me interesa tu opinion al respecto de este tema, asi que si quieres y puedes me mandas un MP ;)

Saludos Valeriano.

Eso de que las barritas disminuyen con el tiempo, no me suena muy creíble... xD

Tengo muchos años de foros. Incluso he sido moderador de alguno y hasta administrador de algún otro.

La gente se va de los foros. Es así. Se discuta o no, se sancione o no, la gente cambia de intereses y se va.

Hay foros con enorme participación que de pronto va cayendo y un día se mueren de muerte natural o quedan vegetando.

Un clásico del rock nacional dice ""...todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina...."

La gente se va por distintas razones que, finalmente, siempre son personales.

El hace 24 minutos, Galvez dijo:

Eso de que las barritas disminuyen con el tiempo, no me suena muy creíble... xD

Pues ejemplos hay a cientos.. es más.. tu fuiste moderador y sabes que es así.

Disminuir con el tiempo disminuyen si, lo digo yo, y eso que a mi subirla no lo han hecho por discusiones acaloradas en el foro

He sido forero, he sido moderador y, sobre todo, he sido historiador, de lejos la parte del foro que siempre más me interesó y la que considero más genuina de este foro. Ningún foro, español o extranjero, jamás ha llegado a los niveles que ha alcanzado este foro. En otras áreas, obvio que hay foros que nos superan ( y digo nos porque sigo tratando este foro como algo mío, algo que me ha acompañado en muchísimos, muchísimos años de mi vida y aún hoy no me ha soltado del todo), pero este tema no es el caso y quizá nunca nos interesó dicho ranking.

El caso es que preguntan en este foro " Qué echo de menos en él" y leo un montón de comentarios en este hilo y se me suman otros del compartido por otros temas - que me dejan tocado- ( sigo teniendo etiqueta de moderador por bondad de mis colegas, pese a no ejercer como tal desde hace mucho tiempo) y me da rabia que nadie eche de menos lo mismo que yo...

Qué echo de menos en el foro? Yo echo de menos el tiempo. Tiempo para dedicarle el tiempo que le dedicaba, tiempo para participar en lo que participaba, para compartir lo que compartía y para tener esa motivación diaria para abrir el foro cada día y escribir aquí, allá y en todos lados que me interesaba.

Y esa falta de tiempo no es culpa del foro, es mía, es la vida, otros intereses, otras motivaciones, pues al final esto es un foro de FM, a propósito del cual se acaba hablando de cualquier otra cosa y compartiendo cosas de diferente género y motivación. Así que añádenle a la ecuación, tiempo+ganas ( o cambio de punto de vista).

Y por qué decía que me daba rabia? Por que leo muchos foreros quejándose de que faltan cosas, falta actividad, reactivar zonas, que hay extrema dureza de los moderadores, bipartidismos y pocos haciendo crítica o autocrítica o nulos mostrándose apesadumbrados por no poder participar más, aportar más...

Yo lo veo así, en un post como este, lo suyo no es tanto diagnosticar al enfermo ( no hace falta ser médico para ello) sino meterlo en la UVI y aportar cómo curarlo.

Lo triste es que no leí ni una aportación en ese sentido. Y ese el verdadero mal del foro. Y oigan, la culpa de eso no es del foro.

Entre otras, es tanto mía como suya, que en vez de mejorarlo o aportar algo constructivo,  le dedico unos minutos a este post sin intención alguna de remangarme los brazos.

Cuánto echo de menos el tiempo....

El hace 40 minutos, dar_stor dijo:

Vuelvo sobre lo mismo y repito lo mismo dicho a Colchonero y Jordi. Me interesa tu opinion al respecto de este tema, asi que si quieres y puedes me mandas un MP ;)

Saludos Valeriano.

Cuando tenga tiempo me releeré todo como dice @rikype para poder dar una opinión lo más objetiva posible y te comento por privado!

Un saludo Darío!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.