Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué liga sigo?

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos. Pido vuestro consejo y os lo agradezco de antemano. Os pongo en situación: desde hace unos años, sigo la liga griega por el simple motivo de que creo que el fútbol de primer nivel está contaminado. En la Superliga creía haber encontrado el equilibrio entre nivel y honestidad. Pero el hecho de que tuvieran que cancelarla por violencia, incluyó un parámetro que hace que le haya perdido la simpatía. Por eso, os pido consejo, para que me recomendéis alguna liga para seguir y sustituirla. Las características que busco son:

- Lo menos capitalista posible: no me gustan las ligas que manejan un gran capital porque toman el mando los patrocinadores e inversores sobre decisiones deportivas. Lo odio. Y lo de que una persona tenga un sueldo mayor de 10 millones de euros me parece indignante. Ésto excluye, de manera indudable, las ligas española, inglesa, alemana, italiana, portuguesa y francesa. ¿La rusa y la holandesa las consideraríais de alto capital?

- Fácil de seguir: es decir, que pueda seguir las retransmisiones de los partidos de manera online con relativa facilidad. Por ejemplo, si nos referimos a rojadirecta, el portal mejor organizado para este tipo de seguimientos, me quedarían las ligas holandesa, rusa, ucraniana, y escocesa...

- Con un mínimo de decencia: y me refiero a la violencia. Hay una cosa que me irrita cuando voy a un campo de fútbol y es la facilidad con la que emanan los insultos. Personas que considero decentes se convierten en bestias. Parece que uno vaya al campo a desahogarse y se insulta al rival (o al árbitro) por el simple hecho de ser del equipo rival. Por no hablar de los que utilizan el fútbol como excusa para liarla. Las únicas ligas que han tomado medidas contra la violencia son la Premier y la Eredivisie, que yo sepa.

En fin, hay demasiadas cosas por las que dejaría de ver el fútbol. Hubo un tiempo en que pasaba del fútbol en general, sólo iba los domingos a ver el equipo del barrio, pero hasta en el barrio los jugadores se creen superiores por ser de un equipo de fútbol y sueñan con jugar en Madrid o Barça porque parece que no hay más fútbol que ese.

Dejo en vuestras opiniones el engancharme a una liga que me llene o dejar el fútbol de lado. Un saludo y, ¡gracias!

Editado por Greekball

El hace 1 hora, Greekball dijo:

Saludos. Pido vuestro consejo y os lo agradezco de antemano. Os pongo en situación: desde hace unos años, sigo la liga griega por el simple motivo de que creo que el fútbol de primer nivel está contaminado. En la Superliga creía haber encontrado el equilibrio entre nivel y honestidad. Pero el hecho de que tuvieran que cancelarla por violencia, incluyó un parámetro que hace que le haya perdido la simpatía. Por eso, os pido consejo, para que me recomendéis alguna liga para seguir y sustituirla. Las características que busco son:

- Lo menos capitalista posible: no me gustan las ligas que manejan un gran capital porque toman el mando los patrocinadores e inversores sobre decisiones deportivas. Lo odio. Y lo de que una persona tenga un sueldo mayor de 10 millones de euros me parece indignante. Ésto excluye, de manera indudable, las ligas española, inglesa, alemana, italiana, portuguesa y francesa. ¿La rusa y la holandesa las consideraríais de alto capital?

- Fácil de seguir: es decir, que pueda seguir las retransmisiones de los partidos de manera online con relativa facilidad. Por ejemplo, si nos referimos a rojadirecta, el portal mejor organizado para este tipo de seguimientos, me quedarían las ligas holandesa, rusa, ucraniana, y escocesa...

- Con un mínimo de decencia: y me refiero a la violencia. Hay una cosa que me irrita cuando voy a un campo de fútbol y es la facilidad con la que emanan los insultos. Personas que considero decentes se convierten en bestias. Parece que uno vaya al campo a desahogarse y se insulta al rival (o al árbitro) por el simple hecho de ser del equipo rival. Por no hablar de los que utilizan el fútbol como excusa para liarla. Las únicas ligas que han tomado medidas contra la violencia son la Premier y la Eredivisie, que yo sepa.

En fin, hay demasiadas cosas por las que dejaría de ver el fútbol. Hubo un tiempo en que pasaba del fútbol en general, sólo iba los domingos a ver el equipo del barrio, pero hasta en el barrio los jugadores se creen superiores por ser de un equipo de fútbol y sueñan con jugar en Madrid o Barça porque parece que no hay más fútbol que ese.

Dejo en vuestras opiniones el engancharme a una liga que me llene o dejar el fútbol de lado. Un saludo y, ¡gracias!

Una pregunta que me hago, de primeras, si vas a ver la liga rusa o la holandesa, ¿qué más te da que insulten? Si no vas a entender un carajo igual... xD

• Autor
48 minutes ago, Zine said:

Una pregunta que me hago, de primeras, si vas a ver la liga rusa o la holandesa, ¿qué más te da que insulten? Si no vas a entender un carajo igual... xD

Jajaja, lo que no me gusta es que el fútbol se asocie a la cultura del barriobajismo. En España ocurre mucho (no quiero generalizar), va contra el espíritu deportivo. Por eso no me gusta. El baloncesto es otra cosa, hay un caballerismo y un respeto fuera de toda duda. Esa diferencia para mí es suficiente para seguir un deporte o no.

Y creo que al final me decantaré por la Eredivisie, el hecho de ser la cantera de Europa es otro tanto a favor, me gusta que se apueste por lo de casa.

Bueno, en lo personal veo fútbol de todos los lugares posibles, algo asi como Maldini, pero no a lo extremo de ver el Superclasico de Swazilandia o Taiwan. En Europa trato de seguir las 6 mejores en lo personal, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, BBVA y Eredivisie. La liga rusa y portuguesa no me llaman la atención en lo personal, un poquito la belga, pero nada mas.

Si hablas de poco capitalismo olvídalo, en fútbol es un negocio como todos los otros deportes. Quizás de las 6 que están aquí se excluyan la Eredivisie y la Ligue 1, a excepción en esta ultima del PSG y AS Mónaco. No se si considerar a la Bundesliga aquí también, es una liga que a nivel económico es muy pareja, no como la BBVA que el Real Madrid y Barça cobran mas que los demás en los derechos televisivos. Pero bueno, para gustos y colores hay de todo.

La Eredivisie si bien no la veo mucho, la trato de seguir cada cierto tiempo, sobretodo después de que me encariñe con el NEC Nijmegen tanto en el PES como en el FM. La Ligue 1 siempre la voy a tener como una liga intermedia, es una transición perfecta de jugadores buenos y clubs que luchan fieramente por no descender o entrar en Europa, ídem con la Bundesliga. Creo que, las 3 son unas de las mas competitivas de toda Europa (si, ya me saltara el que dice que la BBVA es mas competitiva y llamativa que la Premier, no quiero entrar en discusión en ese punto, es como hablar del doblaje de Los Simpsons) y siempre hay clubs que dan la sorpresa. Este año en la Bundesliga es el Herta Berlin, Eredivisie el NEC y Ligue 1 el Angers si mal no recuerdo.

Si quieres ver algo mas escaso a nivel televisivo de forma masiva tienes la siempre y confiable Belguim Pro League y la Superliga danesa, puedes incluir a la Superliga suiza y porque no a la Liga ZON Sagres de Portugal, ídem con la SPL de Escocia. Lo que no te podría decir a ciencia cierta es el tema de la violencia. Aqui en Chile es algo que pasa mucho lamentablemente y, a pesar de poner medidas contra ello, las cosas no parecen mejorar. La Premier y la Bundesliga creo que son las que mas precaución le ponen a este punto. Ah si, conste, hablando de nivel económico no deberías incluir a la ZON Sagres, piensa que la mayoria son clubs modestos y que a la Champions siempre van los mismos (2 o 3), he allí los que tienen recursos. Y si, la liga rusa (no se como se llama) es una de las que mas paga a pesar de haber sido comunista antiguamente, sino ve el sueldo que tenia Eto'o cuando estaba en el Anzhi Makachjkala.

• Autor
10 hours ago, Maestro said:

Bueno, en lo personal veo fútbol de todos los lugares posibles, algo asi como Maldini, pero no a lo extremo de ver el Superclasico de Swazilandia o Taiwan. En Europa trato de seguir las 6 mejores en lo personal, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, BBVA y Eredivisie. La liga rusa y portuguesa no me llaman la atención en lo personal, un poquito la belga, pero nada mas.

Si hablas de poco capitalismo olvídalo, en fútbol es un negocio como todos los otros deportes. Quizás de las 6 que están aquí se excluyan la Eredivisie y la Ligue 1, a excepción en esta ultima del PSG y AS Mónaco. No se si considerar a la Bundesliga aquí también, es una liga que a nivel económico es muy pareja, no como la BBVA que el Real Madrid y Barça cobran mas que los demás en los derechos televisivos. Pero bueno, para gustos y colores hay de todo.

La Eredivisie si bien no la veo mucho, la trato de seguir cada cierto tiempo, sobretodo después de que me encariñe con el NEC Nijmegen tanto en el PES como en el FM. La Ligue 1 siempre la voy a tener como una liga intermedia, es una transición perfecta de jugadores buenos y clubs que luchan fieramente por no descender o entrar en Europa, ídem con la Bundesliga. Creo que, las 3 son unas de las mas competitivas de toda Europa (si, ya me saltara el que dice que la BBVA es mas competitiva y llamativa que la Premier, no quiero entrar en discusión en ese punto, es como hablar del doblaje de Los Simpsons) y siempre hay clubs que dan la sorpresa. Este año en la Bundesliga es el Herta Berlin, Eredivisie el NEC y Ligue 1 el Angers si mal no recuerdo.

Si quieres ver algo mas escaso a nivel televisivo de forma masiva tienes la siempre y confiable Belguim Pro League y la Superliga danesa, puedes incluir a la Superliga suiza y porque no a la Liga ZON Sagres de Portugal, ídem con la SPL de Escocia. Lo que no te podría decir a ciencia cierta es el tema de la violencia. Aqui en Chile es algo que pasa mucho lamentablemente y, a pesar de poner medidas contra ello, las cosas no parecen mejorar. La Premier y la Bundesliga creo que son las que mas precaución le ponen a este punto. Ah si, conste, hablando de nivel económico no deberías incluir a la ZON Sagres, piensa que la mayoria son clubs modestos y que a la Champions siempre van los mismos (2 o 3), he allí los que tienen recursos. Y si, la liga rusa (no se como se llama) es una de las que mas paga a pesar de haber sido comunista antiguamente, sino ve el sueldo que tenia Eto'o cuando estaba en el Anzhi Makachjkala.

Gran aporte, Maestro, ¡muchísimas gracias! Al final me quedaré con la Eredivisie, que al Ajax siempre le he tenido cariño, y simpatizo con el PSV y el Feyenoord. Estaba dudando con la escocesa, pero las batallas campales que generaban Celtic y Rangers (aunque el mítico Rangers ya ha desaparecido) me echaron atrás. También pensé en alguna de las nórdicas, debido al carácter civilizado de noruegos y suecos, pero por lo visto hasta el fútbol les transforma a ellos. Me quedo con la Eredivisie, lo único que me tiraba para atrás es que al ser la sexta liga estuviera muy capitalizada, pero he estado viendo salarios medios y no está mucho más arriba que las ligas escocesa, belga, griega...

¡Un saludo y gracias de nuevo!

El hace 8 horas, Greekball dijo:

Gran aporte, Maestro, ¡muchísimas gracias! Al final me quedaré con la Eredivisie, que al Ajax siempre le he tenido cariño, y simpatizo con el PSV y el Feyenoord. Estaba dudando con la escocesa, pero las batallas campales que generaban Celtic y Rangers (aunque el mítico Rangers ya ha desaparecido) me echaron atrás. También pensé en alguna de las nórdicas, debido al carácter civilizado de noruegos y suecos, pero por lo visto hasta el fútbol les transforma a ellos. Me quedo con la Eredivisie, lo único que me tiraba para atrás es que al ser la sexta liga estuviera muy capitalizada, pero he estado viendo salarios medios y no está mucho más arriba que las ligas escocesa, belga, griega...

¡Un saludo y gracias de nuevo!

No si igual el Rangers esta en la Championship de Escocia (2da division) y trata de subir a la SPL para jugar con el Celtic, no es broma xD 

En todo caso no se, una liga con dinero representa una liga desarrollada y posiblemente con mucha emocion, la Premier al menos a mi en ese aspecto me gusta, tienen jugadores con talento, tienen clubs que luchan por Europa y ver quienes bajan a la Championship tambien es muy interesante. En lo personal te diria que vieses la Eredivisie y de paso una liga de mas nivel, aceptemoslo, el futbol holandes dejo de ser el de los 80-90's cuando el Ajax era amo y señor de Europa junto con el ya extinto Estrella Roja de Yugoslavia (que ahora es de Serbia creo) y varios clubs mas que en la actualidad ya no son lo mismo de antes.

Un saludo :) 

Que lindo comprobar las distintas maneras que tiene uno de ver fútbol. Yo estoy cada vez más flojo para ver partidos, me he dado cuenta que ver a un equipo del que no soy hincha me aburre un poco, antes no me pasaba eso. 

En fin, bajo los parametros que mencionas me parece una buena liga la Holandesa, siempre que la pasan por el Espn me quedo pegado y veo que tienen buenos partidos. El Feyenoord es un equipo muy lindo para seguir, y tiene toda esa rivalidad del más humilde frente al Ajax y al PSV. Por cierto, en Alemania me parece que el Saint Pauli está en la lucha por ascender, ahí tienes un equipo minimamente decente y en donde el dinero no es prioridad jeje, aunque no se que tal estará a nivel de juego. De todas maneras, la Bundesliga no me parece una liga en donde los precios estén tan inflados, salvo por la presencia del Bayern. 

¿Alguna liga Sudámericana no?. En Chile por ejemplo se está dando que equipos pequeños estan empezando a igualar a los llamados grandes, y si bien hay un bajo nivel de juego, existen propuestas bien interesantes de juego. Que tipos como Berizzo, Sampaoli o Guede hayan salido de acá es un indicador. 

Si quieren divertirse, yo les recomiendo que sigan la Liga Uruguaya pero que no vean los partidos. Así ven la parte emocionante (todos los días) y se pierden la frustración y depresión que genera mirar los encuentros. 

Esto fue el sábado. Créeme que pasan cosas así constantemente xD

Editado por laviola7

El hace 6 horas, Maestro dijo:

No si igual el Rangers esta en la Championship de Escocia (2da division) y trata de subir a la SPL para jugar con el Celtic, no es broma xD 

Ya ascendió, y el otro día jugaron por la semifinal de la Copa de Escocia. Ha vuelto el Old Firm Derby 

Yo veo mucha liga escocesa y liga holandesa, ambas me gustan mucho, además le tengo mucho cariño al Celtic y al Ajax. Para mí, altamente recomendables. Pero va por gustos y tal. 

Un par de ligas que sigo son la de Noruega e Islandia. No miro mucho los partidos pero si me fijo en los resultados, aunque el principal factor son los nombres de los jugadores (-sson) que puede llegar a tal punto de ser frustrante y fastidioso; es lo único que le resta encanto a la liga.

Empecé a decantarme por ellas luego de seguir algunas MLBs del foro en aquellas tierras. Son ligas muy dinámicas, no es el mejor fútbol, claro está, pero lo curioso o lo atrayente es que cualquiera puede ganarle a cualquiera, sea el presupuesto que tengas casi siempre los partidos suelen definirse por individualidades o demás.

Últimamente, muchos emigrantes (Personas no-noruegas/islandesas) han ido a probar suerte en tan recónditos espacios del mundo, lo que ha dado un salto de calidad a la competencia. Aún no está para pelear por cosas importantes en Europa, obviamente, pero no descarten ni subestimen a estos equipos, son jugadores de mucha garra y firmeza.

Aún así, el fútbol en Noruega es un nivel poco mejor al de Islandia, esto se debe a que Islandia aún no ha popularizado ni invertido 100% en su fútbol, la mayoría de los equipos son de la capital del país (Las metrópolis, podría decirse), y en el interior del país, la mayoría solo son pueblos pesqueros u orfebreros de esos chapados a la antigua.

Puedo decir que en unos 5 a 10 años podremos ver más nivel tanto en las ligas como en sus respectivas selecciones.

¿Y porque no la liga Húngara?. No se cuan difícil será ver los partidos, pero siempre me ha parecido una liga interesante. No de un gran nivel, pero interesante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.