Jump to content

La tactica con fecha de vencimiento

Featured Replies

¿Sexto con el Liverpool y estás podrido de perder? Si en la realidad van peor... xD 

Tendrás que analizar qué ha pasado. Imagino que estás en una mala racha. ¿Cuándo empezó esa mala racha?¿Cuánto dura?¿Contra qué rivales has jugado?¿Has hecho cambios en la alineación?

Particularmente no me gustan las tácticas que rompen el ME, como se ha dicho aquí. Algo existe, sin duda. Pero arruina la gracia del juego... perder forma parte del juego. Y es lo que hace que luego disfrutes tanto ganando. El estar acojonado porque te juegas la temporada en un partido y no sabes cómo puedes enfrentar mejor ese partido... eso es lo que le da vidilla a esto.

Normalmente, mis equipos, de finales de diciembre a igual comienzos de febrero, atraviesan un mal momento. Pero ojo, que mis rivales suelen flaquear por marzo... eso también tienes que verlo. Y entrar en la tabla de la Liga y en las estadísticas ver en qué momento de forma está cada equipo, cuántos lesionados tienen, de qué tipo... y si eso ha propiciado o no un cambio de táctica o ha generado un punto débil en esa táctica.

En cuanto a los fallos de las tácticas, a veces no es que sean fallos. La IA juega contra ti como lo suele hacer habitualmente, hasta que te conviertes en un peligro. Cuando tú te conviertes en un equipo "superior", modifican su forma de jugar para tratar de anularte. Quizá llegó ese momento y debas introducir algún cambio.

También tienes que tener cuidado con modificar o no tu táctica si cambias la alineación. Por ejemplo, había el año pasado una táctica buenísima de Mercurio, emulando el juego de Pep en el Bayern. Pero él mismo decía qué características tenía que tener el jugador que ocupara una posición y rol concreto para que funcionara esa táctica. Si resulta que ponías un jugador con otras características, la táctica hacía aguas.

Y como dice Karma... joder, que sexto con el Liverpool no está tan mal :D. Seguro que acabas mejorándolo si das con la tecla.

El famoso re-rankeo.....algo menos cantoso que el superportero. Usa tacticas 'yo-yo', la misma tactica pero con una variante mas directa, defensiva y estructurada. Normalmente las temporada empiezo con un 442 tipico en 'control', gano partidos hasta el bajon de enero.....ya lo veras, derrotas ridiculas. Aguanta y cambia a la tactica mas directa. Resultados mas sosos y muchos empates. Luego sobre marzo o despues de 7-8 partidos vuelve a la tactica de siempre. No uses la misma tactica directa para copas o partidos 'no de liga'. Cosas del FM, muy programado\condicionado por scripts.......

Utebo... también sucede con los equipos rivales. Cuando la IA juega con dos equipos que no son del mismo nivel, suele haber variaciones. Haz la prueba y lo confirmarás.

De todas formas, el FM es un juego, un programa informático. Obviamente cualquier juego tiene que estar acotado. Por muy abierto que quiera o pretenda ser. Y no me refiero aquí sólo al FM.

El hace 7 horas, Hattori o ninja dijo:

Utebo... también sucede con los equipos rivales. Cuando la IA juega con dos equipos que no son del mismo nivel, suele haber variaciones. Haz la prueba y lo confirmarás.

De todas formas, el FM es un juego, un programa informático. Obviamente cualquier juego tiene que estar acotado. Por muy abierto que quiera o pretenda ser. Y no me refiero aquí sólo al FM.

Si si, no digo que TODO sea con scripts o algo. Normalmente las temporadas me dependen mucho de los equipos que te van tocando al principio, competiciones extra y de las lesiones (sobre todo....). La IA hace las cosas mas o menos bien y lógicas pero obviamente, el jugador humano tiene la ventaja de ser "humano". Lo que me quema es que cuando las condiciones van a tu favor (sin lesiones, equipos flojetes,....) si o si, te da el bajón siempre igual casi casi en las mismas fechas. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.