Jump to content

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Mr. Snake dijo:

Si quiero vender bien un producto, anuncio bien las novedades. Si sé que no tengo competencia y con cualquier cosita lo van a comprar igual, me lo callo. Tal cual está ocurriendo, cuidado no se terminen pillando los dedos algún año.

@Markitos @KokoKevin

No hagas marketing intuitivo porque te vas a morir de hambre xD

¿Qué necesidad tienen los laboratorios medicinales de hacer publicidad de sus productos de patente exclusiva? (los que sólo ellos producen)

Parece ser que a los españoles les metieron el verso semiliberal de la "competencia" y se lo pasan repitiéndolo. No es cierto. Casi nunca lo fue.

Nadie tiene asegurado el mercado. Si no "venden bien el producto" para usar tus palabras, la gente no lo compra. Así de fácil. Y vender un producto no necesariamente se consigue difundiendo las novedades anticipadamente. El no anunciarlas crea expectativas, que son otra estrategia de marketing.

No tienen niguna garantía de que si vendieron una cantidad X de FM16, vayan a vender la misma cantidad de FM17 porque no tienen competencia. Es absurdo.

Tropecientas mil nuevas animaciones pero el arbitro sigue recorriendo el campo marcha atras el 99,9% del tiempo, incluso con el balon parado a veces se le ve correr hacia atras en el sitio.

Para mí lo que necesitan, más que las nuevas animaciones, es un sistema de colisiones más currado, como el del FIFA. Ojo, no digo que le pongan el nivel grafico que ponen a los juegos de EA, sino que un día anuncien "hemos mejorado el sistema de colisiones", como hicieron con el Fifa, que desde entonces sus juegos ganaron un realismo impresionante. Cada año anuncian mejoras en ese sentido, y verdaderamente se nota.

Eso estaría genial en el FM. Basta de encuentros entre jugadores que "se rodean" por el misterioso campo de fuerza que envuelve a cada uno. O las celebraciones. Muchas animaciones sin sentido, en uno de los goles vemos como tres jugadores o más ponen la mano en la oreja, sin nisiquiera haber marcado ellos el gol. En general se ve a cada uno haciendo una celebración distinta, cuando lo normal que vemos es hacer una piña alrededor del que marca. Claro que si no se pueden acercar unos con otros será dificil ver un abrazo o similar.

Imaginaros que en un equipo un jugador se acuesta con las novias de tres compañeros. Si ese jugador creador de mal rollo en el vestuario marcase goles sin duda las celebraciones serían como las que plantea SI Games, todos celebrandolos pero "no me toques".

En fin, motor de colisiones realista para que los jugadores choquen entre ellos durante el partido, si van corriendo sin verse, en un corner, etc. No solo durante una entrada. O colisiones contra los postes. No queremos una animación donde el portero simule que golpea con los tacos el poste antes de hacer un saque largo, eso caca. Queremos que los jugadores se la peguen contra postes e influya en el juego, que tras un despeje de puños en un corner haya una desbandada del area con zancadillas entre jugadores que no tienen el balon, que cuando el balon vaya a salir del campo y un jugador lo proteja de un oponente veamos como pegan espalda y barriga forcejeando un poco, que si uno de los dos decide en ese momento hacer una piscina al minimo contacto se refleje...

Editado por zoompy

Recuerdo que con FM 16 dijeron que habían hasta más novedades en el juego, pero que no las iban a explicar todas para que "los usuarios las descubrieran por sí solos".

Siempre he sido una persona optimista, pero en este caso, debo ser realista, y es que no veo una gran emoción con el lanzamiento de éste año a diferencia del anterior, donde todos comentaban las nuevas novedades, que iba a ser el mejor FM, que esto que lo otro.

Aún así, vuelvo a lo que escribí en la primera línea, y me gusta pensar que SI solo anunciará pocas cosas, para que cuando tengamos el juego, nos lleguen de sorpresa todos los cambios y tal.

Sin embargo, mi pensamiento es demasiado optimista, lo admito. Solo se me ocurrió comentarlo porque el año pasado leí una línea parecida y me parece que es una buena idea de marketing

Este vídeo no me aporta nada nuevo se sabía de antemano que iban a añadir más animaciones al 3D, como todos los años. No esperen una revolución en el fm2017 o un cambio drástico a mejor; como todos los años será una evolución del anterior añadiendo pequeñas cosas que lo hagan un pelín diferente. Espero que retoquen los entrenos, en fin ya queda menos para la salida de la beta.

Pues yo con ver más animaciones de 1 vs 1 y lo que he visto en el vídeo me conformaba... soy muy conformista, lo se! Pero lo que he visto en ese vídeo.... es que si no llega a poner que es el FM2017, habría pensado que se trataba de 2016...

El hace 8 horas, KokoKevin dijo:

No hagas marketing intuitivo porque te vas a morir de hambre xD

¿Qué necesidad tienen los laboratorios medicinales de hacer publicidad de sus productos de patente exclusiva? (los que sólo ellos producen)

Parece ser que a los españoles les metieron el verso semiliberal de la "competencia" y se lo pasan repitiéndolo. No es cierto. Casi nunca lo fue.

Nadie tiene asegurado el mercado. Si no "venden bien el producto" para usar tus palabras, la gente no lo compra. Así de fácil. Y vender un producto no necesariamente se consigue difundiendo las novedades anticipadamente. El no anunciarlas crea expectativas, que son otra estrategia de marketing.

No tienen niguna garantía de que si vendieron una cantidad X de FM16, vayan a vender la misma cantidad de FM17 porque no tienen competencia. Es absurdo.

No te andes por las ramas, compañero. La cuestión no se trata tanto del punto de vista comercial, sino de que parece que no se puede opinar sobre lo mal que lo hizo SI con todo este asunto del FM17 ¿generar expectativas? ya te están dejando caer los betatesters que no hay nada que anunciar, que es la versión con menos novedades en años. Para los fans de la saga (que si, que ya lo sabemos, que nadie nos obliga a comprarlo, bla bla bla... escuadrón peloteo extremo a SI) es una decepción ver que no hay marketing porque directamente no hay nada serio que ofrecer. El video que han colgado, que tanto le ha gustado a Markitos, es un chiste de mal gusto.

Pero bueno, muchachos, no se vayan a "molestar" más allá de lo estipulado, que nadie les obliga a comprarlo.

El hace 8 minutos, Mr. Snake dijo:

No te andes por las ramas, compañero. La cuestión no se trata tanto del punto de vista comercial, sino de que parece que no se puede opinar sobre lo mal que lo hizo SI con todo este asunto del FM17 ¿generar expectativas? ya te están dejando caer los betatesters que no hay nada que anunciar, que es la versión con menos novedades en años. Para los fans de la saga (que si, que ya lo sabemos, que nadie nos obliga a comprarlo, bla bla bla... escuadrón peloteo extremo a SI) es una decepción ver que no hay marketing porque directamente no hay nada serio que ofrecer. El video que han colgado, que tanto le ha gustado a Markitos, es un chiste de mal gusto.

Pero bueno, muchachos, no se vayan a "molestar" más allá de lo estipulado, que nadie les obliga a comprarlo.

En donde dije que me gusto el video? :nuse: 

Si grabo un partido con el FM10, le pongo el logo de SI y un Work in Progress, y luego al inicio pongo Football Manager 2017... dara el pego o me he pasado demasiado? xD

¡Ostras, @SebastianBSM!, los video-blogs hypeantes aquellos... :o ¡Qué tiempos! ¡Con el mismísimo Jacobson explicándonos semana a semana las novedades!

Respeto muchísimo a todos los compañeros que han opinado hasta ahora sobre estrategias de márketing, los que dan al juego su voto de confianza, los que se sienten decepcionados y los que, como yo, preferimos esperar a ver, pero sí que hay un gran cambio entre aquellos video-blogs de entonces y que te suelten ahora unos días antes de la beta y sin sonido una pachanguita entre el Watford y el Everton... 

Por cierto, se deducen de las palabras del señor Jacobson en Twitter que eso de "sin sonido" tendrá que ver con alguna novedad en ese aspecto, que creo que nadie lo ha comentado hasta ahora.

Fijaros en el careto que puso en Twitter de perfil Miles... Cuando lo puso? Lo habrá hecho con el editor del FM17? Parece más personalizable que el del 16, cuya personalización era sota-caballo-rey...

Editado por zoompy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.