Jump to content

Featured Replies

• Autor

photo prologo_zpsteeoy3ap.png

UN EQUIPO SIN LUCES.

Amistoso Internacional Sub23

cc51d19133ae99e8dcb33df168320b18.png

photo gol.pngSantos Borré (COL) 2’; Al-Otaibi (KSA) 78’; Lucumí (COL) 82’; Al-Khaleef (KSA) 90'+1

photo ver.png Alineaciones I Estadísticas I Calificación de jugador

Segundo duelo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para este juego, y con referencia al partido pasado ante la selección Alemana; Marcelo Gallardo decidió alinear una formación aparte y diferente con el fin de dar rotaciones, mirar todos los jugadores y encarar de mejor manera el debut oficial ante la selección de Ghana. Para ello, y con las ya conocidas lesiones de Sebastián Peréz, James Rodríguez que estarán a punto límite para nuestro primer juego en Brasil. El técnico argentino decido alinear, al joven Chavéz para la portería. Mina, Vergara, Orejuela y Álvarez Balanta para la línea defensiva; en el medio Tello, Lerma quien repite partido, esta vez con Barrios y Lucumí; para dejar en punta, a la delantera titular, Santos Borré y Martínez.

En tierras árabes, partiendo con la idea del juego rápido, directo y de tratar de manejar bien la posesión del balón cuando esté nos permitiese salíamos afrontar el duelo con la mejor disposición posible. Siendo conscientes de que en previa y jugadores somos más que superiores al rival, salimos rápidamente a tratar de encontrar la apertura rápida del encuentro. Cosa que saldría mejor de lo que esperábamos, ya que en el primer minuto del partido, un centro por la izquierda de Lucumí para Santos Borré pondría el 1-0, y ventaja para los nuestros, quien con un toque suave ante la salida del arquero marcaría el primer gol del encuentro. Con la ventaja en el electrónico, salimos a buscar otro gol más que ya por fin nos permitiese expresar la superioridad total que teníamos en el partido. Sin embargo no estábamos muy finos de cara al arco rival, y en el cual más allá de no tener tanto la posesión del esférico, éramos totales dominadores ante el equipo Árabe. Quien más allá de eso, logró tener una oportunidad al cierre del primer tiempo, sin embargo Chávez quien hacía su debut oficial con alguna camisa de la selección Colombia, no encontraba mayor problema para defender su pórtico. Para cerrar finalmente el primer tiempo, con oportunidades de gol, pero esperando ser más punzantes e incisivos en el complemento para tratar de concretar uno que otro gol más en el encuentro.

photo Borre_zpsatz3fvzu.png

Para el segundo tiempo, y con la misma intención de juego. Salíamos afrontar el partido para intentar marcar nuevamente un gol, que nos permitiese sellar completamente el partido, dado al gran dominio que tuvimos en el primer tiempo, con arduas ocasiones de peligro, no capitalizadas por nuestros jugadores. Sin embargo, el local se intentaba meter más en el juego, y con quizá jugadores menos rápidos o técnicos cada vez intentaban inquietar el arco defendido por Chavéz

Por su parte, nuestro equipo sin mucho volumen de juego y más allá que con jugadas aisladas por parte de Lerma, Martínez o el mismo Mina quien en los tiros de esquina inquietaba bastante, las ocasiones eran muy limitados o su arquero respondía de gran forma. Claramente el juego en la linea media, como defensiva era muy poco, y más por la izquierda de Álvarez Balanta quien con un pase largo, se dejó ganar muy fácilmente la espalda, y el extremo Al-Otaibi, con un remate de muy poca respuesta de Chávez, pondría el empate y un baldado de agua fría para Gallardo, quien veía a su equipo cada vez más partido. Con el empate, el equipo adelanto más sus líneas, y en función de que era mucho más superior a su rival, lograría el empate con Lucumí quien luego de un rebote largo, cinco minutos después nuevamente pondría la ventaja para la tricolor. El juego, al segundo tiempo fue muy pobre, donde además un equipo sin luces no lograba sentirse nunca cómodo en el partido, con las líneas muy separadas y una solidez en defensa muy pobre. Vería nuevamente caer por segunda vez su portería, en el minuto 90’+1, nuevamente por el sector izquierdo con un centro preciso para Al- Khaleef, quien solo y sin marca, pondría el empate final con un potente cabezazo, dejando sin tiempo para nada mas, siendo la última jugada del partido y dejando el partido igualado a dos goles.

Sellando finalmente esta serie de amistosos preparatorio de cara a los juegos olímpicos de Río 2016, con un muy mal saldo, jugando mal y con un equipo desdibujado y sin luces, solo se espera que en víspera de nuestro debut ante Ghana. El equipo tiende a mejorar un poco más, si queremos estar en la pelea y soñar con llevarnos una medalla olímpica en fútbol para Colombia por primera vez en su historia.

Próximo Partido: Ghana (Juegos Olímpicos Río 2016)

s3dTYWO.jpg

Editado por Alejo98verde

En lo personal en los partidos de pretemporada o de preparacion, no me importa siesque ganamos, empatamos o perdemos, obviamente que uno toma el analisis de cada uno de los resultados que se puedan dar, pero el resultado no es lo importante. Quizas hoy hemos sacado un resultado que a la vista no es muy atractivo ya que Arabia Saudi no se caracteriza por ser un gran equipo, pero lo importante es el juego, y eso es lo que preocupa. 

Quizas el juego directo no es el que debe utilizar está seleccion, o quizas contra selecciones menores, ya que puede que se llegue mucho al area rival, pero si no se concretan esas ocasiones, no tiene ninguna gracia. Otro aspecto que creo que hay que mejorar es la concentración, ya que esos goles al final del partido en los descuentos o cosas asi suelen ser por temas solamente de concentracion o de no saber cerrar los partidos.

Independiente de todo eso creo que Colombia lo hará bien en este torneo ya que como dije anteriormente tiene buenos jugadores y si el tecnico sabe llevarlos, llegarán a buen puerto. Toca un desafío dificil ya que las selecciones menores africanas siempre llegan lejos, pero te deseo lo mejor en este desafío ;)

• Autor

photo colectiva_zpsent3vmgg.png

@Wanderino98

Hola amigo, un gusto que estés nuevamente por acá.

La verdad es que más allá que los partidos de preparación no son para puntos vitales, o exigen al máximo. Son importantes ya que dan un estilo, y muestra lo que el equipo quiere demostrar en las siguientes justas olímpicas. Sabemos de qué es un equipo en construcción, y esperamos que de cara al debut el juego como tú bien dices mejore un poco más y podamos llevarnos por lo menos un empate, sabiendo de las deficiencias que hemos tenido con un grupo en construcción.

El juego directo le ha caracterizado mucho a Gallardo en este nuevo ciclo con Colombia. Sabiendo que en la copa América le dio tantos réditos. Esperamos que acá en Río, el equipo sub23 siga por esta misma senda, siendo conscientes de lo que tú dices, debemos aprovechar las oportunidades generadas y ante los equipo menores que nosotros sacar casta de mejores, Llevándonos lo partidos, siendo concretos y mantener la concentración todo el partido, un déficit que lleva mucho el futbolista colombiano, el cual es muy confiado y cree que los partidos ya están cerrados, cuando hay mucho por disputar aún.

Esperemos que así seas, creemos que podemos jugar incluso mejor y hacer cosas interesantes en este torneo. El partido debut es vital, ya que es directo por la clasificación y si lo logramos sacar adelante podremos seguir soñando con meternos en los cuartos de final.

¡Saludos amigo!

_____________________________________________________________________________________________________________________ 

• Autor

REMONTADA QUE BRINDA CONFIANZA.

Juegos Olímpicos Río 2016

8908b2c106c2b62046a3189836df3270.png

photo gol.pngIkpeazu (GHA) 5’; Lenis (COL) 37’; James Rodríguez (COL) 72’

Debut oficial por la primera ronda de los Juegos Olímpicos. Por el duelo del grupo B, Colombia dirigido por el ahora nuevo líder Marcelo Gallardo y quien tiene a sus espaldas ya el ahora a el título de la Copa América. Con esto ahora, afrontaba el partido inicial con las bajas en el once titular de dos piezas claves en este esquema Sub23. Sebastián Pérez Y James, se recuperó a tiempo de sus respectivas lesiones, sin embargo no estaban en condiciones para salir de arranque y saldrían desde el banco. Por ende, en busca de los tres primeros puntos en una Justa olímpica, en Fortaleza, Gallardo saldría con: Ospina; en la defensa, y por las bandas los jugadores del Deportivo Cali, Suárez y Orejuela. Con Alvaréz Balanta y Mina de centrales; en el mediocampo con Lucumí, Lerma y Balanta quien saldría de inicio en lugar del jugador de Atlético Nacional; para dejar en la delantera a Lenis, Santos Borré y Martínez.

El inicio del partido, saldría con un equipo africano bastante ofensivo, quien con sus dos jugadores claves en el medio; Partey y Asamoah. El equipo de Ghana quien con su juego rápido, fuerte y en largo saldría rápidamente a buscar la apertura del encuentro. El cual rápidamente encontraría, ya que además el equipo tricolor no se hallaba bien en el terreno de juego, y vería caer su portería antes de los cinco minutos ya que un pase en largo de Oduro, para una defensa desconcentrada; el delantero de Ghana, Ikpeauzu definiría con un potente remate el 1-0. Incluso con el marcador adverso, la reacción colombiana no se vería en el terreno de juego, ya que seguía el equipo africano con el mismo ímpetu del inicio, y tuvo incluso con que aumentar el marcador por intermedio de Osei-Kwadwo, pero encontraría muy bien parado al capitán del partido de hoy, David Ospina. Promediando la media hora de juego, el equipo se sentía mejor en el partido e incluso con la posesión del balón llego a tener oportunidades claras de gol, primero con Roger Martínez que encontró bien parado a Razak. Quien a los 37' minutos no podría con el jugador de Sport Recife, Lenis que a pase de Santos Borré; seguía afianzando su buen momento con la selección Colombia y pondría el empate. Para dejar el primer tiempo con un marcador de 1--1; el cuál donde más allá del inicio potente del rival, nosotros con un juego en alza alcanzamos el gol, que nos da aire, y moral para seguir así de cara al segundo tiempo.

photo col2-1ga_zpssmfoza3d.png

Para el complemento y con la clara intención de podernos llevar el partido, salíamos con la idea rápida encontrar un gol que nos permitiese hallarnos más tranquilos para afrontar la etapa final del encuentro. Claro está, que el equipo cada vez jugaba mejor y con más posesión, e ideas se acercaba al arco rival. Donde incluso con un remate del ahora nuevo jugador del Atlético de Madrid B, Santos Borré tuvimos para equilibrar el partido a nuestro favor. Llegando a la hora de juego, Ghana ido del juego, procedía a unos cambios conformistas, los cuales no inquietaban mucho, cómo Boayke quien no encontraba dirección a portería. Llegando al minuto 70' y con el partido igualado a un gol, se vio obligado el ingreso de James Rodríguez, que reemplazaría a Lucumí quien con una sobrecarga en el aductor tuvo que abandonar el encuentro.

Igualmente, más allá del cambio obligado el ingreso de nuestra máxima figura es un plus anímico, y mental para los nuestro más que clave. Ya que dos minutos después, y en la primera jugada del partido que tocase a pase de Orejuela. El jugador que se recuperó de un golpe en el cuello, pondría con un remate cruzado el 2-1, remontando el marcador y dándonos la ventaja. Con la ventaja ahora en el electrónico, y como es costumbre de Gallardo. Nuevamente se precedía a tener sólo un delantero; ya que Barrios ingresaría por Martínez para tener más manejo de balón e intentar cerrar el partido de forma completa. Lo cual serviría de mucho ya que con un volante de mas, el equipo tendría posibilidades te mantener más la posesión y el equipo rival muy lejos de nuestra portería. Quien no encontraba formas de llegar, e inquietar. Solo en los minutos finales, un disparo por el recién ingresado Shadrach; que nuestro portero  Ospina lograba despejar y evitar el empate. El partido finalmente cerraría con la primera victoria olímpica en la historia de la selección Colombia, con una remontada que brinda confianza de cara a lo que viene, y la cual más allá de lo que falta. El rival más directo por el pase, era el equipo africano, el cual ahora tendrá duro de pasar de fase. Nosotros por nuestra parte, nos desplazaremos ahora al estadio Morumbi para preparar nuestro segundo duelo del Grupo B; esta vez ante el equipo asiático de Irán. Quienes vienen de caer de forma estrepitosa ante Portugal y buscaran sus primeros puntos ante el combinado tricolor. Quien por su parte con un triunfo ya tendría prácticamente asegurado su pase a los cuartos de final de una justa olímpica por primera vez en toda su historia.

Próximo Partido: Irán (Juegos Olímpicos Río 2016)

s3dTYWO.jpg

Editado por Alejo98verde

Enorme título para los cafeteros la Copa América Centenario, más derrotando a una Brasil favorita que se esperaba fuerte en ese choque pero que en los primeros minutos parece que atrás se mostraron frágiles y ahí fue donde ganamos el campeonato gracias al favor de Marquinhos y posterior tanto de un Cuadrado que bien mereció la mención final como jugador del torneo. 

Sin más tiempo para celebrar se abre el tiempo de Olimpiadas con una lista en la que me llama la atención la presencia de James, ya se que es la estrella y el que tiene que tirar del equipo pero déjale descansar. No creo que en Madrid anden muy conformes viendo como un jugador que para ellos resultará importante en muchos momentos de la temporada juega al mismo tiempo Copa América y JJOO. Copa América era el torneo clave, claro que debías llevar a James, con el título y todo para que llevarlo a los Juegos? Me parece que en torneos tan cercanos en tiempo no se deberían llevar los mismos jugadores a ambas competiciones, y digo lo mismo por el resto aunque Ospina al ser portero como que es un poco diferente por el tipo de juego y para Lenis, no conocía nada de este tipo hasta ahora, pues puede ser igualmente diferente por los tiempos del campeonato brasileño quizás. 

Igualmente ver en la lista alemana a Müller, Kroos, Draxler, Reus me parece una barbaridad, al menos como yo entendí siempre el torneo de los JJOO que sí que pueden obviamente pero no suelen ir tanta gran estrella. 

Pero vamos que no porque no me guste la lista dejaré de animar a Colombia durante los Juegos!! Mucha suerte y un gran saludo ;) 

Yo creo que este era el partido crucial para ver si Colombia se quedaba en la fase de grupos ya que Ghana como todos los equipos africanos en sus series menores son sumamente peligrosos, y creo que lo pudiste ver ya que a los 5 minutos ya tenias el partido cuesta arriba y creo que asi se valora mucho mas la victoria frente a Ghana. 

Creo que las 2 bajas que tuviste fueron de un modo u otro, ya que Perez es un jugador que te puede jugar un papel decisivo en el mediocampo y James es el que da el pase precioso para el gol y que tambien tiene mucho gol, y aunque el partido estaba empatado hasta antes que entrara creo que su ingreso fue decisivo, mas allá de que haya hecho el gol 

Suerte en el proximo partido, que aunque parece facil puede darte la sorpresa.

Dejo las oficinas del Flu para ver como va la Selección Colombia en Río ;)

Entro de lleno en los partidos, sin anestesia. El partido contra Arabia Saudi deja esa preocupación en defensa, diría que fue una mala noche pero visto lo visto contra Alemania y en el debut con Ghana se puede notar que la defensa está sufriendo mucho, aunque cabe destacar que Arabia disparó dos veces al arco y las dos fueron gol... tambien es un poco de suerte por parte de ellos. Luego en el fútbol veo que la apuesta sigue siendo la misma que en la Copa América; un fútbol directo con buena defensa. A lo mejor lo de la defensa no se está dando, como ya dije antes, pero el fútbol directo sí y jugadores como Santos Borré y Lenis pueden aprovechar mucho ésto en la delantera. Contra Arabia Saudi queda esa bronca que le da a todo el fanático del fútbol "llegamos un montón de veces, marcamos poco. Me llegan un par de veces, me marcan todos"

Contra Ghana ya la historia es un poco diferente, por lo menos el equipo supo recuperarse de un mal arranque en el partido y logro remontar el 1-0. Si nos vamos a estadísticas el partido fue muy igualado, incluso me atrevería a decir que ambos equipos jugaron mal... o por lo menos en defensa. No sé si un cambio sea lo necesario para arreglar la defensa y tampoco sé como lo verá Gallardo, pero a lo mejor un sistema táctico con un mediocentro podría funcionar.

Cabe destacar en ambos partidos el desempeño de Santos Borré, ha estado muy bien en los dos encuentros y esperemos que siga así en el resto de los juegos. En la Copa América Lenis fue la sensación... ¿Será el turno de Borré? Espero que sí :D es un jugador que me gusta mucho en la realidad y cada vez que puedo lo sigo en el Villarreal.

Por lo menos aquellos que estuvieron en la Copa América pasada sabe la capacidad de reacción que tiene el equipo. Me refiero a que no me sorpendería que tuvieramos un mal arranque y finalicemos de la mejor forma, tal como se hizo en la Copa América. Ahora toca pensar en Irán que a priori es un rival más fácil... pero como yo siempre digo; a nivel de selecciones todo puede pasar jajajaja

Te deseo lo mejor para estos juegos, ¡Saludos amigo! 

• Autor

photo colectiva_zpsent3vmgg.png

@Mapashito

photo interact.pngHola mapa, un gusto que estés nuevamente por acá. 

Como bien tú dices, muy merecido nos llevamos el título de la copa América centenario. Más allá de la final ante Brasil, donde supimos aguantar muy bien la presión y la capacidad del rival, con la contundencia y la gran labor en general y más que todo de Cuadrado, el cual provoca con un centro el autogol, donde también marcó el segundo. Más que merecida la distinción de mejor jugador del torneo, además de Ospina como guante de oro. Creyendo que más de nuestros jugadores, debieron estar en en Dream Team, pero ya sabemos cómo son los dirigentes. 

No hay tiempo para el descanso, y ya de cara a Río debimos preparar un equipo que poco se conoce de cara a las olimpiadas. Quizá tengas algo de razón con lo de James, pero desde Barcelona 92', Colombia no iba a unas justas olímpicas y sin duda regresar es un gran hito para el país, y el cual necesitamos un referente que pudiera liderar el equipo. También sabiendo que todos sus equipos llevaron a sus máximas figuras, dándole una gran importancia al torneo. Caso tal de Argentina con Messi, Portugal con Cristiano, Brasil con Neymar Jr. Por lo que se espera un gran torneo para todos los aficionados. Viendo la gran importancia que cada país le dio este año a los Juegos Olímpicos, y a pesar de que hace poco tiempo termino la copa centenaria. Nos decidimos tanto por James, cómo Ospina por qué creemos que tenemos un gran grupo de jugadores jóvenes se se pueden complementar con ellos, quienes tiene la batuta de liderar el equipo. Además de Lenis, que si miras, a pesar de ser muy poco conocido. Se jugó una gran Copa América, lo cual le hace merecer ser parta del equipo por la mucha polivalencia que puede aportar en el terreno de juego.

Cómo ya te dije, al parecer este año las selecciones se decantaron por ir fuertemente por la medalla de Oro, eso ve a una Alemania muy fuerte que apuesta fuertemente por una medalla y es una de las claras favoritas para dañarle la fiesta al equipo carioca. Pues es bueno que nos apoyes así no estés muy de acuerdo, igualmente el plantel es bueno y esperamos hacer el mejor papel en la historia de los Juegos Olímpicos y por qué no, pelear por alguna medalla.

@Wanderino98

photo interact.pngHola amigo, un gusto que estés nuevamente por acá.

Logramos sacar adelante el que para mí era el duelo directo por un pase a cuartos de final. Ya que Irán no debería mostrar mucha dificultad, y además podríamos llegar a la última fecha con el favorito del grupo cómo lo es Portugal, un poco más tranquilo.

Las dos bajas de dos jugadores tan importantes como Pérez y James representaban un gran desafío por el equipo que tuviera que afrontar el partido. Más allá de la desventaja tan rápida a los 5 minutos, Lograron sacar adelante el partido, el cual con el inicio del máximo referente cómo lo es el jugador en los últimos minutos, logramos finamente llevarnos una importante victoria.

No nos confiamos ante los iraníes, pero sabemos de nuestras condiciones como equipo, y con mejores individualidades esperamos llevarnos el partido y cerrar al fin nuestro pase a cuartos de final del tire u olímpico.

@Acnauj

photo interact.pngUn gusto tenerte por acá con la selección Colombia amigo.

Como tú bien resaltas, la defensa en los duelos preparatorios es la que más deja por desear. Ya que más allá del duro rival cómo lo es Alemania no pudimos sacar réditos positivos, y además contra el equipo Árabe, mucho menos ya que siendo un equipo mucho más superior no supimos defender ni atacar ya que con la gran cantidad de oportunidades no pudimos sacar el partido más abultado. Esperemos que con el transcurso de los partidos en los J.J.O.O el equipo mejore, así como lo fue en la copa América, y contra Ghana se evidenció mejoría; esperando que sigamos con esta forma y podamos seguir avanzando en el torneo.

Como bien te dije, ante el equipo africano la cosa ya fue muy diferente, y más allá de que el equipo fue muy igualado. No diría que sea por deficiencias en la defensa en que ambos equipos mostraron sus deficiencias. Si bien es claro, el equipo tiene su mayor déficit ahí; su última actuación fue en mejoría y si seguimos de esta forma, afianzando los jugadores podremos ir siendo más fuertes y eficientes en el fondo. No vería necesario el mediocentro, ya que el equipo no ha tenido mucho problema en el medio, y con los dos jugadores que se juegue en el mediocampo; ambos tendrán que marcar y por ende en este nuevo esquema táctico del muñeco no se vería bien puesto. Lo sé Santos Borré, ya es un realidad. Es un gran jugador, y uno de los máximos talentos a futuro de Colombia. Viene jugando muy bien y no es extraño debido a su calidad, esperando que si pueda despuntar como Lenis, recordando que ya estuvo convocado en los mayores para la copa América por lo que no sería raro que siguiera siendo convocado si mantiene su nivel. Cabe destacar que ya metió gol con él Villareal, por lo que espero que te haya dejado satisfecho, jejeje.

Esperamos lógicamente mejorar con el transcurso de los partidos con la ya experiencia en Estados Unidos. Preparando muy bien el partido contra Irán ya se no debemos confiarnos y menos en selecciones como tú dices, ya que se juega por un país y los partidos suelen ser muy parejos, tensos y vibrantes.

Gracias a los tres por pasarse y,¡ los espero nuevamente por estos lados!

_____________________________________________________________________________________________________________________

Editado por Alejo98verde

• Autor

photo web_FCF-Ghana_zps9jwfovs8.jpg

NOTICIAS SELECCIÓN COLOMBIA.

El inicio por tierras brasileñas para la selección Colombia sub23 ha comenzado de la mejor manera posible. En un partido con más de 45.000 espectadores, en Fortaleza y que se prestó para un duelo parejo entre el equipo de Ghana y Colombia. El equipo comandado por Marcelo Gallardo logró llevarse la importante victoria por 2-1 con goles del jugador de Sport Recife, Reinaldo Lenis y el capitán James Rodríguez. Esto le permite al equipo tricolor iniciar el grupo B como líder junto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quienes vencieron a Irán por 4-0 también en Fortaleza (CE).

Con la lesión de Steven Lucumí, quien en el partido ante Ghana sufrió una sobrecarga en el aductor. El cuerpo técnico se vio obligado a ir en busca de un sustituto, en ese caso el jugador del Levante UD de España, Mauricio Cuero fue el elegido; quien gracias a su polivelancia en el campo de juego puede brindar un gran aporte tanto en la ofensiva como en la defensiva. El jugador formado en las inferiores de La Equidad se unirá al plantel mañana en las horas de la tarde en São Paulo para prepararse y ser tenido en cuenta para el próximo duelo de juegos olímpicos ante la Selección de Irán el 9/08 En estadio Morumbi.

photo ver.png Lesión de Lucumí I Mauricio Cuero

La segunda fecha por el Grupo B verá enfrentado al equipo de Irán dirigido por Ramezan, y quien cuenta entre sus tres mayores de 23 años al ex jugador del Osasuna de España, Javad Nekounam. Con un 4-2-3-1, y un fútbol defensivo, muy clásico del fútbol árabe, los iraníes vienen de una dura derrota ante Portugal se juegan una chance para pensar con una clasificación ante la selección Colombia quien con un triunfo podría estar asegurando su pase a los cuartos de final, pensando en un hipotético partido por el primer puesto ante la selección Lustiana. 

s3dTYWO.jpg 

Editado por Alejo98verde

• Autor

¡GOLES DIRECTOS PARA CUARTOS DE FINAL!

Juegos Olímpicos Río 2016

db1f987cefdbb6558d2f157a829d9bb4.png

photo gol.pngRentería (COL) 3’; Martínez (COL) 4’; James Rodríguez (COL) 11’,38’,43’; Nekounam (IRN) 45’+2; Borré (COL) 62’,69’; Azmoun (IRN) 81’

Segunda fecha de los Juegos Olímpicos, y por el grupo B la selección Colombia en São Paulo enfrentaba a Irán quien urgido de una victoria se veía las caras con una tricolor, quien en alza y mostrando ya un mejor fútbol, afrontaba el encuentro con la intención se llevarse una victoria que le permitiese ya tener prácticamente asegurada su clasificación a los cuartos de Final. El estratega Argentino, quien cada vez ve más a su equipo con la idea de juego que le caracteriza procedía a realizar un par de cambios, buscando una mejoría total del equipo y dar cabida a posibles cambios o rotaciones. Basados en esto, el equipo saldría con Ospina en el arco; línea de cuatro con Orejuela, Mina, Rentería quien tendría nuevamente la oportunidad de inicialista y Suaréz; en el mediocampo con Cuero quien inmediatamente llego, impresionó para salir de arranque, con Lerma y Barrios quien jugaría como mediocampista más defensiva. Para dejar arriba por la izquierda a James Rodríguez, capitán y titular nuevamente, con Santos Borré y Martínez quienes ya conforman una delantera que sale de memoria para la selección sub23 en las justas olímpicas.

Colombia rápidamente, y con la clara certeza de que en la previa es más superior al rival de enfrente. Salía con la intención clara de encontrar el gol lo más pronto posible; sabiendo de su superioridad, hallaría el gol en apenas 3' minutos de juego, con el central de Millonarios, Rentería. Quien encontraría un rebote luego de un tiro de esquina y con un remate fuerte abriría el marcador para los nuestros. El cual nuevamente sería aumentado un minuto después, luego de una jugada de Lerma; quien con un pase filtrado encontraría a Roger Martínez desmarcado y con un remate cruzado pondría el 2-0 parcial. El equipo dirigido por Gallardo seguía con la misma velocidad e intención de juego, el cual hacía que el equipo de Irán no se viera nunca en el encuentro. Promediando el cuarto de partido, el equipo aumentaría su ventaja esta vez por intermedio de James quien con un certero cabezazo luego de un centro de costado por la derecha de Cuero, aumentaría nuestro dominio en la cancha, y rápidamente nos permitía llegar a una amplia ventaja rápida en el encuentro.

El equipo de Irán, no sabía responder a los fuertes ataques nuestros, y que con intervenciones de su portero Vishgahi, quien lograba evitar que su arco cayera nuevamente podría mantener la esperanza de seguir en juego, pero quienes con su poco poder ofensivo veían muy lejos esa posibilidad. La cual aún más cuesta arriba se haría, cuando en los ya minutos finales de la primera etapa, nuevamente una combinación de Cuero para James Rodríguez, el hombre de Real Madrid quien está vez con un remate pondría las cosas 4-0. Y la cosa no terminaría ahí para el capitán, ya que tan solo cinco minutos después, sellaría su hat-trick con nuevamente un cabezazo y dejar casi que sentenciado un partido en tan sólo sus primeros 45' minutos de juego. Irán sin muchos argumentos por su parte, igualmente cerraría la primera etapa con un gol de su capitán Neukounam que con una salida de tiro de esquina, pondría de cabeza e descuento para los suyos, dejando no ver el resultado tan abultado, pero sabiendo de que se le es prácticamente imposible remontar el partido; más sabiendo del bueno juego y nivel que está mostrando en este partido la selección Colombia, que con ya este resultado podía proceder a estar un poco más tranquilo dentro del terreno de juego.

photo James vs irn_zpsywiooxtj.png

Para el Segundo tiempo y con ya la ventaja abultada. Pensamos de cara al próximo juego, teniendo en claro que James Rodríguez venia de una recuperación se procedió al ingreso de Balanta para tener más manejo y darle descanso a la figura del encuentro. El partido no cambiaba mucho de tónica ya que nos tenía como claros dominadores de juego, dejando sin reacción alguna al rival iraní, quien se quedaba sin argumentos para responder nuestro claro dominio. Él cual iría mucho más en aumento luego de un doblete de goles por parte de Santos Borré, que con dos pases del lateral Orejuela por la banda derecha llevaría en aumento mucho más la ventaja, hasta siete goles. Dando una muestra de buen fútbol y evidenciando claramente nuestro dominio como mejor equipo en la cancha. Irán sin mucho por perder trataba con pases largo buscar por lo menos otro gol para el honor, que llegaría a falta de nueve minutos para el cierre de juego, por parte del delantero Azmoun quien en una carrera le ganó de velocidad a Vergara, recién ingresado y pondría el marcador final de 7-2. Dejando así el resultado definitivo para el encuentro, ganado y jugando de una forma muy concreta, directa y rápida. Mostrando el nivel de la selección Colombia, donde más allá del poco juego del rival cómo lo es Irán, el equipo se Gallardo hizo lo que la previa anticipaba, ganando un partido complejo, que supimos sacar de muy buena forma y sellar finalmente nuestro pase a cuartos de final de unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Preparando ahora el partido final de la zona de grupos ante el equipo de Portugal quienes vienen de ganar ante Ghana, lo que deja de esta manera el partido final por el primer puesto del Grupo B en estos juegos olímpicos de Río 2016.

Próximo Partido: Portugal ( Juegos Olímpicos Río 2016 )

s3dTYWO.jpg

Editado por Alejo98verde

¡Nos vamos a cuartos! Vaya forma de clasificar con una goleada ante Irán, que obviamente solo jugó una selección y fue la colombiana. Una pena la lesión de Lucumí, pero no hay tiempo para lamentarse y esperemos que Cuero pueda hacerlo bien :D

En cuanto al partido fue un dominio total de la selección Colombia, creo que nos vimos beneficiados de estar 2-0 arriba en los primeros 5 minutos de juego que debió haber sido un duro golpe psicológico para Irán. El funcionamiento ha mejorado muchísimo  con respecto a los partidos previos (a pesar del nivel del rival) y eso es definitivamente positivo, creo que la prueba de fuego será contra Portugal para evaluar que tan lejos puede llegar la selección. Por otro lado me queda esa sensación en cuanto a la defensa... 3 tiros a puerta y 2 goles encajados deja mucho que desear y sin duda habrá que seguir mejorando en este aspecto pensando en selecciones más potentes. 

Santos Borré sigue haciendo goles :D ¿Ya lleva 3 no? Simplemente se está luciendo en estos juegos olímpicos, a lo mejor y se gana un puesto para las eliminatorias a Rusia 2018. James sigue mostrando su calidad, en este partido fue con un hat-trick y es sin duda alguna el jugador más importante de Colombia en la actualidad... no sé si de la historia (que me disculpe el pibe Valderrama jajaja)

Ahora lo que queda es preparar el partido contra Portugal, como ya el equipo está en cuartos diría que usaras ese partido para probar nuevos jugadores y demás pero no, porque se está luchando por una primera plaza y si se logra ganar ante Portugal probablemente se evite un rival complicado en los cuartos.

Sigue así amigo mío que la historia está quedando de maravilla y Gallardo está haciendo historia en Colombia, ¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.