Jump to content

Klopp Style - Borussia 12/13

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 5 minutos, vmoises80 dijo:

Buenas noches, me ha gustado mucho la táctica y en tres partidos he ganado dos y perdido uno y cuatro lesionados, es por algo de la táctica o por que tocaba por así decirlo, por si sirve de algo se me han lesionado los que ocupan la posición de EXT y DLI.

He sustituido el rol de CRP por un PVO, estoy a mediados de Octubre y no dispongo de un para ese rol. 

No jodas que es una Formacion Arsenal... Donde el Punto fuerte es lesionarse xD 

• Autor
El hace 10 horas, karma23 dijo:

Me encanta ese regatear más de Hummels, una pena que no se pueda poner Subir Más salvo que sea libero xD

Me dio por probar por dejar a Subotic Central Derecho y Hummels Libero Ataque y aunque en la formacion se pone en el centro , coge el sitio de central Izquierdo.

Pues no se si hasta probar a ponerlo como Libero Ataque o apoyo , en vez de Central con Toque xD 

• Autor

Arriba puedo hacer muchas variantes y la verdad es que cambia muy poco entre Apoyo/Ataque y la verdad , se parece muchisimo , pero defensivamente no se parece en nada , ademas de que encajan muchisimos goles :( 

Cuál sería el problema, cómo queda acomodado el equipo cuando ataca o cuando defiende en bloque?

• Autor
El hace 45 minutos, ponjaconrulso dijo:

Cuál sería el problema, cómo queda acomodado el equipo cuando ataca o cuando defiende en bloque?

El problema es que no presionan como haria el Borussia y en defensa , no se , El organizador itinerante a veces cubre en defensa y a veces no y los extremos no bajan. Aunque lo de los extremos en este caso imagino que solo quedaria corregirlo con poniendolo de interiores y Reus que busque el interior , pero en ataque no subian tanto xD 

Asi que no se... Mas presion arriba no puedo poner... xD Estan todos al maximo y en Instrucciones para el rival igual que presionen sus zonas de salida del balon :/ 

La clave seria que diferenciase zonas xD  Porque en realidad el Borussia presionaba mucho en el 1/4 rival , pero despues replegaban hasta casi medio campo , excepto Lewandoski que marcaba al central y Gotze que se ocuparia del Medio que bajase a recibir. Reus y Kuba esperaban mas atras y presionaban si recibian balon.

El En 12/9/2016 at 22:01, Se7enTop dijo:

Me dio por probar por dejar a Subotic Central Derecho y Hummels Libero Ataque y aunque en la formacion se pone en el centro , coge el sitio de central Izquierdo.

Pues no se si hasta probar a ponerlo como Libero Ataque o apoyo , en vez de Central con Toque xD 

Funciona bien el libero jugando de esa forma? Yo las unicas veces que vi que el defensor salga con la pelota aunque sea hasta mitad de cancha es cuando tienen "corre con el balon a menudo" (un ejemplo funes mori, del everton), pero llevaria tiempo a que aprenda:/. Eso la verdad que es muy dificil de replicar, suerte !

• Autor
El hace 8 horas, FrancoD dijo:

Funciona bien el libero jugando de esa forma? Yo las unicas veces que vi que el defensor salga con la pelota aunque sea hasta mitad de cancha es cuando tienen "corre con el balon a menudo" (un ejemplo funes mori, del everton), pero llevaria tiempo a que aprenda:/. Eso la verdad que es muy dificil de replicar, suerte !

Probé pocos partidos , solo 2 y Hummels no tiene como posicion lo de jugar de Libero xD  PEro por lo que vi , se colocaba como Defensa Izquierdo , es decir , cogia el espacio libre.

A veces si salia regateando , pero ademas apoyaba como un mediocentro mas cuando atacaban.

Aunque no recuerdo si Hummels tiene ese Correr con balon a menudo.

Imagino que habria que probar , porque quizas funcione mejor un Cierre que un Defensa Cubrir con una defensa adelantada. Y como Libero pues quizas regatee mucho mas , tipo Pique o Ramos , Ya que los Defensas con Toque como mucho arriesgan mas en los pases , pero tampoco se nota que regateen mucho mas , ni con regatear mas marcado xD 

El hace 13 horas, Se7enTop dijo:

El problema es que no presionan como haria el Borussia y en defensa , no se , El organizador itinerante a veces cubre en defensa y a veces no y los extremos no bajan. Aunque lo de los extremos en este caso imagino que solo quedaria corregirlo con poniendolo de interiores y Reus que busque el interior , pero en ataque no subian tanto xD 

A mí no me gusta jugar con MPI y MPD, siempre los pongo más abajo y en Ataque. En mi opinión, los MP quedan delante de la pelota. Prefiero que lleguen desde atrás. Y además, bajan a cubrir la zona. Por lo que he leído, la formación es la formación que tenés a la hora de defender, así que tiene sentido. En mi mapa siempre se ve un 4-2-3-1 a pesar de que los ponga en 4-4-1-1. 

El hace 13 horas, Se7enTop dijo:

La clave seria que diferenciase zonas xD  Porque en realidad el Borussia presionaba mucho en el 1/4 rival , pero despues replegaban hasta casi medio campo , excepto Lewandoski que marcaba al central y Gotze que se ocuparia del Medio que bajase a recibir. Reus y Kuba esperaban mas atras y presionaban si recibian balon.

Yo probaría con las instrucciones al rival. Marcar cerca siempre y presionar siempre a los centrales y mediocentros, forzando a jugar hacia afuera. Los laterales (nunca marcar cerca quizás? Nunca lo probé) presionar siempre. Creo que así se puede forzar a que jueguen hacia los laterales y atraparlos contra la raya. 

Para mí los centrales deberían presionar menos y marcajes férreos. 

Igual sería hermosa esa instrucción que diga a qué altura presionar y bajar si no da resultado. 

• Autor
El hace 2 horas, ponjaconrulso dijo:

A mí no me gusta jugar con MPI y MPD, siempre los pongo más abajo y en Ataque. En mi opinión, los MP quedan delante de la pelota. Prefiero que lleguen desde atrás. Y además, bajan a cubrir la zona. Por lo que he leído, la formación es la formación que tenés a la hora de defender, así que tiene sentido. En mi mapa siempre se ve un 4-2-3-1 a pesar de que los ponga en 4-4-1-1. 

Yo probaría con las instrucciones al rival. Marcar cerca siempre y presionar siempre a los centrales y mediocentros, forzando a jugar hacia afuera. Los laterales (nunca marcar cerca quizás? Nunca lo probé) presionar siempre. Creo que así se puede forzar a que jueguen hacia los laterales y atraparlos contra la raya. 

Para mí los centrales deberían presionar menos y marcajes férreos. 

Igual sería hermosa esa instrucción que diga a qué altura presionar y bajar si no da resultado. 

Respecto a lo primero , si , mas o menos el que entiendo , pero es que Reus y Kuba pierden muchisima llegada incluso en ataque y subir mas , aunque quizas el problema es buscar en esa posicion lo que seria un delantero interior , ya que seria el Centrocampista en banda creo , que es un Interior de toda la vida , le puedes poner recortar y demas , pero no se. Imagino que será probar.

Probaré , recuerdo que hace tiempo cuando lo intenté tenia a los laterales nunca marcar de cerca , pero no se , ahora temia que cuando subiesen por banda los laterales , no lo siguiesen xD  Ya que a fin y al cabo en campo propio si los marcan , pero en campo rival esperan atras para presionar , pero a probar que toca.

• Autor

Con el editor  borré Lesiones y cesiones y meti a Lewan y Gotze en el Borussia para probarlo mejor.

No se si tocar las jugadas favoritas de los jugadores en algunas cosas xD 

Pero bueno , ahora probaré mejor :P

PD: En Alemania cuantos Segundos Entrenadores permiten? Metí a Klopp de 2º para que ayudase :P Tuchel (el actual) bajó a Segundo entrenador y el actual 2º entrenador quedó como 2º entrenador , es decir , que tengo 3 segundos entrenadores. Sino lo consigo asi no lo consigo nunca :medescojono:

PD2: Para no postear otra vez , mejor edito :silb: Estoy haciendo pruebas ahora y bueno , con 4-4-1-1 en defensa... 5-0 en la primera parte del Steaua xD Aunque los suplentes :P  En ataque pues bajandole un pelin el ritmo si participan mas los interiores/extremos , aunque lo puse en Exhaustiva , vi una presion que me gustó mucho , pase al central , el central es forzado a pasar al lateral que está solo , el interior presiona , lo obliga a dar un pase rapido , aunque la pasa al medio , pero al tener esa presion , pase malo , el Centrocampista recuperador se anticipa y en 3 pases acaban jugada.

Y me estoy planteando poner Centros rasos (esto dudo mas , ya que si hacian centros por arriba , pero era para que la mayoria fueran rasos que es lo habitual) y al segundo palo , ya que ademas de ser pases rasos , suelen cruzarlos al segundo palo para empujarla a porteria vacia.

Jajaja 3 segundos entrenadores :D En la realidad puede ser pero bueno, en FM imposible.

Yo pondría centros tocados y dejaría liberada la dirección. Porque si ponés siempre al segundo palo no le va a llegar ninguna a Lewandowski me parece. Yo juego así y hay jugadas de ésas. No entran muchas, pero seguro tenés mejor suerte con Reus.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.