Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 16 minutos, Lunita dijo:

Cuando en el creador de tácticas por ejemplo seleccionas la anchura del equipo: me imagino que esa escala es la misma para estructurado-fluido y para defensiva-ofensiva...válido para la presión, el ritmo y los pases. Es decir por asi decirlo el límite de máximo es el final del cuadro donde está ubicado y no es independiente en cada dibujo táctico y mentalidad, no?

La mentalidad cambia la anchura, ritmo, presión, longitud de pases y línea de la defensa. Defensiva es muy estrecho, ritmo lento, presión baja y pases cortos. No sé si cambia algo más, pero se ve gráficamente en las instrucciones. Si no ponés ninguna instrucción y vas cambiando de defensiva a ofensiva, se ve como cambia todo eso. 

Además, otras instrucciones también cambian a otras. Por ejemplo, si ponés presionar más, la línea defensiva sube. Si ponés mantener posesión, los pases se acortan y el ritmo baja. Pases cortos te hace un poco más estrecho. 

Otra cosa que no estaba rota y la "arreglaron" son las animaciones de los arqueros (porteros). Son espantosas, y en 16 no eran tan horribles.

Es la primera vez que estoy de lado de los haters. El Tycoon-Injuries Manager 2017 me pasó pa'l cuarto.

Editado por KokoKevin

Una buena: con la actualización volvieron las líneas demarcatorias en las repeticiones de los fuera de juego.

El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

La mentalidad cambia la anchura, ritmo, presión, longitud de pases y línea de la defensa. Defensiva es muy estrecho, ritmo lento, presión baja y pases cortos. No sé si cambia algo más, pero se ve gráficamente en las instrucciones. Si no ponés ninguna instrucción y vas cambiando de defensiva a ofensiva, se ve como cambia todo eso. 

Además, otras instrucciones también cambian a otras. Por ejemplo, si ponés presionar más, la línea defensiva sube. Si ponés mantener posesión, los pases se acortan y el ritmo baja. Pases cortos te hace un poco más estrecho. 

me expresé fatal.

1025-4.jpg

me refiero a esto. en widht (anchura) ves que tiene una escala, y que según el dibujo y la mentalidad, va a varias la escala, siendo a veces que si lo pones al máximo, no llega hasta el final del recuadro.

Me he expresado ahora mejor???

Es que la mentalidad determina la anchura máxima así como otras variables.

Las tácticas, desde FM16 y como nunca antes, son una combinación de todas las variables, tanto las de las instrucciones al equipo como las instrucciones a cada jugador. Están muy interrelacionadas.

Dicho ésto, creo que se pasan de rosca con algunas cosas, por ejemplo, no entiendo que no se le pueda poner a un extremo que gambetee menos.

sigo sin conseguir que me entendáis.

si yo en estructurado con los bloques verdes llego a una posición y con fluido llego a la misma posición, la representación en el campo es la misma?

la misma pregunta para defensivo y ofensivo.

Me parece que eso no cambia, pero no hice experimentos para saberlo.

osea que al final con un equipo estructurado puedo jugar igual de "abierto" que en fluido... era la duda...

Supongo que sí. No veo porqué debiera cambiar.

La fluidez no cambia lo ancho que podés jugar. Algo que no había notado hasta que lo mencionaste, la fluidez sí cambia la presión que podés hacer. 

Por otro lado en ofensiva tenés un límite de lo estrecho que podés jugar. En defensiva tenés un límite de lo ancho que podés jugar. Igual en Sobrecargar, por ejemplo, no hay Abierto, porque el Poco abierto ya ocupa todo el ancho del campo.

Es cierto y, más allá de una supuesta lógica de esas limitaciones, me parece una pavada. ¿Quién dijo que no puedo defender siendo ancho o atacar siendo angosto?

En lugar de mejorar las opciones tácticas las van cagando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.