Jump to content

Featured Replies

El hace 16 minutos, Mole11 dijo:

Yo lo que he visto este año tras un par de temporadas es la sensación de que los jugadores "Me hacen caso" algo que en FM16 me costaba mucho encontrar. Y no hablo de ganar o perder (mis resultados no han sido los mejores, ni mucho menos) sino la sensación de control sobre el juego y que si les ordeno algo lo cumplen, aunque tengan sus errores, obviamente.

Por poner un ejemplo, el año pasado me volvi loco para hacer jugar a mi equipo como queria, solo funcionaban una serie de tacticas como el 4-2-3-1 o el 4-1-2-3 y si te salias de eso y buscabas algo más costaba mucho encontrar la manera de que el equipo te hiciera caso y las cosas funcionaran. Este año puedes optar por probar otros dibujos y tacticas (incluso es posible jugar a la defensiva, algo nuevo) y aunque los resultados no salgan puedes comprobar que son por errores tuyos y no "Por que si". Y lo digo como alguien que se ha pasado un año intentando hacer que el 4-4-2 defensivo y directo funcionara y no habia manera pero que ahora ha conseguido como minimo ganar algun partido que otro y que los errores que se observan se vayan corrigiendo con las ordenes, algo que no solia ocurrir en el FM16.

Esto si que me motiva. :clapp:

Editado por Marcusme1981

El hace 18 minutos, Mole11 dijo:

Yo lo que he visto este año tras un par de temporadas es la sensación de que los jugadores "Me hacen caso" algo que en FM16 me costaba mucho encontrar. Y no hablo de ganar o perder (mis resultados no han sido los mejores, ni mucho menos) sino la sensación de control sobre el juego y que si les ordeno algo lo cumplen, aunque tengan sus errores, obviamente.

Por poner un ejemplo, el año pasado me volvi loco para hacer jugar a mi equipo como queria, solo funcionaban una serie de tacticas como el 4-2-3-1 o el 4-1-2-3 y si te salias de eso y buscabas algo más costaba mucho encontrar la manera de que el equipo te hiciera caso y las cosas funcionaran. Este año puedes optar por probar otros dibujos y tacticas (incluso es posible jugar a la defensiva, algo nuevo) y aunque los resultados no salgan puedes comprobar que son por errores tuyos y no "Por que si". Y lo digo como alguien que se ha pasado un año intentando hacer que el 4-4-2 defensivo y directo funcionara y no habia manera pero que ahora ha conseguido como minimo ganar algun partido que otro y que los errores que se observan se vayan corrigiendo con las ordenes, algo que no solia ocurrir en el FM16.

después de jugar varios partidos, coincido con lo q decís, dependiendo de los atributos, la moral, como juega el rival, etc etc etc hacen las cosas mas eficientemente o menos, pero intentan hacer lo q vos les indicas, se nota y mucho en el juego

El hace 1 hora, Markitos dijo:

Un error grosero seria un equipo mal puesto en una división/copa continental o un jugador mal transferido (ejemplo que Pogba en lugar del United estuviera en e City) o una transferencia importante que se supiera hace meses que no estuviera cargada.

Por ejemplo, lo del jugador que planteas tu no es vital para la salida del juego y se agrega en el parche de invierno.

No tiene nada que ver con esto, pero a raíz de mi lista de errores del Barça me he dado cuenta que hay otro empleado, de momento generado por la IA, que nos ha pasado inadvertido. Es el "coordinador de jugadores". Es el tío que te avisa de que tienes algún jugador descontento que quiere hablar contigo, a la vez que te da la opinión del cuerpo técnico sobre el tema. Me parece muy acertada la creación de este rol, aunque ahora sea una simple decoración, y espero que, en futuras ediciones, se le de mucha más profundidad y pueda ser un puesto "contractable" tanto a nivel de clubs cómo a nivel de selecciones. 

Vendría a ser lo que es Pepe Costa en el Barça si miráis el documental "Los Hombres de Lucho" (min. 30.11), lo que era Fernando Hierro en la Selección Española o lo que es Olivier Bierhoff en la Selección Alemana. En clubes más modestos, o no tan especializados, supongo que seria la figura del delegado del equipo, que acostumbran a ser leyendas retiradas y/o personas muy queridas por las aficiones.

Editado por onedrama

Y también añadir que las opciones de que ahora un jugador juegue bien fuera de su puesto y su rol, siempre que cuadre con sus atributos, han aumentado. Es decir, si tienes un medio centro con un físico poderoso y lo pones de central tapón puede llegar a rendir bien, obviamente no al 100% al principio, pero con entrenamientos y partidos puede llegar a rendir. Y es que hasta ahora parecia que los roles eran algo encorsetados, incluso te podias encontrar a jugadores que pese a tener un rol determinado tenian atributos que podian cuadrar mejor en otros lados. (El mejor ejemplo podia ser el de extremos con calidad pero sin físico que no rendían de mediapuntas, o incluso de centrocampistas, y ahora lo hacen)

El hace 30 minutos, Mole11 dijo:

Y también añadir que las opciones de que ahora un jugador juegue bien fuera de su puesto y su rol, siempre que cuadre con sus atributos, han aumentado. Es decir, si tienes un medio centro con un físico poderoso y lo pones de central tapón puede llegar a rendir bien, obviamente no al 100% al principio, pero con entrenamientos y partidos puede llegar a rendir. Y es que hasta ahora parecia que los roles eran algo encorsetados, incluso te podias encontrar a jugadores que pese a tener un rol determinado tenian atributos que podian cuadrar mejor en otros lados. (El mejor ejemplo podia ser el de extremos con calidad pero sin físico que no rendían de mediapuntas, o incluso de centrocampistas, y ahora lo hacen)

100% de acuerdo, y añado varias cosas; tus empleados te recomiendan reconversiones de posición por razón de edad, también con los informes intuyes si un jugador es más adaptable a otras posiciones o no, e incluso, con los "círculos" de ideoneidad de rol de las tácticas, se ve claramente lo que dices, que hay jugadores que, por sus características, se adaptan mejor a posiciones que tienen en "competente" que a sus posiciones "naturales". 

Y no se si será el "efecto Sergi Roberto", pero yo veo muchos medio-centros y centrocampistas que se pueden reconvertir muy rápido a laterales o carrileros.

Editado por onedrama

El hace 7 minutos, mdfroman dijo:

así es, por eso es q hay q jugar la beta para darte cuenta q el juego presenta grandes cambios comparado con el anterior aunque superficialmente parezca q no cambio en nada...

Si, y hasta he visto a un jugador "naturalizar" una posición. No se si en el FM16 o en otros ya pasaba eso, pero yo es la primera vez que lo he visto, a mi siempre se me habían quedado en un eterno "competente" y nunca rendían al 100%.

Editado por onedrama

El hace 4 minutos, onedrama dijo:

Si, y hasta he visto a un jugador "naturalizar" una posición. No se si en el FM16 ya pasaba eso, pero yo es la primera vez que lo he visto.

la verdad q desconozco ya q nunca tuve un jugador mucho tiempo jugando en otra posicion hasta llegar a "naturalizarla", pero es bueno q esto pase ya q en la realidad hay innumerables casos de jugadores q arrancaron jugando en una posicion/rol y q con el paso del tiempo se adaptaron a jugar en otra distinta llegando inclusive a rendir mejor q en la primera

Lo de naturalizar posiciones pasa desde el FM15 por lo menos. Algunos lo hacen rápidamente y otros tardan meses (puede que más). El tiempo en que lo logren va a depender de un atributo oculto, creo que es Adaptabilidad o uno parecido.

Editado por Jaime Luis

El hace 46 minutos, onedrama dijo:

Si, y hasta he visto a un jugador "naturalizar" una posición. No se si en el FM16 o en otros ya pasaba eso, pero yo es la primera vez que lo he visto, a mi siempre se me habían quedado en un eterno "competente" y nunca rendían al 100%.

Eso se podia hacer desde varias versiones anteriores de FM. Es algo comun aunque cuando al principio lo implementaron, solamente podian "aprender" nuevas posiciones entrenando. Luego en las ultimas versiones pues tambien influia mucho si jugaban en esa posicion.

Depende de un atributo oculto....que no recuerdo el nombre xD .... 

Aso que un jugador con ese atributo alto, llegara a "natural" muy rapido en una nueva posicion......a mi me tardo un MC 6 meses en posicion de central... y varios MPI o D a centrocampista. Lo mismo a la inversa, si tu jugador tiene ese atributo bajo pues no te va a aprender o mejorar en la nueva posicion nunca, por mucho que lo entrenes

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.