Jump to content

Football Manager 2016 o 2017

Respuestas destacadas

El FM17 Es con diferencia el juego de simulación que más se asemeja a la realidad .. Triunfar es relativo a lo que consideres tus objetivos. Si piensas en coger al Eibar y hacerlo campeón de liga el primer año .. Este juego no es así

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo también tengo mis dudas. Tengo el 16 con más de 450h jugadas y varias partidas en juego. Me planteo comprarme el 17... pero viendo el foro no hay término. O te gusta el 17, o lo aborreces.

De todas formas te recomiendo visitar el canal de YT de JDL (creo que se escribe asi), ya que juega partidas largas de ambos juegos y puedes echar un ojo y comprobar cual te gusta más.

Mi duda es si comprar el 17 o 18. Siempre suelo esperar dos años porque en este tipo de sagas es muy común que haya ediciones que apenas sean parches con cambios visuales respecto a la anterior.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

El hace 2 horas, Disaxtre dijo:

De todas formas te recomiendo visitar el canal de YT de JDL (creo que se escribe asi), ya que juega partidas largas de ambos juegos y puedes echar un ojo y comprobar cual te gusta más.

O también puede bajarse la demo y probarlo él mismo :nuse: 

Realmente no entiendo que habiendo una posibilidad de probarlo gratis anden preguntándole a los demás: "Carlos, ¿te parece que me ponga de novio con Laura?" Es absurdo, ¿no? 

O también puede bajarse la demo y probarlo él mismo :nuse: 

Realmente no entiendo que habiendo una posibilidad de probarlo gratis anden preguntándole a los demás: "Carlos, ¿te parece que me ponga de novio con Laura?" Es absurdo, ¿no? 

¿Absurdo por qué?

Por una parte tienes bastantes opiniones sobre temas que, incluso probando la demo, tal vez no les prestes demasiada atención y tengan relativa importancia. Con 450 h jugadas estoy seguro que por mi forma de jugar hay cosas a las que presto menos atención de la que debería o que he tardado bastante en descubrir y luego se me han hecho esenciales. Una demo está bien, pero no deja de ser eso.

Además, jugar una demo implica aprender a jugar (cada FM tiene unos cuantos detalles que hay que controlar bien para disfrutar la experiencia) y tal vez prefieras ver como alguien le saca el máximo rendimiento al juego, que supongo que es lo que buscas antes de comprarlo, cosa que con la demo no podrás hacer y que viendo a alguien jugarlo tal vez si.

No digo que la demo sea mala o una opción poco recomendable, pero no es la única válida que hay...

Es absurdo porque de cada 10 foreros 5 le van a decir que el 17 es una porquería y 5 le van a decir que es maravilloso. ¿Para qué le sirve?

Para nada. Hay que probarlo para darse cuenta. Al que salta un par de versiones le puede parecer un juegazo y en su caso que nunca ha tenido uno...pues mejor el nuevo.

El hace 12 horas, Disaxtre dijo:

¿Absurdo por qué?

Por una parte tienes bastantes opiniones sobre temas que, incluso probando la demo, tal vez no les prestes demasiada atención y tengan relativa importancia. Con 450 h jugadas estoy seguro que por mi forma de jugar hay cosas a las que presto menos atención de la que debería o que he tardado bastante en descubrir y luego se me han hecho esenciales. Una demo está bien, pero no deja de ser eso.

Además, jugar una demo implica aprender a jugar (cada FM tiene unos cuantos detalles que hay que controlar bien para disfrutar la experiencia) y tal vez prefieras ver como alguien le saca el máximo rendimiento al juego, que supongo que es lo que buscas antes de comprarlo, cosa que con la demo no podrás hacer y que viendo a alguien jugarlo tal vez si.

No digo que la demo sea mala o una opción poco recomendable, pero no es la única válida que hay...

Estoy con @KokoKevin, ¿por qué ver unos vídeos cuando puedes hacerte tu propia opinión con la demo? Pienso justo lo contrario a tí, me hago mi propia opinion jugando la demo y luego ya si eso veo vídeos como complemento. Unos vídeos están bien, pero no dejan de ser eso, vídeos de gente que juega de una forma, que hace las cosas de una manera que no tiene por que ser la que uno le gusta, ni mejor ni peor, sólo diferente pero puede no coincidir con lo que te guste a tí. Si pruebas la demo ya juegas (o aprendes a jugar) como a tí te gusta.

Y viendo que el OP, @saltoalex, no ha jugado nunca a un FM (y que pregunta si es fácil triunfar) me parece que lo mejor sería que probara la demo y así aprendiera a jugar por si mismo.

Un saludo.

el 17 tiene mucho mejor ME que el 16 (elemento decisivo) además de las clásicas "pijaditas" que añaden cada año con cada versión. Yo no dudaría.

Estoy con Koko... deberías probar la demo para saber. Es lo mejor. Comunidad hay buena comunidad en ambos juegos. Ambos juegos cuentan con una buena legión de seguidores... quizá el nuevo tenga mejor ME. Pero diferencias sustanciales, tampoco las aprecio.

Yo estas Navidades, con las típicas ofertas que hay en plataformas digitales, pensé en comprar unos cuántos juegos. De los que hay demo, descargué la misma, la probé y me ayudó a decidir. No sólo puedes valorar el juego y si te va a gustar o no, sino si te va a rendir bien en el ordenador.

@saltoalex a ver el fm2017 está hecho para sistemas operativos de 64-bits (y para sistemas operativos de 32-bits también) con lo cual si tienes mucha RAM y demás componentes preparados para 64-Bits va a ir como la seda, además, es más barato que el fm2016 si lo compras a través de Steam. Desconozco si mediante esta web puedes conseguir el fm2016 más barato que el fm2017.

Por otro lado, como han comentado si nunca has jugado al fm pues píllate la última versión y si has jugado al fm2016 pues no te merece la pena comprarlo la verdad, porque bajo mi humilde opinión hay pocos cambios.

Yo por mi parte sigo con FM 2016, más que nada porque me lo compré tarde, y de momento no llevo las horas mínimas que considero debo jugar para rentabilizarlo, así que hasta que no le meta al menos 300 horas, algo que en cualquier otra versión del juego tengo hasta multiplicado por tres.... no me voy a plantear el pasarme al 2017, aunque si, lo comprare... el tema es que quizás sea marzo o quizás sea abril....

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.