Jump to content

Racha negativa

Featured Replies

Creo que lo más importante ahora es subirles la moral. Ten charlas individuales con los jugadores. Cualquier cosa que les suba la moral como elogiar actitud, entrenamiento o advertir de su baja forma pero diciéndoles que confías en él.

En cuanto a lo táctico, yo no haría cambios demasiados bruscos y ofensivos con tal de ganar. Lo importante ahora es dejar de perder. Lo que yo suelo hacer es adoptar tácticas más defensivas y no sobrepasarlos con muchas instrucciones de equipos e individuales. 

En cuanto consigas 2 o 3 resultados positivos, habrá más posibilidades de salir de esa racha.

¿Utilizas en el partido los gritos desde la banda?

Más de una vez me salvaron en algún partido apretado. Incluso para dar vuelta resultados adversos. 

Es cuestión de experimentar, pero animarlos cuando el partido está complicado o decirles que pongan más ganas si se están arrastrando a veces te salva un partido que vas perdiendo. Y en tu caso un triunfo puede cambiar todo.

Es difícil salir de una mala racha, a mi Neuchatel bueno, por más que subiese la moral y jugará defensivo costaba salir ello. Siempre lo mismo, de Julio a Octubre bien con chances desde pelear Champions a perder y empatar desde Octubre mismo a Febrero del otro año, curiosamente finalizabamos bien el año  y de ir a Champions a descenso y a Europa a final de liga, si, así es Suiza. De paso 3 años eliminados en la 2da Ronda de la Schweizer Cup con clubs de Tercera o Cuarta, si, la tuvimos difícil xD

En fin, jugar defensivo ayuda hasta conseguir empates y lo mas importante goles, que sin eso no se gana la verdad. Si tienes un 9 que marca al menos tienes un visto a favor, luego de ello la moral como siempre y porque no, echarle la bronca a los jugadores con bajo rendimiento y si se portan mal y siguen en baja forma a Reservas, soy drástico pero quiero resultados la verdad.

Gracias a ello 2 clasificaciones a Europa League y llegamos a Grupos en una, ser consistentes en liga con un plantel semi extranjero con puntales suizos como Cani en el FM 16. Ten paciencia y si llegas a Enero renueva plantel por jugadores regulares y consistentes.

Cuando estás en una racha tan negativa, hay que volver a visionar los partidos de la forma más completa posible para saber por dónde te están buscando las cosquillas o por dónde haces aguas.

Y como dice mabormu, que de esto sabe mucho, hacer cambios pequeños en la táctica para ser más defensivo. Un número tan elevado de tiros al arco, no te asegura ni que esos tiros vayan a puerta, ni evidentemente que sean goles. Más bien parece que tus rivales están agazapados atrás y lanzan contras cuando dejas desprotegida tu defensa. Así que analiza qué tienen en común los goles recibidos. Muchos, posiblemente, sean contras rápidas donde tu portero esté más vendido que los cromos del Mundial cada 4 años.

Si analizas desde dónde tiras, posiblemente haya muchos lanzamientos desde lejos. Así que no busques el mantra de la posesión y de los tiros, sino el mantra de la eficacia. Trata de reducir la mentalidad tan atacante de tus jugadores.

Y juega partidos amistosos contra equipos flojos para ganar algún partido y subir la moral algo a tus jugadores.

Es importante la moral, porque el fútbol es un estado de ánimo. Pero... ¿irreal? A veces pasa... en febrero de 2011 la Real iba séptima a 1 punto de Europa y 11 o 12 sobre el descenso. Nos tiramos 7 partidos seguidos perdiendo. Y ganamos al undécimo partido al Barcelona, que llevaba 31 o 32 partidos sin perder y se había adelantado en el marcador. Nos salvamos en la última jornada. Que no sea muy habitual no quiere decir que no suceda. Y tampoco puedes quedarte esperando a que tu racha cambie. Así que no te centres en atacar con más jugadores a ciegas, sino que debes centrarte en analizar cómo vienen esos goles que te marcan y a dónde van los tiros que tú lanzas. Pero no cambies todo de la noche a la mañana porque trastocarás la cohesión táctica. Analiza y cambia. Suerte.

Hola.

Yo creo que es un poco todo lo que estais diciendo. Creo que hay que estar más atento y pendiente de cualquier cosa que afecte a los resultados. Ya sea la táctica, los roles, las órdenes, la moral, el ver los partidos con más calma, analizar más al equipo y/o a los rivales, cambiar algún jugador, etc. Cualquier cosa que podamos hacer para intentar dar la vuelta a la mala marcha del equipo.

Nunca he tenido ese tipo de rachas tan malas pero creo que esas cosas ayudarían a solventar el problema.

• Autor

Gracias a todos por los consejos. Voy a retomar estos dias y les contaré cómo sigue el tema. espero poder retomar la buena racha porque ya tengo el puesto inseguro y faltan 10/12 partidos para terminar la liga... veremos

Yo no llego a perder partidos pero si me pasa que mi equipo chuta 15 veces a puerta, el contrario 2 y empatamos a 2 u.u

Yo creo que la principal razón de empezar una racha a finales del campeonato viene por el aprendizaje de la IA respecto a tu táctica más habitual. Podría sacarte de esa mala racha algún cambio de dibujo táctico durante el partido, es decir, si vas ganando a falta de 15 ó 10 min. ponte a perder tiempo con una mentalidad defensiva. Y no te quedes meramente en empezar el partido visionado y esperar a ver qué pasa. Haz cambios tácticos en lo individual, debes de dar gritos desde la banda, y como ya han comentado no lleves más de cuatro o cinco resultados negativos para dar una charla a la plantilla y subirles la moral. La moral también influye bastante. No sé si ayudé @milton82 .

• Autor

Bueno ante  todo muchas gracias por los consejos.

les cuento que logré terminar la racha negativa que parecía imposible de lograrlo. Les cuento cómo hice. Básicamente les hice caso a ustedes. Cambie la táctica y puse "defensiva"  y saqué muchas indicaciones particulares y directivas tácticas, dejando la táctica con solo 4 indicaciones generales. Además trate de subirles la moral diciéndoles que estaba muy contento con sus entrenamientos. Así, logre clasificarme a la Europa llague (que era mi objetivo de la liga) y termine 5to. Me ofrecieron renovar el contrato (cuando les conté sobre mi racha negativa) faltaban 10/12 partidos y creo que así perdí 2/3 partidos nomas y logre ganarle a Sevilla, Valencia y atlético que estaban arriba mío. Finalmente mi situación pasó de "muy insegura " a "muy seguro". Resumiendo: cuando estén en una racha tan mala que parece que cayeron en un precipicio cambien la táctica a defensiva, dejen pocas indicaciones generales e individuales y hagan todo lo posible (alargar los entrenamientos ) de los jugadores para subirles la moral. A mí me dio resultado y seguí los consejos de varios de ustedes. Enhorabuena ha terminado la temporada y ya voy a tener tiempo de armar el equipo. 

Saludos a todos!

• Autor

Ah y me olvidaba de otra cosa, traten de ir variando jugadores de un partido a otro. No muchos pero uno o dos nomas. Saludos!

• Autor
El hace 20 minutos, milton82 dijo:

Bueno ante  todo muchas gracias por los consejos.

les cuento que logré terminar la racha negativa que parecía imposible de lograrlo. Les cuento cómo hice. Básicamente les hice caso a ustedes. Cambie la táctica y puse "defensiva"  y saqué muchas indicaciones particulares y directivas tácticas, dejando la táctica con solo 4 indicaciones generales. Además trate de subirles la moral diciéndoles que estaba muy contento con sus entrenamientos. Así, logre clasificarme a la Europa llague (que era mi objetivo de la liga) y termine 5to. Me ofrecieron renovar el contrato (cuando les conté sobre mi racha negativa) faltaban 10/12 partidos y creo que así perdí 2/3 partidos nomas y logre ganarle a Sevilla, Valencia y atlético que estaban arriba mío. Finalmente mi situación pasó de "muy insegura " a "muy seguro". Resumiendo: cuando estén en una racha tan mala que parece que cayeron en un precipicio cambien la táctica a defensiva, dejen pocas indicaciones generales e individuales y hagan todo lo posible (alargar los entrenamientos ) de los jugadores para subirles la moral. A mí me dio resultado y seguí los consejos de varios de ustedes. Enhorabuena ha terminado la temporada y ya voy a tener tiempo de armar el equipo. 

Saludos a todos!

"Alagar "los entrenamientos. No "alargar" jaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.