Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/banner_zpswwcet9fk.jpg

CAPÍTULO 11. DE OSCURIDAD Y CATACUMBAS

La luna trata de sobresalir entre el manto de brumas nubosas que la rodean. Resplandece, haciendo la competencia a la Torre Eiffel, cuya iluminación se puede ver desde muchos puntos de París. La madrugada es fría, gélida, y la gruesa chaqueta que llevo se antoja escasa. El sonido de un motor rompe el silencio del barrio. Un coche blanco se acerca despacio y, cuando llega a mi altura, se detiene. Elise baja la ventanilla y me hace un gesto con la cabeza para que suba. Antes de cerrar la puerta ya ha arrancado y conduce sin hablar. La miro de soslayo mientras me coloco el cinturón de seguridad. Sus ojos brillan y mantiene una leve sonrisa en el rostro. Inicia el eslalon por callejas desiertas, manejando el volante con pericia. Si lo que quiere es que no recuerde el camino, lo está consiguiendo. Tras un cuarto de hora de recorrido urbano y ausencia de palabras, llegamos al destino. Aparca el coche frente a una finca rodeada por un antiguo muro de piedra de unos dos metros de altura. Baja del coche y saca del maletero una mochila negra, como toda la ropa que lleva puesta. Si se tapara la cara podría pasar perfectamente por una sombra.

─Hay que saltar el muro ─dice en susurros.

─¿Vamos a las catacumbas o a robar? ─bromeo, sin demasiada convicción al ver su semblante serio.

No me queda otra que obedecer y empiezo a trepar colocando los pies entre las piedras. Cuando llego arriba y vuelvo la vista abajo para ayudarla, compruebo que ella ya está a mi lado. El sigilo es su fuerte, la agilidad también. La finca, que bien podría ser un bosque urbano abandonado a su suerte, es de titularidad municipal, según palabras de Elise, y era una especie de almacén para los trabajos de mantenimiento del metro. De repente, como salida de la nada, emerge entre las tinieblas una gran boca de túnel. Al llegar al umbral se detiene y otea el interior. Allí la oscuridad es absoluta. Abre la mochila y saca unas linternas frontales y dos paquetes de pilas.

─Si se acaban las pilas ahí abajo, podemos despedirnos para siempre de volver a ver la luz del día.

La excursión me parece cada vez menos apetecible y sugerente, siendo el único aliciente la figura de Elise bien marcada por unos ceñidos pantalones elásticos. Las linternas proyectan un potente haz de luz y nos adentramos en el interior del túnel, que parecen las fauces de un lobo hambriento. A unos doscientos metros de la entrada, ella alumbra la pared de piedra para descubrirme una abertura de reducidas dimensiones.

─Si llego a saber que tendríamos que reptar, hubiera dejado la chaqueta en el coche ─me quejo ante la impasibilidad de la que debe ser la hija del diablo.

Me quito la prenda de abrigo y la dejo en el suelo, frente a la entrada al inframundo. Nos arrastramos por el terreno fangoso y aparecemos en una especie de cueva en la que ni siquiera nos podemos poner de pie. Camino encorvado, detrás de ella que parece conocer el camino. Nos acompañan todo tipo de pintadas en las paredes del túnel, realizadas por pintores que se han alejado de todo para dar luz a las sombras. Hay auténticas obras de arte, entre nombres, fechas y exabruptos tatuados en la antigua mina de piedra caliza. Entre toda la pintura parece haber pequeñas marcas que indican la dirección y los ojos expertos de Elise las reconocen al instante, guiándome con celeridad entre la red de catacumbas bajo la ciudad. De repente noto la humedad en los pies. El nivel del agua asciende y en pocos metros nos llega hasta la espinilla.

─¿Qué buscamos? ─pregunto cogiendo por el brazo a Elise y deteniendo su marcha.

─El oro ─dice, aunque el titubeo de su voz me confirma que miente.

─¿Y cómo vamos a encontrarlo sin el mapa?

─No subestimes mi memoria. Tuve el mapa unos días en mi poder y lo memoricé, casi todo. Además, ya te he dicho que he estado aquí abajo con anterioridad.

Busco sus ojos pero ella rehusa los míos. Algo se me escapa y no me gusta nada. En mi anterior “empleo”, la ignorancia significaba la cárcel o algo peor. El bello demonio que tengo ante mí vuelve a retomar la marcha. Borro una sonrisa tonta del rostro, al pensar que si he de morir aquí abajo, mejor hacerlo en sus manos. El agua, helada, dificulta el paso ahora y el vaho hace acto de presencia en nuestras bocas. Nos adentramos en el intrincado laberíntico bajo París, mientras la sensación de claustrofobia, totalmente desconocida para mí hasta ahora, empieza a asaltarme. Seguimos caminando, cada vez más despacio, torciendo a derecha e izquierda según el plano mental de Elise. La huella del hombre es cada vez menos frecuente y las pintadas empiezan a dejar paso a paredes de piedra con agujeros que bien podrían datar de la Segunda Guerra Mundial. A la hora de camino, las marcas han desaparecido por completo y la memoria de la joven se convierte en nuestra estrella polar.

catacumba_zpswmspz09b.jpg

Los dos últimos giros me hacen dudar pero al tercero veo con claridad que nos hemos perdido. Elise no anda con tanta soltura y se toma su tiempo, demasiado, en elegir la ruta a seguir. Le pregunto si sabe dónde va y decide ignorarme, centrándose en no perder el equilibrio con el suelo viscoso bajo el agua. Se para en seco. Ausculta el aire. Aguzo el oído pero soy incapaz de escuchar nada más que gotas de agua, filtrándose a través de las paredes y aterrizando en el pantanal por el que navegamos a la deriva.

─Si nos encontramos con alguien diremos que nos hemos perdido ─dice por lo bajo.

─¡Ah! ¿Que no lo estamos?

La ironía tampoco consigue el efecto deseado y reanudamos el camino. Es entonces cuando lo oigo. Un leve chapoteo. Alguien se mueve entre las aguas residuales de las catacumbas. Me paro un momento, intentado dilucidar de dónde viene el ruido pero aquí abajo es imposible. Podría venir de atrás, de delante e incluso ser una imaginación mía, pues ya no se oye nada más que los pasos de Elise que se esmera en dejarme tirado. El cansancio empieza a hacer mella en mi cuerpo y mi estado de ánimo. Estoy a punto de decirle que mejor será que volvamos otro día, cuando en la siguiente intersección el techo gana una altura considerable. El túnel se convierte en una estancia amplia de unos ocho metros de ancho por otros tantos de largo. Un escalón nos permite dejar de mojarnos las pantorrillas y agradezco el detalle. El olor ha cambiado. El moho, la humedad y las aguas fecales han dejado paso a un hedor muy característico. Por fortuna no he estado muchas veces en contacto con él, pero por desgracia sé reconocer el tufo de la muerte. Elise también parece haberse dado cuenta y, después de mucho rato, vuelve a mirarme a los ojos. Inspeccionamos el lugar, tapándonos la boca con la mano. El hedor cada vez es mayor. Entre la tierra mojada pueden verse marcas recientes. Surcos de algo pesado que ha sido arrastrado. Tras un pilar de piedra, justo en la esquina de la estancia, descansa una gran caja de madera, cuya tapa está apoyada junto a la pared. Las marcas bien podrían ser de varias cajas de ese tamaño que hubieran sido desplazadas, entremezcladas con huellas de pies humanos. El fuerte olor proviene del interior, no hay duda. Nos acercamos despacio y echamos un vistazo al interior. Dos cuerpos están entrelazados en un tétrico abrazo. Elise aparta la mirada, lo ha reconocido. Tiene un agujero oscuro en la frente. Deben llevar varios días muertos, de ahí el hedor de la descomposición. Me vuelvo hacia ella y es entonces cuando lo entiendo. Aquel cadáver había sido algo más que su socio, las lágrimas la delatan. Me acerco para consolarla pero un ruido nos deja helados. De nuevo el chapoteo en el agua. Elise me hace un gesto y apagamos las linternas. Todo queda sumido en la oscuridad. Me coge la mano y me acerca a la pared. Nos alejamos de la caja pegados a ella, en el mismo sentido en que llegan los pasos entre las aguas fecales. Mis ojos no se acostumbran a la oscuridad y no consigo ver nada. Nuestras respiraciones, aceleradas, pueden delatar nuestra presencia ante quien sea que venga.

─Aquí, hay una hendidura en la pared ─dice en un susurro.

Me arrastra con ella y desparecemos de la sala cuando el túnel por el que llegamos empieza a iluminarse. Estamos en una especie de atajo entre dos túneles, tan estrecho que casi no cabemos de lado. Elise empieza a caminar con dificultad hacia el otro extremo, mientras yo espero a ver quién nos sigue. La luz se hace cada vez más fuerte y de repente aparece una silueta con una linterna frontal. Se detiene en el umbral de la sala y parece escrutar todo con atención. Contengo la respiración para hacer el mínimo ruido posible. No consigo ver su cara pero algo reluce en su mano. Tiene un arma. No está allí para seguirnos, sino para matarnos. En cuanto entra al interior, no espero ni un segundo y voy detrás de Elise. Llegamos al otro lado, sin saber si nuestro perseguidor ha encontrado también la grieta.

─Sabrás salir de aquí ─digo por lo bajo.

─Lo intentaré ─contesta al encender la linterna.

Una hora después, y lo que me han parecido cientos de túneles diferentes, llegamos a la gran boca de metro abandonada. Es un alivio poder respirar aire puro y siento como mi cuerpo quiere desfallecer. Pero ella no me deja ni sentarme, dice que debemos llegar al coche cuanto antes. Como podemos, echamos a correr en dirección al gran muro de piedra y lo empezamos a trepar sin pausa. A nuestra espalda escuchamos pasos lejanos. La silueta de la pistola también ha salido. La adrenalina da un último aliento a nuestros músculos y alcanzamos la calle de un salto. Elise rebusca en el interior de la mochila las llaves del coche. Se escuchan golpes en el muro.

─¡Rápido! ─la apremio para que abra el coche.

Al fin las encuentra y saltamos al interior. El motor del coche y un disparo rasgan el silencio de la noche. Hace chirriar las ruedas y salimos de allí a toda prisa. Cuando estamos a una distancia prudencial dejo escapar el aire. Ni siquiera he echado la vista atrás. Bajo la ventanilla para que el aire fresco se lleve la tensión sufrida. Cuando llegamos frente a mi domicilio, Elise aparca y mira en todas direcciones. La calle está despejada. Salgo y cierro la puerta, pero antes de que arranque me apoyo en la ventanilla abierta.

─¿Tu socio era tu novio? ─pregunto pero no obtengo respuesta─. ¿Quién era? ¿Quién nos perseguía? ¿Qué buscas, Elise?

─Hoy no, Gregory. Hoy no…

Arranca con las mejillas húmedas de lágrimas y se pierde en la noche de París. Las nubes habían dejado libre a la luna y una luz tranquilizadora emanaba del satélite. Me pregunto si debería haberla acompañado, pero me digo que la tristeza más sincera debe combatirse a solas, con uno mismo.

Qué pedazo de obra de arte ha sido este último capítulo!!! ::D

Mis más sinceras felicitaciones!! Si la trama venía siendo muy pero muy buena, acaba de subir al escalón de lo espectacular!

¡WOW! Tremendo capítulo. Te tiene sentado en la punta de la silla. Y escrito como los que saben :clapp:

Lad tanto suspenso por una mujer igual no vale la pena. Ahora viene @KokoKevin y me dice que si la vale xDxDxD 

En fin, esperemos que nuestro Greg no muera en esto, sino hasta aquí quedo la historia buscando el oro :( 

Lo que decía, del oro de Moscú ni rastro, pero aquí vamos a tener de todo: asesinatos, laberintos, ¿mafias, sectas? :o Por lo pronto queda claro que la chica está desconsolada y tarde o temprano va a tener que buscar el hombro de ese imbécil que se juega la vida por ella sin ningún tipo de aliciente. ¡Bien ahí, Laforet! :thumbsup: Justo cuando parecía que tu vida podría ir a mejor estás a punto de echarlo todo a perder por un buen traserito :P 

Aunque por otro lado, no hay nada más humano que eso xD

¡Saludos! ;) 

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

@panda_666

¡Hola compañero!

Me alegro que te guste la trama. Pero tampoco exageremos, ¿obra de arte? xD  De todos modos, gracias.

¡Saludos!

@KokoKevin

¡Hola compañero!

Al final me vais a hacer sonrojar... xD  Gracias por tus palabras.

¡Saludos!

@Maestro

¡Hola compañero!

¿No vale la pena? A ver qué dice el amigo Kokokevin que, como mínimo, es la voz de la experiencia. xD 

Hombre, intentaré no matar al protagonista, sino tendré que buscarme otro entrenador para el club. Sería un negocio nefasto para mí. xD 

¡Saludos!

@karma23

¡Hola compañero!

¿Y si el oro fuera ella? xD  ¿Una secta? Me has dado una buena idea. ;)  Pero no te prometo nada. A ver qué se le ocurre a mi maltrecha cabeza.

Pobre Laforêt... ¿Y quién no ha hecho el pardillo alguna vez por el capricho de una mujer? En el fondo, los traseritos son como las drogas, así que es como si no hubiera cambiado de vida. xD 

¡Saludos!

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/banner_zpswwcet9fk.jpg

CAPÍTULO 12. DE DICIEMBRE DE 2016

PARTIDOS

copa8_zpsstyqpytb.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

Para abrir el mes nos entrentábamos al CSC de Cayenne, de la Guayana Francesa en la 8ª ronda de la Coupe de France. Éramos muy superiores a priori y debíamos demostrarlo en el campo y el marcador. Partido dominado completamente por mis muchachos, aunque costó abrir la lata. En la primera parte los visitantes se cerraron bien y llegaron una vez con claridad al contragolpe. Pero la diferencia entre ambos conjuntos quedó patente en la segunda mitad. A los dos minutos, buen centro desde la derecha de Dabo y la volea de Nanizayamo toca en un defensor para descolocar al portero. Seguimos jugando con la posesión y pronto una gran transición acabó en el 2-0. Diagonal de Lalaïna, éste deja a Nanizayamo que recibe de espaldas y la deja de cara para la llegada de Escorza, el mediapunta filtra el pase entre la defensa y Martin recibe y bate al portero por el palo corto. Con el paso de los minutos la resistencia del rival fue decayendo y la goleada acabó por certificarse. Martin sacó un buen centro al segundo palo y allí apareció Camara para empujar el balón a gol. Puso la guinda Nanizayamo, aprovechando un buen balón de Massouena a la espalda de la defensa y reventando el cuero ante la salida del guardameta. Nos metemos en la 9ª ronda (treintaidosavos de final), en la que ya entran en juego los equipos de la Ligue 1.

Nat_J17_zpsabfq6dj9.jpg

Cerramos la primera vuelta del campeonato liguero visitando el campo del Concarneau, una de las sorpresas de la competición hasta el momento. Nos plantearon un partido muy físico y les dio sus frutos. Es el único rival que ha sabido disputarnos el balón y lo acabamos pagando claro. Primera parte horrible, sobre todo defendiendo el balón parado que fue nuestra perdición. No supimos llegar con claridad en la primera mitad y ellos aprovecharon dos jugadas de córner. En el minuto 28, Illien recogía un despeje de Bong para batir a Thébaux y tres minutos después Dutournier cabeceaba otro saque de esquina al primer palo. Demasiado premio, excesivo castigo. Nada más empezar la segunda mitad, centro de Marie desde la derecha y cabezazo de Camara, adelantándose a la defensa y al portero. El tempranero gol nos hizo soñar con la remontada pero no fuimos capaces de volver a anotar, aunque tuvimos alguna ocasión. La pésima primera parte nos condenó.

Nat_J18_zps6lemyz7v.jpg

Cerrando el mes recibíamos al Quevilly Rouen, que también nos puso las cosas difíciles. Llegábamos al encuentro con varias bajas, como la de Bakayoko, Cissé y Ech-Chergui, además de un Bongongui renqueante que se quedó en el banquillo. Salimos muy bien, como solemos hacer en casa, y nos adelantamos pronto. A los 8 minutos, pase al hueco de Martin para Camara y cuando el delantero se dispone a disparar a puerta un defensor se lanza al suelo para despejar el balón, pero aparece Nomenjanahary al segundo palo para recoger el rechace y marcar a puerta vacía. El encuentro parecía controlado pero se fue diluyendo peligrosamente en un juego lento y parsimonioso. Tuvimos alguna ocasión para cerrar el choque pero no concretamos y cerca del final llegó la sorpresa. Pase largo sobre Guezoui, que gana la carrera a los centrales y se saca un zapatazo lejano increíble, que se clava en toda la escuadra. Golazo y todos a correr. Por suerte, la reacción fue inmediata. Jugada elaborada desde el saque de centro pero perdemos el balón en campo contrario. Bongongui inicia la presión arriba, roba el esférico y saca un centro perfecto que cabecea mejor a gol Nanizayamo. Ahora sí tocaba guardar la ropa y lo hicimos bien hasta el final para sumar tres puntos muy importantes.

amistosos_diciembre_zps8art8zr4.jpg

Debido al parón invernal del campeonato liguero, me vi en la tesitura de concertar dos partidos amistosos para mantener la forma de cara al mes de enero. Fueron dos partidos frente a equipos de la Ligue 2, para calibrar el nivel de nuestro equipo ante un posible ascenso. Sólo podemos sacar conclusiones positivas. El primer partido fue en campo del Valenciennes. No adelantamos al cuarto de hora por mediación de Bongongui y estuvimos mucho tiempo por delante en el marcador. Pero nos desinflamos en el último cuarto de hora, con tres goles encajados, dos de ellos a balón parado. El segundo encuentro fue en casa frente al Sochaux. Fue un calco del anterior pero a la inversa. Se adelantaron ellos pronto, por un nuevo maldito córner, pero remontamos en los 25 minutos finales, con goles de Martin, Massouena y Camara. En ambos choques nos hicimos con la posesión frente a equipos de una categoría superior.

CHAMPIONNAT NATIONAL

clasi_diciembre_zpskjvtigui.jpg

Estadísticas equipo | Goles | Asistencias | Pases | Robos

Todo sigue igual en la parte alta de la tabla, después de que el Créteil también perdiera uno de sus choques de diciembre. La noticia es que el Dunquerque se mete también en la pelea. Una pelea que parece ya sólo cosa de tres. Ya sacamos 12 puntos al cuarto clasificado y parece que asegurarnos el play-off, como mínimo, está cada vez más cerca. El derbi en campo del Créteil del próximo mes será vital. Seguimos dominando muchos aspectos de la liga a nivel colectivo e individual. Camara sigue dominando la tabla de goleadores con un buen margen, a pesar de que este no ha sido su mejor mes. Por su parte, Bongongui pelea por auparse a lo alto de la tabla de asistentes y Gbessi continua como el pasador más fiable.

LA CANTERA

EQUIPO JUVENIL

partidos_juvenil_diciembre_zpsoarznpmf.j

Clasificación Grupo 3

Sólo dos partidos este mes y seguimos sin volver a la senda de la victoria. El juvenil no pasa por su mejor momento, sacando tan sólo un empate en el derbi local ante el Red Star. Como no podía ser de otra manera, el único gol del mes ha sido obra de Keita.

RESERVA

partidos_reserva_diciembre_zps4iylcazs.j

Seis partidos del reserva en este mes, con un balance de cuatro derrotas y una sola victoria. Tampoco estamos demasiado finos en el reservas, tirando del carro Mezu y Omombé, que piden a gritos una cesión para seguir con su crecimiento deportivo.

NOTICIAS

• Goroko Dabo por fin puede debutar. Ha disputado dos encuentros con notables actuaciones, de camino al sobresaliente. Sidibé ha sido incorporado a la plantilla reserva.
  • Se sortea la novena ronda (treintaidosavos de final) de la Coupe de France. Evitamos a todos los equipos de la Ligue 1, tocándonos en suerte el Chartres, 7º clasificado de la CFA. Una oportunidad de oro para meternos en los diecisavos de final.
  • Acabamos el mes con la enfermería casi a cero, quedando sólo en ella Soualio Bakayoko, al que le quedan aún 3 o 4 semanas apartado de los terrenos de juego.

IMPRESIONES

Mes de sensaciones diversas. Hemos realizado buenos partidos pero no hemos sabido cerrarlos, salvo el encuentro copero. La derrota en liga estuvo marcado por la pésima defensa del balón parado, algo que también sufrimos en uno de los amistosos. Tenemos que quedarnos con las buenas vibraciones que da el equipo en la mayor parte de los encuentros. Seguimos líderes y recuperamos a jugadores importantes que estaban lesionados. Además, tenemos la oportunidad de meternos en los diecisavos de final de copa.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/mas_zpsq71qwqfn.png  

• Si el mes pasado hablábamos del buen hacer defensivo del equipo, en este no sabría con cual quedarme. Podemos hablar de que el equipo, cuando quiere, domina al rival con total claridad y muestra mucha superioridad, aunque luego no consigamos reflejarlo en el marcador.
  • En este mes tengo claro la figura a destacar. En un mes en el que nuestro goleador no ha estado demasiado acertado, ha aparecido, por fin, la figura de Jonathan Nanizayamo, y no sólo en los partidos de copa. Su gol ante el Quevilly Rouen nos dio dos puntos importantísimos y está en pleno auge goleador, situándose como segundo máximo goleador del equipo con 9 goles. Stats Nanizayamo

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/menos_zpslfpipzac.png

• Otro punto que tengo muy claro de este mes de diciembre. La defensa del balón parado. Hemos estado horribles en esta faceta y he perdido a cuenta de los goles que nos han hecho por este motivo. Por mucho que dominemos el esférico, siempre el rival tiene varias opciones de este modo y debemos hacerlo mejor para no pasarlo mal en los partidos.
  • A nivel individual, ha habido un jugador que no ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha rendido por debajo de lo esperado. Tiago Escorza no ha hecho olvidar a Ech-Chergui y ha decepcionado este mes, aunque haya dado una asistencia en el partido de copa. Tiene calidad para hacerlo mucho mejor.

GOL DEL MES

gol_diciembre_zpsm31b8cye.gif
Gran centro de Bongongui para que Nanizayamo nos dé una importante victoria.

AVANCE ENERO

avance_enero_zps4avbp6pp.jpg

Otro buen mes en el que seguimos barriendo rivales. Una "pena" casi que el partido de copa haya sido tan desnivelado. Ya que se pegan el viaje que al menos la cosa tenga algo de emoción, ¿no? Qué crueles somos en París, ni los suplentes tuvieron piedad xD Lo importante es que a lo tonto seguimos avanzando de ronda y evitando a los equipos difíciles. Creo que puede ser un año fantástico para vivir algo de épica copera, sería genial poder plantarle cara a algún grande y, cuanto más tarde se produzca ese enfrentamiento, mejor para nuestros intereses :D 

Veo que sufres a balón parado, no tengo más que añadir con respecto a lo que dije en mi historia. Realmente lo único que puedes hacer es revisar que todos los jugadores tengan bien asignadas sus tareas (a veces con las sustituciones puede haber malentendidos) y rezar que vaya bien xD 

Me ha gustado que en los dos amistosos nos probásemos ante rivales de mayor nivel pensando en el año que viene. ¿Has notado alguna diferencia o déficit importante en el equipo? Digo para pensar en posible fichajes o áreas a reforzar, aunque parece ser que hemos competido bastante bien. 

Me ha encantado ver a Dabo sobre el verde: ¿se ha convertido en pieza titular ya?

Otra buena noticia ver al gigante de Nanizayamo (¿de dónde viene el apellido? xD) estando inspirado y aportándonos cosas que no nos puede dar Camara. Es vital tener a los delanteros con confianza y en buena forma. Yo sigo viendo como una opción lo de los dos puntas, aunque sea en algunos momentos puntuales, como esos 2º tiempos en los que nos puede faltar un golito :rolleyes: 

Una pena ver que Escorza no termina de explotar... Paciencia. 

El mes que viene se viene el derbi ante el Créteil, partido marcado con una cruz en nuestro calendario. Quién sabe si incluso el goal average será decisivo. No quiero ni pensar en el panorama de una derrota, con el Dunquerque que puede empezar a pisarnos los talones... Cuanto más lejos estén mejor ;)

¡Saludos! :D  

Editado por karma23

Como va la experiencia parisina amigo?? Qué tal viste a tus odiados vecinos ayer en la Champions? Un San Valentín de muerte para los culés no? xD 

"El oro de Moscú"!!  ¿?¿?¿ Cómo peli bastante mala, pero vamos yo no soy muy de "españoladas" ni de Santiago Segura asi que igual será por eso xD 

Bahhh, dejando de lado la broma, con lo que había leído de ella no tenía yo en mente al bellezón de Elise como una Indiana Jones en potencia en busca de un tesoro que a saber cuanto tendrá de real y porque demonios iba a estar en las catacumbas de París. Pero si se tiene que buscar en algún sitio mejor en París que en Murcia, da más vida a la historia eso no hay dudas xD Imagino que para ella será más la aventura que el dinero porque con un padre dueño del París FC aunque el equipo no sea tan economicamente provechoso como el vecino seguro que da para pagar las facturas del mes y algún que otro caprichito con varios ceros. 

Dejando de lado el culo de Elise, hermoso ejemplar por cierto, hay que resetear la mente para pensar en lo deportivo de este París FC que avanza con paso firme hacia el ascenso a Ligue 2. Recuperar el sitio perdido es el objetivo claramente marcado y de momento la plantilla está respondiendo gratamente. Más me sorprende como nos aguanta Creteil porque el resto parece que poco a poco comienzan a entender que están en otra liga en la que también pueden ascender claro, aunque Dunquerque esa derrota ultima nuestra la aprovecharon para acercarse un poco.  Enorme capacidad goleadora la de nuestro equipo, que sumado a una gran solidez defensiva nos convierta en el claro favorito y equipo a batir. Como es normal ya nos dejamos algunos puntos por el camino y derrotas pero bueno nunca está demás algun capón de vez en cuando para mantener los pies en el suelo, o en las catacumbas en este caso. 

Fue bonito recibir a los guayanos en París, un espectáculo para ellos ser recibidos en la capital gala y jugar en un escenario como Charlety. Como entraba en las previsiones victora clara en un partido que nos permitió hacer pruebas. 

El próximo mes el partido contra Creteil se antoja clave en nuestras aspiraciones, poner ya tierra de por medio con ellos y decirles eso de no me importa que nos sigas pero sabes que vamos a seguir siendo los primeros nosotros xD Tres partidos ante equipos de la zona alta no será fácil, confío en que ganemos los tres porque creo que somos superiores a nuestros tres rivales y es que la verdad es que no me imaginaba ver a equipos como La Duchere en puestos tan altos a estas alturas de la temporada. 

Saludos!! 

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

@karma23

¡Hola compañero!

Somos crueles, qué le vamos a hacer. xD  Pero nos aguantaron media parte, lo que fue un premio para ellos. Por lo que he leído, parte del viaje a estos clubes lo paga la Federación, así que la experiencia global ya les vale la pena.

La copa está siendo un éxito. Hemos alcanzado la 9ª ronda, objetivo marcado por la directiva, dando minutos a los jugadores menos habituales. Encima, nos ha tocado en suerte un rival de menor entidad, lo que nos da una oportunidad de meternos en los diecisavos de final. Veremos hasta dónde podemos llegar.

Sí el balón parado nos está haciendo más daño que los contragolpes, a pesar de nuestra línea adelantada. Es complicado, como dices, y encima en ataque no marcamos muchos goles en esta faceta. :/

Los amistosos sirvieron para calibrar nuestro nivel táctico actual. Dominamos a nuestros rivales, ganando al Sochaux y sólo perdiendo frente al Valenciennes por diferencia de pegada. Hice muchas rotaciones, jugando cada media parte con un once diferente, así que no pude concentrarme tanto en la actucaión individual como en la global. Pero está claro que serán necesarios algunos fichajes, más en defensa que en ataque.

Dabo, al ser canterano con buen potencial, había pensado en ir dándole la titularidad poco a poco. La lesión me jodió el plan y ahora toca volver a empezar. SIn prisas pero sin pausas.

Nanizayamo es nacido en Francia, Tours, pero de ascendencia de Burundi, selección con la que ha sido internacional en dos ocasiones. Que empiece a darnos goles, y otro estilo diferente a Camara, es la mejor noticia del mes. Venga va, si te portas bien, para la próxima temporada igual preparo algo con dos delanteros. xD

Escorza no está demasiado fino y la sombra de Ech-Chergui es muy alargada. Pero tiene muy buen potencial y, como dices, la paciencia es nuestra única salida ahora mismo.

Enero nos trae un partidazo ante el Cretéil que puede ser clave, no tanto por el partido en sí, ya que aún quedará mucha liga por jugar, sino por el golpe moral que se puede dar al rival. El Dunquerque, sin hacer ruido, se ha metido ahí arriba y vamos a tener que prestarle mucha atención.

¡Saludos y gracias por pasar!

@Mapashito

¡Hola compañero!

La experiencia parisina va viento en popa. Muy enganchado a la partida y la historia, de las que más enganche recuerdo. ¡Menudo baño del PSG! Si siguen jugando así, habrá que considerarlos candidatos al título de Champions. ¿La maldición de Ibra?

¿No te van las españoladas? A mí tampoco, pero con Torrente me río un rato. xD

La misteriosa Elise tiene de todo. Imagínate la diferencia de taquilla si en vez de Harrison Ford la hubiera protagonizado ella. xD  En Murcia quizás no, pero las cajas partieron hacia Rusia desde Cartagena y hay malas lenguas que dicen que algunas nunca salieron de allí. Pero París y sus catacumbas visten más la ficción, ¿no? Para ella lo principal es la aventura y pasarlo bien, aunque de momento no lo esté pasando.

El camino a la Ligue 2 está en marcha, con 3 equipos que se empiezan a destacar bastante del resto. El objetivo de la directiva era muy claro y creo que tenemos equipo para conseguirlo. A ver cómo sigue el asunto... Cretéil está aguantando muy bien, pero hay que pensar que era el principal favorito, por encima nuestro. La sorpresa tampoco sería el Dunquerque, al que se le había pronosticado una 4ª plaza. Muchos goles a favor y poquitos en contra. En ataque no somos un martillo que golpea y golpea hasta romper al rival. Somos de tener pocas ocasiones pero claras, y eso está funcionando de momento. Y en defensa, gran parte del mérito radica en tener tanto el balón, así nos llegan menos.

Los de la Guayana ya habían ganado antes de empezar. Disfrutaron del viaje y la experiencia, que debe ser el gran premio para estos equipos extranjeros que participan.

Derbi frente al Cretéil, que será de máximo interés y que puede darnos un plus de moral en caso de victoria. Va a ser un mes duro, con tres rivales complicados y mucha emoción. Estamos un punto por encima de los rivales, sobre todo por el momento en el que llegamos y la forma en que dominamos a los rivales.

¡Saludos y gracias por pasar!

Hola.

¿Pero que ha pasado en diciembre? ¿Dónde están las 3 victorias? Sin presión, eh? :D

Vale, 2 de 3. Victoria fácil y esperada en la Coupe de France ante los de la Guayana Francesa. Y además en la siguiente ronda toca otro rival fácil, parece que en esta competición está ocurriendo está ocurriendo lo contrario a la Coupe de la Ligue en la que a las primeras de cambio toco un equipo de la League 2. Mejor, así se va pasando rondas que seguro vienen bien para la economía y para rodar a más gente de la plantilla.

Luego ya en el Championnat pues una derrota y una victoria con suspense. ¿Qué pasó en el partido contra el Concarneau? Los atancantes parece que tenían el punto de mira desviado, muy desviado. 2 de 12 tiros entre los 3 palos no es muy buen porcentaje. Ni los titulares ni los que salieron de recambio acertaban con la portería. Menos mal que en el siguiente partido se mejoró este aspecto que si no… Aún así a punto estuvo el Quevilly de dar la sorpresa. Al menos se reaccionó rápido en el poco tiempo que quedaba para el final del partido. Eso es bueno, que no se bajan los brazos hasta que no se pita el final.

Y ya nos vamos a enero de 2017 y menudo mes espera. Se comienza tranquilo con la Coupe de France ante un rival, en teoría, inferior al que habrá que ganar y seguir vivo en la competición. Pero luego llega lo complicado, 3 partidos de Championnat y 3 partidos complicados contra equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. Nada más y nada menos que contra el 2º, 4º y 5º y encima dos de ellos jugando fuera de casa. A ver si el Paris FC no sufre la cuesta de enero y termina siendo un gran mes.

Suerte y un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.