Jump to content

Relación entre entrenamiento general e individual

Featured Replies

Seguramente. Desde el FM16, entrenar en muy alta, es riesgo de lesión de algún jugador. Si ya lo haces 2 semanas seguidas o más, casi seguro que cae 1 o 2 con suerte.

Yo la pretemporada la hago mas progresiva y la dedico casi toda a forma física y cohesión.

Las primeras 2 semanas entreno físico, intensidad media y alta. A partir de ahí voy intercalando forma y cohesión y alguna de táctica según necesidad. Todo esto variando intensidad entre media y alta hasta que acaba la pretemporada. Aún así pueden caer lesionados, como en la realidad. 

El resto de la temporada entreno las demás, según necesite, entremetiendo cada 3 semanas, más o menos, forma y cohesión. Todo en intensidad media y de vez en cuando una en alta o baja, según como estén de cargados de partidos. 

No es que no tenga lesionados, pero no la cantidad que leo de vez en cuando por el foro. Rara vez me coinciden más de 2 o 3 jugadores al mismo tiempo y casi siempre por pocas semanas.

El hace 14 horas, ponjaconrulso dijo:

El tema entrenamiento es una cagada, no hay mucha explicación oficial de cómo funciona. Por lo que he leído, el entrenamiento (sea general o individual) tiene efecto si lo mantenés por lo menos 3 meses. Yo siempre dejo el General en equilibrado, pero hay gente que va cambiando cada tres meses entre Ofensivo, Control de balón, etc. 

En Pretemporada no me cierra lo que pasa. Si ponés un par de semanas Muy Alta en Forma se te lesionan todos. Además, los jugadores vuelven de vacaciones con 95/100% de Físico. Para qué entrenar lo físico si vuelven todos casi perfecto? 

Me sucede como @KokoKevin que por mi estilo de juego necesito que los jugadores estén con buena forma física y dedico el inicio de la pretemporada a entrenar la Forma Física a Muy Alta, pero enseguida llegan las plagas de lesiones (El día que controlen bien el generador de lesiones será la mejor noticia para todos).

El hace 11 horas, Lunita dijo:

quiero decir, siempre entrenas en muy alta?? quizás sea esa la razón de tantos lesionados...

Lo vengo haciendo desde FM12, si ahora se lesionan es porque FM17 es una mierda.

El hace 10 horas, mabormu dijo:

Seguramente. Desde el FM16, entrenar en muy alta, es riesgo de lesión de algún jugador. Si ya lo haces 2 semanas seguidas o más, casi seguro que cae 1 o 2 con suerte.

Yo la pretemporada la hago mas progresiva y la dedico casi toda a forma física y cohesión.

Las primeras 2 semanas entreno físico, intensidad media y alta. A partir de ahí voy intercalando forma y cohesión y alguna de táctica según necesidad. Todo esto variando intensidad entre media y alta hasta que acaba la pretemporada. Aún así pueden caer lesionados, como en la realidad. 

El resto de la temporada entreno las demás, según necesite, entremetiendo cada 3 semanas, más o menos, forma y cohesión. Todo en intensidad media y de vez en cuando una en alta o baja, según como estén de cargados de partidos. 

No es que no tenga lesionados, pero no la cantidad que leo de vez en cuando por el foro. Rara vez me coinciden más de 2 o 3 jugadores al mismo tiempo y casi siempre por pocas semanas.

Se supone que el momento para entrenar defensa, ataque, etc es la pretemporada :nuse: Si tampoco para eso sirven los entrenamientos, entonces que en SI se dejen de joder y le cambien el nombre a Football Tycoon y listo.

Por otra parte, ¿influye mi entrenamiento en los jugadores que se me lesionan estando cedidos a otros equipos?

Aporto que los preparadores te avisan que cuando el calendario está muy cargado bajes la intensidad de entrenamiento, mientras que cuando hay una semana libre la subas aún más. Es lógico que se entrene más fuerte cuando hay menos partidos (en cuanto a carga del entrenamiento) y menos al estar el equipo con un partido tras otro. Eso mismo es lo que te avisan.

El hace 4 minutos, Andy10 dijo:

Aporto que los preparadores te avisan que cuando el calendario está muy cargado bajes la intensidad de entrenamiento, mientras que cuando hay una semana libre la subas aún más. Es lógico que se entrene más fuerte cuando hay menos partidos (en cuanto a carga del entrenamiento) y menos al estar el equipo con un partido tras otro. Eso mismo es lo que te avisan.

Justamente por eso la pretemporada es el momento de los entrenamientos fuertes :nuse: 

El hace 25 minutos, KokoKevin dijo:

Lo vengo haciendo desde FM12, si ahora se lesionan es porque FM17 es una mierda.

Se supone que el momento para entrenar defensa, ataque, etc es la pretemporada :nuse: Si tampoco para eso sirven los entrenamientos, entonces que en SI se dejen de joder y le cambien el nombre a Football Tycoon y listo.

Por otra parte, ¿influye mi entrenamiento en los jugadores que se me lesionan estando cedidos a otros equipos?

En pretemporada prefiero darle prioridad a la forma (pienso que es la base para casi toda la temporada) y cohesión, (esto último sobretodo si he hecho varios fichajes).

En cuanto a las demás (ataque, defensa, etc..), en principio voy haciéndolo una cada semana, pero según también vaya viendo la necesidad de los jugadores en los partidos, además de que tienen toda la temporada para fortalezer esas areas.

Imagino, por lógica, que los que tienes cedidos dependerán ddel equipo donde estén cedidos. Instalaciones, modo de entrenar del entrenador de ese equipo, etc..

P.D: También hago muchas rotaciones, sobretodo la primera parte de la temporada. Despues, según vaya el equipo y la forma de los jugadores hago mas o menos rotaciones. Pero me llevo toda la temporada haciendo rotaciones.

El hace 10 minutos, mabormu dijo:

En pretemporada prefiero darle prioridad a la forma (pienso que es la base para casi toda la temporada) y cohesión, (esto último sobretodo si he hecho varios fichajes).

Yo igual, por eso hago 3 semanas de física, pero si por eso se lesionan, entonces ya SI me llenó las pelotas y está haciendo un juego cada vez menos realista.

Y andá a quejarte o hacer sugerencias al foro de ellos: te contestan enojados que todo lo que hacen está bien.

¡Que se caguen! Estoy pensando seriamente en quedarme con el 16 o 17 como último si siguen en esta línea descendente.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Yo igual, por eso hago 3 semanas de física, pero si por eso se lesionan, entonces ya SI me llenó las pelotas y está haciendo un juego cada vez menos realista.

Y andá a quejarte o hacer sugerencias al foro de ellos: te contestan enojados que todo lo que hacen está bien.

¡Que se caguen! Estoy pensando seriamente en quedarme con el 16 o 17 como último si siguen en esta línea descendente.

No se lesionan por eso. Se lesionan por ponerles una carga muy alta. Como dije, antes del FM16 no ocurría, ahora darles a muy alta a la intensidad, es bastante riesgo de lesión. Puedes ponerlos a entrenar forma las semanas que tu le das, que son mas o menos las que les doy yo, pero no con una carga tan alta toda la pretemporada.

Yo incluso cuando están en la temporada,de vez en cuando, en la semana les meto un día sin entrenamiento.

Yo soy de meterle Equilibrado todo el año (Forma o Cohesión durante la pretemporada para darle algo de emoción al asunto xD), porque me parece una tontería lo del Ataque (y demás categorías). ¿Qué pasa, que si pongo Ataque los delanteros se entrenan mejor? ¿O es que mis centrales aprenden a regatear? xD Además, que si quiero algo específico para un partido lo pongo en el entrenamiento prepartido, o si quiero algo específico en un jugador lo pongo en su entrenamiento individual... Pero así para toda la plantilla y durante meses... :o 

Además, siempre tengo la intensidad alta, no les doy días de descanso (al grupo, a los titulares si juegan mucho les doy descanso individualmente) y les pongo a todos un programa individual en intensidad Media o Alta. Hay varios que lloran porque entrenan demasiado y de vez en cuando tengo lesiones, pero... Bah, todo sea por el equipo :D  

P.D.: Juego al FM15. Por lo que veo, van a peor xD 

Yo soy de los de pretemporada física de 3 semanas, pero comenzando en suave, medio y alta. Me gustaría pensar que el juego tiene en cuenta la evolución de la intensidad. Para el resto del año intento periodizar en la medida de lo posible con movimientos ofensivos, defensiva y táctica. Alguna semana la meto física cuando hay partido internacional o de juego en equipo. Todo esto para nada porque me da que poco sirve.
Mi impresión es que no es más que un maquillaje para darle un poco más de peso al simulador, que es donde Si se deja los riñones.
Empezaría una partida sin tanto empeño y viendo que pasa pero el poco tiempo de juego de que dispongo me gusta usarlo en "imaginarme" que lo que hago sirve de algo. En fin!. VIVA EL GLASGOW RANGERS!!!!

Hola.

Por lo que yo tengo entendido los entrenamientos generales de todo el equipo si afectan a los atributos de los jugadores. Por ejemplo si se entrena Forma física se van mejorando los atributos físicos del jugador, si se entrena Defensa se mejoran los atributos de Defensa, Marcaje y Colocación. Esto se ve muy bien en el FM 2015 (no se si en el FM 2016), en la pantalla de un jugador nos vamos a Desarrollo/Entrenamiento y ahí podemos ver lo que están entrenando. Si ponemos que queremos ver que se entrenaría con cada uno de los entrenamientos generales sólo tenemos que elegirlo por ahí a la derecha, donde pone Destacar y un cuadro para elegir el tipo de entrenamiento que queremos destacar. En el FM 2017 ya no se puede ver eso (o al menos yo no he encontrado como verlo).

Ahora en cuanto al debate que se ha generado después de lo que entrenamos cada uno. Yo en este FM 2017 al inicio de la pretemporada no entreno Forma física porque los jugadores ya vienen en forma, no hace falta entrenar eso (otra cosa es la Resistencia). Cohesión hace muchas partidas que no lo entreno, tal vez alguna semana por ahí suelta, pero como mucho 1 semana en toda la temporada. Normalmente tiro por Táctica y/o Defensa. El entrenamiento de Táctica mejora cosas como Concentración, Juego en equipo... Immportantes para los equipos y jugadores con los que suelo jugar. Lo mismo con Defensa, para los equipos flojos pues creo que viene bien.

¿Qué si funciona? :nuse: Aunque la temporada que he terminado en la National League creo que he sido el equipo menos goleado, así que voy a pensar que sí, :D

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.