Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Bueno he decidido "finalizar" la partida. Sin dudas la mejor de mi vida, estuve en muchos equipos, muy larga (16 temporadas), muchos títulos, grandes recuerdos (?) la cual fui comentando en este topic.

La empecé allá por noviembre - diciembre, donde elegí al Bahia que estaba en mitad de tabla en segunda división con aproximadamente 10 fechas jugadas:

Historial de Manager // Premios // Vista general del Manager // Titulos (importantes)

Bahia No pude ganar un Brasileirao, conseguí un segundo puesto, un cuarto y un sexto. Cuenta pendiente.

- Ascenso al Brasileirao

- Tres campeonatos estaduales

- Una Copa Libertadores

Atlético de Madrid Tenía un cuadrazo y mucho dinero. No me dio para ganar la Liga

- Una Champions League

- Una Supercopa de Europa

- Una Supercopa de España

- Una Copa del Rey

- Un Mundial de Clubes

Gimnasia LP Aceptable apertura, en el Clausura ligué y traje a Sergio Romero libre

- Un Clausura

Wolfsburgo Tenía buen equipo, experientes y jóvenes

- Una Bundesliga

Lazio Llego a mitad de temporada y lo salvé del descenso

- Dos Serie A

- Una Supercopa de Italia

Villarreal Fracaso en Europa y perdimos una Supercopa de España.

- Dos Copas del Rey

Uruguay Curiosamente me contrataron dos veces a menos de un año de los Mundiales, ya casi clasificados a los dos. No le ganamos a nadie importante -salvo un partido a Inglaterra-. Se consiguieron dos cuartos puestos en las Copas del Mundo del 18 y 22.

España Pedí trabajo tras ser expulsado Puyol al fracasar en la EURO 2024.

- Campeón del Mundo en México 2026

Hitos (?)

- El Bahia estuvo 10 años sin ganar un Estadual hasta que llegué yo, del 2011 hasta la fecha (2026) ganaron todos menos dos o tres. Estuvo 15 temporadas en primera (descendió en la última). Además jugó dos finales de Sudamericana -perdió las dos- y también una Recopa -perdió-.

- Casualidad. Van Gaal dirigía al Atlético de Madrid, se retiró tras ganar la Champions en el 2013. El cuadro de la capital me pidió trabajo y en las condiciones del contrato les puse para asumir en enero del 2014 después de que se me acababa el contrato en el Bahia y después del Mundial de Clubes (justo mi último partido en el Bahia fue con el Atleti).

- Los pichones del DT. Martínez Rípodas lateral derecho mucha proyección lo tuve en tres lugares: Wolfsburgo, Lazio y España -lo hice debutar en la selección-. 5 títulos. Federico Aguilar o 'Riquelmito' (?) lo dirigí en Gimnasia, Lazio y Villarreal. 6 títulos.

- El favorito Joaquín Salamanca,un MPC. Llegué al Villarreal y lo traje del Espanyol, la primera temporada rotaba, en la segunda se ganó el puesto y fue elegido mejor Español del año. Además fue otro que hice debutar en la selección. 3 títulos.

- En mi primer temporada en el Villarreal quedamos segundos a un punto del primero. Perdimos la Liga en el penúltimo partido en un partido contra el Atlético de Madrid, nos marcaron en el min 94, nos empataron y marchamos. No pudimos acabar con la paternidad Barcelona - Madrid... imbatibles.

[/emoción OFF]

La guardo y la respaldo. Tal vez en su momento la siga, pero ahora leyendo por ahí se me vinieron otros retos a la mente.

Si quieren algún screen pidan!

Tremenda carrera laviola. Ademas arrancando de bien abajo, y llevando a buenos equipos a lo maximo.

Felicidades, da para emocionarse xD

Gran partida, Laviola. Felicidades.

Si decides seguirla en un futuro quizá sería bonito coger a Bahia ahora que ha vuelto a descender, devolverlo a primera y así cerrar un poco el ciclo desde el comienzo. xD

Buenas. Acabo de terminar la primera temporada con el Celta de Vigo, cree a Aleksandr Mostovói (leyenda del club vigués para el que no lo conozca) y cogí al equipo.

Tras una excelente primera vuelta en que casi nadie nos tosía e íbamos líderes indiscutibles, la segunda vuelta fue mucho peor (supongo que es normal) y tuvimos bajones de nivel claves que nos llevaron a acabar 5º's y jugarnos en el playoff el ascenso.

Llegamos a la final del playoff con todo de cara. Contra el Tenerife, rival teóricamente superior al cual vencimos en casa 1-0 con 10. En la vuelta en su campo después de ir ganando 1-0 todo el partido ellos marcaron en una contra el 1-1, lo que no nos suponía un gran problema. Llegaron a ponerse 2-1, lo cual tampoco eraun problema y en el 88, el iluminado del árbitro se sacó un penalty de la manga y nos sentenció 3-1.

Pié todo lo que quise y más en la rueda de prensa y la Federación se calló como una p... en cuaresma. Así que ya os imagináis el penalty como fue.

Una vez metidos en materia, os comento, vengo de aquí http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=57935&st=10&gopid=1853899&#entry1853899 y como explico en ese hilo, he sacado el máximo rendimiento de Yurchenko en banda derecha. Hugo Mallo, crack de 19 años DFD, se largará este verano sí o sí a la Premier probablemente. Dejando en las maltrechas arcas del club 1.6M o más.

Las dos tácticas que más uso son 41212 o el 4231.

Un once tipo mío sería el siguiente:

Ismael Falcón (ó Fabricio) (27 y 23 años)

DFD: Hugo Mallo (19) pero en teoría no cuento con él ya que se marchará. Para cubrir su puesto tengo a Mickael Le Bihan (20) o Sergio Rodríguez (20).

DFC: Sergio Ortega (30) que ha hecho una gran temporada, junto con Carlos David (24) que también ha rendido bastante bien.

DFI: Ibrahima Faye (31) gran temporada del jugador, pero se me hace viejo para cargar con la banda izquierda y su recambio Roberto Lago no es de confianza. Se aceptan sugerencias para este puesto, teniendo en cuenta que de momento estamos en economía de guerra.

CD/MC: Borja Oubiña (28), que es sobre el papel, el mejor jugador del equipo pero viene de 7 meses de lesión. Peter Luccin (32) que ha jugado bastante bien. Aritz López Garai que también ha dado minutos de calidad.

MPD: Vladimir Yurchenko (22), que empezó de delantero y acabó en banda. 16 goles y 8 asistencias.

MPI: Armand Ella, fichado del Barça B, 17 años y por explotar, pero tampoco sé si le veo futuro. Éste me molaría que me dieséis una opinión. Ya que está algo rebelde. La recta final de la temporada la ha jugado prácticamente de titular y ha pedido el traspaso por que dice que no juega xD

MPC: Roberto Trashorras, el mejor jugador del Celta y de la liga adelante ahora que Emaná no está. 15 goles y 18 asistencias.

DLC: En teoría era Dimitris Papadopoulos (30), que ha hecho 8 goles. Pero en los 5 últimos partidos de liga, incluido el playoff, ha jugado David Rodríguez (25) y ha marcado 5 goles para una calif. de 7.92!! Para este puesto tengo también a Cheik Sadibou Gueye, de 18 añitos. Según mi 2º entrenador esta temporada ha mejorado una barbaridad. Si podéis echadle un ojo y me dais vuestra impresión.

En cuanto a Bajas ya confirmadas:

-Álex López MC (1.5M al Cesena) irrechazable esta oferta, es muy bueno y tiene 23 años. Pero su puesto no queda descubierto y el dinero nos viene genial.

-David Catalá DFC (200m a la Triestina), va a cumplir 32 años, ha cumplido cuando se le ha pedido pero no es titular ni tiene visos de serlo. Buena suerte allá donde vayas.

-Ander Murillo DFC/D (400m al Brescia), se puso tonto y protestón. La oferta era buena y le di salida.

-Cristian MP DIC (650m al Pescara). Lo fiché del Hércules por 750m, pero por desgracia no ha tenido ni suerte ni oportunidades. Realmente ha sido un error mio como mánager. Suerte que lo he largado casi por lo mismo que me costó.

En seguimiento tengo a media plantilla así que ya os iré diciendo.

En cuanto a Altas, casi todos son jugadores que acababan contrato y muy jóvenes:

-Arne Nilis, del PSV, 20 años, MPC/ I y DC. Creo que algo puede aportar.

-Joan Símun Edmundsson, del Newcastle, 19 años y DC. Según mi ojeador, un gran potencial y según el Genie también. Pero ahora mismo no vale para Segunda. Creo que se va a quedar en el Juvenil o en el B. Es una incógnita este chaval...

-Fabricio, del Valladolid, 23 años y POR. Claramente viene a disputar la titularidad a Falcón.

-Davide Petrucci, del ManU, 19 años y MPC/ MC. Tiene pinta de ser un muy buen jugador. Unos atributos técnicos altos para tener 19 años. Con un poco de suerte este año jugará con el primer equipo.

-Tim Receveur, del NAC Breda, 19 años, puede jugar en cualquier puesto de la banda derecha. Es el recambio generacional de Quique De Lucas, que ya va para 32.

-Nikola Saric, del Liverpool, 20 años y DC. Tiene que mejorar, si se curte en el B le daré cancha a final de temporada.

-Joseph Mendes, del GF38, 20 años y DC. Ésta es una apuesta personal. No parece ser un crack, pero confío en que explote. Va al B de cabeza o al Hellas Verona que es club cantera.

Lo ideal sería reforzar un poco más la defensa, sobre todo la banda izda. y si pudiera traer un metegoles lo clavaría. No hablo de un delantero bueno, hablo de uno que meta todo lo que pille.

Perdonad la parrafada, pero creo que tenéis más tiros pegados en ésto que yo y me podréis ayudar!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/405/gueye.jpg/

Estaba en el Dortmund pero me echaron por malos resultados roto2.gif

Y me fichó el Ajax, iban 5º faltando 6-7 partidos, gané todos menos 1, contra el campeón el Twente y empaté el primer partido que jugué con el Rodas...

Ahora le he metido 5 al Groningen, que estoy jugando los Play off para entrar en la Europa League, este play-off entran el 4º,5º,6º,7º para entrar en Uefa, a ver si lo puedo ganar y entro en Europa.

PD: Quedé 4º en liga.

EDT: Juego la final del Play off contra el PSV, duro rival xD

Tremenda carrera laviola. Ademas arrancando de bien abajo, y llevando a buenos equipos a lo maximo.

Felicidades, da para emocionarse :/

Si, Brasil es complicado. Aunque ahora leyendo otras partidas me gustaría empezar de mucho más abajo como en Inglaterra... o sino hacer una especie de 'trotamundos' de ir para todas partes.

Gran partida, Laviola. Felicidades.

Si decides seguirla en un futuro quizá sería bonito coger a Bahia ahora que ha vuelto a descender, devolverlo a primera y así cerrar un poco el ciclo desde el comienzo. xD

Se me pasó por la cabeza la idea. Pero el Bahia ahora está en la Serie B y están primeros y cómodos. Así que me da que hasta la temporada que viene difícilmente cambien de manager.

Algún día la continuaré.

Pues el Celta ha cerrado la contratación por 3 años de... Thiago Alcántara que increiblemente el Barça B ha dejado en libertad y no le ha renovado. xD Ahora tengo un problema grave, se me acumulan los cracks para la MPC :/

Me pasa exactamente igual Giggio, tengo para la MP a Lodeiro, Eriksen, Grenier, Aissiati, Siem de Jong... xD

Tengo que hacer malabarismos para meter a algunos :/ Porque tengo a Theo Janssen, Enoh, Mats Rits...

Termine la segunda temporada(la anterior fue media temporada) en el West Ham United y bastante mal la verdad aunque yo me lo esperaba.En Europa League llegamos hasta la primera ronda de eliminación(objetivo minimo :P)tras quedar sorprendentemente segundos en un grupo con Lille,Palermo y Travia. Este ultimo fue clave pues hizo perder puntos al Palermo y nostros le ganamos las dos veces con lo cual nos clasificamos y ganamos en casa a los italianos.En la eliminación fue 1-1 en casa y 3-1 en la vuelta contra el Lyon que anda 6 en su liga pero que tiene una pegada bestial y nostros somos muy blanditos en defensa.

En FA Cup y Carling eliminados a las primeras de cambio contra Swansea(por penaltis) y Blackburn lejos del objetivo de la directiva.

En liga me pedian una posicion respetable y acabamos 11 es decir un peldaño debajo de lo exigido supongo.Creia que esa posicion era lo que pedian.

En fin tuvimos momentos bastante malos de juego y resultados con otros buenos partidos donde sacabamos puntos de ahi la posicion tranquila,ganamos algunos puntos contra los grandes y también nos comimos goleadas de estos.

Por que me lo esperaba?Mismos jugadores que valian del año pasado(15),algunos acabados como Kovac un poco Parker y Paredes y para rellenar todo jugadores jovenes de abajo con algunos que aportaban desde ese momento.A eso le sumamos que di bastante participacion a 5-6 jugadores de estos jovenes,la lesion de 5 meses de Parker(se lo cargo Barton...) y que Carlton Cole,Pablo Barrera y Zuiverloon ha hecho mala temporada y tenemos la temporada completa.Ademas de jugar mal muchas veces y tener una linea defensiva lentisima que no es lo mas deseabla en la Premier.

Es decir temporada muy mediocre pero porque es pensando en el futuro,solo fiche un monton de jugadores jovenes que daran muchisimo al club y hemos mejorado muchisimo la economia.Pero eso el fm no lo tiene en cuenta claro.

El caso es que juego el ultimo partido contra Tottenham pierdo 2-1 y sorpresa la directiva me echa a pesar de que tenia 51% en confianza. xD:/ .Cargo otra vez y si le dejo al entrenador pierdo 1-0 pero conservo el puesto con 41% inseguro.

Si me echan segui viendo y acepte una oferta del Málaga cuyo objetivo ese una posicion respetable y cuartos de copa.Ademas me van a mejorar las instalaciones.Lo que me parece raro es que el jeque es tacaño,pensaba que me iba a dar un buen dinero no al estilo del Man City pero mas,solo me ofrece 19M para fichar.Sabeis si va aportando mucho dinero?Un punto en contra es que es 2015 y no bajó el Hércules y me da palo enfrentarme a el :?

Pero tambien me gustaria seguir con los Hammers porque tenia un buen proyecto de juveniles y este año ya estarian mas consolidados algunos jugadores pero con la confianza baja y siguiendo la filosofia nose...Ademas parece un poco trampa seguir.Si no sigo viene Caparros...xD

EDIT:Decidido me voy al Málaga me da mucha pena dejar el proyecto pero les dejo una base de futuro bastante buena con un 80% de britanicos y una media de edad de 22 años.Las cosas que me ayudaron a decidirme fueron la confianza de la directiva del West Ham a pesar de mejorar las temporadas de Avram Grant con muchisimo menos equipo,tener una partida de trotamundos y jugar con este Málaga del fm11 con jeque.He de decir que tire una moneda para tomar la decisión final y salió Málaga xD.

jajaja, te entiendo, a mi me dolió en el alma ganarle a mi betis en 2ª. Aunque en la 2ª vuelta no se lo pensaron y me llevaron por delante. Ellos campeones cuatro jornadas antes de acabar la temporada y yo otro añito en segunda... jejejeje

El Jeque no suele dar mucho dinero, no está bien reflejado en el juego, tiene (me parece) inversor en 2º plano, es decir, te da dinero, pero no mucho y el aporta dinero para que no quiebres, solo eso, yo creo que debería estar en Primer Plano... eso hay que cambiarlo

Yo sigo con el Ajax, acabo de empezar la temporada y llevo 4 de 4 partidos ganados y en los grupos de la Uefa...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.