Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Reporte diario. Cuesta definir las estaciones del año en Brasil pero, haciendo el símil con Europa, el Bahía se ha consagrado Campeón de Invierno del Brasileirao B 2037 y con amplia ventaja.

He perdido a dos jugadores: César (el otro goleador del equipo, transferido al Nápoles) y Fernando Miguel, quien quería jugar y no le pude conseguir cesión así que, antes que me armara jaleo en el camarín, decidí venderlo. No los reemplacé directamente (ya tenía con qué), pero sí contraté a volantes como Táxi e Ítalo, más el chileno Catrileo. La primera rueda del Brasileirao B termina con el Bahía con 47 puntos (15 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), firme en el liderato; le siguen, en los cupos de ascenso, el Goiás con 37, el Paysandu con 35 y el Paraná con 35.

Como adicional, me tocó enfrentar por la Tercera Ronda (Ronda de 32) de la Copa de Brasil al Atlético Mineiro (de la Primera): el empate a 2 como local ponía las cosas difíciles pero, en suelo mineirao, un gol de Raphael en pleno segundo tiempo fue suficiente para definir la llave 3-2 y pasar a los Octavos de Final, donde quedé emparejado con otro equipo de Primera como el Sport.

Con 49 partidos en la Temporada 2037, el balance es de 37 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. 153 goles a favor (3,12 goles por partido) y 57 en contra (1,16 por partido). Y ya sin los dos goleadores insignes, la lucha por ser el goleador del equipo parece más estrecha: Leandrinho está con 12 goles y David Wirth se quedó pegado en 9...pero por los palos se mete la nueva promesa en ataque: Raphael ya lleva 8 tantos y esperaba su chance de modo paciente ante los monstruos que eran César y Luiz Roberto.

Gracias y hasta la próxima...

Hace casi un mes de mi último post pero al fin he conseguido finalizar otra temporada mas en mi partida con el FC Barcelona actualmente.

La temporada 2029/2030 se puede dar por aprobada.

Se empezó bastante bien cuando el equipo se tenía que enfrentar al Manchester United en la Supercopa de Europa. El Barcelona fue un poco superior delante del conjunto inglés pero el partido se acabó con un 0-0 en los noventa minutos, fue en la prorroga donde se decanto la Supercopa hacía el Barcelona con dos goles en el 91' y 112'.

Poco después vendría la Supercopa de España ante el Átletico de Madrid, se jugaba la ida en el Estadio de Madrid y los rojiblancos consiguierón una ligera ventaja de 2-1 para jugar la vuelta en el Camp Nou pero no les sirvio de mucho ya que el Barcelona hizo lo justo y ganó 1-0 para llevarse la Supercopa de España por ese gol conseguido fuera de casa.

En la Liga BBVA no ha habido mucha discusión y desde un comienzo el Barcelona ha sido el que ha encabezado la clasificación sin que le discutan demasiado por debajo, siempre intentando mantener una distancia de seguridad. Consiguio ser campeón en la jornada 36 frente al Real Madrid ganando 6-0 en el Camp Nou, fue un momento para la historia de los clásicos y se recordara bastante para los aficionados culés. Finalizó el Barcelona con 91 puntos, ganando 29 partidos de los 38 que se disputan y ademas marcando la cantidad de 113 goles a favor y encajando solamente 28 en contra.

http://i57.tinypic.com/2mwxpuu.png

La Copa del Rey se vino a casa otra temporada mas con un camino fácil hacia la semifinal por lo menos. Se eliminó primero al Ontinyent en un global de 2-7, en octavos de final se acabó con el Cadiz con un 1-5 total, en cuartos ante un Villarreal por 7-1 y en semifinales tocaba enfrentarse al Real Madrid. El Barcelona jugaba la ida ante su afición y lo hizo bastante bien cuando encarrilo el pase ganando 3-0, el Real Madrid tenia que hacer un pequeño milagro en el partido de vuelta y estuvo a punto de conseguirlo cuando muy pronto se colocaba con dos goles a favor en el partido pero finalmente el barcelona consiguió marcar fuera de casa y eso le ayudo bastante, termino el partido 4-2 y el Barcelona pasaba a la final donde le esperaba el Sevilla. El conjunto andaluz no fue rival para el Barcelona y los azulgranas se alzaron con la Copa del Rey ganando por 4-0.

Después de un año fuera de la Champions League, el equipo volvio con muchisimas ganas y sabiendo que iba a ser muy complicado llegar lejos esta vez. La fase de grupos quedaba así

Barcelona..........13 puntos

Crotone...............7 puntos

Leverkusen.........7 puntos

NEC.....................7 puntos

Ya en los octavos de final empezaba lo bueno y el Barcelona se emparejaba contra el Bayern, la ida se jugó en el Allianz Arena y el partido acabó en empate a cero, un resultado que le vino bien al Barça y en el Camp Nou consiguió pasar de ronda ganando 4-2 a los alemanes. En los cuartos de final se sufrio algo mas y el Barcelona tenia que disputarse los cuartos de final ante el Manchester United, en Old Trafford fue un 3-2 y en el Camp Nou se consiguió ganar 4-1 para pasar a las semifinales donde ahí se acabaría el camino del Barcelona en la Champions League. La Roma era el rival de estas semifinales y los italianos asustaron cuando ganaron la ida en el Camp Nou por 0-3, ese resultado mató todas las ilusiones por alcanzar una final para el Barça pero en el partido de vuelta estuvo a punto de ocurrir el milagro ya que se consiguió ganar en Italia por 1-3, remontando el gol inicial de la Roma a los pocos minutos y faltando solamente un gol del Barcelona para haber pasado de ronda. Finalmente la Champions se la llevo el PSG ante la Roma ganando por 3-2.

Después de esta temporada, tengo la intención de seguir otro año en el equipo y volver a intentar llegar a la final de la Champions League ya que hay equipo para conseguirlo creo yo.

--

Temporada 2014/2015 - R.C.D.Mallorca - 7º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 4º Ligue 1 - Novena Ronda de Copa de Francia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2016/2017 - Olympique Lyonnais - 5º Ligue 1 - Octavos de final de Copa de Francia - Octavos de final de Copa de la Liga - 3ª Ronda de clasificación de Europa League

Temporada 2017/2018 - Olympique Lyonnais - 3º Ligue 1 - Décima Ronda de Copa de Francia - Cuartos de final de Copa de la Liga

Temporada 2018/2019 - Milán - 2º Serie A - Octavos de final de Copa de Italia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2019/2020 - Milán - 2º Serie A - Campeón de Copa de Italia - Octavos de final de Champions League

Temporada 2020/2021 - Milán - 2º Serie A - Subcampeón de Copa de Italia - Grupos de Champions League - Campeón de Europa League - Subcampeón de Supercopa Italia

Temporada 2021/2022 - Milán - 1º Serie A - Semifinal de Copa de Italia - Subcampeón de Champions League - Campeón de Supercopa de Europa

Temporada 2022/2023 - Milán - 1º Serie A - Cuartos de final de Copa de Italia - Semifinal de Champions League - Campeón de Supercopa de Italia

Temporada 2023/2024 - FC Bayern - 1º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Cuartos de final de Champions League - Campeón de Supercopa de Alemania

Temporada 2024/2025 - FC Bayern - 2º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Cuartos de final de Champions League - Campeón de Supercopa de Alemania

Temporada 2025/2026 - Marsella - 3º Ligue 1 - Cuartos de final de Copa de Francia - Campeón de Copa de la Liga - Campeón de Champions League - Campeón de Supercopa de Europa

Temporada 2026/2027 - Marsella - 2º Ligue 1 - Campeón de Copa de Francia - Semifinal de Copa de la Liga - Semifinal de Champions League - Campeón de Supercopa de Europa - Campeón de Mundialito de Clubes

Temporada 2027/2028 - Marsella - 1º Ligue 1 - Subcampeón de Copa de Francia - Campeón de Copa de la Liga - Cuartos de final de Champions League - Campeón de Supercopa de Francia

Temporada 2028/2029 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de Europa League

Temporada 2029/2030 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Semifinal de Champions League - Campeón de Supercopa de España - Campeón de Supercopa de Europa

Fecha 24 del Brasileirao B, Temporada 2037...

El lateral Azul se indignó por no tener minutos ante el sólido nivel de Rodholfo Dias y opté por transferirlo (pero lejos, a Rumania). En medio de la liga, llegó la llave de Octavos de Final de Copa Brasil ante el Sport Recife que, dicho sea de paso, me había eliminado del Campeonato del Nordeste por un global de 3-6. Y si bien el empate a 1 como visita daba para alentarse, el Sport Recife volvió a ser mi bestia negra y, con un 6-1 en mi propio estadio, me sacó de la Copa Brasil en fase de Octavos (aunque ya el equipo había llegado más lejos de lo pedido por la directiva).

Volviendo al Brasileirao B, 4 triunfos y 1 derrota me tienen ampliando ventajas ante rivales que se terminan pisando la cola entre ellos y permiten que otros equipos como el Brasil de Pelotas o el Guaratinguetá sueñen con el ascenso. En fin...Bahía sigue firme arriba con 59 puntos (19 triunfos, 2 empates y 3 derrotas) y los que me siguen son los mismos aunque más lejos (Goiás con 47, Paysandu con 45 y Paraná con 41).

El balance de la Temporada 2037 hasta el momento es de 56 partidos con 41 triunfos, 8 empates y 7 derrotas; 174 goles a favor (3,11 goles por partido) y 75 en contra (1,34 por partido). Y los goleadores del equipo tienen más movimiento: Raphael ya pasó a ser el goleador del equipo (de los que están presentes, claro) con 18 goles; Leandrinho, quien algunas fechas jugó de delantero (aunque ahora volverá como mediocampista por izquierda) suma 16 conquistas y David Wirth llegó a las 10.

¡Hasta mañana!

Cuarta temporada en el Crystal Palace

Tal vez haya sido uno de los períodos de fichajes que más disfrute en el Football Manager, todo se reduce a un nombre Irving Lozano. Man Utd, PSG, Juventus y muchísimos otros equipos estaban interesados en él, pero lo conseguimos nosotros, LIBRE. Apenas llegó ya estaba valorado en 32 millones de euros.

La venta de Yannick fue dolorosa, la oferta del PSG era demasiado buena y no quería que termine enojado como Zivkovic (que al final gracias a Dios terminó renovando el contrato). En su lugar a mitad de temporada trajimos a Luka Jovic.

Acá esta el resumen general de nuestro mercado de fichajes:

0bILVcO.png

También encontré muchísimos regens con capacidad para ser destacados jugadores de la Premier en un futuro.

Premier League

Lo que pasó esta temporada en Premier no me lo esperaba, obtuvimos una racha de victorias al hilo que hizo imposible para los otros equipos alcanzarnos. El objetivo era llegar a Champions League, no solo lo conseguimos sino que también salimos campeones por primera vez en la historia del club. El rendimiento del equipo desde Octubre hasta Abril fue de otro nivel. También vale la pena resaltar que la Premier ha cambiado de campeón desde hace años, nunca un equipo ganó dos veces consecutivas desde que empecé la partida, es más, los grandes han alternado entre muy malas y buenas actuaciones haciendo que todo sea totalmente irregular, cosa que supimos aprovechar esta temporada.

Dicen que la tercera es la vencida no? Richairo Zivkovic después de ser 2 años seguidos el segundo goleador en Premier detrás de Balotelli, pudo superarlo e hizo que la temporada fuera aún mas especial.

Tabla Final de Premier League + Goleadores:

4LbVsVo.png

Racha invicto:

4IyC7dH.png

Europa League

Buena actuación en Europa League, tal vez a principio de temporada soñaba más con levantar la Europa League que con levantar la copa de la Premier que sinceramente me parecía imposible. Quedamos afuera contra un muy fuerte CSKA. Igualmente si pasábamos después nos enfrentábamos a la Juventus y ahí hubiera estado complicado llegar a la final.

vnGPUel.png

Otras competiciones 

Este ha sido nuestro gran debe desde que empezó la partida, malas actuaciones generales en el resto de las competiciones domésticas. Esperemos que cambie. Mi primer título fue una Premier League. No es algo común.

OCRB7Zf.png

Los objetivos para la temporada siguiente son:

-Mantener el mismo plantel con excepciones (por ofertas elevadas o por bajo rendimiento).

-Revalidar la Premier League cueste lo que cueste.

-No defraudar en Champions League.

-Competir más en las otras competiciones domésticas para tratar de sumar más copas a las vitrinas.

-Búsqueda exhaustiva de regens (mi parte favorita de la partida).

Saludos. 

@Bosko Mucho ojo en tu partida a mi Cádiz jugado Europa League y al ¡Crotone! pasando la fase de grupos de Champions. Estaría genial si subieras un par de screens de semejantes hazañas al tema de "Heroicidades de la IA" en la sección de curiosidades. Enhorabuena por tu Barcelona, gran temporada.

Tal vez haya sido uno de los períodos de fichajes que más disfrute en el Football Manager, todo se reduce a un nombre Irving Lozano. Man Utd, PSG, Juventus y muchísimos otros equipos estaban interesados en él, pero lo conseguimos nosotros, LIBRE. Apenas llegó ya estaba valorado en 32 millones de euros.

La venta de Yannick fue dolorosa, la oferta del PSG era demasiado buena y no quería que termine enojado como Zivkovic (que al final gracias a Dios terminó renovando el contrato). En su lugar a mitad de temporada trajimos a Luka Jovic.

Hidden Content

También encontré muchísimos regens con capacidad para ser destacados jugadores de la Premier en un futuro.

Premier League

Lo que pasó esta temporada en Premier no me lo esperaba, obtuvimos una racha de victorias al hilo que hizo imposible para los otros equipos alcanzarnos. El objetivo era llegar a Champions League, no solo lo conseguimos sino que también salimos campeones por primera vez en la historia del club. El rendimiento del equipo desde Octubre hasta Abril fue de otro nivel. También vale la pena resaltar que la Premier ha cambiado de campeón desde hace años, nunca un equipo ganó dos veces consecutivas desde que empecé la partida, es más, los grandes han alternado entre muy malas y buenas actuaciones haciendo que todo sea totalmente irregular, cosa que supimos aprovechar esta temporada.

Dicen que la tercera es la vencida no? Richairo Zivkovic después de ser 2 años seguidos el segundo goleador en Premier detrás de Balotelli, pudo superarlo e hizo que la temporada fuera aún mas especial.

Hidden Content

Racha invicto:

Hidden Content

Europa League

Buena actuación en Europa League, tal vez a principio de temporada soñaba más con levantar la Europa League que con levantar la copa de la Premier que sinceramente me parecía imposible. Quedamos afuera contra un muy fuerte CSKA. Igualmente si pasábamos después nos enfrentábamos a la Juventus y ahí hubiera estado complicado llegar a la final.

Hidden Content

Otras competiciones 

Este ha sido nuestro gran debe desde que empezó la partida, malas actuaciones generales en el resto de las competiciones domésticas. Esperemos que cambie. Mi primer título fue una Premier League. No es algo común.

Hidden Content

-Mantener el mismo plantel con excepciones (por ofertas elevadas o por bajo rendimiento).

-Competir más en las otras competiciones domésticas para tratar de sumar más copas a las vitrinas.

Saludos. 

Heyy compañero!!! Me encanta tu partida con el Crystal Palace y tu forma de dirigir al equipo, se semeja a mi manera. Ver como va creciendo el equipo año a año es un placer para la vista... ;);)

Quería hacerte un par de preguntas, que tal te funcionó Bernando Silva? Yo ando en mi 3a temporada con el Porto y es una bestia lo utilizo de extremo diestro y lleva en 27 partidos 22 goles, con una regularidad increíble y una media de 8,03! Y lo traje por tan solo 4,3M del Monaco lo pusieron transferible y no dude en traerlo, está creciendo muchísimo. :D

Y por otra parte que tal te va Hirving Lozano? Tiene una pinta muy buena. Saludos compañero y a seguir con la aventura!!

Hidden Content

Premier League

Hidden Content

Racha invicto:

Hidden Content

Europa League

Hidden Content

Otras competiciones 

Hidden Content

Saludos. 

Heyy compañero!!! Me encanta tu partida con el Crystal Palace y tu forma de dirigir al equipo, se semeja a mi manera. Ver como va creciendo el equipo año a año es un placer para la vista... ;);)

Quería hacerte un par de preguntas, que tal te funcionó Bernando Silva? Yo ando en mi 3a temporada con el Porto y es una bestia lo utilizo de extremo diestro y lleva en 27 partidos 22 goles, con una regularidad increíble y una media de 8,03! Y lo traje por tan solo 4,3M del Monaco lo pusieron transferible y no dude en traerlo, está creciendo muchísimo. :D

Y por otra parte que tal te va Hirving Lozano? Tiene una pinta muy buena. Saludos compañero y a seguir con la aventura!!

Buenas y gracias!. Bernardo fue una bestia también acá y me paso exactamente lo mismo, el Mónaco lo puso transferible pero por 6 millones. Lo vendí al Udinese y ahora lo acaba de comprar el PSG, me dio lástima venderlo porque se puede decir que fue el primer fichaje de calidad que hice en la partida. Se me lesionó gravemente un par de veces pero exceptuando eso es muy parejo y rendidor. Suerte con el Porto!

Hidden Content

Buenas y gracias!. Bernardo fue una bestia también acá y me paso exactamente lo mismo, el Mónaco lo puso transferible pero por 6 millones. Lo vendí al Udinese y ahora lo acaba de comprar el PSG, me dio lástima venderlo porque se puede decir que fue el primer fichaje de calidad que hice en la partida. Se me lesionó gravemente un par de veces pero exceptuando eso es muy parejo y rendidor. Suerte con el Porto!

:) Muy muy bueno sí. Ya me contarás que tal Hirving Lozano como va desarrollando, etc!!

Hidden Content

:) Muy muy bueno sí. Ya me contarás que tal Hirving Lozano como va desarrollando, etc!!

Ah me había olvidado de eso xD

Es un crack, aún más que Bernardo, es menos técnico pero más vertiginoso, te cambia un partido en un abrir y cerrar de ojos. Lo quiere el City y ya me están llegando ofertas de 100 millones por él, y pensar que me lo traje gratis...

Volvía a jugar la partida con el Tromso ( apenas pude volver a jugar por trabajo ) cuando tras terminar la liga la directiva me pide al ascender parte alta de la tabla sin tener dinero, inocente de mí dimito ``a ver que pasa´´ y tras unos meses me ofrezco al PSG por ofrecerme y me entrevistan, digo, bueno, cogerán a otro, pues no, aquí tenéis al nuevo entrenador del PSG ( con el currículum de la firma, eso es lo mejor xDxD ) que echó al entrenador a falta de 5 jornadas para el final y está a 10 puntos del segundo, lo cual significa que ganaré la liga Francesa tocándome los huevos :silb:xDxDxDxDxD con reputación continental xDxD

@nathan_orviz y no te aburres de la partida?? Yo en cuanto lo gano todo con un equipo me marcho a otro porque no puedo seguirla si no tengo algun objetivo.

Temporada 2019/2020

Otra temporada mas a cargo del Arouca portugues donde seguimos imparables en las competiciones domesticas y donde todavia nos falta algo más para dar el golpe en Europa.

En cuanto a Fichajes, destacar el fichaje de Correa del Atletico Madrid a coste cero. A parte de un joven con mucho talento del Rayo Vallecano, Josue Muñoz. También hicimos nuestra primera incursión con dinero. Fichamos a un joven central que tiene buena pinta por 4.2M pero que no podrá venir hasta la próxima temporada. Cada vez se hace mas dificil buscar chollos gratis y hay que empezar a gastarse el dinero.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Lo ganamos todo en Portugal, comenzando por la Supertaça ante el Rio Ave en un partido facil

Rio%20Ave%20-%20Arouca_%20Vista%20genera

En la Liga NOS, dominio total, salvo una derrota ante el Benfica en la primera vuelta. Dejamos la marca en 45 partidos sin perder y empatamos la racha mas larga de victorias de la Liga del Porto: 13 victorias seguidos. También batimos el record de puntos de la Liga en manos del Porto con 91 puntos.

Liga%20NOS_%20Vista%20general%20Perfil-5

En las Copas, ganamos las dos. En la Taça da Liga, grupo facil para llegar a semifinales contra el Porto y ganar la final al Sporting. Y en la Taça de Portugal, facil hasta la 6ª ronda donde nos medimos al Sporting. En semifinales eliminamos al Rio Ave para acabar ganando al Porto la final.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Sporting%20CP%20-%20Arouca_%20Vista%20ge

Arouca%20-%20Porto_%20Vista%20general%20

En la Champions League no nos fue nada bien. Con rivales muy fuertes como Juventus y Manchester United, nuestro unico objetivo era ser terceros y meternos en la Europa League. Y asi fue, solo una victoria pero luchamos de tu a tu con italianos e ingleses.

Nos metiamos en la Europa League, competicion que nunca la he ganado en nimgun FM, fue muy raro. Sufrimos ante equipos que ya habiamos ganado como el Plzen.

En 1/8 esperaba el Dinamo Moscu, que invitaba a pasar sin sufrir mucho, pero tuvimos que remontar en la vuelta. De ganar 1-3 en Moscu y sentenciar casi la eliminatoria, a empatar a 3. En casa se nos complicó mucho mas cuando ellos se pusieron con ventaja con un 1-3, pero tirando de garra remontamos y conseguimos ganar 4-3.

En 1/4 un rival conocido, el Benfica. Ganamos 1-0 en casa, resultado corto despues del partidazo que hicimos. En su campo llegamos a ir perdiendo 2-0, pero le dimos la vuelta para acabar ganando 2-3.

En semis esperaba el PSG y todo parecia indicar que nos ibamos para casa. En la ida lograbamos un magnifico resultado 0-1. En la vuelta tocaría sufrir pero aguantamos bien y conseguimos empatar a 3. Decir que tuvo un crash dump y previamente habia empatado en Francia y les machaque en casa con un 6-1.

En la final esperaba el Dortmund. Fuimos superiores, pero la calidad aqui es experiencia. Nos pusimos con ventaja, pero nos empataban antes del descanso. Como mi experiencia con los penaltis no es muy buena, nos fuimos con todo al ataque. Error, un gol desde fuera del area hizo que perdieramos la primera final europea del club.

Arouca%20-%20Dortmund_%20Vista%20general

El club empieza a subir y ya somos el 27 en el coeficiente de clubs europeos. Esperemos tener una mejor suerte en los proximos sorteos de Champions. No s e si lo dije pero el club ha comprado el estadio y ha mejorado las instalaciones de entrenamiento. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.