Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Quedé ampliamente satisfecho por mi Temporada 2037 en el Bahía...profesionalmente, creo que fue la mejor que he tenido desde que juego el Football Manager. Vamos por parte...

Campeonato Bahiano: La obligación era ganar el título y, si bien había competencia, era necesario pisar un poco el acelerador para pasar por encima. Una campaña de 12 partidos jugados con 10 triunfos y 2 empates (uno en fase de grupos y otro en las Semifinales) me llevó a la Final contra el Vitoria, la cual fue definida de forma brillante con un 7-0 en la ida (de local) y un triunfo de visita por 2-0. La campaña permitió establecer récords históricos para el Campeonato Bahiano y de la mano de un mismo jugador: los 17 goles de Luiz Roberto, quien también despachó los 6 goles en el triunfo del Bahía 6-1 ante Vitoria da Conquista. Además, se empataron otros dos registros históricos (45 goles, empatados con el Bahía 2034; y las 11 asistencias de César que igualan las hechas por Gabriel Ramos en el Bahía 2019). Las figuras del título bahiano fueron Luiz Roberto y David Wirth (quien fue el Jugador del Torneo al obtener una calificación media de 8,41). Con 45 goles a favor y 8 en contra, la diferencia de gol fue +37.

Campeonato Regional Nordeste: De entrada, la dirigencia me dijo que no le diera prioridad a este Torneo...pero como me gusta dar lo mejor, decidí seguir adelante. La fase de Grupos y los Cuartos de Final se pasaron sin mayores problemas hasta que, en Semifinales, me topé con el Sport C Recife; un 0-4 rotundo en el partido de ida (de visita) me dejó sin muchas opciones en la vuelta, pese al triunfo en la revancha por 3-2 (incluyendo un golazo de César marcado desde 55 metros). De todos modos, el Bahía quedó con la campaña más goleadora en la historia del Torneo (38 tantos) y César dejó iguales huellas como goleador (15 tantos) y calificación media (8,47); también se hizo historia con la goleada ante el ASA por 10-0, con 5 tantos de Luiz Roberto (quien también quedó como el más goleador en un partido del Regional Nordeste). En cifras: 10 partidos jugados con 7 triunfos y 3 derrotas; 38 goles a favor y 16 en contra para un goal average de +22.

Copa de Brasil: Los directivos me pedían llegar, cuando menos, a los Octavos de Final de este Torneo aunque tenía esperanzas de hacer algo más. Después de dos rondas iniciales pasadas con relativa facilidad, en Tercera Ronda me topé con el Atlético Mineiro (equipo de Primera); un empate a 2 como local complicaba la llave...pero en uno de los triunfos que más orgullo me dejó en la Temporada, vencimos al Mineiro 1-0 en su casa y el Bahía pasó a Octavos de Final. Allí, me esperaba la que terminaría siendo mi "bestia negra": el Sport C Recife; aunque el empate 1-1 en calidad de visita abrigaba esperanzas, un contundente 1-6 me devolvió a la realidad. Quedamos como el equipo más goleado de la Copa (16 tantos en contra) y el de peor disciplina (14 tarjetas amarillas y 1 roja); el desglose de los 8 partidos fue 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota con 19 goles a favor y 16 goles en contra (diferencia de gol +3).

Campeonato Brasileño de Segunda División (Brasileirao B): El último reporte se los di en la Fecha 24, cuando llevaba 12 puntos de ventaja al Goiás. Tras ello, el equipo entró en un pozo donde sumó 3 derrotas consecutivas y los rivales fueron acercándose y acechando el liderato; pero el plantel reaccionó a tiempo y volvió a la senda de los triunfos encadenando varios en fila. En la Fecha 32 (seis antes del final del Torneo), el ascenso al Brasileirao A estaba asegurado y, cuatro fechas después, el Campeonato Brasileirao B estaba asegurado por el Bahía. Tras 38 partidos, el balance fue de 26 victorias, 5 empates y 7 derrotas; 103 goles a favor (registro histórico para la categoría) y 56 en contra para una diferencia de gol de +47. 83 puntos para el título contra los 76 del Goiás, los 72 del Paysandu y los 65 del Guaratinguetá (que desplazó al Paraná del ascenso). El partido que quedó en los anales del Brasileirao B fue el 7-0 del Bahía ante el Ceará en la Fecha 1 y, durante la campaña, destacaron jugadores como Guilherme Augusto (423 robos realizados y 11 tarjetas amarillas), David Wirth (17 asistencias) y Valber Frasson (462,8 km. recorridos durante el Campeonato).

Equipo Titular Temporada (Tramo Final): Marcelo Augusto; Alberlan, Antonio Eduardo, Guilherme Augusto, Rodholfo Días; Leandrinho, Lima, Valber Frasson, David Wirth; Raphael, Orlando.

El balance de la Temporada 2037: 70 partidos con 48 triunfos, 11 empates y 11 derrotas (73,8% de rendimiento); 209 goles a favor (2,99 goles por partido) y 100 en contra (1,43 por partido). Y los goleadores dentro de la plantilla que terminó la Temporada: Raphael quedó como el goleador del equipo con 27 goles; Leandrinho, quien algunas fechas jugó de delantero (aunque volvió como mediocampista por izquierda) sumó 20 conquistas y David Wirth quedó con 12, empatado con Orlando. Ya quedó más o menos armado el Plantel 2038 con 23 jugadores (2 por puesto y 3 en el de arquero) y los demás se van a la plantilla de Reservas o a la Sub-20, a la espera de que se pueda producir alguna salida por una mejor oferta (ya se fue Lima, de hecho).

¡Saludos!

Editado por Luis Alejandro Bello
Agregar datos.

@nathan_orviz Gracias...sí, ya estoy por empezar la Temporada 2038 y espero llegar hasta la 2050, cuando "cumpla" 70 años y pase a retiro. Luego de eso, espero hacer carrera en las Islas Británicas empezando con el Rangers de Escocia y a ver hasta dónde llego.

Estaría bueno que crearas a tu "hijo" como para que siga con la tradición, que empieze como vos y que siga la carrera...

@nathan_orviz_orviz Felicitaciones!! Tu partida ha sido mi inspiracion para la anterior con el rangers y la actual con el Zaragoza.

@Agus SL Me alegro que hayas empezado otra historia, aunque la del Bournemouth me hubiera encantado que la sigas. Suerte con el Leipzig. Me gusta llevar a los equipos de segunda a primera. Lo hice con el Rangers y ahora con zaragoza, aunque estos equipos tienen mucho mas prestigio y por ende puede resultar  mas natural.

Temporada 2020/2021. Septima temporada con Zaragoza.

Luego del subcampeonato y de ganar la Copa del Rey, nos dispusimos a comenzar el periodo de fichajes con la idea definitiva de pelear seriamente en Europa y dominar de una vez la Liga. Para ello, debiamos reforzar definitivamente el ataque y esperar que exploten definitivamente nuestros cracks (Halilovic, Munir, Hibrahima Diakite).

Nos pusimos como objetivo llegar a Cuartos de final de Champions y ganar la Liga. La copa del Rey no seria prioridad y disputariamos la misma con suplentes.

Mercado de Pases.

Las bajas fueron: Gino Peruzzi por 11, 25M al Tottenham; James Wilson por 7,5M al Newcastle; Iñigo Ruiz de Galarreta al Benfica por $8M; Aleksandar Mitrovic al Marsella por 5M y Emiliano Amor al Spartak de Moscu por $7,5M.

Las altas fueron: Luka Jovic desde el Verona por 13M; Rudy Alberto y Pedro Martinez desde Malaga por 2,5M y 7M respectivamente; El checo Richard Papuga desde el Tottenham por 7M, Mauro Vianello desde Lazio por 20M, Jull Bosmans desde Chelsea por 4,7M y Pablo desde el atletico Mineiro por 7,5M.

Jovic para refozar la delantera, Rudy alberto seria la estrella del mediocampo y no podia creer que lo pagara a un precio tan bajo. El malaga anda mal economicamente, muchas deudas y por eso nos lo vendieron rapidamente. Lo mismo paso con Martinez, quien es un crack y cabecea como los dioses. El Checo vino gratis tambien, un buen extremo y esta catalogado como chico maravilla. Mauro Vianello tiene solo 17 años y pinta para crack total. Tuvimos que desembolsar bastante, pero los vale. Jull Bosmans es otro extremo que Chelsea no usaba y fue el fichaje de la temporada. Pablo vendria a ser el recambio de Munir. y muy joven tambien. Solo 19 años.

Supercopa de España

El primer compromiso del año podia resultar en otro titulo mas para las vitrinas.El primer encuentro se disputo en el Carlos Lapetra Arena (Nuevo estario para casi 49.000 espectadores) y finalizo 3-1 con dos goles del inmenso, estupendo e incomparable Alen Halilovic. El restante lo consiguio Luka Jovic. Emanuel mammana, en un serio error de calculo, cometio gol en propia puerta y le daba un hilo de vida al barsa.

En la vuelta, el barsa fue a buscar y se puso rapidamente adelante con un gol de Oscar Altamira. Pero tuvimos mas la pelota durante todo el encuentro, con un 61% de posesion. Tuvimos ocasiones para conseguir el empate, pero el tiempo fue transcurriendo normalmente y finalizamos consiguiendo el titulo de la Supercopa de España. Nuestro cuarto titulo en el club desde que arribamos.

Liga BBVA

Mantuvimos una seria distancia durante toda la temporada contra los dos Colosos y nos coronamos campeones a falta de dos partidos. Sumamos 96 puntos, contra 91 de Barcelona y 89 del Madrid. 92 goles a favor y solo 21 en contra. Un equipo solido, parecido al de la temporada pasada, pero con algo mas de profundidad y consistencia. El barsa tuvo mas goles a favor pero tambien mas en contra. La diferencia sin dudas estuvo en la parte defensiva. En cuanto a los duelos contra los dos demonios, con barsa gane 3-0 de local y perdi 2-0 como visitante. Con el Madrid, la tendencia positiva continuo y le ganamos de local 2-1. Empatamos el restante en el Bernabeu uno por uno. Campeones nuevamente. La segunda liga en la historia del Zaragoza.

http://i.imgur.com/q5LbTPl.jpg

Copa del Rey

Jugamos la copa del rey con suplentes. Enfrentariamos a Sabadell, Getafe y en cuartos de final llegaria el Atletico de Madrid, el cual anda muy mal en esta partida. Tan mal como el Valencia, quien casi desciende. 3-0 como visitas y 1-0 como local fueron los resultados a nuestro favor. 

En Semis apareceria el Elche, que sorpresivamente llegaba a esta instancia con nada para alegar. 4-0 de visitantes y un mal partido como locales al empatar en uno. Pero la final estaba en nuestras manos. Por segunda vez consecutiva alcanzariamos esta instancia definitoria. ¿Quien tocaria? Si si, Barcelona de todavia Messi y Neymar.

La final se llevo a cabo en el Nuevo Mestalla de Valencia. A los 3 minutos, Jorge Jimenez dispara un bombazo desde afuera del area y fue inatajable para Koval. Salimos perdiendo desde el Vestuario. Dominamos, perdimos varias chances y en el segundo tiempo, un neymar de contragolpe pone el 2-0. Ya sobrecargados y desesperados, dejamos muchos espacios atras y otra vez el brasilero nos vacunaba. Victoria para el Barsa.

Champions League

Nuestra gran esperanza de la temporada. Habia algo en el aire que indicaba que llegariamos lejos. O al menos dariamos pelea. 

El grupo fue BATE Borisov, Man City y Milan. Nada facil, como en las otras ediciones. El sorteo sigue sin favorecernos y debemos bancarla a muerte. Clasificamos primeros recien en la ultima fecha, ganandole al Milan en el Carlos Lapetra. El City salio segundo con once puntos como nosotros, pero por diferencia de gol quedo en segunda posicion. Fue reñido el tema. Perdi en Italia duramente 3-0 y empate con el City en Inglaterra. Pero pudimos pasar. 

Octavos de Final: En la fase de grupos no tenemos suerte con el sorteo. Pero en los octavos seguimos siendo afortunados. Esta vez nos tocaria el Krasnodar, con el cual empatamos 2-2 en la ida. Fue flojo nuestro partido y me fui bastante caliente.

La vuelta en el Lapetra fue reñida y luchada. Pero conseguimos la minima y nos aferramos a ella. 1-0 y al sobre. Otra vez en cuartos. Pero debiamos mejorar muchisimo si queriamos llegar mas lejos. El krasnodar es un rival debil y nos costo.

Cuartos de Final: Llegaria un grande de Europa y el futbol mundial. Hablo del Man UTD. Dificil equipo con Berardi y Harry Keane en la delantera. La ida en el Lapetra fue dominio nuestro, pero Jovic comenzo a dar muestras de un bajo futbolistico en la segunda parte de la temporada y no liquido cuando se le presento el momento. El partido termino 1-1. Otra vez rompiendo el mouse.

La vuelta fue parejisima. Palo y palo. Se adelantaba el United con un gol en contra de Jonathan Tah y me la veia venir. Gracias a Dios, Jovic a los 24 minutos se acordo como se remata y emparejaba las cosas. El partido se metio en una meseta y aunque seguimos controlando los pases y el ritmo, no pudimos sacar ventajas. Fuimos a tiempo extra. Un desborde de Bosmans en el minuto 104 encuentra de frente a Mauro Vianello y el italiano pone el 2-1. Una fiesta mi pantalla. El United herido, sale a cazar mariposas y queda expuesto. Luka Jovic con un testazo a los 110 minutos y luego de un centro de munir, ponia las cosas 3-1 y a Semis. Tremendo! Estabamos entre los cuatro primeros de Europa.

Semifinales: Se venia el poderoso y millonario PSG. Con Cavani viejo pero aun goleador. Con Aubameyang y Verrati. La ida fue en Zaragoza, con un lleno total. Importantisimo y trascendental encuentro. A los 7 minutos, Diakite mete la mano. Penal. Puta madre! mis gritos fueron elocuentes. Va Aubameyang, dispara al medio y tapa Koval!! Espectacular lo del Ucraniano!! 

Estabamos vivos y de eso se dio cuenta Alen Halilovic, quien a los 10 minutos dispara un trallazo y la pone al angulo. 1-0 y a seguir igual. Ya en el segundo tiempo, cuando nada pasaba, desborda Juul Bosmans y le cometen penal. Chanche para que nuestro Messi, nuestro Maradona Croata, el gran Alen, ponga el 2-0. Y vaya si lo hizo. Le rompio el arco. Partido finalizado. A Paris a jugarnos el pase a la final.

En el parque de los Principes la cosa empezaba mal para el Zaragoza. Cavani a los 9 minutos adelantaba al conjunto Parisino. Habian salido con todo. Tres delanteros completaban un 4-3-3 dificil para nuestra defensa. Pero Tah y Mammana son dos grandes, culminando una temporada genial. Cuando el asedio de los parisinos menguo, salio la calidad de nuestro mediocampo a flote y Munir a los 40 minutos empataba el partido. El partido en el segundo tiempo fue todo de el PSG. De todos los costados llovieron pelotas y sus 24 disparos no fueron suficientes para vencer nuestra defensa. Pitazo final y Zaragoza a su primera final de Champions en la historia!!

FINAL: Barsa. Si. Mi nemesis. Batman y el Joker. Duelo de titanes. Bah, un titan y uno que viene en alza. David vs Goliat. En el Velodromo de Marsella, se desplego el colorido de nuestra gente, quienes ansiaban su primer titulo de Champions League. Para el barsa podria ser la sexta. Para nosotros, recien la primera. Teniamos mas hambre, mas voracidad y les dije a mis jugadores que dejaran la vida.

En la primera mitad, Julian Draxler adelantaba al Barsa con un gran disparo desde la diagonal. Nos ibamos al entretiempo con la sensacion que podiamos. El dominio era parejo y si motivaba a los jugadores, sabia que la magia apareceria. 

En la segunda parte, nada parecia suceder. La misma posesion que el barsa, casi los mismos disparos al arco. Solo eramos mejor en la calidad de los pases y en los balones aereos. Mi ultima esperanza fue que probaramos disparar mas seguido. Y fue la mejor indicacion de la partida: Matias Kranevitter, tucumano, 27 años de edad, saco un fortisimo remate desde la medialuna del area y se colo en el angulo izquierdo de Ter Stegen. Extasis. Alivio. Esperanza. La gloria a nuestro alcance. Nos fuimos a tiempo extra. Esto podria resultar epico. O podria resultar la ruina. Asi es el futbol. 

A los 94 minutos, nuestro joven maravilla, el mismo que chelsea habia descartado prematuramente y conseguimos por migajas, hablo del mismisimo Juul Bosmans, se enchufo a 220v y en una electrica carrera, deja a dos en el camino y define rasante, certero al segundo palo de Ter Stegen!! La copa se iba para Zaragoza!! Epico, brutal, monumental, escriban, aplaudan, no dejen de aplaudir, que somos campeones de Europa!! El velodromo era nuestro y toda Europa tambien en nuestras manos.

El equipo no se desconcentro y fue a mas. Ofensiva y que pase lo que tenga que pasar. Y paso que Munir a los 104 minutos de la prorroga conecta un centro espectacular desde la izquierda y si, si señores, otra vez Juul Bosmans, grandisimo el, unico, figura estelar, barrilete cosmico, Angel Endemoniado, cabecea y gol. 3-1 y el conteo comienza a sangrar al Barsa.

Pitazo final. Campeones de Europa por primera vez en la historia. Una locura!! Impresionante. No habia nada mas que agregar. Felicite a mis jugadores y pase a ser leyenda del Real Zaragoza. Lo mismo que Hector Bellerin. Estamos en la historia grande.

http://i.imgur.com/zHvV6by.jpg

Once de la temporada: Koval; Bellerin, Tah, Mammana, Diakite; Kranevitter, Rudy alberto, Bosmans, Halilovic, Munir; Jovic.

Calificaciones individuales

Luka Jovic: Su primera parte de la temporada fue descomunal. Desde febrero en adelante, bajo muchisimo su rendimiento y lo sentimos. Gracias a dios otros salieron a flote. Termino con 29 goles. Nada mal igualmente. Es joven y puede mejorar.

Alen Halilovic: Otra vez. Como siempre bah. 22 goles y 17 asistencias. Nuestro crack y emblema junto a bellerin.

Juul Bosmans: el fichaje de la temporada. Lo compramos por morlacos desquiciados y la rompio toda. La dejo chiquita. El heroe de la champions. 12 goles, 14 asistencias y 7.31 de promedio. Barbaro.

Rudy alberto: 4 goles y 14 asistencias. Promedio 7.21. Excelente mediocampista.

Anthony Martial: se banco ser suplente sin chistar. Conclusion: 15 goles y 17 asistencias. 7.15 de promedio. se queda a prestamo otra vez.

Hector Bellerin: lo movimos al lateral derecho para que juegue Bosmans. Y por dios, la descose igual. Bestia humana. 7.29 de promedio. Garantia de triunfo.

Por ultimo, toda la defensa fue increible. Tah, Mammana, diakite, Hysaj y guedes fueron fundamentales en toda la temporada. Magnifico.

Gracias por leer y perdon por el choclo pero lo ameritaba. Me quedo un año mas por lo menos. Vamos a por la octava temporada a conseguir el mundial de clubes.

Temporada 2014/15 - Zaragoza - 10º Liga Adelante.

Temporada 2015/16 - Zaragoza - 4º Liga Adelante - Ascenso por Play Off.

Temporada 2016/17 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuarta Ronda copa del rey.

Temporada 2017/18 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuartos de final Copa del Rey - Fase de grupos Champions League - Campeon Europa League.

Temporada 2018/2019 - Zaragoza - 1º Liga BBVA - Semifinal Copa del Rey - Octavos de final Champions League - Subcampeon Supercopa Europa.

Temporada 2019/2020 - Zaragoza- 2º Liga BBVA - Campeon Copa del Rey - Cuartos de final Champions League - Subcampeon Supercopa España.

Temporada 2020/2021 - Zaragoza - 1º Liga BBVA - Campeon Supercopa de España - Campeon Champions League - Subcampeon Copa del Rey.

@ale27505 Si, es que hasta a mí me daban ganas de seguir la partida con el Bournemouth, pero siempre me pasa lo mismo, una vez que gano la Champions no me motiva seguir, a lo sumo aguanto 2 o 3 temporadas más pero ya jugando sin las mismas ganas. A ver que pasa ahora con el Leipzig, en mi caso no suelo empezar con equipos de 2da division pero esta vez decidi hacerlo porque me parecia tentadora la historia del equipo y al fin y al cabo jugaría como mucho 2 temporadas en la 2. Bundesliga, que terminó siendo 1. Suerte con el Zaragoza, viene muy bien la cosa (con rima y todo)

Comenzando la Temporada 2038 con el Bahía...pero antes que empiece el Brasileirao, hay que ir con los torneos regionales.

En el Campeonato del Estado de Bahía, marchamos en el 1° lugar del Grupo B con 15 unidades en 5 partidos; mientras, en el Campeonato Regional Nordeste, estamos en el liderato del Grupo D, con 12 puntos en 5 encuentros -la única derrota fue un 2-1 en cancha del Central (PE)-.

Con tres jugadores menos de la formación que obtuvo el Brasileirao B la Temporada pasada, han llegado jugadores como Marconi y Marín además de suplentes de buena calidad que estaban esperando su oportunidad como Fernando. El "11" base en estos primeros 12 partidos ha sido: Roberto; Alberlan, Antonio Eduardo, Guilherme Augusto, Marín; Leandrinho, Valber Frasson, Fernando, Marconi; Orlando y Raphael.

Así y todo, el primer balance 2038 dice que, de 12 partidos, 11 han sido victorias y 1 sólo ha terminado en derrota con 54 goles a favor y sólo 6 en contra; comparativamente, el 2037 el desglose era de 9 triunfos, 2 empates y 1 derrota con 48 goles a favor y 15 tantos en contra. Y de los goleadores, Raphael es el líder con 14 dianas seguido de Orlando con 10...y tras ellos, Leandrinho y Valber Frasson llevan 5 conquistas cada uno.

¡Que tengan buena semana!

Bueno, como decía, sigo contando mi historia:

Después de pasar tres años y medio en Las Palmas con un ascenso y la clasificación para la Europa League en la tercera de ellas, me fui al Benfica, donde conseguí el primer año ganar el triplete de competiciones en Portugal y siendo eliminado por el Manchester City (que acabaría siendo campeón).

Bueno, os comento las altas y bajas más importantes del equipo para la temporada 2019/2020, la segunda para mi en Lisboa:

Altas

Patric - 8,25M desde Las Palmas - Al igual que la temporada anterior con Scarpa, peso en mi anterior equipo un jugador que fue el mejor lateral derecho de la Liga BBVA el año anterior y conmigo también hizo un muy buen papel siendo indiscutible.

Ricardo Esgaio - 3,3M desde el Sporting de Lisboa - Fichaje portugués que viene a ser suplente de Patric, fichado relativamente barato desde el eterno rival.

Nelson Barbosa - cedido desde el Valencia - Otro portugués (regen), que jugará en el B y será el quinto mediocentro de la plantilla. Se intentó fichar pero el Valencia pedía demasiado dinero.

Mattia Perin - 3,8M desde el Genoa - A mi parecer una ganga, aunque no es realmente el mejor portero del mundo viene para ser titular en vez de Bruno Varela, después de la retirada de Julio César.

Ricardo Horta - 1,7M desde el Granada - Ex-canterano del club, viene para ser suplente y cumplir con las plazas de canteranos para la Champions.

Miguel Carlos - 450m desde el Atlético de Madrid - Otro regen portugués que de inicio jugará en el B, pero éste si se queda en el club ya. Se le intentará desarrollar como central con toque, aunque su posición natural sea mediocentro (igual que hice con Aírton al llegar)

Alberto Moreno - 3M desde el Tottenham - Viene para ser suplente del que puede ser una de las mayores sorpresas que me he llevado en el FM, Augustinsson.

Bajas

André Almeida - 9M al Olympique de Marsella - Después de un año brutal en el equipo, quitándole el sitio a Sagna (33 partidos, 2 goles, 10 asistencias y 7,55 de media en todas las competiciones), dijo que quería irse del club a otros sitios, y la oferta del Marsella era suficiente cuando ya habíamos firmado a Patric.

Pizzi - 8,5M al Lille - Cumplió la temporada anterior como suplente, sobretodo en las competiciones de copa (11 partidos, 6 goles, 6 asistencias y 7,67 de media), ante la más que segura falta de minutos, decidí venderle por un precio relativamente bueno.

Loris Benito - libre al Nápoles - El que era suplente en el lateral izquierdo no quiso renovar y se fue gratis a otro club.

Adrián Rodriguez - cedido al Defensa y Justicia - El portero argentino (regen) se fue a su país a ganar experiencia jugando en un primer equipo, ya que con Varela y Perin era difícil mantenerle el sitio aquí.

Pudimos tener muchísimas bajas, ya que Salvio estuvo a punto de irse al Barça por 37M, Talisca con ofertas del Madrid, PSG y Chelsea, Rodrigo con oferta del Barça, Aírton con oferta del Everton, Sergi Roberto con oferta del Manchester United... y así una larga lista de jugadores que no se como conseguimos retener!

Mi once ideal sería, con los suplentes entre paréntesis: Perin (Varela); Patric (Esgaio), Lisandro López (Paulo Oliveira), Aírton (César); Augustinsson (Alberto Moreno); Enzo Pérez (André Gomes), Sergi Roberto (Samaris); Salvio (Iván Cavaleiro), Talisca (Djuricic), Lucas (Scarpa); Rodrigo (Sandro)

Gracias @Agus-SL por inspirarme! (plas)(plas)

Actualizo la temporada 2019/2020 con el Benfica. En cuanto al mercado de fichajes de invierno, no se produjeron ni altas ni bajas en el equipo, aunque no fueron pocas las ofertas por Salvio (a punto de irse al Mónaco), Talisca, Djuricic o Sergi Roberto.

Supertaça

4-0 fácil a la Académica de Coimbra, en un partido en el que nos tiraron 3 veces en total.

Liga ZON Sagres

Victoria incontestable en Liga: 30 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, para conseguir record de 92 puntos (superando los 86 que había conseguido Mourinho) con una racha de 20 partidos seguidos ganando. Sólo consiguieron sacarnos puntos el Moreirense y el Sporting de Lisboa con empates (ya con la liga ganada) y la Académica de Coimbra y el Gil Vicente. Una diferencia de 20 puntos con el Oporto que quedó segundo, 82 goles a favor en 34 partidos (casi 2,5 goles por partido), con 12 goles en contra (Oporto, Braga o Sporting de Lisboa no consiguieron meterme gol)

Champions League

En un grupo con Bayern, Mónaco y Swansea, pensaba que sería factible pasar como segundos de grupo. Dos victorias contra Swansea y Bayern en las primeras jornadas nos daban alas, pero los dos partidos con el Mónaco perdidos y el empate en Swansea cuando iba ganando 0-2 nos condenaban a ganar al Bayern en su casa, pero sólo conseguimos empatar por lo que caímos a Europa League.

Europa League

Nos emparejó el sorteo con el Steaua de Bucarest, al que ganamos los dos partidos con un global de 4-1. Luego nos tocó la Sampdoria, pensando que sería asequible, pero uno de mis peores partidos como entrenador al no saber contrarrestar los tres delanteros puros con los que jugaba y perdí en la ida por 5-2. Luego la vuelta, después de ponernos por delante en el minuto 3, un golazo de falta de Gabbiadini nos obligaban a tres goles más, de los que sólo conseguimos 2, por lo que quedamos fuera.

Taça de Portugal

Ganamos todos los partidos fácil menos la ida de la semifinal contra el Estoril (3-2), ganando la final al Nacional de Madeira por 4-1. Tenemos también el record de victorias en la copa, con 14 seguidas en estos dos últimos años

Taça da Liga

Grupo con Estoril, Belenenses y Boavista. Empezamos perdiendo con Estoril, por lo que a partir de ahí no dependíamos de nosotros. Al ganar a Belenenses y ganar también Estoril, necesitábamos ganar en la última jornada al Boavista y que Belenenses ganara al Estoril, pensando que no sería capaz salimos con suplentes y empatamos a 0 así que eliminados.

Jugadores destacados

1) Aírton: el central braseileño otro año más ha sido el estandarte de la defensa. Su rol como Defensa con Toque ayuda al equipo a tener una salida de balón muy limpia y organiza el juego desde atrás, además de sumar 5 goles, con una media global de 7,42

2) Rodrigo: increíble temporada del delantero español, con 35 goles en 42 partidos en todas las competiciones, siendo máximo goleador de la liga por segundo año consecutivo. Además ganó el premio Personalidade do Año en Portugal y fue elegido en el mejor once de la temporada.

3) El equipo en general: mención totalmente dedicada a todo el equipo, donde sólo André Gomes y Samaris bajarón del 7 de CM, jugando como mínimo 18 partidos como lo hizo Samaris. Jugadores como Scarpa, Horta o Sandro que eran suplentes habituales acabaron con medias muy altas y buenas cifras de goles y asistencias gracias a las competiciones de copa sobretodo.

Ahora a pasar a la temporada siguiente, intentando mejorar el equipo de la mejor manera posible sin perder a los cracks que tenemos, y sobretodo a intentar mejorar mucho en competiciones europeas.

buenas!! alguien sabe cuando sale el FM2016???

@nathan_orviz_orviz Felicitaciones!! Tu partida ha sido mi inspiracion para la anterior con el rangers y la actual con el Zaragoza.

@Agus SL Me alegro que hayas empezado otra historia, aunque la del Bournemouth me hubiera encantado que la sigas. Suerte con el Leipzig. Me gusta llevar a los equipos de segunda a primera. Lo hice con el Rangers y ahora con zaragoza, aunque estos equipos tienen mucho mas prestigio y por ende puede resultar  mas natural.

Temporada 2020/2021. Septima temporada con Zaragoza.

Luego del subcampeonato y de ganar la Copa del Rey, nos dispusimos a comenzar el periodo de fichajes con la idea definitiva de pelear seriamente en Europa y dominar de una vez la Liga. Para ello, debiamos reforzar definitivamente el ataque y esperar que exploten definitivamente nuestros cracks (Halilovic, Munir, Hibrahima Diakite).

Nos pusimos como objetivo llegar a Cuartos de final de Champions y ganar la Liga. La copa del Rey no seria prioridad y disputariamos la misma con suplentes.

Mercado de Pases.

Las bajas fueron: Gino Peruzzi por 11, 25M al Tottenham; James Wilson por 7,5M al Newcastle; Iñigo Ruiz de Galarreta al Benfica por $8M; Aleksandar Mitrovic al Marsella por 5M y Emiliano Amor al Spartak de Moscu por $7,5M.

Las altas fueron: Luka Jovic desde el Verona por 13M; Rudy Alberto y Pedro Martinez desde Malaga por 2,5M y 7M respectivamente; El checo Richard Papuga desde el Tottenham por 7M, Mauro Vianello desde Lazio por 20M, Jull Bosmans desde Chelsea por 4,7M y Pablo desde el atletico Mineiro por 7,5M.

Jovic para refozar la delantera, Rudy alberto seria la estrella del mediocampo y no podia creer que lo pagara a un precio tan bajo. El malaga anda mal economicamente, muchas deudas y por eso nos lo vendieron rapidamente. Lo mismo paso con Martinez, quien es un crack y cabecea como los dioses. El Checo vino gratis tambien, un buen extremo y esta catalogado como chico maravilla. Mauro Vianello tiene solo 17 años y pinta para crack total. Tuvimos que desembolsar bastante, pero los vale. Jull Bosmans es otro extremo que Chelsea no usaba y fue el fichaje de la temporada. Pablo vendria a ser el recambio de Munir. y muy joven tambien. Solo 19 años.

Supercopa de España

El primer compromiso del año podia resultar en otro titulo mas para las vitrinas.El primer encuentro se disputo en el Carlos Lapetra Arena (Nuevo estario para casi 49.000 espectadores) y finalizo 3-1 con dos goles del inmenso, estupendo e incomparable Alen Halilovic. El restante lo consiguio Luka Jovic. Emanuel mammana, en un serio error de calculo, cometio gol en propia puerta y le daba un hilo de vida al barsa.

En la vuelta, el barsa fue a buscar y se puso rapidamente adelante con un gol de Oscar Altamira. Pero tuvimos mas la pelota durante todo el encuentro, con un 61% de posesion. Tuvimos ocasiones para conseguir el empate, pero el tiempo fue transcurriendo normalmente y finalizamos consiguiendo el titulo de la Supercopa de España. Nuestro cuarto titulo en el club desde que arribamos.

Liga BBVA

Mantuvimos una seria distancia durante toda la temporada contra los dos Colosos y nos coronamos campeones a falta de dos partidos. Sumamos 96 puntos, contra 91 de Barcelona y 89 del Madrid. 92 goles a favor y solo 21 en contra. Un equipo solido, parecido al de la temporada pasada, pero con algo mas de profundidad y consistencia. El barsa tuvo mas goles a favor pero tambien mas en contra. La diferencia sin dudas estuvo en la parte defensiva. En cuanto a los duelos contra los dos demonios, con barsa gane 3-0 de local y perdi 2-0 como visitante. Con el Madrid, la tendencia positiva continuo y le ganamos de local 2-1. Empatamos el restante en el Bernabeu uno por uno. Campeones nuevamente. La segunda liga en la historia del Zaragoza.

http://i.imgur.com/q5LbTPl.jpg

Copa del Rey

Jugamos la copa del rey con suplentes. Enfrentariamos a Sabadell, Getafe y en cuartos de final llegaria el Atletico de Madrid, el cual anda muy mal en esta partida. Tan mal como el Valencia, quien casi desciende. 3-0 como visitas y 1-0 como local fueron los resultados a nuestro favor. 

En Semis apareceria el Elche, que sorpresivamente llegaba a esta instancia con nada para alegar. 4-0 de visitantes y un mal partido como locales al empatar en uno. Pero la final estaba en nuestras manos. Por segunda vez consecutiva alcanzariamos esta instancia definitoria. ¿Quien tocaria? Si si, Barcelona de todavia Messi y Neymar.

La final se llevo a cabo en el Nuevo Mestalla de Valencia. A los 3 minutos, Jorge Jimenez dispara un bombazo desde afuera del area y fue inatajable para Koval. Salimos perdiendo desde el Vestuario. Dominamos, perdimos varias chances y en el segundo tiempo, un neymar de contragolpe pone el 2-0. Ya sobrecargados y desesperados, dejamos muchos espacios atras y otra vez el brasilero nos vacunaba. Victoria para el Barsa.

Champions League

Nuestra gran esperanza de la temporada. Habia algo en el aire que indicaba que llegariamos lejos. O al menos dariamos pelea. 

El grupo fue BATE Borisov, Man City y Milan. Nada facil, como en las otras ediciones. El sorteo sigue sin favorecernos y debemos bancarla a muerte. Clasificamos primeros recien en la ultima fecha, ganandole al Milan en el Carlos Lapetra. El City salio segundo con once puntos como nosotros, pero por diferencia de gol quedo en segunda posicion. Fue reñido el tema. Perdi en Italia duramente 3-0 y empate con el City en Inglaterra. Pero pudimos pasar. 

Octavos de Final: En la fase de grupos no tenemos suerte con el sorteo. Pero en los octavos seguimos siendo afortunados. Esta vez nos tocaria el Krasnodar, con el cual empatamos 2-2 en la ida. Fue flojo nuestro partido y me fui bastante caliente.

La vuelta en el Lapetra fue reñida y luchada. Pero conseguimos la minima y nos aferramos a ella. 1-0 y al sobre. Otra vez en cuartos. Pero debiamos mejorar muchisimo si queriamos llegar mas lejos. El krasnodar es un rival debil y nos costo.

Cuartos de Final: Llegaria un grande de Europa y el futbol mundial. Hablo del Man UTD. Dificil equipo con Berardi y Harry Keane en la delantera. La ida en el Lapetra fue dominio nuestro, pero Jovic comenzo a dar muestras de un bajo futbolistico en la segunda parte de la temporada y no liquido cuando se le presento el momento. El partido termino 1-1. Otra vez rompiendo el mouse.

La vuelta fue parejisima. Palo y palo. Se adelantaba el United con un gol en contra de Jonathan Tah y me la veia venir. Gracias a Dios, Jovic a los 24 minutos se acordo como se remata y emparejaba las cosas. El partido se metio en una meseta y aunque seguimos controlando los pases y el ritmo, no pudimos sacar ventajas. Fuimos a tiempo extra. Un desborde de Bosmans en el minuto 104 encuentra de frente a Mauro Vianello y el italiano pone el 2-1. Una fiesta mi pantalla. El United herido, sale a cazar mariposas y queda expuesto. Luka Jovic con un testazo a los 110 minutos y luego de un centro de munir, ponia las cosas 3-1 y a Semis. Tremendo! Estabamos entre los cuatro primeros de Europa.

Semifinales: Se venia el poderoso y millonario PSG. Con Cavani viejo pero aun goleador. Con Aubameyang y Verrati. La ida fue en Zaragoza, con un lleno total. Importantisimo y trascendental encuentro. A los 7 minutos, Diakite mete la mano. Penal. Puta madre! mis gritos fueron elocuentes. Va Aubameyang, dispara al medio y tapa Koval!! Espectacular lo del Ucraniano!! 

Estabamos vivos y de eso se dio cuenta Alen Halilovic, quien a los 10 minutos dispara un trallazo y la pone al angulo. 1-0 y a seguir igual. Ya en el segundo tiempo, cuando nada pasaba, desborda Juul Bosmans y le cometen penal. Chanche para que nuestro Messi, nuestro Maradona Croata, el gran Alen, ponga el 2-0. Y vaya si lo hizo. Le rompio el arco. Partido finalizado. A Paris a jugarnos el pase a la final.

En el parque de los Principes la cosa empezaba mal para el Zaragoza. Cavani a los 9 minutos adelantaba al conjunto Parisino. Habian salido con todo. Tres delanteros completaban un 4-3-3 dificil para nuestra defensa. Pero Tah y Mammana son dos grandes, culminando una temporada genial. Cuando el asedio de los parisinos menguo, salio la calidad de nuestro mediocampo a flote y Munir a los 40 minutos empataba el partido. El partido en el segundo tiempo fue todo de el PSG. De todos los costados llovieron pelotas y sus 24 disparos no fueron suficientes para vencer nuestra defensa. Pitazo final y Zaragoza a su primera final de Champions en la historia!!

FINAL: Barsa. Si. Mi nemesis. Batman y el Joker. Duelo de titanes. Bah, un titan y uno que viene en alza. David vs Goliat. En el Velodromo de Marsella, se desplego el colorido de nuestra gente, quienes ansiaban su primer titulo de Champions League. Para el barsa podria ser la sexta. Para nosotros, recien la primera. Teniamos mas hambre, mas voracidad y les dije a mis jugadores que dejaran la vida.

En la primera mitad, Julian Draxler adelantaba al Barsa con un gran disparo desde la diagonal. Nos ibamos al entretiempo con la sensacion que podiamos. El dominio era parejo y si motivaba a los jugadores, sabia que la magia apareceria. 

En la segunda parte, nada parecia suceder. La misma posesion que el barsa, casi los mismos disparos al arco. Solo eramos mejor en la calidad de los pases y en los balones aereos. Mi ultima esperanza fue que probaramos disparar mas seguido. Y fue la mejor indicacion de la partida: Matias Kranevitter, tucumano, 27 años de edad, saco un fortisimo remate desde la medialuna del area y se colo en el angulo izquierdo de Ter Stegen. Extasis. Alivio. Esperanza. La gloria a nuestro alcance. Nos fuimos a tiempo extra. Esto podria resultar epico. O podria resultar la ruina. Asi es el futbol. 

A los 94 minutos, nuestro joven maravilla, el mismo que chelsea habia descartado prematuramente y conseguimos por migajas, hablo del mismisimo Juul Bosmans, se enchufo a 220v y en una electrica carrera, deja a dos en el camino y define rasante, certero al segundo palo de Ter Stegen!! La copa se iba para Zaragoza!! Epico, brutal, monumental, escriban, aplaudan, no dejen de aplaudir, que somos campeones de Europa!! El velodromo era nuestro y toda Europa tambien en nuestras manos.

El equipo no se desconcentro y fue a mas. Ofensiva y que pase lo que tenga que pasar. Y paso que Munir a los 104 minutos de la prorroga conecta un centro espectacular desde la izquierda y si, si señores, otra vez Juul Bosmans, grandisimo el, unico, figura estelar, barrilete cosmico, Angel Endemoniado, cabecea y gol. 3-1 y el conteo comienza a sangrar al Barsa.

Pitazo final. Campeones de Europa por primera vez en la historia. Una locura!! Impresionante. No habia nada mas que agregar. Felicite a mis jugadores y pase a ser leyenda del Real Zaragoza. Lo mismo que Hector Bellerin. Estamos en la historia grande.

http://i.imgur.com/zHvV6by.jpg

Once de la temporada: Koval; Bellerin, Tah, Mammana, Diakite; Kranevitter, Rudy alberto, Bosmans, Halilovic, Munir; Jovic.

Calificaciones individuales

Luka Jovic: Su primera parte de la temporada fue descomunal. Desde febrero en adelante, bajo muchisimo su rendimiento y lo sentimos. Gracias a dios otros salieron a flote. Termino con 29 goles. Nada mal igualmente. Es joven y puede mejorar.

Alen Halilovic: Otra vez. Como siempre bah. 22 goles y 17 asistencias. Nuestro crack y emblema junto a bellerin.

Juul Bosmans: el fichaje de la temporada. Lo compramos por morlacos desquiciados y la rompio toda. La dejo chiquita. El heroe de la champions. 12 goles, 14 asistencias y 7.31 de promedio. Barbaro.

Rudy alberto: 4 goles y 14 asistencias. Promedio 7.21. Excelente mediocampista.

Anthony Martial: se banco ser suplente sin chistar. Conclusion: 15 goles y 17 asistencias. 7.15 de promedio. se queda a prestamo otra vez.

Hector Bellerin: lo movimos al lateral derecho para que juegue Bosmans. Y por dios, la descose igual. Bestia humana. 7.29 de promedio. Garantia de triunfo.

Por ultimo, toda la defensa fue increible. Tah, Mammana, diakite, Hysaj y guedes fueron fundamentales en toda la temporada. Magnifico.

Gracias por leer y perdon por el choclo pero lo ameritaba. Me quedo un año mas por lo menos. Vamos a por la octava temporada a conseguir el mundial de clubes.

Temporada 2014/15 - Zaragoza - 10º Liga Adelante.

Temporada 2015/16 - Zaragoza - 4º Liga Adelante - Ascenso por Play Off.

Temporada 2016/17 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuarta Ronda copa del rey.

Temporada 2017/18 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuartos de final Copa del Rey - Fase de grupos Champions League - Campeon Europa League.

Temporada 2018/2019 - Zaragoza - 1º Liga BBVA - Semifinal Copa del Rey - Octavos de final Champions League - Subcampeon Supercopa Europa.

Temporada 2019/2020 - Zaragoza- 2º Liga BBVA - Campeon Copa del Rey - Cuartos de final Champions League - Subcampeon Supercopa España.

Temporada 2020/2021 - Zaragoza - 1º Liga BBVA - Campeon Supercopa de España - Campeon Champions League - Subcampeon Copa del Rey.

Curioso, acabo de dejar al Mallorca en la 6ª temporada con Luka Jovic y Anthony Martial en mi equipo también. El serbio es una bestia, muy efectivo y técnico. Martial no es tan bueno, hablando de 'stats', pero conmigo tenía un promedio goleador espectacular. Eran, respectivamente, mi 2º y 3º delantero. El titular era un regen de otro mundo. Posiblemente el mejor jugador que he entrenado nunca en un FM. A ver si paso screenshot cuando llegue a casa.

Dios, como el FM imita la realidad xD

c6c055b54cc1ba841fd63ca131d9bf1b.png

Una duda, ¿en este foro hay un grupo de WhatsApp o algo para hablar del FM y de fútbol fuera del foro? Gracias

De Telegram xD. Pasate por la zona Ocio xDxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.