Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Vaya mierda de ojeadores en Gales. Tenia una partida con el Prestatyn, que me he puesto a seguir. El caso es que ojeo a un jugador del TNS: 5 estrellas, unos atributos que mejoraban los de la media del equipo de sobra. Le saco por 0€, y el tio me pide 14.000€ anuales. Ni de coña, consigo rebajarle 4.000€ anuales hasta dejarle en los 10.000. Bien, llega al club y es el 5º medio del equipo en cuanto a calidad. Miro sus atributos, y la mitad de ellos han bajado en 3-4 puntos. Total, que el TNS me acaba de colar un paquete que me va a tangar 10.000€ el primer año.

Menos mal que no le he firmado, como a otros, por 3 temporadas. Si no la cago vivo xD

@Chatin Que va!! Flipas lo que me está molando!! En la vida esperaba yo jugar 18 temporadas con el Sparta... jojo Había llegado a 12, pero nunca 18... y para seguir... temporada que pasa, temporada que me engancha más, ya paso de empezar otra. Estoy deseando el FM16 para empezar otra partida así... jajaaja

En unas dos-tres temporadas tocará regenerar el equipo casi entero. Casi volver a empezar. En cuanto se vayan cinco jugadores del primer equipo que no son canteranos, tendré una plantilla completa de jugadores canteranos... jamás me pasó tampoco.

Todos los records del club, salvo la mayor goleada en contra :yep: (si me meten 8-0 me da mal...) son hechos por mi en algún momento de la partida... hay records que no soy capaz a superar después de un montón de años (goles a favor y en contra en liga, por ejemplo)...

Cambió el presidente y el estadio antes que el entrenador...

Una pregunta, cual es la partida más larga que hayais visto? Por aquí tenemos esta en 2032, y todavía por delante la del compañero @Luis Alejandro Bello, que está por 2037...

2113 tengo una yo. Obviamente, descargada de Internet simulada xD

Yo tengo una en 2030. El problema: Empecé con el Atlético, ya comenté cosas de esa partida por aqui, en el 2026 me falto motivación con el atlético y decidí guardar por un futuro arrepentimiento y dimitir. De ahi al Bilbao, watford y metz, intentando ganar las 5grandes ligas (el Bilbao solo fue medio año para salvarlo del descenso y probarlo por la curiosidad xD) Pues resulta, que soy un genio y se fue autoguardando todo y el momento exacto en el que dimiti, desapareció! Ahora solo tengo un guardado de un mes después o, uno en julio de 2023 (a temporada y media del momento en el que lo deje) podría seguir desde ahí y volver a jugar ese tiempo y seguir mas (hoy me entraron unas ganas terribles de hacerlo pero no sabia el problema qie tuve xD) pues tras eso superbajon y ni ganas de volver. Ni al 2023 ni al 2030 xD #ProblemasDelFM #PutaVida xD

Edit: Hablando de partidas largas, yo por el Twitter de FMSite veo siempre rt de un tipo que va por el 2042 o asi, y manejando a mas de un equipo a la vez, un genio, aunque no se quien es en el foro xD

@analpa1997 que ocupa esa partida, 1 Gb?? la mía creo ya está cerca de los 200Mb...

@Sergio13Petrus Hombre, no se con el Atlético, pero con equipos tipo Barça, Madrid, Bayern, ManU, ManC,... no jugaría tantas temporadas seguro.

@analpa1997 que ocupa esa partida, 1 Gb?? la mía creo ya está cerca de los 200Mb...

@Sergio13Petrus Hombre, no se con el Atlético, pero con equipos tipo Barça, Madrid, Bayern, ManU, ManC,... no jugaría tantas temporadas seguro.

Yo nunca habia llegado tan lejos, en el 14 tambien llegue a estos años pero pase x 4 equipos y estuve como un total de 2 años en paro, que eso ayuda xD En esta no se, empece con la idea de cambiar el estilo del cholo (yo hateando al Cholo, que novedad xD) y a lo tonto empezaron a salir canteranos que me molaban, los queria ver crecer, el equipo jugaba como yo quería, seguía... Y asi fuimos tirando xD de todas formas es una partida que empecé desde el dia que salio el juego, asi que iba por rachas, llevana como 1 mes sin jugar y hoy me dio por hacerlo con la idea de volver al sistema cholo que nunca juego asi en el fm y ahora que soy sagrado en el equipo, pues iba a probar , hasta que descubri el marron xD

No lo se ahora mismo, pero por ahí andará la cosa xD

Temporada 2019/20. Sexta al mando del Zaragoza.

El prestigio del club aumento considerablemente luego de nuestro primer puesto en liga, el primer titulo de maxima division en la historia del Zaragoza. La directiva acompañaba anunciando el nuevo estadio para 48.596 espectadores, el cual se llamaria Carlos Lapetra Arena. Asimismo, nos dieron un montante de $35M para gastar en traspasos, pero la idea seria mantener el plantel, ya que contaba con calidad suficiente para volver a pelear la liga y llegar lo mas lejos posible en Champions.

Mercado de Pases.

Las bajas fueron bastantes. Jeronimo Rulli se iba al PSG por $45M. Sergi Samper y Youri Tielemans querian un traspaso, asi que una oferta de la Juventus de 70 Millones por ambos fue lo suficientemente tentadora. No queria jugadores descontentos en el plantel y, aunque me sacaron lo mejor del equipo, ya tenia jugadores en vista para reemplazarlos. Eldin Hadzic cumplio su parte en el club y luego de cinco años abandonaba el barco rumbo al Nottingham Forest por $5M. Luciano Vietto se embarco rumbo a Monaco por $40M. Poco pudimos hacer ya que abonaron su clausula. El equipo sin dudas habia quedado debilitado y habia que salir al mercado de manera fuerte y precisa.

Las altas fueron: Emanuel Mammana por $6M desde PSG. Maxym Koval desde el Dinamo Kiev llegaba para reemplazar a Rulli por $15M. Gran arquero.

James Wilson y Alen Halilovic llegaron con el pase en su poder luego de varias temporadas a prestamo. Marco asensio desde el Madrid por $11M.

Matias Kranevitter desde el Spartak Moscu por $10M. Rodrigo Calzado es un delantero regen del Valladolid. Gran proyeccion y lo trajimos por $7M.

Anthony Martial llegaba a prestamo desde el City por una temporada. Anthony Arnould desde el Monaco arribaba para reforzar la defensa por $8M.

Por ultimo, conseguimos a Mitrovic por $15M desde el anderlecht.

Supercopa de España

El Real Madrid era nuestro primer rival en serio de la temporada. En el Bernabeu caimos por la minima. En la Romareda teniamos todo para darlo vuelta, pero ni Mitrovic ni Martial anduvieron finos y el empate a uno le entrego la copa en bandeja al Madrid. Una decepcion.

Liga BVVA

Ganamos 27, empatamos 9 y solo perdimos en dos ocasiones. 90 goles a favor y 24 en contra. Pero nuestros 90 puntos no resultaron contundentes para la enorme segunda rueda del Barcelona, al que no le pudimos ganar en ninguno de los dos partidos por liga. Empatamos en la Romareda y caimos 1-3 en el Camp Nou. Mucha bronca y desilusion, ya que la temporada fue muy buena. Pero Messi y Neymar son imparables, nos barrieron. Lo bueno fueron los duelos ante el Madrid: les ganamos 3-1 ambos partidos.

http://i.imgur.com/dl03iZG.jpg

Champions League

Emparejados en el grupo junto a APOEL Nicosia, Liverpool y Leverkusen, la mision era conseguir buenos resultados como visitante en Inglaterra y Alemania. Finalizamos primeros en el grupo por delante del Leverkusen. Conseguimos 15 puntos y solo cayendo de visitantes en Alemania. 

En Octavos de final, el sorteo fue benevolo con nosotros. Nos tocaba Basilea, un rival muy debil al cual le propinamos una paliza con un global de 6-0. 

En Cuartos se pondria caldeada la cosa. Nuestro cuco, el potente Barcelona, nuestra pesadilla lucida, nos estaria esperando. Bueno, habia que ir con todo, al ataque y a la carga. Para ganar se necesitan goles y dominio. Nuestro plan fue el de siempre: tocar, tocar y esperar a que se abra al algun espacio. Pero tener la pelota y triangular. El equipo actuo con mas disciplina aquel partido por la ida disputado en el Camp Nou.  El unico gol del partido lo marco Rodrigo Calzado, regen de la cantera del Valladolid. Una alegria increible, pèro tocaba rematar la eliminatoria en casa con nuestra gente. La Romareda ardia y la expectacion iba creciendo. 

La vuelta resulto uno de esos partidos que te dan ganas de revolear el monitor, aplastar el Mouse y sacar las teclas una por una del teclado. 0-5 Señores. 0-5 nos puso un Barsa que salio a jugar el partido como si no les quedara otro dia de vida. Nos mataron. Enorme fracaso. Pero de los fracasos nos levantamos y peleamos. Asi es la vida.

Copa Del Rey

Hasta cuartos de final, el pasaje fue muy tranquilo. Justamente, el Madrid nos esperaria en esa fase. Pero los tenemos de hijo, tanto como el Barsa a nosotros. 2-0 de local y 2-1 como visitantes fueron suficientes para darnos el pase a Semifinales. ¿Quien tocara? Me pregunte.....si, Barsa. Otra vez. Teniamos la chance de vengarnos. Ese 0-5 por Champions me dolio. Toco el orgullo. Nos tocaron el traste. Los cañones querian guerra. El partido en casa lo dominamos completamente y le encajamos un 3-1 inapelable. Goles de James Wilson, Martial y el idolo incomparable Hector Bellerin. El primer paso estaba dado. Ahora vendria lo mas dificil: mantener la compostura y demostrar caracter en el Camp Nou. El partido de vuelta fue una voragine total. Estuvimos tres veces por debajo en el marcador. Pero un cabezazo a los 82 minutos de Jonathan Tah nos daba el 3-3 final y la oportunidad de disputar la final de la Copa del Rey. Competicion que el Zaragoza no conseguia desde 2004.

La final seria ante Bilbao y se disputaria en el Benito Villamarin de Sevilla. El partido finalizo 2-0 a nuestro favor. El Bilbao nunca fue rival y tendriamos que haber goleado. Pero la mision estaba cumplida. Campeones!

http://i.imgur.com/MYNhL5k.jpg

Once de la temporada: Koval, Peruzzi, Tah, Mammana, Hysaj; Kranevitter, Asensio, Bellerin, Halilovic, Munir y Anthony Martial.

Las figuras fueron: Anthony Martial con 29 goles Y 14 asistencias, Munir con 15 goles y 14 asistencias, Halilovic con 23 y 22 asistencias (record del club), Jonathan Tah y Emanuel Mammana con 7.23 y 7.24 de promedio respectivamente; Maxym Koval tuvo la responsabilidad de reemplazar a Rulli y realizo un grandisimo trabajo con un promedio de 7.16 y la frutilla del postre fue Hector Bellerin con 22 asistencias y 19 goles. Sin dudas ya un icono y leyenda del Zaragoza.

Eso fue todo. Estoy en febrero de la septima temporada. Ya actualizare nuevamente. Gracias por leer.

Temporada 2014/15 - Zaragoza - 10º Liga Adelante.

Temporada 2015/16 - Zaragoza - 4º Liga Adelante - Ascenso por Play Off.

Temporada 2016/17 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuarta Ronda copa del rey.

Temporada 2017/18 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuartos de final Copa del Rey - Fase de grupos Champions League - Campeon Europa League.

Temporada 2018/2019 - Zaragoza - 1º Liga BBVA - Semifinal Copa del Rey - Octavos de final Champions League - Subcampeon Supercopa Europa.

Temporada 2019/2020 - Zaragoza- 2º Liga BBVA - Campeon Copa del Rey - Cuartos de final Champions League - Subcampeon Supercopa España.

Bueno señores para recuperar mi tema.. Juego FM desde el FM09, en la altura tenia unos 12 anos xD, no entendia nada de tactica y me pasaba criando puras partidas, siempre con el Milan y no conseguia nada xD.. Ahora, jugue FM10, FM12, FM13 y ahora tengo el 14, y ya madure, me encanta el juego. Tuve una tremenda partida en el FM10 con el Wehen de alemania, en una carrera de 25 anos lo hice 7 veces campeones de champions, varias Budensligas, un mundial (con Turquia!)... Despues, en el FM12, agarre al gimnasia de Argentina (el juluy y esgrima no el plata) y lo hice creo que 3 o 4 veces campeon de libertadores, varios torneos de apertura y clausura, ocurre que cuando consegui agarrar a Argentina, cambie de PC, para windows 8 y no me corria el juego (que era pirata)...

Entonces, decidi comprar el ano pasado el FM 14 (por 10 euros, una ganga), crie varias partidas (hasta ahora, solo me ha justado agarrar equipos pequenos y hacerme un Ferguson con ellos xD) pero la tactica nunca me funcionaba... Hasta que decidi ser radical y baje unas cuantas ligas de este site (de muy bajo nivel en Africa, Asia, etc) y crie una partida en Angola, con el Desportivo Huila, que es la que quiero aqui referir...

Entonces, agarre este equipo de 1º division (la unica disponible xD), nunca campeon pero en mi primer ano casi pero casi desciendo todo debido a la bendita tactica que no acertaba.. menos mal el equipo que descendio perdio su ultimo partido, sino las glorias que tendria futuramente no pasarian xD.. Segundo ano, probe unas tacticas al inicio, comence mal hasta que consegui la tactica ganadora (rombo) ganando asi la girabola (en la ultima jornada al Primeiro de Agosto porque no gano su ultimo partido y ganando la copa). A partir de aqui, obtuve puros sucesos, inverti en jugadores angolenos (tenia que ser, ya que solo puedo jugar con 2 extranjeros en el 11 inicial de la liga) y sobretodo en mi cantera.. Pasado 15 anos, esto fue lo que conquiste:

http://i.imgur.com/t6cJRr7.jpg

Ocurre que en el ano 2020 (en mi 7 epoca) deciden construir un nuevo estadio con mi nombre...En el ano actual (2028) ese estadio tiene capacidad para 28 mil personas (siendo que el estadio anterior tenia 8 mil apenas) y el porcentaje de entradas es 90% (por eso se decidio no ampliarlo mas).. Mi clave es traer a brasilenos, dejarlos una o 2 epocas y despues venderlos... El mas caro que vendi hasta ahora fue 3,9 millones de euros... Mucho para un club africano sin dudas....

Aqui mi plantel:

http://i.imgur.com/QZuJhH0.jpg

Cabe destacar que cuando llegue, mi jugador mas caro valia cerca de 100mil, ahora, es de 1,6 millones.. La liga angolana es actualmente la mejor de Africa, por eso se valorizo a los jugadores.

El mejor jugador angoleno de siempre:

http://i.imgur.com/3VxljrH.jpg

Este jugador lo compre por 300 mil euros (a sus apenas 17 anos, fue una locura, el jugador mas caro de siempre en la liga), durante una decada fue el mejor y me dio un mundialito (le metio 2 goles al barça) pero despues se quiso ir... Intente renovarle pero queria 1 millon de salario y en la altura era imposible para mi economia... Lo vendi por 1,5 millones (record en esa altura)... 3 anos despues, se le acabo el contrato, con todas las ventas que realize, tengo tremenda economia y le di su salario de 1 millon y me acabo de dar otro mundialito (le volvio a meter un doblete al barça jaja).

Ocurre que en el ano pasado (2027) gane todo, la liga, 2 supercopa, copa, mundialito y la copa de Africa (con la seleccion de Angola que por fin consegui el puesto porque el entrenador se retiro.. Con esta gran generacion de jugadores (15 de los 23 convocados fueron de mi equipo xD lo que trajo mucha polemica) que se conocen muy bien conseguimos por primera vez en nuestra historia este titulo y somos actualmente el 9 en el ranking Fifa (mejor posicion de siempre)..

Esta partida me llevo un ano mas o menos, solo las jugue en mis vacaciones (verano, navidad, carnaval, pascoa y otra vez verano) y ocurre que siento que ya consegui todo... El ano pasado fue increible, tanto con mi club y con mi seleccion... La unica motivacion que encuentro es en sacar la proxima genaracion de jugador angolenos (para mi club y seleccion), por cierto, inverti tanto en mi cantera, que actualmente tengo 5 canteranos en mi primer equipo y un lateral izquierdo de apenas 16 anos que cuando cumpla 18 sube al primer equipo, sera un crack pero no se, como gano las competencia sin alguna dificultad (gane la liga ganando todos los juegos, es mas, no pierdo en liga como que hace 8 o 9 epocas), la unica competicion que me cuesta es el mundialito (apenas gane 2 de 8, pero esto se entiende xD).. pero yo soy asi, las otras partidas solo las acabe debido a mis PC y esta pues no se...

Aunque tuve una idea.. Estoy pensando crear una partida otra vez en Africa pero con todas las ligas posibles (las del foro mas las que ya tenia) y mi objetivo es ganar la liga principal de todos esos paises en apenas 25 anos de carrera.. Creo q seria tremendo desafio, nunca me desmotivaria (porque siempre vario la liga) pero en el fondo se que sera dificil, porque me cuesta salir de un club en el cual gane algo jjaja..

Que opinan?

El Sparta de Praga se convierte, con seis, en el club con más Campeonatos del Mundo, superando al Barcelona (5).

fcwc.jpg

Bueno, despues de unos días vuelvo aquí. Como en casi todas mis partidas, al ganar la Champions la doy por terminada ya que me desmotiva seguir jugando y esta vez no fue la excepción así que decido dar por terminada la gran partida que tuve con el Bournemouth. Era hora de elegir nuevo equipo. Siempre suelo elegir equipos medios-bajos de las grandes ligas para convertirlos en grandes equipos en unas temporadas. Esta vez no encontraba el ideal y decidí escoger un equipo de Segunda División, algo que no suelo hacer. El equipo en cuestión es el RB Leipzig, club fundado en 2009 tras ser comprado por Red Bull con el objetivo de pelear la Bundesliga en unos 10 años. Desde ese momento el equipo tuvo una evolución enorme ya que se encontraba en la 5° División la que ganó esa misma temporada, luego en la 4° categoría permaneció por 3 años llegando a la 3.Liga donde duraron apenas una temporada logrando el ascenso a la 2. Bundesliga.

Fichajes

El equipo ya había traido buenos refuerzos para esta temporada y no quedaba casi nada de dinero, además de que teníamos una plantilla equilibrada y sin huecos en ninguna posición, por lo que no realizamos ninguna incorporación y tampoco existieron bajas en el primer equipo. Como táctica principal formamos con defensa de cuatro con carrileros inversos y defensas centrales, un mediocentro como recuperador, dos mediocampistas como pivote y organizador adelantado, dos extremos variando los roles dependiendo de los nombres y un ariete en punta. En los partidos accesibles en casa, utilizamos una táctica mas ofensiva, quitando el mediocentro para convertirlo en otro delantero, lo que seria un 4-4-2 pero con extremos.

2. Bundesliga

La previsión del equipo era 4°, nuestra idea era pelear por el ascenso para seguir con la rápida evolución del equipo. Empezamos muy bien ya que los no perderiamos en los primeros 7 partidos ganando la mayoria. Recién en la 8va fecha sería la primer derrota, frente al Dusseldorf, que sería justamente nuestro rival en esta temporada. Seguimos en buena forma en el resto de la temporada pero sin embargo el Dusseldorf era imparable, ganaba casi todos los partidos y nosotros perdíamos algunos puntos que ellos aprovechaba para seguir aumentando la diferencia. En mitad de la temporada caímos en una mala racha que trajo 3 derrotas casi seguidas que el Dusseldorf aprovechó para lograr la máxima diferencia en la temporada, 13 puntos de ventaja. Por suerte nosotos también llevabamos buena venaja y estabamos 2° tranquilos, lo que de todos modos nos aseguraría el ascenso. Finalmente, en la fecha 30 nos aseguramos el 2° puesto y con esto nuestro ascenso a la Bundesliga!!. Quedaban solo 4 partidos y el Dusseldorf nos sacaba 8 puntos de 12 por jugar, parecía casi imposible. Para colmo el siguiente partido se nos escapaba a última hora y empatamos, aunque el Fortuna perdió por lo que al menos descontamos un punto. En el siguiente partido Fortuna empataba y nosotros ganamos, volviendo a descontarle. En este momento quedando 2 partidos, la ventaja era de 5 puntos. El Dusseldorf visitaba al Aalen ya descendido y de ganarle sería campeón pero increiblemente solo conseguían un empate y con un solo partido por jugar la ventaja quedaba en solo 3 puntos. La última fecha recibíamos al Bochum y el Fortuna al Aue. Nosotros lograbamos vencer al Bochum con lo justo y el milagro sucedía: en un partido muy raro, el Fortuna terminaba con 2 expulsados y perdía 0-2 y con esto igualabamos en puntos y se definia por diferencia de gol. Nuestra diferencia era de +30 y la del Dusseldorf.... +30!! esto llevaba a un desempate por goles a favor, donde teníamos 62 y el Dusseldorf......... 59!! Campeones!!

Sin duda es la mejor remontada en liga que me tocó jugar, ya que el Dusseldorf nos llegó a sacar 13 puntos y para colmo en las últimas fechas no necesitaban grandes resultados para lograr el título pero de forma increible un equipo que venía de victoria tras victorias solo lograría  2 empates y 2 derrotas, ni siquiera contra grandes rivales. Increíble temporada donde no solo logramos el ascenso sino que terminamos sobre el final logrando el título.

Clasificación

Partidos: 1 2

Partidos finales del Dusseldorf

DFB- Pokal

No fuimos beneficiados en el sorteo y la 1° Ronda nos enfrentaba al Borussia Dortmund. Recibimos al Dortmund en casa en lo que sería una gran prueba para ver en que estado estaba el equipo, ya que si queríamos lograr el ascenso, deberíamos enfrentar a equipos como este la siguiente temporada. Le hicimos un partidazo y los pusimos en aprieto al Borussia. Finalmente a los 84 minutos, Kagawa marcaba para la victoria del Dortmund a quien le hicimos frente y pese a la temprana derrota dimos una gran imágen.

Análisis de plantilla

El jugador más destacado para la afición tanto para mí fue el capitán Kaiser, quien fue el cerebro del equipo dano 12 asistencias y logrando una CM de 7.30. La delantera también tuvo una buena temporada: Damari marcó 17 goles siendo nuestro goleador mientras que Poulsen aportó otros 10 tantos. Los extremos no se quedaron atrás: Forsberg marcó 10 tantos y dió 6 asistencias siendo de lo mejor del equipos y Reyna termnió con 4 goles y 12 asistencias, intentaremos renovar su cesión. En el mediocampo, además de Kaiser, el más destacado fue obviamente Kimmich que aunque no fue un jugador fijo debido a que ya estaba arreglada su venta al Bayern, jugó mucho y dio 9 asistencias terminando con una CM de 7.19. Pasando ya a la defensa el más destacado fue Teigl, que como carrilero inverso mantuvo un nivel muy regular, terminando con CM de 7.19. En la portería ninguno de los arqueros mostró un buen nivel, una posición a reforzar si o si de cara a la primera participación del equipo en la Bundesliga.

11 Ideal: Bellot // Teigl; Compper; Rodnei; Jung // Demme; Kimmich; Kaiser // Reyna; Damari; Forsberg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.