Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Bosko dijo:

No pudo ser, estuvimos muy cerca de conseguir la primera liga en la historia del RCD Mallorca pero nos quedamos a un pasito de lograrlo. Puse un post hace poco de la clasificación a falta de tres partidos de terminar y en ese momento estábamos lideres con un punto mas que el Real Madrid pero faltaba el duelo directo en el Santiago Bernabeu donde tenía muchas papeletas de ser un partido clave y decisivo, y así fue. Los últimos resultados de ambos equipos para finalizar la liga fueron estos:

Jornada 36

Mallorca 2-0 Oviedo

Atlético 0-1 Real Madrid

Jornada 37

Real Madrid 2-1 Mallorca

Jornada 38

Elche 0-1 Mallorca

Real Madrid 3-0 Real Sociedad

9pyqrk.jpg

Finalmente el Real Madrid fue campeón de la Liga BBVA y esta es su cuarta consecutiva. Fue una temporada igualada, no nos clasificamos a Champions hasta la jornada 36, e incluso hicimos menos puntos que la temporada pasada y hemos luchado mucho mas el titulo. Nino Matzuzi (regen) vino cedido al equipo procedente de la Juventus, se ganó el puesto y fue nuestro pichichi haciendo 23 goles y quedando como segundo máximo goleador de liga.

En la Champions League hicimos un buen papel dentro de lo que cabe en la fase de grupos, ahí se acabó nuestra aventura en esta competición pero no lo hicimos mal en algunas actuaciones viendo los rivales que teníamos. El Bayern Munich nos gano los dos encuentros que disputamos pero por solo un gol de ventaja y les costo bastante superarnos.

1º - Manchester City.......... 12 Puntos

2º - Bayern Munich.............. 9 Puntos

3º - Mallorca......................... 7 Puntos

4º - Dinamo Zagreb.............. 4 Puntos

Con ese tercer puesto en la Champions, nos fuimos directos a los dieciseisavos de Europa League donde nos tocaba el Stoke. La ida se hizo en el Iberostar Estadi y el resultado fue malo para nosotros, el equipo inglés se llevo el resultado con un 1-2 y afrontar mejor el partido de vuelta en su campo donde termino ganando 1-0. Nuestra aventura en Europa terminaba en ese mismo instante y solo quedaba centrarse en liga en ese momento.

En la Copa del Rey tampoco pudimos llegar demasiado lejos, solamente eliminamos al Guijuelo por un global de 1-3 y en octavos de final nos emparejaron con el Valencia que nos termino eliminando en un global de 3-0, la verdad que el equipo valencianista jugó dos buenos partidos ante nosotros.

De nuevo el equipo ha terminad en una segunda posición en liga, esta vez mucho mas apretada y con mas opciones de ganar la liga pero no pudo ser. La próxima temporada de nuevo se intentará conseguir la Liga BBVA y quien sabe lo que pasara, dicen que a la tercera va la vencida...

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

Gol de Cristiano en el 90?? No jugaba mas por 1 semana jajaja. Que rabia!

Gol de Cristiano a los 90 en el año 2023, bien para tocarte las pelotas xD

Gran temporada igual @Bosko

Ahi es la ley del FM que CR se retira en 2023, a que si @Bosko? xD

Cuarta temporada al mando del GCZ. Aquí se puede ver como fue la pasada campaña.

Tras las buenas actuaciones en temporadas pasadas la directiva subía un poco sus exigencias de cara a este año y nos pedían la clasificación para la Champions League a través de la Liga, llegar a la final de Copa y simplemente disfrutar de la participación europea.

Si el periodo estival del pasado curso fue tranquilo, este fue todo lo contrario. Para empezar el club sufría una oferta de adquisición por parte de un consorcio de inversores italiano. Las negociaciones duraron prácticamente todo el mes de junio y nuestras cuentas pasaron a estar congeladas, de esta manera recibíamos ofertas pero no podíamos movernos en el mercado. Finalmente la compra no se llevó a cabo y se levantó el embargo. En este periodo teníamos decisiones importantes que tomar: tanto el lateral zurdo Antonov como el central Gülen terminaban contrato la próxima temporada y sus exigencias salariales estaban muy por encima de lo que nos podemos permitir (sigo un estricto regimen salarial) por lo que a pesar de ser jugadores muy importantes en nuestra defensa decidimos hacer caja por ellos antes de que se marchasen gratis el próximo año. El lateral serbio terminó firmando por el Olympique de Lyon a cambio de 9,5M€ mientras que el Hull inglés pagó 7M€ por el central. Cuando llegué al club Shani Tarashaj era una de las mayores promesas de la plantilla pero alguna que otra lesión, la llegada desde abajo de canteranos en su posición y su irregularidad hicieron que nos planteásemos negociar visto el interés de varios equipos en hacerse con sus servicios. Finalmente el jugador decidió aceptar la oferta del Vicenza, recién ascendido a Serie A que pagó 10M€ por él. La sorpresa del verano llegó el último día de mercado: Jean-François Lempen, centrocampista canterano (regen) con apenas 8 partidos en la élite, llamaba la atención de Manchester City y Barcelona. Ambos preguntaron precio y nos remitimos a su cláusula de rescisión de 7,5M€ + su cesión hasta final de temporada. Los dos clubes aceptaron y el jugador se decidió por el conjunto blaugrana, dando así un paso muy importante en su carrera. Antes de comenzar el mercado ya teníamos cerrados los fichajes de Thomas Bertelsen, lateral zurdo danés que llegaba para reforzar el juvenil y de Miro Muheim, extremo zurdo suizo que firmaba libre tras acabar su contrato con el Chelsea, donde militaba en el equipo reserva. El descenso del Sion hizo que varios de sus jugadores pidiesen se transferidos, entre ellos Edmilson Fernandes, uno de los centrocampistas con más futuro del país ya internacional absoluto en una ocasión. Tras pelearnos con el Young Boys por hacernos con él terminamos desembolsando la mayor cantidad desde que estoy en el club: 2,7M€. Ante la baja de Antonov y la escasa oferta de laterales zurdos de nivel y que aceptasen venir en el mercado tomamos la decisión de pasar a Bauer (lateral derecho perfectamente eficaz por la izquierda) a esa posición y firmar al compatriota de Nemanja, Miladin Stevanovic, para jugar por la diestra. Pagamos 2M€ por él. Nuestro último refuerzo estival fue el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, cedido por el City.

El mercado de invierno fue tranquilo, aunque dejó dos bajas importantes en lo económico: el Gladbach pedía precio por el centrocampista esloveno Hotic, al que firmamos el hacía año y medio del Maribor por 1,5M€ y terminaban pagando 8,75M€ por hacerse con sus servicios. Y de nuevo la sorpresa: el Barça volvía a interesarse en otro centrocampista canterano (también regen), en esta ocasión Alessio Mayer, con 10 partidos en la élite. ¿Nuestra respuesta? La misma que con Lempen: los 7,5M€ de su cláusula + la cesión hasta final de temporada. Volvieron a aceptar llevándose así el pack por 15M€. La baja de Hotic era importante ya que era una pieza clave en nuestro centro del campo pero ya teníamos cerrada hace tiempo la contratación del centrocampista marfileño de 19 años Armand Sumahoro, que llegaría tras finalizar su contrato con el AFAD Djékanou de su país. Durante este periodo también nos hicimos con los servicios del portero croata Adrian Semper, al que seguíamos hace tiempo y que había quedado libre en verano tras acabar su contrato con el Dinamo de Zagreb. No habíamos podido hacernos antes con él ya que estaba lesionado. También llegaron el lateral diestro albanés Ardian Kastrati y el central bosnio Elvis Dedic, ambos para reforzar el juvenil.

Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí.

Al terminar como segundos clasificados la pasada temporada entrábamos en la 3ª ronda de clasificación de la Champions League, en la que nos tocaba enfrentarnos al PSV. La ida se disputó en nuestro estadio y salimos muy reforzados tras ganar 1-0, sabiendo que un gol en Holanda les obligaba a ellos a anotar 3. No fue tan fácil ya que en apenas media hora iban 2-0 arriba en el partido de vuelta. Por suerte supimos mantener la cabeza fría y un gol a falta de 15 minutos nos daba el pase a la última ronda previa antes de la fase de grupos. ¿El rival? Nada más y nada menos que el Manchester United de José Mourinho. Llegamos al mítico Old Trafford para el primer partido de la eliminatoria y mantuvimos el 0-0 hasta el minuto 69 (incluso ellos estaban con uno menos por expulsión de Carvajal) cuando Origi adelantó a los ingleses y firmó el resultado final. El partido de vuelta en el Letzigrund fue una locura: 3-5 para el United (nunca tuvimos opciones de pasar) y los aficionados con una sonrisa en la cara por haber visto a su equipo competir ante uno de los grandes del continente.

Esta derrota hizo que al igual que hace 2 temporadas entrásemos en la fase de grupos de la Europa League, que compartimos con Tottenham (otra vez), PAOK y Reims. Comenzamos con 4 puntos tras empatar como locales ante los griegos y vencer por 0-1 en nuestra visita al Reims... y así nos quedamos. Perdimos 2-3 y 2-1 ante los Spurs; 2-4 cuando jugamos en Grecia ante el PAOK y 0-4 ante el Reims en un encuentro que jugamos con juveniles ya que una vez eliminados estábamos ya totalmente centrados en otras competiciones.

image.png

Toca hablar de la Würth Schweitzer Cup, que habíamos ganado las 2 últimas temporadas. Nuestras tres primeras eliminatorias se resolvieron con el mismo resultado: 3-1 a nuestro favor ante Muri, Chiasso y Aarau, aunque para eliminar a estos últimos necesitamos ir a la prórroga. No solo la prórroga sino también los penaltis nos hicieron falta para vencer al Lugano en cuartos de final tras acabar 0-0 los 120 minutos de encuentro. En semifinales nos tocaba el rival más duro que nos podía tocar: el Basilea, a los que hasta este momento siempre habíamos conseguido evitar en esta competición. En un gran partido disputado en nuestro estadio conseguimos vencer por 2-1 y llegar a la final. Por si la emoción fuese poca, la final sería ante nuestros rivales del Zúrich, en una nueva edición del derbi de la ciudad. A pesar de tratarse de una final y un derbi, fue un partido limpio. Dominamos las ocasiones y la posesión pero el encuentro llegó a la prórroga. A los pocos minutos de empezar el tiempo extra su delantero centro cayó lesionado y, al haber hecho ya los 3 cambios, jugaron el resto del encuentro con un hombre menos y un lateral derecho en punta. Esto provocó que se cerrasen atrás y por lo tanto nos fue imposible adelantarnos, viendo así como el partido se iba a los penaltis. Por desgracia, fallamos 2 lanzamientos y no pudimos alzarnos con el título por tercera temporada consecutiva.

Si nuestra participación copera fue emocionante, mejor no hablamos de la temporada en la Raiffesen Super League. Con decir que solo perdimos 2 partidos durante toda la temporada y aún así el título se decidió en la última jornada, queda claro. Toda la temporada en la competición liguera fue una lucha a tres entre Basilea, Young Boys y nosotros mismos, aunque los primeros quedaron descolgados en las últimas 3 jornadas tras caer en su duelo directo ante el Young Boys. Como decía, la Liga se decidió en la última jornada, y fue en un duelo directo entre nosotros y el equipo de Berna. Llegamos a dicha fecha en 1ª posición tan solo un punto por delante de ellos, por lo que nos valían tanto el empate como por supuesto la victoria. Sin embargo, fueron ellos los que se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad. Los minutos fueron pasando y éramos incapaces de crear ocasiones claras mientras que ellos se dedicaban a defender, como era obvio. A la desesperada terminábamos el partido con 3 defensas y 3 delanteros con todo adelante y en el minuto 89... la contra perfecta, con toques rápidos entre nuestros delanteros, terminaba en la banda derecha en los pies de Gjorgjev, que mandaba un centro al 2º palo donde aparecía Zuber para darnos nuestro primer título de Liga en 16 años. Increíble desenlace.

Liga1.png

Liga2.png

Trayectoria

Aquí se pueden ver las estadísticas de todos los jugadores a lo largo de la temporada en todas las competiciones. Hay que destacar un nombre a pesar de que estadísticamente su temporada no haya sido destacada: Miladin Stevanovic ha firmado una temporada brillante terminando con una calificación media de 8,33 en Liga, lo que le ha valido para ser designado, como no podía ser de otra forma, "Jugador del Año". Nuestra magnífica defensa (como se puede ver solo hemos encajado 15 tantos en 36 encuentros, la mitad que el 2º menos goleado, el Young Boys con 30) no ha pasado desapercibida y en el equipo del año han entrado Mauro Goicoechea (que repite como mejor portero de la temporada por tercer año consecutivo), Moritz Bauer (otro que repite como mejor defensor del año), Kevin Mbabu y Miladin Stevanovic (extraño que no le hayan dado el premio de mejor defensor a él cuando ha sido el jugador de la temporada). En el banquillo está además Nikola Gjorgjev, que se llevó también el premio de Jugador joven de la temporada al acabar con 9 goles, 6 asistencias y una CM de 7,68.

Destacar también el buen rendimiento del equipo sub-18. Ellos sí consiguieron el doblete tras ganar por segundo año consecutivo la Liga y por primera vez la Copa. Como siempre digo, hay mucho futuro en este equipo.

¿Qué decir de esta temporada? No podía haber pedido más tras conseguir mi primer título de Liga y además de la forma en la que lo hicimos, en el último minuto de la temporada tras un año sensacional principalmente basado en nuestra espectacular defensa. El proyecto del GCZ ya es una realidad.

Aunque he de decir que hay algo que me preocupa. Desde el verano el equipo ha sufrido 3 ofertas de adquisición por parte de diferentes consorcios aunque de momento ninguna ha llegado a concretarse. Sin embargo, siempre parece que la llegada de un nuevo propietario podría hacer que mi puesto corriese peligro, algo que no me entra en la cabeza. Es por ello que a pesar de que estoy tremendamente feliz en el equipo y me quedan aún 2 temporadas de contrato, me estoy pensando mi futuro, máxime tras el interés de varios equipos de la Premier (West Ham, Watford) y de la Bundesliga por hacerse con mis servicios después de los buenos resultados obtenidos aquí, colectivos e individuales (nombrado las 2 últimas temporadas como Manager del año). De momento no me han hecho ninguna oferta en firme ya que todo han sido entrevistas previas, pero quién sabe... Lo que si está claro es que, si me voy, no es por dinero. Ahora mismo el club tiene más de 60M€ en caja cuando hace 4 años estábamos en números rojos, hemos mejorado al máximo las instalaciones de juveniles sabiendo que la cantera es nuestra prioridad y ahora somos un club estable en lo deportivo, solo pido lo mismo en los extradeportivo.

Trayectoria

• Temporada 2015/16 - Grasshopper Club Zürich - 2º Raiffesen Super League - 2ª Ronda Würth Schweizer Cup
  • Temporada 2016/17 - Grasshopper Club Zürich - 3º Raiffesen Super League - Campeón Würth Schweizer Cup - Playoff Mejor clasificado Champions League - Dieciseisavos de final Europa League. 
  • Temporada 2017/18 - Grasshopper Club Zürich - 2º Raiffesen Super League - Campeón Würth Schweizer Cup - Fase de grupos Europa League
  • Temporada 2018/19 - Grasshopper Club Zürich - Campeón Raiffesen Super League - Subcampeón Würth Schweizer Cup - Playoff Mejor clasificado Champions League - Fase de grupos Europa League.

Editado por VB.

Que grande @Bosko me terminó motivando a emular sus pasos, voy a empezar con el Mallorca.

Bueno aquí va una partida de las que me gustan a mi...

Comienzo en el paro con la reputación de futbolista de fin de semana y con la licencia nacional C, comenzando en julio a buscar club se me presenta la oportunidad de entrenar en gales en el TNS que se podría decir que es el rey de allí ya que es el único con situación operativa profesional. Pongo rumbo a gales en noviembre de 2015 con al fase regular de la liga prácticamente acabada ya que aquí dura 22 partidos y luego al liga se divide en 2, la fase descenso y la fase Europa. Íbamos 1º de liga sobrados del segundo se ve que el entrenador de aquí se fue para entrenar algo mejor, y nada ordeno un poco el equipo hago mi táctica, y mi primer partido es en la semifinal de le welsh league cup la menos importante y por sorpresa o por falta de adaptacion a mi tactica caemos eliminados. La liga se gana sobrada y la welsh cup tambien se gan. Primer año doblete y plaza champions e la primera fase de eliminacion. 

Comineza el segundo año con la champions ahi y para mi para darme a conocer y poder dar el salto ya que empezar desde lo mas abajo cuesta es muy buen escaparate, consguimos llegar a segunda ronda donde el estrella roja nos elimina aunque estuvimos apunto de dar la sorpresa. Este año ya con el proyecto iniciado por mi y fichajes, conseguimos el triplete en gales. Al final de temporada decidi no renovar ya que tengo bastante mas reputacion y he conseguido sacarme hasta la licencia nacional A.

Actualemente estoy en enero de 2018 en el paro pero tengo sobre la mesa oferta de trabajo ya del standard de lieja, oferta muy tentadora ya que la liga de belgica esta situada la 10 en el ranking mundial, hay que decir que en liga con 22 jornadas va el 14 no se que habra pasado en 2 años en este club.... 

No tengo fotos ya que no habia pensado contarlo pero bueno leyendo me ha entrado el mono jaja.. a partir de ahora seguire contando mi carrera y ire publicando fotos de fichajes y cosillas.

TEMPORADA 2015/2016: TNS, 1 liga, 1 copa, 1 premio manager del mes.

TEMPORADA 2016/2017: TNS, 1 liga, 2 copas, 5 premios manager del mes.

TEMPORADA 2017/2018: En paro actualmente.. seguira la historia.

El En 26/1/2016 at 0:16, lauti694 dijo:
Spoiler

Tras varias partidas fallidas sin encontrarle la vuelta a la parte táctica, de a poco voy enganchandome a una partida que inicié hace unos días.

Manager: J. Román Riquelme, mi ìdolo desde los 5 años. El objetivo es ganar al menos un torneo internacional con Boca Juniors, y progresar como mánager a lo largo de las temporadas.

Licencia Continental A - Jugador Internacional

Equipo: Boca Juniors

Desactivado el presupuesto de fichajes de la primer temporada.

11 ideal

Orión; Peruzzi, Tobio, Cata Dìaz, Monzón; M. Meli, F. Gago, C. Erbes; Lodeiro; Tevez, Calleri. (4-3-1-2 principalmente de posesión, usando el contragolpe en algunos partidos).

Palacios (como Ariete), Chávez (DL avanzado), Colazo (como carrilero ofensivo) y Bentancur (como jugador de apoyo de MEC) son jugadores en los cuales se puede confiar y de momento me sirvieron mucho. La decepción: Guile Sara, de muy bajo nivel, por lo menos en mi experiencia.

Los mejores: los dos carrileros, Lodeiro y Calleri. ..A Tévez todavia no le pude encontrar el rol justo.

Hasta el momento gané todos los partidos de liga y perdí  2-3 con los suplentes, contra Atletico Paranà (¿?) por Copa Argentina.

Para la temporada que viene, intentaremos retener a Marcelo Meli y Jonathan Calleri principalmente, y comprar el pase de Luciano Monzón, en caso de no poder retenerlo, buscaremos a Ignacio Malcorra, Fede Álvarez o Eugenio Mena.

A medida que vaya quemando temporadas iré subiendo screens.

Siguiendo con Boca, finalicé 2015 con el equipo coronándose campeón del Torneo de 30 equipos argentino. Habiamos alcanzado a llevarle 6 puntos a Independiente y Lanús faltando 7 fechas, pero en una visita a San Juan  el equipo perdió un partido increible contra San Martin SJ, al cual llegabamos con 6 partidos invicto y sin recibir goles, lo que dio comienzo a una crisis de resultados y sobre todo, juego. El estilo de posesión y  que se habia instalado con mucho éxito en los primeros partidos se hizo humo y el equipo parecia perder el campeonato de manera increìble. En medio, lesiones de Tèvez y Cata Dìaz se sumaban a las bajas por lesiones o llamado de las selecciones. 
El equipo perdió el liderato en la fecha 27 en manos de Lanús cayendo con un futbol horrible ante el Independiente liderado futbolisticamente por Mancuello. Independiente y la sombra del River de Gallardo acechaban atras nuestro.

Pero el equipo dio muestras de fortaleza las siguientes dos fechas, venciendo en un partido mas que dificil a Sarmiento de Junin (que finalizo 8vo el campeonato) en el estadio Eva Peron al tiempo que recuperaba el liderato por una caída de Lanus, y ya en la siguiente fecha se confirmó la recuperación venciendo por 6-0 a Huracan en la Bombonera.

En la ultima fecha se disputaba la Revancha de la fecha de los Clasicos y nos tocaba recibir a River con la chance de darles la vuelta en la cara pero sin Peruzzi, Tevez ni Lodeiro que habian tenido que irse con sus selecciones. Lanus visitaba a Banfield en el Florencio Sola. En un partido friccionado, practicamente sin ocasiones claras, el Superclasico terminaba  con 0-0 mientras que Lanus se imponia con claridad en el clásico del Sur, lo cual llevaba a un desempate entre xeneizes y granates. Ambos equipos perdian jugadores por la fecha FIFA para el choque decisivo que sería curiosamente en el estadio Monumental de River. (Lanus a Gustavo Gomez y a Victor Ayala)

En un partido sin equivalencias, Boca se coronaria campeón con un juego notable rememorando viejos tiempos y aplastando 4-0 a Lanus con notables actuaciones de Andres Chavez y Jonathan Calleri, quien fue máximo goleador y mejor jugador argentino, consiguiendo además, ser el tercer mejor jugador a nivel continental (Rey de America)

Asi cerró un 2015 inolvidable para el Xeneize que se coronó en la cancha de su eterno rival, el cual además no pudo coronarse como el mejor del mundo al perder 1-3 vs Barcelona en la final del Mundial de Clubes. 

------------------------

2015 - Primera Division Argentina - Campeón  //// Eliminado en 7ma ronda de Copa Argentina.

Bueno...terminé mi 4° temporada mediterránea en el Aves portugués manteniendo la medianía de la tabla y casi sin recursos. Al final de la Temporada y tras una nueva negativa a financiarme el curso de Licencia Continental Pro (aduciendo falta de recursos), presenté mi renuncia y comencé a buscar equipo: hubieron propuestas concretas pero con poco presupuesto...otra me llegó para dirigir la filial del Benfica (con un presupuesto envidiable), pero ya había quedado curado de espanto con mi experiencia en el Porto.

Al final, hubo un interesante ofrecimiento del Panserraikos (División Nacional B griega). De todos modos, como me gustan los planteles cortos, lo reduje a 23 profesionales y 5 juveniles con proyección (eran 6...pero por error vendí a uno). Firmé un contrato por una Temporada y, por cierto, me financiarán el curso para la Licencia Continental Pro (la que tendré antes de cumplir los 40 años de edad). Hasta el momento, los primeros partidos con el Panserraikos prometen una Temporada aceptable aunque no sé si alcance para el ascenso...veremos cómo se desarrolla.

El palmarés actualizado va como sigue:

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

Temporada 2015/16: 2° lugar en la Liga Nacional con el Hapoel Ha'anana (Israel). Ascenso a la División de Honor.

Temporada 2016/17: Despedido del Hapoel Ha'anana (Israel). Dimisión del Venecia (Italia). 12° lugar en la Segunda Liga con el FCP B (Portugal).

Temporada 2017/18: Dimisión del FCP B (Portugal). 13° lugar en la Segunda Liga con el Aves (Portugal).

@Bosko: Estuviste cerca de dar el golpe a la cátedra..,y como siempre, Cristiano Ronaldo amargando el pastel al resto.

¡Saludos y buena semana!

Mi primer temporada con Peñarol de Montevideo, Uruguay, fue tambien mi primer temporada en el juego. El campeonato en Uruguay se divide en tres campeonatos. En el primer semestre del torneo (de agosto a noviembre) se juega el torneo Apertura. Luego en el segundo semestre (febrero a mayo) se juega el Torneo Clausura. Luego el tercer torneo, la Tabla Anual, es la suma de puntos de ambos torneos. A menos que un mismo equipo gane los tres torneos hay playoffs para definir al campeon uruguayo. Los vencedores de los torneos Aperura y Clausura se enfrentan para definir quien pelea por el campeonato uruguayo contra el vencedor de la Tabla Anual. 

La temporada inicio bastante bien, solo tres derrotas en 15 partidos, al final termine segundo a dos puntos del lider que fue Danubio FC quien fue uno de los que me vencio. En el siguiente semestre tenia Copa Libertadores ademas del campeonato. Al principio todo iba bien primero en el campeonato. En la Libertadores me toca con Millonarios, Velez y Colo Colo, partia como el perdedor del grupo. Al final termino ganando todos los partidos sin ser uno que lo empate. En medio de eso, le deje de dar importancia al torneo uruguayo y fui perdiendo posiciones. Cuando ya estaba clasificado para Octavos de Final en la Libertadores, me faltaban tres partidos, volvi a darle importancia a la liga local. Remonte algunas posiciones pero seguia lejos en el Torneo Clausura pero en la Tabla Anual gracias al anterior torneo iba primero. 

En octavos de la Libertadores me toca contra Universidad de Chile, primero tenia que jugar en Santiago. Partido soñado, 4 a 0 les gane y eso que despues del cuarto gol afloje. La clasificacion a Cuartos ya la tenia asegurada asi que me centre en la liga local. Me quedaban pocos partidos, ademas casi todos losequipos tenian mas partidos que yo por que me reprogramaron partidos por la Copa. El partido de vuelta en Montevideo fue un entrenamiento mas. En cuartos tuve que jugar contra Independiente, primero en Avellaneda y luego en Montevideo. En Avellanada empate cero a cero, yo jugando a la contra y dejaba que ellos tuvieran la pelota. Despues en Montevideo el partido fue igual, ibamos cero a cero ya eran los 84 y ahi hago un gol. Termina el partido y clasifico a semifinales. Despues tenia casi mes y medio para el partido de semifinales contra Cruzeiro.

En la liga local, faltando uno fecha voy primero de la Tabla Anual junto a otro equipo. Todo se definia en un dia. Yo gano mi partido y la Tabla Anual y ellos pierden, no solo el partido y la Tabla Anual tambien pierden el Torneo Clausura contra el equipo que pierden ese mismo dia. Luego juegan ese equipo y Danubio para ver quien me enfrentaba por el campeonato uruguayo. Gana Danubio que antes no le habia podido ganar. El primer partido me ganan 2 a 1 en su cancha. Se definia en mi cancha. Empieza el partido, ellos controlan el partido y a los 30 minutos me hacen un gol. En el entretiempo les mando una charla motivacional y salen como maquinas a los 55 hacen un gol. Despues sigue el partido, empiezamos a controlar el partido pero no logramos que la pelota entre, necesitaba un 2 a 1 para empatar la serie y forzar el tiempo extra. Asi sufriendo hasta que en el minuto 88 Forlan hace un gol y vamos derecho al tiempo extra. En el tiempo extra no pasa nada. ¡Penales! Tiro primero, gol mio, gol de ellos, gol mio, de ellos, asi seguimos hasta que en el septimo penal yo envoco y ellos erran y ¡Peñarol campeon!

Bueno asi estamos, falta una semana para el partido de ida contra Cruzeiro, y 3 titulares se me fueron porque eran cedidos. Cuando pasen las semifinales les cuento como siguio, ojala que siga 4 partidos mas.

Me animo yo también a comentar mi historia! Acabo de finalizar mi primera temporada al frente del FC Barcelona. Hemos jugado un estilo de futbol de control del balón junto a un futbol ofensivo y alegre. Mi formación es un 4-4-2 y mi once tipo ha sido:

• Bravo
  • D.Alves
  • Piqué
  • Bartra
  • J.Alba
  • S.Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • L.Messi
  • L.Suárez
  • Neymar

Empezamos inspirados en Liga, junto al R.Madrid, tan inspirados que ambos conjuntos nos distanciamos del Atlético en 10 puntos. La primera vuelta jugamos en el Bernabéu y perdimos 2-0, que junto con la disputa del Mundial de Clubes nos quedamos a 5 puntos del liderato, en manos del Madrid. El Mundial de Clubes lo ganamos en la Final ante River Plate por 2-1. Decir tambien que primeramente ganamos la Supercopa de España ante el Ath.Bilbao con un global de 5-2 y la Supercopa de Europa con una victoria en el minuto 118 de la prorroga ante el Sevilla por 4-3. La Segunda Vuelta de Liga empezó con un gran nivel del Barça y rapidamente nos distanciamos de Madrid y Atleti. En el mercado de invierno por fin pudimos disfrutar de Arda y Aleix Vidal, vendimos a Douglas al Porto, y fichamos a Joshua Kimmich del B.München. Caímos eliminados en Octavos de Champions ante el Bayern por un global de 1-0, y en Liga la diferencia creció hasta los 18 puntos, que ha sido la diferencia final respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. En Copa hemos ganado la final rn la prórroga también ante el R.Madrid, por un sorprendente 4-0! Actuación memorable de la MSN en Liga, con 25 goles de Messi, 24 de Suárez y 21 de Neymar. Asi ponemos el punto y final en esta primera campaña y empezamos ya la Segunda temporada con muchos fichajes..: Zivkovic, André Carrillo, Rulli, Barbosa, Paulo Dybala, John Stones y Youri Tielemans. Os mantendré informados!

acabo mi segunda temporada con el ud logroñes en FM15, mi primera en segunda division

tras una temporada muy tituaventa, perdiendo por goleada contra los equipos que aspiraban ascender, pero sacando puntitos o victorias justitas contra equipos de mi nivel, al final me he salvado a falta de 3 jornadas, pero si excesos

muy justo de presupuesto, y algun puesto se me quedaba un poco por debajo de nivel del resto de titulares, asi que he tenido 7 u 8 fijos y el resto los he rotado, incluyendo el portero

ando tan justo de pto, que pensaba mantener solo a 10-12 jugadores para el año k viene, pero me he visto obligado a renovar a otros 3 jugadores veteranos con poco sueldo, para completar el equipo, veremos si rinden... se espera un verano movidito, mi fichaje mas caro, un delantero frances llamado luisy daniel xk el pague 150.000euros solo ha metido 5 goles, y sylla cedido por el espanyol, 4, menos mal que pere milla ha hecho 20 (y eso que era suplente en segunda b)

he ido rotando entre un 4-2-3-1 como base, a un 4-3-3 para mantener resultados o contra equipos potentes y un 4-4-2 para remontar

en copa eliminado en segunda ronda, jugando con los suplentes y algun juvenil interesane, pero no tener filial me esta estancando a los juveniles

equipo base de este año

miguel / dennis

rico/paya ***      raillo/herreros/gil    **** parades           

chevi / jacobo ***   caballe
alvarotiti/ alex  arias             muneta/alvaro           iker alegre

pere milla/luisy daniel

para este año me quedo con estos mismos menos heerreros y jacobo

pero sumo a birane ba y arza, jovenes de complemento y a cesar remon fichado gratis

necesito un portero, central, lateral izdo, y un delantero, como minimo

------------

toy pensando empezar otra partida y modificarla con el editor para tener un filial en tercera

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.