Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Y llegué a disputar la 3° plaza del ascenso con el Lecce...pero costó: muchos empates me dejaron atrás y, recién en la última fecha, aseguré el último boleto para entrar a la pelea. En la ronda preliminar, una clara victoria a domicilio sobre el Salernitana por 4-1 me llevó a la llave de Semifinales contra el Módena...pero allí, nada que hacer con un global en contra de 5-0. Al menos, no me despidieron y estoy tratando de formar un plantel más acorde a mis exigencias: algo nada fácil porque, por mucho que se tengan más de US$30 millones para fichajes, no sirve cuando hay tope salarial de US$30.000 al mes...así que prefiero guardar ese monto por si llego a la Serie A.

Configurar una plantilla con sólo 18 cupos libres tampoco ha sido sencillo...pero estoy tratando de cubrir todos los puestos con jugadores polifuncionales y que, en caso de recurrir a los Sub-21, alguno sepa hacerse del puesto para, al menos, ser un buen reemplazo en caso de ser necesario.

Por ahora, el palmarés va así:

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

Temporada 2015/16: 2° lugar en la Liga Nacional con el Hapoel Ha'anana (Israel). Ascenso a la División de Honor.

Temporada 2016/17: Despedido del Hapoel Ha'anana (Israel). Dimisión del Venecia (Italia). 12° lugar en la Segunda Liga con el FCP B (Portugal).

Temporada 2017/18: Dimisión del FCP B (Portugal). 13° lugar en la Segunda Liga con el Aves (Portugal).

Temporada 2018/19: 3° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia). Octavos de Final en la Copa de Grecia.

Temporada 2019/20: 5° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia).

Temporada 2020/21: 3° lugar en la Liga Adelante con el Oviedo (España). 4° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2021/22: 10° lugar en la Liga Adelante con el Oviedo (España). 2° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2022/23: 5° lugar en la Liga Adelante con el Ponferradina (España). 4° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2023/24: 2° lugar en la Liga Adelante con el Getafe (España). Ascenso a la Liga BBVA. Octavos de Final en la Copa del Rey.

Temporada 2024/25: 7° lugar en la Liga BBVA con el Getafe (España). Octavos de Final en la Copa del Rey.

Temporada 2025/26: Dimisión del Getafe (España). 8° lugar en la Serie B con el Lecce (Italia).

¡Saludos!

Última temporada a cargo del Standard de Lieja con el objetivo del sextete en el horizonte. En cuanto a traspasos, nada que destacar. No hubo fichajes ni ventas reseñables salvo algun cedido del segundo equipo.

En cuanto a las competiciones nacionales, nuevamente, nos hicimos con los tres títulos. Siendo la Liga la competición mas facil a pesar de dejarnos 8 puntos: 1 empate y 2 derrotas. Destacar la goleada al Oostende por 13-0 y dejamos un record que creo que nunca se batirá: 90 partidos sin perder.

Jupiler Pro League

Spoiler

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

Grupo por el Campeonato

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

En la Supercopa ganamos facilmente al Genk jugando con los suplentes.

Supercup de Belgique

Spoiler

Standard%20de%20Lieja%20-%20Genk_%20Vist

En la Copa tuvimos más problemas de los que pensábamos. El Lokeren casi nos elimina en 7ª ronda y solo pudimos batirles en los penaltis. En la final, contra el Genk, tuvimos que disputar los 120 minutos para poder ganarles y de penalti.

Cofidis Cup

Spoiler

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Final

Genk%20-%20Standard%20de%20Lieja_%20Vist

En cuanto a Europa afrontábamos con ilusión ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. En la Supercopa nos enfrentábamos al Schalke 04 y no fue rival, Ganamos con un contundente 0-3

Super Cup

Spoiler

Schalke%20-%20Standard%20de%20Lieja_%20V

En el Mundial de Clubs, nuestro mayor rival era el Vasco de Gama y perdió en semifinales contra el América de México. Nosotros nos deshicimos fácilmente del Pohang. En la final, el América no fue rival y los machacamos.

FIFA Club World Cup

Spoiler

Pohang%20-%20Standard%20de%20Lieja_%20Vi

Final

Standard%20de%20Lieja%20-%20Ameacuterica

Cerrábamos el año con el sextete en el bolsillo y con el objetivo de revalidar la Champions. Pero antes llegaba la hora del Balón de Oro y teníamos a 3 jugadores entre la preselección. Los argentinos partían como favoritos tras ganar la Copa América. Ya era hora de desbancar a Messi tras llevarse los ultimos 4 balones de oro y Gonzalo Martínez se hacia con el galardón.

Balón de Oro

Spoiler

Mundo_%20Premios%20Ganadores_1.png

Y en la Champions League, empezábamos con un grupo asequible contra Shakthar, Ajax y Slovan Liberec. Ganamos todos los partidos y acabábamos primeros de grupo. En 1/8 no tuvimos suerte y nos tocaba el Arsenal. Una victoria por la minima en Londres nos allanaba el camino. En la vuelta, dominamos el encuentro pero pasamos apuros para pasar. En 1/4 nos tocaba otra vez, el Wolfsburg y los barrimos con un global de 9-0. En semifinales nos tocaba el menos duro: el Valencia. Pero acabarían con nuestra gran racha en Champions de 27 partidos sin perder y perdimos 3-2 en Valencia. En la vuelta ganamos con un 3-0 para enfrentarnos al Barcelona en la final. La final no empezaba bien y el Barcelona empezó mejor y creo un par de ocasiones.Pero, otra vez Khisna, nos ponía con ventaja cerca del descanso. Rakitic empataba en el 68 para irnos a la prórroga. Sinkgraven en el 101 nos ponía por delante. Y cuando ya estábamos, prácticamente, celebrando el título, Amavi empataba en el descuento. Nos íbamos a los temidos penaltis. Empezábamos fallando nuestro primer lanzamiento y, cuando ellos ya acariciaban el título, Iniesta fallo el quinto lanzamineto. Nosotros metíamos el sexto y Busquets fallaba el definitivo.

UEFA Champions League

Spoiler

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Final

Standard%20de%20Lieja%20-%20Barcelona_%2

Era hora de partir de Bélgica acabando como una leyenda del club, no antes sin que la directiva decidiera construir un nuevo estadio con 40.000 asientos y poner el estadio a nuestro nombre tras muchos exitos

6 Jupiler Pro League - 6 Cofidis Cup - 5 Supercopa de Belgique - 2 Champions League - 1 Supercopa de Europa - 1 Mundial de Clubs

Llegaban ofertas del Bournemouth, que al final no quiso contar conmigo, Leverkusen, Chelsea y Madrid. Al final, aceptamos la oferta del Madrid a pesar que cuenta con bastantes jugadores por encima de los 30 años: Ronaldo, Benzema, Bale, Kroos, Modric, Marcelo, Ramos...

Con Turquía, nos calsificamos primeros de nuestro grupo y nos clasificamos para el Eurocopa. Nos tocó un grupo normalito con Francia como máximo rival, Suiza y Gales. 3 victorias para empezar y sin encajar gol. En 1/8 nos esperaba Rusia, pero un error de nuestro portero permitio a Rusia llevar el partido a la tanda de penaltis y allí nos fuimos para casa. Lástima, porque podíamos haber hecho una buena Eurocopa.

Eurocopa

Spoiler

Calendario_%20%20Partidos%20del%201er%20

queria empezar una partida atractiva y con retos buenos que os la pueda mostrar y demas,, que equipo me aconsejais??

queria empezar una partida atractiva y con retos buenos que os la pueda mostrar y demas,, que equipo me aconsejais??

Yo estoy hasta los huevos de mi partida con el Logroñes, harto de que se retiren jugadores con 32 años a mitad de temporada (jopu)

Yo estoy hasta los huevos de mi partida con el Logroñes, harto de que se retiren jugadores con 32 años a mitad de temporada (jopu)

@Agu de pinto, no hace falta que pongas la misma queja en varios temas. En este hilo no pinta nada ese tipo de problemas por muy fastidiosas que sean.

Decidí, de una vez, dar un enfoque distinto a mi experiencia en el Football Manager y expanderla a todos los países que están en el juego. Así que, como les dije antes, dividí los 51 países existentes en el juego original en seis zonas geográficas (América, Asia-África, Europa Anglo-Escandinava, Europa Central, Europa Mediterráneo-Balcánica y Europa Oriental), modifiqué mi Perfil para tener la mayor experiencia posible (Licencia Continental Pro y jugador internacional) y decidí empezar de cero y en el paro...si a los seis meses no recibía oferta alguna, ahí enviaría mis antecedentes por si alguien quisiera contratarme. En los seis equipos que decidí administrar, el sistema táctico será el mismo: 4-2-3-1, con énfasis en el juego por las bandas, una actitud de contragolpe en el ataque y una defensa con caracteres ofensivos, según sea el rival.

En América, a fines del 2014 me llegó una oferta del Sport C Recife de Brasil, la cual acepté sin mayor problema. En la Europa Anglo-Escandinava, pasaron los seis meses sin ofertas concretas así que, luego de solicitar diversos puestos, terminé en el Derby County de Inglaterra. En la Europa Central, tuve entrevistas con el Leverkusen y el Gelsenkirchen de Alemania que no fueron fructíferas (de hecho, el Gelsenkirchen terminó contratando a Marcelo Bielsa) y, al final, fiché por el Go Ahead Eagles de Holanda. En la Europa Mediterráneo-Balcánica, acepté una oferta del Olympique de Marsella donde, precisamente, me tocó reemplazar a un defenestrado Marcelo Bielsa. En Europa Oriental, la falta de ofertas me hizo tomar a un modestísimo equipo de la segunda división bielorrusa: el Khimik Svetlogorsk. Y en Asia-África, presenté mis credenciales las cuales fueron aceptadas por el Sriwijaya FC de la primera división en Indonesia.

Así que les iré contando de modo alternado cómo me va en los diversos escenarios creados...si las cosas comienzan a salir mal en un lado, me iré a otro y así, sucesivamente. ¡Saludos y que tengan una buena semana!

El hace 4 horas, mabormu dijo:

@Agu de pinto, no hace falta que pongas la misma queja en varios temas. En este hilo no pinta nada ese tipo de problemas por muy fastidiosas que sean.

¿Como vais en el FM?. Pues yo respondo: - "Hasta los huevos de mi partida con el Logroñes, harto de que se retiren jugadores con 32 años a mitad de temporada" .

Donde esta el problema, ¿que me repito?. También se repite 3 veces los mensajes que escribo en el foro y me tengo que aguantar. Puedes hacer lo mismo con mis mensajes.

Si, ese es el problema, que te repites sin necesidad.

Ya abriste un tema expresamente para hablar de ese problema. No es necesario seguir con lo mismo en otros hilos. En este hilo no has hablado de tu partida, como los demás, solo de tu problema.

A mi no me molestan tus mensajes, tan solo que no lo veo necesario y más cuando ya existe el hilo que tu mismo creaste.

Temporada 2022-23, el nuevo entrenador del Real Madrid va a ser presentado...

(Tiempo atrás)...

Comencé mi carrera siendo un don nadie en mi país, España. Después de trabajar como electricista, me dejaron parado tras varios años en la empresa, con 32 años me puse a buscar trabajo, lo intenté en todos sitios, pero nada...tras dos parado, mi vida dio un giro cuando harto de todo decidí hacerme dueño de mi vida y luchar por mis sueños, aunque no apuntaba alto, la verdad. Me fui a Irlanda a verlas venir...allí tuve suerte de que el presidente del Waterford United, se fijara en mi para entrenar a su club, más bien me dio el puesto por pesado.

Me encontré un equipo semi-profesional en la Segunda División, con una larga y brillante historia, pero que ahora pasaba por muy malos momentos. Pasé tres años magníficos, mis primeros años como entrenador, en los que aprendí mucho de fútbol y sobre la cuidad, Waterford. Además, dejé mi nombre para la posteridad al ganar 2 Copa Munster Senior y una Challenge Cup, copas menores, pero títulos al fin y al cabo. Aunque no pudimos ascender, de hecho no pudimos ni meternos en los play-off. Esa espinita la llevaré siempre, esa cuidad se merece que su club esté en primera.

Tras abandonar el barco, me tiré año sabático, el 2018 hasta que, para mi asombro, el presidente del Lech Poznan polaco contactó conmigo para llevar su primer equipo, a mediados de una temporada que pintaba mal, acabando con la destitución de su técnico, y dándome a mi su banquillo. sólo fueron 10 partidos en esa primera temporada, pero sin saberlo se estaba forjando mi leyenda en suelo polaco. Pasé de dirigir a un club irlandés semi-profesional a todo un campeón polaco. De un campo de 8000 espectadores, donde había una media de 400 espectadores, pasé un a estadio de primer nivel como el Burgarska de mas de 40000 espectadores y una media de 18000. Allí, batía cada semana un récord, o bien a nivel de liga o bien a nivel del club. Tras 2 años y medio el botín fueron 2 Ligas, 2 copas del Polonia, 2 Supercopas polacas, todo ello poniéndole como colofón la Europa League del 2022. Rechacé ofertas del Milán y del Liverpool, ambos equipos en horas bajas. Hasta que me llamó Sebastián Muñoz, presidente del Real Madrid, también en horas bajas. Siendo el cuarto equipo de España, superado por Barcelona, Atlético y Sevilla. y donde no huele un título desde hace varios años. Amén de mejorar la liga y colocar al Lech entre los 50 equipos mas poderosos a nivel internacional.

De paso, en 2020 y la vez que era el manager del Lech, dirigí brevemente a la selección sub 23 española en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, donde vencimos en la final 4-1 a la selección argentina. Mi periplo en la sub 23 fue efímero pero muy productivo, no en vano nos colgamos el oro por mi país, que no lo ganaba desde Barcelona 1992 . Todo un honor. Tras ganar los JJOO en 2020 y la Europa League del 2022, me fui de Polonia mi segunda casa, siendo el mejor entrenador extranjero que había dirigido en esas tierras, y donde era todo un icono, para ir a mi casa, España. En Madrid me encontré con Cristiano Ronaldo, James y Varane, como los veteranos y jugadores con más años en el club. 

Siendo ahora uno de los mejores técnicos del panorama europeo, veremos a ver si llevo la nave blanca a buen puerto...

Comienzo mi primera partida ya más seria en el FM16. Comencé en paro y en Diciembre me contrató el Bradford City de la Sky Bet League 1 (Tercera división inglesa), quienes estaban en posición de descenso, por lo que lógicamente, el objetivo era salir de estos puestos con la mitad del torneo restante. Ademas, el equipo estaba eliminado de todas las competiciones coperas, lo cual fue bastante beneficioso, ya que la plantilla no era muy larga, aunque económicamente esto  no sea bueno.

Lo primero que capté, es que el equipo era bastante bueno para estar luchando el descenso, pero al ver que muchos jugadores tienen problemas para ser consistentes. Comenzamos bastante mal con dos claras derrotas y empates que fácilmente pudieron ser derrotas. Luego agarramos una racha de muy buenos resultados que nos sacó de la posiciones de descenso e incluso, nos metió en posiciones de media tabla. Lamentablemente no pudimos aguantar el ritmo, ya que apenas nos topábamos con más de un partido a la semana, nos desmoronamos. Aun así conseguimos el objetivo con dos partidos por jugar.

El Once tipo era un 4-4-2 clásico con: Williams; McArdle, Burke, Meredith y Darby; Knott, Evans, Anderson y Morris; Davies y Hanson.

Clasificación Final

Sky%20Bet%20League%201_%20Vista%20genera

Estadísticas

Spoiler

Bradford%20City_%20Jugadores%20Jugadores

Partidos (Mi debut fue contra el Southend)

Spoiler

Bradford%20City_%20%20Partidos%20del%20P

2015-2016 - Bradford City (Asumí a principios de Diciembre) - 18° Sky Bet League 1 - Primera ronda FA Cup - Cuartos de Final Norte Johnstone's Paint - Primera ronda de la Capital Cup

Spoiler

No tenía pensado contar mi partida actual, pero visto que se me ha dado muy bien pues quiero compartirlo con vosotros.

Me escogí al Elche, ya que en mi anterior partida con el Real Oviedo tuvo buenos resultados (sin llegar a los que yo he ido consiguiendo :D) Mi primera temporada fue muy buena, acabando campeón de la Liga Adelante con dos jornadas de antelación, gracias a un Sergio León pichichi de la competición, y un juego de ataque basado en el gran nivel de Alex Moreno, Hadzic y Hugo Fraile (por la defensa no sería, que fui el sexto equipo mas goleado (A)).

A partir de ahí, a la Liga BBVA, con la perspectiva de evitar el descenso por la directiva y de quedar 19º por la prensa. Volvían de cesión jugadores muy importantes, como Fajr y Victor Rodriguez, pero se nos iban pilares del equipo en Segunda como fueron Alex Moreno, Alex Martinez y Espinosa, a quienes no conseguimos que siguieran cedidos en el equipo. A su vez, el Everton se llevo a Victor Rodriguez por 8,5M. Con ese dinero, pudimos empezar a fichar jugadores para completar la plantilla, entre los que destaco a Iñigo Ruiz de Galarreta y Fidel (libres, pero que serían indiscutibles todo el año), Marvin Friedrich (central cedido del Schalke, 20 años, se hizo jefe de la defensa) y a Giannis Gianniotas (775m, extremo derecho del Olympiacos, encontrado por el director deportivo y que sería un puñal asistiendo en banda).

Con esto empezábamos la liga, con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en los primeros 6 partidos. Aquí llego un pequeño bache, con 4 derrotas seguidas que me aconsejaban una reunión con mis jugadores. A partir de esto, 12 partidos sin perder (9 victorias y 3 derrotas) que nos hacían ya soñar con cosas grandes. Finalmente, llegabamos a la ultima jornada con Valencia, Athletic, Atleti y nosotros en 61 puntos, entre el 5º y el 8º, sabiendo que el 7º iría a Europa League (Real Madrid campeón de copa). Nos tocaba contra la Real Sociedad (4º clasificado y ya en Champions) en casa, pero teníamos el average perdido con todos los equipos. Pues tocó dar la "sorpresa", y endosarle un 3-0 a la Real en casa, y gracias a que el Atleti empató en Coruña... A LA EUROPA LEAGUE!

Os dejo la clasificación y el perfil de el mayor artífice de esto: SERGIO LEÓN (pichichi otro año más, con 51 goles en 66 partidos de liga estos dos últimos años)

CLASIFICACION_zpsmsy9qepb.jpg

SERGIOLEON_zps96x38w9i.jpg[/spoiler/]

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.