Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Vamos a lo que fue mi primera Temporada en el Vasco da Gama. ¿Cumplí las expectativas pedidas por la directiva? Sí. ¿Se pudo haber hecho algo más? También.

En líneas generales, aparte de mudarnos a un nuevo Estadio (el Roberto Dinamite Arena), se compró más de lo que se vendió: durante toda la Temporada fichamos a 11 jugadores, siendo los valores más caros el ecuatoriano Jefferson Montero (traído desde el Swansea por US$14,5 millones) y, a mitad de temporada, al brasileño Éverton Ribeiro (por quien se pagó US$16,5 millones al Corinthians). En contrapartida, se vendieron a 7 jugadores, mayormente por descontento y ganas de buscar otros horizontes: así, Lucas se fue a mitad de año por US$13,5 al América de México y el volante Iván Silva, con la Temporada casi entrando en recta final, se fue por US$16,25 millones al Shaktar Donetsk de Ucrania. ¿Balance en cifras? Unos US$8 millones en contra.

Campeonato Carioca: Muchos dirán que los Torneos Estaduales son fáciles...pero cuando incluyen a cuatro grandes como el Flamengo, el Fluminense, el Botafogo y el Vasco, la competencia no es fácil. De todos modos, la Fase Regular la terminamos como punteros (14 victorias -incluyendo el récord de 11-0 al Goytacaz- y 1 derrota -ante Flamengo), lo cual nos permitió terminar las llaves en casa y con una ventaja que serviría de mucho. La Semifinal ante Fluminense parecía liquidada merced al triunfo como visita por 2-1...pero el Flu nos devolvió la mano en el Roberto Dinamite por el mismo marcador y pasamos a la Final por la posición en la Fase Regular. La Final ante Flamengo se perdió en la ida por 3-0...así que, en la vuelta, salimos con todo al ataque y emparejamos la serie 3-0, así que la ventaja de campo por la Fase Regular nos dio el título, que era lo que nos pedía la directiva. 16 triunfos y 3 derrotas, con 61 goles a favor y 13 en contra (y la calificación promedio más alta del Carioca para el volante Alex Teixeira -8,01-).

Copa Libertadores: Consignar que comenzamos en la Fase Previa, donde con dos triunfos se superó a El Nacional de Ecuador (incluyendo el 5-4 en Quito que fue el partido con más goles del Torneo y donde Elkeson se matriculó con un hat-trick). El Grupo que tocó no era fácil: Rosario Central, Peñarol y Atlético Nacional; y aunque la derrota en el Centenario pudo haber hipotecado el futuro, la goleada por 5-0 en Medellín ante Atlético Nacional (mi ex-equipo, para más señas) fue la mayor paliza de la Copa. Terminamos en el 1° lugar del Grupo, pese a una derrota ante los colombianos que jugamos con suplentes. En Octavos de Final, la llave ante el Morelia (otro de mis ex-equipos) se definió temprano en Río con un 4-0...el empate a 1 en la vuelta sirvió para la rúbrica. Y en Cuartos de Final, el duelo era local ante el Corinthians: el 2-0 de la ida albergaba las ilusiones...pero el 1-4 de la vuelta sepultó el sueño. De todos modos, la directiva nos había pedido llegar a esa fase...y cumplimos. Un total de 8 triunfos, 1 empate y 3 derrotas con 32 goles a favor y 15 en contra; destacar las 9 asistencias de Leandro que lo pusieron como el mejor de la Copa en ese aspecto.

Copa de Brasil: Se entró en Octavos de Final con empate y victoria ante el América de Minas Geráis, seguimos en Cuartos de Final con empate y victoria frente al Joinville y, en Semifinales, dos derrotas ante el Sport Recife (posterior campeón del Torneo). Balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 9 goles a favor y 8 en contra; el 3-4 frente al Sport fue el partido con más goles del Torneo. Otra vez, cumplimos con la meta de la directiva.

Brasileirao: Pudo ser más...pero se cayó ante equipos que terminaron descendiendo y se pasó por una etapa donde se careció de la contundencia necesaria para asegurar los puntos. De todos modos, la extenuante campaña de 38 partidos terminó con 19 triunfos, 8 empates y 11 derrotas con 68 goles a favor y 51 en contra que nos dejaron en 4° lugar y dieron al Vasco da Gama un cupo para la Copa Libertadores 2020 cuando la dirigencia sólo nos pedía terminar del 10° lugar hacia arriba. Destacar que fuimos de los equipos que más problemas le causaron al Campeón Atlético Mineiro (le ganamos los dos partidos), que bajamos al inicial líder, el Sport Recife, con un 7-2 contundente (con 4 goles de Facundo Ferreyra en su único partido fulgurante)...pero que nos comimos una boleta de proporciones (que fue el partido con más goles del Torneo) ante el Santos por 7-3. Para destacar, el debut del canterano Gabriel a la edad de 15 años y 283 días quedó como el más joven estreno de un jugador en la categoría.

Los mejores del año: La formación base fue con Renan Ribeiro (el jugador con más partidos en el año -74-); Lorran, Léo Pereira, Elivelton y Lucas (el mejor calificado en la Temporada del club, con 7,55 promedio); Silva, Éverton Ribeiro; Montero (galardonado como el Futbolista Sudamericano del Año), Alex Teixeira, Luan; Leandro (goleador del equipo con 36 dianas). Fue una extenuante Temporada 2019 con 75 partidos: se ganaron 45, se empataron 11 y se perdieron 19; 170 goles a favor y 88 en contra.

Esperamos una Temporada 2020 donde podamos luchar por el título del Brasileirao y subir un poco más el listón en alguna de las otras competencias. ¡Saludos!

• 2 semanas más tarde...

Temporada 2018/2019: cumpliré mi cuarta temporada en el Oxford City en Sky Bet League 2 (cuarta división inglesa). Comienzo con un status profesional, un 66% de confianza de la directiva y con jugadores para aportar. Da miedo afrontar la nueva categoría, pero creo que será bastante posible mantenerse. Mi andadura ha sido:

En la 2015/2016, donde arranca este juego (FM16), elijo al Oxford City por una serie de cuestiones aleatorias. Comenzamos en Vanarama National Ligue South (6ª división) con el objetivo de mitad de tabla. Con un equipo joven, empezamos con ese objetivo. Pasadas las primeras jornadas, empezamos en las primeras posiciones logrando una gran 5ª posición, en los puestos de plays-off para el ascenso (el 1º, ascenso directo y del 2º al 5º, una plaza de ascenso en forma de play-off) en la última jornada a pesar de haber perdido en las tres últimas jornadas. Afrontamos el partido de semifinal de play-off contra el Dartford (rival maldito): perdimos 1-2 en casa, y ganamos 2-1 allí. Nos quedaron los penaltis, pero caímos. Me sentía orgulloso, tanto que, guardé la partida y seguí hacia adelante. Pero íbamos a volver.

2016/2017: renovado después de superar el objetivo de mitad de tabla, vuelvo a examinarse con una plantilla más amplia. Aunque se me va Carlos Pifarré (jugador estrella, aunque me rindió con una media un tanto floja), el equipo no se resiente. De hecho, no empezamos mal. Esta liga la terminamos 4º, con 69 puntos. Nos enfrentamos en la semifinal de play-off contra el Maidenhead. Nos tocaba en casa. Podríamos haber vuelto a caer, pero las expectativas eran diferentes. Este equipo sí se nos daba bien. Terminamos 3-1 y aseguramos una buena ventaja para tres días más tarde. Allí, en su estadio, empatamos a un gol. Suficiente para pasar a la final, contra el Sutton United, un equipo ambicioso al que nunca le habíamos ganado en cuatro partidos. Fue un partido muy táctico en la casa de ellos. No pasaba nada, íbamos a ganar. Se adelantaron en el36'. Y no seguía pasando nada porque las reanudaciones son mis partes favoritas. De repente, cerca de la hora de partido, se produce el cambio: remontamos con sendos goles de Luke Woodland y Jackson que nos ponían en la 5ª. Hasta el final con defensiva y contención. Y lo conseguimos: estábamos en Vanarama National League

2018/2019: en marzo, el Oxford City me concede el privilegio de renovarme un año más, hasta 2020. La pretemporada fue buena, solo empatamos un partido y ganamos al resto. El debut en Vanarama National League no pudo ser más positivo: victoria fácil por 3-0 al Lincoln City. Sin embargo, después de eso, conseguimos un solo punto (en un empate 4-4 de 27 posibles. Con solo 3 puntos (de 27 posibles) y un balance importante, comencé a ver mejorías cuando jugaba con 4-3-3 abierta, con dos recuperadores (uno defensivo y el otro de apoyo). Comenzamos a conseguir mejores resultados con algunos imprevistos. EL punto de inflexión fue un partido contra el colista (el Dartford) con el que perdimos 2-1. Lamentable. Pero nos srivió para que en los próximos partidos cambiáramos la dinámica: no volvimos a perder en liga hasta en la penúltima jornada, justo un partido después del de jugar la vuelta contra el mismo equipo. Un hito que nos hizo pasar de la 22ª hasta la 5ª, en la última jornada, ante el 4º: si ganábamos, lo dejábamos fuera. Así fue: 1-0 y a estrategia defensiva. Conseguimos el play-off una vez más: y a base de víctorias por 1-0 que sabían mucho ganamos los tres partidos de play-off. Estábamos en Sky Bet League 2!

• 3 semanas más tarde...

Empecé una partida con mi FC Barcelona para ir aprendiendo las novedades del FM 2017 y todo eso. En liga empecé muy bien pero en UCL no me metí en 8vos hasta la última jornada en un grupo con Nápoles, Olympiacos y Viktoria Plzen. En la ida de 4tos de Copa el Madrid me metió 7 (:cenu:) aunque en los dos siguientes partidos les gané. Tras 7 partidos sin ganar incluyendo eliminación en 8vos de UCL contra la Juve me disponía a terminar la temporada cuando veo que Messi se lesionó con Argentina de 8 a 9 meses. Del cabreo borré la partida. Y esta es mi 1ra experiencia con el FM 2017.

En mi partida de FM16:

Dirijo al Oriental de La Paz de Uruguay, un equipo humilde que recién había ascendido a la segunda división desde la Amateur, busco convertirlo en un gigante continental, cosa difícil por el poco dinero del club y las mediocres instalaciones (todas al mínimo).

Por ahora con este club voy consiguiendo:

Temporada 2015/16

• Campeón de la Segunda División Profesional (Expectativa de la directiva: Acabar entre los 8 mejores).
  • Ascenso a la primera división.

Temporada 2016/17

• Cuarto lugar del campeonato uruguayo (Expectativa: No descender).
  • Clasificado a la Copa Sudamericana.

Temporada 2017/18 (Temporada actual)

• Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana (Expectativa: No ser humillados).
  • Ganador del Torneo Apertura (Expectativa: Mitad de tabla).
  • 500m en caja.

Trataré de ganar el campeonato uruguayo para así poder clasificar tanto a Copa Sudamericana como Libertadores y seguir recaudando fondos con los premios por participar.

Esta es mi primera partida en Football Manager 2017 y esta vez no la he iniciado como de costumbre con el Mallorca, me he decantado por el Recreativo de Huelva ya que es una ciudad que me toca por familia y me gustaría intentar el ascenso de este equipo a la división de plata.

El objetivo del equipo esta temporada era la de permanecer en media tabla y no repetir el sufrimiento de la temporada pasada. Tuvimos que mandar a 7 jugadores cedidos al Sanluqueño, nuestro equipo filial, por no poder inscribirse en nuestra plantilla y así que puedan disponer de minutos. En cuanto a fichajes, trajimos libre a Enrique Corrales, lateral izquierdo con experiencia, ademas, vinieron Gorka Iturraspe y Borja Martínez cedidos.

En cuanto a la liga, el equipo le costó coger una regularidad y no nos despegábamos mucho de los puestos de descenso, hicimos hasta 11 empates en la primera vuelta solamente. La mejoría vino en la segunda vuelta donde fuimos el sexto mejor equipo en ese periodo de la liga, solo con cuatro puntos menos que el Villanovense. La evolución fue notoria y a pesar de finalizar en una onceava posición, acabamos con 52 puntos y a 8 de distancia con el play off y a un punto del sexto puesto, muy igualada esa zona.

Cw_Aa_N8_WEAAana_A_jpg_large.jpg

Estaremos otra temporada al frente del Recreativo ya que el presidente ha decidido renovarnos una temporada mas y le demostramos que bajo presión, supimos sacar hacia adelante al equipo cuando nos pusieron a mitad de temporada en cuerda floja y pidiéndonos 8 puntos de los próximos 15, y sacamos 10.

Esperemos que podamos luchar por unas posiciones mas altas, un ascenso seria algo increíble y a la vez muy complicado.

--

2016-2017 - Recreativo de Huelva - 11º Segunda División B Grupo IV

Hace tiempo no pasaba por acá...me quedé pegado en una partida en Europa del Norte, así que trataré de ser breve.

Primero, decir que mi 2° Temporada en el Vasco da Gama brasileño comenzó de la peor manera posible: me pidieron retener el Campeonato Carioca y quedé 3° en la General y, además, eliminado en Semifinales; y en la Copa Libertadores me pedían llegar a la Final...quedando afuera en Octavos. Pésimo cumplimiento de expectativas y, aunque aún tenía un presente tranquilo, decidí dar un paso al costado y renunciar.

Y en lo que a Europa del Norte se trata...mi permanencia en el FC Lahti de la Primera en Finlandia fue de las más extensas que he tenido en el Football Manager: poco más de tres años con dos temporadas completas y otras dos desarrolladas en buena parte donde conquistamos una Liga y obtuvimos cuatro subcampeonatos (uno de Liga, otro de Copa y dos de Copa de Liga). No logramos llegar a fases de Grupos de Copas Europeas, pese a lo anterior y a que nuestros jugadores tuvieron destacadas actuaciones. En la 4° Temporada a cargo, se notaba que el plantel estaba desgastado y sin hambre de triunfos...y yo también estaba desmotivado, así que decidí dar un paso al costado.

Ahora, estoy en el Mainz alemán y el comienzo no ha sido fácil: pese a una alentadora pretemporada (incluyendo un empate a 1 frente al Manchester United) y al arrollador comienzo en la Copa de Alemania, las cosas no han ido bien en la Bundesliga; recién empieza y me piden mitad de tabla...pero comerme un 7-0 en contra ante el Friburgo dolió bastante (ni siquiera ante el Bayern Munich las cosas fueron duras con una derrota por la mínima). Veremos cómo se desarrolla el resto de la Temporada.

¡Saludos!

Como de costumbre: llueve sopa y yo con un tenedor en la mano.

Decido abrir una partida alternativa con una selección para ver si juego el mundial de Rusia. Elijo Suecia.

¿No va y se retira de la selección Ibrahimovich? (jopu)

jajaja claro, lo anunció este verano!!!

Yo la verdad he empezado dos partidas con el Valencia... y cada vez peor. En la primera no me clasifiqué a Europa League por los pelos y en esta, pensaba que tenía mejor equipo (6-1 en la 4a jornada a Osasuna incluido) llevo como 10 partidos sin ganar y me cuesta la vida marcar gol. Ahora que ya he probado tal vez empiece una con el St. Pauli en Alemania o con el Rayo Vallecano en segunda.

El hace 9 minutos, kaned dijo:

jajaja claro, lo anunció este verano!!!

Y yo, como siempre, en Babia :facepalm:

Desistí de Suecia y crucé el charquito a Dinamarca.

No sé si andaremos bien, pero estoy enamorado

Sidse Babett Knudsen Picture

Yo la vi primero, ni se les ocurra, manga de pervertidos que para ustedes ya es mayorcita (jopu)

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Desistí de Suecia y crucé el charquito a Dinamarca.

No sé si andaremos bien, pero estoy enamorado

Sidse Babett Knudsen Picture

Yo la vi primero, ni se les ocurra, manga de pervertidos que para ustedes ya es mayorcita (jopu)

¿Quién es esta mujer, es del cuerpo técnico del club al que has ido?

Ten cuidado con @analpa1997 que le van maduritas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.