Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

El torneo argentino se vuelve interminable en un momento, 46 fechas. Y logré ganarlo de manera invicta.

F32BA6D3241B4A480D0A5279A314C4F08310F8C6

Saludos,

En mi primera aventura en el FM 17 he escogido el Bolton Wanderers, que arrancaba esta temporada en la Sky Bet League 1, lo que sería la Segunda B de España. Elegí este equipo porque es un histórico del fútbol inglés, que en la actualidad se encuentra en graves problemas y por tanto suponía un bonito reto para Steve McManaman :D

Las cosas no nos han podido ir mejor. En la primera temporada conseguimos el ascenso a la Championship y nos coronamos campeones de la Copa Checktrade, el torneo del KO para los equipos de estas divisiones. En la siguiente campaña, con la recuperación de un mito del club como Kevin Nolan, nos clasificamos para los play-off y ascendimos a la Premier League. Así es, hemos hecho del Bolton un Eibar! 

Ahora, el siguiente objetivo es muy claro: consolidarse en la Premier League y llegar a disputar competiciones europeas. Mientras, no renunciaremos a hacer algo importante en los dos torneos coperos que nos facilitarían el acceso a las competiciones continentales. Para el presente curso hemos hecho las siguientes incorporaciones: Tyrone Mings (Brighton), Youssouf Mulumbu (Norwich), Michael Dawson y Will Keane (Hull City), Hal Robson-Kanu (WBA), Richard Stearman (Fulham), Tony Ralston (Celtic) y dos jóvenes talentos del Benfica, Nuno Santos y Gedson Fernandes. Por cierto, en el equipo destacan el español Aleix García (lleva viniendo cedido las 3 temporadas) y Gary Madine, nuestro goleador franquicía con 19 y 20 goles. 

Clasificacin%20Sky%20Bet%202017_zpspmaur

Clasificacin%20Championship%202018_zpswe

El Mediterráneo no quiere nada conmigo...estaba en la medianía de la tabla con Sampdoria y, tras el receso de fin de año, entre Catania y Cagliari nos meten 12 goles. Me llaman a una reunión...pero ya viendo que las cosas estaban caldeadas, decidí dar un paso al costado; la próxima temporada, estaré en el Olympiakos griego.

Por ahora, estoy en Europa Oriental tratando de hacer algo con el Botev Plovdiv de Bulgaria: la pretemporada resultó bastante buena y con el "9" titular en buena forma...pero ya en competencia oficial, algunas lesiones de mediano impacto han dado con las piezas claves del plantel (y ese "9" con la pólvora mojada). Por ahora, estoy en zona de descenso...y si las cosas no mejoran, veré hasta dónde me aguantan. ¡Saludos!

El hace 17 horas, sopayaso dijo:

El torneo argentino se vuelve interminable en un momento, 46 fechas. Y logré ganarlo de manera invicta.

F32BA6D3241B4A480D0A5279A314C4F08310F8C6

Saludos,

Podes mandar una imagen del plantel? Como estuvo el mercado de pases? 

Saludos 

El hace 4 horas, miguel432 dijo:

Podes mandar una imagen del plantel? Como estuvo el mercado de pases? 

Saludos 

El plantel actual es este. Y el mercado de pases no sé qué tal estuvo, no le presté atención :P . Solo que Boca compró a Sergio Araujo por 16M de euros, una locura.

dee84379b41041acff8a9b0f4b3db1dao.jpg

Saludos,

Pues aquí andamos con el juego recien comprado, me decidí empezar una partida con la UD Las Palmas basicamente porque me gustó como comenzó esta temporada en la Liga BBVA y quería ver que se podía hacer. De momento así andamos:

a4f921ddd952a5c6594ba9855798aadbo.png

Menudo curro me dió el Madrid y eso que le iba ganando 1-3...

Aquí las altas y las bajas:

0b435adc3b0977f066322d0330ccf4bco.png

Veremos a mediados de temporada donde andamos, de momento hemos comenzado bien con 2 victorias (1 ante el Villarreal), 1 empate (contra el Barcelona, casi nada...) y 2 derrotas (una injustísima ante la Real y otra clarísima contra el Madrid).

¡Saludos y que tengais una gran temporada)

El hace 1 hora, RuphyzZ dijo:

Pues aquí andamos con el juego recien comprado, me decidí empezar una partida con la UD Las Palmas basicamente porque me gustó como comenzó esta temporada en la Liga BBVA y quería ver que se podía hacer. De momento así andamos:

a4f921ddd952a5c6594ba9855798aadbo.png

Menudo curro me dió el Madrid y eso que le iba ganando 1-3...

Aquí las altas y las bajas:

0b435adc3b0977f066322d0330ccf4bco.png

Veremos a mediados de temporada donde andamos, de momento hemos comenzado bien con 2 victorias (1 ante el Villarreal), 1 empate (contra el Barcelona, casi nada...) y 2 derrotas (una injustísima ante la Real y otra clarísima contra el Madrid).

¡Saludos y que tengais una gran temporada)

Yo también he empezado con Las Palmas muy bien, pero quizás has vendido demasiados jugadores de calidad, yo con la venta de Roque Mesa por 16 tambien al Wolfburgo y 4,5 Vigas ya reforce el equipo mucho para el futuro, sin vender a nadie mas, pero vamos que es mi partida y ya veremos como sale jeje.

Mucha suerte lo que te queda de liga.

08030f85debfccc24eeb53db211d4dbeo.jpgd2c56a9ce842cc501a46072f499d48a8o.jpg

El hace 59 minutos, sergi1500 dijo:

Yo también he empezado con Las Palmas muy bien, pero quizás has vendido demasiados jugadores de calidad, yo con la venta de Roque Mesa por 16 tambien al Wolfburgo y 4,5 Vigas ya reforce el equipo mucho para el futuro, sin vender a nadie mas, pero vamos que es mi partida y ya veremos como sale jeje.

Mucha suerte lo que te queda de liga.

Pues tienes razón, pero en anteriores FM aprendí a no pelearme con los jugadores porque se me amotinan con cierta facilidad y al final siempre me dicen que o acepto la ofertan o la lían así que prefieros largarles porque refuerzos buenos hay en todos lados jeje. Mucha suerte también en tu liga, ya me irás contando jeje. ¡Saludos!

Este año se me ha complicado jugar... ya que hasta el momento no he podido dar con tácticas que me dejen conforme. No soy de hacerlas (no se me da mucho eso), por lo que las bajo... busco, investigo, descargo y testeo... y hasta el momento no he podido encontrar tácticas como para poder jugar una partida bien. No busco ganar todos los partidos, pero si un poco de estabilidad.

Ustedes que vienen usando?

En nuestra primera temporada con el Bolton de regreso en la Premier League hemos conseguido cumplir con el objetivo principal de la permanencia, no sin sufrir claro. Las malas rachas han estado ahí, incluso han llegado a influir en el ambiente de la plantilla, pero al final hemos podido ir sumando buenos resultados. A destacar la victoria por 4-0 ante el Liverpool, los triunfos ante el Leicester City (3-1) y el Everton (2-0) y el empate sin goles contra el Arsenal. 

Clasificacioacuten%20Premier%20League%20

Para la siguiente temporada, que arrancaremos en dos semanas, hemos tomado algunas decisiones muy difíciles en cuanto a las altas y bajas. Para evitar sufrir de nuevo por mantener la categoría hemos reforzado el equipo con algunos jugadores que mejoran el nivel de la plantilla, pero para ello hemos tenido que vender, ceder o liberar a algunos de los futbolistas que han contribuido a los dos ascensos consecutivos que nos han permitido devolver al Bolton a la categoría que merece. Una vez se retiren como jugadores profesionales, la directiva del club tiene pensado contratarles como trabajadores para premiar su hazaña. 

BAJAS: Mark Howard (Huddersfield), Lawrie Wilson (Charlton Athletic), Billy Sharp (Agente Libre), Jamie Proctor (Millwall).

ALTAS: Angus Gun (Agente Libre), Pablo Maffeo (Manchester City), Frank Fabra (Boca Juniors), Davinson Sánchez (Ajax), Joe Gómez (Liverpool), Jack Wilshare (Arsenal) Pal André Helland (Rosenborg), Andreas Cornelius (Khovenhavn), Wilfried Bony (Agente Libre).

Davidson%20Saacutenchez_zpsworotglr.png

Pal%20Andreacute%20Helland_zpsw7obpczy.p

Jack%20Wilshare_zpsxle6xjug.png

Para la nueva temporada también hemos decidido utilizar una táctica más ambiciosa respecto al 4-4-2 de las primeras campañas y el 4-3-3 (contención) con el que afrontamos el nuevo curso en la Premier League. Ahora que tenemos una plantilla más compensada y de mayor calidad creemos que podemos ser algo más atrevidos. En un sistema semejante al 4-3-3, los laterales avanzan su posición para convertirse en carrileros y poder tener mayor presencia en ataque aprovechando la autopista que les dejan los extremos reconvertidos a delanteros interiores. En el centro del campo sí seguimos con la misma apuesta un centrocampista recuperador, un pivote organizador y un organizador itinerante/centrocampista todoterreno. Para la posición del '9', contamos con dos delanteros que responden al perfil de hombre objetivo además de un falso nueve. Por el momento, en la pretemporada nos ha funcionado bastante bien, incluso le plantamos cara al Bayern de Múnich en un partido que perdimos por la mínima y en el que la falta de acierto nos penalizó. 

TAacuteCTICA%202019-20_zpssmhwag8b.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.