Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Acabo de ascender a Segunda División al Mérida!!!!. Hací tiempo que no subía un equipo de divisiones inferiores... Ahora a preparar el equipo para la lucha por la permanencia.

El Bolton Wanderers consigue la permanencia por segunda temporada consecutiva no sin antes sufrir hasta el final del campeonato. Esto, y la mala trayectoria en los torneos coperos, hacen que el balance final de la temporada sea negativo, pues teníamos la aspiración de luchar por entrar en Europa y casi bajamos a la Championship. El atrevido sistema que intentamos utilizar no funcionó y tuvimos que volver a apostar por un 4-4-2 defensivo que finalmente dio sus frutos con la salvación, así que para el nuevo curso seguiremos con esta formación.

Clasificacioacuten%20Premier%20League%20

Para el presente curso nos hemos movido en el mercado en busca de jugadores que pudieran llevar al equipo al siguiente nivel, lo que de nuevo nos ha llevado a prescindir de algunos de nuestros jugadores más queridos. El objetivo es el mismo que el de la pasada campaña, luchar por clasificarnos para la Europa League.

Además, hemos incorporado a un buen número de jóvenes promesas sudamericanas que hemos decidido ceder a otros equipos para que se adapten al fútbol europeo y para que sea más fácil obtener un permiso para jugar en Europa.

BAJAS: Richard Stearman (Chesterfield), Jonny Williams (Glasgow Rangers), Will Keane (Diosgyor), Zach Clough (Huddersfield), Josh Velas (Hearts)

ALTAS: Joe Gómez (Liverpool), Gary Cahill (Getafe), Bernardo (RB Leipzig), Patrick Roberts (Manchester City), Marijan Martinovic (Hadjuk Split). Los jóvenes de Sudamérica: Celi y Luis Salazar (Agente Libre), Juan Pablo González y Roberto Zúñiga(Universidad de Chile), José Díaz (Unión Española), Gabriel Morales (Pachuca), Mario Cornejo (O’Higgins), Juan Vegas (Alianza) y Lisandro Escobar (Rosario Central).

Probé para conocer el juego, el Barcelona. Suárez no le hizo un gol a nadie y le pude sacar mucho jugo a Messi como MPD Buscador de espacios, y a Denis Suarez y Rafinha como llegadores. Una rueda duré y me aburrí xq se me lesionaron todos los MPI en un momento.

Ahora espero hacer una partida un poco más larga con el Celta. Tiene pinta de tener excelente economía, paga 35 millones de sueldos nada más pero tiene 90 millones en caja. Muy interesante para hacer un proyecto estilo Sevilla o Leipzig. Lo único malo es que en Diciembre vienen todos por Jonny, Mallo, Radoja, Aspas, etc.

Estoy jugando con el Rot- Weis Essen, de la regionalia oeste. En la primera temporada ascendi a la 3.Bundesliga y en la segunda hemos ascendido a la 2.Bundesliga campeonando y batiendo recordords de victorias, goles marcados y puntos conseguidos en la 3.Bundesliga. Espero llegar a la primera bundesliga con este equipo que gano la misma en la decada de los 50, ademas de ganar una copa en la misma decada tambien.

No me fue bien en mi partida que trató de ser un homenaje al Chapecoense brasileño. Dos años eliminado en Primera Ronda tanto en la Copa de Brasil como en fases preliminares de la Copa Sudamericana. En el Estadual de Santa Catarina, un Campeonato y un Subcampeonato. Y en la Liga, descendimos en el Brasileirao 2014 (puesto 19° de 20 equipos) y, en el Brasileirao B, marchábamos en el 4° lugar con poco más de la mitad del torneo disputado aunque con una serie de derrotas más que de victorias en las últimas fechas...me llamaron a reunión y, ante mi negativa de asistir, fui cesado.

Ya retomé la "gira mundial" donde había quedado: el Botev Plovdiv de Bulgaria y, aunque lejos en puntaje del líder Levski Sofía, tomamos el 2° lugar antes del receso invernal. ¡Saludos!

Os comento mi última locura.
Coincidiendo el partidazo de ayer de mi betis contra el Athletic y que acabo de empezar una partida con el betis, me he planteado estos retos.

-conceder menos de 5 tiros a puerta jugando como local en al menos 9 partidos (la mitad de los partidos en casa). 1/9 
-conceder menos de 7 tiros a puerta como visitante en al menos 5 partidos.
-lograr encajar menos de 2 goles por partido de media en casa. -
-lograr la puerta a cero en al menos 15 partidos en la temporada.2/15
-estar entre los 5 equipos menos goleado de la liga. -
-lograr perder solo 6 partidos como local. -

Ponemos punto y final a la 2ª temporada con los Wolves y puedo decir que ha sido una de las mejores temporadas que he jugado en el Football Manager. Un equipo recién ascendido a la Premier League (con la grata sorpresa de recibir esa cantidad de dinero por derechos televisivos (siempre he jugado en España)) y hacer uno cuantos fichajes "aceptables" para poder dar la cara y hacer el papelón que hemos hecho me ha dejado muy, muy, muy contento.

Antes de empezar a contaros detalladamente como ha ido la temporada, tengo que admitir que tuve varios fallos en la pretemporada. Uno de los fallos fueron 2 jugadores argentinos (Federico Lanzillota POR  y Federico Bravo MC), 2 jugadores con un buen nivel para la Premier y con los que tenia mucha ilusión y me los quitó de un plumazo los permisos de trabajo, no les concedieron los permisos y creyendo que esto sería pasajero los contraté, aun estoy esperando que cada recurso que pongo me lo acepten. El segundo error fue con la táctica, que ya lo contaré al final.

Premier League

¿Qué se espera de un equipo recién ascendido y que va a jugar contra equipos de gran nivel? Bajo mi punto de vista, luchar por evitar el descenso pero he encontrado a unos chavales que son capaces de algo mas, el miedo por el descenso lo dejamos aparcado en la jornada 6 cuando ascendimos a mitad de tabla y no nos movimos de ahí. Tuvimos grandes victorias: 1-4 al Everton, 3-1 al Liverpool y varios empates con los equipos de arriba.

dniuk2.png

FA Cup

No tenía muchas esperanzas en esta competición, luchamos lo máximo posible pero salimos derrotados en la 2ª ronda contra el Chelsea, en un partido que nos merecimos mucho mas de lo que conseguimos.

bg66ub.jpg

EFL Cup

Otra competición copera en la que creía que iba a salir malparado en la primera de cambio pero cual fue mi sorpresa que ganamos 3-0 al Arsenal, 5-2 al Southampton y en la FINAL, si, lo he dicho bien, EN LA FINAL 5-1 al Wigan consiguiendo la clasificación a la Europa League.

eailvm.png

Fichajes

Al conseguir tanto beneficio con derechos televisivos, ganando la EFL Cup y consiguiendo la clasificación a la Europa League, la directiva nos da un buen dinero para gastar en fichajes para hacer un papel digno en Europa, hemos conseguido algún jugador de renombre como Asensio que estaba transferible o Kuki que es mi capricho de siempre y lo tenía cedido y con ese dinero hemos conseguido la compra.

2hmdl6w.png

Tactica

Como ya he dicho tuve un error bastante importante con la táctica y ese error fue que me encajonaba en el centro del campo y no conseguía entrar al área y no conseguía marcar mas de 1 gol por partido, así que tuve que subir a los laterales poniéndole un rol mas ofensivo como carrilero completo y para contrarrestar tanto ataque bajar al pivote como Pivote Defensivo que se situara como "Tercer central" y esos pequeños detalles hicieron que mi equipo fuera mucho mas fuerte delante y un poco mas estructurado en defensa.

10pdoid.png

Temporada 2016-2017: Championship: 2ª Posición // EFL Cup: 3ª Ronda // FA Cup: 3ª Ronda

Temporada 2017-2018: Premier League: 10ª Posición // EFL Cup: GANADOR // FA Cup: 4ª Ronda

El En 12/12/2016 at 20:44, Lunita dijo:

Os comento mi última locura.
Coincidiendo el partidazo de ayer de mi betis contra el Athletic y que acabo de empezar una partida con el betis, me he planteado estos retos.

-conceder menos de 5 tiros a puerta jugando como local en al menos 9 partidos (la mitad de los partidos en casa). 3/9
-conceder menos de 7 tiros a puerta como visitante en al menos 5 partidos. Reto ya logrado Buscaré aumentarlo a 10.
-lograr encajar menos de 2 goles por partido de media en casa. -
-lograr la puerta a cero en al menos 15 partidos en la temporada. 6/15
-estar entre los 5 equipos menos goleado de la liga. -
-lograr perder solo 6 partidos como local. -

actualizo con 10 partidos disputados entre ellos el Madrid, Celta, Villarreal, Sevilla y At. Madrid.

Terminé la temporada 2016/2017 en 6ª posición con el Casalarreina C.F. (Tercera División española grupo 16), siendo la mejor posición en la historia de este club amateur, la revelación del grupo y con Alberto Bazán con 26 goles. En verano quise progresar y fiché como entrenador del C.At. Osasuna B (Tercera División española grupo 15), que acaba de descender, con el objetivo de formar jugadores para la primera plantilla y conseguir el ascenso. De momento he reforzado el equipo con ex-jugadores del Deportivo Alavés B (Erik, David Gallego y Facundo Ballardo) y del Casalarreina C.F. (Jaime Novaleta y Alberto Bazán)

Segunda temporada con el Luton y otra vez no lo consegui, no pude ascender dos veces seguidas como estoy intentando, como me paso con el Playmouth, otra vez en el 6to puesto y eliminado en playoffs de la League One (la unica categoria inglesa en la que no solo no sali campeon, ni siquiera pude ascender nunca). Vamos a ver que pasa en la tercer temporada.

Teniendo en cuenta la millonada que se gastan los Chinos para traer figuras mundiales a su Liga... alguno ha probado en el FM si el poder económico es tal?

Nunca he jugado una partida en China y me gustaría saber si en el FM esta reflajada la realidad de ese Futbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.