Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cats_1.jpg

MAD-BET.jpg

Llegó el día del debut de Marcelo Bielsa con el Betis en liga, lo hace a lo grande y en un escenario inmejorable. El Santiago Bernabeu está preparado para acoger esta primera fecha del campeonato liguero, donde Zidane y Bielsa se reencuentran de nuevo, y esque el Francés fue uno de los alumnos del profesor Bielsa cuando estuvo preparandose como entrenador de fútbol antes de llegar al banquillo del Real Madrid. Zidane tras su gran final de temporada haciendose con la undécima copa de europa para los madridistas y campeón recientemente de la Super Copa de Europa ante el Sevilla donde logró vencer por tres goles a cero, llega con las bajas importantes de Luka Modric, Kiko Casilla, Coentrao y la seria duda de Cristiano Ronaldo, que muy posiblemente no podrá disputar el partido ante el Betis por su lesión en los ligamentos de la rodilla que lo ha tenido apartado toda la pretemporada desde la final de la Eurocopa con Portugal. Por otro lado el Betis llega con la ilusión de poder hacer un gran año con el argentino en el banquillo y con las ilusionantes llegadas al equipo de Jonathan Viera y Kishna, ambos apuntan a titulares en un once donde Marcelo Bielsa ha estado ensayando durante todo el verano con un sistema 4-3-3 bastante ofensivo y de mucha posesión. Sin duda será un bonito duelo ver de nuevo a Bielsa en la liga española y enfrentarse así a su alumno Zidane.

• Autor

cats_1.jpg

PARTIDO MUY SERIO DEL CUADRO BÉTICO

CON LA CABEZA ALTA

jornada1.jpg

Alineaciones - Datos del partido

Partido muy serio de un Betis que se llegó a adelantar en el Bernabeu a los ocho minutos de juego. Bielsa tomó la decisión por sorpresa de alinear un equipo con cinco defensas, pero con dos carrileros bastante ofensivos y de mucho recorrido como Durmisi y Piccini, que pusieron es muchos problemas con constantes subidas al club madridista. Sanabria adelantaba al Betis tras un grandísimo pase entre lineas del canario Jonathan Viera, que dejaba solo al delantero Paraguayo para rematar a placer y batir a Keylor Navas. Saltaba la sorpresa en el Bernabeu, el equipo de Bielsa era superior en la primera media hora de partido con posesiones largas ante el Madrid de Zidane. Pudo ser aún peor para el cuadro local, Sanabria de nuevo, tuvo otra ocasión muy clara de gol en el minuto quince, esta vez fue Petros quien introdujo el balón entre la defensa, pero esta vez si logró salvar Keylor al Madrid en un mano a mano clarísimo que pudo costar el 2-0. El Madrid empezaba a crecer, pero no llegó el gol del empate hasta pasado los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, Durmisi forzaba una falta que a priori no llevaba tanto peligro dado la posición tan alejada, pero el Alemán Toni Kroos la iba a colgar para que el lateral brasileño, Marcelo, metiera la cabeza en un despiste de marcaje de la defensa bética para anotar el empate justo antes de irse el partido al desacanso.

Tras el descanso, Bielsa quitó a Viera para introducir a Kishna y a Alex Martinez por el sancionado Riza Durmisi. El Madrid salió fuerte y consiguió adelantarse en el marcador rápidamente en una contra muy bien llevada y con mucha velocidad de Karim Benzema, que recogió un balón suelto en el centro del campo y con una tremenda galopada batiría al ex madridista y hoy capitán del Betis, Antonio Adán, para poner el 2-1 definitivo en el marcador. El Betis lo intentó y dispuso de varias ocasiones muy claras para empatar el partido, y esque el equipo de Bielsa tuvo muchos minutos de buen juego pero sin acierto de cara a gol. Un resultado que no vale de nada al Betis en cuanto a la clasificación, pero si para saber que este equipo a este nivel puede dar mucha guerra este año en LaLiga.

Una pena no contar en este proyecto con un goleador de la talla de Rubén Castro pero también es entendible, es un perfil de delantero que quizás no brilla tanto en otras facetas y con Bielsa podría no haber encajado del todo bien, no lo sabremos ya. Además su avanzada edad ya jugaba en su contra y es que 35 años son muchos, una buena operación espero que marque muchos goles en Turquía. 

Me gusta Sergio León, un perfil de delantero seguramente bastante diferente al que nos aportaba Rubén Castro. Más jugador de asociación, trabajo entre líneas y no exento de gol. No obstante finalmente no llegó porque la opción Viera se cumplió, nuestra estrella del futuro, aunque te diría que no le pierdas la vista a esta temporada en Osasuna porque son dos jugadores por capacidades perfectamente compatibles. A ver que tal Sanabria, hemos apostado por él antes que por el gran goleador de las últimas temporadas béticas asi que espero que no nos defraude, y si no ve puerta pues espero que Alegría haga honor a su apellido no? 

Que arranque más difícil, el Bernabéu nada más y nada menos.  Comenzamos bien pero con 80 minutos por delante tras el 0-1 una visita al Bernabéu se nos puede hacer muy larga y al final los blancos supieron aprovechar dos de las que tuvieron. Que pena no haber podido llegar al descanso con ventaja en el marcador, ese gol de Marcelo espoleó a los suyos que salieron a morder en la segunda mitad y poco pudimos hacer ante la genialidad de un Bale que le dio al Real Madrid los tres primeros puntos de la temporada. Pese a la derrota creo que muy buenas sensaciones para este comienzo de temporada.  No me sorprendió ver a Viera titular desde el primer partido, tiene que ser un jugador con peso en el equipo porque hicimos un importante desembolso por él, pero si que me sorprendió ver a Lienhart como titular en esa zaga de cinco contra todo un Real Madrid. Parece que lo que es el control del balón vamos en el camino correcto, ahora hacer falta ese toque de locura en ataque que nos permita tener muchas ocasiones y materializar las mejores. Es buena noticia que el Real Madrid en el Bernabéu sólo acabe disparando 8 veces.

Saludos!

Buenas tardes. La verdad es que me sorprendió gratamente ver al mando de este proyecto del Real Betis al gran estratega Marcelo Bielsa, uno de los mejores entrenadores del planeta, a mi juicio, junto con Pep Guardiola y Sampaoli. El juego ofensivo y combinativo me seducen muchísimo, y Bielsa sabe gestionarlo como nadie. Su trabajo en Chile, Bilbao y Marsella lo confirman. Es muy atrevido tu proyecto a la vez que interesante. Veremos cómo progresa la temporada después de haber plantado cara al Real Madrid en su feudo poniéndoselo muy complicado. A continuación te formulo varias preguntas:

-¿Está previsto que alternes diversos sistemas o este 5-3-2 ha sido algo puntual?

-¿Habrá cambios en la alineación de un partido a otro o, como hace Bielsa, apostarás por 12/13 jugadores únicamente?

-Por último, ¿cómo preparas los partidos y analizas al rival?

Muchas gracias y suerte

• Autor

beticismonet.jpg

@Mapashito Como bien dices, Sergio León es un jugador asociativo y con gol, algo menos que Rubén, pero que dado los jugadores que hemos logrado juntar esta temporada como Ceballos, Kishna, Viera o Musonda podría aportar muchísimo en esa punta de ataque. Es un capricho que tengo y que espero en un futuro poder vestirlo de nuevo de verdiblanco. Por el momento, Sanabria si que me está agradando y no solo por este gol en el Bernabeu, ademas de ser el goleador de la pretemporada ha sido un delantero que a pesar de no ser muy rápido te puede jugar muy bien de espaldas, aguanta el balón a la perfección y da lugar a que jugadores como Kishna, Musonda y Viera se aprovechen de ese espacio que deja el Paraguayo, de momento todo lo que hace es muy correcto. El gol tan tempranero en el Bernabeu quizás no ayudo demasiado a que el equipo estuviera tan organizado como en los primeros 15 minutos de partido, a raíz de ahí, el Madrid se volcaba muchísimo y tenia contras de mucha velocidad por banda, el partido se hizo bastante largo. Aún así habia momentos en los que recuperábamos las sensaciones de esos primeros minutos pero sin llegar a materializar las que teníamos delante de Keylor, Sanabria tuvo una clarísima ocasión para hacer un 0-2 que ahí si creo que hubiera estado medio partido, pero no estuvo acertado. Al final acabamos contentos dentro de lo que significa una derrota en el Bernabeu en la primera fecha, el buen juego mostrado nos da mucha confianza para afrontar los próximos partidos.

@anertxo18 Muy buenas, bienvenido a esta nueva historia con el maestro Bielsa.

En cuanto a los sistemas soy mas de utilizar solo uno o dos dibujos y ahí desarrollarlos según lo que nos interese en cada partido o en cada momento, digamos que el 5-3-2 puede ser una formación alternativa a la 4-3-3 que veremos habitualmente.

Tengo un once bastante definido por lo que seré mas de utilizar 12/13 jugadores como bien dices.

Bueno, suelo estudiar las formaciones mas usadas por el rival, cuales son sus puntos fuertes para intentar taparlos y sus débiles y aprovecharlos al máximo para hacer daño por ahí, ademas de ver sus últimos resultados cuando juegan fuera o dentro, dependiendo donde sea el partido y todas sus estadísticas.

• Autor

cats_1.jpg

La Previa

BET-DEP.jpg

Partido para saber realmente el nivel del Betis de Bielsa, tras el debut en el Bernabeu donde los béticos cuajaron una gran actuación a pesar de perder por la mínima, llegan a la segunda jornada donde recibirán a un Deportivo de la Coruña que viene de perder en la primera jornada en Riazor con el Villarreal, en un partido donde si es verdad que dispuso de bastantes ocasiones de goles pero que fue dominado todo el partido por los Castellonenses para perder por 1-2 con gol de Florin Andone para los Gallegos. Giazka Garitano podrá contar con todos sus efectivos para visitar el Villamarin, mientras que Marcelo Bielsa en su debut ante su nueva afición, tendrá la única baja de extremo Nahuel Leiva el cual se ha entrenado al margen del grupo durante toda la semana por unas molestias en el tobillo. Será una gran prueba para Bielsa y determinar cual será el devenir de este Betis esta campaña, lo que apunta que Bielsa volverá a su esquema 4-3-3 para recibir el Deportivo con Florin Andone como gran amenaza para el conjunto Hispalense.

Después de la gran actuación del Betis en el primer partido de liga, creo que este Betis aspira alto con Bielsa. Plantarle cara a un equipo como el Real Madrid es sin duda una gran noticia. Esperemos que ante el Deportivo el equipo juegue igual y pueda conseguir la primera victoria de la temporada que serviría, sin duda, para coger confianza.

Sobretodo hay que prestarle atención a Andone, un goleador nato que puede hacer mucho daño con sus continuas carreras. Creo que Lienhart podría hacerlo bien en este partido y proteger las espaldas de la defensa con su velocidad.

En cuanto a Jonathan Viera, creo que es un excelente fichaje con mucha técnica y puede aportar muchas cosas al equipo esta temporada y en el futuro.

Te deseo toda la suerte del mundo con este magnífico equipo!:D

Editado por elanalista
Error sintáctico

Vaya pareja de jugones que tienes con Ceballos y Viera ahora. Será cuestión de que Bielsa les dé el balón y la magia tendría que salir de un modo u otro, ¿no? De momento ante el R. Madrid poco fútbol, pero era normal ante un rival tan exigente. Veremos si ante el Dépor podremos ver algo más de este fútbol que quiere desarrollar Bielsa. 

¿Te parece que el 4-3-3 es el esquema más adecuado para desarrollarlo? No sé, se me antojo poco interesante, veo que el 5-3-2 que usa el Betis en la realidad podría ser incluso más interesante. Aunque yo sigo pensando que haría el equipo para que jugaran Viera y Ceballos más otros 9 :P 

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.